sábado, marzo 20, 2010

Los piones

Tenemos un compromiso. Un “hay que ir”. Un “no queda otra”. Tenemos que ir a la casa de campo de una familia amiga y compartir un almuerzo con ellos a más de 100 kilómetros de mi router wi-fi. Imagínense mi cara de orto. La familia -esto es importante- tiene mucha plata: campos de no sé cuántas hectáreas, propiedades, alquileres, bonos de un país tercermundista que de repente “la pegó”, en fin, háganse la idea que quiero terminar este texto e irme a la mierda. Bueno, estamos almorzando en un living impresionante, no como el tuyo o el mío, uno lindo, como el de las propagandas, con todas las sillas iguales, con cuadros de verdad, con sillones Capitoné, pero –tampoco te creas que su vida era perfecta- con un televisor de tubo que daba lástima. El tipo la tiene toda, pero mira a Tinelli, a Rial, a las botineras, al Ogro Fabbiani en un televisor del siglo XX. No me iba a volver sin una explicación:

- “¿Cómo puede ser que tengas este televisor del siglo pasado? Comprate un LCD por el amor de Dios santo”.
- “Es que si me compro un LCD los
piones se van a dar cuenta que tengo plata y me van a pedir aumento”.

El tipo era Juan Boom Sojero pero los piones le iban a armar bardo si se compraba un LCD. Me cagó el día.

36 comentarios:

tibu dijo...

....genial!!!!!, como me hiciste reir!!!, es incrible común de esta situación, tipos literalmente podridos en guita mostrando la hilacha con cualquier boludez.

Anónima dijo...

No sé por qué, pero no es raro encontrar esos detalles de ratonez en gente de plata .
Por ejemplo, una amiga mía, de plata, en la casa tiene calefón eléctrico pero de esos bien pedorros, que te sale un hilito de agua tibia y cada dos por tres se te quema la resistencia. Incluso contó que en invierno se lavaba la cabeza en la pileta (con agua fria, remember, no-agua caliente en el baño) porque no le daba el timing para hacer todo junto en la ducha.
También tiene un lavarropas de esos antiguos, que más que lavarropas son tambores con un coso que da vueltas. Es más laburo lavar ahí que lavar a mano. Prefiere pagarle a la chica que comprarse un automático.

(Igual, si estás leyendo esto y te reconociste, te quiero, sos de fierro como amiga. Pero sos rata, loca.)

Foxy dijo...

horribles los compromisos familiares a los que hay que ir... odiosos sobre todo cuanto "ellos" despilfarran su falso glamour y lo maquillan para que los "piones" -que clase de palabras es esa?!- no pidan aumento.. que mierdaa dios!...

en cambio tu blog me gusto : ) saludos!

Rene dijo...

Estraordinaria historia.

Sigan sobándola.

Kitty Wu dijo...

Justicia poetica seria regalar a los "piones" unos LCD´s y enviarle en VHS al patron una sesion reunion de los "piones" viendo futbol o similar...
pero solo es un sueño...
ah....

Nachio dijo...

Bueno, pero es una familia amiga. De quien? Parece dificil precisarlo.

Un mamarracho el rico sojero. Puede que le queden margenes de viveza como para saber invertir la plata, y no hacer la gran "pelotudo futbolista mediano", que apenas se le pasa el cuarto de hora, la pierde toda.

Si tiene ese tele, debe ser porque tiene nulo contacto con la tecnología y su manejo, además de sus excusas...Y menos chances de caer en el blog de un amigo.

jaime dijo...

que rata de mierda!

el hermano del gato v. dijo...

he realizado un descubrimiento sin precedentes en el mundo de los comentarios.
popr favor don mauro, chequee las sutiles expresiones que utilizan estas mujeres para describir una crema intima llamada multi o.
http://www.multio.com.ar/experiencias.html
si algun dia escribo un blog, quiero este tipo de comentarios.
gracias

Mujer Inteligente dijo...

Claro, porque seguro que no tiene una casa gigante, una 4X4 carísima, ropita de lujo y perfumes importados. ¿Ah? ¿Los tiene?
Bueno, bueno, no importa, total la pionada es bruta y sólo se va a dar cuenta de que está cagado en guita si se compra un LCD...
Ahora me cagaste el día a mi...

Mauro dijo...

El Test del amor verdadero

--------------------------------------------------------------------------------

!!!!No dejen de hacerlo !!!!!

