viernes, enero 29, 2010

Extra, extra, las 9 propuestas del PRO para implementar el Bicing en Buenos Aires

Todos sabemos que el Gobierno Porteño lanzará próximamente un sistema de transporte público basado en el alquiler de bicicletas, un sistema que ya funciona con éxito en las principales ciudades europeas.

Las ventajas son obvias: la bicicleta no contamina, es silenciosa y en distancias cortas y medias, es el medio de transporte más rápido. Pero el problema es el riesgo, siempre latente, de que se roben las bicicletas. Por eso, y en un esfuerzo periodístico sin precedentes, accedí a un documento inédito y confidencial: con ustedes, las 9 propuestas que los asesores y colaboradores del PRO acercaron al jefe de gobierno porteño para minimizar los robos de bicicletas.

1) Como si se tratara de un revolucionario Transformer, la bicicleta se convertirá mágicamente en un Policía de gatillo fácil que vacíe su cargador sobre el ladrón. Acto seguido volverá a convertirse en bicicleta sin que nadie lo note.
2) La bicicleta llevará una bomba escondida en su interior. Durante las noches detonaremos las bicicletas no devueltas eliminando el negrerío ladrón y volando sus guaridas en mil pedazos. Sobre los terrenos de sus casas demolidas construiremos torres de 40 pisos para reactivar la economía.

3) Entregaremos cada bicicleta con un instructivo en inglés. De esta manera los negros no sabrán cómo pedalear la bicicleta y desistirán de llevársela.
4) Colocaremos televisores LCD, stereos gigantes y Playstations 3 al lado de las bicicletas. De esta manera la bicicleta se posicionará como la opción de robo menos deseable.

5) Colocaremos en el manubrio un reconocedor de huellas dactilares fotosensible: la bicicleta no arrancará con negros, exceptuando al negro Rada, Jon Secada, Wycleaf Jean y otros negros que hayan demostrado ser capaces de llevar una vida alejada de la delincuencia. Si los hubiera.

6) El sillín de la bicicleta se convertirá mágicamente en un afilado cuchillo que desangre al ladrón a la vista de sus semejantes, atemorizándolos y disuadiéndolos de la práctica delictiva.

7) Los pedales llevarán la siguiente advertencia: “No usarse con Nike Shoxx. Riesgo de rotura del calzado”.

8) Vamos a generar un cerco perimetral electrificado que separe las zonas decentes de las zonas delictivas. De esta manera las bicicletas podrán circular únicamente por Puerto Madero, Avenida del Libertador, Palermo Soho, Palermo Hollywood, Las Cañitas y Belgrano R (se estaría evaluando la posibilidad de agregar a Caballito). Al pasar por Plaza Italia la bicicleta se elevará por los aires, como en E.T, esquivando el negrerío viajero. Toda bicicleta que ingrese en otra zona se electrificará automáticamente.
9) Lanzaremos y difundiremos un reggaetón o cumbia villera cuyo estribillo advierta que andar en bicicleta es de cheto, de puto o de otra minoría reñida con el negrerío delincuente. El videoclip mostrará decenas de traseros de mujeres atractivas (desde la perspectiva del lumpen) para multiplicar su difusión y llegada. Letra optativa: “La bici es de cheto, de puto, de rati, de hijo único, rescatate guacho y choreá otra cosa”.

64 comentarios:

silvana dijo...

Jajajajajaa muy pero muy bueno!

Massi dijo...

Uy uy, no sabía que mauri tenia pensado implementar eso, que alegrón..
se ve que mauri se rodea de gente idonea y sumamente creativa!! chicos, seguramente va a estar bueno buenos aires.. :)

Ah, y lo del reaggetón me hizo acordar a la lamentable campaña de prevención del hiv, era parecida no? gente reaggetonenando un tema perforatimpano y diciendo que usen forro..

en fin..

jaime dijo...

llore de la risa M. pero definitivamente usted es un poco.......racista
pero igual lo queremos

Pedro dijo...

queda mal si pongo que te quiero?? jajaja

Sos un groso Mauro!!

Como anda el ninja ?? ya esta aprendio a derretir tangas por ahi??

Javier dijo...

'alquilar estas bicicletas te hace un 30% menos gordo pedorro'

Montessen dijo...

