sábado, diciembre 05, 2009

Remedio

Salgo del trabajo con toda mi frustración a cuestas y voy a la farmacia a buscar un remedio. No para la frustración, un remedio, un medicamento que me pidió mi mujer por SMS. Entonces pido el remedio, agrego mi Minoxidil, y yendo a la caja veo a Julieta esperando para pagar sus ansiolíticos, algo para un herpes, quizá una píldora del día después. Simplemente no lo sé, lo que sea esté llevando está adentro de una bolsita azul inviolable, la farmacia se maneja así y yo sólo puedo inferir lo peor.

Con Julieta cursé algunos años de la facultad y nunca más la vi. Nuestras vidas habían tomado por caminos diferentes, caminos que la enfermedad y la alopecia androgenética acababan de unir. Era la clase de mujer que descree del sabor citrus y los jugos de frutas tropicales, que no cree que estén todas las frutas que promete la etiqueta, se cree viva por eso, y sin embargo cree en la mentira de los shampúes con Ceramidas y los dentífricos blanqueadores. Lo puedo ver, no necesito los testeos del marketing para desenmascararla, para saber lo mal que me cae esa clase de mujer.

Se da vuelta, quizá se olvidaba un desodorante a bolilla, quizá sólo estaba desesperada por agarrar a un tipo mirándole el orto, pero era poco probable. Hacemos contacto visual. Mis opciones son juntar coraje y saludarla, o huir con la medicación, como un carterista, con mi bolsita azul inviolable corriendo lo más rápido que pueda. "Elijo" saludarla. Si estuviera sudado, o con el cutis graso, quizá me hubiera dado a la fuga, pero no era el caso ese día. Entonces hacemos el protocolo completo, el “estás igual”, el “tanto tiempo”, el “con quién te seguís viendo”, toda esa pelotudez, como si de verdad nos importara. Acto seguido salimos de la farmacia, los 2 para el mismo lado, yo a buscar el auto, y ella no lo sé, y acá empieza la anécdota, todo lo demás era protocolo literario.

- Estoy con el auto ¿Te acerco a algún lado? -le pregunto, esperando que me conteste que no, y entonces yo insistiría lo justo, apenas un poco menos de lo necesario para convencerla-.

- Bueno -me dice, como si tuviéramos la confianza-.

En el auto Julieta me cuenta detalles de su vida. Todo parece indicar que se ha convertido en una mujer exitosa, una triunfadora, una mujer que llegó. Me dice que tiene una oficina con vista al río, en un piso 22, parece que es gerente de innovaciones de una multinacional, que responde al gerente de otra cosa, algo regional, no le entendí. Me dice que tiene una asistente, intuyo que su asistente también tiene vista al río, y me parece que gana más que yo, no me pareció prudente preguntar. Me dice que compró un departamento, que está pagando un auto pero que no tiene registro, ni siquiera sabe si le interesa manejar. Me dice que en su trabajo premian a los gerentes con un viaje todos los años, que este año va a elegir Nueva York, aunque ya la conoce. Lo que no me dice es que quiere ver la segunda parte de Sex and The City antes de que llegue a Buenos Aires, pero es obvio, es por eso. En el semáforo trato de sacar otro tema, me cuenta que los martes va a la psicóloga, que el miércoles va a natación, el jueves hace spinning y el viernes psicóloga de nuevo. Algo así. De eso trata la liberación femenina, trabajar, hacer deportes, no tener que lavar los platos, ponerse electrodos en los glúteos. Pregunto por los hombres y me dice que está focalizada en lo profesional, que quiere hacer carrera, que un hombre sería un obstáculo y tampoco sabe si quiere quedarse en el país. Que quizá sea muy exigente pero no va a conformarse, muchas dicen eso. Pero yo creo que el problema es otro, Julieta es tan competitiva, tan ansiosa, tan orientada a los resultados, que cuando conoce a un hombre le agarra el pito demasiado rápido, siempre en la primera salida. Y nunca más la vuelven a llamar. Ningún hombre la toma en serio, eso es lo que pasa. Se lo diría pero voy a esperar a que su psicólogo lo descubra, en 2 años si es de los buenos. Me sigue contando cosas y yo pienso que se subió al auto sólo para eso, para repetir una vez más un discurso del que quiere convencerse. En el semáforo un chico viene a ofrecerme un ramo de flores. 30 pesos me pide. Piensa que Julieta es mi novia o algo así, vio la oportunidad y no la dejó pasar. Está bien, así surgen los nuevos mercados. Le digo que sí, que me dé sus flores, es un ramo aceptable, hay variedad, no hay huecos, más que bueno para el standard de semáforo. Cuando vuelvo a mirar a Julieta me doy cuenta de todo. No cree en las frutas tropicales, cree en las Ceramidas, pero no cree que su vida sea tan perfecta.

