viernes, noviembre 20, 2009

Revelación Musical

Hace unas semanas tuve otra de mis revelaciones musicales. Simplemente suceden, sin previo aviso, no es que pueda elegir el momento y lugar en el que voy a iluminarme. Esta vez tenía que presentarle una campaña a un cliente. Era el relanzamiento de un producto o algo así. No puedo ser muy específico, pero es lo típico que hacemos cuando un producto fracasa y nadie se explica por qué. Lo relanzamos. Nosotros decimos que es la fórmula, o el precio, o la distribución. Ellos dicen que es la comunicación. La verdad es que nadie sabe quién fue el culpable, como cuando te pegan de atrás, todo el que haya atravesado la edad del pavo entenderá esta analogía. Entonces, retomando, volvemos a lanzar el producto con otro titular y esperamos a ver qué pasa. Este experimento puede costar alrededor de dos millones de pesos, a veces más, a veces menos. Pienso que quizá sea que a nadie le importe un nuevo detergente, un nuevo fernet o un nuevo pegamento para dentaduras postizas. A veces creo que es eso: que a nadie le importa. Que ya tienen sus productos, que están bien así. Pero a veces creo que no, que no puede ser eso. No creo que el común de la gente tenga cosas mejores en que ocupar su vida.

Hagamos la prueba. Aquí. Ahora. Ya mismo. Díganme algo más interesante que un nuevo desodorante, que un nuevo celular, que un nuevo auto compacto que nadie puede comprar.

¿Y?

¿Y?

¿Lo ven?

Por eso todavía aguanto esto. Por eso y porque a veces nos dan vales para comer sushi gratis, y cuando te acostumbrás a consumir algo gratis es muy dificil volver atrás. Nos tienen presos con unos vales. Tengo ganas de llamarme a silencio. La cuestión es que me apersoné en las oficinas del cliente, estreché la mano de un montón de tipos con traje y entré con ellos a una sala de reuniones. De esas salas de reuniones llenas de dicroicas, si entienden a lo que me refiero. Dicroicas, vuelvo sobre el tema, a las que no se les escapa detalle. Dicroicas que propician el estado de iluminación.

He visto de todo en esas salas. He visto frustración. He visto el fracaso de la coenzima Q10. He visto mucha seborrea. He visto cosas escalofriantes, cosas que hubiera preferido no ver. Por eso fijé la vista en un espacio neutral y empecé a contar la campaña. La idea creativa. La estrategia. La activación. Y he aquí el quid de la cuestión, esto es lo que importa, lo demás era innecesario. Siempre que voy a presentar una campaña cumplo un ritual estricto: bajo ningún aspecto, y lo recalco, "bajo ningún aspecto" permito que mi remera tenga más onda que la idea que estoy por presentar. No lo permito. Porque no. Porque está mal. Como la gente muy fea con celulares muy lindos. Está mal, no queda bien. Porque si fracasé en el propósito de ser un creativo genial, no voy a vestirme como tal. Un código que, en líneas generales, este gremio no comparte.

Pero ese día la idea era tan buena que me permití elegir la remera. Ese día no sería la remera lisa azul de cuello redondo. Ni la chomba gris con rayas horizontales (que es la indicada para presentar esas ideas que son un horror). La idea era tan buena, tan subliminal, tan pegadiza, la idea tenía tanta onda, que me puse una remera con un estampado lleno de rockeros muertos.

Llegamos al punto.

Jimi Hendrix, Jim Morrison, Kurt Cobain, Mick Jagger y otros dos. Era un collage muy bien hecho. Si una remera con un muerto tiene onda, imagínense una con 6 rockeros muertos. Y mientras contaba mi idea y trataba de contagiarle entusiasmo al cliente, el tipo de entusiasmo que hace que uno compre sin mediar palabra, miré el estampado y me di cuenta de algo obvio. Algo que nunca había notado. La música, el enorme universo musical, al ser llevado a un estadio, muta en alguna de estas 3 categorías:

1) Recitales para ir a apoyar minitas: son los artistas que gustan tanto a hombres como a mujeres. Que tiran un solo de guitarra o batería para llenarnos de testosterona y después tiran una balada para ablandar a las cerdas y que se dejen apoyar. Emblemas de esta categoría son Aerosmith y Bon Jovi.

2) Recitales para luchar por tu vida: a estos recitales sólo van hombres. Son antros del sudor y las remeras negras. Prodigiosas congregaciones de melenudos y tatuados. El lugar donde los hombres van a desplegar su supremacía física frente a otros hombres, más pequeños e indefensos. Son, básicamente, recitales para apoyar tipos. Ejemplos emblemáticos son AC/DC y Metallica.

3) Recitales para tirarte al fondo a hablar con tus amigos: nadie se explica por qué la gente va a escuchar estas mierdas. No calientan. No ablandan. No te hacen mover. Sin embargo son un excelente acompañamiento, son los recitales ideales para ir al fondo del estadio y tirarse a hablar con un amigo, a veces, comentando lo groso que es el artista, aunque si eso fuera cierto estarían escuchándolo. Ejemplos emblemáticos son Coldplay y Radiohead. Quisiera nombrar también a Kevin Johansen, pero es tan choto que hasta creo que le hice un favor.

