domingo, enero 17, 2010

Me cagó las vacaciones I

Agarrá a un tipo que se fue a la costa y preguntale cómo estuvieron sus vacaciones. A cualquier tipo, a cualquier costa, es indistinto. La respuesta, invariablemente, dependerá de la proporción de días de playa sobre el total de su estadía. “Bárbaro, nos tocaron 12 días de playa” o “para el orto, nos llovió toda la quincena”, de eso tratan las vacaciones, de los días de playa. De insolarse, de mear en el mar, de comer un choclo con arena, de leer el último libro de Ari Paluch, cosas por el estilo.

Por eso el martes pasado quise torcer el destino. Veinte grados no es un día de playa en el sentido estricto, pero yo dije que podía serlo, que por algo soy creativo: porque yo con veinte grados te hago un día de playa. Y me metí al mar. Y le dije a mi mujer que se meta, que había que meterse de golpe, que el cuerpo sólo tarda siete segundos en adecuarse al agua fría. El cuerpo es un mecanismo sorprendente, así es el principio de homeostasis, el propio organismo se encarga de reestablecer el equilibrio perdido, lo dijeron en National Geographic una vez, la posta es zambullirse de golpe.

El miércoles la llevé al Sanatorio Mautoné de Maldonado a que le vean la fiebre y la tos convulsa.

Y mientras le estaban haciendo unas placas llegó a la recepción del sanatorio un viejo pálido, enclenque, muy desmejorado. El pobre hombre estaba no menos de 15 kilos por debajo de su peso saludable, estaba desvencijado por todos lados, realmente a la miseria. El viejo se asoma al mostrador y le pide a la recepcionista que lo atiendan, que le hagan un estudio, que hagan algo. La recepcionista entonces le dice que tiene que abonar 200 pesos uruguayos (algo así como $40) y el pobre viejo, con todos sus dolores a cuestas, saca energía de no sé dónde para quejarse a los gritos: que no puede pagarlo, que cómo lo van a dejar morir, ahí mismo, a la vista de todos, que cómo podían ser tan crueles con un viejo. De verdad me partió el alma. Entonces junté coraje, me acerqué, le agarré la mano y le di los 200 pesos uruguayos, un billete de 100 y dos de 50. Nadie debería morirse por una cifra tan ridícula. El viejo se miró la mano con el bollito de billetes y me dijo: “yo con esto me voy al bar” y cuando lo dijo, sentí una pestilencia etílica devastadora emanando de sus fauces. Y se fue rengueando, por la misma puerta por la que entró. Era un viejo crápula, un borracho hijo de puta. Y yo, un pelotudo. Me cagó las vacaciones.

87 comentarios:

Agustina dijo...

Y descaradoooooooooooooo!!!!! Mauro por lo menos le hubiera inventado una excusa! Fue totalemente EN SU CARA!

Emiliano dijo...

Nooo
que viejo hij******* si los hay!
por mi parte el "bien" o "mal" que la pasé las vacaciones depende de las mujeres, pero claro, me fui con amigos jajaja
abrazo !

pilar dijo...

Pero escuchame una cosa, yo se los arranco de la mano.

Padma. dijo...

Malísimo!!! En la calle, cuando das una moneda, siempre está la pregunta interior de "que harás con ésta guita" pero en una clínica es mooooy fuerte...! Toda una vejación a la bonhomía!

Analia dijo...

asi de estafada me senti yo cuando un pseudo mudo subio a un bondi a pedir monedas y luego se bajó del mismo al grito de "algo es algo".

creo que conocés la anecdota.

Teddy dijo...

Eso te pasa por haber obligado a tu jermu a meterse al agua...

rr dijo...

es una forma muy astuta de mantenerse en pedo

El viejo debe hacer todos los dias lo mismo

Si te hace sentir mejor seguramente engancha a 2 o 3 pelotudos por dia de la misma forma

La Tilinga dijo...

Y yo que a veces digo que soy uruguaya para sentirme menos papelonera afuera y para que no me pregunten por lo mal que está el país. Voy a empezar a decir que soy Colombiana, que me asocien con las FARC o con Shakira, por lo menos la imagen de gerrillera loba garpa.

