miércoles, agosto 12, 2009

Nociones básicas de Marketing

No es ninguna novedad que los publicistas somos seres superfluos, pretensiosos y detestables, pero alguien debería hacer notar que la gente de marketing no se queda atrás. Hasta hace unos años los marketineros segmentaban por “variables duras” y el mundo era un lugar lleno de targets, pero más feliz: si vos eras hombre, tenías 45 años, estudios universitarios y un ingreso abultado, ellos decían que leías La Nación, usabas una American Express dorada y vestías en Giesso… o en James Smart. Si vos eras mujer, tenías 27 años y trabajabas de administrativa contable, ellos decían que te comías hasta un ladrillo si le ponían la etiqueta de Ser, que lavabas tu pelo con Sedal y que comprabas la Para Ti religiosamente.

Simplista, pero no tan alejado de la realidad.

Pero hoy la moda es segmentar por lo que los marketineros llaman “variables blandas”: una descripción políticamente correcta de lo que ellos consideran que hacen, quieren y piensan sus consumidores. Hoy los productos están orientados a personas “activas, optimistas, y espontáneas, que aprendieron a aceptarse como son, que consideran que el éxito en la vida va más allá de lo material, que son individualistas pero tienen conciencia social de su entorno, que se cuidan pero sin obsesionarse, que buscan nuevas experiencias y que sienten que aún no existe la marca que les hable directamente a ellos”.

El 99% de las marcas creen que sus consumidores son así. El problema es que después los marketineros temen que sus marcas se confundan con otras…

Creativo fumón: Se nos ocurrió que venga un chico corriendo por la calle y entonces…
Marketinero: No… corriendo no. Si corre da muy Gatorade, nosotros no somos tan activos.
Creativo fumón: Tenemos otra propuesta en la que llega un chico en patineta y entonces…
Marketinero: No… en patineta no. Es muy Sprite…
Creativo fumón: Entonces quizá puede venir cantando, a los saltitos…
Marketinero: ¿Pero eso no lo hizo Dánica?
Creativo fumón: Quizá puede llegar en un caballo si quieren…
Marketinero: ¿Pero eso no es como el cowboy de Marlboro?
Creativo fumón: ¿Lo hacemos llegar volando?
Marketinero: En la última de Levité creo que volaban un poco...

Los tipos te cortan las piernas. Por eso mi propuesta es basarme en la observación sistemática para determinar, en forma irrefutable, cómo es el usuario de cada marca. Sin tantos rodeos:

Autos: el fanático de la Chevy suele ser alcohólico y golpeador. El fanático del Falcon es un asiduo consumidor de amargos, reniega día y noche de todo y le gusta la timba. El usuario de Fiat le pide muy poco a la vida y siempre lleva una franela naranja en la guantera. El usuario de Peugeot se cree más de lo que es. Los usuarios de Renault se dividen entre mandapartes y dominados por la mujer. Generalmente son petisos. En importados: el fanático de BMW cree que con Menem estábamos mejor, el de Alfa Romeo siempre sale con gatos teñidos que rajan la tierra y el de Honda es el estereotipo del tilingo. El usuario de Chevrolet Corsa es pelotudo por definición.

Gaseosas: el que toma Fanta es inmaduro, el que toma Sprite nunca juega al fútbol, el que toma 7up está mal del estómago. El que toma Coca-Cola es familiero y regalón, el que toma Pepsi vive en zona Sur, adora comer fiambre en cubos y es fanático de alguna banda nacional muy de mierda, como "Árbol", "Kapanga" y similares. El que toma Goliat es bagayero, opina que “todo suma” y en los restaurantes siempre pregunta si el plato es abundante. El que toma Paso de los Toros viste pantalones que le marcan los huevos, no sé bien por qué pero es así.

Alimentos: el consumidor de Patynesa tiene cucarachas en la cocina pero ya se acostumbró. El comprador habitual de Savora usa mucho la expresión “a todo trapo”. El consumidor de productos Granja del Sol lava los platos “a la así nomás”. El consumidor de Arroz Gallo Pronto con salsas deshidratadas es soltero, fuma marihuana y come de la olla. El asiduo consumidor de Purecica mastica con la boca abierta y falta seguido al trabajo “porque se siente mal”. El consumidor de mayonesa Ades sin huevo es depresivo y piensa en el suicidio con recurrencia, pero no tiene los huevos para concretarlo.

Higiene personal: el hombre que usa Rexona fue a colegio Industrial y usa el celular abrochado al cinturón. El hombre que usa desodorante Kosiuko tiene un 206 pistero, usa remeras apretadas y escucha Vilma Palma. El hombre que usa cualquier tipo de mousse o spray fijador Studio Line se sienta en el muñeco. El usuario de Lord Cheseline cree que los putos son enfermos y que hay que recluirlos en una isla para que no contagien a la población sana.

(Continuará en los comentarios).

172 comentarios:

Mauro dijo...

Yo estoy loco si le di Enter a esto.

L. dijo...

jajajjajajaaja qué lujoooo!. Me gustaría saber cómo llegó a varias de las conclusiones, especialmente a la de "El comprador habitual de Savora usa mucho la expresión 'a todo trapo' "

Este post mató mil. MAL.

io dijo...

Fantastica la de Fiat.
Personalmente, acertaste con Fanta pero le pifiaste feo con Sprite. Rexona, 50/50.
Dureza justa con Chevrolet Corsa.
Aplausos por haberle dado enter.

Tam dijo...

Tiene algo de verdad
es el producto del estudio de años y años. O de un viaje intenso, no se.

fians4k dijo...

Según tu definición, soy un "pelotudo por definición, pero familiero y regalón que lava los platos a la así nomás y con fuertes tendencias homofóbicas".

La verdad que le pasaste bastante cerca ehh... interesante.

Aunque tratarme de pelotudo por tener un Corsa es ligeramente ofensivo y te faltó caracterizar a todos los usuario de VW Gol, que son millones y millones. A no ser que tengas un Gol y te niegues a hablar del asunto, por lo que podría concluirse que los usuarios de VW Gol son demasiado introvertidos.

Anónimo dijo...

y los qur usamos Toyota o Wolkswagen Vento que onda

Anónimo con estilo dijo...

Suerte que le diste enter, en un año esto esta impreso y es material de estudio obligado en cualquier carrera de mas de dos años del rubro marketing o publicidad.

La espina dijo...

y yo que laburo en publicidad online, te digo: el que clickea en los banners los padres no lo miraban de chiquito cuando se tiraba del tobogan

Rambo dijo...

Revelador, sin dudas. Hay que segmentar, está perfecto, total, la gente es pelotuda, menos yo.

Hermit Crab dijo...

Aplausos !!!

Anónimo dijo...

El de Lord Cheseline es tu padre, posta.

Damián Emanuel dijo...

Mauro, sos un capo, excelente. Todas me pegan con gente que conozco...

Viejex dijo...

La concha de tu madre. Yo tenia un Chevrolet Corsa!!!!

Igual me cagué de risa.

Si, tenés que estar loco para haber dado enter. Pero nos gusta!

Anónimo dijo...

mmm y el que usa Lord Cheseline y se come la galletita?? como yo por ejemplo? soy un gay con tendencias homoficas? estoy mas enfermo de lo que crei.

Agustina dijo...

NO SE CUAL ME GUSTO MAS:
"El consumidor de Arroz Gallo Pronto con salsas deshidratadas es soltero, fuma marihuana y come de la olla"

O
" El hombre que usa cualquier tipo de mousse o spray fijador Studio Line se sienta en el muñeco. El usuario de Lord Cheseline cree que los putos son enfermos y que hay que recluirlos en una isla para que no contagien al resto."


ME MATARON

Mauro dijo...

L. Fue un arduo relevamiento basado en la observación. Por ejemplo el usuario de Fanacoa adora decir que con Fulano "somos como chanchos", refiriéndose a gente a la que apenas conoce. Otra frase muy de usuario Fanacoa es "esta carne es una mantequita" para referirse a cualquier churrasco que necesite menos de 7 serruchazos para cortarlo.

io: el de Sprite también se mira mucho en el espejo y mira CQC. Fíjese si ahora emparejé.

Tam: ambas!

