martes, junio 16, 2009

Reunión pistera

Hoy anduve por la Expo El Garage y me encontré algunos de los carromatos más horribles que jamás haya visto. Para que entiendan un poco esta movida, entrevisté a 3 pisteros que me revelaron en exclusiva todos los secretos de sus rodados y las últimas tendencias del Tunning Argento.

Pistero 1 - Gol bordolino.

Mauro: Contame… ¿Qué auto hay debajo de toda esa fibra de vidrio?
Pistero 1: Bueno, yo tenía un Golcito y traté de hacer algo bien sobrio (sic) y elegante (sic)...
Mauro: ¿Me estás hablando de esa poronga bordó o a qué te referís?
Pistero 1: Quería lograr algo fino, ¿vistes? … lo primero que hice fue pintarlo en bordó por dentro…
Mauro: Un color sofisticado, con prestancia, ideal para un Gol 94… Decime… ¿Qué te motivó a ponerle una pantalla para que los pies del acompañante vayan viendo DVD´s?
Pistero 1: …
Mauro: ¿Entendés la pregunta o sos pelotudo?
Pistero 1: No sé. Nunca lo había pensado así.
Mauro: Decime una cosa… ¿Se garcha con esta catramina?
Pistero 1: ¡Se suben solas, papá!
Mauro: A punguearte pantallas para comprar jarras locas...

Pistero 2: Peugeot 206

Mauro: Groso este Lamborghini. Realmente un auto de este porte resalta entre toda la mierda de este salón.
Pistero 2: …
Mauro: O sea… para ver estos autos de mierda me quedo parado al costado de la General Paz media hora, me ahorro los $25 de la entrada, los $10 del trapito que me está cuidando el auto… y de paso me tuesto un poco.
Pistero 2: …
Mauro: ¿Qué pasa?
Pistero 2: …
Mauro: ¡Uh, no me había percatado que estaba en presencia de un 206 de garcha con puertas Lamborghini!
Pistero 2: …
Mauro: Empezamos mal... ¿Qué te motivó a tunear el auto más horrible sobre la faz de la Tierra y gastarte una fortuna para hacerlo aún más horrible?
Pistero 2: Tenía un 206 y nadie me respetaba, así que le cambié las puertas, las llantas, el escape, la butacas, el interior…
Mauro: Alto tunning mandaste.
Pistero 2: Gracias.

Mauro: ¿Y no pensaste que era mejor comprarse un beeme con esa guita en vez de llenar esta poronga de chirimbolos?
Pistero 2: …
Mauro: ¿Qué dice tu familia de todo esto?
Pistero 2: ¿De qué?
Mauro: De esto… de lo que estás haciendo con tu vida.
Pistero 2: Eh gato, que con esto no jodo a nadie.
Mauro: ¿Saben tus hijos que van a terminar de pagar toda esta joda en el 2045?
Pistero 2: No, gato… jejeje todavía no saben.
Mauro: Algo que me llamó mucho la atención son las pantallas que pusiste en los parasoles.
Pistero 2: jeje ¿Te caben gato?
Mauro: Me parece una idea brutal, cuando vas por la ruta y el sol te está haciendo pija la visión, entonces bajás los parasoles y el LCD te hace poronga las córneas… que es mucho más copado.

Pistero 3 - PT Cruiser

Mauro: Este vehículo es bastante respetable en su presentación standard. Contanos cómo hiciste para arruinarlo irremediablemente.
Pistero 3: Le puse llantas, lo bajé, le hice el motor, tiene 30 lucas en sonido… De hecho gané ese trofeo en una competencia de sonido.
Mauro: ¿Te gastaste 30 lucas en sonido y te dieron esa copita de cotillón?
Pistero 3: …
Mauro: Yo me gané uno parecido en sexto grado por lanzamiento de disco... te lo presto si querés.

129 comentarios:

Anónimo dijo...

todo aquel que posea un PT Cruiser... DEBE morir!!!
Su me respaldaría....

sobe, m.

Fritz dijo...

no cazaste la onda, man!

Thomas dijo...

Notable.

Puta Desgraciada dijo...

¿Y ese super sonido, tenía reggaeton?

Puaff, todo por llamar la atención, si tuvieran la guita se comprarías los de monster jam.

(Ja ja ya hasta me antoje de uno para majar a un montón de estos pelotudos).

Por eso amo las motos, aún con lluvias... Sin accesorios brillantes, que parecen un boliche, solo les falta la bola de disco dentro.

http://www.bbc.co.uk/coventry/content/images/2006/07/10/vics_disco_ball_body_254x264.jpg

Mejor me callo, no quiero dar ideas.

Luigi dijo...

Siempre fuí de la idea de que los pisteros extremos (como los 3 casos antes expuestos) viven en realidades paralelas, en mundos extraños donde la lógica y el buen gusto fueron sepultadas bajo la silicona aromatizada y la fibra de vidrio...
Tremendo estudio de campo Mr. M

Mauro: Alto tunning mandaste.
Pistero 2: Gracias


Sublaim!

jajaja

Pedro dijo...

Seguro que entraste gratis porque pagar para ver esas bostas es de pelotudo,... sabelo :)

L. dijo...

"Pimp my Ride" le causó un gran daño a la humanidad.

Ojo, yo entiendo cero de autos, pero lo que nunca voy a comprender es por qué hay gente gente que se compra un auto por arriba de los $40.000 y después lo adorna con mil chirimbolos por montos que representan como mínimo el 50% del valor del auto.
Es como los que se compran celulares de $1500 o más y los tienen con tarjeta. Una barrabasada.

Anónimo dijo...

Yo creo q los mnuchachos que tunean el auto no dan ni risa ya...
Los deberian meter en cana, o la familia se deberia hacer cargo, como cuando la de maradona pidio la "curatela" o algo asi para que dejara de bardear.. Yo nunca estuve ni cerca de los pisteros asi que por ahi me resolves una inquietud: porque los que tienen un fiat 128 estan obsesionados con ponerles llanta IAVA a su mugre de coche. Porque no vende esa bosta y con la guita de las llantas trata de a poquito ir mejorando el modelo. Porque tengo la sensacion de q estos pibes no van a a mejorar nunca???
El Brujo

Faco dijo...

