domingo, julio 26, 2009

Manual del Tilingo

El Tilingo es aquel personaje típicamente argentino que vive pendiente de las pequeñas cosas que -él considera- lo emparentan con las clases pudientes.

A diferencia del cheto, cuyos usos y costumbres son vanidosos pero auténticos, en el Tilingo todo es artificial y premeditado. Por eso el Universo Tilingo se nutre solamente de detalles insignificantes: lugares de moda, marcas y otras tilinguerías insustanciales que le aseguran el reconocimiento entre sus pares.

Hasta el día de hoy los dedos acusadores recayeron sobre la gente de gustos populares o sin pretensiones: los “grasitas”. Por eso el objetivo de este texto es elevarse como el Manual del Tilingo, un instructivo capaz de fijar las pautas del Tilingo patrón para facilitar su identificación en la sociedad.

La Casa Tilinga

No importa que la casa tilinga tenga las dimensiones de una cabina telefónica. Un Tilingo de ley puede comer, cagar y dormir en un monoambiente con sofá-cama, pero el edificio del tilingo tiene que tener -indefectiblemente- laundry, gimnasio, pileta y salón de usos múltiples (al que se van a referir como SUM).

Amortización financiera o vía de escape a una claustrofobia anunciada, el Tilingo va a usar la pileta del edificio durante todos los días comprendidos entre el 1° de septiembre y el 1° de mayo y en las reuniones de consorcio defenderá el deck y la pintura de la pileta como si su vida dependiera de ello.

La Heladera Tilinga

La heladera tilinga deberá engalanarse con imanes de Persicco, Romario, Dashi y Bokoto (aunque en un cajón se escondan los menúes de una heladería y un sushi medio pelo).

Adentro de la misma aguardan una manteca de segunda marca, un Philadelphia lleno de migas y un tupper con sobras. Pero en la puerta de la heladera siempre estarán, estoicos y desafiantes, gritando a los 4 vientos que “a mí la crisis no me afectó”, una Salsa Barbacoa Heinz, 2 latitas de Speed y una botella de Absolut. Por razones que desconozco, los Tilingos auténticos siempre exhiben las botellas de Absolut como si fuesen trofeos de guerra.

Las Vacaciones Tilingas

¿De qué sirve vacacionar en Pinamar si no volvemos a Buenos Aires con la luneta del auto plagada de stickers que ofrezcan testimonio de nuestro receso estival?

Absolutamente de nada. El Tilingo siempre vuelve de Pinamar con la calcomanía de UFO Point, la de Cariló, la del parador de moda y la de una radio FM.

Para que nadie dude de la autenticidad de su estadía, el Tilingo va a procurar volver de Pinamar con -por lo menos- 3 álbumes de Facebook diferentes (recomendados: “en el VIP de Ku”, “en la frontera en el cuatri” -de alquiler- y “tomando sol en el Parador de DirecTV”).

Durante lo que resta del año, el Tilingo va a rodearse de la gente indicada para asegurarse un lugar de prestado en Nordelta los fines de semana (recomendamos evitar los countries de Zona Sur: para el Tilingo genuino los kilómetros que van a Zona Sur son mucho más largos que los que van a Zona Norte).

El Tilingo y su relación con el Transporte

El Tilingo dice evitar los colectivos porque durante el verano apestan a hacinamiento y a entrepierna adobada y durante el invierno se convierten en una germinadora de virus y pestilencias: la gente tose, estornuda, moquea, la gente es un horror.

Sin embargo he notado que los Tilingos no tienen ningún prurito en admitir que usan el 130 que va por Libertador y vuelve por Figueroa Alcorta y, cuando pasan por la Facultad de Derecho, la Floris Genérica, Barrio Parque y el Malba, envueltos en una fragancia que mezcla las notas aromáticas del Old Spice con las del Impulse de las Tilinguitas, un poco en el fondo sienten que están haciendo un Tour por sólo $1,10.

Es de esperar que un Tilingo auténtico elija el taxi al que va a subirse. El Tilingo evita los 504 “porque tienen olor” y los Duna “porque si yo pago entonces elijo”.

Estudios y Militancia Tilingas

La instrucción del Tilingo será impartida por la UP, la UB, la USAL o la UADE, establecimientos de medio pelo que el Tilingo presentará como si fueran la cúspide de la formación terciaria.

En el orden ideológico, el Tilingo votará indefectiblemente al PRO, más por imitación que por convicción política. Para el Tilingo está bastante claro que el peronismo es de negro y todos los demás son zurditos.

La Gastronomía Tilinga

Con la devaluación del peso argentino viajar al exterior se convirtió en una odisea imposible para el Tilingo local. Para subsanarlo, montones de gastronómicos desahuciados recalaron en Palermo con falsas promesas de internacionalidad costeable que le permiten al Tilingo sentirse el Bon Vivant de antaño.

La comida étnica es una de las perdiciones del Tilingo y, de todas ellas, la vietnamita, la mexicana y la peruano-japonesa se disputan el Top 3. Sin embargo el sushi sigue siendo la principal razón de ser del Tilingo. Como si se tratase de la espinaca para Popeye, el Tilingo se convierte en Supertilingo cuando está frente a un Niguiri de calidad aceptable, teorizando con otros Tilingos sobre la historia, defectos y virtudes de cada cadena de sushi.

Si bien hace 2 años creía que el máximo placer etílico era una Corona con limón, hoy el Tilingo tiene pretensiones de enólogo consagrado y siempre trae el dato de un bivarietal de bodega boutique “que hay que probar”.

En el Universo Tilingo hace varios años que se extinguieron la lechuga, el tomate y el queso: hoy la rúcula y el tomate cherry son furor, y todos los quesos son "lluvias de Parmesano".

El Tilingo y el Deporte

El Tilingo se anota en todas las maratones habidas y por haber y tiene un free pass en Megatlon que usa a diario, no tanto para entrenar como para hacer sociales y contactos. Allí acude, totalmente vestido por Nike (infaltable la gorra Dry Fit), y se pasea a lo largo y ancho del salón suspendido sobre un par de zapatillas que representan la cuarta parte de su sueldo.

El tilingo dejó de apasionarse por el fútbol hace varios años: hoy sigue al Real Madrid, a los San Antonio Spurs, a Los Pumas y a Juan Martín Del Potro. Habitualmente mantiene acaloradas charlas con otros tilingos en las que repiten conceptos y apreciaciones que le roban al Gordo Bonadeo.

Las Tilinguitas

La Tilinguita manifiesta serias dificultades para asumir que nació pobre y en el culo del mundo; ella se siente una diva de Hollywood y, como tal, invierte todo su sueldo en un séquito personal que la mime como se merece: psicólogo, depiladora, nutricionista, personal trainer, esteticista y peluquero (preferentemente de una peluquería top en Las Cañitas que sirva tragos mientras espera).

Habitualmente la Tilinguita trabaja en una oficina, sin embargo sueña con ser Wedding Planner, Personal Shopper o Asesora de Moda. En materia de entretenimiento y contenidos, es habitual que la Tilinguita se ría de la Paparazzi, de Amalia Granata y de todas las botineras. Ella sigue los dramas de Kim Kardashian, Nicole Richie y las 3 putitas rubias que adornaban la Mansión Playboy a 14.000 kilómetros de distancia.

171 comentarios:

Louisiana dijo...

Resumiendo serían chetos "wannabe" o como aca en san nicolas les llamamos caretas, siempre tienen que mostrar lo que tienen... a lo criollo : quieren cagar más alto que el culo y son simplemente piojos resucitados que nunca tuvierón nada en su vida.
jajaja por suerte no entro en este grupo social.
Saludos.

Flavio Rucci dijo...

Pará con el Absolut o se pudre todo pibe.

El Charro Chino dijo...

M., excelente el posteo de los tilingos.
Van algunos aportes.
El televisor tilingo: aunque el tilingo en cuestión no tenga donde caerse muerto, resulta infaltable un plasma (desde luego, de 32 pulgadas en adelante) en su morada.
Salidas tilingas: el tilingo gusta de hacer 40 minutos de cola para comprar un café en Starbucks. Además, es capaz de recomendar un "restó" en Palermo (en cualquiera de sus derivaciones: Hollywood, Soho...) con la misma facilidad con la que Bonadeo nos dice de corrido la formación de Huracán ´73.
La indumentaria del tilingo: el tilingo es incapaz de ponerse remeras cuyo costo resulte inferior a los 150 pesos. Preferentemente, el tilingo se viste con marcas tales como Bensimon, Henky Penky o alguna marca "de autor", comprada en algún local ubicado en un radio no amyor a los 150 metros de la Plaza de Honduras y Serrano.
El cine del tilingo: pese a que el tilingo dificilmente aprecie la diferencia entre "Mingo y Anibal contra los fantasmas" y "Casablanca" o entre "Rambito y Rambón" y "Forrest Gump", en caso de ser interrogado acerca de sus películas favoritas, muy posiblemente se incline a mencionar su predilección por el cine iraní, el indio o el japonés.
La lectura tilinga: dificilmente exista un tilingo que no tenga en su biblioteca un libro de Paulo Coelho.