Fians4k: pasa que el usuario de Corsa es más sectario, son como una cofradía. Los usuarios de Gol los hay de todo tipo.

Anónimo: depende qué Toyota. El Corolla es de persona que sólo compra en Outlets y liquidaciones. La SW4 es de cornudo de country. El Vento es de hombre que sueña con presidir las reuniones de consorcio.

Anónimo con estilo: posta. Se acabaron los manuales de marca de 50 hojas en PPT.

La espina: y no aprendió a pajearse bien.

Rambo: el target de los no boludos es muy escueto.

Hermit Crab: Gracias!

Anónimo: ¿?

Damián Emanuel: gracias... esperemos que se les pase.

Viejex: re que le decía "el corsita".

Mauro dijo...

Anónimo: no sé, pero re que es de gay oso. Igual puede existir el puto homofóbico, yo tengo un amigo gordo anti-gordas.

Agustina: el usuario de Lord Cheseline siempre va al mismo peluquero desde los 12 años y siempre pide turno (aunque la peluquería atienda a 4 personas por semana).

Andy W dijo...

Me hiciste reir en voz alta.

Fede. dijo...

Hablando de putos homofóbicos, yo tengo amigos que son judios nazis. Relinchan tanto ante la discriminación, y discriminan como nadie.

io dijo...

Sigue lejos, sigue lejos. Profeso la onda "casual" y me encantaria asesinar brutalmente a Pergolini&secuaces.

Anisett  アニセット dijo...

el unico estereotipo en que entro (admito que soy consumidora compulsiva de sprite) de tres descripciones, en una no entro (porque soy mujer, no hago deportes), no solo no miro CQC sino que trato de evitarlo pero si, me miro al espejo. no sé que pensar.

Anónimo dijo...

jajjajaja. Brillante!!

No entiendo cómo a nadie se le dio por aplaudir de pie la frase: "El consumidor de mayonesa Ades sin huevo es depresivo y piensa en el suicidio con recurrencia, pero no tiene los huevos para concretarlo"

Ah, y quisiera acotar que el usuario de desodorante KOSIUKO escribe "todo con k", usa remeras ONA SAEZ apretadísimas, hace fierros media hora antes de "salir a bailar" y si alguna noche no levanta se excusa diciendo que se puso poco gel.

un beso grande! Maggie.

Mauro dijo...

Andy: el otro día en una revis encontré un clon tuyo!

Fede: hay de todo en la viña del Señor.

io: no sé, seguro que consume otra marca que le inscribe características más fuertes.

Anisett: esa me parece que la tengo que pulir entonces.

Maggie: jajajajaj muy bueno y muy cierto. Ona Saez Hombres da para largo y tendido también.

jaime dijo...

sabes que ya me veia venir el de los usuarios de honda? no me extraña para nada.....








pd:los usuarios de vw bora sueñan con ser ejecutivos de billetera abultada

elRober dijo...

Cuando leí "a todo trapo" escupí todo el café.
La puta madre, qué buen post.

Espero que hables de los usuarios de marcas de ropa... tenés para hacerte un festín.

Genial, como siempre.

Anónimo dijo...

Muy bueno el post. Bien por haberle dado Enter. Por favor, el usuario del Chevrolet Astra y el de Ford EcoSport!

Gael dijo...

el que toma cocalight tiene blog.-

El Charro Chino dijo...

M., muy buen posteo.
Tiro algunos ejemplos a modo de colaboración:
El tipo que toma vino Valmont, alardea de sus conocimientos enólogos, pese a no saber distinguir un Rutini de un Termidor.
El/la que hace actividad física con medias, short/pantalón y remera, todo Nike, es un/una deportista frustrado. Y si además usa vincha o gorrita, no sirve para ningún deporte.
El que pide regularmente (cuatro o más veces por mes) empanadas en "El nombre repulgue" suele veranear en el Partido de la Costa.
El que come Chikenitos (o similar) no deja de hacer boludeces todo el día, y es fanático de El Chavo del Ocho.
La que maneja una Ecosport, siempre se queja de no tener lugar para estacionar en la puerta del colegio de sus hijos, y de que llega tarde a la clase de pilates.
El que toma cerveza Palermo o Bieckert usa la remera adentro del pantalón, y siempre tiene un peine negro a mano (usualmente, en el bolsillo trasero del jean).
El que pide cerveza Stella Artois estando en compañía de dos o más personas, le gusta alardear de sus viajes al exterior del país durante la época menemista.
El que compra un electrodoméstico en 6 o más cuotas en Frávega, veranea en hoteles pertenecientes a sindicatos.

Anónima dijo...

Usuario de vw Vento o Peugeot 407: pitocorto (no así vw Passat)

Usuario de Suzuki Fun: tilingo pobre. Se cree que tiene un auto importado, cuando en realidad tiene un sorete pintado. Bardea a los usuarios de vw gol.

Algo similar para los usuarios de Ford Eco Sport, que creen que tienen una camioneta y en realidad tienen una maqueta de camioneta.

Winston Smith dijo...

Al que toma gaseosas tónicas en lata le mira el bulto a un amigo en el vestuario del "fulbito de los miércoles".

Al usuario masculino que compra muchos snacks de la línea PepsiCo le gusta afeitarse el vello púbico de vez en cuando "para agrandar el amigo".

El que compra productos "como los de la tele" pero en Once y al 10% del precio original baja o sube 5 kilos todos los años alternadamente, pero los amigos siempre le dicen "-estás más flaco, che, eh?".

Agustina dijo...

El ususuario de Lord Cheseline suele combinar con perfumes "Old Spice" y es re putañero de gato feo... muchos tienen bigote.

Agustina dijo...

..usan cadenas de oro en su "pelo en pecho" que se ve a través de la camisa y si les gustás en el boliche, mientras tienen en una mano un vaso de whiscola te dicen "loba......"

Verte dijo...

EL consumidor de Ona Saez hombre generalmente es peluquero, heterosexual, gana bastante plata y se la tira encima en gronchadas.

Lucyinthesky dijo...

divertidisimo!

eso si, hay un error: citaste como ejemplo de banda nacional a NO TE VA A GUSTAR, pero son uruguayos...

voy a pasar mas seguido...

Mauro dijo...

Si vas al Personal Fest: sos copado, te gusta la música Indie, crees en la amistad entre el hombre y la mujer, tenés muchos amigos de tribus urbanas y nunca te diste vuelta para ver un culo. Escuchás todos los conciertos paradito y sin joder a nadie, no te falta la plata pero compraste la entrada a último momento con la esperanza de conseguir que alguien te la regale "porque tampoco es que esas bandas me maten" pero igual pensás que "hay que ir". Si vas el viernes sos medio pendejito y es una de tus primeras salidas y si vas el sábado sos un poco mayor y te rompieron el corazón muchas veces.

Si vas al Quilmes Rock sos fanático de Black Sabbath, Led Zeppelin, Deep Purple, Clapton y otros "violeros". Sólo comprás CD´s de artistas muertos. Te conocés todos los barrios y líneas de colectivos de Buenos Aires, no vas a bailar, el 90% de tus remeras son negras y despreciás a los que sólo corean los hits por tilingos. Una vez anduviste de a 3 en una moto de baja cilindrada.

Mauro dijo...

Jaime: plis, auto brasilero en dólares es tilingo.

elrober: gracias rober! voy a ver qué sale con la ropa, pasa que el potencial descriptivo que tiene Ona Saez no lo tiene nadie.

Anónimo: muy dificiles esas 2!! El Astra es muy de "lo compré porque me surgió una oportunidad" o "me lo regaló mi viejo". Me cuesta creer que alguien elija un Astra. Del Ecosport no se me ocurre aún.

Gael: Re!!!

Charro Chino: jajajaj tiene un don para esto. El de cerveza Bieckert o Palermo es MUY bueno.

Anónima: Uf, me parece que o son sus jefes que la explotan o habla con conocimiento de causa. A mí la Ecosport me cae bien pero hay mucha gente que la critica y dice "por esa guita me compro una chata 4 x 4 modelo 96 y tengo una 4 x 4 de verdad".

Esa gente es de usarte el videt de tu casa ni bien te conoce (y sin tomar recaudos auditivos).