Me cagué de risa...

Luciano dijo...

esta es la faceta masoquista de Mauro, SABE lo que va aencontrar ahi adentro, SABE que le va a molestar, que se va a preguntar por que cuernos se gastan toda la biyuya (se escribe asi?) del papi o de las extras del sabado a la tarde en fibra de vidrio...

PERO IGUAL VA Y LES SACA FOTOS, JAJAJA!!

Ajenjo dijo...

Un bidón de nafata y un encendedor es muy barato y haría arder sublimemente a esas tres albóndigas.

slds
A

Mauro dijo...

http://blogpelotudo.blogspot.com/2007/12/pisteros.html

Supongo que ya todos leyeron esto.

Si no fue así, los quiero YA leyéndolo.

Tocayo de dijo...

Lo unico justificable a todo ese circo de autos que se ya no pagan patente por su vejez, es la presencia de Marita Trento. Estaba? le perguntaste por el Totono Grisales?

Anónima dijo...

Tunear el auto es la más dura confesión de pito corto. Si no me puedo agregar un alerón en el pito para que aparente más, se lo hago al auto. Para que no parezca un Duna '94.


Esta es la gente que pide Frizzé y lo muestra chocho en su baldecito con hielo, sin tener la delicadeza de arrancarle la calco o pasarlo a un descartable.

-----------------------

Creo que esto ya excede el mote de pistero, es algo más complejo, no me atrevo a calificarlo

Verte dijo...

Una persona que trabajaba conmigo ni bien compró su VW Gol 92 lo "tiró al piso" para que agarre mejor las curvas y le puso llantas. Gastó unos $3000 de su sueldo de $1800 brutos. Los sábados a las 8 AM lo lleva a lavar, si esa tarde llueve directamente no saca el auto y se toma un remise. Cuando vuelve del lavadero le pasa un trapito y le limpia el caño de escape por adentro.
La novia entendió todo y lo dejó.

Bachi dijo...

si yo hubiese estado en el lugar de alguno de los tres entrevistados te meto un tremendo moco verde en medio de la cara... por irrespetuoso nomás

giovanny dijo...

Tunear es un pecado jaja

Gala dijo...

Excelente post.
Realmente el tunning excede mis posibilidades de atribución de racionalidad a las personas involucradas. Más allá del mal gusto... Q no entienden? X mero cálculo económico: no tiene el más mínimo sentido, manga de infradotados mentales!!!
Saludos

Mauro dijo...

Bachi: finísimo.

L. dijo...

Ah! Verte me hizo acordar!: un conocido también es fanático de los autos. Mal. Es uno de esos tantos que se clava todos los domingos porque SIEMPRE tiene algo para arreglarle a su vehículo.
La cosa es que este mal nacido, un día de lluvia para no embarrar su carromato, llevó a su novia hasta su casa (a unos 5 km de distancia) EN BICICLETA.

Esta clase de actitudes tiene que ser producto de una esquizofrenia, sumado a algún gen del tipo deruso. No jodamos.

El Charro Chino dijo...

Muy bueno el blog y excelente el posteo (ya era hora de que alguien desenmascare a estas lacras autodenominadas "pisteras").

Es fácil: gastar en accesorios para el auto más del 1% del valor del vehículo, es para -automáticamente- graduarse de pelotudo. Lo máximo que gasté para el auto (más allá de algún repuesto) fue $ 45 en un matafuego y $ 12 en un "aromatizador" (disculpen lo gay que suena esta palabra, pero no encuentro un sinónimo adecuado), ambos comprados en un Easy, y me sentí stafado.
Este tipo de tilingos que gastan fortunas (me resisto a utilizar el verbo "invertir") en tunear sus autos, son los mismos que:
1) cuando van a Capital (nótese que en su gran mayoría, son oriundos del GBA) se refieren a "vamos al Centro", sin importar si van al Obelisco, o al barrio de Flores, Devoto o Colegiales.
2) utilizan zapatos con punta cuadrada (y hebilla plateada).
3) usan gel para peinarse.
4) si tienen algún evento importante, o para trabajar, usan camisas con botoncitos en el cuello, y corbata.
5) en el mismo supuesto anterior, en épocas de altas temperaturas, usan corbatas manga corta con corbata.
6) Miran el programa de Julián Weich.
7) Si piden helado, resulta infaltable crema del cielo.
8) cambian de aparato de celular al menos 2 veces por año (y lo muestran orgullosamente: "mirá el aparato que pegué, boló").
9) tienen al menos 3 pares de llantas (léase, zapatillas) con resortes (ninguna baja de 450 mangos).
10) van caminando por las calles, utilizando bolsas de colores estridentes (preferentemente, amarillo), de locales comerciales tales como "Creaciones Eduardo", "Calzados Rossi", "Juguetería Mi Bebé" o simplemente "Gustavo" (sin indicar el rubro del comercio), los cuales denotan su procedencia del GBA (por lo general, luego del domicilio del local, indica "a ...cuadras de la estación...").

El Charro Chino dijo...

perdón, en el punto 5), donde dice "usan corbatas manga corta con corbata" debe leerse "usan cmaisas manga corta con corbata".

Tyler Durden dijo...

jajajajaja fenómeno

Santiago dijo...

Genial el post! Si hubiera multas por mal gusto y ruidos molestos, nuestro país sería Suiza.

En este video, Peter Stormare nos muestra como lidiar con estos especímenes poseedores de micropenes, y "unpimps your car" con "German engineering in da house... ja!":

http://www.youtube.com/watch?v=fZ83wUhXoL4

Mauro dijo...

Malu: por qué!

Fritz: jajaj me aburguesé!

Thomas: gracias!

Puta desgraciada: todos sueñan con musicalizar una Moonpark desde sus autos. Todos.

Luigi: es otra realidad... imagine hombres de 40 que sueñan con andar en autos que parecen de juguete. Es obvio que tienen un temón madurativo.

Pedro: pagué, alto masoca.

Anisett  アニセット dijo...

ajajaajaaaja nono... sin palabras.

o sea, le ponen un DVD del coño y un equipo de audio de puta madre para escuchar bombón asesino o alguna pelicula comprada en algun puestito callejero.

Mauro dijo...