Hago 2 cuadras más y dejo a Julieta. Hago 1 cuadra más, detengo el auto en doble fila, me bajo y dejo las flores sobre un cesto naranja, un cesto de basura amarrado a un tubo de luz. No las necesitaba más, ya habían vencido al feminismo más dogmático. Podía llevarlas a casa, es cierto, la cursilería garpa de vez en cuando, pero no voy a llegar a casa con un Dexalergin y un ramo de flores. Hubiera sido cualquiera.

65 comentarios:

Anónimo dijo...

Mauro sos groso eh

Saludos

Pirincho

(te encontré por AAB)

Anónimo dijo...

Por un lado me parece genial lo que escribiste. Me diverte, me desafia, me gusta el final!. Por otro me da como decepcion que se termine basando en la remanida idea de que toda mujer necesite un hombre. No lo desmiento, pero no es una idea medio vieja ya?. Igual, me quedo con lo que me gusto de la historia :-D

Mona Loca dijo...

Pobre Julieta.


24 horas de actividades casi ininterrumpidas y 2 ( dos) veces por semana a la psicóloga, dicen todo.

Pobre.

Y usted, qué guacho. Cómo la hizo entrar.
Niño malvado.

Rambo dijo...

¿Pero es que creés en el Minoxidil? ¿Todo nuestro esfuerzo cae en saco roto? No Mauro, vos no.

La Tilinga dijo...

Ahhh Julieta es una colega Tilinga por la descripción :P

No es la primera vez que me entero de una mina que hace terapia, tiene auto (o lo está pagando) y no tiene registro. No sé bien por qué pero las que manejamos no vamos al psicólogo :P Así estamos, ya sé!

Ahora, Mauro, un viaje a Nueva York de premio, con esta crisis? Suertuda la dama! Un gerente de una multinacional top en informática (project manager) me comentaba el otro día que este año de bonus recibió un vale por 140 euros para cenar. Y labura hace 6 años en la empresa!

Se me hace que Julieta compra shampoo Kérastase o algún otro de L´Oréal :P

Ud. es demasiado caballero, ni mi novio gasta 30 pesos en flores y mire que ni llegamos a los 2 meses de noviazgo aún :P

Nachio dijo...

Particularmente no me molesta hacer esas tipicas preguntas cuando me cruzo con alguién del pasado.

Diferente es el caso en que esa persona me haya caido mal o tenga mal concepto a la actualidad. Ahí, ni siquiera me gasto. Trato de no saludarlo...y si lo saludo es porque me han saludado primero. Un hola y me quedo mirando, onda "andate que no me interesa hablar con vos".
En fin, no finjo.

Lo de "te alcanzo a algún lado" es muy lamentable. Que necesidad hay de hacer esas pelotudeces. Yo solo ofrezco a quien me interesa. Unicamente.

Bueno, al final ni ella se debe creer que la va tan bien...como si el ir bien en la vida tuviese algo que ver con la acumulación material de cosas.

Un saludo.
Recuerdo el posteo de los autos tunning. Antologico!

Julieta dijo...

Muy buen relato y muy bueno el blog... ,me gusta...No soy la Julieta de tu cuento ,nada que ver ,completamente distinta..
Saludos..

Fac dijo...

Le clavaste una estalactita en el ego, qué cruel.

Anónimo dijo...

Por casualidad descubrí tu blog y me siento identificado en muchas cosas, en el laburo, en la paternidad reciente y en el enfoque de ciertas situaciones de la vida.

Además de cagarme la risa con los relatos.

Se lo mostré a mi esposa, para que vea que existe otro ejemplar mas o menos parecido a quien suscribe.

Tyler Durden dijo...

Jajajaja excelente.

Las flores valieron cada centavo, no? Un pétalo por cada minuto de satisfacción.

Como ponerla, pero sin tener que bañarse después.

MaRiA dijo...

Sublime.
Lograste deshacerte de tu frustración haciéndola sentir frustrada a ella.

