domingo, septiembre 13, 2009

Extra, extra: esta moda del Stand Up me está hinchando un poco las bolas

Las mujeres no son tan brujas como los hombres las pintamos. De verdad lo digo. Lo que pasa es que a veces son la excusa perfecta para zafar de los planes de gente que, poco a poco, fue perdiendo todos los criterios de pertinencia.

La semana pasada un amigo me llamó para invitarme a un espectáculo de Stand Up e instantáneamente decidí que era preferible volver a quedar como un dominado y/o pollerudo que padecer esa mierda de plan para mi sábado a la noche.

Mauro: Mirá… no creo que mi mujer me deje...
Hinchapelotas: Vas a ver que te va a dejar… pasame con ella que yo le digo.
Mauro: No. No creo.
Hinchapelotas: ¡Pero dale!
(insistió) - Vas a ver que te va a dejar.

A veces me pregunto qué excusas expondrán los solteros cuando les proponen planes de esta calaña. Es como si cerrara los ojos y pudiera escucharlo, en este preciso instante, debatiendo trivialidades en un bar de San Telmo, cerveza caliente de por medio. Rodeado de gente rara (altísima densidad de tipos con el pelo largo atado), mucha jarra de cerveza (posiblemente rellenada con sobras de otras jarras… si es que alguna vez alguien dejó cerveza en esos bares) y mucha militancia en partidos minoritarios (todos socialistas, obviamente). Yo las llamo "las tienditas del horror".

Retomando, en un momento de la charla temí que su insistencia desbarate mi coartada, así que traté de encontrar un argumento más sólido que me permita pasar el sábado como se debe: en la cama mirando televisión.

Mauro: ¿Pero qué es toda esa mierda del Stand Up que está tan de moda?
Hinchapelotas: Es un hombre en un escenario haciendo un monólogo.
Mauro: ¿Y qué más?
Hinchapelotas: Nada más. Es humor inteligente.

Toda esa intelectualidad de pacotilla me rompe soberanamente las pelotas. “Es humor inteligente” dijo este boludo mientras se subía a otra moda pasajera. No podía pensar en otra cosa que no sea romperle la cabeza con un cigüeñal de Falcon Futura con techo vinílico.

Mauro: ¿No hay vedettes, ni escenografía, ni nada de eso?
Hinchapelotas: Esto no es Sofovich...
Mauro: Ya veo que no.
Hinchapelotas: Es sólo un hombre con un micrófono, la escenografía no es importante, lo importante es lo que dice.
Mauro: Entonces hagamos esto: yo te doy el valor de la entrada y vos le decís al tipo este que lo vengo siguiendo hace años pero que ahora estoy postrado a una cama y no puedo ir. Que me mande el guión del monólogo al mail. Total lo importante es lo que dice.
Hinchapelotas: ¿Pero cómo le voy a decir eso?
Mauro: Inventá que choqué a 300 con un Fórmula 3 y quedé tullido. No sé. Algo creíble.

Hinchapelotas: Ufff...
Mauro: Nadie mira la Fórmula 3, quedate tranquilo. Nunca se va a enterar.
Hinchapelotas: Qué pelotudeces que decís a veces.
Mauro: Si no tiene escenografía, ni vedettes, ni elenco, es mejor por escrito… ¿Qué sentido tiene encerrarse en un sótano con olor a pie de Taekwondista veraniego para ver a un tipo hablando con un micrófono? Decile que me mande el guión así me río mientras la enfermera me pone el papagallo.
Hinchapelotas: A veces pudrís Mauro.
Mauro: Y sí.

Al final me salí con la mía y me quedé en casa mirando tele.

Mi hipótesis es que el monólogo no es lo gracioso del Stand Up. Lo gracioso del Stand Up es ver a un tipo haciendo catarsis. Como cuando te topás con un loco que habla solo en Florida o Lavalle. Es lo mismo, la diferencia es que acá podés reírte del loco con la seguridad de que no va a llegar ningún defensor de los Derechos Humanos a hincharte las pelotas.

Fíjense que al final de cada gag siempre ponen cara de locos. Esa morisqueta es la clave de todo.

¿Qué hubiera sido de la carrera de Seinfeld, Jim Carrey o Chris Rock sin esa asombrosa capacidad para abrir sus párpados mucho más allá de los límites de sus iris? Esa es la parte más graciosa del show: la parte en que ponen abren mucho los ojos. Por eso les voy a ofrecer 3 ejemplos apelando a los temas más recurrentes del Stand Up: los equívocos y contradicciones, la cotidianeidad y la guerra de los sexos.

1) Equívocos y Contradicciones

Ahora las mujeres piensan que si no tomás Activia no cagás nunca más ¡Están como locas entrándole al potecito violeta para no llenarse el organismo de mierda! Y la otra es el Actimel que si no lo tomás te llenás de pestes.
¿Se dan cuenta cómo es esto? Si no tomás Activia no cagás. Y si no tomás un Actimel todos los días… ¡Cagaste!

2) Cotidianeidad (acá todos los temas, por ajenos que parezcan, son conectables entre sí).