L. Auto tuneado y celular wi fi bluetooth touch screen con tarjeta son primos hermanos. Con zapatilla resortera forman la trilogía del excluido pomposo.

El Brujo: durísimo.

Faco: anda a los pedos (cuac).

Luciano: fui a hacerme mala sangre, pero a la vez es como ese tipo de desgracia ajena por la que está bien sentir cierto regocijo.

Ajenjo: el olor a plástico quemado nos mataría a todos antes que a ellos.

Tocayo de: no estaba, pero creo que tiene una digna heredera. Llegó la ahora del recambio. Tengo que averiguar el nombre... igual no es lo mismo. Quien es ese?

Anónima: ah no!! Qué hijo de puta!!

Verte: me partió el alma su relato. Siento ganas de abrazar a ese ser y decirle "ya va a pasar" aunque todos sepamos que no sea cierto.

Bachi: villero.

Giovanny: capital. Pero con epicentro en el conurbano.

Gala: solo hay algo que me causa más rechazo que esto y es imaginarme a 3 platinadas de ceja negra con jean-calcita diciendo "no sabés la nave que maneja Juan Carlos".

L: No. No puede ser real, qué flor de hijo de puta. Lo peor es que estos cerdos compran sus carromatos de segunda o tercera mano y no los usan con lluvia creyendo que así sus autos permanecen inmaculados, pero el dueño anterior capaz los usaba para transportar ganado porcino en la butaca trasera.

El Charro Chino: jajajajaj buenísimo, el punto 10 es desopilante jajajajaja "a cuadras de la estación".

Tyler Durden: gracias!

Santiago: esos 3 comerciales son geniales!

Anisett: la otra vez escuchaba a lo lejos un "aaauuuaaaa" de Vilma Palma que se acercaba sigilosamente. De pronto se para al lado mio un fierita con las chapitas amarillas asomándole por abajo de la gorrita con los Vilma Palma a todo volumen en un Palio bicolor. Le eché un pulgar para arriba, se fue re contento. Como me enojé que no entendió la ironía.

Tocayo de dijo...

Mauro, Totono Grisales era un Jugador de Colon que agarro a Marita trento y le detonó el traste. En serio, hubo puntos de sutura y todo. Una nota de color nada más.

Como curso en la facultad que esta al lado del predio, vi algunos de esos vehiculos nefastos. Claramente, esos Tipos son el equivalente troglodita del imbecil porteñoque se compra la Laptop y el Iphone, siendo un Administrativo de Garbarino. Lo unico que logran aparentar es un retroceso evolutivo severo.

Gastón dijo...

El problema es que uno puede comprar a los 60 el auto que anhelaba a los 20.
Si no se resuelve esta ecuación, el fenómeno del tuning tenderá al infinito.
Las cifras que gastan son siderales, y lo peor es que despilfarran en estética y muchos les meten GNC. LPMQLP!
Nunca olvidaré un Golf Gti 1.8 Turbo con gas.

Recuerdo muchas mañanas que llegaba a la facultad y pasaba por la avenida un geronte con un bruto SLK a 15 km/h.
Era una cachetada a un estrepitoso perfil tuning que imperaba en mis jóvenes 20. Cuanta murra le hubiese dado a ese auto, y el viejo lo llevaba regulando.

Por mi parte admito un poco de alma chunera que se expresa en el alerón, xenón (que gas tan noble) y un badge con el rabbit y el gti retro.
A veces me dan ganas de pintar los lips, pero no me dan los huevos.

Lo del Charro Chino es sublime!

Muy buen post Mauro, muy incisivo como periodista. Fue como si hubiese estado ahí. Si quiere volver a castigarse y no encuentra compañía, cuente conmigo.

Saludos.

Mauro dijo...

Tocayo de: tuve que googlear la historia. Brutal. Cómo no filman esas cosas...

Gastón: Cuando uno tiene el dinero para comprar ciertos bienes, es que ya no tiene la edad para disfrutarlos. Los jugadores de fútbol tienen la posta de todo. Off the record: yo le pinté los lips a mi ex Golf. Se convirtió en otro auto, se lo juro.

Coti dijo...

mauro, te vengo leyendo hace un mes y no puedo parar de reirme!!! LLore de risa con este post y felicitaciones al charro chino por poner el post como broche final!!!!!!!!!!

El Charro Chino dijo...

Casi tan "insufribles" (término que popularizó la revista Humor) como los gronchos tuneadores de autos, en el otro extremo encontramos aquellos tilingos (el hecho de tener dinero no te exime de ser tilingo) que llenan el parabrisas trasero de su Honda Civic, CR-V, Audi A 4, 307 SW (la "rural") o Lumina (las pocas que aún se ven por las calles) con calcos tales como "FM Cariló", "Conrad Doll´s", "I love Punta", "Ufo Beach Pinamar" o "Parador Chandon".

Santiago dijo...

Si, esos tilingos con lunetas llenas de calcos de Punta y Cariló también rompen las bolas.

Una vez vi un Citroen 2CV (destartalado pero original, no tuneado) con una calco que de lejos parecía la de UFO beach, pero decía: SHO también estuve en Punta, Y QUE?

giovanny dijo...

Fm carilo jajaja no podess jaja!!

Mauro dijo...

http://www.2blowhards.com/Delahaye%20165%20M%20-%201939%20-%20Figoni%20et%20Falaschi.jpg

lo precisoooooooooooooooo

Anónima dijo...

Mueran de envidia: ya me mandé hacer plotear la luneta trasera con el autógrafo del Diego.
Aparte de la que ya tengo: lo mejor que hizo la vieja es la piba que maneja.

El Charro Chino dijo...

Hablando de gronchaje y de autos tuneados, me acordé que hace un tiempo me llegó un mail con un aviso en deremate.com de un 128 tuneado...este pibe no puede ser tan cabeza...

http://www.zapala.com/norpatagonia/07/mayo/s4/tuning.html

Lord Khyron dijo...

No debe haber mayor concentración de gronchaje, babosos y pajeros que en una convención de tunning.