Anónimo dijo...

Muy groso. Y creo que está bien haber tirado las flores. Eran para demostrarle algo nada mas, no para tu mujer. Si se las llevabas a tu mina, no iba a ser honesto. Mañana le compras un ramo a ella. Un capo! Uuuy me dió escalofrios pensar en ese tipo de minas brrrrrrrrrrrr!!!!111unounouno

Javier dijo...

Si te la volvés a encontrar de acá a tres meses, su itinerario semanal será:

lunes: psicóloga
martes: yoga
miércoles: psicóloga
jueves: pilates
viernes: psicóloga

acordate que no pueden ir a spinning ni a natación por más de tres meses seguidos. se aburren pronto y rotan a otra cosa, incluyendo tarjetería española, porcelana fría y aqua-gym.

Saludos!

PD: te robé la frase de la cabecera del blog, pero ¿estás seguro que es de Freud?

Penelope dijo...

Que genial. Sabes tanto que no lo puedo creer.
Impecable.

Mauro dijo...

Anónimo: ¿qué habré dicho en AAB para que venga hasta acá? Seguramente fue cuando dije que ahí había "mucho peronista e hincha de boca". Si viene de AAB seguro le va a gustar el post de los pisteros y el del pistero menemista. Gracias por los halagos!

Anónima: yo coincido por su postura pero no quiero que me la vendan tan color de rosa. Yo salí frustrado de un trabajo que no es hombrear bolsas precisamente, y esta mujer quiere venderme como color de rosa una vida que no lo es. Ahí apuntaba pero me alegro se haya quedado con la parte que le gustó!

Mona Loca: se lo merecía. Este finde va a comprar unos Cosmopolitan en Cañitas, comerse un yuppie, y se le va a pasar. El miércoles va a llamar al Yuppie a preguntarle por qué no la llamó y bueno... irá a contárselo a la psicóloga.

Rambo: todos sabemos que es un placebo. Sólo lo usamos para seguir pensando por un momento más en nuestras seductoras, sabias e hipnóticas calvas.

La Tilinga: muy buena la observación del manejo, creo que tiene razón. ¿Sabe que había escrito lo del Kerastase y lo terminé borrando no sé bien por qué? Me encanta que su noviazgo marche sobre rieles, aunque no haya flores, las reemplazará con otras cosas. La monada del HC la extraña.

Nachio: si no la llevaba nos quedábamos sin anécdota. A mí no me sale eso de no fingir cuando no tengo confianza... cuando tengo confianza es otro tema.

Julieta: menos mal! Igual siempre cambió el nombre por equivalentes... porque hay nombres que son equivalentes. Supóngase: Ignacio y Agustín son equivalentes. Bartolomé y Axel no lo son.

Fac: era una cuestión de supervivencia. O mi ego o el de ella.

Tyler Durden: 30 pesos para dinamitar los cimientos del feminismo es una bicoca.

Anónimo: Es probable que su esposa prefiera que vea porno interracial, bestiality, MILFS, a leer algunas de las cosas que encontrará acá. Pero no haga caso, hay que verlo todo.

MaRiA: es como el Yin y el Yang. No podíamos estar ni los 2 felices ni los 2 frustrados. Ley de compensación o algo así.

Anónimo: tiene razón que hubiera sido cualquier cosa.

Javier: al menos en la web decía que era de Freud... pero viste cómo es esto. Acá escribe cualquiera... Muy cierto lo de la psicóloga, muy cierto lo de las actividades. Creo que se viene "los martes voy a coaching ontológico porque no sé bien qué quiero hacer de mi vida, a lo mejor me pongo una empresa de arreglos florales para fiestas".

Mauro dijo...

Penelope: Créame que no, le puedo hacer un listado bastante extenso de todo lo que no sé, pero gracias por la confianza depositada.

Anónimo dijo...

no entendi lo de las flores!
sera pq llegue aca buscando algo de 100% lucha?
pls explicadmeeeeeee! jaja :)

Anónimo dijo...

hace bastante tiempo que vengo leyendo tu blog, me encanta y me divierte mucho. Sigo pensando que sos un machista y muchas veces un pelotudo pero me parece que esta muy bueno ver las cosas desde ese punto de vista alguna vez, o no?. Creo que me siento bastante identificada porque sos bastate resentido y mal humorado como yo.
Otra cosita, aunque pienses que las mujeres somos todas unas boludas, feministas, que nos hacemos problema por todo y que no tenemos claro qeu es lo que queremos en la vida estas muy equivocado: hay muchisimas mujeres asi, pero tambien muchos hombres tienen estas caracterisiticas, sino fijate.
segui escribiendo.
camila

Cony dijo...