Kari dijo...

El Tilingo pulula mucho en la noche, son piojos de dia y de noche entran a fuerza de humillaciones a los VIPS. Seguro usan camisas se kosiuko y ona saez

Anónimo dijo...

estoy en problemas... no sé si estoy convirtiéndome poco a poco en una "tilinguita" o si de hecho... lo soy hace tiempo y no quiero reconocerlo...

porqué me haces esto??????!??!?!? jajajaj

besos, m.!

elRober dijo...

Al tilingo le ENCANTA Kosiuko, sus recetas caseras son "gourmet" y cree firmemente en la promesa de Axe.

Increíble, como siempre...

Gala dijo...

Excelente retrato. Realmente supremo, en particular los apartados referidos a la heladera & la morada del tilingo. Lo de las calcos en los autos me parece lo + grasa q viene!!!
Sin embargo, he de reconocer q me sentí bastante reflejada en lo q respecta al destino del presupuesto de las tilinguitas...(aunque no en sus divertimentos favoritos, aclaro); estoy en problemas?

+ dijo...

Yo compartí mi secundaria con un grupo de tilinguitos muy interesante. Ahora que lo decís, me arrepiento de no haberles gritado a los cuatro vientos que nacieron en el culo del mundo, que acá garpa mucho más el hijo de guido suller que la cobertura de los oscar y que se lo banquen.

Son exasperantes.

berenice dijo...

Me parece que es por un vacío o una inseguridad en su real e íntegro ser.
Conozco algunas que me dan pena, aunque creo que ellas me tienen pena a mí por desconocer las marcas.
De todas las que nombraste reconocí sólo algunas: por ejemplo ¿ que es Absolut?.
Si me lo muestran no lo reconocería.
Muy bueno sobre todo por la descripción de aquellas actitudes que sí reconozco.
B

Nuri dijo...

Tal cual... Pero creo que hay también un híbrido entre grasa y tilingo, y es el que con la mentalidad del segundo se queda en lo primero... Hacen cosas de tilingo y se vanaglorian de ser "chicos de barrio" (prototipo: Nancy Duplaa). No se hacen cargo de su propia grasitud.

permisa dijo...

¿Por qué moderamos comentarios?

Un buen blog, lo conoce medio mundo.

Está bien, el nombre está bueno.
Haga honra a su blog, y liberalize los comentarios, no los noventize, quiero decir que se pueda comentar sin que usted previamente lo vea, no? o no?

Paola dijo...

Definitivamente un par de conocidas califican como "tilinguitas". Cumplen todos y cada uno de los requisitos. Lo paradójico del caso es que, a modo de amenizar su tilinguez, se embarcaron en el sacrificio de estudiar una carrera social (porque ellas son "Licenciadas en Trabajo Social" -algo que repiten no menos de 20 veces en una conversación de 5 minutos-)para "mostrar" su perfil humano (mmm???). No obstante, en sus ratos libres se dedican a asesorar a sus "amigos" en cuestión de moda. Un horror!!!

Me alegra saber que no entro en esta tipología.
Ahora que lo pienso, si tuviera que definirme diría que físicamente soy una petiperra pero con una actitud de amiga gamba/mina gauchita. ¿ No me estaré tirando muchas flores? Jajaja

Kari dijo...

Igual...le dejo el twitter de Lindsay Lohan
http://twitter.com/sevinnyne6126

Anónima dijo...

Hace un tiempo, en unos de estos porgramas que van a hacer notas a la calle, se metieron en una degustación de vinos e hicieron probar a la gente vino tetra metido en una botella de vino 'bueno'. El resultado? Sólo un viejo con la nariz bordó de tanto chupi se dio cuenta. Los demás mandaron toda clase de fruta, incluso un gordito loser batió "este vino tiene un paso de 6 meses por roble". Sublime.
Cuando era chica y las vacas era gordas, tuve la desgracia de moverme en ese ambiente. Había dos o tres familias top que tenían auto importado y vivían en una casa alquilada, por dar un ejemplo.
Pero el peor tilingo de todos creo que es el que en algún momento estuvo muy bien, luego queda en la lona y realmente se desespera por volver a lo que era. Lo sufro en carne propia con una amiga, hace 4 años yo le pagaba (con gusto) la entrada a los boliches y ahora que pegó el braguetazo y se casó con un "chico bien" organiza cumpleaños en lugares carísimos cobrando tarjeta. No querrá que sus cumples se llenen de negros?

Santiago dijo...

He tenido que lidiar por razones laborales con esos piojos resucitados, y sí, sólo por imagen son capaces de pagar 40 mangos (menú mas económico del lugar donde laburaba) por una comida que en otro lado les saldría 15.

La diferencia con el "bien" de verdad está en que no dejan propina, así no les afecta tanto el presupuesto... Es como tener un ultra celular, con tarjeta.

PD: Paola es mi amiga gamba!

Pillow_of_Winds dijo...

Lamentablemente, en argentina, cada día hay más y más tilingos.

Sumado al comentario del plasma, más arriba, agrego el tema del celular. El más tilingo tiene un iphone, por supuesto. El cual tarjetea en 12 veces.

Y si se van de vacaciones, se pasan 4 meses pagando las cuotas de las compras del super.

Muy buen post.

Mauro dijo...

En realidad las camisas negras de Ona Saez ya son tirando a grasulín. En el 2002 era de Tilingo andar con el pelo lleno de gel y la camisa de seda negra que te transparentaba el pezón peludo.

Hoy por suerte todos nos dimos cuenta que es grasa a más no poder.

Mauro dijo...

El iPod y el iPhone, como todo lo que los marketineros dan en llamar "aspiracional posible" es tilingo.

En marketinero, tilingo se dice "aspiracional posible".

Creo que se sobreentiende que no todo el que tenga un iPhone o no todo el que sea un adicto al sushi será tilingo, no hay que ser tan literal. Pero que el tilingo apunta ahí, es innegable.

El Charro Chino dijo...

Al tilingo también le gusta vestirse con ropa de "La Martina".

Mauro dijo...

Siiiiii... Charro Chino dio en la tecla. Ese es el Nuevo Look Tilingo.

Mauro dijo...

Permisa: igual no modero los comentarios, salen el 100%

Habilité la moderación de comentarios una vez que un tipo me amenazó y puso datos personales y bue, para no hacer una novela al respecto.

Anónimo dijo...

Me cago de risa cada vez que actualizas el Blog.... sos un capo

Javier dijo...

muy bueno, sobre todo la frase "los kilómetros que van a Zona Sur son mucho más largos que los que van a Zona Norte"

te lo digo por experiencia, ya que vivo en zona sur y cuando algún tilingo ha venido a banfield, al ver las mansiones se tubo que meter la lengua en el bolsillito de la camisa Kevingston.

Finga dijo...

Te olvidás de la UCA como facu medio pelo...sabés cuánto boludo hay ahí con aires de loft!!!
Agregale que juran no ver otra cosa que el canal Sony y la serie Lost (el resto es una grasada, pero ellos son cool y sólo se ríen con Wainraich). Si llegan a tener que viajar en tren, se acurrucan en el piso y leen un librito que sacan de su mochila marca Jansport.

MirandaPriestly dijo...

Los tilingos male, female or in-between se las pasan hablando de sus correrías en Twitter o publicando las fotos de sus andanzas en Facebook, en invierno en Bariló y los veranos en Pina, las tilingas female alardean en malla o equipo de ski.

Finga dijo...

Ah, y agregale que te recomiendan lugares para un "brunch": esta es buenísima...es una mezcla de breakfast y lunch, y es una de las cosas mas pelotudas que oí en mi vida. Starbucks? Lo más, si vas con la notebook...

Mauro dijo...

La audiencia de Fernando Peña es LO tilingo.

Hoy no sé bien qué escuchan los Tilingos.

Mauro dijo...

Para hacer un Mea Culpa Tilingueril, cada 10 o 20 comentarios voy a confesar algunas Tilinguerías propias.