Y después hay algunas bandas que son una fusión de dos categorías. Por ejemplo, para apoyar minitas y para luchar por tu vida. Eso es todo lo que tengo para decir al respecto. La campaña mucho no gustó, voy a tratar de aplicar la misma idea en algún otro producto.

89 comentarios:

Joolz dijo...

En recitales para tirarte al fondo a hablar con tus amigos yo te anoto a Banda de Turistas, Melero, Leo Garcia y/o cualquiera con solo una guitarrita y en patas como por ej. Gabo Ferro o Coiffeur. Entra Juana Molina, of cors.

Mauro dijo...

Joolz: quiero estrechar un abrazo virtual con usted.

Botona dijo...

Che, Mick Jagger no está muerto...

Mauro dijo...

Es cierto. Sólo está en un estado avanzado de mortalidad.

Penelope dijo...

Yo me quedé con lo de la remera notancool como la idea....impecable la verdad. Me encantó. Que buen post!!
Un beso!

Luly B. dijo...

Ya trajo a colación a "I WANNA GET DOWN WITH MY BABY", me gustaría saber, si es de su conocimiento Sr. Mauro, ¿ a que vino esa pseudo-fusión bizarra "Johansen - Liniers Macanudo"? ¿Tiene expliacación posible?

Con respecto a las categorias, me tomo la libertad de agregar a:

1) Recitales para ir a apoyar minitas: U2, Oasis

2) Recitales para luchar por tu vida: Die Toten Hosen

3) Recitales para tirarte al fondo a hablar con tus amigos: The Killers, The Kooks (cualquier banda que empezo siendo Indie y terminó en el ranking semanal de Radio Disney)

Gustavo Cerati, estimo que entraría en las categorías 1 y 3.

Como siempre un placer leerlo M.

Ah y, ¿cómo anda el benito?

Esteban dijo...

Ah, Kevin Johansen. El postmoderno que puede tocar una cumbia o un reggaeton con tan poca onda que las ubica en la tercera categoría.

Nuri dijo...

Se ve q nunca estuviste en un recital de coldplay... nada q ver! No será para el pogo, pero fue una fiesta, nada de matar el tiempo!

Mauro dijo...

Amo los mensajes fuera de horario laboral. Ni hablar los mensajes de sábado.

Luly: Liniers y Tute son medio vendidos, creo, no es que tengo una opinión formada al respecto. Pero con Kevin Johansen sí, y es una gran mierda de putisnob que va porque hay que ir. Su selección musical es espléndida y el público femenino de U2 y Oasis aún más. Offspring se me ocurre como una banda para luchar por tu vida y apoyar chicas punk. Elbenito ya se está parando y mis nervios están de punta.

Esteban: es un muerto en vida. Lo aborrezco.

Nuri: Pero por favor, al lado de Chris Martin, hasta Moby parece heavy metal.

Pedro dijo...

Y que carajo tiene que ver una cosa con la otra??

No entendi?? estaba esperando el final rimbombante de la campaña no es justo esto!!

Jime dijo...

Me parece que gracias a estas categorias entendi porque no me duran los novios... Es dificil mantenerlos en los recitales para luchar por tu vida.

Mauro dijo...

Pedro: es como las pelis de final abierto, creo.

Jime: el vil metal...

(Qué buen titular para el Suple Sí! sería "el vil metal" para hablar del Monsters of Rock).

Nicolás dijo...

Mauro, disculpame la impertinencia pero no habias escrito anteriormente lo de las categorias de recitales?

Esto de salir en la semana y despertarme temprano al dia siguiente me esta haciendo mal, ya no se que es real y que no. jajaja

Nikko HCA

Mauro dijo...

En Twitter, pero sin profundizar demasiado. En el blog había desarrollado mi anterior teoría: música que te acerca y música que te aleja del garche.

La Malvada dijo...

Eso está como mi revelación del aspecto físico de dios que me vino en un sueño mojado: si Dios existe y toma una forma, sería una pija gigantezca...

Y nosotros somos un culo, por eso algunos le tienen miedo, a otros no les importa y otros le oran para que venga a ...

Y por ser culos habemos tantos habla mierda.. Y mejor no sigo porque luego vos lo publicas primero y te dan el premio nobel.

Y con respecto a la música... Mmm voy a ver si se me da una revelación ahora mientras duermo, si es que no sueño siendo un Freddy Mercury en pantalón apretado... Grrrr.

La Tilinga dijo...

Jaja, me encantó la entrada, muy buen análisis Mauro!

Cómo fui engañada, caí como buena tilinga. Mi novio se hacía el que le gustaba la radio Aspen: Coldplay, Keane... Ahora me entero que solamente escucha Paul Oakenfold, Kraftwerk, Paul van Dyk, Ferry Corsten, ACDC y vive con la metrodance a todo volumen.

Me siento estafada.

Rambo dijo...

Me hacés acordar al flaco de la peli 99 francs.

luli dijo...

Como le va Sr. MAuro!
hace mucho que no comentaba pero lo sigo leyendo.
me gusto mucho lo de la analogia de las remeras sin onda ..... muy aplicable
De los recitales voy a mostrarle esto a mi chico a ver si deja de creer que en un recital de maiden todos los tipos estan mas interesados en tocarme el culo y las tetas a mi que la banda y mi vida recitalera se hace mas facil.
En su afan de "cuidarme" en el ultimo al que fuimos me agarro de tal forma que solo me dejo afuera la cabeza (ni las manos para hacer equilibrio) y saltando hice tanto patito con la cara en todas esas bestias chivadas que casi me ahogo.