L. dijo...

Hablando de calcos, recordé algo que me ocurrió hace un tiempo: durante unos meses viví en México y allá me desayuné con que los chaparritos fanáticos del Chavo del 8 suelen querer llamar la atención de los argentinos diciéndoles "che, boludo". No les importa si te conocen o no, si sos hombre o mujer. Muchos de ellos creen que ésa es la manera de captar nuestro interés, o al menos eso es lo que quiso explicarme Marcos, un clon de Cantinflas que vivía cerca de mi casa. Un día, cuando me disponía a pasear para conocer la zona, Marcos se ofreció a llevarme en su "carro". No sabe mi sorpresa cuando vi ese auto!Casi me muero: tenía una calco ENORME atrás que decía: "EL BOLUDO". Cuando le conté que ser boludo no era algo bueno y mucho menos gracioso, no le alcanzó la virulana ni la Coca-Cola para sacar esa barbaridad de atrás del auto. True story.

Mauro dijo...

No tenía ningún cariño por Peña, pero díganme por favor que alguien más siente un poquito de repulsión por los blogs que abren un post para "avisarte" quien murió y garronear un par de clicks extra en Google.

L. dijo...

Obvio. Y hacia la gente que se pone nicks en el MSN del tipo: "Adiós Fernando" también.

giovanny dijo...

? murio fernando peña? recien me entero, ya no se en que mundo vivo.

Anónimo dijo...

Desvirtue on

Recien, para entrar al blog, puse "blog pelotudo" en el google.
La primera opcion es tu blog ovbiamente y la descripcion del website dice : "El trabajo de este gnomo maligno (el pelotudo de Weich) consiste en abusar de sus ridículas morisquetas y ademanes grandilocuentes para convencer a 2 ..."

Donde el pelotudo de Weich aparece en negrita.

Sos mi nuevo idolo.
Lo tenia q decir.

Desvirtue off.

El Charro Chino dijo...

Hablando de mejicanos (ODIO a los que escriben "mexicanos"), una vez un argentino que vivió mucho tiempo allí, me contó que lo más patético de vivir en Méjico es ir a ver fútbol. Cierta vez, un grupo caracterizado de simpatizantes de Pumas (sería una ofensa a José Barrita, Acro o Di Zeo llamarlos barrabravas) viajó a Argentina y de paso, trató de "captar" algunas costumbres de los barrabravas argentinos, entre ellas, algunos cánticos. Y esas canciones las llevaron a Méjico. Bueno, este argentino fue a ver un partido de Pumas con un mejicano amigo, y grande fue su sorpresa cuando escuchó canciones con melodías de estadios argentinos. Hasta ahí, todo bien...pero en un momento, los simpatizantes comenzaron a cantar "y dale bo, y dale dale Pumas, y dale bo, y dale dale Pumas...". Resulta que los mejicanos no sabían que el "bo" de "dale bo" se refería al eqipo Boca...pensaban que se trataba de un grito dee aliento, como "vamos carajo" o algo así. 100 x 100 real.

Anisett  アニセット dijo...

yo hice las dos cosas, mauro, porque me dolió su muerte. pero bueno...

Mauro dijo...

Coti: gracias, casi no le doy el enter a este post, me parecía muy choto. Lo del Charro fue sublime.

Charro Chino: autos tilingos si los hay, usted tiene un ojo clínico.

Santiago: 100% actitud ese 2 cv.

Anónima: estampita de Gilda en el parasol y cartón lleno!!

Lord Khyron: usted estuvo, usted no me engaña.

L: jajaja que boludo!! Igual no puede ser que los mejicanos quieran imitarnos, o sea... están a 100 metros de EEUU, tienen mejores modelos.

Giovanni: palmó.

Anónimo: hasta que la cara de Weich no aparezca al lado de "sorete" en el diccionario no paro.

El Charro Chino: jaja definitivamente no tienen todas las luces estos mejicanos.

Anisett: pero una cosa es un post sobre Peña si siente algo especial por el tipo. Pero hay blogs que lo hacen con cada muerto, eso me parece de mal gusto porque me da la sensación que es para captar clicks con un tomuer.

Mauro dijo...

http://www.escalofrio.com/n/Curiosidades/Accidente_en_Programa_Ruso/Accidente_en_Programa_Ruso.php

El Charro Chino dijo...

es una pena que el pelado que se pone la manzana en la cabeza no sea Fierita...

L. dijo...

El Charro Chino: por qué ese odio hacia los que escribimos "meXicanos"?. Si bien somos arcaicos, la RAE nos banca: http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltConsulta?lema=mexico

Lord Khyron dijo...

Mauro: juro que sólo iría a una "convención" de tunning si me pagaran y para ver las promotrolas. Juro que en la calle cuando pasa un auto perteneciente a esta subraza miro para otro lado, que es lo peor que podés hacerle a un pistero.

giovanny dijo...

aguante el chavo y don ramon jaja

Gastón dijo...

Había escrito un comment a la tarde y parece que hubo problemas con blogger y no apareció.
Trataré de ser lo más fidedigno posible, decía algo así como:

Mauro, no me cebe que estoy en pleno proceso de ahorro y el auto está bastante atrás en la lista de prioridades. Tanto es así que sigo con las cubiertas de fábrica y casi 65.000 km.

Los jugadores de fútbol tienen la posta de todo en cuanto a guita y mujeres se refiere. Pero muchos no tienen ni una pizca de interés en ilustrarse aunque sea un poquito. ¿Cuántos han pasado por Italia y ni siquiera pisaron el Coliseo?

Maldigo mis putos genes, nunca pude dominar el esférico rodante balón pie.


Ya mismo me limo los cayos y me pongo a patear las macetas del patio!

Anónimo dijo...

POrque mejor no te limas los cuernos!!!! jajjajajajaj

Agustina dijo...

Mauroooo!!! eso es cierto? lo de la flecha? que locura!!! jajajajaja

+ dijo...

Voy a preguntar algo que realmente me sorprende nadie haya preguntado:

¿El tamaño del auto es inversamente proporcional al tamaño del embutido masculino?

Y si es así, ¿cuando se lo tunea es como un cartel de neón en la frente que grita la carencia de un tamaño normal/considerable/grande allá abajo?

En mi humilde opinión no es tanto el tamaño o el tunning sino la forma en que uno lo utiliza.

