miércoles, septiembre 23, 2009

Los artistas del garabato

A mí “toda esa cuestión” del graffiti nunca me había molestado. Pensaba que era una práctica inofensiva. Pensaba que un monigote que compraba un aerosol, y cubría su cuota de rebeldía garabateando una pared, no le hacía mal a nadie. Pensaba que incluso podía servir para mantener a estos delincuentes juveniles alejados de otros delitos mayores. Y, si lo veíamos así, hasta pensaba que cumplía una función pedagógica y socialmente integradora.

Pero de un día para el otro, estos aprendices de malvivientes se proclamaron hijos directos de Andy Warhol y nadie se la vio venir. Porque ya no hay más monigotes pintando paredes: ahora son “artistas urbanos”. Y ya no hay más garabatos pintados en las fachadas de los edificios: ahora hay “críticas despiadadas a la sociedad de consumo”, “invitaciones a la lucha social cifradas estéticas figurativas” o “contenidos abstractos que apelan a la reflexión y la ironía”.

Y si no me creen, miren lo que afirma de su obra este delirante que inhaló todos los vapores tóxicos de la pintura en aerosol:

Siempre trato de balancear la crítica social con el equilibrio estético, moviéndome entre las influencias de John Cage (“el lobo no critica a la oveja, el lobo se come a la oveja”) y Levi Strauss (“¿por qué la belleza no puede además ser un llamado a la acción?”). Por eso todo mi trabajo está basado en ocurrencias diarias tendientes a materializar una fusión de mi propia individualidad con un mensaje de índole política.

Este tipo está pidiendo a gritos que alguien lo desfigure bien a trompadas. Habla de influencias, habla de balancear el componente estético con el mensaje político ¡y después se despacha con esta mierda de dibujo! Por el amor de Dios, eso ni siquiera tiene sentido.

Artistas eran los de antes. Los que retrataban a reyes y aristócratas en un lienzo. Los que creaban obras monumentales, que eran el orgullo de civilizaciones enteras. Los que fundaban una vanguardia… o los que se cortaban una oreja. Pero desde que la marica de Andy Warhol se puso a dibujar latas de tomates, el arte pasó a ser patrimonio de cualquier pelagatos capaz de colorear un papel, calzarse una gorrita con onda y comprarse una Macbook blanca financiada en 48 cuotas.

Y yo estoy muy harto. Harto de que estos fantoches me quieran convencer de que un papel con una figurita de los Super Amigos, una postal de Mar del Tuyú y un ticket del Coto pegado con Voligoma se haya convertido, de golpe y “porrazo” en una composición artística. Harto de que todos quieran ser Marta Minujin. Harto de que hablen de críticas sociales donde yo sólo veo un dibujito infantiloide. Harto de los muebles, la ropa, las revistas y los accesorios de diseñador. Y harto de los ilustradores afirmando, sin vacilar, que desde su más temprana infancia están obsesionados con la génesis y temperatura del color. Basta de las mentiras de los muralistas y los stencils. Basta de asumirse, orgullosos, como autodidactas, como si dibujar una pared tuviera la misma complejidad que una cirugía coronaria. Asuman de una buena vez que lo que hacen estuvo bien hasta los 4 años, y que si sus padres no les compraron las Plastipinturitas en su momento, hoy hay que superarlo. Que alguien los obligue a buscarse un trabajo digno. Que Duhalde tape los graffitis con afiches políticos. Que prohiban la venta de aerosoles. Lo que sea, pero que alguien le ponga fin a esta mentira.

144 comentarios:

Mauro dijo...

Dios me libre... cuando elbenito me venga con un dibujo de esa calaña (supongamos, a los 5 años) lo voy a abrazar y decirle que no se preocupe, que con el tiempo va a empezar a dibujar bien.

¡Y este hijo de puta pretende exponer sus obras en un museo!

L. dijo...

jajajajajajaj leí su post imaginando que podría dirigirlo a las masas desde el balcón de la Rosada.

Lo de "porrazo" fue glorioso. Le juro.

Hermit Crab dijo...

Dios mio...todavia recuerdo la obra de afamado blogger hecha con los pedacitos de uñas de sus pies ;)

luli dijo...

totalmente cierto!!!! cualquierase creee Marta Minujin...... pasa que si uno hace una porqueria, lo florea con palabras y pone cara de inteligente, por más que sea una mierda nadie lo va a ecir por no quedar desubicado .... es como el cuento de las ropas nuevas del emperador!!!

(usted cree que podre colocar a buen precio mis relajantes dibujitos de cuadritos??????... mire que de cada cuadrito de cuaderno saco 4 he?)

saludos

MirandaPriestly dijo...

¿Qué hay de los imbéciles (léase palermitanos) que adulan y compran los mensajes de estos pseudo humanos?

io dijo...

Sos mi alma gemela.
Viajemos atras en el tiempo (se, ta bien, paradojas y demases, me la chupan) y acabemos con el problema eliminando la raiz.
MUERTE AL DADAISMO!

Walter dijo...

Y mientras más pelotudo es lo que hacen, más genial les parece a los pelotudos que los siguen.
Y cuando te sacás y les decís que lo que hacen es una soberana mierda, te salen con que "no tenés poder de abstracción" "no entendés la rebeldía" o "estás atrapado por lo que dictan las reglas". Los que deberían estar atrapados, en una prisión de máxima seguridad son los que venden estas mierdas y las cobran como si fueran Rembrandt's....

nena dijo...

lo termine de leer y me salio un "he dicho" de adentro
es como si lo hubiese escrito yo
pelotudos de mierda
los odio
cuasi artistas que se la tiran de modernos intelectuales citan pelotudeses que a nadie le interesa leer y la re concha de su vieja
los odio
odio extremo
ya no hay arte
hay negocio
y a veces, creo que a veces, es para mejor

el arte es una mierda, fachada para vagos sin taento alguno y familias modernas fanaticas del autoestima al pedo

ahora si

he dicho

El Cíclope Catódico dijo...

Y... si Cumbio saca un libro... que queres que pase...

De la posmodernidad, como de cualquier epoca artistica, solo quedara lo mejor...

De la posmodernidad, que aborrezco... solo Charly Kaufman, los demas son todos putos. eh dicho.

Que McLuhan se vaya a lavar las patas y se meta la fibra optica por el culo.

Soy un moderno fuera de tiempo...
Muy bueno, señor

miguel ansaldi dijo...

¿Por qué la nombran a Marta Minujin como si fuera importante? no es medida de nada creerse Marte Minujin.
Coincido con L., podia imaginarlo a usted Mauro desde el balcon de la rosada.

malmi dijo...

si pollock pudo salpicar un par de telas con chorros de pintura y hacerse mundialmente famoso....
... porque este chango no?!?!?!
jajaja

haber sabido y guardaba mi cuaderno de dibujos de jardin de 3... hoy sería multimillonaria!!!!

este mundo se esta llendo al corno!

Pedro dijo...

Sublime como siempre!

El gato vagabundo dijo...

Mauro, los que retrataban a los reyes eran artistas jugados. Si al reynaldo no le gustaba lo que veía, lo mandaba a decapitar.

Así y todo, el tipo se dedicaba a retratar reyes.

¡ESOS SI QUE ERAN HUEVOS!

emiliano dijo...

Puede que en parte tengas razón pero peor que estos seudo artistas son otros, los mas grandes estafadores del arte que dio la sociedad estandarizada y estupidizada... estoy hablando de los "creativos" publicitarios con pretensiones artísticas.

Anónimo dijo...

y proba criticarlos te salen con que no tenes la vision del artista, no estas a su altura jaja me hace acordar a un boludo que puso unas fotos de cachuchas en un sitio de arte y porque las pintarrajeaba pretendia que no eran pornografia sino arte

Anónimo dijo...

Genial! Deberían ir a trabajar.

Anónimo dijo...

No es el dadaísmo el comienzo de todo esto sino el cubismo, raíz de todas las vanguardias que hicieron posible a un Warhol y a una etapa After the Brillo Box...

Lola

miguel ansaldi dijo...