¿Por qué cuando estamos apurados esperamos el colectivo en el medio de la calle? ¿Arriesgar la vida acelera la llegada del colectivo? ¿Y por qué hay triples de miga y no hay triples de relleno? ¿Quién es el pelotudo que quiere un sándwich con el triple de miga? Debe ser el mismo que cree que el colectivo llega más rápido si lo esperamos en parados en el segundo carril de la avenida!

3) La batalla de los sexos

Viste que tu novia siempre te rompe las pelotas con la pilcha: “que ponete unas zapatillas limpias”, “que esa remera está vieja”, “que tenés que afeitarte y emprolijarte el pelo”…

Y sin embargo Mariano Martínez o Luciano Castro nunca hacen de pediatras o de ingenieros civiles. Los tipos siempre hacen de mecánicos, de carniceros, de cumbieros… ¡y la puta de tu novia muere por ellos! Miralo a Osvaldo Laport. Es más feo que la mierda, pero lo disfrazaron de indio y las minas morían por él. Porque cuánto más negros son ¡más les gustan a ellas! A vos te rompen las pelotas para que estés de punta en blanco ¡y a las minas les gustan los negros! La excepción a la regla es Mike Amigorena. Un amanerado haciendo de puto. O viceversa. Hoy a las minas les gustan los negros y los putos. ¡Qué negras putas que son!

89 comentarios:

Nefastas dijo...

tenes toda la razón maurito...pero te juro tengo un amigo tannnnnn bueno haciendo stand up que no te le podés resistir!
me mata la batalla de los sexos!
el mejor del mundo iguaal es cuando seinfield habla de qué reacción deberían tener las mujeres al chiflido del hombre, you have to see that! en caso que ya no lo hayas visto..
tengo totin de mas sorry por la interrupción...
besos al padre del año

Dutch dijo...

jajajajajaja glorioso!

Como me reí con la cara de Jerry Seinfeld después del párrafo de activia, jamás mejor ubicada!

Y el punto de los actores es absolutamente cierto, me quito el sombrero ante tanta verdad plasmada de excelente manera en estas breves líneas!

Massi dijo...

Creo que si ésto de la publicidad no funciona Sr. M., tenés un plan b brillante como escritor de stand up.
Tengo un amigo que hace stand up, antes tuvo un parripollo, una cancha de paddle y un videoclub (eso pudo haber sido tranquilamente unas lineas de un monólogo) y en una me dice: "la clave también es manejar los silencios" y es verdad..
aparte de abrir los ojos cual buhos, si se fija se da cuenta que muchos tiran un chiste y hacen un paneo lateral con la cabeza mirando la audiencia y poniendo cara de loco.
Para mi, lo peor que tenía Seinfeld eran los monologos del principio y el final, el resto era brillante.
Y ojo, no llego al odio al stand up, pero es verdad que se hizo moda, y que la calidad deja bastante que desear, sinembargo disfruto mucho de cosas como cómico o la nueva camada de la radio metro como cabito (ex publicitario devenido en conductor de radio y monologuista).
Me solidarizo con Ud, y lo banco porque de verdad, ir a ver stand up como plan para sabado a la noche, apesta.

Cuando me vaya acordando frases de monologo, las voy poniendo, creo que con los aportes que se generen en los comentarios, despues podría sacar un libro y titularlo: Stand up for dummies

Ah, soy padre, he dado a luz un bonito blog que se encuentra dando sus primeros pasos, asi que está invitado a pasar cuando quiera.

Carolina Aguirre dijo...

1. Odio el stand up. Me parece una mierda aburrida. Son todos chistes pret a porter, prefabricados, pelotudos, de argentino chanta vivaracho. Prefiero ir a juntar caca de cebú al zoológico con una pala antes de ir a ver stand up.

2. La mayoría de los solteros de +27 siguen haciendo salidas de 23 y están EMPECINADOS en arrastrarlo a uno. No entienden que MI PESADILLA ES SALIR CON ELLOS. Lo único que quiero es mirar series en casa y pedir delivery y que no me hablen de sus pelotudeces con tipos que conocieron y que NO LAS VAN A VOLVER A LLAMAR POR ASFIXIANTES.
Desde hace 1 mes decidí no tener una sola amiga más que me venga con planes pelotudos de fin de semana. O que me llame mucho.

Diego dijo...

Faltaron solo platillo y redoblante en cada remate y era un stand up a domicilio.

Avisame si necesitas mi exclusivo manual de excusas irrefutables.

Diego dijo...

Che... Tu material es bueno... ¿No pensaste en hacer stand up? ;)

Viejex dijo...

Puta que sos jodido en serio...

hace mucho que no salgo, pero las últimas veces fui a ver sendos shows de stand up y me divertí.

No lo considero humor inteligente ni superior a la mierda de Sofovich (ay! perdon... se me escapo) quiero decir a lo que pueda hacer Sofovich.

Son gustos, Mauro. A vos no te gusta, listo. Segui con tu plan de sábado en la cama.

Pero sospecho que no te gustaria escuchar lo que dijeron tus amigos de vos despues del show...

Lord Khyron dijo...

