lunes, mayo 10, 2010

Vos podés ser un "Pacino" o podés ser un "Deniro". Uno de dos.

Vos podés ser un "Pacino" o podés ser un "Deniro". Uno de dos, no podés ser los dos. De hecho vos ya sos un Pacino o un Deniro y ni siquiera elegiste, es algo que está en tu naturaleza y no lo podés evitar.

Y la verdad que a mí los Pacinos me caen para el culo.

Vos fijate que Pacino hizo un Michael Corleone (El Padrino), un Tony Montana (Scarface), un Frank Sérpico (Sérpico). Incluso hizo un Satán en El Abogado del Diablo. No caben dudas: el tipo es un auténtico crack. Ahora fijate que De Niro te hizo a un Jack Lamotta (Toro Salvaje), un Travis Bickle (Taxi Driver), un Max Cady (Cabo de miedo) o un Jimmy Conway (Goodfellas). El tipo es un jodido genio ¿Quién podría negarlo?

Ahora fijate esto, prestame atención o no vas a entender un carajo. Mientras que Pacino sólo hace películas destinadas al público exigente, cine del bueno, del pretensioso, De Niro, después de trabajar para Scorsese, después de trabajar para Brian de Palma, para Francis Ford Coppola o para Tarantino, fue y se mandó una película con Eddie Murphy (Showtime). Después, como estaba aburrido, fue y filmó una en la que hace morisquetas con Ben Stiller (Meet The Fockers). Y después fue, se sentó en una silla, y metió la voz para un dibujito animado (El Espantatiburones). La diferencia entre Pacino y De Niro, por si no quedó claro, es que De Niro hace lo que se le canta el orto, se permite cometer deslices. Deslices que Pacino jamás se permitiría. Por eso, si vos lees Borges, García Márquez y Joyce, es que sos un Pacino. Si lo mechás con el libro del Bambino, sos un Deniro. Si escuchás jazz, blues y rock sinfónico, sos un Pacino. Si tenés un CD de Cristian Castro, sos un Deniro. Si te caben Los Sopranos y Les Luthiers, sos un Pacino. Si de vez en cuando mirás a Tinelli, sos un Deniro.

Y a mí los Pacinos me caen para el culo. Porque no puede ser que no te gusten ni Tinelli, ni Cristian Castro, ni las frases del Bambino. No puede ser. Uno de los tres te tiene que gustar, aunque sea uno. Y tampoco puede ser que no te gusten el fiambrín y el salpicón primavera, para mí te estás mintiendo, decís que no te gusta porque crees que está bien decir que no te gusta, pero después me ves comer mi sandwich de fiambrín y segregás tanta baba como los perros de Pavlov.

Recapitulemos, no demos más vueltas, esto es muy sencillo: si la primera película de Francella que viste es “El Secreto de sus Ojos”, es que sos un Pacino. Y yo no te banco, primero porque te estás mintiendo, segundo, porque sos un hipócrita, y tercero, porque yo soy así, un ser sumamente intolerante que, cada tanto, tiene que odiar a alguien nuevo para que el blog no se le venga abajo. Y a mí los Pacinos me caen para el culo.

Y de todos los lugares del mundo, el lugar Pacino por antonomasia es la disquería de culto. Todavía recuerdo cuando era joven e iba a la facultad, a media cuadra había una disquería de culto, con todos los discos que no podés encontrar en un Musimundo. Como los que pesan 180 kilos y los que miden 2 metros, que tienen que comprar la ropa en tiendas especiales, también hay deformes que quieren escuchar cosas raras y tienen que comprar sus discos, sus inéditos, sus lados B, en tiendas especiales. El tipo, el de la disquería, había puesto un cartel que decía “no vendo el CD de Luis Miguel”, y estoy totalmente seguro que lo puso todo orgulloso, como quienes dicen no mirar a Tinelli con el pecho hinchado, como si fuera una declaración de principios, "soy un Pacino y a mucha honra" parecía decir. Lo odié durante 6 largos meses, un frío invierno que toleré en silencio, lleno de odio. Al tiempo cerró y pusieron un puesto de panchos que a esta altura, debió haber abierto 6 sucursales. Desde ese momento, cada vez que paso por una disquería de culto, cumplo un estricto ritual. Entro, calculo cuántos discos tiene, me acerco todo serio a la caja y le pido un disco. Un disco que sé que no va a tener. Un disco que lo ofenda, que lo obligue a comentar el hecho entre sus pares. La última vez fue este fin de semana. Caculo que esta sabandija tenía alrededor de 12.000 discos, pero no tenía Loba de Shakira. “No somos una disquerías de esas”, me dijo. No te preocupes, ya me había dado cuenta, Pacino detestable. Cuando abras el puesto de panchos te lo voy a pedir con guarnición de papas rústicas y reducción de Malbec, hijo de puta.

152 comentarios:

Vizcachas en escabeche dijo...

Usted es un intolerante de mierda.

Tiago dijo...

"un ser sumamente intolerable" supongo que quisiste decir intolerante, Pacino tiene miles de peliculas pa´ los pibes que usted no las conozca es otra cosa, creo que hace 20 años que no hace una pelicula "culta" igual me mori con la comparación entre las disquerias y las tiendas de ropa para gordos o gigantes, una peli para ver despues de leer este post es fuego contra fuego, no?

Mariann dijo...

jajajajajaja me alegraste el día.
SOS GENIAL!!!!!!!!!!!

MirandaPriestly dijo...

ES VERDADDDDDD!
Pacino encima hace pelis de Shakespeare, es insoportable! Deniro se manda una secuela de una peli pedorra y no le importa nada, precisamente porque es Deniro!

Rene dijo...

Son un De Niro. Y tinelli no me gusta. (Cristian AMO) jajaja

Mauro dijo...

Chicos... Pacino sobreactúa. Todos los personajes de Pacino están sobreactuados y el hecho no deja de ser simbólico.

Javier dijo...

no mires la película 'High Fidelity' porque trata de, justamente, los Pacinos vendediscos que ponen ese tipo de carteles. Un tipo que verdaderamente sabe de música, no sabe ni quién es Luis Miguel ni Shakira!

Monchito dijo...

Me re cagué de risa, pero no me sale comentar nada inteligente.

Ayelén dijo...

Te banco en lo que decís, pero permitime decir que Pacino como Tony Montana me calienta y como Johnny me enamora. Ay, las películas.

Gonzalo D'Angelo dijo...

los pacinos me molestan de sobremanera. mi novia es pacina, y apenas termina de comer lava los platos. yo soy un deniro, obviamente no me jode lavarlos al otro dia. no se cuanto durara esta relacion pacino-deniro

astor dijo...

pero pacino tiene que sobreactuar, es como su marca ! lo mismo que gary oldman (no estoy comparando ojo, solo tiro otro) !
y ni tinelli ni cristian, pero el bambi de cabeza toda la vida lo banco

ahora....(a pesar de siempre fiel a pacino) pacino hizo esa porqueria de "simone" que no es ni para la monada...hasta los inodoros se deben poner exquisitos cuando les tiras esa pelicula

y por ultima, ir a pedir lo que SABES que no tienen, es casi como ser un pacino.

ahora si, odiame que me divierte

Julieta dijo...