Winston Smith: jaja otro que me da la impresión de hablar de casos muy específicos.

Agustina: re. Y aman dar enseñanzas de vida a los adolescentes. En el 50% de los casos tienen algún faltante dentario muy visible.

Verte: hay como un look "Coiffeur" y Ona Saez es como una cruza entre ese look y el de los emos. Es como dice.

Lucy: gracias, arreglado. Pase nomás que es bienvenida.

Anónima dijo...

Señor Mauro, tener jefe es una de las pocas desgracias que no me toca padecer en estos días.
Fíjese que todos los dueños de una EcoSport se refieren a ella como "la camioneta".

lucyinthesky dijo...

ahora si! mira que tenias material de bandas nacionales muy de mierda...!

Anónimo dijo...

Hola Mauro: leo siempre tus post y me parecen geniales pero me da no se que comentarlos. Acabo de leer un comentario de Agustina (con la descripcion del que usa Lord Cheseline de bigotes y esta rodeado de gatos en el boliche)y con esto que escribio fue la persona que mejor describio al dueño del boliche de mi pueblo... es la fiel imagen! un abrazo...

GUSTAVO dijo...

el villero narco gusta del do/sei(peugeot 206 lease)el dueño de un renault 12 escucha rapidisimo y es un perdedor,el que toma te de hierbas es puto,el que tiene un fitito le quiere correr a todos,la que escucha a arjona tiene mas de cuarenta o es cornuda otal vez una mezcla de ambas,EL QUE ES FANATICO DE HABANNA AÑORA LA EPOCA DE LAS BOTAS.
gracias excelente nota

Elian Femia dijo...

Mi primer auto, a los 21 años fue un Citroen OltCit (que lo importaba Silvio Oltra con la idea de hacer una formula olcit en la Argentina). Era un engendroso auto rumano con mezcla de ruso y acá lo argentinizamos, cuando el muy puto se puso a jugar con el helicptero y nos dejó en pelotas con los repuestos de esa poronga (con mayusculas). Para esa marca tenes algo?
Ya me mataste con el Corsita (karting). En fin, lo mio no son los autos y este post me lo confirma.
Un gran abrazo
ELian
http://alotrolaodeldivanblogspot.com

Miranda dijo...

Lo de la Seven Up es tal cual, bebí hectolitros de 7up mezclada con Reliverán la semana pasada. Sprite simplemente no es lo mismo.

Anónimo dijo...

bueno Mauro, me mandaste fruta, no puedo tener pito corto porque soy mujer, pero uso wv Vento. Ahora en serio, te diste cuenta que tu estudio de mercado incluye solo hombres? eso no te dice nada??

JuanPablo dijo...

Van pocos posteos que te leo, pero definitivamente es más divertido leerte acá, que en el HCA :P

Genial el posteo Mauro. Pegué un par de carcajadas.

Ahí te agrego a mi lista de Blogs así te sigo leyendo.

Saludos.

Anónimo dijo...

El hombre q se afeita con navaja en peluqueria piensa que "algo habran hecho"

El hombre que usa Dove, no le practica sexo oral a las mujeres (de da asco)

El Cíclope Catódico dijo...

Me gusto mucho lo de El Charro:

"El tipo que toma vino Valmont, alardea de sus conocimientos enólogos, pese a no saber distinguir un Rutini de un Termidor."

Es cierto... pero ademas... prefiere el Termidor y Si llevas a la cena un vino de mas de 10 pesos empiezan "ah, bueno, pero trajiste un VINASO!"

"El que come Chikenitos (o similar) es fanático de El Chavo del Ocho."

(No se que son los Chikenitos... pero crei que TODOS eramos fanaticos del Chavo... voy a tener que probar eso que decis,,, y que no se que es)

"La que maneja una Ecosport, siempre se queja de no tener lugar para estacionar en la puerta del colegio de sus hijos"

La Ecosport es la barata de las 4x4... Te podes comprar un autaso con lo que cuesta pero queres aparentar, asi que te compras una ecosport aunque sea un ataud con ruedas en la ruta... asi que tambien supongo que esta gente hace lo que sea para conseguir media beca en el colegio privado al que van los hijos porque quieren que se codee con gente de mas plata pero no les da.


Mauro, muy groso lo de "Una vez anduviste de a 3 en una moto de baja cilindrada" jajaja

Mauro dijo...

Anónima: entonces no tuvo suerte con los bultos pero si se consiguió uno en 407 y uno en Vento, está comiendo billeteras bien abultadas. No sé. Búsquese alguno más joven!

Lucyinthesky: a rolete!

Anónimo: no tengas miedo, te juro que no muerde nadie acá.

Gustavo: genial la de Havanna, pero genial en serio.

Elian: cómo olvidar al Oltcit, contemporáneo de los Lada pero mucho más elegante. Eran autos problemáticos, no creo que quede ninguno andando.

Miranda: no es lo mismo definitivamente. El Spritero es más bien alternativo con perfil vivito. El sevenapero es menos pretensioso, más hippón.

Anónima: tenés muy mala comprensión de lo leído y una posible dislexia: es "VW", no "WV". Lo del pito corto lo dijo una lectora, no yo. Del Vento yo dije que es auto de persona que adora presidir las reuniones de consorcio. PD: Dejá de usarle el auto a tu marido.

JuanPablo: Gracias! No sabía que había tantos bloggers en el HCA.

Anónimo: Genial. Y el hombre que usa Axe siempre se va solo del boliche y llama a alguna ex a las 5 AM.

JuanPablo dijo...

Jaja, hace tiempo que no posteo en el HCA, muuuucho tiempo.

Pero cada tanto algún post de mecánica leo.

PD: Creo que los usuarios de Hillux ultra turbo diesel con tomita de aire, merecen un párrafo aparte en las máximas que tirás jeje.

Santiago dijo...

Che, y qué hay de los que usan Pampero y Ombú, y manejan un mehari o 3cv?

Nefastas dijo...

siempre hay que darle enter a estas obras de arte mauro!
un desparramo de genialidat.

por favorr más descripciones!

pillow_of_winds dijo...

El consumidor de Gatorade se anota una vez al año en el gimnasio para ir sólo durante un mes.

Los conductores de Suzuki Swift año noventa y pico son pisteros pero metrosexuales (de los pocos que quedan.

Las mujeres de treinta y pico que usan zapatos Ricky Zarkany, buscan un tipo que las mantenga.

Los hombres que no usan una prenda que no sea Levi's o Bensimon, buscan novias rubias con el jean metido en el trasero formado a fuerza de horas de gimnasio.

Y siento decirte que lo de BMW no se cumple ...

Mauro dijo...

La de Ricky Sarkany me mató. Estoy absolutamente de acuerdo. En la del Swift no tanto: usuario de Swift noventaypico es grasa con gorrita que le quiere correr a todo y va a Sunset. Es similar al pistero menemista pero más opa. El de BMW para mí es así en líneas generales, yo también conozco excepciones. En EEUU hay un chiste muy difundido:

-En qué se diferencia un puercoespín de un BMW?
- En qué los "pinches" están adentro.

(En inglés pricks se usa para "pinches" y para gilipollas).

Lord Khyron dijo...

Las minas que comen alfajores Ser son malcogidas.

Las que fuman cigarrillitos de esos finitos son complicadas como pocas.

Los que comen pseudo chocolates tipo Hamlet son hinchas de equipos de la B y gustan de escuchar bailanta y reggaeton.

JuanPablo dijo...

Jajajajajaja...

A registrar todo esto, que lo llega a ver el Hombre Cualquiera y tiene letra para rato.

El Charro Chino dijo...