Solo quería decirle que adoro leerlo en Twitter.
Beso.

Gala dijo...

Ja ja ja!!! Mauro sos un culaiu! Me pasa lo mismo q alguien x ahí arriba: me resisto a reducir los problemas existenciales de las féminas posmodernas a una cuestión de pito/no-pito but... esta tal julieta sí tiene toda la pinta de ser una cosmogólican hecha y derecha!
Well done pues, hasta kizás algún día sepa valorar lo q hiciste x ella.

Salut

Anónimo dijo...

Jodido encontrarse con una mina que gana mas que vos, no? Parece que te vendría mejor a vos el psicólogo, para no proyectar frustaciones propias en terceras personas.

Pero igual quedémonos tranquilos, seguro que en realidad a Julieta le gustaría estar en su casa, lidiando con sus hijxs y una alergia esperando a su maridito que viene con el antihistamínico y fantaseando que traiga con él un ramo de flores berreta de menos de 10 doláres –romántico, como los protagonistas de Valientes que tanto le gustan. Esa sí que es una imagen perfecta de lo que quieren las mujeres.

Algo me dice que sos el publicitario detrás de la campaña de Hinds que protagoniza Mazzoco …

kurtt dijo...

Buena historia, bien planteada, bien desarrollada y con un cierre aceptable.
Hay ironía, lucha de egos sutilmente planteado y apostillas varias que pintan muy bien al personaje.
Lo que me parece que hace agua es la teoría que desarrollás (inter-trama)sobre el feminismo. Estaría bueno que puedas leer más al respecto y no encerrarte en un pensamiento tan prejuicioso, elemental y un tanto primitivo como emerge de tu texto. Susan Sontang podría servirte de ayuda en esto.
Un abrazo

Mauro dijo...

Anónimo: en muy resumidas cuentas, que no tiene quien le regale flores.

Camila: debo estar sonado pero me encantó lo de machista y pelotudo.

Cony: yo pagaría una cuenta Premium de Twitter (si existiera) sólo para que me den 60 letras extras. Me encanta que le guste.

Gala: un poco de Cosmogolican, un poco de freudiana, un animalito nefasto.

Anónima: No, pero qué linda es la Mazzocco. Aparte de inteligente. Deberías tratar.

Mona Loca dijo...

Leí los comentarios y me voy sintiéndome mal.

¿Así que lo suyo era una cuestión de antifeminismo?

Yo pensé que era para demostrar a una boluda cualquiera que su vida de revista Cosmo era una ficción, y que el vacío existencial no se llena con spinning, sueldos millonarios, bonos de viaje y todo eso.

Y la vida Cosmo, no es solamente femenina, ciertos masculinos también la tienen y hacen igualmente alarde, sólo que socialmente parece estar más aceptado un tipo así que una mina.
Creo que ambos son igualmente infelices.

Ser feminista no es eso. Por lo menos para mí.
Creo que eso es "racionalizo mi soledad tapándola con miles de cosas materiales, hasta que me dé cuenta de que no hay pan que tape el agujero, el de la angustia existencial."

( dentro de las cosas materiales está el yuppie que se va a comer en el fin de semana, sin tener claro qué está haciendo, porque si no...no esperaría que la llame después!)


Perdón el alegato! Es que me estoy poniendo mayor.

luli dijo...

Hola!
Muy bueno el relato y cada vez mas cierto! Además me juego que cuando no la llaman con su psicologa llegan a la conclusion todas las semanas que es porque los tipos no se bancan que una mujer sea exitosa; que le tiene miedo que ella es demasiado mujer para ellos. No digo que no haya casos asi pero creo que son autocomplacencia en el 90% de los casos.
Sigo convencida, desde mis epocas de facultad, que este nuevo modelo femenino (esta version pseudofeminista que en su relato se llama Julieta) es pura y exclusivamente un invento de un vago con ganas que lo mantengan!!


Y no, el Dexalergin con el ramo de flores es como la vianda de Cormillot con dos kilos de helado!! Casi imperdonable.

Saludos

Fab dijo...