Aunque uno tenga un Falcon porongón modelo 78 con nueva chapa y pintura, estereo con 40.000 speakers y doce plasmas en el techo si uno lo lleva tranquilo por el carril semirápido de la panamericana y escucha la música a volúmen normal con las ventanas bajas no considero que el hecho de poseer ese auto se deba a una carencia fálica.

Por ahí deviene de una suerte de necesidad de tener un hijo que pelea constantemente en el inconsciente (y el consciente) contra las ganas irrefrenables de ponerla a toda costa con cualquiera y salir "con los chicos" los findes lo que culmina en la compra de un auto/hijo para cuidarlo, mantenerlo como a un bebé y de paso salir los fines de semana con "los chicos".

Otro caso muy diferente es el de salir con el Falcon modelo 78 recientemente tuneado por la avenida Santa Fe a dos por hora con
las ventanas bajas, el codito para afuera y las que parecen las dos posibilidades únicas de elección musical para esta situación: algún intento de 50 Cent sudaca que grita "con ma´flow!" al ritmo de un reggaeton bastante grasa o música electrónica al mango y con los bajós bien acentuados en el nuevo ecualizador que compraste para el auto/hijo. Probablemente este tipo de comportamiento denote una fuerte carencia fálica, falta de atención en la casa (de niño, de jóven o de adulto) o pérdida parcial de hombría por razones diversas (un fenómeno que actualmente está pegando más fuerte que la gripe A).

Y a todo esto, ¿dónde entra el diseño?

No es lo mismo un 147 con motor nuevo que un Beetle verde manzana cero kilómetro. Uno transpira masculinidad. El otro denota confusión, inseguridad sexual y ganas de probar cosas nuevas sin límites de gusto ni criterio selectivo. El diseño, la estética es como la primera impresión con una chica, importantísima. Mire usted si a un macho cabrío alfa phi beta lo confunden con flor de la pradera por vestir unos chupines celestes y lucir tranquilo un peinado new age "lamida de vaca para el costado".

Yo no se demasiado de autos por más de que tenga un mejor amigo sumamente pistero que denosta constantemente mi deseo de que mi primer auto sea un 206 negro.

Por ahí soy una flor de la pradera si de fierros hablamos pero yo elijo la elegancia de un auto sobrio antes del ostento de un "Need For Speed Underground" lleno de plasmas y cds de hip hop en el suelo alfombrado.

Simplemente eso, disculpen la extensión.

Nahuel.

Mauro dijo...

Charro Chino: jajaja la verdad que sí. Pobre Fierita, estoy seguro que debe odiar lo que está haciendo.

L: A mí me gusta llamar brasileros a los brasileños, tiene un no sé qué de despectividad sutil que me encanta.

Lord Khyron: ojo que le van a tocar bocina para que no se pierda semajante despliegue de fibra de vidrio.

Giovanny: y las tortas de jamón.

Gastón: mi récord son 4 jueguitos. Imagínese. Estoy segurísimo que tengo un problema motriz. Me hizo acordar una frase de Blas Giunta estando en China:

- Ahora se suben al bondi que vamos a ver la Muralla China.
- Ni en pedo hago 4 horas de bondi para ver una pared.

Me tomo todos los medicamentos de la cajonera a ver si acabo con este sufrimiento.

Agustina: no creo... para mí es trucho.

Nahuel: yo no sé si habrá relación entre el auto y el tamaño de la japi pero creo que el tunning puede llegar a ser una obsesión enfermiza. Creo que de las obsesiones enfermizas, la más parecida al tunning es la de los patovicas, que también gastan fortuna en porquerías para deformarse. Ambas son parecidas en que patovas y pisteros empiezan motivados por lograr la aceptación y pertenencia a un grupo, cuando lo logran se creen mil, y ni siquiera sospechan que el 99% del mundo los mira con asco y desprecio.

Después hay un tema: el Chevy es un auto de macho, pero a las minas les gusta el New Beetle y el Mini Cooper. Ahí hay una contradicción. La Chevy es como la zapatilla con resortes, a nosotros nos gusta y a ellas no. Entonces es como la mirada obvia y la obtusa del asunto (R. Barthes Dixit). No sabría qué opinar al respecto.

Mauro dijo...

Recién hablando con pibe del videoclub -un fanático MAL del cine europeo que sólo me recomienda películas cámara en mano que son terrible garompa-:

- ¿Hoy se alquila mucho más, no?
- Y sí, es viernes.
- Claro, porque hoy Tinelli pone el Bailando Kids que es una mierda. No queda otra que alquilar.

Y me fui silbando bajito.

Me pudre.

Mauro dijo...

Esto nunca lo hice pero vamos a probar. Recién empecé a escribir un nuevo texto y supongo que lo seguiré el domingo.

Les paso los avances, como si fueran las películas del cine.

Mujeres que hay que conocer antes de morir. Hoy: la Petiperra

Nadie puede poner en duda la vocación de servicio de un Ovejero Alemán, la bondad y docilidad de un Border Collie o la desinteresada lealtad de un San Bernardo. Sin embargo, y como si la nobleza del animal dependiera de su tamaño, también es justo reconocer que los perros de menos de 5 kilos son histéricos y demandantes como ellos solos. Chihuahuas, Caniches, Terriers: estas razas necesitan estar en brazos en todo momento y llamar la atención de todo el mundo con su estúpido ladrido.

Ni siquiera parecen animales de la misma especie.

Con las petiperras pasa algo parecido. Reconocibles por una altura a la cruz nunca superior al metro sesenta, las petiperras viven empecinadas en llamar la atención de todos y vivir en brazos de un macho diferente con insólita frecuencia.

Continuará...

L. dijo...

mido 1.67... zafé.

Agustina dijo...

mas!!!!

El Charro Chino dijo...

Por default, las petiperras tienen la imperiosa necesidad de llamar la atención en todos los ámbitos en que se desenvuelven, ya sea en el trabajo, en el club, en el gimnasio, en un boliche o en la cola de un supermercado.
Todos sus actos están destinados a sentirse y demostrar (a terceros y a ellasmismas) que no es necesario medir más de 1,70 mts. para ser útil.
Los metodos empleados para llamar la atención van desde bajarse a un jefe, hasta vestir prendas extravagantes o proocativas.

Mauro, por favor dejá de defender a Fierita...

Gastón dijo...

Petiperra! Jajajaj, me encantó el término!