Los tipos que se bañan con algún shampoo que venga en un frasco de menos de 750 cm3 o cueste más de $ 15, suelen tomar algún tipo de vino espumante (jamás probarían un fernet).
Los hombres que aún usan alguna prenda de Angelo Paolo o Chemea, suelen combinar camisa, pantalón y zapatillas.
Las mujeres que piden dulce de batata y queso (fresco y batata) de postre, suelen pagar, al menos, la mitad de la cuenta.
Las mujeres que visten a sus hijos menores de 5 años con ropa Paula Cahen, rara vez toman un colectivo y escuchan FM 100.
El que toma vino Santa Ana, cuando le preguntan qué gusto de empanadas prefiere, contesta "cualquiera, me dá igual".
Los que dicen "voy al Quilmes Rock", o "vamos al Pepsi Music" o "quiero ir al Personal Fest", en lugar de decir "voy a ver a Divididos", o "vamos a ver a Calamaro" o "quiero ir a ver a Radiohead", son amantes de la tecnología y recurrentes visitantes de los locales Sony Style.
Los que compran pan para hamburguesas con semillitas arriba, son histéricos de la limpieza.
Los que compran papas Pringles, ven Friends o alguna serie de Sony Channel.
Los que compran mortadela y la cortan un cuadraditos, son amantes del TC.

El Charro Chino dijo...

Los que siempre tienen una cajita de Mentitas a mano, usan gel en el pelo.

Mauro dijo...

Charro Chino: Por Dios... los que compran papas Pringles, Salsa Barbacoa o queso Philadelphia nunca sintonizan canales de aire y SIEMPRE incurren en el facilísimo acto de criticar a Tinelli.

Mauro dijo...

Los que compran Ferrero Rocher para tener en la casa tienen la "sirvienta" en negro.

Anónimo dijo...

Fue tremendo es de lo mejor que lei en el año

Saludos groso

El Charro Chino dijo...

Los que para reuniones en sus casas(como cumpleaños)compran gaseosas o cerveza en latas, en lugar de comprar botellas de litro o 2.25 litros, viven quejándose de los aumentos de la cuota del colegio de sus hijos. Y tienen autos corte rural (206 SW, Gol Country, Suran, etc).

El Charro Chino dijo...

Estaría bueno que Don Carlos aparezca hablándole a sus empleados, diciéndoles "tudo bom tudo legal, los voy a blanquear a todos", mientras mastica un Ferrero Rocher.

jaime dijo...

mauro pero por favor lo de usuarios de new civic son tilingos no se discute hubieses empezado por ahi





pd:otro lector del hca por aca

jaime dijo...

y dejo un material por el estilo que postie en mi blog
-los profesores de arte son arquitectos/diseñadores/musicos frustrados. POSTA
-los profesores de ciencias economicas son contadores/administradores frustrados. POSTA
-los profesores de naturales son estudiantes de medicina que no pasaron el cbc. POSTA
-los profesores de ciencias sociales son psicologos/psiquiatras/publicistas/creativo de marketing/periodistas sin ganas de estudiar(o viceversa dependiendo la carrera).POSTA
-todos los hombres de 40 años(aprox) que se estan quedando pelados y usan gel son violadores. POSTA
-todos los jovenes con las mismas caracteristicas capilares y ademas, inadaptados sociales y con tendencias suicidas, son POTENCIALES violadores.POSTA
-todo aquel puberto que no se afeito en toda su vida, no va a perder la virginidad. jamas. POSTA
-todo ser callado que no pronuncia palabra alguna exepto para hacer notar un poco de normalidad es un asesino serial.POSTA
-todos los profesores de catequesis que se estan quedando pelados y usan gel, querian ser curas.....pero no les daba la cara para hacerle saber a todo el mundo que le gustan los pendejos
-todo aquel viejo que use lentes de sol(notablemente)comprados en un bolishoping es un chanta
-todo aquel que molesta alguien por el solo hecho de ser mala persona, no esta seguro de su sexualidad y/o se comio a alguien de su mismo sexo
-todo aquel que descarga pornografia(o cualquier otro material erotico) no puede tener una ereccion[ni hablar de que le vomite el ganso(si, ya se, me fui a la mierda)]
-el 99,99999999% de las quicianieras no sabe porque hace una gran fiesta por su cumpleaños(el otro 0,0000001% no puede ser calificado con el genero femenino)
-al 50% de las adolescentes ya le llenaron el bombo(de lo que queda 12,5% uso forro, 12,5% "esperara al momento indicado", 12,5% ya pario y el ultimo 12,5% son tortillas)
-una "trabajadora de la noche"(lease prostituta, trola, puta, agostina, etc)es menos puta que una pendeja que frecuenta una matine de Lomas de Zamora
-cualquier persona llamada yolanda, jesica,etc vive en una villa o le gusta la cumbia
-ninguna de las zapatillas con resortes de nike/adidas/reebok/puma que fueron vendidas tuvieron un uso para el que fueron concebidas mas que para correr despues de chorear un almacen de barrio(eeeeee' viejaaaaaaa, vamo' lo pibeeeeee')
- toda persona que aparece en television saludando a la camara mientras un retrasado mental(lease periodista)le hace una entrevista a alguien, fue despojada de su sentido comun
-las camperas retro de colores(exeptuando las negras con rayas rojas, amarillas y verdes y con rayas doradas) que saco a la venta adidas fueron vendidas a un flojjjjjjer(o un cabeza wannabe flojjjerr)
-todo aquel que va a una cancha de futbol todos los domingos a ver a su equipo favorito(de preferencia boca o river), maneja un falcon hecho mierda

Gaby Raimondo dijo...

Leo esta maravilla con mi "Blue Steel" y siento en el alma y el cuerpo que la vida es linda linda.

Agustina dijo...

Angelo Paolo!
Los que la compran usan camisas y remeras adentro del pantalon y SIEMPRE cinto. Hay variantes con zapatos nauticos tambien. Esos miran Julian Weih, juntan billetes de 2$ y gritan "escuchaa...!" cuando suena en la radio n tema de Vilma Palma, Alejandro Lerner o Diego Torres.

Sunny dijo...

ah nanananana este me encantó.

el que toma Pepsi vive en zona Sur, adora comer fiambre en cubos y es fanático de alguna banda nacional muy de mierda, como "Árbol", "Kapanga" y similares

Sublime a más no poder

Prisss dijo...

Espectacular Mauro, muchas gracias!
Ahora no me hace falta hacer la segmentacion para ningun trabajo practico! Gracias!

Gastón dijo...

Muy buen post, no he tenido tiempo de elaborar el comentario.
No quiero dejar de saber su descripción del usuario del VW Golf.

Noble y fiel, pero hoy la batería me dejo a gamba a minutos de atender.

Emdm dijo...

Los que compran papas Pringles, ven Friends o alguna serie de Sony Channel..

Me senti identificado, no por Friends, sino por todas las demas de Sony con Pringles :) !

Mauro dijo...

Dios me libre, no saben el mensaje que me dejaron en el post de Weich.

El Charro Chino dijo...

vá el comentario en el post del siome de Weich:
"Pero por que no te vas bien al carajo hijo de remil puta, envez de gastar tu tiempo al pedo hace algo constructivo! julian es el mejor conductor de la tv que existe!
AGUANTE JULIAN! (x 18 veces)"

Mauro dijo...

El usuario de Eslabón de Lujo le tiene miedo a los aviones y guarda los controles remoto en bolsita de nylon.

L. dijo...

Las que comen empanadas con cuchillo y tenedor no hacen petes.

Zoso dijo...

http://berteolate.blogspot.com/

El blog que inspiro a Luis Brandoni a filmar Esperando la Carroza 2 despues de una vasectomia

http://berteolate.blogspot.com/

Anónima dijo...

Coincido co Lord Khyron en lo de la consumidora de alfajor Ser. Y le agrego que son anorgásmicas. Y de ese 100% de anorgásmicas, un 20% no ha tenido ni siquiera un autoorgasmo. Un 15% piensa que petear es de puta, y un 55% dice públicamente al menos una vez a la semana que ella jamás en su vida va a entregar el orto.