Me encantó el relato, pero el gag final fue lo que lo hizo genial. Algún creativo usaria ese final para vender antialérgicos seguro.
Debe ser la primera vez que comento, y no es la primera vez que leo. Será que es de los que más me gustaron?

Verte dijo...

El feminismo nos cagó la vida a las mujeres. No tienen idea de cuánto más útil y disfrutable es quedarse en casa con los hijos.
Podría escribir horas sobre esto. Ojo, no lo hago básicamente porque nadie me daría la razón. Mejor le cuento de AC/DC, no sabe cuánta grosez, todavía no me puedo recuperar. Si me apoyaron, no me di cuenta, eso sí, en dos horas me tocaron las tetas más veces que en 9 años de matrimonio (y eso que son lo peor que tengo) pero se notaba que fue sin querer. Nuestros compañeros de campo fueron altamente solidarios y protectores con estas 3 mujeres solas.
Hubo dos momentos claves en los que luché por mi vida: el comienzo, donde todos pugnaban por un lugar mejor, y la salida donde estuvimos cerca revivir la puerta 12.
Y comprobé que mi técnica de salto/pogo es insuperable: elijo el más corpulento de la zona, me le acoplo y salto en sincro con el pibe haciendo fuerza para no caernos.
Saludos

Mat. dijo...

Me encanta cuando tiras estos posteos y siempre saltan un par de desquiciadas a defender a la "susodicha" de la historia.

que le vamo' a hace' viejo.

Mat.

Gabriel dijo...

Lo mucho que puede lograrse con 30 pesos nomas eh ! Esos pequeños momentos en la vida son sublimes.
Y se amortizan eh, acá están los efectos todavía, un tiempo después, soltando las cadenas de feministas mas locas y convencidas que tu ex amiga Julieta, que seguramente van a empezar su sesión de terapia con "el otro día estaba leyendo un blog y un pelotudo decia que..."

Siempre es un gusto leer sus textos Mauro, pero los comentarios y las respuestas son la frutilla del postre xD

Ramiro dijo...

jajajaja, muy buena la lección que le diste!!

Me cerraba 100% si no comprabas el minoxidil, eso te quitó puntos, pero lo importante fue la enseñanza que le dejaste a la mujer...

Abrazo

luli dijo...

ayyyy!!!
De repente aca en la oficina (con vista al cielo y al tejado de allado??) tengo un enorme vacio existencial que necesito llenar con plata, bonos algun viajecito y spinning....... dele!!! haganme pata así despues les cuento lo mal que me siento!!!! por favor!!!!!!
(eso si, a mi sanson posmoderno me lo quedo)
Pero me vendria de bien........
Saludos

Ocurrencias de Fer dijo...

Sr M. : Esta mujer solo quería comentar sus "exitos"... es como los que ponen en el facebook... "40 días para NYC" o "Ultimo día en Bs As... De vuelta para Chigago".... una muestra mas de queres ser admirados por lo que tienen y no por lo que son!

Nicolinno dijo...

mauro,

no veo la hora de poder hacer lo mismo.

a todo esto: que podés esperar de alguien que va al psicologo 2 veces por semana?

fue a ver a ac/dc?

saludos y loas

Mauro dijo...

Harto. Había contestado todos los comentarios y se me borraron.

Mona Loca: yo creo que es las 2 cosas, es descubrir la mugre abajo de la alfombra y es un tema de convicciones también.

luli: o como una torta rogel y la insulina de un diabético.

fab: gracias por la lectura y me alegro que le guste!

Verte: todo indica que el metalero serio tiene códigos. El metalero choto, de recital con entradas "en Lee-chi, Lokuras y en La Trastienda" (léase con voz de locutor disfónico) seguro que no los tiene.

Mat: era una feminista sensible de domingo. Un hallazgo.

Mauro dijo...

Gabriel: Va a sonar cursi, pero estoy convencido que si los hombres compráramos un ramito de flores cada tanto, y lo desfiláramos 10 cuadras, en 2 años se extingue el feminismo vivito este.

Ramiro: el sol está bravo, los rayos UV, la capa de ozono, el efecto invernadero. Ser calvo no es un tema estético, es un peligro latente.

Luli: bueno, cuéntenos!

Ocurrencias de Fer: uuufff... "esos" mensajes. Si así fuera su vida no necesitarían comentarlo como algo tan inusual.

Nicolinno: no, muy violento para mi gusto. Pero tengo ganas de ver a los Guns.