¡Cómo me encantaria poner en practica estas ideas! Y no solo en bicis, en todo lo que sea potencial objetivo de robo. Apoyo particularmente la idea del transformer.

Saludos!

Ana dijo...

cualquiera de las opciones puede llegar a convencer al jefe de gobierno... ojo, que no te roben las ideas!!

Anónima dijo...

Uno de los mejores posts de la vida... Los dibujos son la cereza del postre... Lástima que las ciegas ojos de iguana como yo no podemos disfrutarlos del todo; mataría si puede agrandarlos un toque.

"De hijo único"... Morí.

Nikolina dijo...

jajaja!! tus propuestas son seguramente mucho mejores que las reales...
Me gusto la letra de la cancion! ajaja!!!

ene dijo...

jajajaja genial! Amo como los dibujos no hacen más que reforzar las ideas expuestas.

Carolina dijo...

Vos sabés que tengo miedo que esto..
"9) Lanzaremos y difundiremos un reggaetón o cumbia villera cuyo estribillo advierta que andar en bicicleta es de cheto, de puto o de otra minoría reñida con el negrerío delincuente."

no sea un dejavu de lo que fue el "sino hay triki triki no hay bang bang". Para mí fue toda una patraña para escatimar donaciones de cajitas de lápices coreanos, de esos que se le sale la mina cuando le sacás punta, cuando los nuevos críos de la gente pobre lleguen, si llegan, a la escuela.
Están en todas.

Penélope dijo...

jaajajaajajjajajaj yo agregaría Recoleta y Colegiales....

Agustina dijo...

EXCELENTE!

Lord Khyron dijo...

Magnánimo, supremo, me alegraste el día Mauro. De lo mejor que has posteado en muuucho tiempo.

Anónimo dijo...

en un blog muy ibnteresante lei una vez q el posteador solo dijo en una entrada (y cito):

"Sr Empleador.
Si sus empleados tienen tiempo y ganas de bloggear, no los está explotando lo suficiente."

pero genial leerte tanto en tan pocos dias

biayo dijo...

7) Los pedales llevarán la siguiente advertencia: “No usarse con Nike Shoxx. Riesgo de rotura del calzado”.


listo, suficiente

Julieta dijo...

jajaja genial ,me hiciste reir con ganas y mirá que con el calor ni para eso tengo fuerza !!
Saludos

Anónimo dijo...

Eeeee, Mauro sos un vigi!! Sacate la gorra, vieja!!! Uy me voy porque pintó la lancha..uy esto esta lleno de ratis..

Astor dijo...

bicicletas...seria mucho mas entretenido si fuesen autitos chocadores, y que se curta el medio ambiente (?)

Karla Deseada dijo...

Uuuuuu pensé otra parecida a la del cuchillo pero que electrocute los guevos... Y que se active/desactive por control de voz así con una frase macanuda.

Si ocupa crear la letra de reggaeton aviseme, soy muy buena en composición y lírica (digo, pa esas canciones).

PD: Amé los dibujos y andá cagar soy hija única y feliz de serlo jaa jaaa.

Tenía una genialidad que decir, pero mi mente es como el teflón... Así que lo olvide. NORF!!

Mau dijo...

Escuche tambien que el punto de las huellas dactilares planeaba combinarse con un mecanismo que hace que la bicicleta se desarme integra a cierta velocidad (preferentemente alta). Para que, de esta forma, los negros... bueno se entiende para que es.
Igual se descarto por el hecho de que saldria bastante caro, se perderia la bici y otros negros se llevarian las partes de la bici que supero la velocidad. Igual acaban con uno y es muy gracioso para todo espectador

Mabel dijo...

JAJAJA!, entre la propuesta 9) y los dibujitos no paro de reírme, Genial!!

elbucanerodeescobar44 dijo...

Sr. Mauro, gracias a su post me ha convencido de que no he de robar eta noche la zanella 50 de la pizzeria del cholo granieri. Creo que las bicis son el futuro. Un abrazo.

La Perfecta dijo...

ehhh.. con que sí son racistas los porteños, ah?

bueh, tendré que aplicarme la de Michael Jackson cuando me mude a Bs As


(síp, soy negra)

Mauro dijo...

Silvana: gracias!

Massi: la recuerdo, lo mejor de esa campaña era el viral con la Cirio.

Jaime: yo sólo transcribí los documentos de los asesores del PRO.