De Niro me gusta, veo sus películas solamente por él y aunque a veces haga algún reverendo bodrio,no me importa ,Es De Niro y hace lo que se le canta..
Saludos

Vizcachas en escabeche dijo...

Mauro, evidentemente usted no conoce un carajo de actuacion. Le recuerdo el final del Padrino 3. Parece que debe reveer esa película.

Blonda dijo...

Me encantó y mirá que no me gustan muchos blogs y muchos textos, pero este me encantó!

Es así!

Aunque yo odio las disquerias comunes y amo las de culto...me encanta que no vendan Loba de Shakira...pero escondido en mi placard tengo Mi Reflejo de Cristina Aguilera...y a veces lo escucho

sinnerinside dijo...

Morí con lo de disquerías de culto. Yo soy de esos que sabe de ciertos lugares donde puede conseguir "esa" música que le gusta, y hasta tengo los teléfonos en el celular, para llamarlos y encargárselos si no los tienen en stock =)

Santiagus dijo...

Evidentemente, no viste "S1m0ne" (http://www.imdb.com/title/tt0258153/).

No sabés la suerte qué tenés ni cómo te envidio...

Mauro dijo...

Respondo un par de comentarios a las corridas:

Vi Simone, es como una garrafa de mierda.

Vi High Fidelity, es genial, a pesar de la disquería.

La relación Deniro-Pacino de Gonzalo va a terminar a los bifes.

Ayelén dijo...

HiFi es excelente y las cosas que se traman y suceden en la disquería son todo, Mauro!

Lady Kelvin dijo...

Sublime.

Anónimo dijo...

Genial tu post.
En mi oficina tengo una que la dá de Pacino, pero yo no le creo un carajo y la detesto con todo mi ser.

Saludos!
Julia

aleSubliminal dijo...

jajajajajaajajaj leo esto y me imagino cómo terminarías a los gritos con varios de mis amigos/conocidos. genial genial analogía!!

Padma. dijo...

Nosotros somos una familia italiana muy DeNiro. Incluso mi papá era físicamente igualito (Hola? Si, ya te paso... Edipoooo! teléfono para vos!)

tibu dijo...

Genio!!!!....me encantó el post.

Mujer Inteligente dijo...

A pesar de que amo a Pacino, soy re De Niro. Y a mucha honra. ¿Acaso uno no puede reconocer lo bueno y, aún así, disfrutar de lo que no lo es? Amplitud de criterios genteee. Eso si TINELLI JAMÁS. Pero fiambrín, mmmmm ¡qué ricooo!
Ah, y no estoy de acuerdo con el paralelismo que hizo Gonzalo ¿qué tiene que ver no bancarse la mugre con ser un Pacino? Son cosas distintas eh! Mauro, le propongo que haga un post destinado a ese tipo de relaciones incompatibles.

Mauro dijo...

No sabría qué decir, en mi casa somos todos re deniros y sin embargo vuelan cenicerazos cada 2 o 3 días. En las casas pacinas no pasa eso.

martín dijo...

Digan lo que quieran, pero los Pacinos se levantan mejores minas que los Deniros:
La mujer de Pacino:
http://www.elargentino.com/nota-12925-La-diosa-argentina-de-Al-Pacino.html
La mujer de Deniro:
http://www.elpais.com/fotografia/cultura/Robert/Niro/esposa/Grace/Hightower/elpdiacul/20080526elpepicul_2/Ies/

Mujer Inteligente dijo...

¿Ud. dice? Mmm, bueno. Viéndolo no sólo como una actitud ante usos y consumos, sino como una actitud general ante la vida, podría ser aplicable. ¿Los Pacinos serían entonces, por ejemplo, esas personas que se bañan indefectiblemente cada día y los De Niro los que se permiten una vez cada tanto un desliz en su higiene personal?

Srta. Lauro dijo...

El pacino no ve Tinelli, porque tampoco ve otra cosa, dice no ver tele (dicen TELEVISIÓN) en gral, o peor, que no tiene!!!!

Carolina dijo...

Yo no tengo tele hace años. No me gusta el ocio televisivo.
Pero me gusta bajarme series pedorras como Army Wives, Lipstick Jungle y Private Practice y mirarlas como loca.
Odio a Tinelli, pero ME VUELVE LOCA "El aprendiz", el reality de Donald Trump. Me parece que debería ganar la palma de Oro en Cannes.
Y me encanta sentarme en reuniones y decir que el mejor director de cine del mundo es Spielberg y ver como explotan todos los pelotudos que vieron una de Kaurismaki pero no les da ni para Chabrol.

¿Qué soy?

Ruben dijo...

Mr. ya lo veo apuntando mas a un Jim Carrey que a un Deniro con este post. Muy bueno lo suyo

Luciano dijo...

ademas se llevan para la mierda, no?

no hubo una peli que hicieron juntos y en las tomas que estaban los dos hicieron "photoshop" para que aparezcan juntos, por mas que hayan filmado por separado? (por el odio visceral que se tenian)

creo que todos tenemos dias "Deniros"
y algun que otro pasaje Pacino.
no se puede vivir Pacino 24 hs por dia, lleva sin dudas al colon irritable y las lagrimas artificiales.

Anónima dijo...

Antes que nada, muy buen post (una de las cosas útiles que me ha enseñado mi madre es a elogiar primero cuando estás por hacer una crítica).
Pero como buen ser de gustos básicos y masivos que es Ud. Mauro, con tantísimo respeto, cree que García Márquez es un autor Pacino, cuando es más Deniro que Tinelli y Cristian juntos.
Ahora... ¿¿Fiambrín?? Ud. ha perdido el juicio. Una vez, en mis épocas de estudiante muerta de hambre que vivía sola, lo compré sin saber qué era. Nunca más, ay Dios mío qué inmundicia.

[DevNull] dijo...

Sos una sabandija intolerante.
Sos GENIAL!

novoyaterapia dijo...

Jajajaja!
Imagino la cara de esos muchachos cuando entra alguien y le pide un disco de Shakira!
Podrías hacer algo parecido en las librerías selectas y pedír el libro de Ricky Fort.
Y la clasifiación que das...excelente, si! Soy un Deniro! Me gusta un tema de Marta Sánchez nuevo que lo canta con un desconocido...
Listo lo dije...
Chau!

Richard dijo...