Saludos Sr.

Mauro dijo...

La Malvada: Y entonces, si fuéramos politeístas y asumiéramos la presencia de un Dios H y otro M, entre ellos habría una sola forma de diálogo posible. Creo que arderé en el infierno.

La Tilinga: RE salió ganando. Un hombre que sólo escucha Coldplay o Keane, podríamos agregar un Oasis, sería Andy Kusnetzoff. Con todas sus implicancias.

Rambo: no la pude conseguir por ningún lado. Los publicistas que la consiguen la custodian bajo 8 llaves.

luli: Creo que no corre peligro en un recital de Maiden, el metal tiene códigos. Pero a no confiarse, el día que se olviden de los códigos durará menos que una tira de asado en una jauría de perros.

Lord Khyron dijo...

Ir a ver a la Bersuit, Viejas Locas o demas bandas de mierda argentas son un poco de "ir a apoyar minitas" y "luchar por tu vida". Vaya a saber uno porqué pero esas bandas arrastran una inmensa cantidad de rolingas flequilludas de hermosos culos y pocas tetas, mientras ves a un gordo barrabrava con una botella de gaseosa que tiene en realidad cerveza te amenaza con matarte si no le das tu entrada. Curioso.

Mauro dijo...

Otra cateogría podría ser la música para consumir sustancias ilícitas, con el reggae, en todas sus inmundas formas, monopolizando la marihuana. O la cumbia villera, haciendo propios los pegamentos de calzado y alfombras. O el rock chabón, con el paco. O la electrónica, con el éxtasis y los anestésicos de caballo.

Santiago dijo...

En que categoría entra Pearl Jam? para mí, 35% de la 1 y 65% de la 2.

Massi dijo...

Lo lei en twitter en su momento y esperaba la historia completa.. un lujo M, voy a adoptar el empezar a vestirme con menos onda, acorde a la presentación y le cuento como me va..

Si la idea era brillante y no gustó, es OBVIO que es culpa de los de traje.. SIEMPRE la culpa es de los de traje..

Ah, y no puedo mas con lo de la fiesta 2.0, no puedo masssssssssss

Salut!

Mauro dijo...

Lord Khyron: Esas chicas tienen la dosis exacta de marginalidad. Calza negra, tatuaje tumbero, topper blancas. No se le puede pedir mucho más a la vida.

Santiago: Las pearljameras no se dejan apoyar tan facilmente. Estoy de acuerdo con usted, bajo ningún aspecto la pearjamera admite más de un 35% de apoyada.

Massi: "Fiesta 2.0". Esta gente quiere hacernos renegar de lo lindo. Ojo, lo de las remeras es sólo es una convicción personal, no pienso que dé resultados. En tiempos de recesión creo que nos convocan a las salas de reuniones sólo para ver que cuentas "los loquitos esos de remeras locas".

Mona Loca dijo...

Me resulta especialmente interesante su teoría de las prendas en relación a la idea que se presenta.

Por ejemplo, siguiendo su teoría, qué vestimenta debería haber llevado el que pergeño la publicidad de "final feliz de ROyal"? y el de Arnet?

Anónimo dijo...

Radiohead para tirarse al fondo a hablar con amigos ? chabon no sabes nada de musica,¿ entendiste ? NADA. No te pongas mas esa remera que la gente va a pensar que sabes de musica.

Mauro dijo...

¿Radiohead ese que cantaba que es un cretino y que no se merecía a la minita? ¿Es ese que coló ácidos por el ojo y se le cayó el párpado?

Mauro dijo...

Un tipo que sería un groso cantando es Ricardo Fort. El tema es que nunca se consagró ningún cantante musculoso. Fíjense. ¿Hay cantantes musculosos? No, no hay. Hay un prejuicio con eso y por eso Ricardo Fort no se consagra como cantante. Por ser musculoso. No por falta de talento.

Mauro dijo...

Mona Loca: el de Royal debería llevar una remera muy loca con la marca muy poco visible. ¿Cuál de todos los de Arnet?

La Tilinga dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mona Loca dijo...

La última campaña toda!
La del tipo que encuentra la guita y se la gasta en cosas...
Que al final encuentra al tipo que perdió la guita y cuando se cabrea lo cambian ( o le cambian el final, ya no sé).

Me saca, le juro.

Gastón dijo...

Lo único rescatable de Johansen es Mariano Massolo, el armoniquista.
Se lo recomiendo Mauro, supo ser mi profesor hace 10 años cuando se me dio por la armónica. El año pasado sacó su disco, lo fui a ver y me voló el marote.
Si lo googlea lo va a encontrar. En la página hay temas, Minor Swing y All of me están buenos.

Saludos!

Fernando dijo...

Además creo que con la plata que tiene Ricardo Fort le podría pagar a Juan Mediavilla, y a todo el jurado de Cantando po un Sueño, y así se podría consagrar como nuevo cantante.
Chicos otros cantantes famosos: Natalia Oreiro, Zulma Lobato, Jazzy Mel, Guillermo Guido, Ignacio Copani, Oggi Junco, etc

Gaby Raimondo dijo...

