miércoles, diciembre 16, 2009

Me cagó el día

Estoy en un embotellamiento y estoy llegando tarde al trabajo, cuarenta minutos más tarde de lo previsto. El semáforo se pone en verde una y otra vez, pero los autos no avanzan, permanecen inmóviles, de eso tratan los embotellamientos. El climatizador dice que adentro del auto hacen 23°, pero afuera hacen 35° y yo me estoy haciendo mala sangre por adelantado.

Pero lo que más me indigna de esta situación no es que nadie avance, sino que nadie esté tocando bocina. Recapitulemos: estamos todos encerrados en algo que no se mueve, que es más chico que un ascensor y sin embargo lo tomamos como algo aceptable, como algo natural. ¡Nadie desespera! Yo no sé si los demás hacen yoga, si tienen inteligencia emocional, o qué carajo está pasando, pero hace 5 minutos que estamos inmovilizados y nadie está tocando bocina.

Al lado mío hay un tipo en una Traffic. Está con el vidrio totalmente bajo, es evidente que no tiene aire acondicionado, que tiene la espalda y las pelotas enchastradas en sudor. Al principio me reconforta un poco pensar que la está pasando peor que yo, pero al rato ese alivio se disuelve, entonces trato de asimilar su resignación, de encontrar el origen de su tolerancia. Y mientras lo hago, desespero irremediablemente y me cuelgo de la bocina como un enajenado:

Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiip.

Habrá sido un bocinazo de unos tres segundos. Dicho así puede parecer poco, pero es bastante: tres décimas de segundo equivalen a un aviso, seis décimas de segundo pueden ser un llamado de atención, pero tres segundos es un grito desesperado.

Este hombre, al escuchar la bocina, saca la mano de su Traffic. Quizá esté por hacer un ademán cómplice, quizá comparta mi indignación, pero no. Saca la mano y veo que entre el pulgar y el índice tiene un tatuaje, en esa ubicación tan típica de consumidor de marihuana. Entonces gira la cabeza, me mira fijo, y hace un gesto con la mano, un simple movimiento ascendente y descendente que, sin palabras, me dice muchas cosas: “¿Pero quién te apura? Si media horita más, media horita menos, no mata a nadie... mejor prendé la radio y disfrutá el paisaje, pero no vuelvas a tocar bocina que yo estoy bien así...”.

Era un hippie pelotudo con ganas de aleccionarme en pleno embotellamiento. Me cagó el día.

59 comentarios:

Pedro dijo...

jajajaja

Te queres matar!

Luciano Mass dijo...

Cuando tocas la bocina es porque pensas que el embotellamiento es causado por una persona que se quedo dormida? O porque crees que los de adelante no quieren avanzar?
Me adhiero al gesto del jipi.
Saludos.

Fedex dijo...

Jodeme que sos de los gansos que estan convencidos que tocando la bocina no solo no joden al mundo que los rodea, sino que tambien esta convencido que abrira el tráfico cual Moises al Mar. Si Sr, todo con un simple bocinazo

Mauro dijo...

No es "un simple bocinazo", hay técnicas. Una de las técnicas consiste en tocar un levísimo bocinazo cada 5 segundos, como si fuera un cronómetro que le avisa al resto del mundo lo lento que es para reaccionar.



pip.




pip.





pip.





pip.




y así cada 5 segundos. Esa es una de las técnicas que más me gusta, es como un aviso para que la gente tome conciencia del tiempo que me hace perder.

Cuando el embotellamiento es severo y mis mecanismos de defensa se ven desbordados procedo a colgarme de la bocina.

Me he subido a la vereda un par de veces también.

Club dijo...

Yo soy muy bocinera tmb!!!
Es que la gente no se desespera???!! Me pone LOCA!!

Anónima dijo...