Pedro: puede pero si usted se ocupa de dar todas las explicaciones pertinentes. El ninja de 10, hoy lo llevamos a conocer el Jardín Japonés, pero se quedó dormido y no vio nada.

Javier: y como adoptás una moda europea, sos un 30% menos grasita.

Montensen: cuando imaginaba la del transformer como si fuera un dibujito animado, casi escupo la comida de la risa.

Ana: hay que patentar todo.

Anónima: ahí le agrandé un poquito las fotos, no mucho porque sino se mal acostumbran y me van a pedir todos los posts con dibujos.

Mauro dijo...

Nikolina: estos van a ser los cantantes: http://3.bp.blogspot.com/_a1K6qYQ6xkQ/SB-Bll0nG1I/AAAAAAAAAPY/WgIXUhlFt2M/s320/25191.jpg

ene: son buenos dibujos, creo que ya estoy para la contratapa de La Nación.

Carolina: el clip de esa canción era palabra mayor, genial.

Penélope: se me pasaron... y la bicicleta debería elevarse al pasar por Retiro también.

Agustina: gracias! La tenemos al tanto del quehacer nacional.

Mauro dijo...

Lord Khyron: gracias Lord, los "extra, extra" tienen su público fiel.

Anónimo: conozco ese blog, zafa.

biayo: eh wacho con las shantas no!

Julieta: hoy estaba para leerlo en la pileta y hacerle pis de la risa.

Anónimo: bueno fiera!

Astor: para eso habría que arreglar los pozos antes.

Karla Deseada: si la hacemos la convocamos para composición, coros y coreografía, no dudamos de sus condiciones.

Mau: y lo usamos para donación de órganos!

Mauro dijo...

Mabel: todos mueren por bailar ese estribillo!

elbucanero: y no, la Zanellita tenés que usarla con casco, te cagás de calor.

La perfecta: no se preocupe, no creo que seamos un pueblo racista, sólo es humor con ribetes políticos, si viene para acá lo entenderá.

Anónimo dijo...

Exelente Sr Mauro! hace rato q te leo acá y en el HCA y tenes una capacidad d analisis junto con un toque d gracia q es buenisimo!

LeoDePetra, macho domador d yacarés já,já

jaime dijo...

la perfecta quedate tranquila que nosotros no decimos negros por piel, sino por mentalidad.
me acuerdo cuando mi cuñada francesa vino a argentina y le molestaba que dijesemos negros de mierda y por mas que trataramos no entendia porque lo deciamos

Carolina dijo...

Don Jaime, con todo el respeto que ud me merece, ud es la materialización de Micky Vainilla?


(había escrito algo sobre que la cuñada los tendría que haber bañado en Napalm a ud y a todos los demás que intentaban convencerla de que "sólo hablaban de los negros de mente", pero me pareció demasiado crudo)

Mauro dijo...

Qué glorioso aquel sketch en el que Micky Vainilla juega al Super Ario Bros.

bohemioklr dijo...

Por favor, hacer el favor de no agregar Caballito a los barrios autorizados.

PD: Interesante poder ir a trabajar en bicicleta, arrancar en Puente Saavedra y llegar a Catalinas totalmente bañado en sudor, con la chomba Lacoste y el calzón Calvin Klein totalmente olorosos.

kanban dijo...

Micky Vainilla zafa, pero violencia rivas es lo mas...

Lord Khyron dijo...

Este post es más que digno del maravilloso Ricky Vainilla.

Imosha! dijo...

Jajajaja Sos un genio! Los dibujos ma matan!!!

Ayelén dijo...

Claramente sin los dibujos este post no sería lo que es. Morí de risa.

Mauro dijo...

Ahora, hablando un poquito más en serio, a mí Macri no me parece una mala opción. Es cierto, no parece el paladín de la conciencia social y por momentos las políticas del PRO parecen obstinadas en estos espejitos de colores, pero no lo descarto para las próximas elecciones presidenciales.

Mona Loca dijo...

Yo tengo las callecitas preparadas para la bicisenda cerca de casa!!
Pero estoy medio cerca de Congreso, se ve que se les chispoteó.


Oiga...estoy recién llegada y mal dormida porque a unos muchachios que viven en una casa tomada en la otra cuadra se les ocurrió estar de bailongo toda la noche y hasta las 8 de la mañana con unas cumbias de lo más raras a todo volumen...¿es factible agenciarme una de esas bicis con bombas?
Digo, lo podríamos usar para probar si es efectivo.