TEST del amor verdadero.¡¡¡

No falla !!!

Nueva versión, ¡¡¡probada!!!

Para saber quién lo ama de verdad, haga la siguiente prueba:

1 - Encierre a su perro y su mujer en el baúl del auto...

2 - Aguarde exactamente una hora de reloj (justo una hora, o la prueba pierde exactitud)

3 - Abra el baúl del auto.

4 - Verifique quién está feliz de verlo nuevamente.¡¡¡

Es Impresionante !!!

el hermano del gato v. dijo...

que hijo de puta, si lo llegas a hacer saca una foto.
teniamos un amigo que no etaba bien mentalmente(claudito,el caballo loco de caseros),y una noche lo llevamos en el baul del 128 naranja(alias el escolar por su color y por la edad de las pasajeras) a la costanera,pero le dijimos que estabamos en mar del plata.
no sabes como nos agradecio ese muchacho,por que nos dijo que no concia el mar.
a las dos semanas lo llevamos a la costa(san bernardo) porque nos dio pena, y cuando estabamos alla nos dijo que era mentira lo de que no conocia el mar.
tengo que decir me cago el dia? jaja
un abrazo (ojo bien de macho)

MirandaPriestly dijo...

JAjajajajaj, le conté este posteo a mi padre, en un arrebato de sinceridad me contó que hacía algo similar con sus obreros de sus obras en construcción: estacionaba sus cada vez mejores autos a dos o tres cuadras del sitio para que no lo vieran llegar. Piojoso le dije, pero por dentro me alegré que supiera cuidar el peso :P jaja.

LoboSuelto dijo...

sojeros hijos de mil puta

Agustina dijo...

"Fue lo mejor que probe en mi vida!!!!!!!!!
los 3 dedos pasaron como pan con leche!!!
Muchas Gracias Multi O"


noooooooooooooooooooooooooooo

AGUSTIN dijo...

Muy buen relato. Y el tipo, una rata. Un cuis, para seguir camperos. Conozco algunos así.
Juntan, juntan, juntan, como si la mortaja trajera ranuras para poner la guita por ahí.

Anónima dijo...

Guarda Mauro... Ud. hizo alusión a la soja y en breve empezarán a caer los autodenominados peronistas de izquierda, que en realidad son pobres kirchneristas.

Blonda dijo...

en serio? en serioooooooooooooooo te dijo eso?

yo lo mato.

Anónimo dijo...

Muy bueno como siempre
Veo que rescatamos lo mismo del h-
clú... yo se lo reenvié a mis amigos
Abrazo, gusto en leerte de nuevo
Esteban

Julieta dijo...

Una verdadera rata tu amigo ,pero no te dejes cagar el día por esa pavada ..Hay tanta gente así ,creen que van a ser eternos y acumulan plata y poder..Por qué no le aumenta el jornal a los piones y él se compra un LCD ? y son todos felices..
Saludos

Anónimo dijo...

Lobo Suelto tiene una vida compleja por culpa de los sojeros..........

Nuri dijo...

TILINGO con todas las letras... yo tuve una jefa con cosas de ese estilo... es buena mina, pero tenía las manos llenas de oro, se iba todos los fines de semana a gesell en avion, vacaciones d einvierno en Disneyworld con toda la familia... y poco menos que abría una auditoría si en el taller de la empresa se habían comprado 5 trapos rejilla más que el mes anterior... y algunos de los proveedores eran comercios chicos, de pueblo... era para pegarle.

PD yo que vos consigo el fono del capataz y le avivo a la "pionada"

Ayelén dijo...

Que tipo miserable, y no lo digo por la plata!

igual me dió risa.

Rene dijo...

Lo gracioso es que el sojero piense que la peonada es boluda.

Saben antes qué el la plata que está ganando...

estamos hablando de los pagos de Areco, Monte?

Slds

Recurso Barato dijo...

Hay un conocido actual ex arquero de san lorenzo que tenia (no se si lo seguira teniendo) un mini cabrio automatico y no sabia como usarlo, no es joda. Hay mucha gente que tiene ese tipo de actitudes y cree que los demas no se dan cuenta, un familiar MUY cercano cuando va a comprar al supermercadito cercano va "a la asi nomas" para no llamar la atencion, si embargo para hacer el delivery saben a donde hacer la entrega porque "es la casa de los 3 autos"

Mauro dijo...