Viendo las caras de los tipos tras tus "chistes" no pude más que desmayarme de risa. Filoso como siempre estimado Mauro.

MirandaPriestly dijo...

Pero lo peor que te puede pasar en la vida es ir a stand up con comediantes mujeres, tipo Gabriela Acher. Esas hijas de puta saben que las gorditas comefacturas que miran Intrusos caen como moscas con las anécdotas de novios, cuernos, estrías, gimnasio y celulitis. Hablo de las argentinas, claro, porque las yanquis son terriblemente feministas y llevan su feminismo a un límite casi facista.

Tito Petruzzi dijo...

A cuento del comentario de Miranda, he llegado a la conclusión de que las minas que hacen stand up no cogen. Fíjense en la media de sus monólogos: TODAS tienen problemas para conseguir tipos, para ir a la cama, para lograr un orgasmo.

Está bien que parte de la esencia de la comedia stand up es reirse del patetismo de la gente, sobre todo del patetismo del mismísimo comediante... Pero me extraña, porque hay buenas minas en el ambiente de la comedia.

Así que, el macho que ande necesitando un nuevo coto de caza...

Mauro dijo...

Ayer fui al conurbano a ver un show de los "Fuerte Apache": una banda de hip hop monobloquero. Y comí pizza con ellos. Pizza llenísima de orégano con Coca caliente en vasos de 30 cmts pensados para la jarra loca. Y dijeron "Yuta" y "Monoblock" no menos de 547 veces. Y escuché algo de "disparar" también.

Eso es una salida.

Rambo dijo...

eso fue una salida pero hasta ahí. Hubiera calificado como salidón si después de las pizzas te sodomizaban.
Si, el stand up y Wainraich y todos nosotros en general damos asco.

Mauro dijo...

Ayer Fuerte Apache. Hoy una marca me pide propuestas para el Abierto Argentino de Polo de Palermo.

Me voy a volver bipolar.

Anisett  アニセット dijo...

odio a jim carrey, lodiolodiolodiolodiolodio!!!

Anónimo dijo...

mi comentario iba a ser... "ya lo tenías que nombrar a Luciano Castro... celoso!!"... ajjaaj
pero no me pude resistir ante el último comentario suyo... queremos verlo bipolarrr!!!!!!!!!!!!! es lo único que queremos!!!!

sobes, m.

Mauro dijo...

Ya le cambié 3 veces el titular a este texto y voy 5 veces con una campaña de reciclaje. No sé qué mierda me pasa.

Bella dijo...

Perdón, a qué hija de puta conocés que le guste el infeliz de Laport?

no importa quien soy. dijo...

Mauro:

Me rindo a tus pies, ante tamaño comentario. Genial. Genial!!!!!

Basta!!!!! Ahora hacen todos Stand Up.... fue lindo al principio (si es que lo fue), ya ahora están para meterlos a todos en el sotano, y trotyl!!!!!!

HAce unos meses, no pude decir que no (era una amiga de mi novia), y fui a ver a 5 boludos, en un garito de Corrientes.... eramos 8.... encima como los "actores" te veían, te tenias que hacer el que te reías, porque sino quedabas para el orto, o te bardeaban desde el escenario (me llegaban a bardear y subía y me los cargaba a todos)..... Encima me salió 30 mangos!!!!!!

Genial. Tu post, genial.....

Para la próxima, el post de todos los imbéciles que esciben o escribimos un blog y quieren hacer un libro del mismo!!!!!

Tanto para hablar de los blogs, hay!!!!!!!!!!!

TREMENDO.

Felicitaciones!

La tilinga dijo...

Jaja, Mauro lo de la batalla de los sexos me arrancó una sonrisa y una carcajada digna de Jim Carey.

Me consta que algunos de los que se dedican a hacer Stand Up dejaron profesiones universitarias prometedoras. No todos son unos chantas vivarachos. Yo diría que simplemente les chifla el moño.

Y coincido con que la mejor inspiración debe ser el patetismo de uno mismo. Y esto lo digo por experiencia: llega un punto en la vida cuando todo sale tan mal que no queda otra que reírse de las propias desgracias o colgar las botas media caña.

Anónima dijo...

Me sacaron las palabras de la boca, Laport es incogible.

gustavo dijo...

sin lugar a dudas el rey del stand up podria haber sido jorge corona sino fuera por la madre que lo pario y simultaneamente, ademas de el kilo que tiene en el nazo.
he dicho

Lulu dijo...

sos lo mas.
lastima q tardaste tanto en un nuevo post.
yo simepre pense lo mismo,q pelotudos estos del stand up uffffff
mucho wanraich y esas cosasq ya no divierten.

Delfina Flor dijo...

No le iba decir una palabra hasta que leí "socialistas inmundos"

me dió como un temblorcito a nivel plasma sanguíneo

Engels se sentiría dolido

el.Gawo dijo...

ESTO es humor inteligente...


("esto" se refiere a su post, por si no fui claro)

Winston Smith dijo...

Excelente, repuntaste con este post tan bueno, los últimos dos habían sido una garcha. Genial genial.

Angelus dijo...