En el año 2003 me fui la segunda quincena de enero a Pinamar (como corresponde a un buen Tilingo) y me volví a Buenos Aires con la pulserita del Vip de Ku puesta.

Creo que era el 12 de febrero y seguía con la pulserita puesta.

Me llamo a silencio.......

Mauro dijo...

Ver sólo canal Sony o Warner es LO tilingo. Sentirse tocado con esta aseveración y esgrimir excusas inverosímiles es LO tilingo al cuadrado.

Kari dijo...

Ayy siii...totalmente, confundi tilingo con grasa.. Que onda si ves SOLO Warner, pero porque se me rompio el control remoto hace 6 meses y me da mucha fiaca cambiar los canales desde el televisor.. Igual ojala haya quedado en Warner, quedo en canal 9 asique veo bendita TV, Xica da silva y a la cama!

Mauro dijo...

Bendita TV es de gente bien. Dele para adelante.

Novela brasileña es de marginal, salvo que lo consiga en idioma original para aprender portugués. Ahí es de marginal solapado.

Agustina dijo...

mi hermano tenia un amigo tilingo, ropA de marca, coches copados, "onda"... hasta que un dia fue a la casa y lo atendio en la puerta porque le daba vergüenza donde vivia :S

Muuuy muy bueno Mauro, a mi esa gente me da una mezcla entre vergüenza y asquito

El Charro Chino dijo...

Los tilingos escuchan Babasónicos (para ellos, representa EL glamour). También son adeptos a música "chilli out".
Todo tilingo que se precie de tal debe tener al menos 3 temporadas de Friends en DVD.

Buen Hueso dijo...

Tengo un tilingo conocido que una día dijo: "Toda persona que se levante a las 6 de la mañana es pobre" totalmente literal.

Ahora estoy pensando si admás de tilingo se zarpa en pelotudo, ustedes dirán.

El tilingo busca hacerse amigo de gente con plata posta como para estar en el ambiente vio.
Si le regalan una entrada para ver Polo en Palermo, y aunque no entienda nada, va a estar en primera fila alentado a Chapa 1.

Angie.-

Anónimo dijo...

Me hace acordar a un salame que conocí en una de esas páginas para enganchar algo, me decía "me chocaron la CAMIONETA" ; "contraté una barra con barman incluído" , "colgué el PLASMA en el living" un día en el mensaje personal de msn puso "MAC DEL ORTO..."(no me acuerdo que más decía) todo para que supiera que tenía la laptop de la manzanita..., y así montón de boludeces por el estilo. Felicitaciones por el blog, me encantó.

Anónimo dijo...

"Sentirse tocado con esta aseveración y esgrimir excusas inverosímiles es LO tilingo al cuadrado." soy RE tilinga y me copa!....

RE

p.d.: La Martina ya fue... eso es LO marginal!.. un buen tilingo se desvive por una "casaca" (ojo, dije casaca!) de polo de Etiqueta Negra... y si a eso le sumas un par de cadenas de oro (golazo!) y una gorra con hologramas inexistentes (usted sabe...)... La rompemos papá!!!!
si quiere le adjunto imagenes.. pero ya sería demasiado....

jajajajaja
besos m.

miss wisdom dijo...

El tilingo que usa ropa "La Martina" entraria en la categoria de Tilingo campestre o como mas les guste. Se los ha visto por doquier y han proliferado con el asuntito del conflicto del campo,en cada protesta detecte unos cuantos

Mauro dijo...

Starbucks es punto de encuentro de los Tilingeeks (cruza de Geek y Tilingo).

http://es.wikipedia.org/wiki/Geek

sergio dijo...

Se me cayo un ídolo. Que digas "Bendita TV es de gente bien. Dele para adelante" es muy triste. Beto Casela debe de ser uno de los conductores mas boludos del planeta, se la da de vivo y copia a Petti en lo que pueda. Y encima despues salta con eso de "lo hago porque se que le molesta" Ja.

Respecto al tema... de chico veía Warner y dsp el cable lo paso a algún canal por arriba del 70 y ahí ya no agarra mi tele. Pasan (o pasaban) buenas series.

Saludos.

Angie dijo...

LA PUTA MADRE!! soy Tilinga y no me habia dado cuenta.

Victoria (23) dijo...

Yo tuve un grupito de compañeros tilingos en el secundario.
Por ejemplo cuando estábamos en 5to. año tuvimos que escribir un texto contando como nos veíamos de adultos. Uno,que usaba de mochila una bolsa de tela de La Martina, dijo que veía a sus hijos jugando al polo, cuando lo más cerca que él había estado de un caballo de polo eran los ponies de Plaza Italia.
Y había chicas con comportamientos similares. Pero todo ese patético exhibicionismo berreta se terminó el día que un compañero les dijo, adelante de todos: "¿¡que se hacen las chetas si no tienen donde caerse muertas?!".
Sublime.

Mauro dijo...

Otra que tengo de Tilingo:

En casa tiendo a comer con palitos cosas que deberían comerse con tenedor. Léase, te como un arroz con pollo con palitos.

Me llamo a silencio...

¡Ahorrame los detalles! dijo...

Los describiste a la perfección. GENIAL!... Me mató el comentario de esa Angie...





Sol :)

Mauro dijo...

http://www.desafiodehielo.com/home

El Hijo de Tu Sam va a estar un día entero a 25 grados bajo cero!!!!!

Le va a quedar el pito como un arroz!!!!!

Nacho dijo...

No es de Puro Pelotudo de Belgrano hacer un manual sobre tilingos?

Mauro dijo...

"Nacho".

Tilingo.

Agustina dijo...

jajajajajajaj catfight! catfight! catfight!!

Yo ymb como con los palillos cualquier cosa! jajaja que tilingada...


***Al hijo de Tu Sam le va a quedar el pito como frenada de gusano.
...ventajas de enriquecerse con el rico vocabulario de un novio cordobé...

Agustina dijo...

ah! cuente esa larga historia de por que los comment tienen ese filtro por favor! ;)

Nacho dijo...

no se enoje, ya me estoy mudando a belgrano dentro de poco...!!

Winston Smith dijo...

¿Por qué no se ven los últimos dos comentarios que dejé en los dos últimos días?

Mauro dijo...

Andará mal?

Yo publico todos los comentarios que recibo. Incluso esperaba un poco más de feedback con este post, que a mi criterio, es uno de los 2 o 3 mejores del año.

Santiago dijo...

He visto varias tilinguitas putihuecas super producidas tomar el colectivo que uso para ir al laburo, hablando entre ellas con tono gangoso "tipo na'" que el vestido esto, que la remerita aquello, que necesitan esas botas sí o sí para "esta noche en el boliche", y que rebotaron a juancito o pedrito porque "es un loser"... mientras bajan del 11-21 y preparan su jornada laboral de sábado a la tarde vendiendo celulares de Claro a empleados públicos.

Santiago dijo...

Me provocan sentimientos mezclados. Me hacen reír, y a la vez, me dan pena y también unas terribles ganas de decirles con toda la jeta "UBICATE Y DATE CUENTA QUE SOS POBRE, PEDAZO DE BOLUDA!!!!!"

CerdaL dijo...

esta es LA tilingada por excelencia:
reirse del new rich.

Anónimo dijo...

leí a Santiago y de pronto se me cruzaron taaaaannnnntas cosas.....pero olvidate!!!...voy a evitar decir cosas tales como "pegame y decime tilinga"... !!!! olvidate!, no hay manera...

pero para terminar: quédese tranquilo M., ES uno de sus mejores posts del años... RE...

con todo mi cariño,
sobes

UNA TILINGA MÁS.... (m)

Thomas dijo...

Quédese tranquilo, este post es uno de los majores del año. Todos hemos conocido a un Tilinga, y son exactamente así.

Aunque todos tenemos algo de tilinga... algo al menos, no nos lo neguemos.

Mauro dijo...

El problema es que ser fino es sumamente aburrido.

Ir a una Ópera en el Colón es aburrido. Ir a una degustación de vinos plagada de enólogos y sin promotoras es aburrido. Ir a comer a Tomo I es aburrido. Chanel es aburrido. Carolina Herrera es aburrido. Los muebles Luis XV son aburridos. Los libros de Flauvert son aburridos (al menos comparados con el de Guillote).

Y la Tilinguería tiene una pretensión de fino y a la vez "con onda" para volverla digerible. Y no, no es así.

Pierdan las pretensiones de fineza como el 99% de la gente o aprendan a ser finos como se debe, como el 1% restante.