El problema mi amigo es que usted es un De Niro que se muere de ganas por ser un Pacino... como no le da el cuero solo le brota la envidia. Aunque la verdad ahora que lo pienso mejor ni se si llega siquiera a De Niro, con suerte llega a Francella analfabeto. Si no le gusta lo que digo odieme tranquilo aqui un Pacino para que lo sirva. XD

Mauro dijo...

Vizcachas: me declaro culpable.

Tiago: tiene películas chotas, pero siempre pretensiosas (nunca una comedia romántica, supóngase) Jack Nicholson es otro de los grandes actores y el tipo se permite hacer comedias románticas como "Alguien tiene que ceder". Un Pacino no = Hipócrita.

Mariann: gracias mariann!

Miranda: para mí eso lo hace tres veces más grande a De Niro.

René: imposible no amar a Cristian.

Javier: yo creo que si hoy hicieran High Fidelity 2, los protagonistas atenderían una tienda de videojuegos.

Monchito: se valora el gesto, a mí me pasa con muchos blogs.

Ayelén: esos personajes son geniales. Yo sinceramente no puedo ver Taxi Driver. Me aburre. Pero Scarface es genial.

Gonzalo: y ni hablar de comer de la olla o del tupper con una Pacina.

astor: a mí esa cosa sobreactuada me da muy "titiritero". Pacino se estaba poniedo viejo, por eso pensó que Simone iba a estar buena.

Blonda: si bien ese disco es bien Deniresco, creo que Aguilera ya es un poco Pacinesca.

sinnerinside: llámelos Emma, llámelos más seguido porque sino cierran y el mes que viene se encuentra una panchería.

Ayelén: pero también es parte de los personajes... la disquería es parte de la inmadurez de Jack Black y del estancamiento de Cusack, si es que recuerdo bien la película.

Lady Kelvin: gracias!

Julia: típica que cuando llevan factiras se apodera de los scons y no toca lo demás. Típica.

alesubliminal: los haría agarrarse unas rabietas descomunales, soy bastante bueno en eso.

Padma: yo tengo una amiga cuyo padre es parecido a Pacino. Pero ella es re denira.

tibu: gracias por la lectura, me alegro!

Martín: ¡¿Cómo hizo eso De Niro?!

Mujer Inteligente: Che! Que yo me baño todos los días 2 veces.

Srta Lauro: el Pacino puro no tiene tele, es cierto, y siempre tiene una justificación entre filosófica y sociológica de por qué renunció a tener Televisión.

Carolina: Salvo El Aprendiz (genial) no conozco ninguna de esas series (aunque el título "Lipstick Jungle" me hace presuponerlo todo). Si no mira tele, y conociendo sus gustos gourmet, me parece que es Pacina. Pero si hace enojar a otros Pacinos con lo de Spielberg es mejor que un Deniro tolerante. Mucho mejor que ser Deniro es irritar a un Pacino. A mí Spielberg me hizo llorar un par de veces, Tim Burton en cambio me da sueño, me parece un viejito trastornado.

Ruben: odio a ese hombre con todo mi ser.

Luciano: eso dicen. Creo que sólo compartían pantalla en una escena, y se dice que fue trucada.

Anónima: soy muy de editar los textos, donde dice García Marquez, decía Joyce y Flauvert, pero me pareció muy Pacinesco el sólo hecho de nombrarlos. El fiambrín es bastante porquería, es cierto, pero polenta le como desde hoy hasta el fin de mis días.

Devnull: gracias por las 2!

Novoyaterapia: Lo escuché, estaba bueno. Marta Sánchez tiene temas muy grosos, pero lo que hace Paulina Rubio no tiene nombre.

Mauro dijo...

Richard: No seas pretensioso y ponete Ricardo para comentar acá, haceme el favor.

Pacino dijo...

De Niro es el que se fue al carajo, no Pacino. Mírenlos a los dos, De Niro está gordito, siempre fue narigón y ahora está pelado y canoso. De Niro se mira al espejo cada día y dice "ya no hay solución, má sí yo hago lo que venga!". Pacino todavía es un winner, tiene una reputación que cuidar, vean a la argentina que se está comiendo.

Para mí no sería raro que el autor del blog se identifique físicamente con De Niro...

Mauro dijo...

Me confundí. Pensé que De Niro salía con la argentina, pero era Pacino. Ojo... De Niro salió con Naomi Campbell que me parece que le otorga una maestría, un título Honoris Causa, en esto de domar mujeres. Hoy que los 2 tienen 70 pirulos, que cada uno tenga la enfermera que quiera, para eso laburaron toda la vida.

"Pacino" se puso ahora. Dios me libre... este tiene el cerebrito todavía con el celofán puesto.

Foxy dijo...

Me encanto!! :) y definitivamente entro en l grupo de deniros!:P jajaja

muy buena tu descarga y tu intolerancia.. me gustan muchoooooo

Ayelén dijo...

La película en la que hace de Johnny es Frankie & Johnny, que me encanta.
Y respecto a la disquería en Hi-Fi, si, es como decís.

Pablo dijo...

Bueno, tampoco la gilada, De Niro hace cada huevada que no se puede creer. Se manda como 3 de esas por año, yo no se si necesita mucho la plata.

Sabe que pasa? De Niro tiene cara de serio y tiene que aguantar que la gente lo mire como al Papa, asi fue siempre, entonces se rompe las pelotas y hace lo que quiere. En cambio Pacino tiene cara de chiste y es petiso, sabe que a la primera patinada no se la van a perdonar nunca mas.

Mauro dijo...

El Pacino cada tanto devuelve un vino en el restaurant para que los amigos lo respeten. El Deniro dice "traete unas frutas y hagámoslo clericoC".

Anónima dijo...

No sabe la polenta que hago con una salsa de tomate con chorizo y "hebras de parmesano" arriba... Se me muere. Aunque mi hermano diga que es comida de pobre.
Pacino me provoca lo mismo que Robert Redford: calentura culpógena y vergonzoza. No puede ser que dos abuelos de 70 me disparen la libido.
"Colgando en tus manos" de Marta Sánchez con Carlos Baute es una obra maestra. Acá en Paraná un corralón de materiales sacó un jingle con esa canción, que me hace volver loca de placer todas las mañanas en las pausas radiales de Chiche. Quise buscarlo para que lo oiga pero no está en la web. Ud. que sabe, ¿Qué onda con los jingles? ¿Son considerados grasa? Yo los amo. Y me la juego que Paraná tiene el mejor del mundo, de jugo "Frescor". Voy a tratar de encontrárselo.

Mechi del Carril dijo...

Mauro, como siempre genial!! me alegras la tarde!

Creo que Pacino no sale de una linea de personajes y peliculas porque solo sabe poner esa cara de malo y nada mas...

Anónimo dijo...

De culto es el blog de Mauro que es un blog de aquellos.
Maitot

Mujer Inteligente dijo...