1- Confundís soberanamente el rol de mujer-novia-esposa con el de madre. Si mi concubino tiene ganas de ir, va. ¿Cómo le voy a decir a un adulto que "no le doy permiso" para hacer algo? Y viceversa, obviamente. La gracia es que cuando las personas viven en situaciones enfermas como la tuya, piensan que es normal y lo comparten como si fuera Coca Cola, es normal, todo el mundo tiene una esposa-madre. (¿?)Vale tanto para los permisos de salida como para las zapatillas sucias. Si un hombre es tan infantil como para no saber cómo vestirse, no me lo cojo, fin del asunto.
2- Los mecánicos y cumbieros, etc, vienen a ser la versión masculina de un gato de Sofovich. Son para fucky fucky, no te casás con ellos. Y es lógico. NADIE se hace los ratones con un contador público. Es lo menos exitante del mundo. Pero lo mismo, los negros no sirven para casa. Llegar a casa y no poder hablar de nada con el cumbiero porque no le da la cabeza para nada que no sea "se le ve la tanga". No es tan complejo.

Pablo dijo...

Su problema es que su profesion le exije estar siempre en el centro de la boludez. Pero bueno, todas las profesiones tienen una veta insalubre.

Anónimo dijo...

antes de decir esta pelotudez tendrias que ver si podes escribir una rutina y presentarla al publico en un teatro lleno. A ver si podes,,,,,,,

Pablo dijo...

Lo dije de onda, tanta como me sale a mi, que es poca.

El stand up apesta y va a desparecer antes de que nos molestemos mirarlos mejor.

Mauro dijo...

Nefastas: no lo puedo ni ver a Seinfeld. Ni ver.

Dutch: Gracias! estuve "a esto" de poner la cara de Seinfeld las 3 veces.

Massi: a mí me divierte muchísimo Peto Menahem de la Metro, pero toda esta moda de pagar 50 mangos para ver a un tipo hablando con una corbata chillona me está dejando las bolas con varicoceles. Visitaré su blog. Feliz estreno!

Carolina Aguirre: toda la vida juntar caca de cebú! el humor que depende de la morisqueta es una porquería feroz pero lo que más violencia me genera es el monólogo del perdedor. Eso, y no me jodan, es lo mismo que reirse de un blooper.

Diego: no sé qué es eso, páselo si quiere.

Diego: quiero, pero tengo pie plano y no aguanto mucho rato.

Viejex: claro que sé lo que dijeron, recuerde que cierro los ojos y los imagino en el bar de San Telmo.

Lord Khyron: muchas gracias Lord. ¿Vio lo que son esos ojos desorbitados? La clave del Stand Up es tener hipertiroidismo.

Miranda: uf, esos monólogos deben tener un olor a solterona que te tumba.

Tito Petruzzi: para mí que de ahí van al Golden.

Rambo: Ud hace stand up?

Anisett: un ser cuyo mayor mérito es hacer morisquetas no merece mayor consideración.

Maru: cómo te tiran los sucios. Asco.

Bella: pero por favor, no hagamos como el ñandú. Si el tipo protagoniza tiras a las 9 de la noche es porque le gusta a la mujer. Obvio que pasó la etapa "furor" pero esa etapa existió.

no importa quien soy: ahora ya sabe que no tiene que permitir nunca más que lo arrastren a esos tugurios espantosos. Lo de los libros... no sé, está bien, el 95% va a chocar con la triste realidad de que nadie lo comprará.

La Tilinga: ayude a esa gente! ayúdelos por favor!

Anónima: ahora sí... pero antes!

Gustavo: el rey de esto es Pinti sin duda alguna.

Lulu: Gracias! tenía el tema hacía como 5 o 6 días pero no me decidía si el Stand Up estaba bueno o si era una mierda galopante. Después me di cuenta que era una mierda galopante.

Delfina: Y Engels que se cague!

elGawo: Gracias!

Winston: gracias, a mí el anterior me gustó mucho cómo quedó redactado.

Angelus:

http://blogpelotudo.blogspot.com/2009/02/mujeres-que-hay-que-conocer-antes-de.html

Pablo: pero no era una exigencia profesional eh! Retráctese o elijo premios de mierda para la próxima promoción que tenga que hacer.

Anónimo: me encontré un estudiante de stand up robando chistes en un blog!!!

Pablo: ahora sí!

Diego dijo...

Si tenés pie plano, te ponemos una banqueta y, en vez de stand up, hacés sit down. ¡TRRRRRRRRRR! ¡SPLASH! (eso fue un redoble y un platillazo)

Delfina Flor dijo...

ay corazón que burro sos!!!

Mauro dijo...

Diego: epa! si me dejan sentado me prendo.

Delfina: expláyese un poco más (si no tiene miedo de decir alguna idiotez).

Diego dijo...

Ok, yo te garantizo el asiento y vos preparás 10 minutos de material sobre por qué el stand up apesta ¿Te va?

Anónima dijo...