Anónimo dijo...

mi ex novio es demasiado tilinga!.. literalmente vivia en un monoambiente con la abuela, pero se compraba camisas etiqueta negra, tenia un iphone (usado comprado en mercado libre y a tarjeta), se compraba perfumes de armani o versace, se gastaba una buena parte de su sueldo en ir a starbucks (en colectivo/subte, obviamente),zapatillas gola, jeans y sweaters bensimon, tenia tambien un ipod comprado creo que con plata cuando vendia productos de herbalife.. y trabajaba en un cyber!
muy cierto lo de la casa.. no dejaba pasar a sus amigos a la casa, y a mi solo al cuarto, a la cocina nunca!..
dios, como le mandaria el link para vea lo pelotudo qe es.. ojala lo haya visto

muy buen blog.. buenisimo el post del usuario/problema tmb!

Buen Hueso dijo...

La tilinga pone en Facebook "el mejor crucero" cuando postea fotos del viajecito en barco con la family.
Hay mucho tilingo en Hurlingham que tiene apellido anglosajón y ya que están se cambian el nombre.
Mucho Pablo transformado en Paul
Mucho Tomás Transformado en THomas

Si quieren buscar tilingos de los buenos vayan para esos pagos.

Angie.-

Santiago dijo...

Usar términos en inglés gratuitamente, cuando tiene su perfecto equivalente en castellano, es de tilingo.

Mauro, esta entrada es sublime, quédese tranquilo.
YO LO BANCO!

Santiago dijo...

Colgar en Facebook las fotos de las vacaciones no sólo en la costa sino en Brasil o destinos exóticos y/o lejanos, también es de tilingo.

Se podría hablar de una escala de tilinguería que todos tenemos.

Además, no es lo mismo publicar una foto en la que no decís dónde estás ni has hecho un álbum especialmente dedicado a ese lugar (tilingo encubierto); que decir, como bien ud. dijo: "en el vip de ku pinamar". Eso es de tilingo menemista, uno de los peores.

Santiago dijo...

Es muy de ex tilingo menemista, haber bailado a Ricky Maravilla en Punta del Este en los '90s, y ahora no hacerse cargo; negándolo enfáticamente.

En cambio, el nuevo tilingo menemista conoce al dedillo todos los dj's y los subgéneros electrónicos habidos y por haber.

Anónima dijo...

Dejando de lado el tilenguirismo. no tilinguerismo de mirar sólo series en inglés, la cuestión es la siguiente: el que no sabe inglés, o no al nivel suficiente para ver la serie sin leer el subtítulo, es incapaz de captar los juegos de palabras, son intraducibles (si es que existe esa palabra). Ver Friends o Seinfeld apelando al subtítulo es captar sólo el 20% de su calidad. Lo mismo con la música o libros en inglés, se disfrutan en su idioma original, y el que tiene inglés del secundario que se quede afuera y se calle la boca en vez de quejarse. Es la razón por la cual series como Lost se volvieron tan masivas: al contrario de las comedias, son traducibles. Es como si yo me quejo de los que comen sushi seguido, cuando yo en mi ciudad no puedo acceder al mismo, salvo que quiera degustar uno hecho con sábalo del Paraná.

juanmar dijo...

Tilingo es haberlo/a votado. Grasa no reconocerlo.

El Charro Chino dijo...

Las tilingas de los ´90 se derretían por cualquiera de los muñecos que estaban en "Jugate Conmigo". En cambio, hoy las tilingas se mueren por cualquiera de los chongos que aparecen en "Valientes".

Agustina dijo...

Los tilingos usan los apellidos de la madre asi TIENE DOS

biayo dijo...

santiago, en FB tengo publicados 4 albuNes de fotos de viajes por patagonia (ush, calafate, chaltén, bariloche), eso también es de tilingo??


saludos,
biayo

Mauro dijo...

Pero por favor... quién es Seinfeld que hay que escucharlo en inglés? Shakespeare?

Agustina dijo...

tiene que preparar al Benito asi:

http://www.youtube.com/watch?v=DPeIVJmZRWM&feature=player_embedded

padres hdp...

PABLOP dijo...

¿NO ES MUY FINA LA LÍNEA ENTRE NEW RICH Y TILINGO A VECES?

HAY TILINGOS NEW RICH...Y HAY NEW RICH TILINGOS

Mauro dijo...

Patagonia no da tilingo.

Agustina: si elbenito me sale bailarín lo mato.

Walda dijo...

Flauvert no es tan aburrido: Madame Bovary era una tilinga con todas las letras (y encima turra)*.

http://es.wikipedia.org/wiki/Bovarismo


Yo en el secundario tuve compañeras muy tilingas: había una que amenazaba a la madre con empastillarse si no le compraba un jean de kosiuko. Supongo que por eso me dan mucha pena.

*Perdón, no sé por qué, pero quería hacer el comentario ñoño.

Mauro dijo...

Tengo 2 amigas a las que un chico llamaba "Tilinga y Tilinguita". Cuando se enteraron del sobrenombre fueron a increparlo:

T&T: Por qué nos decís "Tilinga y Tilinguita" pelotudo... ¿quién te crees que sos?

Fulano: Qué sé yo... son medio frívolas, viven pendientes de la imagen y el qué dirán, les gustan los lugares caros...

T&T: Ah... está bien. Pensamos que Tilinga era "que entregaba rápido". Si es así está bien.

Fue mortal. Hoy mi amigo está casado con una de ellas.

(Tienen prohibido bardearlos).

El Charro Chino dijo...

El tilingo NO es un nuevo rico: es una rata que no tiene donde caerse muerta, pero con pretensiones y actitudes de "cool", que se desvive por estar a la moda, aunque no le dé el piné para ello. Se destaca por actitudes ostentosas. Voy a tratar de graficar un poco con ejemplos: si un tipo con un sueldo de $ 2.500 se gasta $ 1.500 en un i phone, evidentemente es un tilingo. Ojo, que no significa que el que s compra un celular de $ 2.000 es tilingo, pues si el mismo aparato lo compra un ejecutivo con un salario superior a las cinco cifras, resulta hasta razonable. Lo mismo ocurre con la indumentaria: gastarse el 30% del sueldo en una camisa Etiqueta Negra evidentemente completa todos los casilleros en el formulario del tilingo; pero si la misma camisa la compra el vicepresidente de una compañía multinacional, claramente elude los preceptos del tilingo medio.

Santiago dijo...

Biayo:
todos tenemos algo de tilingo y en algún punto mostramos la hilacha.

En mi FB tengo fotos en la costa, en Capilla del Monte y haciendo canotaje, que eso último suena re tilingo, si no fuera porque en mi ciudad realmente (y todavía) se puede hacer por 2 mangos, y es el esparcimiento mas lógico, con tremendo río que tenemos acá.

Yo también tengo mi propia cuota de tilinguería. Imagínese.

Pero mas allá de tilinguerías o no, la cuestión está en ser uno mismo.

Kari dijo...

Mi querido sr Mauro (y un saludito a Santiago tambien)
Patagonia es LO tilingo..ojo, no se dice LA Patagonia, ni el Sur..es Patagonia. A Patagonia vamos a hacer snowboard, no da esquiar, papa va a cazar a la estancia de X.

Santiago dijo...

La tilinga tiene un séquito de seguidores, muy pollerudos, que le dan la razón en todo con tal de garchársela. No saben el daño que provocan inflándole el ego a esa especie de cerdas...

Son peores que los seguidores de la bohemia impostada, porque al menos éstos están tan fumados que no saben bien lo que hacen.

El seguidor y/o baboso de la tilinga es una de las especies de pelotudo mas peligrosas que existe.

Mauro dijo...

En los últimos años se popularizaron los barrios cerrados y surgió el tilingo de Country, que es bastante diferente del Tilingo Urbano.

Los Tilingos de Country reemplazan la reunión en torno a la bandeja de sushi por la reunión asadera (siempre con carne de Estancia).

El Tilingo de Country siempre tiene humos de cazador, en los asados es aquel que siempre trata de dejar en claro que él es un erudito en rifles, escopetas y teoría balística.

Viste Cardon indefectiblemente.

El Tilingo de Country tampoco habla de fútbol en la mesa: él mantiene acaloradas charlas sobre si la Toyota Hilux es mejor que la Ford Ranger o si la Nissan Frontier es la mejor. Como si se necesitara una camioneta para pasar las lomas de burro de un barrio cerrado.

Obviamente la fachada de la casa del Tilingo de Country es mucho más llamativa que el interior de la casa, que parece anclado en el 73.

Yo los entiendo, son gente que pasa el 20% de su vida de vigilia en una autopista.

El Charro Chino dijo...