Me hizo acordar cuando laburé en un centro de rehabilitación para mujeres drogodependientes y en la mitad de un ejercicio grupal una le dijo a otra: "Dale patacumbia, participá!".

Tuve que recuperarme de ese shock descriptivo y seguir en rol.

Psicologa con problemas dijo...

muy cool ir a un lugar para burlarte de la gente.
Ingenioso y deslumbrabte este post!
Te felicito.
sinceramente. Ya lo dije?, lo repito!, sinceramente.

tucuMALA

Anónima dijo...

No se crea que a todas las minas nos gusta el mini o el new beetle. Con esa guita me compro otra cosa. Y aguante el chivo
P/D: es lo mismo pistero que fierrero? No, no?

Gastón dijo...

Feliz día papá Delbenito.

Mauro dijo...

L: zafó, pero igual se puede ser petisa sin ser petiperra. Supóngase Adabel Guerrero es petiperra, y por ejemplo, ............ , es petisita y no lo es (no se me ocurrió ninguna petisa no muy puta).

Agustina: no avancé nada, pero pronto lo termino!

Charro Chino: cómo puede entrar tanta ambición en un envase tan diminuto... vaya uno a saber. Las petipperas tienen una necesidad de atención inaudita.

Gastón: Qué trabajito ese!! Patacumbia está buenísimo... es como si tuvieran una dependecia motriz a ese ritmo nefasto.

TucuMALA: tengo que reconocer que me encantó a mí también.

Anónima: no, pistero tiene una connotación mucho más negativa. Fierrero es una pasión, vocación o interés por los fierros y pistero es "el auto al piso, escape, polarizado y lo que dé".

Gastón: Muchas gracias!! Me autoregalé un masajeador eléctrico para la butaca del VW. Chequee esta fineza, enemiga del dolor de ciático y lumbago.

http://www.planetazenok.com/imagderem/Planeta%20mercadolibre/Productos/BOOMERANG%20SEATMASSAG.jpg

L. dijo...

No hay petisa que no sea petiperra. Es ley. La que no lo es, debe ser porque tiene 12 años, pero seguro que en cuanto cumpla los 13 ya debuta con el preceptor o el portero de la escuela.

-----------

Espero que elbenito le haya regalado el beeme que se merece. Si no fue así, tenga paciencia: seguro está ahorrando!

Anónimo dijo...

firmen aca para proteger a los glaciares! http://proteccionglaciares.com.ar/inicio/

Mauro dijo...

En el ascensor del edificio me encuentro a un nene de unos 5 años subiendo solo con un avioncito de juguete en la mano. Para decirle algo simpático, para que sepa que no lo voy a matar, para enmascarar el silencio de ascensor, le digo:

- Qué groso ese avión.

Y el nene, me mira fijo y me tira lo más pancho:

- Es un avión isgrgrgrgraelí.

Sólo quiero volver a ese ascensor y hacerle 100 preguntas. 50 que tenga que responder con R y 50 ideológicas.

Gastón dijo...

Con ese gusto refinado ha convertido al fiel y noble VW en un exclusivo Bentley.
Los caminos no serán los mismos con esa fineza a sus espaldas.
Ese accesorio es la sofisticación del tuning en su máxima expresión.
Me gustó mucho el masajeador.

Siguiendo la línea automovilística, ¿hay mejor nombre para un auto que Ypsilon?
Lancia se pasó con esa idea.

Su frase "dependencia motriz a ese ritmo nesfato" abrochó una significación que hace años paseaba por mi pre-consciente.
Si fuesemos Kleinianos, le debería pagar por el insight que provocó en mi.

Hora Ferreyra dijo...

Excelente!

¿Es requisito indispensable tener el gusto más espantoso de la tierra para pertenecer al clan del tunning? Parece que sí...

Pero a mí me gusta el 206.

Saludos.

Agustina dijo...

Hora ferreyra:
me encanta la foto con la cajita de leche de "coffe and tv" de blur!! de donde la sacaste?

Mauro dijo...

Los tengo re desatendidos pero ya voy a actualizar. Tengo a la Petiperra por la mitad y tengo una nueva sección pensada que se va a llamar "De Tilingo" que me re divierte MAL.

Anónimo dijo...

de tilingo es no actualizar... y olvidarse de sus fieles seguidores.... ingrato! tantos años dedicados a su honra y así lo valoras....

chiruso...

sobe,
una fan abandonada.

El Charro Chino dijo...

Test para saber cuán tilingo es usted:
1. Un viernes por la noche:
a) sale con amigos a comer pizza.
b) vá al cine a ver una película recomendada por Catalina Dlugi.
c) se queda en su casa viendo Bailando Kids.

2. Qué libro prefiere?
a) alguna biografía de un procer.
b) no, gracias, prefiero leer una revista.
c) un libro de Paulo Coelho.

3. Las compras de los regalos de navidad:
a) las realiza 15 días antes.
b) las realiza 5 días antes.
c) va al shopping el 23 de diciembre a las 23 hs, y se queda recorriendo hasta las 5 AM.

4. Se compra zapatillas:
a) una vez cada dos años.
b) una vez por año.
c) más de una vez al año.

5. Va a Starbucks, y hay una cola de 50 personas, qué hace?
a) se hace el boludo e intenta colarse.
b) espera 10 minutos "a ver si avanza" y después se vá.
c) aguarda estoicamente los 50 minutos de cola para tomar su machiatto.

6. A la mañana, escucha:
a) cualquier programa de AM.
b) música.
c) a Ari Paluch.

7. En las próximas elecciones:
a) conoce los nombres de todos los candidatos a diputados de al menos 4 partidos políticos de al menos dos jurisdicciones.
b) conoce los nombres de los candiatos que están en "Gran Cuñado".
c) qué elecciones?

8. Sumo:
a) fue una legendaria banda rock
nacional en los ´80.
b) fue una banda donde Pettinatto tocaba un instrumento.
c) un deporte chino practicado por dos gordos que tratan de sacarse mutuamente de un perímetro.

Resuestas:
- mayoría de respuestas a): quédese tranquilo que Ud. no es un tilingo.
- mayoría de respuestas b): si bien tiene actitudes pseudo tilingas, está a tiempo de recuperarse.
- mayoría de respuestas c): felicitaciones, Ud. es un auténtico tilingo.