A Ova lo ponen a las 9 porque debe ser barato el muy sucio.
Su interrogante es bueno, pero fíjese que todos los strippers usan colaless y yo hasta ahora no me he topado ninguna ciega cochina que guste de ver un hombre entangado (y mire que conozco unas cuantas). Son esos pequeños misterios de la vida.
Lo de las bolas con varicocele fue glorioso.
--
Punto y aparte, hablando de todos estos personajes nefastos tan en boga, hay uno que me jode especialmente: El Banderizo. Estos chabones (porque en el 85% son hombres) tienen ese puto gusto por criticar instintivamente todo gusto de masas, independientemente de cualquier otra consideración. (Aclaro por las dudas que no me refiero al autor de este blog ni a ninguno de sus comentaristas.)
Siempre está, ahí agazapado El Banderizo, esperando algún nuevo boom, bueno o malo, para saltar con su dedito agitador a repartir su precario y asqueroso argumento en contra. Como si a alguien le interesara. Eso culpa de las inmundas necesitadas que les dan bola y les hacen creer su propio versito de pibe rebelde.

Sujeto Tácito dijo...

Veo que también utilizaste el "Recurso Pettinato para el monologo de baño" rematando las ultimas 3 palabras en un grito.



nice!

Doctorcita dijo...

Solo paso a saludar... muy ueno como siempre... Saludos al Beni!!!

El Charro Chino dijo...

Creo que no existe la categoría de "me gusta más o menos" el stand up: están los que lo adoran, y por el otro lado, los que lo detestamos; no hay punto medio. La gente que compone el primero de los grupos mencionados, se caracteriza por considerar de un nivel inferior de intelectualidad a aquellos del segundo grupo ("no saben nada, no entienden nada...es que es humor inteligente", suelen declamar). Tienen aires de superioridad.
Este tipo de gente que siente fascinación por estos monólogos en sótanos carentes de higiene y de salidas de emergencia, tienen, además, cierta similitud (en cuanto a la actitud) con los fánaticos de Spinetta, quienes consideran que el mundo se divide en dos: los que adoran a Spinetta, y los que no entienden nada de música.

Suburban Gal dijo...

jajja che que poco creible . "no creo que mi mujer me deje ????" es stand up , no irte de putas con tus amigos.....

Lorena dijo...

Hola Mauro
hace poco conoci tu blog con la historia del taxista, que me impacto tanto como para pensarlo varios dias...asi que ahora sigo pasando para seguir leyendote. Esta muy bueno!! ;)

Mauro dijo...

Diego: ¿10 minutos hablando del Stand Up? ¡Entonces conseguime una cama para cuando me duerma! Hablando en serio, no es que odie al Stand Up pero me parece una moda que no se decide entre ser cool y under y como tal creo que merecía una buena sacudida.

Anónima: me gustó mucho eso del banderizo! Creo que es muy parecido a "la vivita" que alguna vez describí.

Sujeto Tácito: todavía no me decido si Petinatto está muy bien o está muy mal, pero no sé qué es eso del monólogo del baño.

Doctorcita: Gracias Doctorcita!

El Charro Chino: Todo lo que se considera "música, cine o humor inteligente" me genera una violencia sistemática. Inteligente es terminar una carrera universitaria, nadie se vuelve más inteligente por algo que hace en una horita.

Suburban Gal: yo lo digo, si pasa, pasa.

Lorena: Gracias Lorena!

Diego dijo...

Ahora, tomándomelo en serio por un segundo: el stand up es una forma de comedia, creo, tan válida como cualquier otra. Considerala superiomente inteligente o infinitamente grasa, considerala sutil e hilarante o una pelotudez de losers. Pero es, definitivamente, un género con formatos claros, definidos y que -aunque acá sea moda ahora- en Estados Unidos funciona desde hace tres décadas.

Como toda forma de comedia, tiene virtudes y defectos, y encuentra perfectamente su público, como lo encuentran Les Luthiers o Corona, por citar ejemplos diametralmente opuestos del amplio espectro de la comedia.

Yo no soy comediante, soy un amateur que se coló en el Cavern Club y le gustó eso de hacer reir en vivo (que, además, es un gran ejercicio para los que pretendemos escribir). En mi escasísima experiencia en el género, he visto comediantes absolutamente geniales y tremendos mediocres (incluyéndome). Coincido en cierto modo con vos, en que hay una moda, hay una movida y eso tiene las virtudes y los problemas de todas las modas: abundancia de oferta y sobresaturación.

Digamos, como pasa más o menos con casi todo ;)

Puta, me puse demasiado solemne y reflexivo, haceme el favor de mandarme bien al carajo.

Liv dijo...

Los que no tienen cara de loco, no siven para el Stand Up. tal cual, esa es la clave.

Anónima dijo...

Me tuve que poner a releer la vivita. Sabe que hace poco me dí cuenta, por propia experiencia, que es verdad eso de uno puede plagiar inconcientemente. Es un garrón, porque estás re contento con tu creación, y alguien te dice, medio con vergüenza: che... eh... le encuentro un parecido con Ghjrystd de Jhgnbvrdt Prgutds, y vos revisás, y es tal cual. Bajón. Y encima no te creen que no te quisiste hacer el vivo.
La cosa es que sí, tiene un parecido con la Vivita, tiene razón. Pero la diferencia es que el banderizo es hombre, y hay una relación con el pitocorto que es media compleja y polémica para explicarla acá.