No olvidar querido amigo, la música para supermercados. Nadie la escucha, a nadie le importa y es para que nada nos distraiga de consumir cosas que seguramente no necesitamos, por ejemplo aceitunas rellenas de morrón. Ricas como pocas pero innecesarias. Me atrevo a creer que de este tipo de música Aspen hizo una radio, pero a mi me gusta.
Raro.
Ya fue...me voy a hacer headbanger a algún restaurante cucurulo y listo.

El Charro Chino dijo...

M., hablando de recitales, también están aquellos que van "sólo por el show". Qué significa esto? Mucha gente, por ejemplo, fue a ver a Madonna, y cuando le preguntás "pero a vos te gusta Madonna?", te contestan "no, pero fui por el show" (sic).

Otra de recitales: yo me pregunto en qué momento (año), en las baladas o temas melosos se cambió el encendedor por el teléfono celular prendido haciendo lucesita, moviendolo por encima de la cabeza? Pese a haber ido a innumerable cantidad de recitales (fundamentalmente, los encasillados en la categoría 2), no logro entender cómo fue ese cambio. Intuyo que habrá sido un cambio gradual, y no abrupto.

Mauro dijo...

La Tilinga: blog ABC1 pero MAL.

Mona Loca: Vi uno de un tipo que se había gastado 400 lucas para encontrar a otro que había perdido las 400 lucas. Las cosas que hace esa agencia suelen ser geniales pero a mí ese humor absurdo (50% revista NAH, 50% Capusotto) que hacen en los comerciales de Arnet no me genera nada. Creo que no admite la repetición que tiene la publicidad. Es una remera de Capussoto. Sin dudas.

Gastón: no lo tenía armoniquero!

Fernando: pero el tipo no es malo. Yo no quiero sonar polémico, pero Susan Boyle, la mina que ganó el AMerican Idol inglés no cantaba TAN bien. Ganó por el Physique du Rol o como se llame. Y a Fort lo mata ese mismo tema.

Gaby Raimondo: es la devaluación de la categoría 3. Música de consultorio o de ascensor. Un horror.

El Charro Chino: creo que es para tener el celular en la mano y corroborar que, efectivamente, aún no nos lo han robado. Imagino que los chorros esperan este momento para hacer el casting de celulares y saber a quién reventar a la salida.

Clarita dijo...

fui a ver el recital johansen + liniers y me gusto mucho........no todo el mundo va por q hay q ir o para hacerse el snob......sobre gustos no hay nada escrito, dicen.......

Tyler Durden dijo...

Babasónicos es para apoyar minitas o para tirarte en el fondo?

No sé, no me interesa.

Peperina dijo...

Yo pensaba que se iba a las presentacion con ultra traje, no se por qué me hago esas ideas.

Kevin Johansen es chotísimo, más que para hablar sería un recital para lamentarse.
Y hay recitales para fumar como los de regea. Y recitales para comer, como los de la vela.

Peperina dijo...

ah otra cosa... Decime que posteaste hoy... o estoy loca, yo entre ayer y el dom y estaba 100%Lucha,... o estoy ciega?

Pipo dijo...

Mauro te hago una consulta (luego de leer casi todos los post me doy cuenta que capaz me podes ayudar)adonde conviene estudiar publicidad, mi idea no es ser Licenciado (como salis de la UP) sino mas bien un creativo publicitario que pueda volcar sus ideas locas en algun lado.
Me anote en 10 mentes y ahora no se si participar porque me parece una manera encubierta de chorear ideas a los novatos.

Claudio dijo...

Hacia rato que no leia un post tan pretencioso.

Mona Loca dijo...

Me refería a ésa, saptamente.


Usted perdone, pero me morí con lo de "American Idol Inglés"

No sé si lo hizo a propósito, pero le salió redondito!jajajaa!

Mauro dijo...

¿Pero qué es lo que pretendo?

kurtt dijo...

El problema tuyo es que la pifiaste feo con la remera. Ponerse una con muertos, viejos y cosas down del pasado no da querido amigo para vender una idea nueva. Si el producto había andado mal y vos te presentás con un cúmulo de tipos que terminaron reventados, ...no,no, no da. Es un bajón insoportable.
Vos y tu vestimenta y tu acting son parte constitutiva de la idea que presentás.
No sé si Radiohead sirve para un recital tal como se acostumbra a dar, me parece que es más para escuchar y dejar fluir en un ambiente más relajado y tranquilo.
Un abrazo

Mauro dijo...

Clarita: sí... no sé... es como que no sé bien qué se puede hacer en un recital de Johansen. Deberían darte un cubo Rubik, una revista. No te pido una Playstation portátil pero deberían darte algo para hacer. Ya está. Generala. Kevin Johansen es música para jugar generala.

Peperina: está loca.

Pipo: No sabría qué decirle porque yo estudiaría una licenciatura, por más que sea una paja estudiar matemática e historia de la cultura. Y sí. Roban de lo lindo, pero mientras esté estudiando, que le roben una idea es un honor.

Mona loca: No!! se me escapó!! Qué boludón!