Gustavo dijo...

Que buen post. Es la primera vez que te leo y me encantó. Volveré

Gustavo

Indignada dijo...

Que buena manera de cerrarle bien la boca a alguien, excelente.

luli dijo...

pero don mauro!! para que le cuente necesito me esponsoree el viaje y el bono millonario ...... hasta les perdono la oficina y me quedo con mi vistaltejado.... tengo que experimentar todo eso así me lleno de vacio existencial!! :P

Saludos

Kari dijo...

Moy bueno Mr Mauro..ese teclado esta echando fuego! que calidad! Mas alla de el feminismo, ahora que poco a poco estoy acercandome a los 30, odio encontrarme con gente que hacer rato que no veo y empiecen con la competencia del "que es de tu vida" Es terrible!

Luly B. dijo...

Que mina infeliz!

Ni para botinera sirve!

El día en que Farmacity saque a la venta la "Cura para el Vacío Existencial", habrá filas y filas de minas "sexandthecitytercermundistas" clamando por el...

Caia dijo...

Veo un poco de frustración en tu relato, y habiendo pasado por otros blogs, también un poco de familiaridad en el estilo.. un escribano por allí!
Con respecto al post, al parecer lo que du. quiere demostrar es que Julieta tiene de todo y no tiene nada porque está sola y en el fondo odia su existencia? En qué se diferencia ella del tipo casado, con hijos, al que no le alcanza el peso para llegar a fin de mes? Al menos ella es menos irresponsable, se jode ella sola. Un saludo.

Anónima dijo...

Si le hubieras dado el ramo a una mujer vagabunda, o a algún vendedor ambulante para que le lleve a la "jermu" serías mi ídolo.
Pero no importa, yo también ya lo quiero

Anónima dijo...

Ah
- obvio que ya sabe que es un verso eso de "no tengo tiempo para pensar en una relación ahora", no entiendo cómo todavía hay minas que ponen tan en evidencia su desesperación diciendo eso
- la mina que dice que no le gustan las flores, miente, sin excepción. no es cursilería, es algo hermoso recibir flores.

Mauro dijo...

Gustavo: vuelva!

Indignada: Gracias.

Luli: bueno, pero si se le da, cuéntenos.

Kari: es la versión 2.0 de medirse la japi.

Luly: yo creo que sí, pero van a preguntar si no tienen en otro color, o si les llegó el importado.

Caia: me alegro que vea frustración en el relato. Claro, empezando por principio es la séptima palabra.

Anónima: seguramente lo levantará alguno de ellos... pero imagine que no es lo que más necesitan.

Anónima dijo...

Usar shampoo de supermercado y reirse del que usa Kerastase es como comprar perfume Violetta Fabiani y reirse del que usa importado. Esa es exactamente la diferencia entre uno y otro.

daniel alejandro dijo...

Cuando hablas de Nueva York, decis: ya lo conoce, lo correcto seria ya la conoce, va con onda.

Mechi del Carril dijo...

sos genial Mauro!! Me muero de risa co tu blog!!!

Yo soy la tipica que se hace la boluda y no saludo ni por casualidad a Julieta jajaj Te aplauo por la paciencia de fumartela!!

Karla... Solo Karla. dijo...

Estimado Mauro:

Julieta, ¿Cuándo garcha?

Creo en la liberación femenina, pero un consolador no me hace muecas ni tuerce la cara cuando esta a punto de venirse.

Ella cree que es perfecta, se cree una chica Sex and the City que por fuera juega de que los hombres son un obstáculo y llega a su casa a llorar por no tener uno. Lamentable pero doloramente cierto, a los 35 deberá estar congelando sus óvulos y a los 40 se cogera a cualquiera porque ya está "preparada" para la maternidad.

¿Minoxidil? Lo "google" y salió una foto que me ha tenido los 5 minutos que leí el post, los 10 que dure leyendo los comentarios... Y aún sigo riendome.

Cuando hagan las cuentas twitter premium, me manda invitación, no sé quien penso que en 140 caracteres se expresa algo coherente... Número más inexacto. Con 200 sería un poco más feliz, hasta me compro el 199 (número "mercadologicamente" aceptable).

Y otro comentario al aire:

¿Quién ocupa psicólogo con un blog?

llegan a la conclusion todas las semanas que es porque los tipos no se bancan que una mujer sea exitosa; que le tiene miedo que ella es demasiado mujer para ellos

Luli te amo, por vos me hago lesbiana (en serio, ame tu comentario).