--

Con Jorge Corona me pasa algo medio loco: sus chistes me parecen intrínsecamente una pedorrada, pero el chabón, después de contarlos, se ríe. E incluso antes, se tienta con sus propios chistes. Y eso me genera mucha simpatía y me hace cagar de risa. Es una mezcla de lástima y ternura.

--

Alguien lo vio a Chiche anoche con Majul? Se puede ser TAN groso?

La tilinga dijo...

Mauro, hoy alguien me comentó que está "haciendo un curso de Stand Up", me acordé de esto que escribiste y no pude contener una carcajada burlona.

Me voy a quedar sin amigos!

Dutch dijo...

Anónima: tan GRASA quisiste decir, no?

Filosofando dijo...

Al parecer todas las mujeres son casi...iguales. No saben –pobres- que existe un gusto por aquella ropa –quizás vieja- pero muy, pero muy cómoda.. Priorizamos sentirnos cómodo. Ellas están acostumbradas a la incomodidad de la moda.
Andi

Ale dijo...

tenes toda la razón con esa mierda del stand up, no es para nada humor inteligente, lo único que hacen es contar las boludeces que la gente hace en la vida. Y quedando ellos como los bananas que se las saben todas.
Otra cosa, si no queres ir no inventes ninguna historia, le decis que no te gusta y listo. Sino lo que hiciste da lugar para un chiste de stand up

Dime Como Vistes dijo...

te quiero decir algo: antes no veia el programa weich, pero desde que hiciste la critica televisiva a lo Pablo Sirven NO PUEDO DEJAR DE VERLOOO!!! llego de la facultaad y me engancho con la visita..un jorror

Gastón dijo...

Lo que me rompe las bolas es el lifting semántico del título "Stand Up" para hacer referencia a un beduino bárbaro que hilvana historietas berretas y habla como desaforado.

Si le encuentran otro nombre para este género, lo harán 10 veces más digno.

"Stand Up"...uff...

sergio dijo...

Mauro hoy esta viendo la publicidad de banco Galicia y recordando su post no pude evitar en pensar que esa seria una tipica escena familiar suya. Ella llegando medio apurada y mandona y usted con mucha pachorra le dice lo que quiere escuchar, solo faltaba Elbenito sentado en el piso jugando con unos muñequitos. La verdad no se porque lo pensé, pero bue...


Necesito conseguirme una novia.

io dijo...

Hey chabon, como que no te gusta Seinfeld?
Rectificate, este blog aun puede ser el definitivo.

Mauro dijo...

Diego: jajaja no... claro que no te voy a mandar al carajo. Además es cierto lo que decís: es un formato y como tal ni mejor ni peor que otro humor.

Liv: Es la cara de loco. El día que suban un loco certificado a un escenario (con certificado médico) se llenan de guita.

Anónima: no estoy diciendo que sea la vivita, digo que son parecidos, a mí me parece muy copado lo que dice del banderizo. Es bastante fácil y efectista criticar las modas. La técnica de reirse de su propio chiste está patentada por Corona pero Pachu Peña le compró la licencia. Y Chiche es TODO.

La tilinga: El Stand Up es al 2009 lo que el Curso de Teatro de improvisación es al 2005.

Dutch: Como va a ser grasa Chiche? Groso es!

Filosofando: ¿?

Ale: a mí el chiste cotidiano si no lo profundizás me genera una mueca, y un poquito de admiración, pero a mí me gusta un poco más de impacto.

Dime Como Vistes: lo peor es que desde que escribí eso mejoraron los premios. Ya entregó un depto, ahora sortea 3 (ojo, no los paga Justo a Tiempo sino una marca). Igual es un hijo de puta.

Gastón: jajajajaj sí... es cierto que el nombre predispone negativamente. Yo creo que si se llamaran "monólogos" los hubiera perdonado.

sergio: no la vi!

io: creo que vi sólo 2 o 3 capítulos y tiene cosas lindas pero no sé en qué falla que no me rio. Puedo verme todas las temporadas completas con una botella de Fernet al lado y no me voy a reir.

Mauro dijo...

http://img196.imageshack.us/i/dealer.jpg/

Mauro dijo...

Por si no sabían el blog de la tilinga está cada vez mejor:

http://tilingatop.blogspot.com/

Pablo dijo...

Jajajaja me mató lo de abrir los párpados más allá de los límites de la iris

Muy bueno, Mauro! (aunque me encanta el Stand up y me doy permiso de zafarme la quijada a carcajadas cuando un loco habla solo en Lavalle)

Ava dijo...

Sólo comparable al rechazo que me produce el stand up (sobre todo el local), es el instinto asesino depredador que me despierta el teatro de improvisación. Vieron que encima todos aparecen con cara de idiotas en los carteles promocionales?

Mauro dijo...

El teatro de improvisación es la peor mierda que hay sobre la tierra. Sólo es casi potable cuando lo hacen expertos MAL.