Esto es por el comentario de Emiliano. "Creativo publicitario" es un oxímoron. No existe creación alguna en la publicidad; ingenio quizás, y en contadas oportunidades. Si un publicista hizo algo creativo alguna vez fue hacernos creer que son creativos

io dijo...

Perdon, me exprese mal; se que el dadaismo no es la raiz: sucede que, de todo, es lo que mas me molesta/enfurece/enajena/enferma.

Massi dijo...

Coincido con que el culpable fue pablito cuando dijo que había vuelto a pintar como un niño o algo asi.
Si vuelven en el tiempo, rompanlé las rodillas a picasso.

Y cuando elbenito le vaya con un dibujo cubista, para mi, le pone una firma de picasso y lo pone en ebay, quizas tenga suerte.

igual digo, me sonó a comentario de señor mayor, despotricando contra todo y todos, diciendo que todo tiempo pasado fue mejor y que la juventú está perdida.. jaja

Lamentablemente es una cosa que me encuentro haciendo ultimamente también, en especial lo de la juventú perdida, asi que no está solo en éste mundo.

arte!! arte!! arte!!

Monshi dijo...

¿eso es un dibujo enserio?
eso no es graffity, ¡¡¡es una pelotudez tremenda!!!
y eso que a mi me gusta el graffity, veo dibujos muy lindos, pero eso no se puede llamar ni "intento de"

manuvirgo@hotmail.com dijo...

El arte se crea y recrea en el universo inmediato de cada individuo. Sucede que sin formación intelectual alguna, la creación de un "hecho" original no supera dicha concepción. El mero hecho de trazar una línea sobre un soporte no refiere arte alguno. El estudio y la consecuente erudición sólo han sido poseídos por unos pocos. A esos privilegiados le debemos nuestro respeto y admiración. El resto, que prosiga en el intento...
www.backdoor3.blogspot.com

El_hombre_bobo dijo...

Bueníiiiiiiissssssiiiiiiiiimooo!!!

Anónimo dijo...

Me acuerdo de ver en el ArteBA que presentaban una pieza que constaba de un perro de peluche dentro de una pecera con agua. Indignadísima.

Pablo dijo...

Estoy de acuerdo, el concepto de arte está tan bastardeado y banalizado que de alguna manera se perdió la esencia de lo que es "arte".

No se si empezó con las vanguardias o con el dadaísmo (todas corrientes que me parecen valiosas), pero definitivamente Warhol me parece la gota que rebalsó el vaso.

Esta bien que "el arte es libre" y "el arte es expresión personal" pero llamar "arte" a cualquier dibujo en la pared y defenderte tildándolo de "crítica social" me parece irse a la mierda.

... Y dejo acá porque mi libro de historia del arte no me tira más info que me sirva para hacerme el intelectualoide :P

Mauro dijo...

El graffiti tenía huevos: había que generar un mensaje jugado, elegir una pared y ejecutar el graffiti en el menor tiempo posible (y sin el consentimiento del dueño de la pared) para no caer detenido. Pero desde que el graffiti se convirtió en arte urbano se transformó en una actividad profundamente cobarde.

Fíjense que si a nadie le gusta la comida de un chef, hay consenso en que cocina mal. Si un humorista no te hace reir, todos estamos de acuerdo en que no es gracioso. Pero estos cobardes (que ahora realizan "arte" en un anotador Rivadavia) necesidad atajarse mencionando sus intenciones políticas, sus búsquedas estéticas y su formación profesional, como excusándose por la mierda de dibujos que realizan.

Es ridículo.

Y también creo que fue culpa de Picasso como dijeron un par por ahí.

Anónima dijo...

Estoy de acuerdo en muchas cosas. Está lleno de pelotudos que intentan hacer pasar su mierda por arte, eso no se discute. Ahora, coparse en la crítica y meter en esa bolsa a warhol, la minujin y picasso me parece un poco zarpado. Me da la imagen mental de un grasa menemista parado en un museo de arte diciendo con una sonrisita de coté esto lo hago yo si quiero. Ojo.

Lau dijo...

Yo quiero saber quien ES el Director, encargado o gerente Irresponsable que permite la fantochada del "arte urbano" en los subtes. Cuando los pintan? Donde los pintan? Quien les dijo que es lindo????!!!!!

Santiago dijo...

En mi juventud recuerdo haberme propuesto escribir "tiago" en una pared del barrio, en pleno día, cuando iba por "tia" un gigante desde un falcón me grita ¿Qué haces pelotudo? Me persiguio como 20 cuadras, gracias a dios por las calles de una sola mano

el roedor dijo...

coincido con walter.

El otro día en canal á mostraron una artista plástica que se dedicaba a recortar no se qué cantidad brutal de papelitos de colores, pasa varios días cortando a mano con una tijerita. Después pone una fecha y los tira desde algún edificio bien alto, mientras desde abajo sus seguidores la ovacionan (?)

aveces tengo la sensación de que nos estamos volviendo cada vez más peltudos.

Mauro dijo...

Ironía, acidez y una crítica despiada a un sistema de consumo que transformó los ideales de belleza en un intercambio comercial.

Brushingclub.com.ar fusiona, magistralmente, sarcasmo y teoría estilística, convirtiéndose en una visita obligada para aquellos internautas interesados en ahondar en la naturaleza misma de la obsesión estética desde un punto de vista sociológico.

http://www.brushingclub.com.ar/index.php?c=foro

Pásenme cualquier blog de mierda que se los defiendo a muerte.

A muerte.

Anónimo dijo...

Es valido cuestionar a los gráfitis como obras artísticas, pero el hecho de mandar "a laburar" a alguien es bastante pedorro tengo que decirte, muy mauricio macri, no se, yo no lo haría.

Anisett  アニセット dijo...

blog de mierda?
defendeme el mio, mauro :P

http://titeresdetrapo.blogspot.com/

Mauro dijo...

Hablando de apreciaciones artísticas: algunos lectores me mandaron mails para decir que el texto blanco sobre fondo negro les está arruinando la visión. Yo les digo que es la verdad penetrando por sus ojos lo que les duele pero piensan que lo digo en joda.

Ya probé con tipografía negra sobre fondo blanco (como dicta el sentido común) y los textos me dan la misma sensación que tengo cuando lavo el auto: hasta pareciera que andan mejor.

¿Perdemos la identidad y mejoramos la legibilidad o dejamos todo como está?

Gracias.

Anónimo dijo...

I wish you health and happiness every day!
Ich wunsche Ihnen Gluck und Gesundheit jeden Tag!
Je vous souhaite sante et bonheur chaque jour!

網路行銷
seo

nena dijo...

tenes lectores o super viejos o sarpadamente drogados si les nubla la vista letras blancas sobre negras, que se pongan a ver fotologs a ver si ditinguen el lila sobre el blanco el amarillo sobre el naranja y todas esas guarradas grasas que usan ..

Anónima dijo...

Noo fondo blanco no... Si quiere sacar el fondo negro, no hay alguna otra opción? Es sí o sí blanco o negro? A los que les jode el negro, que lo lean en google reader y listo!

Yo ví a la minita que dice el roedor, la ví hace mucho haciendo zapping, esa imagen me quedó ploteada en la retina: la loca sentada en su sofá mugroso, cortando papelitos de colores y mirando tele, en la pose soy cool tan típica de esta gente. Me acuerdo que estaba viendo ese canal que pasan animé (animax o algo así), y diciendo "no miro tele, únicamente este canal". A quién les hace acordar? A nuestro amigo Fernandito de brushingclub, sí sí.

Capitan Delete dijo...

A mi me esta haciendo mierda la poca vista que me queda (y tengo 30 nomás). Que será de mi lejos de casa...digo en el futuro. Cambia a fondo blanco (je je) y texto negro si querés. Si yo tuviera un blog me importarían un carajo los comentarios y lo dejaria en fluorescente y letras rojas, ja ja.

L. dijo...

A mí Warhol me parece cope.
Y a pesar de creer que las pin-up girls de Vargas son de lo mejor que dió el arte en mucho tiempo, la idea de tener una banana ENORME en el living me parece la figura fálica más decente que puedo mostrar delante de mis familiares y amigos.