Pfff qué embole el comment de jaime.

nena dijo...

las minas que compran ropa en paula cahen danvers jamas en su vida hicieron un pete y no entregan el culo porque dicen que ese aujero esta diseñado olo para hacer n°2 (lease para cagar) y cojieron con un max de 3 tipos en toda su vida: su novio de la adolescencia que la cago, su ex marido, y el actual

las de jazmin chebar son pibas bien, con plata, de familias tradicionales, wannabee de rocker y actriz fumada que casi siempre estan de novias con algun pelotudo aspirante a rock star. un 70% quedan embarazadas aun viviendo con los papas. toman coca light SIEMPRE en botella de 600.

las de cuesta blanca son secretarias, oficinistas medio pelo, les gusta "estar cancheras" pero no tienen un mango y se compra ropa "multiuso" para combinar entre la oficina, el afteroffice para enganchar algun solteron, y la cena con las amigas del gimnasio

las de tucci son mantenidas, mayores de 35, de barrio pero venidas a bien, con alma de gato. va al gimnasio religiosamente. usa la tintura mas rubia que pueda existir. y no se sacan los ricky sarkany ni para ir al supermercado, a donde compran patitas, salchichas, y todo tipo de productos congelados.

madre hay una sola dijo...

Los que compran queso Philadelphia le tienen envidia a algún pariente que vive en el extranjero.
Las que compran desodorante Impulse siguen teniendo olor a transpiración mezclado con perfume empalagoso.
Los que compran cosas de Bimbo miran Backyardigans aunque no tengan hijos y les gusta el acento "neutro latino".
Las viejas que compran Tostis son pésimas suegras.

Mauro dijo...

Lo de "nena" es tan brutal que siento ganas de llorar.

Mauro dijo...

El consumidor de adelgamate tiene una parienta manzanera en zona oeste.

Srta. Lauro dijo...

Preguntonta del día, qué es un MANZANERA?

Mauro dijo...

Acá hay una explicación más o menos piola:

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=47626

Mauro dijo...

Si tu viejo lee La Nación usás Personal. Si tu viejo lee Clarín usás Movistar. Si tu viejo lee Popular y le mira el culo a tus amigas, usás Claro.

Agustina dijo...

nena estuvo increible!

Lord Khyron dijo...

Los que compran Clarín los domingos gustan de ver las peliculas con doblaje "porque es un embole leer" y las que están filmadas en el cine "si total se ven igual a las originales".

Los que compran PCs armadas en Garbarino o Fravega son fans de Telefé, se rien con las pelotudas mellizas griegas, poseen una play 2 sólo para "jugar al "Winning" sus madres dicen que se midieron "la diabetis".

El Charro Chino dijo...

Los que toman mate con alguna yerba saborizada, cuando comen helado piden crema del cielo.

El hombre que alguna vez compró un electrodoméstico superior a los $ 200 marca Top House o Admiral, cuando va a los casamientos se pone corbatas rosas o de algun otro color fluo.

El tipo que usa un buzo Kevingston a rayas horizontales es resentido. Y si el buzo se lo pone sobre los hombros, atando las mangas sobre el pecho, además es cornudo.

Las mujeres mayores de 22 años que visten prendas 47Street, tienen sexo en la primera salida.

Los hombres que usan remera Kosiuko u Ona Saez adentro del pantalón, tienen más de 45 años.

El Charro Chino dijo...

Los que tienen (y usan) Tarjeta Shopping y/o Italcred suelen trabajar en organismos públicos, o ser maestras jardineras o enfermeras en algún hospital público.

Gastón dijo...

El usuario de sahumerios artesanales presenta una leve aversión a la higiene personal regular y cursa una distimia no diagnosticada. Si en la cocina de su hogar cuenta con alacenas, coloca sobre ellas potus en recipientes con agua.
El usuario de sahumerios de marca tiene sublimadas sus tendencias homosexuales al servicio de la contención y ayuda al prójimo. Su cocina y baño son impecables y siempre relucientes, aunque la habitación puede alternar entre pulcritud y desorden.

El bibliotecario de colegio suele ser un gordo holgazán pariente de algún directivo del establecimiento educativo, de piel grasosa y barba desprolija. Su alimento en horas laborales no traspasan los límites de las serranitas o criollitas.
El bibliotecario de carrera aplica su nuance y sutileza a cualquier acto impúdico. Relacionado a la alimentación, es intérprete de misiones diplomáticas en el arte de los sabores.

Sunny dijo...

Los que dicen "EL" playstation en vez de "LA" playstation les gustan los autos tuneados por que quedan "re piolas", no toman cerveza toman "birritas" y dicen "namis" en vez de minas.

Delfi dijo...

Los usuarios de VW son mujeriegos.

Los que toman gaseosa son mameros.

Los que usan gel tiene al grupo Sombras en el emepetres.

Delfi dijo...

"Arbol" se la re banca

http://www.youtube.com/watch?v=3JETGXCpTY4&feature=related

Anónimo dijo...

台灣南部高雄地區值得您信賴的婦產科診所
試管嬰兒
精蟲分離
多囊性卵巢
婦產科
不孕症
肉毒桿菌

no importa quien soy. dijo...

Soy un estereotipo caminando!!!!

Tengo FIAT, y mi franela naranja está siempre en el auto.
Soy de zona sur, prefiero Pepsi; y cuando estoy mal de la panza: 7up.
Mas de una vez, cuando compró el Arroz Gallo con las salsas deshidratadas (para salir del paso, comentario que viene con la compra de ese producto), lo como de la olla, y e postre un churro en el balcón... obvio soy soltero....

Uso Axe de desodorante.... ahí no se, no dijiste nada!!!!!

este blog es GENIAL!
Pregunta: puedo agregarte en mi lista de blogs que leo? Sos un capo, viejo.

L. dijo...

Las que usan corpiños con bretel de silicona se saben la letra de AL MENOS tres reggaetones de moda.

MirandaPriestly dijo...

Mi padre es fan de Eslabón de Lujo y es así, totalmente.

Mauro dijo...

Lord Khyron: "diabetis" fue desopilante.

Nena: hago un agregado. La mujer que compra jeans en Rapsodia está obsesionada con pagar todo a medias en las primeras salidas. Si no le pagás la cena se te adelanta en el cine y paga todo. A la mujer que compra Jeans en Ricky Sarkani nunca ningún hombre le vio la billetera.

Charro Chino: más de 22 y 47 Street es petiperra de una!

Gastón: lo del usuario de sahumerios de marca fue glorioso! Con respecto al usuario del Golf me cuesta mucho encontrar un hilo conductor, conozco perfiles muy diversos, aunque todos creo que en líneas generales todos son gente de buen comer. La batería me duró 4 años... vio lo que salen ahora? están todos locos.

Sunny: y tanto los lectores de La Razón como los clientes de Solo Empanadas articulan "Internet". Dicen "Lo leí en LA Internet" y defienden cualquier disparate que hayan leído como la verdad revelada.

Delfi: Voy por el 2do VW.

No importa quien soy: Gracias y por supuesto que puede! El usuario de Axe cuando no gana nada en el boliche llama a una ex que nunca lo atiende.

L: yo no qué razón lleva a alguien a usar un bretel de ule. Posta.

Miranda: Pero por favor, qué se pase a Grundig y Ariston!

Tyler Durden dijo...

"El hombre que usa cualquier tipo de mousse o spray fijador Studio Line se sienta en el muñeco"


jajajaja boludo, impecable todo

Agustina dijo...

Ayer atendi a un cliente de apellido "Falero".
Basta,

Mauro dijo...

El usuario de Myspace es un fracasado en todos los ámbitos de su vida (músicos exceptuados).

Ester Minante dijo...

Los q compran leche descremada San Regim en sobrecitos son del Opus Dei.

pablo dijo...

"Los que compran PCs armadas en Garbarino o Fravega son fans de Telefé, se rien con las pelotudas mellizas griegas, poseen una play 2 sólo para "jugar al "Winning" sus madres dicen que se midieron "la diabetis."

combina perfectamente con

"Los que la compran usan camisas y remeras adentro del pantalon y SIEMPRE cinto. Hay variantes con zapatos nauticos tambien. Esos miran Julian Weih, juntan billetes de 2$ y gritan "escuchaa...!" cuando suena en la radio n tema de Vilma Palma, Alejandro Lerner o Diego Torres"

y ademas te pone el dvd del Classic proyect en el combo (lcd+dvd+mesita) que se compro en alguna de las susodichas garbarino, fravega, etc

clementina dijo...

genial este texto!como de costumbre hombre...
igual me senti un poco discriminada, que queda para las que somos vegetarianas,andamos en bici o a pata,tomamos agua de la canilla y quilmes,fumamos marihuana y JAMAS vamos a la peluqeria?? donde encajo yoo???ahora estoy con crisis de personalidad por tu culpa!! jaja

igual con la del quilmes rock me identifique muuucho y del personal fest tb aunque solo fui una vez a cada uno porque vivo lejos...

ayy el comentario de "..usan cadenas de oro en su "pelo en pecho" que se ve a través de la camisa y si les gustás en el boliche, mientras tienen en una mano un vaso de whiscola te dicen "loba......" "
me dio como un escalofrio de asco de imaginar un tipo asi :S

Gastón dijo...