Es increíble cómo a la gente le gusta ser sodomizada por la calle. Hay que tocar más bocina. Si a cada pelotudo que estaciona en doble fila en una calle angosta, 10 tipos le tocaran bocina, la próxima quizás lo pensaría antes de hacerlo. Lo mismo para los que van a 20 por la izquierda, estacionan sin balizas, doblan sin guiño y otras tantas pelotudeces recurrentes, algunas ya inentendibles, como no dar paso a una ambulancia. Bocina, bocina, bocina.
La bocina es un instrumento de protesta, y hoy hay que usarla más que nunca.


P/D: Su post despertó un recuerdo que creía muerto para siempre: cuando yo era teen, a mis amigas y a mí nos llevaba a los boliches en su traffic el padre de una de las chicas. El muy hijo de puta tenía una bocina de mugido de vaca, y en el preciso momento en que estábamos desalojando nuestras púberes anatomías del rodado, el mal nacido la hacía sonar. Frente al boliche de moda, atestado de gente. Ese tipo me cagó la adolescencia.

Mauro dijo...

Amé los 2 mensajes de estas 2 histéricas adorables.

La gente que no toca bocina odia su trabajo y no quiere llegar a su casa.

silvana dijo...

Por suerte vivo en Lujan y trabajo en General Rodriguez, lejos del caos que debe ser manejar todos los dias por Capital!

Lo compadezco Sr. Mauro, si me pasara lo mismo tambien me prenderia de la bocina, por lo menos para descargar un poco de bronca.

Mauro dijo...

Una vez anduve en un auto blindado que tenía un altavoz para comunicarse con el exterior, como las ambulancias.

Si yo tuviese ese artefacto...

Fede dijo...

Si hay algo que me saca de la gente de capital, son sus bocinazos.
Estan en el mismo lugar mas de 10 segundos y se transforman en unos monos desorbitados que lo unico que saben hacer es tocar bocina. Como si por un Si bemol, el mundo fuera a avanzar.
Los detesto!

Lord Khyron dijo...

Mauro, no adhiero a su técnica, odio las bocinas injustificadas y una muestra de que no sirven para nada está en el hecho de que nunca se soluciona el problema del embotellamiento. Sin embargo, su post es genial.

Bachi dijo...

no lei nada ni pienso leer lo que te paso.. solamente vengo a gomiar como antes para que entren a mi blog

chau puto
jajaja no mentira me caes bien..
para el culo

Clari dijo...

No esta bueno tocar bocina... hoy lo viví a pleno en el peaje, cuando los señores conductores pretendían que los dejen pasar gratuitamente cuando ni siquiera habian pasado 10 segundos (mucho mas que 3) de espera y empezó la orquesta de bocinazos.
Tambien viví un embotellamiento hoy, pero humano, en pleno anden subterráneo. Gente apilada, al lado del anden y haciendo "fila" para pasar por los molinetes.

casi me convierto en el hippie que te cagó el día, porque estuve a punto de mandar educadamente a la mierda a una señora que puteaba a los boleteros... pero me contuve.

Mauro dijo...

Pero el tocador de bocina de peaje, más que tocador de bocina tiende a las formas más básicas de ratonismo.

Mauro dijo...

Quiero aclarar que en condiciones normales yo no toco bocina, ni que te mandes la peor de las cagadas, ni que me tires el auto encima, ni que pases en rojo. Ni me importa.

Pero en los embotellamientos yo soy el primer loco que se cuelga de la bocina y no paro hasta que avancemos.

No me molesta que la gente sea imprudente, me molesta que la gente sea lenta, que les pongan un conito en el medio de la calle y no sepan esquivarlo y seguir adelante. La gente es muy así y yo tengo un temita con la ansiedad y los tiempos que todavía no domino.

Clari dijo...

uhh en eso estoy de acuerdo la gente lenta, me saca, la gente que no puede esquivar ciertas cuestiones o ser expeditiva en otras, me pone de la nuca y aunque no este apurada si la situacion es de esa índole repentinamente nace el apuro.

Pero, la mayoria de las veces el embotellamiento es porque... no se puede avanzar... esta ciudad vive con cortes y piquetes, entonces si todos tocamos bocina, no hacemos nada más que sumarnos a la batucada en pos de una protesta que seguramente no sepamos de que se trata.