Indignada dijo...

jajaja
va a funcionar mal, se sabe.

beso

Axel-O-Rama dijo...

Cabe destacar que cada bicicleta tendrá un "porta pistola de electricidad" para defenderse de los ataques de potenciales chorros."

Tomas dijo...

El juego q buscar se llama "Indio".

Canchero decis asi:

"Jugamos un indio ?"

Me cago en twitter y esas vergas.

Mauro dijo...

¿Cómo le van a poner Indio?

Igual le agradezco el gesto, sé que no pudo hacer nada para que a ese juego le pongan un nombre menos paupérrimo.

Padma. dijo...

5) Esos no son negros, son personas de color.

Todos Gronchos dijo...

En cuanto la monada le agarre la mano al choreo de estas bicis, se termina el plan...

Gastón dijo...

La única objeción es que saque Caballito e incluya Colegiales. No sabe como se está llenando de Belgranences esta zona.
Aquí uno...

El Charro Chino dijo...

Ya me estoy imaginando las caramagnolas de las bicies cortadas por estos negros, llenas de fernet...los guardia urbana van a tenerque hacerle control de alcoholemia también a los negros que anden pedaleando por la calle...

El Charro Chino dijo...

Ya me estoy imaginando las caramagnolas de las bicies cortadas por estos negros, llenas de fernet...los guardia urbana van a tenerque hacerle control de alcoholemia también a los negros que anden pedaleando por la calle...

mala-lechee.blogspot.com dijo...

jaja genialidad escrita.

Santiago dijo...

Esta muy bien, me rei mucho

el hermano del gato v. dijo...

que tal don mauro,(me quiero parecer a corona pero no me sale,porque me faltan como dos kilos de harina jaja)quiero recomendar a toda la teleplatea:
nueva bicicleta volkswagen(la bicicleta del pueblo)modelo "adolf mauricio" con exclusivas llantas en forma de cruz gamada y claxon con ruido de sirena de bombardeo.me salto la cadena, a barreda tambien

Tomas dijo...

Un poco de balanceado para ud:

http://i.imgur.com/ul3mF.jpg

http://img508.imageshack.us/img508/8049/ifail.jpg

Rara dijo...

El juego se llama indio??
Será porque se pegan la tarjetita en la frente al mejor estilo "pluma"?
Con lo de Super Ario Bros, creí morir. Sublime.
Saludos!
PD: Me descolocó el laxante ingerido a tan pocos días de los consomés. No se me venga a hacer el modelito con desórdenes alimentarios, eh?

Mauro dijo...

Es que eran 2 platazos de arroz, no quedaba otra, de verdad.

jaime dijo...

lo de las deposiciones me supera realmente



pd:me acaban de hacer una joda a las 12:10 de la noche diciendo que era una encuesta. lo peor que las preguntas eran muuuuuuuuuy boludas y entre como un caballo.....
evidentemente me recibi de nabo

miss wisdom dijo...

Tuve la imperiosa necesidad de enviarlo por mail (con fuente incluida quedese tranquilo).
Tambien me hizo acordar a Micky Vainilla y tambien me cae bien Mauri.

Mauro dijo...

Me encanta que le guste!

Anah dijo...

No puedo parar de cagarme de risa, genial M

Anónimo dijo...

Mauro sos un groso, ya te lo dije, igual, como sabes, yo no usaria el termino NEGRO, muy shockeante !!
Integrare a mi practica diaria leer tu blog !!
Abrazo Roca

Mauro dijo...

Gracias Roca, igual no te olvides que es una transcripción de unos documentos secretos del PRO, yo no toqué ni una coma ;) No, en serio, en esa estoy con vos.

.. dijo...

jajajjajaja Sencillamente genial. Pero no le des ideas que es peligroso. Por ahi se entusiasma

Uno de por ahí dijo...

Excelente Mauro. Te felicito!

Solo me surguió una duda ¿Tenés alguna propuesta o adherís a las del PRO?

Sí, vi luz y entré.

Anónimo dijo...

El blog venia de puta madre hasta que elogiaste a Mauricio... ahi se me cayó el busto al piso.

yo dijo...

qué gorilaaaaaa! racista! no puedo creer que exista gente q piense eso de verdad.