------------------
A mí me molesta leer sus posts en la compu. Me los puede enviar impresos por correo postal? Gracias.

Toda la vida fondo negro y letra blanca.

Anisett  アニセット dijo...

si, por favor mauro, yo quisiera que cambies los colores del template. las cosas que decis seguiran siendo igual de ciertas.

miss wisdom dijo...

Hasta ACÁ estoy de las chucherías de diseñador, terriblemente sobrevaluadas porque algun pelotudo se cree gran artista.
PS: No sería su blog si le cambia el fondo...

Myriam dijo...

Hola!

Me encantó el blog y este post en particular. Toda la razón tienes, esos artistuchos son una mierda. Es como el arte conceptual tb, pasa a ser tan cerebral que se tiene que explicar cuando el arte es para apreciar, para admirar... bah.

Y humildemente concuerdo con los que comentaron que deberías cambiar el negro de fondo porque es una soberana mierda. No hables de estilo que el único estilo que tiene es 'me importa un bledo los que leen este blog, que se caguen la vista' (además tu escritura ya tiene bastante estilo, no necesitas más).

Eso como la postura de los seudo escritores seudo intelectuales a los que según ellos "no les importa que nadie los lea". Mis pelotas. Los escritores eran los de antes, los que se sacaban la mugre por entregar 10 páginas de folletín y cruzaban los dedos para que compraran el diario.

Saludos! n_n

Walter dijo...

Voto por seguir con el fondo negro y letras blancas. Si lo querés ver en fondo blanco, podés seleccionar el texto con el mouse y listo.

Dutch dijo...

110% de acuerdo con las palabras de 'nena' yo mismo no podría haberlo expresado mejor!

Y me atrevo a hacer un 'link' con los últimos textos de nuestro blog amigo de la tilinga a propósito del supuesto arte y demás cosas que tratás en esta entrada y su descripción de las 'hippies', yo fui el único que se animó a decir lo que pensaba al respecto ... buitreseñal activada o me pareció a mí?

Anónimo dijo...

Bue, si hablamos de las pelotudeces que hacen estos tipos y los pelotudos que les compras esas cosas, ¿qué podemos decir de un '''artista''' con todos los problemitas, la voz ronca, horrible, que llena un estadio en Perú con 15000 personas?

Por diosss, y miles de miles de fanáticos siguiendo a Charly como si fuera EL cantante y es un espanto. Qué les gusta de eso? Eso les parece un ídolo? Eso les parece un genio???

Ojalá metieran a todos los artistas, los seguidores, los fanáticos de Charly y a Charly, adentro de un gran Spray, y los espolvorearan a todos contra una pared.

Anónimo dijo...

Anónima 3:59 - la intención no era criticar a Picasso sino marcar el inicio de la modernidad que derivo en la postmodernidad o lo que sea la época actual. Por supuesto que nadie quiere pararse en el MOMA a decir esto lo hago yo, pero la realidad es, y por lo que Picasso es tan importante, que él inició una etapa sin la que no hubieran sido posibles las vanguardias y todo lo que vino después. La destrucción de la perspectiva y la ventana albertiana permitió que el arte se liberara. Hay que entender que sin esa ruptura con el arte anterior Duchamp no hubiese puesto un inodoro en un museo ni Warhol hubiese hecho serigrafías de un dólar y venderlas a precios elevadisimos, y a partir de acá empieza a importar más la teoría del arte, el discurso que la obra. El tema es que seamos realistas, como en todas las profesiones hay muy poca gente que hace bien las cosas, y hay muchos pelotudos que se creyeron que inventando un discursito y garabateando son artistas, y no lo son y no rompen con nada, sólo hacen el ridículo, y entiendo que a esos esta enfocado este post, no a Banksy.

Lola

Massi dijo...

Mauro,

no será ésta su forma de venganza contra los artistas wannabe?
no será que pidiendo opiniones acerca de si cambiar o no el template, quiere deschavar o hacerles pisar el palito a los que piensan que saben más de cromática que usté?

para mi, el suyo es un plan excelente, seguramente está buscando que salgan a opinar todos acerca de los colores del blog para luego identificarlos y marcarlos cual ganado como se merecen: ARTISTA GARABATO.

quieren un blog con fondo blanco y letras negras? hagansé uno!

larga vida al fondo negro!!

he dicho.

Agustina dijo...

"I wish you health and happiness every day!
Ich wunsche Ihnen Gluck und Gesundheit jeden Tag!
Je vous souhaite sante et bonheur chaque jour"

cada dia los comments mas raros Ud Mauro!

Estoy, por supuesto, de acuerdo con L, Warhol me parece re "cope" .

Cuando empecé a leer el blog me mataba la vista hasta que probé seleccionar todo el texto y te lo hace de fondo azul que choca menos...

Saludos!

Mauro dijo...

L: el chiste del porrazo siempre garpa!

Hermit Crab: pero eso sí era arte! de hecho era arte anatómico y sustentable, un nuevo concepto en artes plásticas posmodernas.

luli: este arte de pacotilla le debe todo a la descripción escrita. Más de una vez tuve que redactar estas mentiras para artistas que ni siquiera saben lo que quisieron hacer.

MirandaPriestly: yo estoy en esa zona de Palermo y creo que hay 3 o 4 graffitis (de los super elaborados) por cuadra. Estos imbéciles creen que así se les revalúa la propiedad.

io: para mí Picasso también tuvo mucho que ver, porque del Dadaísimo no trascendió ningún nombre. Ni siquiera su fundador (Tristan Tzara) es conocido.

Walter: esa estupidez elitista de "yo lo entiendo y vos no" me deja las bolas como bolsas de dormir.

Nena: ha dicho!

El Cíclope Catódico: pero llenar 200 páginas con lo que sea, es un laburazo. Estos dibujitos son media hora de laburo (no digo que el laburo se mida en horas-hombre pero si elegimos dudar del talento de uno y otro, las horas-hombre son un buen parámetro).

miguel ansaldi: Marta es... pintoresca.

malmi: pollock, otro delirante.

Pedro: Gracias Pedro!

El gato vagabundo: yo creo que los reyes hasta debían implorarles que los favorezcan. Eso es un artista!

emiliano: de esos ya hemos hablado. Igual la publicidad es un laburosuper estresante, no es ni en pedo hacer dibujitos.

Anónimo: esa pretensión de "yo lo entiendo y vos no" es muy de vivito.

Anónimo: al puerto.

Anónima Lola: ta bien, la verdad que ni idea.

miguel ansaldi: yo no defiendo a los creativos publicitarios (leer: el creativo cliché en este mismo blog) pero al lado de estos somos Sarmiento.

io: ¿el arte urbano es el dadaísmo moderno? Le dejo la inquietud.

Massi: un tal John Smith (hay varios, pero uno en especial) explicaba que Picasso no tenía talento para la pintura porque no sabe dibujar manos. Y para mí es cierto, dibujar una mano en perspectiva con naturalidad requiere un don que Picasso no tenía. Yo le digo sí a los pintores talentosos y a los pintores decorativos (como Polesello, que no entiendo qué mierda hace pero queda lindo en el living comedor).

Monshi: es que ahora son "tan grosos" que dibujan en hoja de papel.

manuvirgo@hotmail.com:
"El arte se crea y recrea en el universo inmediato de cada individuo". Creo que algo parecido dijo Kant. Una mentira garrafal. Como decir que la fealdad de Zulma Lobato es una convención social y no algo legítimo e indiscutible.

El_hombre_bobo: graciela.

Anónimo: puta madre! ahogado? la quiero!

Pablo: eso digo yo, crítica social es hacer una manifestación.

Anónima: no creo que hayamos metido en la misma bolsa a Warhol, Picasso y Minujin. Creo que los 3 -de diferente manera- construyen esa falsa esperanza de que el garabato te puede consagrar.

Lau: qué lugar feo el subte para hacerlo aún más feo.

Santiago: jajajaj su tía, chocha.

el roedor: qué hija de puta! yo a los 8 años no podía parar de tirar rollos de papel higiénico por el balcón. 3 por semana mínimo. Eso es simbolismo, crítica social y toda la perorata.