Bueno, yo también, habiéndome declarado De Niro debo decir que me baño todos los días. Entnoces es lo que dije en un principio: la condición Pacino/De Niro no se aplica a la forma de ser respecto al comportamiento en general sino sólo a los usos y consumos.

El "Facho" Martel dijo...

Realmente pibe con este posteo venías bárbaro. Bien redactado, inspirado y directo, con esa mala entraña de los elegidos. Pese a haber omitido el escarnio de “Carlito’s Way” en la carrera de Pacino. Una película y un papel tan obviables, tan previsibles, que hasta el Gordo Porcel con 3 ó 4 apariciones logró eclipsarlo.
Me estaba identificando con vos, porque a mi tampoco me caben esos tipos que (por ejemplo) usan el mismo corte de pelo “de la cuna a la sepultura” o la misma ropita onda “Intrascendente Fashion” a lo largo de sus míseras existencias.
Venías bárbaro, arrancándome una sonrisa de complicidad tras otra, pero de golpe… te fuiste al carajo y tuviste que meter la mariconada esa de las papas rústicas y la reducción de malbec.
Entonces me confirmaste que vos no sos ni un “Pacino” ni un “De Niro” sino un ANIBAL PACHANO!

La Miseria dijo...

Los Pacinos construyen su identidad a partir de la oposición con otra cosa, más que por el placer que les genera ser como son.

Los De Niros, simplemente no sienten verguenza de consumir alguna mersada si es que les resulta placentero.

Por eso unos son fingidos y sufridos, y los otros son personas alegres.

Diego dijo...

Es simple, el De Niro sabe reirse de sí mismo, el Pacino, no.
Yo soy De Niro a full, pero no me gusta ni Tinelli, ni Cristian Castro ni el Bambino. Ni uno.

El Charro Chino dijo...

M., muy bueno el post.
Dentro del ámbito vernáculo, un Pacino podría ser Alfredo Alcón, Sbaraglia o Daniel Hendler. Los peores no son los De Niro, sino los "De Niro con pretensiones de ser Pacino".

A propósito, alguno vió a Ventura con Majul el domingo? Justificó a Alfano, y dijo "sidoso no es un insulto...es una enfermedad...es como decirle a alguien engripado...".

Gonzalo D'Angelo dijo...

Mujer inteligente: yo lo unico que pido es que no los Pacinos no sean tan puntillosos. Si mi jefe (que por suerte es Deniro) fuese un Pacino, me romperia las bolas para que llegue a las 9. Eso me jode entendes?

Anónimo dijo...

(no tengo blog, por eso firmo como anonimo)

Me gusta el post che, pero creo que el dueño del blog no es en realidad ni un deniro ni un pacino: es un imbecil. Asi, igualito a tinelli, al que tambien siguen muchos taraditos.

Imosha! dijo...

Qué genial!!! Yo tampoco tolero a los Pacinos. Soy bien Deniro, ademas. Seguí así de intolerante.

Andi dijo...

Genial Mauro, te felicito!
Me encanta DeNiro pero no te como fiambrin ni en pedo.
He ido a cierta disqueria de la calle Maipu a comprar cd´s de Elvis (Presley, no Crespo), ignoro si paso a formar parte de la cadena de pancherías.
Por ultimo, no me lo banco a Pacino, siempre sobreactuando. Insufrible.
Ademas tiene toda la jeta operada y se cree sexy! my god...

Mujer Inteligente dijo...

Pero Gonzalo ¿de qué estamos hablando? A usted le parece que una persona que exige puntualidad es un Pacino. Yo más bien creo que es un rompebolas y punto. Para mi un Pacino es alguien que no se permite disfrutar de ciertas cosas de la vida simplemente porque considera que son truchas, de baja calidad o de bajo nivel. No creo que tenga que ver con ser histérico de la limpieza, la puntualidad o el orden. Esos son simples obsesivos. En mi humilde opinión.

.:r0h! dijo...

'Salchichón' primavera. O sos un Deniro y vos comés salpicón primavera.

Santiago dijo...

Sí, la versión corralonera de Colgando en tus Manos (o como sea que se llame) es de Idea Materiales, ex-Waigel. Me pregunto si conozco a la Anónima...

Por mi parte tiro mas a DeNiro, sobre todo en el gusto por los bares de mala muerte o bodegones (?); pero no me lo banco al forro de Tinelli ni al pelotudo de Cristian Castro.

Mauro dijo...

Ahora que estoy leyendo un libro sobre Dr House, el autor hace notar en una parte que House juega videojuegos, adora las novelas con médicos y ama los Monster Trucks. Además sugiere a su equipo leer menos y ver más TV.

Un Deniro purísimo.

Carla dijo...

que te guste Lost calificada como "denirada"?

Yo sería re-Pacino, porque leo a Joyce, Flaubert (va con "b" larga), Borges y todos los escritores pacinescos que te imagines.

Escucho Radiohead, Sigur Ros, jazz y música clásica.


Pero miro Lost, American next top model, The Hills y todos los reality show del mundo (desde cualquier Gran Hermano, hasta el reality yanki de los gordos).

entonces soy de niro??


Espero me ilumines con tu sabiduría.

El blog buenísimo ;)!!!

io dijo...

Literatura, Jazz, Musica Clasica, etcs.
Solo mi amor incondicional por el futbol (por jugarlo, y actualmente solo por el gran Roman) me salva de tu odio me parece.
Celebro efusivamente vuestro regreso.

Mujer Inteligente dijo...

El de "La filosofía de House"? Yo también lo estoy leyendo. No hay dudas, somos De Niros...

Mauro dijo...

Carla: no... esas series siguen siendo re Pacinas. Si no tiene algo que pueda comentar con el taxista, con el portero del edificio, o con verdulero que le pesa la achicoria, es que es re Pacina.

Joey dijo...

Muy bueno el post! Obviamente siempre va a existir algun hecho que intente derribar tu teoría (en este caso, la peícula simone) Pero bueno, si le buscamos la excepción a todo nunca formulamos nada.

Saludos!

miss wisdom dijo...

Uh sii!! House es LO De Niro

martín dijo...

no hay nada más Pacino que decir "no miro Tinelli"

Mauro dijo...

Foxy: buenísimo porque no creo que se me cure lo intolerante en el corto plazo.

Ayelén: Hi-Fi es un "Mujeres que hay que conocer antes demorir" llevado a la pantalla grande. Y con disquería.

Pablo: me parece que dio en la tecla. Es un complejo de petiso.

Anónima: jingle que menciona más de tres veces la marca = grasita mal. Pero están bárbaros.

Mechi Del Carril: creo que el tipo necesita personajes grandilocuentes y, a diferencia de De Niro, nunca nos hizo reir. Los dos son grosos pero es imposible no querer un poco más a De Niro.

Maitot: ah bue! Muchas gracias.

Mujer inteligente: eso mismo. Eso y la necesidad de reforzar constantemente algo que uno es o quiere parecer.