Cuente cómo la pasó elbenito! Estuvo a dieta de arena con el baldecito y la palita? Seguro salió escogido rey del parador por las viejas, pendejas y solteronas!

sinnerinside dijo...

Imagino que durante un momento te sentiste bien por la buena acción que pensabas realizar, no :P ?

Malu dijo...

jaja pobre tu mujer!!

yo tb pido relatos de las andanzas del pequeño !!

Rene dijo...

Jajaja

y vos que te pescaste¿?

Mauro dijo...

Elbenito está tratando de caminar, ayer se cayó y le tuvieron que dar 4 puntos abajo de la ceja. Pero está bien, va a quedar lindo igual y a las chicas les gustan las cicatrices.

Rara dijo...

Sana sana para elbenito, obvio que la cicatriz garpa, quedesé tranquilo!
Imagíneselo acodado en la barra de un bar, relatando vaya a saber qué verso sobre su cicatriz debajo de la ceja a una monet que lo mira embobada...

La Tilinga dijo...

Ouch, pobre Benito, lo de la cicatriz es lo de menos, lo importante es que está bien. Y aproveche para filmarlo dando los primeros pasitos, cómo pasa el tiempo!

Espero que la mamá de elbenito se encuentre mejor. Off Topic: Me acabo de dar cuenta que escribí "gerrillera" del apuro, estoy cada día más miope!

Anónima dijo...

Aajajajaj...

Yo sé que soy especial... Pero las vacaciones en familia o en pareja son aburridas. Dejame de joder. Aunque cuando uno se hace vieja no va quedando otra. Las amigotas se dividen entre las que aman ir en pareja, y las explotadas que no tienen vacaciones en enero. Envidio tanto a los grupetes de amigos que se van de vacaciones, que no se dan una idea. Hasta ganas de llorar, posta.
Un día de estos largo todo a la chota y arranco como coordinadora de viajes estudiantiles.

--

Yo también quiero pormenores de las vacaciones de la criatura. Lo metió al mar en pañal solo? Le puso un sombrero ridículo? Cuente!

Odios Normales dijo...

Noo!!! Qué viejo hijo de puta.
Deberías haberle sacado la plata.

Mujer Inteligente dijo...

Creo que en los posts "me cagó el/la..." etc. encontraste tu mejor faceta. ¡Gracias por tanto, perdón por tan poco!

Betty Carol dijo...

Dicen que las caras perfectas tienen cicatrices y miopia.
Igual elbenito YA es perfecto.


Y por ese viejo ni se inmute. Si se quiere enojar un dia en serio venga conmigo a la guardia cuando caen todos los conflictuaditos a las 4 AM con"aceleracion cardiaca" porque no saben drogarse como gente grande.

Joaquin Levington me arruino la vida ami.

Monchito dijo...

Ahora, no, en aras de mantener el equilibrio del universo. Y sin ganas de que te sientas atacado, no se te cruzó por la cabeza en algún momento en pensar, "Que hijo de put*, que bien me la hizo"

Pato Lucas dijo...

Un capo el viejo!

Y vos, si... Un pelotudo.

Gastón dijo...

Tranquilo Mauro, el viejo se pidió en el bar unas peras al borgoña para compartir con la negranancy.

Elbenito será un compendio de virilidad.

Luciano dijo...

don mauro! una vez que usted asoma los ultimos vestigios de sociabilidad, lo hace justo con un ebrio descarado...

"el me cago las vacaciones I" me hace pensar que vendran secuelas...

las espero ansioso, saludos

luciano

Atenea dijo...

Buenas, vi luz y entré. Ese es un auténtico viejo choto! Creo que de la bronca (y considerando que era un viejo debilucho y mareado por el alcohol)yo le hubiera sacado los billetes.

Ramiro dijo...

jajajajja, que viejo sorete (y piola).

Saludos!!

Lic_jasper dijo...

Yo lo embisto, lo pateo y me llevo la guita de vuelta...

Recurso Barato dijo...

jajaja que grande el viejo, siempre inventan algo nuevo para pedir, son creativos, y este viejo los supero a todos los del sarmiento juntos. Mira el otro lado de la historia, gracias a vos el viejo pudo ahogar sus penas en alcohol y vivir en una realidad mejor por un corto periodo.

Anónimo dijo...