Claudio: esto no es un restaurant, esto es como la casa de la abuela. Se come lo que se cocina. Y hoy a usted le tocó lavar los platos.

Kurtt: es que los muertos en las remeras tienen onda. El Che, Marilyn, Jesús, no sé, suponete que me pongo una remera con Hugo Chavez, Luly Pop y Chiche Gelblung, por buscar equivalentes vivientes... 0 onda creativa. Lo de Radiohead puede ser eso, estoy de acuerdo, es para escucharlo solo, lejos de ansiolíticos y elementos cortantes para no tomar decisiones apresuradas.

Andrés dijo...

Los decadentes en qué categoría entran?

Milo Quenche dijo...

El clon de Kevin Johansen es el Piojo López. Y aquí aplica una teoría personal de catástrofes por intercambio de roles involuntarios.
Estoy seguro que si el Piojo fuera el cantante, tendría mucho más onda y éxito... aunque cantara cuarteto.
Y si Kevin hubiese jugado al fulbo, habríamos sido campeones del mundo en el 98 y en el 2002, posta.
Esto responde simplemente al hecho de que Kevin es una poronga como cantante y el Piojo... bueno, ya saben. (No entiendo como ese tipo jugó dos mundiales, por dios... ni el fútbol respetan)

Valle dijo...

Mauro, creo que usted me puede ayudar o al menos inventar alguna explicación creativa. ¿Por qué TN y Radio Mitre usan tantos temas de A Calamaro en las cortinas de los programas?
Quedo de usted,

Hacenos pata dijo...

Mucha gente te sigue, entra a nuestra página y ayudanos a difundir nuestra campaña!
Adeptá un perro. Hacenos pata!

kurtt dijo...

No, no, querido Mauro : los muertos tienen onda negativa, nostalgiosa, depre, ya fue, triste, de pérdida, de talento desperdiciado estúpidamente, inutilmente, del que quizo y NO PUDO (¿no te suena parecido a la campaña anterior que no tuvo el éxito esperado?).
Habrás hecho una linda campaña anterior, pero al igual que esos músicos que se perdieron por falta de comprensión todo termino en un fracaso -ambos campaña y músicos-
"Una idea subliminal"=tu remera lo era pero no en la nueva idea sino en la vieja idea. Creo que acá cometiste un fallido.
Tal vez los muertos tengan onda en otros lugares, en otros contextos y con otras personas.
Henrich/Morrison/Cobin etc demostrarían que aprecias el talento de tipos muy grosos, que sabés una bocha de música y que te bancas a los loser incomprendidos pero geniales ¡ideal para levantar minitas intelectuales!pero NO para pegar un punch con tu nueva idea a la que tenés que vender con exactamente todo lo contrario.
Un abrazo

sinnerinside dijo...

Mauro, y un recital de Depeche Mode, o de Duran Duran, en que categoría entra?

Dieguistico! dijo...

Dos cosas:

1) Algo más interesante que un nuevo desodorante, celular, etc... Definitivamente, ¡un buen par de tetas!
2) Recuerdo un sólo cantante musculoso: Henry Rollins. Ni me acuerdo que hacía, pero creo que era una especie de ultra metal mezclado con letras medio nazis.

Mauro dijo...

Andrés: la cuarta categoría descripta en los comentarios. Música para consumir sustancias desinhibitorias. Los decadentes necesitan del alcohol (opcional: pelucas, maracas y carnaval carioca) para enmascarar porquería de música que hacen.

Milo Quenche: cierto! qué parecidos que son!

Valle: no tengo la más puta idea.

HACENOS PATA: EXCELENTE INICIATIVA! Ojalá esos perros encuentren dueño pronto!

http://hacenospata.blogspot.com/

Chicos... si saben de alguien que se cope adoptando algún perro, pásenle este link. Compártanlo en Twitter o lo que puedan hacer. Gracias!

Kurtt: ahora me convenció del todo.

Siinerinside: DM en europa creo que es visto como un recital para pegarse un saquecito de merca. Acá por suerte no es tan así. Y Durán Durán es banda de viejo de espíritu joven, no sé qué hace escuchando eso.

Dieguístico: sí, sí... creo que hay otro musculoso más, un metalero que hace letras o videos medio pornos y mide como 2 metros. Y lo de las tetas... demasiado cierto.

Anónimo dijo...

Estoy un toque desconectada de sus post & comments.Pero me quede con ganas de un final un poco mas interesante... Si, estoy exigente y que?? Y by the way... Tengo 2 entradas para manana para The Killers... Con que expectativas voy??? No se donde ubicarlo.

Le mando un sobe, m.

Mauro dijo...

m: para apoyar minitas. Se me ocurrió otra categoría de recital: "para ir con entrada regalada". Beso!

La Criatura dijo...

"Si una remera con un muerto tiene onda, imagínense una con 6 rockeros muertos."

Jaja, y más con la leyenda de que están todos juntos comiendo panqueques con dulce de leche en chapadmalal.

Mariano dijo...