Facho Martel: estuvo bien!

La Miseria: buena síntesis, empezaba casi con conceptos de teoría sociológica y de repente BUM.

Diego: absolutamente cierto. De Niro en sus personajes se ríe de sí mismo. La antítesis es Will Smith que en el 85% de sus películas salva al mundo y en el 15% restante es un as de la seducción. ¿Con esas orejas de mico? ¡Imposible!

Mauro dijo...

Charro Chino: el tema, cuando quiere hacer siempre cosas inteligentes, es el riesgo a ser seguido por gente que siempre quiere parecer inteligente. Es un horror. No vi lo de Ventura, pero aunque me cae sumamente mal. Lo que dijo es cierto sólo en un mundo ideal.

Anónimo sin blog: basurita pretensiosa.

Mauro dijo...

Joey: Yo creo que Simone debía tener una excelente sinopsis. De hecho buscando encontré que la dirigió o escribió el mismo tipo que hizo Truman Show (se ve que al tipo le gusta esa temática de los experimentos masivos). Pacino picó con la sinopsis grandilocuente, y al momento de materializarla quedó esa porquería.

Mauro dijo...

Miss Wisdom: yo tengo la teoría de que hay 3 niveles de conocimiento. O de cultura si preferimos llamarla así. Generalizando grosera e irresponsablemente, en un nivel básico está el que consume Cumbia, Francella, Fiambrín y nada más. Ese tipo lamentablemente va a ser un burro toda su vida. En un nivel intermedio está el Pacino: el que evita, a como dé lugar, toparse con los contenidos culturales del nivel básico, este tipo puede llegar a iluminarse no plenamente.

Y en el tercer nivel está el que consume los contenidos de los niveles 1 y 2. Caso House.

Ojo... no por ser un Deniro uno es un House, pero House es un Deniro.

El "Facho" Martel dijo...

Coincido que House es un "De Niro" porque los “Pacino” van por la vida diciendo y haciendo lo políticamente correcto. Tratando de no pelearse con nadie. Vistiendo en distintas gamas de colores apagados para no llamar la atención (Gris y azul para el hombre, amplia gama de beige para las mujeres). Consumiendo lo que comsume la mayoría y jamás (o excepcionalmente) lo que está prohibido.
En cambio los “De Niro” hacen lo que se les canta, sea fashion, grasa, contracultural o populista.

De Niro pudo haber hecho de Sérpico. Al Pacino jamás hubiera podido hacer de Travis Bickle (Taxi Driver).
Volcándolo en forma absolutamente parcial al plano político, De Niro sería un transgresor y hasta corrupto Peronista, mientras que Pacino sería un triste y mediocre radical.
O en el fútbol, Maradona es un “De Niro” y Passarela es un “Pacino”.

Hay que reconocer Mauro que solo un “De Niro” postearía algo así y recibiría más de 70 comentarios (Y siguen las firmas)…
Mucho Pibe Mucho!!!

Mauro dijo...

No me asocie a De Niro con el asco de Maradona.

De Niro = Orteguita.

Pacino = Riquelme.

A mí Orteguita es una de las pocas cosas que me hacen feliz. Otra puede ser Bon Jovi que es 100% Denirista. Todo lo demás que me hace feliz involucra burlarme de alguien o de los gustos de alguien.

Funes dijo...

Ojo que yo conozco transgresores y hasta corruptos radicales y más de un triste y mediocre peronista.
Pasa que hay que buscarlos.
Y después, bancarlos.
Gran post.

Marian dijo...

Siempre me cayeron bien los dos, pero tengo una ligera tendencia a preferir a Pacino. Y termino de leer un post, y me doy cuenta que soy una Pacino. No hay nada de Deniro que entre en mi biografía.

Así que estoy en derecho de decirte que vos no podés bancarte a los Deniros, pero los Pacinos sí te bancamos a vos. Somos así de copados.

Saludos!

Mauro dijo...

Es que se encariñaron de a poquito. Si nos conociéramos en una mesa, en una fiesta de casamiento, nos odiaríamos. Yo le pondría hielo al champagne sólo para hacerte enojar. Después me verías escarbarme la oreja y mirarme el dedo de reojo, para constatar si salió opaco o todo abrillantado, e inmediatamente dejarías tu postre por la mitad. Así de mal nos llevaríamos en la vida no virtual.

El "Facho" Martel dijo...

En base al comentario de Marian y la respuesta de Mauro llego a la conclusión que los hombres "De Niro" solo aceptamos mujeres "De Niro" a nuestro lado, y en cambio las mujeres "Pacino" se enamoran perdidamente de hombres "De Niro" para terminar su existencia al lado de un "Pacino" vulgar y silvestre.
Como diría Mollo: La mujer es cosa así...

Discola22 dijo...

Creo que todos tenemos un poco de los dos, dependiendo ésto de la ocasión o simplemente, de como nos aflora la "neura" en el momento. Desde el punto de vista actoral, siempre me gustó mas Deniro. Lo recuerdo en la película "El cabo del miedo" (Cape Fear), la cual me fascinó....

Mat. dijo...

en este blog hay dos tipos de personas. Los que adoran lamer el interior de sus glúteos y los que piensan que es un intolerante de mierda.



por eso trato de abstenerme de comentar. no me gusta quedar encasillado. yo soy hincha de Belgrano de Córdoba y de Colegiales.

salu2
MAt.

Gustavo dijo...

Sublime, absolutamente de acuerdo, aunque no mire cine, lo entendí perfecto. Que orgullo ser un De Niro, porque muy en el fondo me sentía culpable con eso de ser un Pachino, me lo aclaraste todo.

Increíble que haya bloggers que se hayan sentido tocados (lo digo por los del inicio, no me da para leer tanto, ahora soy un De Niro).

Anónima dijo...

Qué increíble lo que sabe el Facho Martel de mujeres eh... Todos los caminos llevan a que las minas gustemos de tipos como él.

Santiago: pensé en Ud. cuando conté lo del jingle. Yo que veo su foto, no lo conozco. Vive Ud. acá en la city paranaense?
Paraná es una ciudad Deniro, en cambio Santa Fe (capital) es Pacino.

el hermano del gato v. dijo...

Sr Mauro: otro personaje que podria describir perfectamente la conducta de algunas personas es jack nicholson(me hace recordar ciertas feminas que en dos minutos pasan de revolearte una silla a besarte apasionadamente).
Por otra parte sostengo la siguiente teoria: george clooney es puto.
1-no te podes hacer un culo en la pera
2-laburo con minas retrolas(ej jennifer lopez facil como tabla del 1 y no se la curtio)
pd solo es cuestion de tiempo para que ese puto salga a decir : si si me como la bala y que?
abrazo

chiqui dijo...