Anónimo: me parece que sacaste a relucir tu zurdismo pusilánime antes de tiempo porque no le dije "andá a laburar" a un limpiavidrios. Se lo dije a un artista del garabato.

Anisett: pero la idea es que me pase un blog malo o de alguien que odie. De todos modos el suyo diría: "Cotidianeidad, espontaneidad y un puñado de inquietudes que pendulan entre el diseño gráfico y la lengua japonesa dan forma la bitácora personal de Anisett..." y seguiría con un párrafo más pero no se me ocurre.

Después sigo respondiendo pero bueno, el template se queda así porque así lo quiere la mayoría y porque nos da miedo que L. se enoje.

La tilinga dijo...

Voy a tener que pegarme un cartelito en la Macbook para recordarme que no se puede leer este blog y tomar café al mismo tiempo!

El novio de una amiga es "artista plástico" y le juro que tiene un estilo similar al energúmeno que inspiró esta entrada. El tipo expone en ArteBA y sus cuadros cotizan arriba de los 3000 pesitos. Está de más aclarar que es ella la que se hace cargo de al menos el 80% de los gastos mensuales de la casa que comparten, no? Yo a veces me refiero a ella como su "Mecenas" :P

Tengo que contratarlo Mauro para que le diga cómo son las cosas a mi amiga, sin pelos en la lengua. Yo ya traté pero seguramente piensa que se lo quiero sacar, vio como somos las tilingas :P

Loli. dijo...

Yo les digo los pseudo-artistas.
Son esos que creen que el arte se logra en momentos esporádicos y con poco esfuerzo.
Los que no saben que para pintar se requiere saber un poquito de arte y técnicas y estilos de pintura.
Los que se la creen porque pueden citar una frase de Levi-Strauss sacada de contexto, pero no tienen idea sobre como trabajar con perspectiva.

Los detesto. Y detesto Palermo.

Mauro dijo...

Blogpelotudo.blogspot.com users come from these countries:

48.6% Israel
38.9% Argentina
12.5% OTHER
More

Blogpelotudo, como Casi Ángeles y Muñeca Brava, un éxito en Israel.

Es eso o me está por reventar el Mossad. Por las dudas no jodo más con el es "deruso".

elRober dijo...

El ex marido de Adriana Aguirre, Alé y Alfano, Guido Süller con hijo y El Súper Travesti se están encargando de que no haya más este "arte urbano" robando por ahí... se apoderaron de la atención de todos.

Para mí Andy era un drogadicto que alucinaba con papel glacé, etiquetas de botellas y un poco de témpera azul, pero cuando dije esto todos me miraban como diciendo "Hay... no entendés nada".

L. dijo...

jajajajajja no me diga que se persiguió con ese dato!

Ahora me siento pésimo.

... nah, mentira. Aguante Atlanta!

Agustina dijo...

En serio??? No te la puedo!
Mauro sos internacional!!!! no dice nada de las Canarias? :(
Aca tenes una fan!!

Gastón dijo...

Artistas que surgen de los reductos que ofrece el Posmodernismo que augura una cuota de "creatividad y talento" enlatado a cualquier imberbe atrevido.

Voy a imprimir el último párrafo para ponerlo debajo de mi almohada y que por ósmosis ingrese a mi psique. Es excelente!

L. dijo...

Gastón 1 - Posmodernismo 0

Winston Smith dijo...

¿Para cuándo un post sobre los hippies estudiantes de carreras humanísticas?

Te dejo un gran texto de Ken Knabb al respecto:

http://www.bopsecrets.org/Spanish/hippies.htm

Gastón dijo...

L., sus palabras son una caricia para mi ego.
Le agradezco!

L. dijo...

Gastón: menos mal que la caricia fue a parar a su ego! No quiero tener problemas con su chica.

L. dijo...

Me parece a mí o el blog de Sonia está cada día más tilingo?
La amé.

L. dijo...

Pido, pido. Hay una aplicación en FB que te tira las frases de la jueza. No puedo más.
Es de lo mejor que dió la internec después del acceso a la pornografía.

Che, ya dejé como 3 mensajes nadaquever al hilo un día domingo. Voy a comprarme una vida al super chino y regreso.

Mauro dijo...

Gastón le echó un Fatality a estos inhaladores de vapores tóxicos.

Por Dios L, quiero esa aplicación! Deje de invitarme al club de odiadores de Santiago del Moro y páseme esa aplicación.

Y el Blog de Tilinga es TAN lo más que me dan ganas de cagarla a pedos por no haberse puesto a escribir antes. Además qué bien le viene la Tilinga a blogger porque "ni una rubia había acá, y algunos nacen con estrella y otros nacen estrellados".

Mauro dijo...

Fragmento de una entrevista por MSN que me hizo una chica para su tesis. Encima después ordenó todo el quilombo que fue esa charla punto por punto. Díganme si no suena a re descripción pomposa de artista del garabato lo que dije acá, me sentí re groso:

Temática

La temática de blogpelotudo es bastante libre, sólo trato de escribir en tono gracioso y que los temas y los enfoques no sean los obvios. A mí ya no me divierte reirme de un cumbiero por ejemplo. A mí me divierte más reirme de todos los que alguna vez nos reímos del cumbiero (desde el tilingo a la vivita) y creímos que nunca nadie se iba a reir de nosotros.

Hago un humor groso mal y no me había dado cuenta.

Mauro dijo...

Lectores

No sé cuántos lectores diarios tiene el blog. Dos veces me mandaron mails para pautar publicidad y me preguntaron lo mismo. ¿Y el análisis cualitativo? Los mismos que dicen que internet es lo último, después analizan la audiencia de los blogs como se hacía en 1960. Un lector fiel no puede ser lo mismo que uno que cayó de una búsqueda de Google que lo derivó en cualquier lado. Los lectores del blog creo que son bastantes pero lo bueno es que son lectores fieles, que entienden y el humor que planteo y que hacen comentarios que enriquecen el blog. Si buscás cantidad tenés que pensar en clarin.com lo bueno de los blogs me parece que pasa por otro lado.

Mauro dijo...

Soy re polémico cuando quiero.

Mauro dijo...

Inicios

No sé por qué abrí el blog. Creo que pensé que era una moda y no me quise quedar afuera. Además en un momento de nuestras vidas todos creemos que tenemos algo interesante para decirle al resto de la humanidad. Por eso abrimos blogs. Por eso, y para que la gente nos ame locamente.

La última frase le pedí explícitamente que la ponga y me pareció re copado en su momento. ¡Qué pelotudo que soy!

Mauro dijo...

Difusión

Nunca trabajé demasiado en la difusión del blog. De hecho no lo comparto ni con familia ni con amigos. Creo que el boca a boca funciona muchísimo y que te linkee un blog exitoso, en mi caso La Peleadora de Carolina Aguirre, también ayuda un montón. Pero si querés que tu blog se difunda tenemos que volver a hablar de publicidad. Cuando la gente cree que estás haciendo plata con el blog te convertís en un blog de lectura obligatoria. Hay como un morbo bastante estúpido con eso. Si un pibe arranca con un blog hoy mismo y me pregunta cómo difundirlo, yo le digo que se truche un banner de Coca-Cola, uno de Nike y uno de Apple y que mienta que le mandan producto gratis y plata todos los meses. En 2 meses tiene 5 mil lectores y 3 marcas ofreciéndole banners. Y fijate que en ningún momento hablé de los contenidos.

Acá tiré un par de conceptos geniales. Qué genio que soy.

Mauro dijo...

Hay otras partes en las que dije cosas re profundas, pero me da vergüencita.

Mauro dijo...

En una parte dije "eje de la historia".

Soy como un Stephen Hawkings no tullido.

L. dijo...

jajajaj no sea descarado! Le mandé una vez lo de Santiago del Moro y fue lo único que recibió de mi parte (este es el momento donde tampoco tiene que esperar amor). No falte a la verdad. No sea tan cerdo.

Desde el laburo no puedo entrar a FB, pero fíjese en mi muro. Ahí está la aplicación.