Mauro, estaría bueno hacer una suerte de "confesionario tilingo", en donde cada uno confiese sus tilinguerías (actitudes tilingas), y reciba su correspondiente castigo/penitencia. Por ejemplo, si vos confesás que utilizás palillos para comer, tu castigo será comer arroz blanco (así, solo, sin nada, ni siquiera queso rallado) todos los días durante una semana. Si la tilingueada consistió en pegar calcos de "Ufo Beach" o "FM Cariló" en la luneta del auto, el castigo será veranear en Las Toninas.
Voy con mi confesión tilinga: a los 16 años, con mis primeros ingresos como cadete, me compré un jean Motor Oil (costaba, a precio actual, unos 300 mangos), por el mero hecho de tener la chapita que estaba sobre el bolsillo trasero izquierdo. Y una vez que lo dejé de usar, le arranqué la chapita y se la enchufé a otro jean croto que tenía.

Mauro dijo...

Jodídisimo!!!!!

Castigo: compre los jeans que promocionaba el Mono Navarro Montoya.

Gastón dijo...

El Tilingo sufre la falta de referencias identificatorias estables. Se aferra a ciertos objetos porque vive lo amenazante de la interacción, la identidad se sostiene si el otro la sostiene como verdadera.
Esta manera de vincularse va en detrimento de su capacidad de discriminarse y de construir su propia identidad, ya que queda anclado en esos aspectos de la apariencia y la decoración (ropa de marca, i-phone, viajes, lugares cool, etc) que tienen el poder de otorgar o negar identidad.
De esta manera, queda inhibida su posibilidad de desarrollar aptitudes personales para independizarse de esos objetos.

Llevan sus fetiches como brillos fálicos para que queden a la vista de los demás, pretendiendo que son trofeos y signos de rango y jerarquía. El problema se suscita cuando la ostentación se apropia de sus actos y hacen de ello una extensión del yo, provocando una falsa sensación de poder y de ocupar más espacios.

Charro Chino, me mató lo de los jeans Motor Oil con la chapita, si los habré usado!!
Obviamente la chapita era lo más atractivo, también había llaveros con la chapita que supe usar.
Esa fue una de mis tilinguerías, entre tantas otras.
Otra para confesar son mis épocas de gel y de dejarme la barba de tres días al mejor estilo Cabré.
Puta madre, que desdichado...lo peor es que me creía sofisticado y en realidad era una contraidentificación con los valores imperantes de la época (otra manera de expresar mi tilinguería).
Al final creo que soy una mezcla de la bohemia impostada con la vivita, con las tristes aspiraciones de la freudiana.
No sé como seguirá mi día luego de estas confesiones referidas al género opuesto. Mis compañeros de terapia sabrán ayudarme.

Saludos Mauro, me encantó el manual!

Anónimo dijo...

保健資訊:
保健食品,樟芝,納豆
美食資訊:
蛋糕,彌月蛋糕,乳酪蛋糕
巧克力,chocolate,巧克力蛋糕
住宿資訊:
MOTEL,汽車旅館,台中住宿
日韓服飾:
日系服飾,服飾批發,流行服飾
看護資訊:
看護,居家看護,看護中心
居家看護,看護,看護中心
看護,居家看護,看護中心
法拍資訊:
法拍屋,法拍,法拍屋
汽車百貨:
大樓隔熱紙,汽車隔熱紙,隔熱紙
其他資訊:
棧板,塑膠棧板,會計事務所
大陸新娘,外籍新娘,柴犬
東北新娘,大陸新娘,外籍新娘

Anónimo dijo...

Como festejo de mi cumpleaños n 15, negándome a fiesta vestido y mucha huevada, exigí a mis padres un viaje con una serie de otras tantas tilingas de la misma edad.

No sólo fue el placer de evitar semejante vergüenza, sino el regocijo de poder lookeada con todo el dinero ahorrado que de otra forma seria destinado en morfi para un grupo de adolescentes del conurbano!!! terrible. Poder alardear por meses con mi bronceado caribeño y todo lo que el 1 a 1 permitía....

Eso es un cumpleaños tilingo... RE tilingo...!!!! es volver de Pina con el calco de UFO point en la luneta... pero con pasaporte de por medio...

Buen Hueso dijo...

My tilingueada: me compré un jean blanco en Jazmín Chebar y me re calenté porque no tenía la J correspondiente en el bolsillo trasero. Igual me la tuve que comer.-

Angie

el roedor dijo...

es cierto! con este manual queda confirmado que mi jefe es tilingo!! cumple con todas las condiciones,
se lo copiaría en un mail si no pareciera "agresivo" de mi parte (porque los tilingos suelen ser bastante suceptibles).

Una vez confesó que se tenía que medicar para viajar en tren porque no lo soportaba (duaj!) y otra característica es que usan esos perfumes que parecen desodorantes de ambiente pero "de marca" eso sí!

nada peor que un hombre con mucho perfume, del que sea.

El Charro Chino dijo...

Mauro, se refiere a estos jeans?
http://enunabaldosa.com/malvestitti/?p=55

Mauro dijo...

A ver si el chino ese después me dice que no le publico los mensajes!!

Anónima dijo...

Ahhhhhhh la chapita Motor Oil, qué grosso El Charro Chino. Me compré uno elastizado cuando tenía 12 años (etapa tilingueril por excelencia, de desesperación por las marcas). Cuando no me entró más, le arranqué la chapita y la usé de llavero un buen tiempo.
Confesión tilingueril: me compro botas únicamente si su precio supera el 40% de mis ingresos mensuales. Lo cual no es tan grave teniendo en cuenta que compenso el gasto con un par de prendas de origen coreano, que por supuesto, más de una tilinga me elogia ignorando su procedencia. Si tenés buen ojo y paciencia, se ahorra mucho.

Winston Smith dijo...

Mauro, es una lástima pero otro comentario mío se fue por el retrete al parecer. Uno sobre la comparación Tilingo-Nuevo Rico, uno sobre la discografía musical de garche del Tilingo y otro que no me acuerdo (seguramente olvidable).

3 en pocos días, por lo menos uno de los tres con un poco de gracia en un momento lúcido. Me rindo.

Mauro dijo...

Sólo llegan los mensajes en los que avisa que mensajes anteriores no llegaron.

Mauro dijo...

El mensaje de Gastón es como para que Umberto Eco le afane frases.

La chica de al lado. dijo...

Leí los 90 comentarios, y lejos, lo mejor, fueron T&T, aunque tenga prohibido hablar de ellas.

Mauro dijo...

La Publicidad es absolutamente de tilingo pendiente de lo ajeno y desesperado por pertenecer (no sé bien a qué) que siento que mi alma se fue por el retrete.

L. dijo...

Caramba! Me ausenté por unos días y veo que Mauro me ganó de mano: quería comentar que los tilingos de acá se visten TODOS en Cardón, llevan el celular en la cintura (generalmente es un N95 o un BlackBerry) y tienen una CR-V que sacaron en 137 cuotas.

Vengo recién de un evento. Estaba pactado para las 19 hs y la máxima autoridad política apareció a las 21 hs. Ni que fuera... no sé... Charly García. Eso también es de tilingo.

Gastón dijo...

Jajaj, me hizo reír! Nunca leí a Umberto Eco. Sepa que en su blog despunto el vicio de la reflexión y la escritura.

Esta tarde me compré en Palermo un sweater que saca lo más tilingo que hay en mi.

Recién se me puso un PT Cruiser al lado, ¿ese auto es LO tilingo?
Igual que con el Mini Cooper, solo me imagino a la hija de Susana Gimenez o a la Pradón en sus mejores épocas bajando de ese tipo de autos.

Mauro dijo...

No puedo más.

Petinatto le regala un reloj Festina a Mónica Farro y cuando se lo entrega se le acercó al oído y le dice: "cuidalo que es caro!".

La trató de pobre ¿¿¿¿¿O QUE?????

Suburban Gal dijo...

el tilingo lleva al sueter atado en el cuello por sobre una chomba lacoste verde agua que le regalaron entre 7 amigos para algun cumpleaños durante el 1 a 1.

Caracteristicas de gente fina que la difrencian del tilingo :

-Elije europa y no estados unidos para viajar ( suponiendo que el tilingo tenga algo de plata y pueda ir mas lejos que carilo)
-Habla frances y mete palabras en frances en las conversaciones
-Tuvo al menos una conversacion con Marta Minujin
- Tienen un amigo merchant o un amigo somelier
-La mujeres poseen al menos una cartera louis vuitton
-Van a vernisages
-No comen en palermo , comen en puerto madero
-Son amantes de la opera y la musica clásica
-Vuelan en primera clase y cuando viajan el bolso de mano hace juego con la valija
-Sus hijos estudian en el exterior

Agustina dijo...