Owned

El gato vagabundo dijo...

Que buena idea...

Ayelén dijo...

Já, que viejo choto, la tenía re clara.

Respecto al aprendíz de caminante, será una marca que le otorgará carácter, singularidad y una fila de niñas a su disposición.

Rambo dijo...

jajajajaaaaaaaaaaaaaaaa excelente.

jaime dijo...

esta va ser parte de su compendio de firmas "cada vez...."?

algo como "cada vez que un pendejo se baja de un cayman a un boludo lo estafa un viejo"


sobre elbenito....ya quisiera haber tenido una cicatriz a su corta edad

K dijo...

lo banco al viejo... te la hizo bien y chito la boca.

Agustina dijo...

Me encanto lo de Betty Carol.... pensar que ese LEvinton o como se escriba me gustaba..... uy uy uy

Rene dijo...

Reconozco cuando no sé algo, por eso me tome el trabajo de gugliar a este Joaquin Bla bla bla...

Así y todo, no lo saco.

Ta madre che... que querrá decir eso?

Mauro dijo...

No aguanto más a elbenito. Me razguña, me muerde la pera, hoy me trató de arrancar una oreja y quiero ir a hacerme ver porque creo que necesito una costura. No lo aguanto más.

Espero que crezca y se vaya de casa pronto.

Mauro dijo...

Recién me trató de morder los dedos del pie. No lo aguanto más.

Srta. Lauro dijo...

Ese chico tiene HAMBREE! Si se gastó todo en punta no le escatime al benito!

Ja

jaime dijo...

lo esta castigando por gil Sr.M.
te esta queriendo decir : "boludo te pensas que no me dolio? que te crees que soy de goma yo?"

Tyler Durden dijo...

UUUYYYY BOLUDO LO FAJO!!!
AHORA MINGA QUE ME LEVANTO DEL ASIENTO DEL BONDI! NUNCA MÁS, POR CULPA DE UNO SE JODEN TODOS, MENOS YO QUE LIGO ASIENTITO.

Luciano dijo...

tipico asesino (en edad) cereal...

Anónimo dijo...

jajajajajajajajjajaajjaajjajajaja

que bien que la hizooo jajajaj me imagino tu cara jajajajaja

mo-nu-men-tal

borracho pero no boludo

Pd: estoy totalmente en contra de lo que hizo, pero que fue original y nunca lo había escuchado no lo puedo negar. No queda más que reírse de estos ignorantes soretes.

Agustina dijo...

René, Joaquin Levington es el cantante de TURF.
No se perdía de mucho..

Matías dijo...

Capaz el tipo se moría si no chupaba.
Capaz le salvaste la vida, varón.

Nicolas Ardanz dijo...

jajaja

yo de viejo quiero ser así.

Anónimo dijo...

Los porteños salames, que aún viviendo al día, con unos ahorritos miseros se van de vacaciones a punta del este, y peor aún en enero, con el único objetivo de imbuirse en una delgadita pátina de jet-set (que a esta altura ya está bastante grasosa y rancia, con tanta wanda y tanta pamela dando vuelta) para poder enfrentar todo el resto del año deambulando en el infierno corporativo, no solo son fronterizos sino también totalmente propensos a que les pase este tipo de cosas.

Mauro dijo...

Anónimo: ¿Porteños salames? ¿Pero de dónde es usted? Pasando la General Paz hay sólo 2 lugares que zafan. San Isidro y Punta del Este. ¿Dónde pretendía que vacacione?

Gaston dijo...

Jajaj san isidro y punta del este, te vas al carajo.

Mejor que el post del viejo este ultimo comentario.

Agustina dijo...

Uy que filoso el anonimo!

Digame M..... lei por ahi que UD es una onda Benicio del Toro, hay alguna chance de que sea ciero? Mire con lo leería ya con otros ojos eh...
En realidad si la respuesta es SI, esa pregunta vendría seguida de : un Benicio joven o arruinadito como esta ahora...

Mauro dijo...

Gastón: gracias, aclaro que es totalmente en joda, pero esa mujer necesita una buena pataleta al hígado.

Agustina: No sé dónde leyó eso pero ni por asomo. Si me permite, yo creo que las mujeres se cruzan 65 Benicios del Toro al día, pero sólo les gusta el actor millonario que novia con Penélope Cruz, no jodamos, ese hombre es monstruoso.