Creo Sr. Mauro que como todo imperio esta teniendo su decadencia.
Hace un par de meses entre por casualidad lei sus post viejos y relamente me gustaron mucho (ej. el tunero, llama al 2020, etc) al nivel de ponerlo en carpeta de "mis favoritos".
Pero si acepta una opinion, y sin animos de ofenderlo, la verdad los ultimos meses parece como que escribe por cumplir con la masa y no porque le diveirta hacerlo. O quiza me equivoco, y perdió imaginación.
Veo este blog como las secuelas de peliculas que no dan para mas, pero se insiste en sacarlas hasta su version 200 solo por el hecho de facturar (no es este caso) o por el solo hecho de cumplir con cierta masa de seguidores fanatizados que aceptan cualquier contenido por el solo hecho de quien viene.
Es facil mi postura, opinar de algo que ni siquiera intento hacer, y muy condenable. Pero eso no quita que sus últimos post hayan perdido la "magia" del escritor y sean sin contenido, gracia, ni sorpresa.
Quiza si escribiera cuando lo considere gratificante y no para alimentar a la mas de obsecuentes, surja nuevamente la magia...
Por ahora, de todas formas continua en "mis favoritos"

Mauro dijo...

Mariano: Las "ganas locas" de escribir se me murieron bastante antes del "2020" que a vos tanto te gustó. No es que llego a casa muerto de ganas de escribir un post, eso te pasa el primer año que tenés un blog, y tiempo después te das cuenta que todo lo que escribirte era una gran mierda. Después disfrutás menos el proceso y más cuando le das enter y recibís los comentarios.

Hay una línea de posts más "tinellescos" que ya sé que funcionan, ya sé que se viralizan. Ejemplos son el 2020 o el de Julián Weich, que me parece que son los que te gustan a vos. Y sí, te repito, ya sé que esos posts funcionan, antes de darles enter, como funcionaría escribir sobre facebook y tantas otras cosas que a mí no me divierten y por eso no las escribo.

Por otro lado, estos textos que a vos no te gustaron, yo disfruto más el proceso. Si no los lees en la oficina con Los Cafres sonando de fondo, te va a dar cuenta que están mejor escritos (no digo que te vayan a divertir). Esto no debe interpretarse como excusa porque no lo es... de hecho creo que si tuvieras un blog que te divierte más que este, ni hubieras escrito el mensaje (no te iba a despedir sin una frase jodida).

Hacenos pata dijo...

Gracias Mauro por la mano! (o la pata) A vos y a todos tus seguidores, los esperamos.

Mariano dijo...

Estimado Mauro: Sin animo de polemizar, has planteado un interesante interrogante: En los blogs actuales, en las cuales personas comunes escriben de lo que se les ocurra, sin fines de lucro y cuyo objetivo es, que alguien los lea, ¿que es lo importante, que solo le divierta e interese al que escribe? o mas importante es aun, que los lectores lo disfruten y les parezca interesante?.
Muchos blogers contestaran a mi me importa un pito si me leen, solo escribo porque me gusta, y otros lo contrario... Lo primero, a mi modo de ver es mentira, nadie escribe un blog para que nadie o pocos lo lean. En funcion a ello, entiendo que los blogs estan hechos para que sean leidos, y si es masivamente mejor.
Ello nos lleva, a que a nadie de los que leen tu blog les importa que te parece divertido o interesante escribir, sino solo lo que les parece interesante o divertido a ELLOS.
Obviando tu individualización de lectores tinelescos -donde se me incluye- y el resto (que serian los lectores profundos)es importante ver que tipo de blog es o se busca que sea.
Yo en este busco divertirme y reirme con tus anecdotas y temas, y si buscara profundidad rumbearia para otros lados.
De todas formas como le escribi, es encomeable su conducta, despues del laburo y con un bebe de pocos meses yo no podria ni siquiera escribir esta nota.
Mis felicitaciones, aunque la magia duerme hace meses, el talento continua.

Anónima dijo...

"Cumplir con cierta masa de seguidores fanatizados que aceptan cualquier contenido": eso es ser tinelero, justamente.
Y lo contrario de ser tinelero no es ser profundo. Las falsas dicotomías son propias de la gente corta. Lo contrario de ser tinelero es tener criterio propio, ojo crítico, y poca permeabilidad a las imposiciones externas, a las modas huecas, a las chabacanerías que garpan y cumplen esa función tan útil de adormecer la actividad cerebral de la gente. El que sabe diferenciar y tiene dos dedos de frente, no es engañado fácilmente por un cacho de pan y circo. Los otros sí. Y son mayoría.

kurtt dijo...

Querido Mauro:
¡Qué suerte que por fin logré convencer a alguien de algo!¡jajaj!no me pasa muy seguido. En fin.
Le doy un consejo gratis (sépalo apreciar)la próxima vez que quiera ir de loser vaya con la camiseta de Racing. Es fuerte...lo sé.

.-Como nuevo lector que soy, voy leyendo sus antiguos post de apoco junto con los comments ya que forman un combo perfecto.
Los encuentro: bien escritos, originales, graciosos, chispeantes y llenos de frescura. También los encuentro "honestos", quiero decir con esto que trasluce lo que usted piensa y siente sin artilugios, sin demasiadas cosas rebuscadas (desde el estilo y desde el tema)y esto tiene, en mi opinión un alto mérito.