Próximamente, más tips para detectar tilingos.

Bachi dijo...

hola puedo hacer propaganda?
http://alientoamierda.blogspot.com

Mauro dijo...

La puta madre! Ya tenía agendado Starbucks en el manual tilingo!

Muy groso!!!

L. dijo...

Debería indemnizar a sus lectores por el abandono causado.


(Re que en la nueva sección tiene que estar CIERTA protagonista de CIERTO fotolog que solía figurar en su lista de links.)

Mauro dijo...

Ahí tienen. Ya sé que no pueden vivir sin mí, no necesito que lo digan.

Los quiero.

Pablo dijo...

jajajajajja, los pisteros estan todos mal del bocho

Anónimo dijo...

son tdos una manga de boludos no saben ndaa de autos aguante los fiat loko nosabes nda alguante los pisteros nda de tuning

www.fotolog.com/aspiradodecalle ustedes no saben nda

Faco dijo...

Que alguien me diga que el último comentario es mentira...

出張ホスト dijo...

女性会員様増加につき、当サイトの出張ホストが不足中です。女性の自宅やホテルに出向き、欲望を満たすお手伝いをしてくれる男性アルバイトをただいま募集していますので、興味のある方はTOPページから無料登録をお願いいたします

家出 dijo...

最近様々なメディアで紹介されている家出掲示板では、全国各地のネットカフェ等を泊り歩いている家出少女のメッセージが多数書き込みされています。彼女たちはお金がないので掲示板で知り合った男性とすぐに遊びに行くようです。あなたも書き込みに返事を返してみませんか

SM度チェッカー dijo...

あなたのSM度をかんたん診断、SM度チェッカーで隠された性癖をチェック!真面目なあの娘も夜はドS女王様、ツンデレなあの子も実はイジめて欲しい願望があるかも!?コンパや飲み会で盛り上がること間違いなしのおもしろツールでみんなと盛り上がろう

チェッカー dijo...

SM度チェッカーで隠された性癖をチェック!外見では分からない男女のSM指数をチェックして相性のいい相手を見つけ、SMプレイしてみよう!合コンや飲み会で盛り上がること間違いなしのおもしろツールをみんなとやってみよう

プロフ dijo...

携帯アドのせておきました。恥ずかしい写真とか乗せてるけど、許してください。ネット友達探してるのでよかったら連絡ください。for-a-sweetheart@docomo.ne.jp

素人 dijo...

さびしい女性や、欲求不満な素人女性たちを心も体も癒してあげるお仕事をご存じですか?女性宅やホテルに行って依頼主の女性とHしてあげるだけで高額の謝礼を手に入れる事が出来るのです。興味のある方は当サイトTOPページをご覧ください

公開プロフ dijo...

最近いい事ない人集合!話聞いて欲しいって時ないですか?やけに寂しいんですよね。私も聞くので私のも聞いてください。メアド乗せておくのでメールから始めましょうfull-of-hope@docomo.ne.jp

高額アルバイト dijo...

性欲を持て余し、欲求不満になっている女性を金銭の対価を得て、癒して差し上げるお仕事です。参加にあたり用紙、学歴等は一切問いません。高額アルバイトに興味のある方はぜひどうぞ

右脳左脳チェッカー dijo...

パーティーや合コンでも使える右脳左脳チェッカー!あなたの頭脳を分析して直観的な右脳派か、理詰めな左脳派か診断出来ます。診断結果には思いがけない発見があるかも!みんなで診断して盛り上がろう

出張ホスト dijo...

女性会員様増加につき、出張ホストのアルバイトが不足中です。ホテルや女性の自宅に出向き、彼女たちの欲望を満たすお手伝いをしてくれる男性アルバイトをただいま募集しております。興味のある方はTOPページをご覧ください

Anónimo dijo...

La verdad leer todo esto me da asco... no pueden ser tan pateticos la verdad... no comparto el gusto del tunning pero cada uno hace con su auto lo que quiere... seguramente no deben tener ni bicicleta y por eso hablan todas estas pavadas... decoren una silla de ruedas amargos... uds son los que habria que meterlos en cana... por envidiosos jaja... saludos y hagan algo de su vida y dejen de usar la pc para salir a la vida manga de nerds... salgan, tengan auto, cojan, escabien y dejense de hacer la paja con la pc hipocritas..

童貞 dijo...

童貞を奪ってみたい女性たちは、男性にとって「初体験」という一生に一度だけの、特別なイベントを共に心に刻み込むことを至上の喜びにしているのです。そんな童貞好きな女性たちと最高のSEXをしてみませんか

熟女 dijo...

仕事を辞めてください。一日で今の月収を超えるお誘いがあります。某有名セレブ熟女の強い要望により少しの間、恋人契約という女性からのお申し込みがありました。今までは地位や名誉のために頑張ってこられたようでございますが年齢を重ね、寂しさが強くなってきたようでございます。男性との時間を欲しがっている女性に癒しを与えてくださいませ

処女 dijo...

「友達の中で処女なのは私だけ…でも恥ずかしくて処女だなんて言えない、誰でもイイからバージンを貰ってほしい!」そんな女性が沢山いる事をご存じですか?出合いが無かった、家が厳格だった等の理由でHを経験したことがない女性がたくさんいるのです。当サイトはそんな女性たちと男性を引き合わせるサイトです

メアド開運 dijo...

メアド開運、あなたの使ってるメアドを診断出来ちゃうサイト!吉と出るか凶と出るかはあなた次第、普段使ってるメアドの金運、恋愛運が測定できちゃいます

逆¥交際 dijo...

今話題の逆¥交際!あなたはもう体験しましたか?当サイトでは逆援希望の女性が男性を自由に選べるシステムを採用しています。成功を収めた女性ほど金銭面は豊かですが愛に飢えているのです。いますぐTOPページからどうぞ

豪華賞品 dijo...

只今、シャープ32型液晶テレビ、PS3等、豪華商品が当たるキャンペーンを実施中!まずは欲しい商品を選び、メールアドレスを登録して無料エントリー!その場で当たりが出たら賞品ゲットできます。抽選に外れた方もWチャンスで商品券等が当たります。ぜひチャレンジして下さい

副収入 dijo...