PARA FLACO
Pacino actuo en muchas peliculas pochocleras que estas omitiendo, acusarlo de intelectualoide es una forrada.
Ademas, deniro tiene un solo caracter como personaje: Ortiva, macho y malhumorado. No podria nunca actuar de un tipo amable y reflexivo como el Puma Goiti o Arturo puig (no digo q grande pa sea lo mejor de la historia pero casi).
PD: Mirate "Flawless" o nadie es perfecto con deniro, peliculon con travestis y hoffman, te caes de orto.

Rene dijo...

Linda cancha de golf tiene paraná.La de Estudiantes. Cansadora, pero muy linda.Gracias por el recuerdo Anónima

Agustina dijo...

Me mató la actuación de mariposón de Deniro en Stardust.
Los Pacino aburren.

Rene dijo...

CHIQUI.
De niro en "Despertares" hace de ortiva, macho y malhumorado?


y a pacino no se lo caratula de intelectual.. solo de mantener una misma línea de personajes... (tal vez no sabe ni leer y aprende los guiones de orto.. o le soplan (la quena))

El "Facho" Martel dijo...

Anónima:
Los territorios poblados de Paraná y Santa Fé, por su carácter abúlico y soso, son “Paccinescos” por donde se los mire.
Solo las grandes urbes como Buenos Aires ó Rosario, ásperas, violentas y vertiginosas, poseen ese carácter “De Niro” que las hace únicas. Como las hermosas mujeres que viven en ellas.
Siga tomando mate mi amiga y lea bien, que parece que le cuesta entender con claridad los conceptos.

Suburban Gal dijo...

Por ahi alguien ya dijo esto pq no lei todos los comentarios , pero pacino hizo ''simone'' que fue una reverenda mierda

Mauro dijo...

Sí, lo dijeron. Pero una mierda que no tiene romance, ni humor, ni absurdo, ni explosiones, culos y tetas, es una mierda pretensiosa.

Anónima dijo...

Facho: si mete a Paraná y a Santa Fe en la misma bolsa, no entendió nada. En qué cancha jugó golf? Está el Plumazo, el Plumín, el Golf, todas "sucursales" del mismo C.A.E.
Y sigo tomando mate. Encima descubrieron que tiene polifenoles que retardan el envejecimiento. Por el mate, la poca contaminación, la vida tranquila y el contacto permanente con la naturaleza, en Paraná tenemos excelente piel. Fumen, porteños putos.

Sil dijo...

Pacino hizo otras mierdas, está Perfume de mujer, por ejemplo. Pero me quedo con Nicholson, que a sus setentaypico de años tiene mejores tetas que yo.

Rene dijo...

Anónima, antes que nada, no me confunda con el que la bardea. Ya lo dije en post de entradas anteriores. NO SOY el facho martel.

La cancha que jugué es la que está pegadita al tunel subfluvial.
fairways anchos y bien quebrada...

Despues un pescadito en la costanera (creo que fue ahi en un club)

Rene dijo...

Mariann (la del tercer post) diría casi sin equivocarme, que ese sátrapa que tiene en la foto (mathias. ¿¿¿MATHIAS???) al juzgar por la expresión, no la soporta.
Disculpe que sea tan sincero... pero alguien tenía que decirselo.

MuñEkiTa CaT dijo...

Hola!!

Permiteme presentarme soy Catherine, administradora de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial,
me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a munekitacat@hotmail.com
Exitos con tu blog.
Un beso
Catherine

Anónima dijo...

Tiene razón, disculpe René... Entre que estoy gagá y Uds. dos tienen los dos fotos de viejos, me confundí.
En cuanto a la comida pescadil no sabría decirle, por más que he tratado y probado no puedo más que sentir arcadas por el sabor de la carne de una criatura cuyo hábitat son las putrefactas aguas del majestuoso Paraná. El pescado de río tiene gusto a barro y caca, y el que diga lo contrario es porque tiene las papilas gustativas erosionadas.

Gastón dijo...

Este post y el anterior nos enfrentan al borroso límite entre los prejuicios y los estereotipos.

Puestos en este juego de enunciación gramática que propone Elmauro acerca de las figuras de Al Pachano y Robert Teñido, se puede afirmar que el primero desea ser reconocido como un yo ideal único y el segundo goza del reconocimiento narcisista del otro sin aspirar a constituir un modelo de perfección global.

Le mando un saludo y espero que ya tenga bajo su mando el Ventolín!!!

Gastón dijo...

Este post y el anterior nos enfrentan al borroso límite entre los prejuicios y los estereotipos.

Puestos en este juego de enunciación gramática que propone Elmauro acerca de las figuras de Al Pachano y Robert Teñido, se puede afirmar que el primero desea ser reconocido como un yo ideal único y el segundo goza del reconocimiento narcisista del otro sin aspirar a constituir un modelo de perfección global.

Le mando un saludo y espero que ya tenga bajo su mando el Ventolín!!!

Anónima dijo...

Respeto al post anterior: si alguno de Uds. piensa que ésto es objetivamente estético, déjenme decirles: sus ideales de belleza están demasiado alejados de la realidad y peligrosamente cercanos a lo virtual (o sea, demasiada internet y revista y poco contacto con culos reales).
Si encima alguno cree que alguna mujer puede envidiarla, directamente pídanse un turnito en el loquero de su localidad.

Kinnamonn dijo...

Kinnamonn es un espacio protagonizado por personajes ocultos y expuestos que a través de diálogos desordenados -en un perfecto orden- nos permiten repensarnos en la realidad en la que estamos inmersos.


http://kinnamonn.wordpress.com/

nicolas dijo...

así que hoy en dia es un orgullo para una persona decir que no mira tinelli? y decir que esta suscrito a blogs pseudo intelectuales?

Mauro dijo...

Sil: ¿Perfume de Mujer es la del ciego? Para mí hacer de ciego es pretensioso. Como Russell Crowe en Una Mente Brillante, Dustin Hoffman en Rain Man, o Araceli Gonzalez en Nano, los raros siempre son bien vistos por la Academia.

Mauro dijo...

Gastón: le digo la verdad... no sabría qué decirle.

Yo ahora estaba pensando en dividir el mundo entre los que leían Anteojito y los que leían Billiken.

insomne dijo...

usted como siempre tiene que ser acido y gracioso. Pareciera ser el tipo de persona que es agradablemente destestable lo mismo que cuando te vas o salis y hasta te encariñas con alguien feo que jurabas que no no no le ibas a dar bola............
en fin mauro disfrute bastante leer este post pero si tengo que elegir me embolan los pacinos y los de niro (sera que tienen necesidad de figurar pero el caso es que me empelotan)

saludos!

el hermano del gato v. dijo...

Que nombre tentador escuchelo!!!
CATHERINNEEEEEE(con delay)es el demonio vestido de mujer
La tentacion es fuerte, la carne es debil y encima esta re cara!!
un abrazo

juan dijo...