Después opino de su entrevista por MSN... POR MSN!!!!!

Agustina dijo...

Me encantó "el gran secreto para la difusión" que tiraste... Sos un puto crack! (con todo el respeto que se merece....)


**La tilinga me sorprende día a día con sus diagramas, son lo más!!

La tilinga dijo...

Jaja por favor, Mauro voy a tener que depositarle unos cuantos billetes en su cuenta por promocionar mi blog. Lamentablemente unos cuantos se van a sentir estafados porque en mi espacio hay más chivos tilingos que en todo el spam folder de gmail :P Lo felicito por la entrevista pero no se olvide de cobrar regalías por las futuras publicaciones y el asesoramiento publicitario a sus colegas bloggers :P

L. que bueno volver a leerla, se me hace que don Massi estaba tristón por su ausencia ;)

Mauro dijo...

Esta parte es muy buena:

"Una chica me dijo que corría por Palermo todos los días desde que leyó que me gustaban las minas de Bailando por un Sueño. Eso es una locura… le expliqué que no era necesario. Hubo algún incidente más pero ahora me acuerdo de eso".

Massi dijo...

Podemos hacernos los fans ofendidos cuando sea famoso M? De esos que dicen: yo lo seguia antes de que salte a la fama, ahora se vendió al sistema, ya no es lo mismo, ya no escribe cosas tan buenas ni graciosas como antes, al final todos son iguales, se venden por el vil metal..
Para ver un ejemplo, fijesé que dicen de la loca de mierda los que la seguian pre MTV.

Tilinga tiene razón L, que alegría ver que volvió (y por lo que veo, volvió con todo).. se la extrañaba.

Ná dijo...

jaaa, tal cual...hacen porquerias que si no tienen una explicacion ininteligible y pretensiosa anexa (preferentemente el "artista" hablando a cámara en Canal A) cualquiera las tiraría a la basura!!!

::♥ Sol ♥:: dijo...

la verdad no me gusto este post... si bien hay muchos con delirios de grandeza, hay muchisimos buenos artistas en este país... muchos muralistas, muchos dibujantes, muchos caricaturistas, etc.
tendrías que saber un poco más, interiorizarte, antes de opinar, creo.

sergio dijo...

Este blog hace rato debió haber alcanzado una fama mayor a la sola mención en los 50 mejores blogs en la revista TDI. Igual el post es como la entrada, el plato fuerte se hace en los comentarios que todos hacen. En especial las criticas de(según yo) L, La tilinga y Charro Chino, que todavía no opino. Un saludo y L pasa la aplicación de la jueza a todos, me gustaría presumir entre mis contactos que fui el primero en encontrarlo.
;)

sergio dijo...

Me olvide, me olvide. Tengo un amigo que hace graffitis y les tiene una bronca a los giles estos que salen a hacerse los vanguardistas y militantes de un arte que hace critica a la sociedad. El tipo pintando es una bestia, pero solo hace boludeces como su nombre o unos garabatos que se le vinieron a la mente, no hay un fondo tan filosófico detrás de sus "dibujitos".

L. dijo...

A pedido de Sergio, acá va la aplicación de las frases de la jueza:

http://www.facebook.com/apps/application.php?id=288745200391&v=info

Recién me tiró ésta: "Tontitas, no se dan cuenta quién manda acá."

Ah! Sergio, no se olvide de Gastón. Sus comments son de los mejores que he leído en mi corta vida.

L. dijo...

Uh! Cómo se me pasó éstaaaa! Recién me doy cuenta, la puta madreeee: que levante la mano el que tiene en la oficina las apredes con pintadas de Nerf! =D

Ojo, los murales de Nerf y los de Pum Pum son un lujo. Después no digan que no les avisé.

Nuri dijo...

Mauro, te aplaudo de pie. A mí a veces me da vergüenza ajena lo que veo en museos, y museos grossos, catalogado como "Arte". Y no hablemos ya de cosas que te pueden parecer una reverenda cagada (lo que Liniers llama acertadamente "arte choto") pero que bueno, decís, tienen una intención estética y además se nota un mínimo de trabajo manual. Hablamos de cosas a las que llamarlas arte es un insulto para cualquiera que tenga un poco de sentido estético. La máxima que vi (y que los ladri no dudadrían en usar como argumento en contra mía para ratificar el mensaje y la permanencia de su "arte") fue seis felpudos apilados y una escoba contra una pared. O sea. No. Me. Jodan. Si eso es "arte", las boludeces de goma eva que hacen en el canal de Utilísima son Rembrandts.

Aclaro que este despotrique no tiene nada que ver con arte figurativo o abstracto. Tampoco sobre gustos. No hace falta "entender" el arte para disfrutarlo. Si se necesita una explicación para apreciarlo, algo falla.

Mauro dijo...

UNO DE MIS COEQUIPERS ES STREET ARTIST Y AHORA PIENSA QUE SOY IGUAL A BABY ETCHECOPAR. ME DIJO ESO.

L: la otra vez fui a aplicaciones o invitaciones pendientes y ahí estaba usted, invitándome a odiar a Del Moro. Si se viera ahí, en ese tímido rincón de facebook, sugiriéndome un odio pasajero, casi que ni parecía lo maldita que es. El Blog de Sonia hace que todas las que aspiraban a Tilinga luzcan como el lúmpen horrendo que son.

Massi: Pueden, pero yo les voy a hacer Fuck You desde mi Rolls Royce tuneado y toda mi nueva audiencia (siempre las nuevas audiencias son más infradotadas que las primeras audiencias) va a delirar con mi Fuck You.

Na: eso es lo que me molesta, la descripción pretensiosa.

Sol: está bien, yo también creo que hay artistas serios pero creo que la mayoría son esto que digo acá.

Sergio: Gracias Sergio! Yo creo que nunca hay un fondo tan filosófico, sólo que su amigo lo admite. Sino que vayan a cortar calles con la UOM.

Nuri: el arte de "Instalaciones" es otra mentira garrafal. Una vez hablé por teléfono con un artista de instalaciones que no sabía bien "qué podía significar lo que había hecho" así que lo zanateamos juntos.

Mauro dijo...

Hoy hice 1 cuadra y media con el auto por la vereda, en Puerto Madero frente al Buquebus. La gente me miraba como un demente incapaz de esperar un embotellamiento.

Eso es Rock, caretas.

Lulu dijo...

Por fin.basta de farsasss
vayan a laburar !!!!
exelente como siempre.

sergio dijo...

Recién agarre el Espectáculos de Clarín y que veo...Pia Slapka haciendo muestra de sus "obras" en una exhibición en Puerto Madero!! Y la cara dura dice que le dedico un cuadro a su esposo que se llama "El misterio del corazon". Dejate de joder...

Massi dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=uuGaqLT-gO4&feature=channel

para que aprendan los que se autoproclaman artistas callejeros.
No se porque no me acordé antes de compartirlo, pero mejor tarde que nunca.

Mauro dijo...

Genial la que me contaron recién.

"Banda de la Muerte" (se llama así) en el escenario grita lo siguiente:

- "¿A quién le gusta el rock de los 80?"

Todo el bar estalló en un grito conjunto:

- "Eeeeeeeeeehhh"

Entonces el cantante de la banda grita:

- "A nosotros no, así que vamos a tocar una de Perengano que es el del 69".

Un genio.

Agustina dijo...

Excelente lo que compartió Massi..... Convengamos que hay que tener muuucho tiempo entre las manos.....


Son todos amiguitos en FB y comentan sus blogs.... me siento la chica Nerd que nunca será parte de "los chicos cool del colegio" :(

...permiso, me voy a escuchar Radiohead y cortarme..

Mauro dijo...

Ese video que puso Massi es increíble, lo tenía visto y del laburo varias veces le mandamos mails que nunca contestó. Pero es eso que veníamos diciendo. Ahí hay muchísimo laburo, no hay una descripción cargada de adjetivos grandilocuentes.

L. dijo...

Acabo de confundir a Pitty de Intoxicados con Nahuel Mutti. No sé si sentir que tengo una miopia grave, o una capacidad increíble de libre asociación. No lo sé.