Perdón por el atrevimiento.

La relectura del texto no hace más que confirmar que este manual es el collage de la depredación humana.

Cuanto arte para expresarlo.

Juliette dijo...

Primera vez que comento, muy buena la publicación, después de leer tus publicaciónes(las más viejas especialmente) terminé creandome un blog! Jaja! Lo del marketing es muy cierto,,muy buenas tus publicaciones!

Mauro dijo...

El que compra papas fritas Pehuamar de Cordero Patagónico o similares gustos gourmet, vive una mentira (puede actuar de hetero y ser homo, estar juntado por interés o ser espía de los rusos).

Winston Smith dijo...

El que va a un telo religiosamente por lo menos una vez por mes (con o sin su mujer legítima) también es fanático de Los Domingos de Deporte: Fórmula 1 o TC 2000, los tenistas argentinos, un codificado de Fútbol y el repaso general en Fútbol de Primera (a lo que puede sumarse Paso A Paso a las 12 de la noche para reirse de la cámara que enfoca a los técnicos).

Agustina dijo...

este es uno de esos posts que queda incompleto si no lees los comments..... buenisimo..
se dio cuenta Muro que baja de los 100 ultimamente..?

Delfi dijo...

me lo imaginé Mauro
Los usuarios de Ford suelen ser rendidores pero sumamente básicos.

Mauro dijo...

Agustina: sí... este post se amplificó increíblemente con los comentarios. Encima están más participativos que de costumbre y surgieron cosas increíbles, la verdad que entre todos quedó un cago de risa.

yo, dijo...

aca hay otra optica del marketing y la publicidad

http://www.youtube.com/watch?v=oYPrXKtEQ3k

leo seguido tu blog, en general disfruto mucho la lectura me cago de risa con los posteos y los visitantes q aportan, yo es la primera q comento (y se q no aporta mucho, mas aun teniendo en cuenta lo participativos q estuvieron aca) pero bueh, es lo q hay

fede (un ex puro pelotudo de belgrano, devenido en puntano saaista, y en breve si me quedo sere un pinche chilango)

una que pasaba dijo...

uy me marié no llegué a leer todo, pero está genial!

Sí 7 up es hippón de cajón.Da más hippie que la Sprite.

Muy bueno lo suyo y los comnts también, jajaj

Mauro dijo...

Creo que mi compu ha muerto. Hoy es un día negro. Mi única esperanza es el hombre de sistemas del trabajo (re que cuando rompemos la compu todos decimos "no tendría que haber bajado ese porno tan bizarro" ¿o sólo me pasa a mí?)

Mauro dijo...

Harrrrrrrrrrrrrrrto.


Si una persona más abre una galleta de la fortuna en Facebook, le abro la cabeza con el filo de una paleta de Paddle.

Anónimo dijo...

A toda mina que usa la guia t la apoyaron mas de una vez en el bondi

L. dijo...

Nadie dijo nada de los fanáticos de Mac, o está y se me pasó?
O no lo hicieron para no copiar a Maddox?

Mauro: la galleta de la fortuna, el trébol de la suerte, la mariquita, el Secreto, la salchicha de la fortuna, la bola mágica y la caja de pandora, entre otros, me ayudaron a hacer limpieza del caralibro. Pruébelo. Le garantizo al menos 2 minutos de felicidad.

El Charro Chino dijo...

La galleta de la fortuna de Facebook es una pelotudez, aguanta el horóscopo que traía el Bazooka...

Bodie dijo...

Todos los que usan Honda Civic del 2003 a 2005 son ex gerentes que los rajaron.

Los que manejan Mini Cooper son dealers de falopa o tienen algo que ver con la noche

Todos los tacheros que manejan Renault 19 tienen prontuario

Todos los oficinistas que usan botines Puma de colores no le saben pegar a la pelota.

Los que usan zapatillas Pony o Topper tienen alma de pobres.

La gente grasa cree que la ropa Narrow es de marca.

Los tipos que manejan Citroen C3 o Ford Ka negro son putos.

Los tortilleras mueren por una agujereadora Black & Decker

Todos los que leen Pagina 12 no ganan más de 36.000 pesos al año

El 80% de los que leen La Nación son gente "apiracional": manejan una Ecosport y babean por marcas como Apple o Sony.

El 97.9 % de los que tienen una calcomanía de la manzanita de Apple en el auto JAMÁS tendrá MÁS QUE UN Ipod comprado en mercadolibre

Uff puedo seguir así hasta Reyes.
Muy gracioso el post Mauro

Sonia (HCA) dijo...

Mauro, me divirtió muchísimo este post y los comentarios :P Lo único que discrepo es con lo de las obsesionadas en pagar todo a medias y la relación con Rapsodia. Para mí las que buscamos igualdad tendemos a comprar en lugares que ofrecen ropa tanto para mujeres como para varones. Ej. jeans de levi's, ropa en Tommy Hilfiger, etc.

La que compra jeans en "agarrate Catalina" suele recolectar firmas para petitorios, le gusta que la encuesten y suele tener recomendaciones para la Administración del edificio.

Concuerdo que los que nunca sintonizan canales de aire compran queso philadelphia y pringles. Agregaría también que se devoran cualquier cosa de la góndola con comestibles importados de Jumbo sin saber qué contiene o cómo se prepara :P

Otra cosa es que las tilingas no pedimos delivery de Romario. El Sushi club está bien para la cena, pero por un "brunch" somos capaces de cruzar la ciudad a la caza de un "wrap" y un "smoothie" o un "wheatgrass" (licuado de pasto) de "Pura Vida". Eso sí, cuando no hay un peso, bajamos nuestras pretensiones y hasta aceptamos empanadas de humita del "Noble" jajaja

Ni hablar del extenso contrabando traído de viajes al exterior. Carteras y lentes de Prada, que se combinan hasta con calzas y zapatillas para ir 5 cuadras a la redonda.

Y podría seguir haciendo un mea culpa :P

Sonia (HCA) dijo...

Ah, me olvidaba, las tilingas tenemos TODO de Apple, hablamos por Iphone (con plan Claro), la notebook si no es Macbook no va y usamos el IPod en el auto (el stereo tilingo siempre tiene bluetooth). Por las dudas, también pegamos la calco de la manzanita blanca en el auto en lugares bien visibles (fundamental) jajaja

L. dijo...

Quiero ser amiga de Sonia.

Anónima dijo...


La gente grasa cree que la ropa Narrow es de marca.


Me meo. En serio. Voy a tener que usar esas toallitas para menopáusicas.


Los que tienen un perro de raza pit bull o bullterrier, en algún momento de su vida ensayaron un pasito de Backstreet Boys.

Luciano dijo...

uhuhhhhh, manzanita en el auto, mas iPod de marcado libre.... touché.
me siento comun, tilingo y consumista... necesito una petiperra.

Massi dijo...

Sublime señor M.

Adhiero a que los que usamos Mac necesitamos un parrafo aparte, pero más aparte todavía para los que usan mac y no tienen relacion con el mundo del diseño o la publicidad (si, los publicistas somos bastante tilingos)

Destaco muchos de los aportes, pero no me gustan los comentarios que tienen más de 2 o 3 relaciones usuarios-marca, por lo que me remito sólo a dejar mis 2 centavos:

- los que usan jogging fuera de su casa, y no están yendo ni al gimnasio ni a un fulbito son consumidores de mayonesa Ri-K

- Las mujeres que gustan de la musica de ricardo arjona, suelen probar los nuevos gustos de postrecitos light dentro de la primera semana de lanzamiento del mismo.


Ah, yo también quiero de amiga a sonia y si L no viviera tan lejos, me gustaría tenerla de novia.