Yo ahora estoy que odio jodidamente a los artistas urbanos (graffiteros y otros) y a los estúpidos que leen libros para hacerse millonarios como "Padre Rico, Padre Pobre" y esos.

Anónimo dijo...

Los "artistas urbanos" son bastante hipócritas... por un lado dicen ser "independientes", y por el otro, los ves haciendo su trabajo (si es que puede considerarse así) en algún evento de Nike o Adidas...

Mauro dijo...

Yo tengo que pensar locación, timing, conductores, decoración y artística de al menos 10 eventos de marcas por año y por lo menos en 4 me piden alguno de esos grupos que andan por la vida tocando tamborcitos. Choque Urbano, Bomba de Tiempo, Mayumaná, etc. Los tamboristas son los mayores eventeros del mundo.

Massi dijo...

acabo de volver de un evento auspiciado x el gobierno en el parque san benito (alcorta y pampa) por el día de la primavera y adivine quien tocaba????

si si si!! (con sonidito ganador)

la bomba de tiempo.

están buenos, que se yo, son pegadizos, y te hacen mover el piecito al compás de sus tu tum tu tutu tum. Ahora 2 horas de tamborcitos asi y me pongo un toque violento.

en fin, feliz dia de la primavera para todos!!! y del estudiante para los que estudian y del fotógrafo para los que fotografian y del economista para los que economistean.

Mauro dijo...

Yo no puedo creer. Manito y tamboril y seríamos millonarios.

Mauro dijo...

Igual los eventos con tamborcitos dicen a los gritos una de estas 3 opciones:

- No conseguimos a los Fuerzabruta.

- No nos alcanzó para los Fuerzabruta.

- Tenemos miedo que se nos muera un Fuerzabruta en vivo.

Para mí los Fuerzabruta son un embole mortal pero es así.

Y las bandas invitadas SIEMPRE tiene que ser que una que no le guste mucho a nadie. Tiene que ser un artista que digas "sí, está bueno pero no me vuelve loco". Sino se roba el evento.

No puedo dar el ejemplo emblemático porque en 2 meses me van a sacar la ficha. Pero es así.

Hace poco estaba hablando con un pibe de una banda:

- ¿Te gustan esos?
- Seeee... me gusta astilla.
- ... ¿Qué es astilla?
- Que me gusta un poco.

Así que ya saben. Los que quedaron viejos como yo, ahora algo que te gusta "sólo un poco" te gusta "astilla".

miss wisdom dijo...

Jajajajja. Mori malll con me gusta "astilla"

La tilinga dijo...

Jaja, Mauro recién vi el comentario sobre el blog tilingo. Aclaro que este fin de semana había tomado de más y, según los comentarios que me hicieron, realmente no sé si es peor lo que escribo cuando estoy sobria :P

Yo nunca fui buena para captar expresiones del estilo "astilla" pero supongo que viene de "hasta ahí", no? :P

Massi dijo...

Fuerzabruta, mayumaná.. todos una copia burda y barata del original:
STOMP

esos SI eran grosos, haciendo pavadas con tamborcitos pero también con tachos, escobas, pelotas de basquet, palitos, etc tenían coreografías, habia minitas que estaban buenas, y salian en HBO.
Otros que son MALOS, y tocan tamborcitos son los blue man group.

Hoy de soporte fue un grupo que no conocía NADIE, eran unos ex drogones de alguna granja de por ahi y entre tema y tema contaban sus historias como enseñanzas de vida, mientras a 10 metros mio estaban quemando a lo pavote..
Ah, y eran malos.

Voy a empezar a usar astilla eh, aunque probablemente alguna vez diga ardilla, me ria como un salame e intente imponerlo como nueva tendecnia.
Es mas, creo que sale ardilla de entrada y a la mierda :P

Mauro dijo...

Y la conduccción de eventos también tiene sus secretos. Cuando te da miedo que Petinatto no le ponga ganas, contratás a Wainraich que siempre rinde. Si la marca es deportiva antes contratabas a Juan Pablo Varsky, ahora la onda es Germán Paoloski pero como tiene gusto a poco le ponés una modelito (no botinera) al lado. Otra opción podría ser Fantino, pero es grasa, maricón y maleducado. Para eventos destinados a los obreros puede ir bien. Si quieren una mina que conduzca, la Frigerio rinde como ninguna. Básicamente ya saben casi todo lo que tienen que saber sobre eventos de marca.

Mauro dijo...

Y cuando no te alcanza para Les Luthiers, armás un Stand Up.

Massi dijo...

no te olvides que antes q se fuera de gira salía mucho juan castro, si es un evento descontracturado puede salir un luis rubio personificado (si no lo vió, mire ésto que no tiene desperdicio: http://www.vxv.com/canal/elshowderamiroagujis/) y si no hay presupuesto siempre es bueno algún locutor famoso como el negro no se cuanto o si te chorrea la grasa una daisy may queen.

Mauro dijo...

Luis Rubio también va, ideal para público interno. A mí de los conductores tradicionales me cabe Matías Martin.

El show de Ramiro Agujis es lo mejor que me pasó en la vida. Hay que VIVIRRRRR el producto.