Mauro dijo...

Anónima: yo uso eumicel y micoral. Se los recomiendo.

daniel alejandro: listo, arreglado.

Mechi del Carril: Gracias Mechi, me gusta que te guste. Hace poco me hice el boludo en el subte y sí, cuando se puede es lo mejor. El calor y la luz de tubo del subte no es lo mejor para el reencuentro.

Karla... Solo Karla. dijo: para mí garchan pero es como el slogan "lo importante no es que vengan sino que vuelvan". A las Julietas ningún tipo vuelve a llamarla el lunes, ni el miércoles, ni nunca, y la terminan consolando las compañeras de trabajo, la familia, la psicóloga. Le juro que mi cabellera está mejor que ese resultado de Google.

Claulb dijo...

Mauro, te descubri hace un tiempo, si bien a veces no comparto tu vision igual me gusta leerte, me haces reir (lo digo bien, no es gaste) hoy decidi comentar, este tema me toca me considero feminista (segun mi punto de vista). Julieta no es feminista es una pobre mina, pero eso no es lo que me molesta, lo que me jode es que esta lleno de hombres como julieta que no van al psicologo pero van al gimnasio y se compran los mejores autos los tunnean, los cuidan mas que a su vida, se compran el ultimo celu, la notebook y se curten cuanta "minita" se les cruza, esos hombres son la version masculina de julieta igual de infelices y vacios, eso no es ser machista o feminista. Ser feminista es hacerte cargo de tu casa criar a tus hijos, "ser compañera" de tu pareja, y si podes o debes, laburar, pero primero lo otro. Un "hombre" es quien llega a casa y se ocupa (entiendase juega, hace tarea o simplemente charla) de los chicos, quien por ahi un dia cocina o lava los platos, no el que aporta "solo" el billete y deja que la mujer crie "sola" a la prole. O decime que vos eras mas feliz cuando eras soltero y sin familia? uh la hice re larga sorry, me deje llevar, si, soy ama de casa, puedo darme el gusto de estar en casa y no laburar por un sueldo (aclaro que la guita no sobra llego justo a fin de mes), mi laburo es mi casa, y no hay nada mejor que estar en casa cuando mis hijas van y llegan de la escuela y ayudarlas con la tarea y acompañarlas cuando practican deporte ... he dicho, soy feminista

Mauro dijo...

Claub: yo estoy de acuerdo con vos pero tu visión del feminismo es diametralmente opuesta a la que tiene Julieta, o la que tiene la lectora anónima.

Para la lectora anónima, intuyo, feminismo es tomar frapuccinos y comer esas tortitas individuales con grageas de colores en un lugar copado de Cañitas. Eso, y comprarse el Kerastase sin rendirle cuentas a nadie, como si fuera la gran cosa, la gran vida.

Para mí eso es ser una pobre mina, una mina que tiene la convicción de "no me quiero privar de este vidón por nada del mundo" es una pobre mina, mucho peor que Julieta.

Porque si se pudiera dar la vida de Paris Hilton lo entendería, entendería su convicción, entendería lo narcotizante y embriagador que puede resultar esa vida. Pero por una vidita de morondanga no podés tener esa convicción de aferrarte al frapuccino y al kerastase como hizo esta lectora que cree que nado en mierda de bebé. Y lo mismo con los tipos.

La Tilinga dijo...

Jaja, Mauro, gracias por el mensaje, queda pendiente acercarme a una de esas reuniones legendarias del HCA (cuando por fin reciba mi auto nuevo) para agradecerles a todos la infinita paciencia y los consejos :)

Me mató la respuesta a la lectora anónima. Doña Anónima, déjeme reservarle un espacio en mi humilde blog en donde los tilingos despotricamos por no poder llevar la vida de Paris Hilton, aunque en nuestro club siempre abundan los perfumes Chanel, stock de Kerastase para un año, helado Volta y Bacardi. Se va a sentir como en su casa :P

Gaby Raimondo dijo...

Genial.

Gastón dijo...

Ya lo dijo usted: "...tan orientada a los resultados..." y agregaría con compensaciones arbitrarias que terminan siendo cínicas.
No se trata de pensar de lo que se pierde Julieta, sino de que encuentre su subjetividad.