LO tilinga es tener cartera Louis Vuitton TRUCHA

Anónimo dijo...

Simplemente queria comentar lo que provocan desde buenos aires al interior. Cordobes mas grasa imposible (como todo el interior del pais) tengo que padecer aquellos que viajan a BA (nunca BS AS es BA) y vuelven con las ideas tilingueras que encuentran por la zonas donde los grasas cordobeses podemos movernos, imaginen lo que se forma al ver un autentico negro cordobe (sin S) intentando imitar a un tilingo de BA porque para el es LO MAS!- Culpa de sus tilingueadas estamos convirtiendonos en grasas/tilingos/cabesitas/y demases...todo en uno, es muy fuerte. saludos (Cordobe)

L. dijo...

Entendí mal o un cordobés anónimo acaba de llamarme grasa por ser del interior del país?. Ya mismo me corto las venas con una carta.

Agustina: la extrañé.

Sunny dijo...

coincido con agustina, lo tilinga es tener las carteras de imitación y si les decís "eso es trucho" se hacen los ofendidos y te dan el manual del porqué el bolso no es trucho, es más se inventan un tiquet o lo que sea necesario para hacertelo creér, incluso llegan al punto de tirarle spray con olor a cuero para que no se sienta el olor a goma eva que tienen los bolsos imitación. te cuento, ahora estoy en europa de vacaciones luego de años de ahorro y acá hay 5 negros por cuadra que venden esos bolsos, salen 10 euros, y se venden como las películas truchas en argentina.

Saludos gente.
PD: señor M se dará cuenta de lo pro que es que lea su blog desde europa (?)

Otro cordobé dijo...

Cordobé', no se tire abajo ud. ni tire abajo al interior (interior? cuál es el exterior?).

El porteño queriendo imitar al negro culiau cordobé' tiene menos onda que pelo de chino.

No voy a entrar en el viejo asunto Provincias/Capital, porque está fuera del tema, pero que quede claro:
el tilingo es tilingo acá, en Palermo, en Europa o en E-E-U-U (como dijeron sobre una tilinga de la que comentaron una vez).
Y no importa si su lugar de procedencia es Bs.As. (o BA), o Corrientes.

Le de mas o le de menos el cuero, se es tilingo aspecto, y también de cabeza.

Nota: el tilingo usa relojes digitales rectangulares o cuadrados enormes.

Anónimo dijo...

Smirnoff en vez de Absolut, califica como de tilingo?

L. dijo...

Es de tilingo irse al exterior por la inseguridad en el país argumentando que "estas cosas allá no pasan"?

Anónimo dijo...

Se olvidan del tilingo con GPS...

Agustina dijo...

L. volvió...! "pero caramba..."!

Bartolomé dijo...

Opino que los tilingos son malos administradores del dinero y gastan demasiado en cosas superfluas solo para sentirse parte de un conjunto refinado. Seamos realistas a todos nos gusta la calidad sea lo que sea que compremos pero malgastar por algo que esta sobre valuado quitando un gran porcentaje al salario me parece de un nivel de inconciencia (por no decir otra cosa) bastante grande. Me hace recordar que los celulares más caros los compran la gente de poco recurso monetario, creo que hay mucho tilingo suelto.
Me acuerdo de un mono que vivía en una choza y que se gastaba fortunas en celulares y ropa luego iba a comer a lo de su abuela.

Saludos

Massi dijo...

Cuando más pequeño.. salí de trabajar, me llevé una camisa en el morral y zapatos, me fui a la casa de un amigo que me prestó un pantalon de vestir.. y vestido de Office, me fui al after de OperaBay.

todos tenemos un tilingo en el placard...

Espero mi castigo, y siga asi que vamos bien M..

Saludos

massi

Anónimo dijo...

Che y como sabes tanto de tilingos? Respuesta: repulsivamente, vos sos uno de sus mas altos exponentes.

Agustina dijo...

siempre hay un "Anónimo" aportand sabor y color a los comments, que diver! y como siempre mi comentario agitador
CATFIGHT CATFIGHT!

dele Mauro por favor, que mi concubino hoy salio de joda y yo me tengo que quedar en casa porque no tengo con quien...... buaaaaaaaaaaaaaa

Tomas dijo...

Mauro, te dejo una pavadita:

http://www.youtube.com/watch?v=HbV98cnBbLg

Buen finde crack.

El Charro Chino dijo...

que mal me siento, una petiperra me cortó olímpicamente...son desgraciadas, las muy cerdas...encima, la muy perra te corta por mensajitos de texto...

Mauro dijo...

La chica de al lado: jajaj sí, son divertidas las guachas.

L: Cardon es Tilingo Country MAL.

Gastón: Los sweaters 2009 copian los diseños de El Arte del Tejido 78. Estoy convencido. Zaira Nara y el de los calzoncillos Elite tienen un PT. Saque sus conclusiones.

Suburban Gal: jajaja me hizo reir con lo de la chomba Lacoste. Ahora Poloo tiene una línea con el logo de 20 cmts, LO tilingo. Del resto estoy de acuerdo con algunas pero no con todas. Por ejemplo, lo de desesperarse por estudiar en el exterior es un poco tilingo, o de trolita first class que quiere probar el interracial o de drogadicto full time.

Agustina: Hasta yo reconozco las LV truchas.

Anónimo Cordobés: mire cómo hizo enojar a L!

L: de poker. Naipe español es de grasita.

Agustina: Todos!

Sunny: Blogpelotudo, en Europa también se consigue!!! Traiga las LV truchas y revendalas!!


Otro cordobé: Porque ustedes se tunean con fernet, obvio que no podemos tener su onda.

Anónimo: No, con Smirnoff no llega ni a tilingo devaluado.

L: Mentira, el tilingo se va porque el iphone allá vale 200 dlrs.

Anónimo: el GPS casi que se convirtió en primera necesidad... no entiendo nada.


Bartolomé: ese ejemplo que tiró es mortal.

Massi: Lo hice! salí del trabajo, me cambié en el auto e hice lo mismo. Qué asco me doy. No podría castigarlo...

Anónimo: comete una chota.

Agustina: pero estas peleas nunca prosperan, ni siquiera me vuelven a contestar. Bombardéelo a mensajes de texto: "a qué hora volvés?" As+i cada media hora. En 2 horas lo tiene en casa.

Tomas: ahora la chequeo! Gracias!

El Charro Chino: petiperra rata y sin códigos! Siempre es así con las petiperras, nunca se puede salir con petiperras sin tener un backup. Esperemos que aparezca pronto la sustituta y le sea leve.

El Charro Chino dijo...

la petiperra en cuestión era, justamente, "la sustituta"...

MirandaPriestly dijo...

Che, Agustina, las "catfights" son entre mujeres, a no ser que estemos hablando de la pelea entre Mich y Zulmita Lobato y ahí sí es pelea de gatas.

Otra de tilingos: para mí no es epítome de lo tilingo tener la LV trucha, sino la LV cartera minúscula, es como decir "hey miren, fui a LV y sólo me alcanzó para este monederito pedorro".

Mi tilinguería: Soy Mac no PC y trato de sacar el tema de MI MAC cada vez que puedo, o por lo menos trataba, hasta que mi vecina tilinga empezó a lucir orgullosa la manzana blanca pegada en su camio negra patona.

juanmar dijo...

Usar términos en inglés gratuitamente, cuando tiene su perfecto equivalente en castellano, es re in, quedate tranki q te bancan, man

Anónimo dijo...

Un dia, en una caja de WallMart, delante nuestro habia tres tipicos tilingos. Vestidos como bien los describen ustedes, y las señoritas (tenian 30 largos) con la tipica "tintura tilinga": rubio ceniza con claritos.

Hasta ahi, pasaba, pero... al momento de pagar, sacaron dolares. Eso ya los acerco peligrosamente al limite de Alto-tilingo.

Y que podia haber pasado? Se pusieron a discutir la cotizacion por uno o dos centavos! NO PODES!

Agustina dijo...

Al final consegui con quien salir! Mientras el se aburrio porque tenia que manejar chupandose un show de chistes de los empleados de la empresa en la q trabaja (era una fiesta de la cadena de hoteles) yo me fui a un reci en la playa.... TOMÁ!


...bueno cuando me volvia de la playa lo llamé p ver que iba a hacer...... jajajajajaja pero volvio un ratitot desp!!

Anónimo dijo...