Maestro Quesero dijo...

"Todos los oficinistas que usan botines Puma de colores no le saben pegar a la pelota"

Es buenisimo esto, tardan años en acomodarse para pegarle de cara interna y terminan haciendo un tirito a la panza del arquero. Ni siquiera saben pegarle de puntín.

Agustina dijo...

Che pero por qué tanto barullo con los usuarios de MAc? a mi ME ENCANTA todo lo que tenga que ver con Mac y si veo un Apple Store entro "sin excepciones" y no tengo nada qe ver con el diseño! Me encanta, me encanta y me encanta.
Ya está. Lo dije. Me lo venia callando pero no podia mas.
Que soy una tilinga? De acuerdo....

Agustina dijo...

..y por supuesto tengo la manzanita en el auto.
Y me la re banco!!

Mauro dijo...

yo - fede: Gran video!! Gracias.

L: Claro que no, la fascinación por la manzanita ya es un tema tratado, es de tilingeek. Y hombre que pega la manzanita en la luneta del auto = PUTO (con aires de cool).

Bodie: amé la del R19 y la del Civic. El usuario de Civic 2003 va a trabajar en traje beige y maneja con el codito afuera de la ventana.

Sonia: jajajaja Por ahí pifié con el tema de los pantalones, pero en mi experiencia cuánto más horrible es el tiro de un pantalón femenino, mayor es la obsesión de su portadora por parecer cool y copada. Es como una regla de 3 simple. Y el tiro de Rapsodia es como para cerrar los ojos y tratar de recordar a la Ritó.

L: Sonia es muy capa, va a ver que se van a llevar bien.

Mauro dijo...

Después sigo que me llegó el momento (oportunidad) de huir del trabajo.

L. dijo...

Ay, Massi! Avise que el lunes llego a Bs As y me quedo una semana!

Agustina: es super tilinga, pero así y todo LE quiero.


Los que compran ropa en Narrow, es fija que hace unos años, inmediatamente después de revelar las fotos les pegaban esos stickers inmundos y las frases que encabezaban su top ten eran: "me quiero rajar!" y "qué pedalín".

El Charro Chino dijo...

Los adoradores de Mac (incluídos los publicistas, diseñadores y aquellos que las utilizan para trabajar), cuando van a cargar nafta, jamás se bajan del auto, sino que bajan la ventanilla y le entregan la llave del tanque al/la playero/a.

El Charro Chino dijo...

El 79% de los que mandan mensaje de texto para votar por el Martín Fierro de Platino, a la mostaza, la llama "Savora".

Sonia (HCA) dijo...

L. y Massi: qué bueno encontrar gente como una en un blog que a pesar de su título, sostengo que los verdaderos tontos son los que no lo leen ;) Cuéntenme en su círculo!

Mauro: Tu blog nos hace pensar que son ciertas las teorías conspirativas. Tenemos implantado un chip que revela nuestros hábitos consumistas, no puede ser que aciertes tantas cosas sobre los tilingos como yo :P Genioooo!

Liv dijo...

INCREIBLE. Uno jamas analiza esas cosas, pero al leerlas se da cuenta de son tal cual, el que toma al cosa es asi, el que una esto tal otra, y asi con el resto del contenido. Blog muy interesante y entretenido

Delos dijo...

Genial mauro. De punta a punta. soy flavio pero me da paja cambiar el usuario. (A delos también le encantó)

Anónimo dijo...

Mauro ¿viste el comercial LA CUENTA de Cadbury?

no es un claro ejemplo de DERUSO.com?

Otra cosa para reflexionar ¿por qué todos los pibes de los comerciales son judíos como el gordo idiota del comercial del cobayo de claro? o ¿por qué todas las madres son narigonas en cuanto comercial donde tiene que haber una madre típica argentina?

Los filman para Israel pero ya que están los pautan acá?

M! dijo...

Me hicieron reir mucho! Son esas cosas que sabemos que existen, las vemos, pero no terminamos de ponerles nombre, hasta que viene alguien y lo articula de manera tan acertada.
El usuario del Fiat con sus pocas expectativas y su franela casi me hace emocionar!
: D

luli dijo...

Hola!!
Hace bastante no escribía y después de leer todo junto estoy abrumada!!!
Ahora voy a ir por la calle mirando a la gente a ver en cual de estas encaja (hasta me hice un apunte de las marcas!!) Mortal!!
Saludos

Mauro dijo...

La gente que toma mate de segunda marca tiene los pelos de la nariz muy largos.

Anónimo dijo...

El pelo de la nariz por sí mismo, es el mas largo del cuerpo (cuac!)

Santiago dijo...

Me mataron los comentarios pero todavía no han tirado ninguna posta en que encaje.

Me hace pensar que el mercado no me tiene en cuenta... snif!

Luciano dijo...

aquel padre primerizo que es enviado por la esposa a comprar pañales al supermercado, SIEMPRE se lleva un pack de cervezas importadas de changüí
comprobado.

Anónimo dijo...

網路行銷
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stefano dijo...

Las mujeres que compran en supermercados mayoristas para su familia,tienden a elegir marcas de 4ta línea y en packs, como si con el comprar en mayorista no ahorraran lo suficiente.

deixa dijo...

Las mujeres que se visten al último grito de la moda, compran perfumes imitación de los grandes diseñadores

Agustina dijo...

Los que dicen "al ultimo grito de la moda" tmb dicen "que plato" "macanudo" "al pelo/pelete" y cuando eran chicos eran fanas de Carlitos Balá... (¿?)
jijiji

Mauro dijo...

xxx dice:
que hace mauro
Mauro dice:
escribo palabritas para alguna marca mientras veo mis últimos resabios de juventud escurrirse en tiempo real
Mauro dice:
que frase
xxx dice:
que fraseeeeeeeeee
xxx dice:
lapidaria
Mauro dice:
fuera de joda
Mauro dice:
necesito nacer de nuevo
Mauro dice:
nacer en el cuerpo de leandro rud
xxx dice:
y regentear modelos putonas
Mauro dice:
hoy en la tele dijeron que le lleva tangas de repuestos a la cirio en bolsitas ziploc
Mauro dice:
no puedo mas
Mauro dice:
jamas vivimos
Mauro dice:
no soy leandro rud y no tengo una gomeria en una esquina cotizada
Mauro dice:
que depresion inmanejable
Mauro dice:
encima los hijos de puta de eyelit le acortaron el tiro a los calzonessssssssssssssssssss
Mauro dice:
hijos de putaaaaaaaaa
Mauro dice:
o se me alargó la raya del culo
Mauro dice:
no se
Mauro dice:
no se como salir de esta depresion
Mauro dice:
quiza estar viendo a beto casella mientras como comida china es un buen comienzo

¡Ahorrame los detalles! dijo...

Naaaaaaaaaaa, jajajajaa, esto ya es demasiado. Por suerte no encajo en ninguna de tus descripciones!.



Sol

Mauro dijo...

Los usuarios de Poxi-Ran que dicen "eh amigo!" no lo usan para pegar ni plástico, ni metal ni madera.

Hunter dijo...

Los q usan Personal, tienen sequedad de vientre y necesitan Activia. Los q usan Movistar nunca tienen drama al ir de cuerpo. Los q usan Claro, padecen de hemorroides pero lo ocultan. Los q usan Nextel son unos cagadores barbaros.

www.quetepasha.blogspot.com
Pasen por mi blog, no saben lo q se pierden.

Ester Minante dijo...

Los q compran empanadas con forma de canastita son voyeuristas.

Mauro dijo...

El 87% de los que compran buzos en Bross o en Narrow los compran un talle menos de lo que deberían, tienen reflejitos rubios en el pelo y tienen al menos un anteojo marca Reef que lo usan com bincha.

Y con el aguinaldo le ponen Escape Silens al Palio.

Mauro dijo...

No puedo mássss...

En "Alguien a quien querer" hay un gay albino que "zezea" (cambia la S por Z) buscando pareja.

Qué mierda hago mirando este programaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

No me aguanto más.

Anónimo dijo...

Trabajo para una de las marcas que nombraste y no puedo estar más de acuerdo.

Mauro dijo...