L. dijo...

La frase "lo tenía visto" me suena a viejo de barrio que denuncia ante la policía a los púberes que se están iniciando en el paco.

Pero no se preocupe: igual vamos a seguir leyendo su blog.

Mauro dijo...

Tengo que escribir un texto emotivo sobre fútbol (deporte que aborrezco) y por alguna razón mi cerebro me dice que silbando el tema de Simplemente Fútbol me va a salir mejor. Esto termina robándome el copy de un comercial de Quilmes.

Son como 200 letras, sino hubiera puesto esta boludez en Twitter.

Massi dijo...

Meto un off topic violento, pero no me gusta twitter, solo leo a ud y algún q otro mas.. asi que va x aca:

me sumo a la cruzada por re imponer "copante". Hace un tiempo emepcé la mia para reflotar "una papa" pero no pegó mucho. "Un plato" entre mis amigos ya es moneda corriente.

fin del off topic.

miss wisdom dijo...

Para que se sienta orgulloso, su blog fue el 1ero que lei en mi vida por recomendacion de una amiga alla por el 2006. De ahi en mas inicie mi viaje por el mundo blogger gracias a sus links y links de blogs que me gustaban. Be proud!
Abrazo!

Delfina Flor dijo...

Si Mauro sos el Negro Oro

cada post te odio más pero te sigo leyendo

Javier dijo...

Mauro: acabo de quedar ciego (y más boludo). El texto negro sobre fondo claro sería la gloria.

muy de acuerdo con su post! ni te pasees por el tercer piso del Malba, al menos hasta hace poco había una muestra sobre 'escuelismo' (obras hechas con tetras de cepita, moños de regalo y plasticola verde). daban ganas de bajar al hall y pedir a los gritos que me devuelvan la guita de la entrada.

ya que estamos recomiendo dos documentales que vi hace poco: 'My kid could paint that' y 'Who the fuck is Jackson Pollock?'

abrazo!

El Charro Chino dijo...

M., perdón que me haya borrado tanto tiempo (eso no quiere decir que no lea todos los posteos y comentarios).
Un comentario muy groso, que pasó desapercibido (no recuerdo si en este posteo, o en el anterior) fue el relativo a los conductores de "eventos", según el target de la marca...creo que es un tema para seguir explotando (ahora mismo, se me vienen a la mente diversas marcas, y candidatos para conducir sus eventos; y a la inversa también: se me vienen a la mente personajes de la farándulas, y uno los asocia a determina marca o evento).
Por otro lado, desde hace varios días, no paro de reirme con un mail que me mandó un amigo que se encuentra de viaje en Bangkok; aclaro que es medio heavy, de modo que lo copio textual, y si sale publicado o no, es pura y exclusiva responsabilidad de M., a quien faculto expresamente a censurar aquellas partes que puedan resultar ofensivas:

"Boludo, en el subte hay unas minitas que estan terribles, y que luego de verlas con mas detenimiento te das cuenta, com mucha dificultad, que son travas!!!!!! Generalmente, no terminas de estar seguro si es un chabon o o una minita. Increible.
Les cuento otra. El otro dia me quede charlando con un flaco y una mina israelies. Y luego de beber unas cervezas, fuimos a un show que se llama ping-ping. A pesar de lo que les voy a contar, la mina se lo re banco........Adivinen porque se llama ping pong. Por que el primer numero, arriba de un escenario pedorro, y frente a unas 50 personas, aparece una minita, que no esta ni buena ni mala. Por supuesto, en bombachita y corpino. Y luego del pesimo dance que no calienta ni a magoya, la mina se saca la bombachita, y se mete una pelotita de ping pong en la cachucha............. Y le apunta a una cesto que eta a unos 80 cm..... y encima le emboca!!!!!!
Y luego repite esta "habilidad" unas cuantas veces......Para hacerla corta. Luego esta se baja, sube otra... baila y se empieza a sacar una hilera de gilletes, las que se usan para afeitar, vio!!!, unidas por una cuerdita, que mide unos dos metros..... Ustedes diran que eso es una locura........ Bueno, luego aparece una gordita, bastante desagradabla, con una torta de plastico en la mano y con las velitas prendidas........... y se mete un palito de plastico en la cachufleta........ y apaga las velitas una a una. NO SE PUEDE CREER. La gente esta re loca. Uno incluido que se queda viendo esooooooo. Bueno. La ultima.......... Otra gordita desagradable se mete dos fasos en la cachufleta y fumaaaaaa!!!!! Una locura.Al fina aparece una minita que esta linda y un chabon que llega en bolas y con la verga en alto se la garcha, adelante de todos!!!! Bueno. Sin palabras.......".

Efectivamente, sin palabras.

Santiago dijo...

Me hizo acordar que en el MACRo (Museo de Arte Contemporáneo de Rosario), vi unas muestras por las que quería que me devuelvan la guita...

-Instalaciones que eran simplemente basura tirada sobre el piso.
-Un rectángulo en el piso, hecho con envases de leche.
-Una lámina con post-it pintados, sobre los cuales el "artista" describe diariamente cuantos polvos le echa a la minita con la está saliendo (Para mí, lo peinan para adentro, y se hace el macho).
-Demás pelotudeces que me recuerdan por qué lo único que está bueno del MACRo es el (trabajo de recuperación del) edificio.

Todo esto me inspiró a hacer una muestra de "arte contemporáneo" llamada DEVUELVANME LA GUITA, con mierda así por el estilo, en la que haya que pagar $20 para entrar, pero que sea a la canasta: sin vino ni canapés, salvo por lo que lleven los asistentes. El concepto: CREAR EL HECHO DE COMUNION ENTRE DESCONOCIDOS. SUBLIMAR LA CONCRETA NECESIDAD INCONSCIENTE DE LA SOCIALIZACION Y EL INTERCAMBIO DE NUESTROS TIEMPOS.

Por cuestiones de principios, devolvería la guita a la salida... no quiero que me tachen de ladri, ni mucho menos que me caguen a trompadas (si alguien me currara mi guita de esa manera, se ganaría una terrible cagada a palos).

Agustina dijo...

Yo en el MALBA vi una obra de un tipo qe habia tirado papas por todos lados y le habia metido cablecitos que las conectaban unas con las otras....
le sroprenderia la cantidad de "ohhh...." que escuche al pasar...

Mas arte:
http://www.youtube.com/watch?v=sMSWVW9o3So

L. dijo...

Vamos, caramba! No atribuyamos el arte berreta sólo a los museos y a los murales callejeros!.
¿Acaso nadie recuerda que existe gente morbosa que pagó más de 100 mangos para ver cómo un jodido oriental exponía un par de fiambres en el Abasto?
... una cosa de locos.

L. dijo...

El Charro Chino: si el espectáculo no se llama "tenis" o "handball", si no apaga una bengala y si no se prende un habano en lugar de 2 cigarrillos, para mí no hay mérito alguno. No sé qué opinarán los demás.

Mauro dijo...

Sergio: el título de la obra de Slapka es todo lo cursi que se puede ser. Igual le tengo más fe a Slapka que a estos mamarrachos, me hizo acordar a cuando la Prandi era poeta.

Massi: Sí, yo con Twitter tenía muchas reservas y aún siento que me faltan 30 caracteres para todo, pero me estoy copando de a poco. Quería usarlo sólo para chistes publicistas pero se me quedan todos afuera.

Miss Wisdom: ¿en serio? ¿qué clase de amiga le recomienda este blog? Tome con pinzas a esa mujer.

Delfina Flor: cómo voy a ser el negro oro! El es muy feo y morocho!
Qué horror.

Javier: ¿de dónde saca esos documentales? igual pregunto al pedo, seguro me pasa el link y bajaría las de Ben Stiller.

Charro Chino: anduvo por las FM hace poquito una gallega que hace eso. Tiene una planta carnívora ahí abajo.

Después vuelvo que elbenito demanda atención.

El Charro Chino dijo...

será posible?? los transeros de los gordos desagradables de Palacio y Recondo (que están en Tyc) hablan de la selección, como si el equipo de Maradona le hubiera ganado a Brasil en el Maracaná...