Anónima dijo...

Yo ya sé cómo es Ud., Mauro, físicamente digo... No era la gran hazaña enterarse, pero no voy a revelar el método para preservar su intimidad (?)
Benicio del Toro es un verdulero

Agustina dijo...

M Ud está confundiendo a Benicio del Toro con Javier Bardem!
Ahora está hecho mierda pero morochito con ojos claros en una epoca era la receta para mi locura...
Ahora esquivo mucho a los morochitos.....

Mauro dijo...

Ah sí! pero ese otro no es el que hizo de Che Guevara? Es más o menos igual de monstruoso.

Rene dijo...

Barden hizo Vicky Cristina Barcelona

El otro hombreador de bolsas de puerto pollenza hizo la del Che y esa con Catherine Zeta Jones y el enfermo sexual de su marido...


Mauro.. tambien existe Jose Ignacio, man, y aca en argentina... na, solo shani shidrou

Mauro dijo...

No quisiera hacerme el solicitado pero hoy abrí el MSN después de un mes y tenía 13 solicitudes de amistad.

O sea... sentido común, yo con cualquier lector que tenga más o menos junado del blog puedo hablar lo más bien y cagarme de risa, pero, si no sé ni quienes son, termina siempre en algo como esto:

Fulanita: Hola
Mauro: Hola
Fulanita: te agregué...
Fulanita: del blog...
Mauro: ah sí... tengo un blog
Fulanita: sisissisi... está bueno...
Fulanita: ya lo leí 3 noches
Mauro: qué bueno!
Fulanita: y qué hacías?

Loco, remontar esas charlas es más dificil que escribir El Quijote en sánscrito, por favor... yo contesto los mails (una chica hace poco me preguntó cómo reconquistar al novio y le dije que se haga las tetas y se cosa la boca), me tomo el trabajo de buscarle soluciones a todos, pero esto es demasiado.

Silviojeans dijo...

Mauro:Le alegraste el día!!!

Tomalo así.

Abrazo.-

jaime dijo...

M. es usted un sabio con todas las letras

Massi dijo...

M. acaba de abrir una puerta que no se si le conviene... consejos por mail? que alá lo ayude..

y el viejo ese es la evolución de los linyeras que tienen cosas "piolas" en su cartel al estilo "la verdad que no es para comer, necesito plata para comprar un vino"

salut!

Jared dijo...

Juaaaaaaa!! Mortal el posteo, pero "Benicio del Toro es un verdulero" se lleva el oro!!!

El Charro Chino dijo...

M., hoy temprano escuché en un programa de radio que "Marley está muy grosso, se está matando en el gimnasio". No sé si ya estará como Lou Ferrigno -como Ud. pretende-, pero algo es algo.

Front dijo...

Es de pelotudo leer el libro de Ari Paluch!!!! y recontra pelotudo leer el 2.

ahhh, que viejo hijo de puta!!!!

Rara dijo...

Benicio a mí siempre me dió más "carniza". Imagínenlo con el delantal ensangrentado, los pelos revueltos y esos ojos bolsudos inyectados de sangre, afilando la cuchilla diciendo: "Cuánto le damo' de nalga, madre?"
Un PUEMA.

volvidejapon dijo...

El viejo es un capo y vos, bueno, lo que escribiste se acerca bastante.

NaRa dijo...

Por algo no lo querían atender... el famoso caso del cuento del tío, no te fijaste si la recepcionista se fue con él? en una de esa estaba entongada ella tambien.

Que garrón lo de tu mujer. Espero que este mejor!

Besos

volvidejapon dijo...

Mauro ojo con Marley que es íntimo de Alejo!!!!!

No sos un pelotudo, lo que sí te cagó la buena acción del 2010!!!!

Anónimo dijo...

Mauro, me pareces muy ocurrente, es el unico Blog que leo... por lejos lo mejor de leer el Foro Honda fue llegar a tu Blog.
Esteban

Karla Deseada dijo...

ja jaaa no paró de reírme... Te faltó coraje, un amigo español le pasó lo mismo (bueno parecido porque era una ebria que intentaba montar al taxi)

Y él le dijo:

O te montas al taxi o me devolves la guita.