Karla... Solo Karla. dijo...

Por eso viajo en bus y cuando sea grande tendré una harley davison y lo único que sonará será el crujido de mi motor...

Run run...

Y le sacaré la lengua a todos cuando uno a uno los vaya pasando, por ahora me conformo con una pistera...

Una vespa, JAMÁS!!

Muerta antes que sencilla XD

Tyler Durden dijo...

la tenés adentro, vos y todos los que tocan bocina. Sobre todo el que la inventó.

Destruye familias man, la bocina inicia guerras, desata pandemias y mata a gente de hambre, como la conjuntivitis.

Luciano dijo...

"La gente que no toca bocina odia su trabajo y no quiere llegar a su casa."

jajaja, mauro que frase! si fuese asi estariamos en suiza!

El gato vagabundo dijo...

Por eso me vine a vivir a Cordoba. Hace unos dias estaba alla, subí a la 25 de mayo "para llegar en un toque al centro, ¿viste?" y me comi un embotellamiento desde el peaje hasta avenida la plata. Y no hablo de ir despacio. Hablo de no avanzar, un auto pegado al otro, todos matandose por un centimetro mas.

Y nadie tocaba bocina.

Yo creo, Mauro, que eso es el indicador de que la resignación y la desesperanza han invadido irremediablemente el alma de la gente de Buenos Aires.

La bocina es ganas, sueños, proyectos. La bocina es vida.

Mauro dijo...

Qué frase la de El Gato Vagabundo, qué frase por el amor de Dios.

"La bocina es ganas, sueños, proyectos. La bocina es vida".

No puedo más, quiero cruzarme al garage, subirme al auto y tocar bocina hasta romperla.

Mauro dijo...

Y Tyler Durden tiene la visión opuesta:

"Destruye familias man, la bocina inicia guerras, desata pandemias y mata a gente de hambre, como la conjuntivitis".

Sin dudas, un soñador sin sentido práctico.

Mariana dijo...

vos sos de los que creen que pueden mover los autos de adelante con el poder sónico de su bocina. y contribuís a la polución sonora. el hippie te puso los puntos. y ese tatuaje, mas que de maconhero, es tumbero.

Mauro dijo...

Otro formato rítmico que me gusta aplicar en embotellamientos es el que he dado en llamar "la alarma loca" (sí, el nombre es malísimo).

Empiezo como si fuera una alarma:

PIIIP - PIIIP - PIIIP - PIIIP - PIIIP - PIIIP - PIIIP - PIIIP - PIIIP - PIIIP - PIIIP - PIIIP - PIIIP - PIIIP - PIIIP - PIIIP - PIIIP - PIIIP - PIIIP - PIIIP - PIIIP - PIIIP - PIIIP - PIIIP - PIIIP - PIIIP - PIIIP - PIIIP - PIIIP - PIIIP - PIIIP - PIIIP - PIIIP - PIIIP - PIIIP - PIIIP - PIIIP - PIIIP - PIIIP - PIIIP - PIIIP - PIIIP - PIIIP - PIIIP - PIIIP - PIIIP - PIIIP - PIIIP - PIIIP - PIIIP - PIIIP - PIIIP - PIIIP - PIIIP -

Y así hasta que avancemos.

El gato vagabundo dijo...

Si... a veces me ilumino.

Anónimo dijo...

la verdad un pelotudo, la bocina es para evitar accidentes, esta prohibido el uso en la ciudad, ojala te metan una multa o se te prenda fuego el auto gil.

Kari dijo...

Vivo sobre una avenida, pero el dpto es lateral..con lo cual mi sueño es vivir SOBRE la avenida, para tirarle huevasos a los boludos que se cuelgan de la bocina, y a los grupos de pendejos borrachos que pasan gritando a la madrugada-

Mauro dijo...