.-Si alguna vez me pareciera oportuno hacerle una crítica, por más fuerte, directa e intensa que esta fuera, usaría lo que en linguística se llama "moderadores":
potenciales (tendría, debería etc) y conectores que suavizarían el mensaje sin quitarle presencia
("tal vez ud. debería hacer tal o cual cosa"/ "estaría bueno que elevara el nivel de"...etc)
¿qué lograría con ello?
.-asegurarme que ni usted ni nadie piense que soy un -mala leche-un envidioso de éxito ajeno-o un estúpido troll.

¿Lo habré convencido en esta oportunidad también?
Un abrazo

Mauro dijo...

Mariano: las 2 cosas son importantes, imaginate que escribir solo para tus lectores es como ganarte un nuevo trabajo no remunerado. Igual no coincidimos en nada, para mí este fue el mejor año del blog por varios cuerpos. No sé qué decirte... Lee Fumado, comprate la Nah, revolvé los posts viejos. Qué sé yo.

Hacenos pata: gracias a ustedes por la iniciativa y muchos éxitos!

Mauro dijo...

Kurtt: hoy tuve una presentación nuevamente. ¿La remera? Una de Pearl Jam. Bordó. Soy un croto. Está todo bien con las críticas, no se preocupe.

Anónima: no sé si entendí.

Mauro dijo...

Qué desastre. Ni siquiera tengo un troll con compu en la casa para seguirla fuera del horario de oficina.

Soy un fracasado.

Anónimo dijo...

hoy... the killers...

lluvia y apoyada.. uhmmm estoy de antojo!... ¿sonó tan vulgar como la imagen mental que proyecté en milésimas de segundo?... un desastre....

ese recital un despelote!!!... espero no lo suspendan ... porque me vengo locaa!!!!!!!!!!!!!!

sobe, m

p.s. deje de hacerse el empleado del mes que se lo extraña!

El Charro Chino dijo...

Mauro, se acuerda de su idea para un sport publicitario de Marroc, en el cual Jessica Cirio muerde un bocadito de chocolate, mientras un grupo de energúmenos, asomados desde la ventanilla de un micro, le gritan "entregá el Maroc"? Bueno, parece que su idea le reusltó interesante a Nik (si no me cree, veael chiste de hoy en La Nación).

kurtt dijo...

¡Hay muchacho, cuánto trabajo que me da! Pearl Jam ... ¡y dale con la onda down!
¿Cobain no perteneció a Nirvana que hacía grunge al igual que éstos?
¿Y como terminó? Hecho merd.
¿Qué expresaba el movimiento grunge? desencanto, antisistema, apatía, etc.
El color bordó= velatorio.Todo mal.
¡Ay, ay, ay!Se ve que está usted muy melanco y su travieso inconciente le está pasando facturas.
La idea que quería trasmitirle era la de usar imágenes ganadoras, buena onda, pum para arriba (¿qué no le gusta? ¡ajo!¡ajo!-que éstas garpan y eso es lo que ud. persigue, o no?)
Podría pedirle a sus muchos lectores que le tiren ideas de remeras winners.

Con respecto a las críticas, estas son siempre buenas aún las mal intensionadas si uno sabe capitalizarlas, pero no pude con mi genio de maestro ciruela -en paro- y aproveché para despuntar el vicio en un petit comentario sobre crítica literaria (lo que más me gusta). I'm sorry soy un vicioso, debe ud. saberlo.
Abrazo

Anónima dijo...

Yo hice la misma observación que el charro Chino, pero fue a Mariano Iudica a quien escuché decirlo. Le iba a venir a contar corriendo pero antes googleé la frase y la encontré en varios lugares, antiguos algunos.
Hace poco creí que se me había ocurrido una frase re grosa, que todos me elogiaron; por curiosidad la googleé y resulta que la había dicho Luca. Encima yo jamás escuché Sumo. Es muy feo cuando pasa eso.

kurtt dijo...

intenCión ...las faltas de ortografía me traen dolor testicular.

Maximiliano dijo...

Tristemente lo bueno de una idea se mide con la vara de cuán bien vestido está el que la tuvo, o si inspira confianza (o si es hijo de famoso o político)..jaja

Mauro dijo...

Mis mails a la constructora son lo más.

Graciela:

Después de varios llamados y correos sin retorno es obvio que no hay interés de vuestra parte en solucionar los vicios ocultos de mi unidad, lo cual asumo como una decisión poco inteligente (¿cuánto puede representar el arreglo? ¿El 0,15% del valor de la unidad?) Así que hace ya 2 semanas tomé la decisión de comunicar el vicio oculto y los desplantes de la constructora con 4 fotos y advertencias en el pasillo de mi departamento, advirtiendo a los potenciales compradores de la unidad 2° B para que no incurran en mi error. En la semana estaré mandando la carta documento por sugerencia de la administación.

Si me preguntás a mí, la venta de esa unidad quedó limitada a ciegos (que no vean el cartel) o aventureros (deseosos de tener una catarata en la pared) pero es imposible adivinarlo, tendremos que esperar y sacarnos la duda.

Atte.

Mauro dijo...

"Catarata en la pared" me quitó credibilidad, apenas es un poco de humedad en el zócalo, es que a veces soy muy exagerado.

JCPetella dijo...

http://btjunkie.org/search?q=99+francs

Mauro dijo...

Soy medio neanderthal y no entiendo la movida de los bit torrent pero gracias igual.