Delfina Flor dijo...

Deberías estar felíz Mauro, peor es ser Baby. Es como si tuvieras el carisma del Negro Oro y los razonamientos de Rial 100 % Munro.

Son feos, malos y pelados pero igual tienen un atractivo raro que hace que uno se quede mirandolos.

Intuyo que en el fondo lo sabes.

No puede ser que no entiendas el Street Art. Es lo mas

Javier dijo...

jejeje

por las dudas te paso igual los links (es un foro, hay que sacar una cuenta de usuario):

My kid could paint that:

http://www.subs-team.tv/forum/showthread.php?t=9586

(un documental sobre una nena de 4 años que pinta cuadros abstractos "sin ayuda de sus padres" y llega a cobrar 15.000 dólares por "obra".
4 puchis sobre 5.

------

Who the fuck is Jackson Pollock?:

http://www.subs-team.tv/forum/showthread.php?t=12033

Una camionera de 80 años intenta demostrar que el garabatoso cuadro que compró por unos pocos dólares es un Pollock original que podría valer millones.
3 puchis sobre 5.

Saludos!

Lau in love dijo...

Lo tremendo de leerte es que pasan cosas como estas:

dice el locutor: "Esta semana en Revista XXX la mujer que conquistó al campeón (Del Potro) confiesa: Me quedé con su ropa".

Lau grita: SUCIAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!

Mauro dijo...

Recién en el baño leía el Popular y Carla Peterson decía lo siguiente:

"Me enamoré de Mike Amigorena un día que lo vi cantar con Abulancia, su banda. Se olviadaba la letra y fumaba habanos todo el tiempo y me enamoré".

Estamos perdidos. Las mejores minas se enamoran de un pelotudo del under que hoy fuma habanos mientras canta (o trata de cantar) con pollerita ¡y encima se olvida la letra!

Qué ganas de que María Eugenia Ritó la cague bien a trompadas.

Massi dijo...

que nos queda entonces a los que cantamos mal y dejamos de fumar..

ahi vengo, la voy a tachar de mi lista..

Lau in love dijo...

pero despues podemos ir todas y cagarla a trompadas a la Ritó??

porfas!

Anónima dijo...

Ésto es publicidad

http://www.youtube.com/watch?v=wAdoZQn9g9M

Delfina Flor dijo...

epa epa epa aguante Ritó

ay no se que me pasa 3 commnt x post es casi un nuevo vicio

melifluo dijo...

CUANDO HAGAS ALGO MÁS IMPORTANTE QUE CRITICAR TODO A TU PASO COMPARATE CON ANDY WHAROL ;)

Fuera de la crítica de ese patético dibujo, no tenés ni idea de que hablas cuando hablas de arte flaco.

Mauro dijo...

¿Andy Wharol?

Antes de hablar de arte, vos curate lo bruto. O la dislexia. No sé.

sergio dijo...

Che, melifluo pudo haberte dicho que te compares con Picasso, Da Vinci, alguno de los básicos y que pintaban copado. Pero que te salga con Wharol?? Ese no hizo mucho...

MCNT dijo...

me haces re cagar de risa!!

alquien qe te esta descansando (H dijo...

me cabe tu forma de escribir (Y bien peeola huache ;)

Gastón dijo...

L.: No sabe lo que me hizo reír con su comentario respecto a la caricia. Sepa que ser tan perspicaz, la hace aún más seductora y penetrante.
Mi chica la conoce y la banca!

Mauro: me ayudó mucho la descripción que hizo por MSN sobre el Blog. Hace un tiempo mandé un CV para un lugar donde pedían gente que escribiera artículos en una revista de psicología.
Si me entrevistaban, tenía planeado a priori decir que leía este Blog. Se me complicaba la manera de ser fidedigno con el contenido, ahora tengo la info de primera mano.

4 días y medio sin poder acceder al Blog me perturbaron un poco.

Saludos!

Mauro dijo...

Pinta muy bueno ese laburo! Pero usted es un tipo leído, tiene mejores lecturas para nombrar.

Yo en mi vida leí sólo 2 libros completos: El Código Da Vinci y uno de Galeano (que en realidad lo leí hasta el final salteándome páginas). Después leí unos cuantos (no más de 10) que dejé antes de la mitad.

En la entrevista dije algo al respcto:

"Yo leo muchas revistas, no menos de 10 por mes. Pero libros terminé sólo 2, un papelón. Después leí 6 o 7 libros más pero no los terminé. Creo que está bien que alguien escriba para la gente que no tiene el hábito de leer. A mí hay blogs excelentemente escritos que me aburren profundamente. Yo trato en cada línea que no dejes el texto por la mitad porque eso es lo que hago yo. Si no me metés un sacudón en cada párrafo prefiero pasarme 3 horas buscando otro texto que me sacuda que dedicarle 3 minutos a ese texto. Hay gente que escribe muy bien pero escribe para gente con más paciencia. Creo que esa es la diferencia".

Mauro dijo...

Gastón: le recomiendo el blog de Juan Hundred, creo que le va a gustar. Me leí 10 textos y es excelente.

Penelope dijo...

jaajajajaajaja buenísimo. Geniaaaalllllll! el arte esta devaluadísimo.

Delfina Flor dijo...

Yo había entendido que ibas a hacer un post de futbol =8

Gastón dijo...

Gracias por la recomendación del Blog, estuve mirando y creo que me va a gustar.

Le devuelvo la gentileza y le recomiendo "La conjura de los necios" de John Kennedy Toole.
Es un libro indicado para aquellos que no terminan libros!

Saludos

juan dijo...

calamaro está dentro de este grupo de fantoches, no? en vez de marcadores guitarra y una pseudo voz.

A. Starman dijo...

Veo que las influencia principal de éste "artista" es el estilo de ilustración que pega un niño de 5 años en la nevera. Hay muchos pseudoilustradores a los cuales ni a los 30 años mamá dejó de decirles "Pintas muy bonito, papito." Y se lo tomaron en serio.

Barry White dijo...

En realidad fue desde que Duchamp puso un mingitorio en una ezposición re grossa

Puchenko dijo...

Que hijos de p... como se nota que son unos genios en todo. Dejense de joder ustedes creen que el arte es copiar una imagen para que parezca una fotgrafia, para eso estan las camaras digitales mangas de monos titis. El arte figurativo es solo una rama, existen tambien el concreto, el abstracto, el surealista. Picasso pinta y dibuja como un nene de 4 años. Peo lo hace porque quiere no porque no pueda hacerlo "bien". Ademas los "creativos" publicitarios a los que primero afanan ideas son a los artistas callejeros, total no los conoce nadie y no van haber juicios.
Manga de ignorantes que solo critican no ven que les falta talento.

Mauro dijo...

Puchenko: escúcheme bien, inmundicia galopante con nick soviético, que usted me diga que Picasso dibuja como un pibe de 4 años "porque quiere" es tan estúpido que hasta me da vergüenza castigarlo verbalmente. Váyase a garabatear sus cuadernos Gloria, vuélvase por dónde entró y siga esperando, en silencio, agasapado en su cuarto con alfombras apelotonadas y repisas llenas de tierra, que algún demente le diga que usted tiene potencial artístico.

Puchenko dijo...

Estimado blogguer eponimo de M. Viale, si usted me considera que puede llegar a darme una paliza verbal, intentelo y perezca en ello.
En ningun momento dije tener talento artistico, del cual carezco asi como usted carece de entendimiento artistico y de critica aplicada al arte. Tiene razon seguire agaZapado (por favor no cometa errores ortograficos que usted sabe escribir) pero esperando a que otro pseudocreativo pueda agraviar a artistas que estan mas alla de su humilde y corta conciencia.
Y aclaro yo no garabateo absolutamente nada, soy en todo caso quien intermedia entre los cuadernos Gloria (o los de Kurt Cobain) y los que pagan por ellos. Como ultima reflexion y sin querer quitarle su preciado espacio, fijese que cosas produce y consume cada dia y apliquele la misma critica despiadada y sin sentido vertida aqui y vera que gris es su vida.
Atte.