Hablando de tirar huevazos, hoy un amigo me contaba que en Carnaval llenaba globos de agua con meo y le tiraba a las minas. Otro redobló la apuesta dice que ponía bolsas de agua en el freezer y los tiraba congelados.

El experimento se cobró 4 víctomas fatales.

Club dijo...

Yo no me llamo "club"! me estan robando la identidad????!!!

Yo tampoco soy "bocinera cobarde" eh.... Te toco bocina pero si me hiciste esperar DOS MINUTOS en un stop y terminaste DOBLANDO, te hago la señita del intermitente CON LA MANO en tu cara.... (caso veridico)

Otra que me pasa es q cuando "casi me la dan" tengo la desesperante necesidad de verle la cara a ese ser subnormal y a veces no paro hasta conseguirlo. Solo necesito verle la maldita cara. es mas fuerte que yo, y si no lo logro me queda esa sensación de vacío..... y de odio.


Eso si, asi de facil que me caliento se me pasa si la persona hace el mínimo gesto de levantar la mano que vendría a interpretarse como "que mocazo me mandé, perdón". Ahi todo se arregla instantaneamente.

Sé que no le gusta el stand up, y no está subtitulado pero me sentí MUY IDENTIFICADA con este loco:

http://www.youtube.com/watch?v=CzbURUrgQao&feature=PlayList&p=747EDF30B01E198B&playnext=1&playnext_from=PL&index=73


AGUSTINA

Agustina dijo...

Ya se lo que pasó! Tenía abierto el email que me inventé para "hacerles una reserva" de hotel ficticia a mis viejos que vienen de visita y tienen miedo que no los dejen entrar y los manden de vuelta.
Yo soy la recepcionista y me puse de apellido "Rock" .

Mauro dijo...

Anónimo: Ojalá se me prenda fuego el auto, me den destrucción total y me pueda comprar el Kia nuevo en cómodas cuotas. Leí que lo diseñó el mismo tipo que diseñó el Audi TT y el VW New Beetle, está copado. Bah, antes de comprarlo me fijaría que tenga un BOCINON brutal como mi actual auto, los autos orientales tienen, por lo general, bocinas medio putitas. Yo quiero una bocina que al tocarla me llene de orgullo.

Agustina dijo...

A una amiga cuando eramos chiquitas le tiraron globos con "semillas de paraiso" y le rompieron el bazo (se escribe asi? me da paja googlearlo..)

Tyler Durden dijo...

Jaja, claro, en mi balance, la irritación pesa mucho más que los minutos que te puedas ahorrar a los bocinazos. Prefiero maximizar la felicidad, es una cuestión de prioridades

Saludos!

Tyler

MirandaPriestly dijo...

Es cierto che, acá en Córdoba city no vas a escuchar ni una bocina, en general todos maniobran bien y saben esquivar el fiambre. Pero si uno toca ante una situación extrema, todos los demás se prenden.

Anónima dijo...

Anónimo: gilastro, no está prohibido tocar bocina [i]en la ciudad[/i]... Informate bien acerca de la prohibición. Por gente como vos, que no tiene ni puta idea de los derechos y obligaciones, estamos como estamos, sodomizados a diario por el gobierno de turno. Me voy a alquilar un Scania y te voy a tocar un bocinazo de 12 hs. en la ventana de tu dormitorio a la noche.
Si me quieren multar voy a alegar que tuve una emergencia, aleccionar a un pelotudo, seguro zafo.

Mauro dijo...

Si la multa por auto mal estacionado es de $30 (8 litros de nafta) ¿cuánto me pueden multar por una bocinota de 3 segundos?

Hoy pego la bocina al volante con cinta aisladora para reventarle el tímpano a esta piara de hippies mojigatos que les molesta un poco de ruido.

Anónima dijo...

Evite otra camisa o chomba para Navidad y pídale ésto a su mujer, Mauro. Después me cuenta como suena, a ver si me la compro o no.

Silviojeans dijo...