Yo trabajo/é para 7 u 8 de las marcas que nombramos acá así que por favor este diálogo se terminó acá!

Mauro dijo...

Harrrrrrrrrrto.

Ahora no sólo pagamos el fútbol con los impuestos sino que vamos a tener que pagarles a los Callejeros, que piden 1 millón de pesos cada uno en concepto de indemnización moral y psicológica.

Estamos todos locos. Antes de pagarle 1 palo a esos asquerosos inmundos que los tiren a la jaula de los tigres de bengala.

Santiago dijo...

No tendremos educación, salud, trabajo ni seguridad. Los jubilados cobran una mínima que no llega ni a los mil pesos... pero TENEMO' FULBO GRATI', LOCO!!!!

Bodie dijo...

- Los tipos que usan camisas grises corbatas negras y zapatos con hebillas tienen mal aliento.

- La gente que usa cinturones y llaveros con guarda pampa por lo general viven en un cuarto piso al contrafrente.

- La gente que en una conversación llama a los famosos por el nombre de pila es toda lela

- Unicenter es la "Iniciativa Dahrma" de los mogólicos

- Todos los vendedores del "Dot" que usan gel en el pelo de chiquitos se sentaban en el Pinocho.

- Todas las mujeres que usan gorrito "Adidas" o "Nike" tienen el sí fácil.

- Todos los tipos que usan camisas de "Rigar's" con los botones desabrochados hasta el esternón y usan barba candado son golpeadores.

- Los tipos de más de cuarenta que compran chupetines "Pico Dulce" en el kiosco son balas reprimidos

- De toda la gente que en el verano para en "Atalaya" camino a Mar del Plata, el 76 % trabaja en el Microcentro, el 53,9% es bancario y el 89% viaja parado en el subte.

Mauro dijo...

Perdón que sea reiterativo, pero le dieron 20 años a Chaban que trató de parar el recital a los gritos y convencer a los pibes que no tiren bengalas (mientras el cara de mogólico de Fontanet se asicalaba la barba de pelotudo que tiene), le dieron 18 años al manager (que es empleado de Fontanet!) y este hijo de re mil puta quiere un palito después de incinerar a 200 personas???

Qué mierda tiene en la cabeza la gente???

Mauro dijo...

Y otra cosa que me indogna: $38 un puré de papas en Tucson de Dot Shopping.

Ellos lo llaman St John´s Potatoe o algo así, de tilingos que son, pero es un puré de papas de 10 dólares. Me lleva un demonio.

Mauro dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=mMHNsyZ7c-s

Amo a Pamela David.

Odio con todo mi ser al puto grasa de Fantino y al puto grasa hipócrita negro y kirchnerista del Coco Silly.

Los 2 son putos.

Mauro dijo...

Quiero ponerme un blog de análisis de actualidad.

Mauro dijo...

El 98% de los lectores del libro del Coco Silly le ponen una musculosa al respaldo de su auto.

Santiago dijo...

Quizá este video ilustre la situación de Tucson:

http://www.youtube.com/watch?v=QwJCB-hY480

El audio de a tramos no es muy bueno, pero creo que se entiende

Mauro dijo...

El finde acompañé a mi novia a buscar vestido para un casamiento así que me traje 3 o 4 tipologías nuevas:

Las mujeres que compran vestidos en Las Oreiro no tienen tetas y tiene culo para compartir con 3 amigos.

Las mujeres que compran vestidos en Claudia Larreta tienen olor a naftalina en la ropa y marcada tendencia al corte carré.

Las mujeres que compran vestidos en MVZ son bipolares.

Y los que toman Fanta Light, también (esta es medio descolgada pero bue).

Mauro dijo...

Idola total.

m :
lunes.... llego de laburar.. 10 de la noche...
m :
mamá todos los lunes usa mi auto.. porque va al centro a un curso.. y sino.. le sale muyyyy caro el estacionamiento con la camioneta.... (muy rata. si)...
m :
llego con la camioneta a casa.. y veo un auto negro... en la puerta de mi estacionamiento...*
Mauro dice:
ratín mal
m :
le hago luces, bocina... todo.. quilombo.... inmovible....
m :
abro el porton para que se de cuenta que quiero entrar.... y el auto... arranca.. y entra....*
m :
mi cara de cagazo.. imposible... no sabia quien carajo era... se estaciona en mi cochera... yo a las re puteadas... este es un chorro pensé...
Mauro dice:
no era tu vieja en tu auto?
m :
a los 5 min... se baja de ese auto X.... MI VIEJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAAA
m :
osea.... recapitulando... mi madre... bajandose.. de un FOX NEGRO.... cuando mi auto es un... FIT NEGROOOOOOOOOOOOOOO
Mauro dice:
y qué pasó??????????!!!!!!!!!!!!
m :
se trajo otro auto del estacionamiento....
Mauro dice:
nooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!
Mauro dice:
tu vieja está senil !!!!!!!!!!
m :
manejando all over capital... hasta el pueblo... con el auto del sr.X
Mauro dice:
jja aja ja jaj aja jajjajajjaajja
Mauro dice:
demente total
m :
y se dio cuenta.... porque no encontro el control del porton de mi cochera...
m :
osea.. se dio cuenta en la puerta de casa...
m :
podes creer?
Mauro dice:
jajjajjaaj que capa

Mauro dice:
y que dijo el dueño del auto??
m :
yo ya me imaginaba en policias en accion... por robo de auto...
m :
... nada... lo peor es que el dueño del auto nunca se dio cuenta...
m :
porque lo dejaba a dormir toda la noche ahi...
m :
tenia medio tanque de nafta menos, dos pases de peaje menos...*
m :
no se si se habra dado cuenta...
m :
el fox tenia patente... 279... y el mio... 729.... puede haber tanta puta casualidad?

m :
aparte... te subis a un fox y a un fit.. y te das cuenta... el tablero.. el volante.. en mi auto hay olor a vainilla ponele.. en el del sr.x olor a huevo....*
m :
pero no, NUNCA SE DIO CUENTA DE NADA!
__________________

Massi dijo...

Mauro, impecable relato de su amiga M, que dicho sea de paso, tiene mac, dice cosas como "all over capital", una tilinga de pura cepa.

por otro lado, tucson, las olas, kansas, son los que siempre estan llenos del publico que mira series de sony y comen pringles.

L, si anda por capital la invito a una tarde supermercadesca a ver los comportamientos de los consumidores asi seguimos haciendo crecer los comentarios con ejemplos como éste:

- Los que de pequeños tuvieron tortuga como mascota y la llamaron manuelita o le pusieron el nombre de alguna tortuga ninja ven Showmatch, y extrañan la mostaneza.

L. dijo...

Massi: acepto! Me parece EL plan

Mauro dijo...

Massi: Tucson, Kansas y Las Olas es tilingo, pero es más de El Nuevo Pelotudo de San Isidro, que tiene más dinero que el Tilingo pero tiene una educación más básica y es un poco más mersa. Fui con una pareja amiga. Yo adoro ir todo croto a esos lugares y llegar con todos los bártulos, con 2 cochecitos de bebé, con 2 críos que lloran a los gritos y arruinarles la experiencia High Society a los que creen que eso es un Restaurant Vian.

Suburban Gal dijo...

boludo mi viejo tiene un eslabon de lujo y guarda el control remoto en bolsa de plastico!!!!

"los que compran papas Pringles, Salsa Barbacoa o queso Philadelphia nunca sintonizan canales de aire y SIEMPRE incurren en el facilísimo acto de criticar a Tinelli." soy yo, lo admito

Elena dijo...

Los que toman Manzanita Peñafiel son pseudo vegetarianos naturistas con remordimiento por su peso

Elena dijo...

Los que le van al America son cretinos con sueños de grandeza que no se esfuerzan por cumplirlos

Fernando dijo...

Acá hay muy poco para el Hombre Cualquiera, Shultz siempre ronda en los mismos temas y aburre:
- Mujer: es puta, es petera, es facil, etc.
- Hombre: es putañero, la tiene chiquita, es garca, etc.
No entiendo como hay gente que lo siga escuchando

Anónimo dijo...

y q pasa con los q no tenemos auto? tomamos bidu cola y vestimos de casual?