Lo más lindo del relato es que usted tenía bajo su poder 2 elementos que en su sinergia podían hacer las veces de panacea para esta muchacha.
Las flores y el dexalergin, 2 componentes tan distantes en su concepción como diferentes en sus efectos. Aun así, la combinación de ambos resulta imperiosa para devolverle a Julieta un poco del diario vivir; descongestionando la inminente exigencia y obligación a la que la arrastra el consabido éxito y pueda detenerse a olfatear el brote reproductor de las plantas.

Más que ansiolíticos, necesita esa "solución" fisiológica. Claro está, en gotas, para no perturbar el status quo de la vorágine que la sostiene.

Flavio Rucci dijo...

Si te escribo esto por facebook, no es lo mismo y disculpame el contenido del comment, sabés que lo tiro con el corazón. Hace rato tu blog me estaba resultando insípido. Diría: "haciendo honor al nombre" pero sería injusto con vos y no quiero. Estaba casi enojado con tus palabras, fuera de sincro. Puede que sea yo, lo hablamos con D incluso. Pero recién me regalaste un texto superior, extraordinario que devolvió esa alegría que sentí siempre al entrar al link "con M de muerte" que uso de atajo cada vez que quiero leerte.

Gracias M por regalarnos tus historias. Nunca agradecemos estas cosas y nos damos cuenta tarde o nunca. Te quiero mucho y te mando un abrazo.

Mauro dijo...

Gracias Tilinga, Gastón, Gaby y Flavio, que estuvo severo, pero estuvo bien, fue un comentario reconfortante. Creo que no era una historia para todos los lectores (esas cosas de hacer un blog sin temática....) pero me alegra que te haya gustado y también te quiero mucho, pero no nos pongamos tan putines.

Mauro dijo...

Y te confieso que me costó encontrar tu mensaje, pensé que te había gustado el de la mondiola.

Flavio Rucci dijo...

jajajajajaj Pensá maurete que tengo mac acá, en casa, en la mochila y en el bolsillo. No puedo dejar de ser medio puto. Aparte como dijo un día un creativo de la agencia: "si te importa el amarillo de la gaviota (SIC) es porque te cabe la pija".

Abrazo nene!!

Mauro dijo...

La frase de la gaviota la tuve que compartir acá y generó una carcajada grupal.

Abrazo Flavio!!!

PoL dijo...

Los 30$ mejor gastados de tu vida.
No entiendo esas mujeres que quieren vender idolo materialista.
Ellas son sencibles, dulces, locas, inestables ... NO exitosas en la empresa. si no mas bien que siempre un problema tienen.

Un ramo de 30$ le bajo las falsas defensas a 0. le derrumbo ese fucking castillo de humo q levanto en 10 minutos en el asiento del acompañante. Pudiendo ser mas profunda y simple, Como tiene que ser una MUJER.

MUY BIEN MAURO. lo sigo leyendo.

Lizbeth dijo...

Buena la historia, sin embargo la afirmación que las mujeres ocupan su tiempo en otras actividades constructivas como hacer deporte, no solo por no querer lavar platos si no por salud.
Y a proposito de lavar platos les recuerdo que no es una actividad que guste ni a hombres ni mujeres.
Si Julieta agarra el pito antes de la segunda cita no entiendo cual es el problema, o que es lo que pasa??? tiene que ser el hombre el que agarre primero????
Pensamientos del siglo pasado, me hace recordar a mi abuela.

martín dijo...

ja! muy bueno man.

Sojovi dijo...

Tus post varian de pelotudo clase media amargado por no tener más guita a pelotudo clase media contento de tener más guita que otros. Igualmente te felicito por la constancia de postear y porque algunas cosas te chorean para otros blog que vi por ahí. Saludos.

Mauro dijo...

Me interesa saber qué blogs me están afanando, aparte www.exijoquealguienhagaalgo.blogspot.com que me robó no menos de 10 posts enteros.

El resto de tu comentario me parece una boludez, mis posteos son humorísticos, no declaraciones de bienes, la cuestión que vos interpretás como biográfica es parte del énfasis necesario para que determinadas situaciones sean más divertidas.

Anónimo dijo...

Voy a responderle a dos comentarios. El o La Anónima que puso eso de la remanida idea de que toda mujer necesita de un hombre...no entendiste la historia, que bronca me das, jaja.
Y a Rambo: Macho el Minoxidil sirve...disculpame pero mi pelo a lo que era hace 2 años está una maravilla.