Ayer por Av.Pueyrredon me pasó algo parecido.Como sabrás hay una sola mano para autos particulares hacia Av.San Juan.
Para hacer una cuadra llegué a tardar lo que duran 3 semaforos.
Para colmo,en el cruce con Valentin Gomez me quedé en el medio.Para que!!!!!
Se me vino encima un moncho con una F-100 destartalada,bocina mal y obvio puteada.
No se que pretendía,que mi auto volara?
Hacía mucho no andaba un mediodía habil en Bs As.
Terrible.

mauricio dijo...

Mauro, creo q es la primera vez que no estoy de acuerdo con vos. Odio los pelotudos que se cuelgan de la bocina por cualkier boludez. Para que vas a reventarte la cabeza a bocinasos si sabes q el embotellamiento no se va a mover.....
Nadie se apura por un bocinazo.....
Los odio!

Mauro dijo...

Me olvidé de contarles, el post Marroc, y otros casi tan buenos, son parte de la edición aniversario de Oblogo.

www.oblogo.com

malu dijo...

Leyendo lo de las bolsas de hielo que tiraban .. yo tengo una amiga que vive en el piso 13 y durante las noches de verano cuando el presupuesto daba tirabamos bombuchas desde ese altura pero sino .. salian los hielos directo .. no me acuerdo de haberme reido tanto como esos dias .. cuando uno crece, se da cuenta las consecuencias que podrian haber traido que le pegue a una persona un hielo cayendo desde el piso 13 .. pero que buenos momentos!!

lo de las bocinas me irrita un poco igual ..

Mauro dijo...

A mí siempre me gustó tirar rollos de papel higiénico y ver como se desenrollaban en toda la cuadra. Eso, o escupidas.

Nada peligroso para los peatones.

silmar dijo...

Aguanten los bocinazos, la gran mayoria de los embotellamientos son causados por imbeciles que no saben manejar y no saben las reglas de transito. En los semaforos es igual, da el verde y los giles tardan un eternidad en salir, entonces.... bocina, despertate bo... asi de simple. otra que siempre veo, viene una ambulancia y ningun id... se mueve, entonces tenes que empezar a los bocinazos, no queda otra. La gente es muy dormida hay que despertarla, y ni hablar de las motos y bicis que se meten en cualquier lado sin mirar por donde van, bocina otra vez, y los que agarran una calle en contra mano, bocina, a correrse carajo. AGUANTEN LOS BOCINAZOS. Aclaro, yo no manejo pero vivo estas situaciones a diario.

Luciano dijo...

mauro hablando de bocinas orientales, viste el analisis del Kia Cerato en el blog de chris? muy interesante...

Mauro dijo...

Me estoy imaginando a Marley fisicoculturista envaselinado y no puedo más de la risa. Sus mensajes de Twitter:

ALEJANDRO_WIEBE feliz viernes a todos!!!! yo gim y cuello duro! Dia de muchos movimientos en la television.

que sueño... pero igual voy al gim... que empiece el programa yaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!

me voy a hacer gimnasia!

desperte despues de una larga noche y al gim ahora!

gimnasio y reuniones y despues a conducir una fiesta de Coca Cola, dia largo.

mucha fiaca pero ire al gim

capitulo de dexter y al gim... dia muy feo... pero ire igual

por comer entraña y a dormir. demasiado gm y pileta y no doy mas... el trabajo, tomando forma...

Igual lo banco, es un capo.

MirandaPriestly dijo...

Sí, Marrrli es abobable, pero que la termine con el gim, porque me veré obligada a revolearle un pesazo de 250 gramos (pequeño y muy efectivo) por la cabeza..

Mauro dijo...

Es re querible el grandote ese.

Gastón dijo...

Mauro, prefiero calzar unas havaianas en pleno barrio de belgrano antes que soportar los estruendos de las bocinas.
Respecto del hippie alecccionador, hubiese sido lindo ponerle un abanico en la mano como los que usa el querido Fort; solo para convertirlo en un hippie chick.