L. dijo...

http://oblogo.com/index.php/Editoriales/hipotecario.html?bole

La puta madre! Me perdí las ojotas de Sarkany! Voy a tener que pasar otro verano más en patas.

Qué flojos que somos sus lectores. Me siento sucia y con olor a fracaso.

Anónima dijo...

Hablaste de tipos de recitales y lo primero que pensé fue en el género musical que más odio, no por la música, sino por el público que atrae: el ska. Pero el berreta, el de los grupos locales que en vez de cantar emiten sonidos vocales muy parecidos a los que una escucha en las canchas de fútbol. Pero con un montón de instrumentos que acompañan, dando resultado a piezas cuadradas, repetitivas y básicas al extremo, como sus intérpretes. El 99% de las letras hablan de fiestas y amigos.
Cómo no voy a odiar el ska si Ale Fantino tiene un tema de éstos como cortina de su programa.
Cuando hace la entrada con el otro simio-eslabón perdido con coronas de acrílico, y suena la canción "al palo", seguro piensa "ésto da alto macho".

La Malvada dijo...

Estimado Mauro:

(ja jaa como me encantó este inicio en un comentario, lo intentaré seguir usando).

Mariano me sacó las lágrimas, lloré, lloré. Eso es un fan que no comprende que los bloggeros evolucionamos, nos transformamos, cambiamos... Nos renovamos (ja jaaaa)

¿Quién puede estar más de un año continuando la misma línea?

Solo revistas como Cosmopolitan, y demás revistas chafas que hacen reciclaje de sus artículos.

Los comentarios deberían tener número, siempre paso a leer y olvido donde quedé...

Necesito un "Reply to" ¡YA!

Y olvidé la demás verborrea que tenía que comentar sobre los comentarios que lei...

Mauro dijo...

L: Hablando de ojotas, si tiene acceso a una Paparazzi vea los dedos de los pies de Adabel Warrior. Es lo más perturbador que vi en mi vida.

Anónimo: su mensaje tiene ese dejo de intolerancia que yo considero tan necesario. "Coronas de acrílico" + "Alto macho" + "al palo" + "Simio" va a ser, irremediablemente, lo mejor que me vaya a pasar en el día. Siento que la quiero mucho.

La malvada: A mí Mariano me hizo acordar a esas personas que, en las degustaciones gratuitas de los supermercados, prueban el vasito de yogur, de agua saborizada, o el quesito cortado en cubitos, y se van diciéndole a la promotora que lo que probaron no les gustó.

Y para mí, el sólo hecho de que la promotora exista, ya es una buena noticia.

Verte dijo...

Mauro, mañana parto a ver AC/DC. Mi marido se negó a acompañarme, voy con mi hermana y una amiga.
Voy porque que me parecen una banda de la ostia y mi expectativa es verlos antes de que mueran, o estén en un estado tan deplorable que vengan a robarnos la plata de la entrada.
Voy a campo. Tengo 38 bien llevados años. Estoy en la duda: me apoyarán o tendré que luchar por mi vida?
Gracias

vera dijo...

Mauro
un día, cuando yo sea grande, quiero escribir como vos.
no puedo parar de reirme con tu post... especialmente con la idea de que los creativos, por lo general, eligen remeras que están por encima de las ideas que presentan... so dammed true.

Mauro dijo...

Verte: ¿tres mujeres solas yendo a ver a ACDC? Van a pasar las 2 cosas, sépalo. Pero con la actitud que tienen me parece que se van a defender lo más bien.

Vera: usted no tiene que envidiarle la pluma a nadie. El mundo de la publicidad es muy payasín. Hace poco me enteré que uno de los mejores publicistas del momento se denominó, en su tarjeta personal, "mariscal del adjetivo bien puesto". Cuando me enteré de eso corrí a buscar sus cuentos... y no terminé el primero. Creo que es un poco lo que pasa con las remeras.

Gala dijo...

mauro te amo!!!
ja ja ja! :P
dejando la obsecuencia de lado, sólo pasaba a decir q hace bocha q no te leía y hoy pasé de casualidad y la verdad es q me has hecho cagar de risa malllll... still got the style ;)

eso nomás, besos & slds a elbenito!

Mauro dijo...

Gracias Gala, me alegro que le haya gustado!

Sabri dijo...

Mauro quería comentarle hace tiempo...
¿Cómo catalogaría un "recital" de Juana Molina?
El público es totalmente pedante, haciendose los frikis, tenía unas ganas de subirme al escenario y gritarle a uno de los tantos nabos, que los "tiradores" no van más!! Eso lo usás solo cuando sos chiquito o muy mayor. No sirve para hacerse el interesante.
Tuve la re buena idea de acompañar a mi mejor amigo.
Uf, listo.

Saludines!

Anónimo dijo...

¿Radiohead para hablar en el fondo con amigos?

No hay remera que te dé la onda que te falta...

Anónimo dijo...

una remera de seis muertos. mick jagger en ella. me perdí de algo.

nico

Anónimo dijo...

ya lo dijeron pero lo repito, Mick Jagger no esta muerto, te falta bastante cultura musical si así lo creías.
Y me parece que antes de hablar así de Radiohead tendrías que escucharlo, el problema es que Radiohead no es para todos ni todos pueden entender su música.