Así que debiste gritarle o te trata el médico o me devolves los 40 (o invitame a un trago ja jaa).

Julieta dijo...

Bueno ,vos decís que te cagó las vacaciones ,pero lo hiciste de buena fe ,pensando que el viejo crápula estaba enfermo y quisiste ayudarlo ...Pensá que lo que tomó y seguirá tomando le producirá una cirrosis galopante así te consolás..Cariños

L. dijo...

Puta madre! Me tomo un retiro espiritual veraniego y ya hay más de 60 comments! Qué está pasando acá?

Con respecto al post: morí con el viejo sinvergüenza! Se da cuenta? Una vez que decide no ser tan mierda y lo terminan cagando!

Con respecto a cosas nadaquever:

volvidejapon es el viejo y conocido Flavio?

Mauro: Usted en MSN es un embole. Sépalo. La pobre Fulanita le puso onda y qué recibe a cambio? Lo máximo que usted le puede dar: NADA.

Mauro dijo...

¿Marley está groso? ¿Esto es una joda?

Mauro dijo...

Pero por favor L, esa charla es un caso hipotético, las reales son cien veces peores, aparecen emoticons y hay pausas de 2 minutos entre respuesta y respuesta.

Y Volvidejapon es Flavio, pero se va a enojar de que le diga viejo.

Mauro dijo...

Front: un día me voy a quedar en la librería 2... 3, 7 horas, las que sean necesarias para mirar a la cara a algún comprador del libro de Ari Paluch.

Mauro dijo...

Muchas gracias Esteban y Montana.

Mauro dijo...

Y Benicio del Toro es un mandril, pero con más barriga y olor a bolas.

Mauro dijo...

Tiene una pinta de borracho toquetón que lo cagaría a trompadas.

Agustina dijo...

Me parece a mi o L vino con los botines de punta? Me encanta asi de filosa!

C dijo...

Benicio del Toro tiene cara de negro qu se rompe el lomo, no siendo un negro que se rompe el lomo y fundamentalmente no cobrando como un negro que se rompe el lomo. Y por eso es sexy

Anónimo dijo...

basta, vi la publicidad del marley este diciendo que tiene un nuevo programa y EN LO PRIMERO que me fije es en cuan groso estaba... todavia estoy buscando algun resto de gimnasio por ahi...
este blog me afecta y me encanta jaja

Agustina dijo...

Alguien vio esto?

http://www.misterdimitri.com/#/home


ojo, aprobado x Chuck Norris (¿?)

el hermano del gato v. dijo...

a mi me cagaron las vacaciones 2 hijos de milputa que me robaron en 2 dias consecutivos, paso a detallar: dia 29 de diciembre 50 mts (si 50) del peaje de dock sud.
un hijo de mil se descuelga de la villa que hay en ese peaje y a punta de pistola me afano el bolso con 4 lucas para irme de vacaciones celulares etc
me voy igual dije(que pelotudo)con la que me queda($)
dia 30 llego a destino me voy a comer a la noche , me roban los bolsos con toda la ropa . en resumidas cuentas me recibi de pelotudo, termine comprando ropa de la salada en la costa y una camara descartable de rollo(mi hija a cada rato me decia que queria ver como habia salido la foto jaja)para documentar la tragedia.felices vacaciones para todos

Massi dijo...

agustina, no puedo parar de reir..
casi CASI tan bueno como "y candela?" de policias en acción.

Mauro dijo...

jajaja ese Dimitri es un pelotudo...

Mauro dijo...

El hermano del gato v fue meado por Pterodáctilo.

subproductos dijo...

Gato V.
Al menos tenes algo para contar.
Fijate que de los dias de vacaciones.... nada che.

Mabel dijo...

jajajajaj, todos pusieron atención en el viejo y nadie preguntó por la pobre víctima de los "siete minutos" de adptación. Está bien?. Te sigo aunque nunca te dejé un comentario. Todos tenemos historias pel.. de nuestras vacaciones, jajajaja.

Rene dijo...

Mabel, yo no tengo historias pelotudas...( bah, no tengo vacaciones)

Suburban Gal dijo...

che esto paso en serio?

Mauro dijo...

Se lo juro.