Mauro dijo...

Puchenko: pero por favor... que un doctor o un ingeniero civil menosprecie mi trabajo, vaya y pase pero ¡un vendedor de garabatos! ¡un regenteador de pinta-paredes!

Déjese de jorobar, hágame el favor.

Puchenko dijo...

Estimado Mauro esto ya parece mensajes epistolares con gusto a "Elige tu propia aventura", usted se dedica a opinar y/o suponer sobre mi persona y yo a contarle y argumentar mis opiniones. Me parece que el que esta garabateando en el dialogo es usted.
Para su conocimmiento soy Lic. en Artes (UBA), master en Historia del Arte (IDAES-UNSaM) y Doctor en Artes (UBA) pero tal vez no sea suficiente para criticarlo usted que es? ah, si creativo BTL. O sea aquellos creativos que hacen stencils, publicidad de "guerrilla" y demas cosas "locas" que estan "inspiradas" en los artistas urbanos. En ningun momento dije que yo regenteo a los artistas ni poseo galeria alguna. Mi trabajo consiste en investigar ver detras las intenciones la produccion y la construccion de eso que usted llama garabatos para ver si son tales, o si valen la pena y pueden ser consideradas obras de arte. Y lamento dezasnarlo pero fue Duchamp quien solto las cuerdas del arte he hizo que personajes sin talento aparecieran (entre ellos dos que usted nombra, Polesellos y Minujin). Warhol no hizo mas que llevar el arte al mercado masivo de consumo. Casi como usted, que lleva objetos superfluos a la categoria de necesarios. Pero bueno ese es su trabajo de publicista y no debo dar opiniones morales de algo que no conozco en profundidad sino caeria en su accionar. Nuevamente le pido disculpas si abuse de su espacio o tiempo. Ha sido un interlocutor mucho mas inmaduro de lo que se puede leer en sus post.
Atentamente lo saluda
JPM

Mauro dijo...

Para ser profesor sos bastante prepotente (empezando por "monos titís"), tu ortografía no es de las mejores (me parece una bajeza remarcar errores de ortografía, pero como sos profesor considero que tenés una obligación extra) y tus argumentos son, por momentos, un tanto endebles.

Mi trabajo no me avergüenza en lo más mínimo. Vergüenza me daría necesitar de intermediarios, como estos mamarrachos necesitan de vos, para que la gente sepa si se tiene que conmover, si se tiene que emocionar, o si tiene que motivarse a la acción. En ese sentido, querido Puchenko, me considero un par de escalones por encima del 98% de lo que se considera arte urbano.

Pero la realidad, el metamensaje de todo esto, y perdoname si te estoy juzgando de nuevo, es que no tenés autocrítica ni sentido del humor. Y eso, Puchenko, es privativo de los seres inteligentes.

Tití.

Mauro dijo...

No había llegado a la parte en que me tratás de inmaduro porque me aburrí antes (no quiero presuponer sobre tus clases, pero...). Me parece que tu primer comentario no merece otro tono.

Y permitime decirte algo. Es muy probable que hayas leído textos serios sobre arte urbano de mi autoría. Incluso textos de curadoría, en el ingreso a galerías. Quizá tenga que perder 20 minutos en Google, pero yo también sé opinar como vos para mantener este currito del stencil, el tagging y otros pinta paredes.

Pero acá mi opinión, sin condicionantes ni intereses de por medio, es esta.

L. dijo...

Aaaah nooooooooooo!!! Qué flor de chorroooo! PuTenko tiene un blog en el que postea cosas como ésta: http://www.woostercollective.com/candy%20corn.jpg
bajo el título "In Celebration Of Halloween: Candy Corn Street Art In DC" y tiene el tupé de tildar de "artistas sin talento" a Minujín y Polesellos.
Se debe maquillar con cemento portland. Otra explicación no existe.

Mauro dijo...

No, no... creo que Wooster Collective es una página de afuera que recopila estas cosas.

Acá hay otra:

http://www.ratemypoo.com/

L. dijo...

La puta madre, Mauro! Estoy comiendo!

Con respecto a Wooster Collective, que sea de él o de otro, es lo mismo. Su nick está linkeado a ésa página y lo convierte en un chorro como el que la hizo. Que se ponga un maxikiosco y se deje de joder.

Mauro dijo...

Usted come muy tarde. O será una colación. No lo sé.

Este es el único "artista" urbano. Es un Da Vinci moderno este tipo.

http://www.youtube.com/watch?v=uad17d5hR5s

El resto, artistas del garabato. Pero bueno, los artistas del garabato hacen obras que les toman los 8 minutos y 11 segundos de este video.

Puchenko dijo...

Jajajaja! Asi me gusta por fin responde con un poco de pasion en sus letras. Sino era muy aburrido. Prepotente puede ser, pero tambien tengo humor por eso lo de monos Titis. Mi pequeño hominido. Es verdad que yo tambien tengo faltas ortograficas....pero no soy perfecto, usted si?.
Me parece bien que tengas amor propio y te consideres por encima del 98 % de lo que se te ocurra, aun asi no tenes argumentos para criticar como lo hiciste.
Ni autocritica ni sentido del humor, mmmm sera que nos parecemos?
No creo haber leido nada bajo la auotria de Mauro (asi a secas) o de bolpelotudo, no te conozco asi no puedo googlearte. Pero seguramente vos me has leido a mi, no soy un treintañero y algunos textos que se leen en publicidad son apuntes y escritos mios. Ya peino canas, espero no me digas que soy un viejo choto que se dedica a joder a bloggers como vos.
Conozco por suerte a Blu, su trabajo en la serio Muto es bien interesante. Mark Jenkins tambien es bueno.
Espero tu sindrome de baja atencion te haya permitido llegar hasta aqui, lamento no tener una pelota de goma o algun juguete brillante para que te entretengas asi no fatigas a tu dulce neurona con esta tediosa lectura.
Atentamente, y sin animo de molestar me retiro
Ha sido un gusto discrepar contigo.
Putenko (como me bautizo tu delicada comentarista "L")
PD: tambien ahora linkeo un blog de mi autoria, jajaja!

Mauro dijo...

Al final se va y me deja con la intriga. No de quién es, sino de qué ve en estos pendencieros en patineta alguien con un Master y un Doctorado en arte.

Si tiene ganas expláyese (pero no me diga que en 50 años todos nos daremos cuenta que hay arte detrás de esas porquerías).

El gusto es mío.

L. dijo...

Esaaaaaa!! Putenko me dijo delicada!! Cómanla, gilesssss.

Ay, pido, pido, chicos. Linkeó su nick bolche a mi blog virgen. Qué asco. Siento como si un viejo verde me hubiese arrebatado mi flor.

...Y DEJÁ DE REIRTE CON SIGNOS DE ADMIRACIÓN, DISCAPANCH. NO QUEDA BIEN Y A NADIE LE PARECÉS GRACIOSO.

Mauro dijo...

"Comanla giles" fue RE Lulu Morocha y "Arrebatado mi flor" fue re Señorita Maestra.

Encontré este post linkeado a Taringa y dicen que es un "fachopost" pero todavía soy joven para dejarme el bigote. Denme, no sé, 5 años.

L. dijo...

Es que todavía no me decido si quiero ser una chica Sofovich o tener un programa de goma eva en Utilísima.

Anónima dijo...

"Master en plastilina" diría Violencia Rivas
Qué onda con el insulto del maxikiosco? Si yo no fuese tan haragana para todo quizás teorizaría sobre la tendencia del porteño a repetir colectivamente términos o frases. Ojo no es por bardear ni mucho menos, pero es una característica marcada.

Joolz dijo...

Yasta, lo tengo. Ahora que me compre una Moleskine y Bics de todos los colores, tengo todo bajo control.

El arte urbano fue, Mauro. Ahora la cosa pasa por estencilear campos de soja para que se vean desde el Google Map.

Lo mio es el arte rural!! Tengo planeado plantar un retrato de Bambi en los campos de Grobocopatel y de ahi a la famaaa!