Dejate de joder, un tipo que sabe de música no escucha ni jazz, ni blues, ni rock sinfónico, o más bien, esos son sus deslices. Tinelli es ridículo, el fiambrín es TURBIO, el Bambino un come pibes cuya presencia en los medio nos denigra a todos (excepeto que los estén apedreando, cosa que no pasa a menudo), y Cristian Castro, es terriblemente insignificante.
El post y el blog en general me gustan, vos sos de terror y eso le da más gracia.

Rene dijo...

"much love, juan, " SPE

jajajajajajajajajajaja

Anónima dijo...

"un tipo que sabe de música no escucha ni jazz, ni blues"
...........
...........
me gustaría saber qué escucha juancito que cree eso y seguro sabe de música.
tengo tuírrr
http://twitter.com/elautotepide

Anónimo dijo...

Nicholson, ni hablar.
El asunto del cartelito es digno de personas que, ha falta de virtudes naturales ha de inventarse artficiales (no vende el cd de LM, el 99.95% de estos son de "izquierda", no mira tinelli, etc etc etc)
"Wow no vendes el CD de LM!!! , ah nooo !!! a vos hay que darte el Nobel de Literatura, y de paso una extensión de pene gratis......
Ahi radica el problema en el pene.. ( ya sea el físico, o de caracter) "Los que piensan que piensan" suelo llamarlos. Ej: gente que se cree instruida por que mira CQC y no Tinelli (puede creer!!! a mi me sale espuma de la boca ante tales asuntos) o que quieren escuchar una canción con "contenido", entiendase: una canción aberrantemente triste y populista ( "viejo divino ´onde va´ ") o algún chanta hipócrita que capitaliza su anti-capitalismo estilo manu chao o un "lion gieco el lion".

Anónimo dijo...

Nicholson, ni hablar.
El asunto del cartelito es digno de personas que, ha falta de virtudes naturales ha de inventarse artficiales (no vende el cd de LM, el 99.95% de estos son de "izquierda", no mira tinelli, etc etc etc)
"Wow no vendes el CD de LM!!! , ah nooo !!! a vos hay que darte el Nobel de Literatura, y de paso una extensión de pene gratis......
Ahi radica el problema en el pene.. ( ya sea el físico, o de caracter) "Los que piensan que piensan" suelo llamarlos. Ej: gente que se cree instruida por que mira CQC y no Tinelli (puede creer!!! a mi me sale espuma de la boca ante tales asuntos) o que quieren escuchar una canción con "contenido", entiendase: una canción aberrantemente triste y populista ( "viejo divino ´onde va´ ") o algún chanta hipócrita que capitaliza su anti-capitalismo estilo manu chao o un "lion gieco el lion".

Mauro dijo...

Anónimo: "los que piensan que piensan". Sintético y brutal. Comparto su odio.

Cintia dijo...

Odio a los Pacinos!!!! (no al real, porque es demasiado buen actor..)..
Yo soy una DeNiro.. Y hay que tener en cuenta que, también.. Sólo lo hace por la tarasca!!!

Nat dijo...

Jajajaja! que genial este blog!!

insomne dijo...

"los que piensan que piensan!" me encanto esa frase.
Para pensar un rato! pero no todo se reduce a tinelli o cqc conozco mucha gente culta y aclaro q a ellos ni saben quien son estos dos! y si en cambio de otras temas por ejemplo historia argentina o los tipicos programas de encuentro o cosas asi...............y a veces he llegado a admirarlos mucho por ser asi y darme una reflexion interesante sobre la realidad................................................. asi que no hay q generalizar.............................. y por supuesto me apunto para odiar a las personas que se creen cultas, nunca falta las que tienen dos cursos hechos y se creen los genios...............!!!
el comentario de anonimo uno de los mas graciosos jajaja saludos mauro

NeoTupamaro dijo...

Ha nacido un nuevo Borges.
Me mató (literalmente) el cuento "Ola", de octubre de 2009.
Sabía que mi tiempo desperdiciado en este blog de porquería iba a tener recompensa.
Felicitaciones.

Mauro dijo...

Neotupamaro: Le agradezco el cumplido.

Rene dijo...

Nat, te parto como a un grisin.

el hermano del gato v. dijo...

CON TODO RESPETO ME ANIME A ESCRIBIR UNAS LINEAS INSPIRADO EN SU VIRTUD DE DESCRIBIR REALIDADES
UN ABRAZO
http://elhermanodelgatov.blogspot.com/

evaristo dijo...

mauro, sos muy ingenioso, o tenes demasiado tiempo al pedo, reconozco que escribir pelotudeces como esta requiere de tiempo y esfuerzo considerables, te felicito, segui asi!!!

Lara dijo...

Buenaaaas!!!
Primera vez por aca!!!!
Entiendo el punto, y hasta en algún punto lo comparto.
Jajajaj Que tema el de la intolerancia. Yo también lo soy.
Respecto a tu clasificación... si tengo que guiarme por los tres criterios que propones, yo estaría mas cerca de los Pacinos.
Aunque hay dos temas de Cristian que te los canto todos...
Pero en cambio, puedo decir a mi favor, que El Paz Martinez y Jose Luis Perales... me derriten.
Bueno... es algo.

Cielo Violeta. dijo...

Aguante De Niro.

Estoy muy de acuerdo con vos, me irrita la gente que es tan correcta y no se permite ser un poco más real, más humana.

Funkangular dijo...

Robert Pacino

La Histérica dijo...

Soy un De Niro jaja! que suerte! al menos no me odias! en fin me re requete reí... y creo que el pendex que desde atrás leía lo que hacía... también.. jaja! Nos leemos man!

Anónimo dijo...

Yo me considero un Deniro. Porque escucho Jazz, Blues y música clásica..y después agarro y me pongo a escuchar Soda Stereo.

Y creo que eso es el verdadero espíritu de Deniro. Hace cosas grosas y después se relaja y hace cosas simples. Pero más allá de esa pequeña cosa que no concuerda, señor Mauro, lo felicito: Acaba de escribir una entrada digna de ser una de las mejores jamás escritas en la historia de Blogger.

Lola is searching for fun... dijo...

Recién ahora descubro este blog, y me encanta con locura pasional, real y admitida, bien a lo Deniro. Exijo más publicaciones! Es por mi salud mental!

Lola is searching for fun... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vizcachas en escabeche dijo...

Me embola que este blog tenga tantos comentarios. Posta.

Mauro dijo...

Si quiere puedo borrar algunos. No sé.

Vizcachas en escabeche dijo...

Hostigue a sus lectores, compañero. Quédese tranquilo, con el tiempo dejarán de hacerlo.

Working Girl dijo...

Acabo de descubrir tu blog y me encantó, este post, me sentí muy identificada con tus gustos jajaja. Te sigo!!

Anónimo dijo...