Por alguna razón, el tilingo siempre cita algo de, y tiene El Club de la Pelea en su colección de DVDs (o incluso CDs, pero recontra truchos todos), para ver en su reproductor Sony.

::♥ Sol ♥:: dijo...

que buen blog!!!me cague de risa, es tal cual!!!!
como me irritan los nombres de facultades privadas y sus siglas!! ya las siglas me ponen mal...
UADE..... ya el sonido evoca a persona con una poronga invisible en la boca... es imposible pronunciarlo sin percibir esa musicalidad tilinga ...
UP, USAL (que?? futsal??) naaa
dejemonos de joder....!!!!

besote

Agustina dijo...

MirandaPriestly : Es en broma, estas peleitas que plantean los "Anonimos" me dan gracia, y cuando dejan sus comentarios venenosos parecen eso, catfights.... ;)
Saludos

no importa quien soy. dijo...

este debe ser uno de los mejores blogs. en serio. muy bueno.

L. dijo...

Compré una muñeca inflable. Se llama Jessica. True story.

Valeria dijo...

juanmar encima de pollerudo, tilingo.

L. dijo...

Ya vió el video nº14 de la loca de mierda?

Kari dijo...

Che...y Kansas? No es RE tilingo?

El Charro Chino dijo...

Perdón, pero "El Club de la Pelea" es película tilinga? mmm me parece que no...lo que es tilingo es nombrar las películas no por su nombre, sino referirise a ellas por el nombre del director. Por ejemplo: "viste la última de los hermanos Cohen?", "a mi me caben las de Tarantino" o "ayer ví una de Scorsese muy buena". También es de tilingo hacer comentarios referidos a la fotografía de una película. Referirse a ello es similar a opinar sobre los varietales y el tiempo de añejamiento de un vino (recordar que el tilingo ama aparecer como enólogo). En cuanto a la gastronomía, el tilingo condimenta su ensalada sólo con "acheto" (o como se escriba), y si en el lugar no hay (asumamos por un momento que el tilingo en cuestión, por algún motivo desconocido, se encuentra almorzando en un bolichón de mala muerte en San Telmo), se queja y protesta con la misma efusividad como si no le dieran aspirinas en una farmacia.

Mauro dijo...

Las tilingas NUNCA levantan la mesa ni lavan los platos en los asados de domingo.

Nunca.

Vi pendejas con todo el oro del mundo fregando como negras, pero las tilingas se quedan sentaditas hablando de ropa y boliches.

Siempre.

Mauro dijo...

Recién elbenito corría al perro con su andador.

Un amigo dice todo serio:

- "Absolutamente todos los asesinos seriales empezaron masacrando animales domésticos".

Mauro dijo...

Lo que dice el Charro Chino de los directores es TAN cierto que quiero ir a una reunión tilinga y sopapear a todos. Es muy de Tilingo seguir las filmografías por director.

PD: Siempre son los Cohen, los Wachovsky, Tarantino y Lars Von Trier. Yo cursé Tecnología Cinematográfica en la facultad y sólo levanté la mano para preguntar lo único que me importaba descubrir en esa cursada:

- Profesor, yo sé que no viene al caso con el Acorazado Potemkin... pero quién es mejor actor para Usted... Stallone o Schwartzenegger?
- mmm... Cuál es el que hizo la del Boxeador?
- Stallone.
- Aunque tiene un rictus facial que le quita expresividad, ese es mejor actor.

Puedo morir en paz.

Mauro dijo...

L: lo vi adelantándolo, no puedo opinar.

Kari: De re tilingo y de Puro Pelotudo de San Isidro. Esos lugares están llenos de pendejos pelotudos creyendo que están comiendo pro y sólo están comiendo un fuentón de triglicéridos rociado en salsa barbacoa y aderezo César.

caquinho dijo...

El Club de la Pelea no es película tilinga.

Acá hay un tipo de tilingo culturoso intelectualoide, una minoría numerosa y bastante irritante... son tilingos encubiertos del ambiente cultural y artístico, que tienen una retórica liberal y abierta, pero forman grupos tan elitistas y caretas como aquellos a los que critican.

Supuestamente son anti-sistema, pero detrás de la barba desprolija, los harapos con los que se visten y la baranda de no bañarse; la gran mayoría son "hijos de", tienen algún curro en la política, o son empleados públicos que todos los años se las arreglan misteriosamente para pasar un par de semanas en Brasil e incluso ir a Europa.

Sunny dijo...

L. dijo...
Es de tilingo irse al exterior por la inseguridad en el país argumentando que "estas cosas allá no pasan"?

-------

Hace tres días me robaron la billetera en barcelona, tilingos lloren. jajajaj

Mauro dijo...

En edificios Tilingos no se saluda al portero ni se agradece cuando te abre la puerta "porque para eso se le paga".

Kari dijo...

Deporte Tilinguin: kite

Anónima dijo...

Es medio triste criticar algo porque no se lo entiende, la fotografía de una película, por ejemplo. Si para vos es lo mismo una de Tarantino que una de Francella y Natalia Oreiro, obvio que te vas a reír si alguien habla de la fotografía de X película. Lo mismo si a ojos cerrados no distinguís un Absolut de un Porta 96º.

Mauro dijo...

Cualquiera pueda ver de corrido todas las de Tarantino, todas las de los hermanos Cohen y todas las de los Wachovsky en 3 días y descubrir estéticas, caracterizaciones y vuelcos narrativos propios de cada director. Pero el Tilingo nunca va a tratar de descajetar a Borges, a Cortazar y a Bioy Casares porque eso le va a tomar 5 años en vez de 3 días y él quiere ser erudito en 3 días (pretendiendo tener la autoridad de opinión de un tipo que estudió dirección en 4 años).

No estoy descalificando porque yo tampoco leí a ninguno de los 3, pero tampoco muero por ser un referente en opinión sobre "cine cancherito digerible con aires de gran cosa" como la mayoría de los tilingos.

Anónimo dijo...

Hago comentario en vivo: en estos momentos están leyendo este artículo de Mauro en el programa de Baby Etchecopar (¿se escribe así?) en radio 10. Hasta ahora no escuché que hayan citado de donde sacaron el texto.
Lunes 03 de agosto de 2009. 1323 horas.

Belu dijo...

Hola Mauro! quiero q sepas que siendo las 13:20 en radio 10 (el programa de Baby) están leyendo tu manual del tilingo!!!
Belu

Belu dijo...

Hola Mauro! quiero q sepas que siendo las 13:20 en radio 10 (el programa de Baby) están leyendo tu manual del tilingo!!!
Belu

Santiago dijo...

El kite es LO tilingo.
También es re tilingo el surf en su modalidad de 5 minutos en el agua y a los tumbos, y 2 horas caminando con la tabla bajo el brazo en la playa.

Los tilingos tienden a decir que practican deportes extremos, por mas que esto haya consistido en sólo un par de escaladas en un muro.

Los tilingos no saben lo que es un deporte extremo hasta que juegan un picadito dominguero con los nenes del Anacleto Medina y el Pancho Ramírez.

Saludito a Kari!

Mauro dijo...

La puta madre!!!!

Yo pagué para escuchar a Baby Etchecopar en un teatro enfrente de la Bond Street.

Anónima dijo...

Santiago es de Paraná, me muero, eu también
Este blog es federal (??)


Che amplíen lo de Baby Etchecopar, plagió o citó?

Mauro dijo...

Citó la fuente ese Etchecopar?

Mauro dijo...

O sea... ya soy famoso o qué?

Santiago dijo...

Nos encontramos 2 paranaenses en un blog capitalino y ud. se volvió famoso.

Este es un día pe'culiar.

Mauro dijo...

No sean sectarios, los blogs no tienen localidad!

Massi dijo...

A mi como que me da un poco de miedo que lectores de éste blog escuchen a baby, o incluso sintonicen radio 10..

no se, digo..

salvo que lo hayan escuchado en un taxi de camino a terapia.. o al gym, o a pilates, o en un puesto de diarios comprando la última "The Economist" o... o...

me rindo..

Kari dijo...

Ayyyy...me mueroooo...mi gran placer ( escondido) es escuchar al Baby en Radio 10...!! Mi suenio es pasar por la ventana de la radio y que diga alguna guarangada de mi tetas!!!
Baby es tilingo?? No hay programa ( que yo haya escuchado) en la que no hable de sus conocidos de Zona Norte, que estudiaba medicina en una privada y que para a comer en un bar tipico de por alli. Seria un tilingo venido a menos?

Belu dijo...