Andy W dijo...

Mi novia es EXACTAMENTE 100% igualllll a la que describís en el punto 3.

(Excepto que yo me arreglo solito y estoy más peinado que ella.)

Ayelén dijo...

noooo fuerzabruta está bueno! o que se yo, los vi en un evento privado en el cual antes de entrar nos saturaron de alcohol....
igual me gustó cuando se tiraban a esa minipile con agua arriba de todos nosotros, los borrachines espectadores.

Agustina dijo...

A mi me encanto DE LA GUARDA. Flasheé mal.

Anónima dijo...

No tiene nada que ver, pero necesito compartir esto:

http://www.brushingclub.com.ar/index.php?c=foro

Es un foro de un peluquero (según él, el mejor del universo, pero para mí la única preparación que tuvo es laburar de lavacabezas en Salón Chela) que responde mandando a la mierda a todo el mundo con muchos errores de ortografía y ordinarieces.

(Si lo leen, por favor buscar el comentario donde dice yo no utiliso (sic) productos de paices (sic) subdesarrollados)

el sátiro dijo...

pufffff... tilingas...

Agustina dijo...

noooooooooooo

"Lucila Vergara
Miercoles 23 de Septiembre de 2009 - 15:50:20
Consulta: Hola fer te comento tengo el pelo morocho bien oscuro y con rizos el tema es que aveces me queda amarronado, vos que opinas cambio la marca de papel higienico o empiezo a usar el bidet??? gracias saludos"

GENIO/A QUIERO QUE SEA MI AMIGO/A YA!

Agustina dijo...

y respuestas del loco como...
"Respuesta: gracias cris, por los colegas como vos que me alientan, me banco tanto boludo rempiendo las pelotas y tanta tonta haciendo preguntas estupidas... un beso"

MORI.

Mauro dijo...

Respuesta: PEDI EL QUIMICO Y FIJATE QUE NO TENGA FORMOL O FORMALDEHIDOS (derivados) yo no utiliso productos de paices sub-desarrollados...

jajajaj se hace el danés y no sabe escribir en castellano.

Mauro dijo...

Consulta: ma pinete el cabello de cenizo con tonalisador pero le agregue mucho azul quedo muy oscuro que puedo hacer para aclararlo?
Respuesta: ir a una peluquería y deja de hacer cagadas en casa

Qué gremialismo.

Mauro dijo...

Consulta: Te hago una consulta, tengo canas desde mi punto de vista bastantes,no quiero teñirme mas, sirbe de algo el shampoo para cabellos con canas como silver de loreal o creo que capilatis tiene uno tambien, no estoy completamente canosa todabia.No quiero cubrirlas solo mejorar el aspecto.Gracias!
Respuesta: SI, PARA QUE TE VEAS MAS VIEJA DE LO QUE LA TINTURA TE CUBRE..JEJEJE

jajajaj nooo.. tiene que ser Tangalanga este tipo.

Mauro dijo...

Consulta: Hola fernando, necesito realmente tu ayuda...nunca me teñi, nunca me hice albsolutamente nada en el pelo y era hermoso, pero tuve una hija y deje de cuidarlo y realmente necesito un cambio de look para reconquistar a mi marido y sobretodo a mi autoestima...y la verdad es que me da terror que puedan no dejarme echa una diosa..pero por lo que se eres el indicado...ojalá te interese ayudarme. Besos
Respuesta: te espero en mi salón. AV. NORES MARTINEZ 3296 Bº JARDIN martes a jueves 9a11 y 15a 18 hs viernes y sabados x la mañana. Trae un $200

"Traé un 200" le tiró. Es un genio.

Mauro dijo...

Consulta: donde comprar tinturas exiline en rosario
Respuesta: QUE SE YO. no tengo las bolas magicas... (pero hago maravillas con la barita, jejeje)

Agustina dijo...

quiero ver una foto del tipo, algo!! me muero!

Ná dijo...

No sé si abrís suficientemente los ojos, pero serías muy bueno haciendo stand up!

Ná dijo...

Quiero el manual de excusas irrefutables de Diego ya! Soy pésima inventando excusas

Marbot dijo...

¿Y quedarse un sábado a la noche viendo Seinfeld en la cama? Muy buen blog, lo estoy chusmeando. Saludos!

Joolz dijo...

Mauro, necesito imperiosamente tu comentario sobre la loca de mierda.

Ah! Y se le animo encima al stand up!!

Mauro dijo...

Al principio me encantó, después me saturó un poco, pero siempre desde un standard muy alto. Tiene sus destellos de genialidad.

No vi nada de ella haciendo stand up, pero un amigo vio algo en youtube y le puso que se robó el guión de un capítulo de Seinfeld. La mina... se enojó "un poco".

luis dijo...

Les recomiendo que vena el Cómico Stand Up 4, es increíble, parece que reinventan el stand up. Me lo recomendaron muchísimo durante mi estadía en esa ciudad, y como estuve en el amerian park hotel y me quedaba muy cerca el teatro donde actuaban, aproveche a ir y verlos. mil puntos, vayan a verlo y deputes comenten que les pareció este stand up!