Yo no veo nada mal moderar la exhibición de riqueza. Si uno tiene la suerte de que le va bien no hay necesidad de hacer alarde: genera malestar, discordia, envidia. En lo que se equivocó este tipo es en creer que un LCD cambiaba el cuadro. Una ridiculez. Pero la intención era buena.

Mauro dijo...

Hermano del Gato V: ese nivel de detalle es casi como meterse a la cama con toda esa gente.

Recurso Barato dijo...

Lo del mini no lo marque como algo malo tenerlo, sino no saber usarlo haciendo alarde de ser un pelotudo. Mi anterior auto fue un mini chili asique seria muy careta de mi parte. Y lamentablemente en la situacion actual que vivimos por mas que sea bueno o no, politcamente correcto o no hacer alarde si a uno le va bien; Ese llamado a "moder la exhibicion" es casi una obligacion de spervivencia. Cada vez hay mas violencia de clases, asique cuanto mas desapercivido pases, mejor.

El Cíclope Catódico dijo...

La estupidez del chivo expiatorio sojero alcanza niveles parecidos a las declaraciones de la oposición.

---------
Aunque te haya dicho eso, Mauro... me parece que en realidad, para el tipo no es una prioridad... si como vos decís, mira tinelli y rial para que quiere un LCD de 42 pulgadas... evidentemente la imagen no le interesa, no quiere ver "blader runner en formato original de 16:9" para masturbarse mentalmente con la composición del cuadro sino que dice "eh... me cortan un pedazo arriba y otro abajo!" Ni se indigna diciendo que la version del corte de director es una garcha sino que para el es la misma pelicula de un tipo que tiene que cazar a unos robots... asi que con un tele de 20 pulgadas estara mas que feliz...

El Cíclope Catódico dijo...

Mi viejo, nacido en una famila "humilde" (ese detestable eufemismo de pobre), en algun momento me dijo algo similar... que hay que tener cuidado con esas cosas... no porque estuviera mal sino para que no se genere una falsa idea de bienestar economico extraordinario cuando no es asi.

Mi madre, nacida en el seno de una familia pudiente de campo, en cierto momento se compro un LCD Sony Bravia en cuotas porque podía y dijo "a ver que onda esto del LCD?"... un televisor monumental, no cualquier LCD se nota la diferencia con un LCD comun... en cierto momento entraron a la casa y se robaron el LCD (antes de pagar mas de la mitad del televisor) ... y se compro un 20 pulgadas de tubo usado... no cambio nada su percepcion "Si se ve perfecto en este" fue su declaracion... No notaba la diferencia entre uno y otro... su prioridad no estaba puesta ahi.

El Cíclope Catódico dijo...

Mi viejo, nacido en una famila "humilde" (ese detestable eufemismo de pobre), en algun momento me dijo algo similar... que hay que tener cuidado con esas cosas... no porque estuviera mal sino para que no se genere una falsa idea de bienestar economico extraordinario cuando no es asi.

Mi madre, nacida en el seno de una familia pudiente de campo, en cierto momento se compro un LCD Sony Bravia en cuotas porque podía y dijo "a ver que onda esto del LCD?"... un televisor monumental, no cualquier LCD se nota la diferencia con un LCD comun... en cierto momento entraron a la casa y se robaron el LCD (antes de pagar mas de la mitad del televisor) ... y se compro un 20 pulgadas de tubo usado... no cambio nada su percepcion "Si se ve perfecto en este" fue su declaracion... No notaba la diferencia entre uno y otro... su prioridad no estaba puesta ahi.

Todos Gronchos dijo...

Ja! Yo conocí a uno que sin exagerar tendría encanutados tres palos verdes, que en plena crisis del 2002 me dijo "mi esposa dejó de comprarles jugo Ades a los chicos para ahorrar un poco".

Tendría que haberlo secuestrado, no? Dormí, como siempre.

Saludos!

Rene dijo...

Yo, adoro a la Nanis!

Padma. dijo...

Que tipo tan pelotudo.

Anónimo dijo...

Con clase se nace, no se compra.

Saludos.

Mauro dijo...

Todosgronchos: el Ades te pudre los tedien, lo dijo puntodoc o alguno de esos. Capaz que hizo bien.

Alba dijo...

Jajajajja

Qué plato!