Amplio lo de Baby: lo escuché involuntariamente (los lectores del blog no escuchan a baby salvo por razones de fuerza mayor) y por eso no pude terminar de escuchar y no estoy segura si citó la fuente, cosa que no creo por que cuando la co-locutora empezó a leer no hizo referencia a ningún Blog, lo llamó simplemente "el manual del tilingo". Pero es importante destacar que mientras la locutora leía baby acotaba y relacionaba al "Tilingo" con el Negro Oro y Longobardi! jjajaj y fue una cita literal, no alteraron la integridad del manul

Mauro dijo...

Belu: grrrr baby chorro.

Anónimo dijo...

asi que aqui saben escuchar a Baby Etchecopar jajaja

Mauro dijo...

Anónimo: Mi audiencia no para de asombrarme!

Usar el "saben" como sinónimo de "suelen" es de re de "a más 50 kmts de capital y a menos de 2 del Dengue".

Pero re!!

Anónimo dijo...

Tener un blog en en ingles, eso es de Tilingo!

Carola

Anónimo dijo...

OJO... VOS ESTAS SEGURO Q ESAS BOTELLAS D ABSOLUT, CONTIENEN REALMENTE ABSOLUT??? JAJAJA YO CONOZCO TILINGOS Q DESPUES D HACERLO DURAR MAS D DOS AÑOS, RELLENABAN LA BOTELLA CON BOLS!!!!

Mauro dijo...

que hijos de putaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que manga de hijos de puta.

serenpidia dijo...

Hay subespecies de tilingos:

- Tilingo ABC1: Vive en ZN, Recoleta, Palermo, Belgrano o similar. Maneja un Honda 0km. o un auto de alta gama que consiguió de segunda mano. Sus "rol models" son exclusivamente extranjeros y no sintoniza canales de aire. Lee "The Economist" en internet.
- Tilingo clase media: Vive a 2 o 3 cuadras de un barrio cheto pero cuando le preguntan dónde vive, siempre afirma que vive en el barrio vecino. Ejemplo: Palermo o en "Palermo Queens" (Villa Crespo o Almagro), Caballito (Flores o Boedo), Belgrano (Villa Urquiza). Maneja lo que el tilingo ABC1 le vende. Lee La Nación y comenta seguido las noticias.
- Tilingo aspiracional: Vive lejos de los barrios top, pero aclara que pasa "todos los días" por la zona. Maneja lo que consiguió sacar en un plan de financiación y no le importa endeudarse por 10 años. También lee La Nación pero no comenta tanto.

Sonia (HCA) dijo...

Cómo reconocer a una tilinga en New York? A diferencia de los que van a la exclusiva 5th Avenue a hacer compras, ella va a sacar fotitos de las vidrieras jajaja y las comparte en todas sus redes sociales!

Me parece que si sigo haciendo un mea culpa, podría abrir un blog ilustrado de tilinguerías :P

Anónimo dijo...

Jaja muy bueno. Otra, el tilingo con auto, lo lava todo los fines de semana.

Un saludo, youtube.com/stonedwoodpecker

A.M. dijo...

Y qué me cuentan del nuevo Peugeot 307 de La Dolfina? Obvio que La Martina ya fue! Boló!

A.M. dijo...

Ups, no sé si entró el comentario que puse... lo vuelvo a poner.

Y qué me cuentan del nuevo Peugeot 307 de La Dolfina? Obvio que La Martina ya fue, boló!!

Anónimo dijo...

Jajaja Cuanto tilingo que hay acá comentando!! Se les cae la careta mal. Mmm ya es tilingo gastar el tiempo escribiendo sobre esto para marcar que no lo sos. Saludos!

Eugenia O dijo...

Todo muy lindo, pero asi como el esterotipo de Tilingo votaría a Macri, no se olviden de aquellos tilingos que se reconocen como "de izquierda" en su pensamiento, viestiendo Bensimon, Old Bridge, Kosiuko, Ona, etc, tomando cafe en Plaza Serrano.

Jorge dijo...

¿¿¿-No comen en palermo , comen en puerto madero ???
Perdón que me meta pero Puerto Madero es la capital nacional de la tilingada.

Anónimo dijo...

Es como el opositor tipo a este gobierno.

Anónimo dijo...

El que escribiò el manual la tiene clarìsima. No confundir al aristócrata con el aristógato, ahi aparece el tilingo. Esta claro que leer autores o ver películas en idioma original es lo ideal y criticarlo es de resentido. Tilingo es que lo hace por presumir y no entiende una jota.

valter dijo...

Tambien el tilingo hoy dia practica el budismo en sus distintas vertientes. Es anti K a morir

Gregorio Alemao dijo...

JAJAJA, estamos en un cyber de Lanus cagandonos de risa de lo que escribiste. Gente asi conocemos de a cientos. Nos peleamos para ver quien comenta,pero yo tengo el mejor testimonio sobre un tilingo, obviamente por fuera del que todos llevamos dentro, jajaja.
Yo en la facultad de derecho de la UBA tengo un compañero asi, terrible sorete. El pibe se la pasaba hablando de cine asiatico, de que estudio gastronomia, arte y literatura y de que sabe banda de platos asiaticos. Tambien de vacaciones en Punta, que tenia casa en Uruguay, de que a los negros del conurbano habia que matarlos,de que practicaba el "Budismo Zen" (ahora que esta re de moda), de que iba al Colon, de que el era "elitista" (ja!, boludazo), que vivia de los "negocios", que se la pasaba en Palemo Hollywood haciendo meditacion, yoga y probando las delicias gastronomicas que ahi preparan para los boludos clasemedieros, y siempre metiendo en sus conversaciones bocadillos en otro idioma para darse un aire de poliglota. A todo esto el muy nabo se hacia llamar "andy, el de Blegrano"
Tanta pavada hablaba el pibe que un dia lo agregue a mi Facebook y por cuestiones de la facu me agrego al MSN. Ahi me entere de que El chabon era un linyera, pero mal.
No vivia en Belgrano, sino en un sucucho de un depto en Villa Urquiza. Eso si, en la casa tenia un plasma que le ocupaba el 80% de la pared y un aire acondicionado a la altura de la cabeza porque tenia techo bajo en su dos ambientes.
En Uruguay tenia un ranchito que era de sus abuelos maternos y vi la casa a traves del Fb de su hermano que era un empleado de seguridad. La casa de Uruguay Era una prefabricada xD (hablo en serio, no te cargo blogger el pibe era asi de mentiroso)
Los "negocios" de los que vivia el
pibe era la venta de muñequitos de Dragon Ball en Mercado Libre.
El tipo era un sorete total y vivia una mentira. En el MSN ponia frases "durmiendo con el aire prendido" "Tarde de yate" (habia pegado salir a dar una vuelta en velero y saco 250 fotos y 15 videos que subio a FB y que solo el se comentaba).
En fin, tilingo mal y encima orgulloso votante del PRO y ferviente anti K, y antiperonista.
Y aca viene lo mas grave: El chabon tiene una madre bien morochita, de pinta muy humilde, que se teñia de rubia y que el chabon buscaba ocultar a como de lugar. Un dia en navidad el hermano (que es un pibe humilde y sincero) le subio al muro una foto familiar de la madre abrazando a los dos hermanos bajo la leyenda "mami tus hijos te aman". El chabon la borro al toque y lo elimino al hermano. Ahi fue cuando lo elimine yo, por infeliz, por sorete. Te juro que nunca en la vida pense que alguien podia caer tan bajo. El pibe daba lastima como tenia un discurso clasista, racista siendo un pobre croto.
Bueno, En fin. esribimos todo esto es que nos gusto mucho tu manual, porque da en la tecla de la experiencias que muchos tuvimos.
Bien, un abrazo desde el ciber de don Hernan en Lanus.

fariella dijo...

Muchas gracias por el Manual lo use mucho después del resultado de las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires.

Anónimo dijo...

"Escapa de los que compran lo que no necesitan, con dinero que no tienen, para agradar a gente que no vale la pena"

FACUNDO CABRAL

Anónimo dijo...

HOLA, ES LA PRIMERA VEZ KE VEO EL BLOG. Y ME ENCANTOOO..JAJAJA...EN REALIDAD ES PORQUE LE DIGO TILINGO A UN AMIGO MIO.Y ME PREGUNTO QUE SIGNIFICABA.. BUSQUE Y ME SALIO ACA EL MANUAL DE LO CUAL SE LO PUDE DETALLAR Y ENCUADRA PERFECTO ,,SE QUERIA MORIR, ME JURO QUE NUNCA MAS ME PREGUNTARA NADA..JAJAJAJA