Creo que es mejor usar las manos para otras cosas...

¿Prestó atención al sonido tan choto de las bocinas de Honda?
Dan como vergüenza ajena.

Mauro dijo...

Ayer viernes tardé 49 minutos en llegar al trabajo y alguna vez he tardado más de una hora también.

¿Sabe cuánto tardé en volver?

16 minutos, porque es viernes y la gente está apurada en llegar a su casa.

La gente es muy pajera, no merece más que un bocinazo letal que les perfore el tímpano.

El ruido de la bocina de los Honda -y el ruido que hace el encendido al arrancar- es demasiado de puto. Los nombres de los modelos también. Fit (delgado), Civic (¿civilizado?), Prelude (preludio... ¿está hablando del juego previo? esa cosa es de mina)... y le ponen Odissey (Odisea) a un vehículo para cargarlo de pibitos. En fin. De puto.

gustavo dijo...

hola mauro, sin querer tal vez usted ni se da cuenta que con un tema tan trivial como el toque de bocina despierta los sentimientos mas profundos de los seres humanos.
cambiando de tema pero sobre elde la bocina habria que hacerle un monumento al inventor de la bocina en aerosol(que se usa para nautica) yo compre una y la llevaba en el auto, y hasta buscaba la oportunidad para hacerla sonar con estridencia
saludos

Massi dijo...

M. en el último paro de subtes q hubo caminé al laburo.. 1 hora.. a los 15 minutos de empezar a caminar llegue al embotellamiento sobre corrientes..

Una señora cuarentona en un auto blanco hizo los 3 segundos de bocina que ud. dice..

Gire sobre mi eje, cruzamos miradas y le hice el gestito con la mano de "tranquilizate".

Me di vuelta y seguí viaje..
Eso me alegró el dia..

digale NO a la bocina

Anónimo dijo...

Nadie llegó antes a ningún lugar por tocar bocina.

q_wer dijo...

cuando algun pelotudo como vos se cuelga de la bocina lo mejor que se puede hacer es no avanzar y que se cague, jodete por histerico y ansioso

acaso tu bocina va a hacer que desaparezcan los embotellamientos? no pensaste que cada auto tiene una bocina, y no por eso van a dejar de amontonarse por la calle?


el jipi te la hizo caber, colgate de esta gil

Mauro dijo...

qwer: Es que el tema de la bocina es muy personal. Quizá la gente como vos no tiene nada mejor que hacer que quedar varado en un embotellamiento y ser la nada misma.

Tu conformismo y aplacamiento aburre a la gente histérica y ansiosa como yo: ni queremos tenerte tan cerca, ni queremos que nos rodeen, por eso desesperamos y tocamos bocina en los embotellamientos.

Mariskal dijo...

Todo aquel que utiliza la bocina pretendiendo que magicamente el movimiento se demuestre andando, sencillamente tiene pelotillas en el orto. Y las colecciona.

Agustin dijo...

Como si la bocina despejara la calle che, como se separa la manteca cuando se la corta con un cuchillo caliente...mi dios.
Detesto a los que tocan bocina, son mas parecidos a un australopitecus que a un homo sapiens sapiens.

Mauro dijo...

Sarkozy pidió que se incluya la cuantificación de la felicidad en el PBI.

¿Y qué ejemplo usó para medir la felicidad de una nación?

Los embotellamientos. Porque los embotellamientos aumentan el PBI -en el sentido en que los autos consumen más combustible- pero aumentando la frustración de la gente.

No tocar bocina disminuye el PBI, tarados.

[DevNull] dijo...

Desde que tengo moto, los compadezco tanto....

Y a la vez, soy TAN feliz!


Séxitos!

Anónimo dijo...

Jajajajaja... te cupió por pelotudo. Como vas a tocar bocina? La bocina solo está para festejar logros deportivos y cosas así.

Coincido en casi todo lo que decís, pero esta vez (y lo reconocés tacitamente) el jipi te cagó bien... y con razón.

No time for losers. No time for horn users.