No sea envidioso vizcacha, Don Mauro no arrancó muy inspirado este año, pero está cosechando las alegrias que nos regaló en las temporadas 2007 a 2009.
Siga mamando.
(de sus posts digo, para aprender)

Lucas

Rene dijo...

media pila mauro


media

Molleja de Polaco dijo...

Quiero ser Pacino, no llego a ser un De Niro y soy mas grasa que Matt Dillon.

Vizcachas en escabeche dijo...

Anónimo, si, es pura envidia.

El diego de la gente dijo...

Maradona que sería? Un recontra De Niro? un De Niro pasado de coca?

yo re banco a Maradona, imposible ser Pacino si adopté como mi frase de cabecera por junio-julio: "que la sigan mamando", no?

Mauro dijo...

Maradona es un simio pasado de merca.

No Santo dijo...

Pacino hizo S1m0ne, algo que es muy De Niro, así que Pacino tiene algo de De Niro, y a la vez De Niro hizo los intocables, algo que es muy Pacino, así que De Niro tiene algo de Pacino.

Por lo tanto hay un poco de ambos en cada uno de nosotros.

Irónico, verdad?

kanban dijo...

la paternidad lo esta ablandando mauro, a esta fecha de pasado su ultimo post,ya le hubiesen cagado el dia por lo menos 14 veces, catalogado un nuevo especimen de cerda, aconsejado a 6 o 7 adolescentes con "100% lucha" o despotricado con alguna nueva idea publicitaria que le birlaron de su escritorio.
esta hecho un tierno, digaló.


no me ofenda a los simios poniendolos a la altura de maradona.

Anónimo dijo...

Lo admito, soy un detestable Pacino. Soy de izquierda, leo libros escritos por escritores famosos, escucho a su vez géneros de música complejos como los que ha mencionado en su entrada y rock nacional del que critica a la sociedad, veo películas más complejas. Por lo menos estoy en contra de los Hippies.

Mauro dijo...

Kanban: la realidad es que sí pasaron como 14 "me cagó el día" pero no tengo tiempo de contarles. Gente que escucha Lady Gaga, gente que dice que le gusta San Telmo, a mí esas cosas me cagan el día.

Justo ayer un tipo prendió un habano en un bar muy caquero.

Fui al auto. Agarré el Fisher Price Disc Jockey Fun & Learn de elbenito que guardaba en el baúl. Lo llevé a la mesa, lo puse a todo volumen y le di el micrófono a elbenito que empezó a gritar como desquiciado multiplicando sus quejidos en todo el salón.

Así nos cagamos la velada mutuamente.

Rene dijo...

hace unos dias me encontaba disfrutando (¿?) de un almuerzo familiar en Mc Donalds de Patio B. (Ese sábado lluvioso)Mientras hacia la cola, me doy vuelta porque un niño de 6 años no mas, parado con su cono mixto derritiendose en su mano, gritaba sin motivos hacia su mama, que llevaba otro bb en coche. Dije, esto no me va a cagar el dia, entonces salí de la cola, me acerqué al niño y en cuclillas y ante la mirada atónita de su madre le espeté "MAS FUERTE QUE NO SE TE ESCUCHA!!!"
Fué todo.

Coma dijo...

Rene: usted realizó una intervención paradojal propia de la psicología sistémica.
Lo aplaudo de pie.

Vivi dijo...

jeje
buena anècdota la de rene
y yo detesto a los pacino...

Anónimo dijo...

Anonima de Paraná: Decir que Santa Fe Capital es Pacino es decir que no conoce Santa Fe!!! Por favor, no hay ciudad más deniresca que en la que la gente escucha rock y cumbia casi al mismo tiempo, y baila ambos géneros sin prejuicio alguno.
Por otro lado, hablar tan mal del alimento que el río le da... solo me confirma la ignorancia de sus conceptos. Pero bueno, pensandolo bien, tal vez en su ciudad no haya un buen Restaurante que le haga justicia al variado pescado de río. Venga a Santa Fe a comer una boga, pacú o surubí y va a ver lo que es bueno!

Facho Martel: Seguro no conocés Santa Fe, porque tildarla de pacinesca... y encima poner como ejemplo a Rosario como ciudad Deniro... No hay nada más pretencioso que el rosarino...
Quiere ser porteño y le sale mal!!!
chau

La observadora dijo...

Sos un genio!!!!! Hace mucho tiempo que no me reía tanto en un blog.
Sos groso, groso, tengo millones de amigos Pacino, que se creen que todo esta en el "concepto" y te dicen del cine naciona de Susana Gimenez... La Mari solo vi, es un peliculon. Dejate de joder!!!! La Mari es un dramon, mejor mira Yo tambien tengo fiaca con calabro y la vas a pasar mejor.

No Name dijo...

capo!

Gregorio Meursault dijo...

alto post hermano. te agrego a mis favoritos sólo por esto. después veremos si seguís bien o fue sólo un desliz.

por suerte soy deniro

abrazo

Godard dijo...

Para hacerte el misantropo la verdad dejas mucho que desear al igual que tu conocimiento de cine sabes tanto como sandrini. Seguramente semejantes idioteces se deben dar a que sos eunuco y pocas veces en tu vida podes razonar con seriedad, por ende te haces el misantropo por ende por ser eunuco no podes ser pelotudo, sino un retrasado mental.

Anónimo dijo...

Gracias a Dios soy Pacino... y vos un nabo

Anónimo dijo...

Muy gracioso quizas y mucha gracia les hace a muchos, pero lastimosamente la tesis que plantea el post no aplica del todo. Porque Al Pacino también ha tenido películas flojas como SIMONE, 88 minutos, Dos por el dinero, GIGLI (Bodrio Total). De Niro ha tenido las suyas también entrando principalmente al terreno de la comedia, que era ajeno a su carrera. Luego entrar a hacer taxonomía de la personalidad tomandolos como referencia es exagerar las cosas sacandolas de su proporción. Existe gente que es más refinada que otra digamos, esa idea esta bien, más culta o más descomplicada, pero explicarlo con el modelo de Pacinos y De Niros no aplica del todo, quizas por la falta de conocimiento de películas del blogger. Lo malo que los comentaristas caen como borregos detrás.

Zocalo Escarabajito

hank dijo...

antes yo pensaba q pacino y deniro eran la misma persona. ahora tomo una pastilla para diferenciarlos y mal no me va...

tecontaretodo dijo...

Por favor seguí escribiendo... el post de Pacino/De Niro me mató. Con respecto al de Marketing 2, recordando el Nesquick, ahora sé que mi madre siempre me amó. Gracias.

Anónimo dijo...

Jjajajja, me encanta haberlo hallado en el cyberespacio.
Brindo por eso, salud!!

Anónimo dijo...

Ay, Mauro! Mire la mierda que le hicieron a su obra y llénese de ira!
http://www.semeapagoelpiloto.com.ar/2011/05/perfiles.html