一夜限りの割り切ったお付き合いで副収入が得られる交際サイトのご案内です。アルバイト感覚での挑戦もできる、安心の無料登録システムを採用しておりますので、興味のある方は当サイトへぜひどうぞ

神待ち dijo...

家出をして不安な少女たちの書込が神待ち掲示板に増えています。一日遊んであげたり、家に招いて泊まらせてあげるだけで、彼女たちはあなたに精一杯のお礼をしてくれるはずです

メル友募集 dijo...

冬に1人ボッチで家でご飯とかオヤスミなんて寂しすぎるょ~~っ!こんなところに書き込んだら削除されちゃいそうだけど少しでもきっかけ作らなくっちゃと思って書いてみましたっ!!気軽に会ったり出来たりする方ってこの掲示板見てませんか~!?良かったらメールくださいね★フリメだったら私気付けないんで携帯のアドレス乗せておくねっ!! love-sexy@docomo.ne.jp

失恋 dijo...

失恋は心に深い傷を残します。その傷を癒す特効薬、それは新しい出会い。あなたの心を癒す、素晴らしい出会いを当サイトで見つけて、笑顔を取り戻してください

高額バイト dijo...

高額バイトのご案内です。欲求不満になっている女性を癒して差し上げるお仕事です。参加にあたり用紙、学歴等は一切問いません。高収入を稼ぎたい、女性に興味のある方はぜひどうぞ

神待ちサイト dijo...

「家出してるんで、泊まるところないですか?」家出救済神待ちサイトには毎日このような女の子からの書き込みがされています。彼女たちはホテルや家に泊まらせてあげたり、遊んであげるだけであなたに精一杯のお礼をしてくれるはずです

スタービーチ dijo...

復活、スタービーチ!日本最大の友達探しサイトがついに復活、進化を遂げた新生スタビをやってみませんか?理想のパートナー探しの手助け、合コンパーティー等も随時開催しています。楽しかった頃のスタビを体験しよう

モテる度チェッカー dijo...

なかなか彼氏、彼女が出来ない君達の深層心理を徹底解明♪みんなでモテる度チェックをやって結果交換も自由、合コンや休み時間はモテる度チェックで暇つぶし!次にモテ期が訪れる瞬間をズバリ診断しちゃいます

アダルトSNS dijo...

昨日友達とセフレを作るのが難しいな~、出会い系サイトの規制が厳しいはとか話してて、アダルトSNSのサイトが今のところは狙い目やって聞いたから使ってみたけど、近場で楽にセフレを作れてホンマ手軽やはwww

グリー dijo...

日本最大級、だれもが知っている出会い系スタービーチがついに復活、グリーより面白い新生スタビをやってみませんか?趣味の合う理想のパートナー探し、合コンパーティーに興味がある方はぜひ無料登録してみてください。楽しかった頃のスタビで遊んでみよう

モバゲー dijo...

最高の遊び場、スタービーチ!日本最大の友達探しサイトがついに復活、モバゲーより面白い新生スタビをやってみませんか?理想のパートナー探しの手助け、合コンパーティー等も随時開催しています。楽しかった頃のスタビを体験しよう

恋愛 dijo...

初めましていずみって言います☆1年半以上恋してません…(/∇≦\)元彼と付き合ってた時にあんまり会えなくて恋愛してた感じがなかった(;‾ ‾)それから臆病になってたけど長いこと彼がいないからそろそろホンキで恋したいなーなんて思ってますo(^-^o)けっこう天然入ってるから大人で引っ張ってくれる人で年上の人と仲良くしたいです☆気になった人はメールしてね fly.me.so.high-@docomo.ne.jp

友達 dijo...

よく「彼氏いるでしょ~?」って言われるけど、イナイよσ(‾^‾)トモダチ集めてホームパーティーなんかしたりするのがマイブームでして♪♪好きな人ができてもハズかしくて告れない…(>_< )しゅりのココロをゲットしてぇ~☆コドモっぽい性格だから年上でお兄ちゃんみたいな人がタイプだよ(*^m^*) h-13-i-12@docomo.ne.jp

スタービーチ dijo...

ついに帰ってきたドキドキスタービーチで素敵な恋をGETしよう♪会員数も50万人突破で以前よりも直ぐに理想の相手にであえちゃう!!恋人募集中!!友達仲間を増やしたい方必見!!素敵なであいをお楽しみ下さい☆

ヴィクトリアマイル 2010 dijo...

ヴィクトリアマイル 2010 予想、オッズ、厳選買い目は?人気が平然と馬券に絡む理由とは

トゥイッター dijo...

最近、話題のトゥイッターから始まる理想の関係…理想の恋をこの場で見つけていきませんか

モバゲー dijo...

モバゲータウンでは今までとは一味違う出逢いを体験する事ができるのです。これまで良い出逢いがなかった人にはもってこいの無料登録型の掲示板です

gree dijo...

greeで楽しめちゃうであい掲示板実現!ここで楽しみませんか?いろんなであいをここで見ていきましょう

Hチェッカー dijo...

簡単な設問に答えるだけで、自分の隠されたH度数がわかっちゃうHチェッカー!まさかの結果が待ってるかも。気になる人に上手く使えば、即美味しい展開に持ち込めるかも

スタービーチ dijo...

スタービーチがどこのサイトよりも遊べる確率は高いんです。登録無料で新しい恋をGETしてみませんか

流出画像 dijo...

芸能人のプライベートな流出画像など、色々なヤバい写真も見れる。無料登録で思う存分楽しんで下さい

出会い dijo...

お金持ちの女性と出会い、彼女たちとHするだけで謝礼がもらえるサイトをご存じですか?高収入の女性ほど、お金を使っていろいろな男性と遊んでいます

Hチェッカー dijo...

みんなでワイワイやるならHチェッカー!!これ一つ有れば偶然を装いつつ、気になる人の隠れエッチ度も分ちゃいます。お近づきアドバイスも付いてるから、これを機会に親密になろう

逆援助 dijo...

逆援助でお金持ちになる事が可能なこの時代。セックスのテクニックさえあれば簡単に大金をゲットする事ができます

スタビ dijo...

スタビでできる新しい恋・・・素敵な出合いをするならスタビから始めてみませんか?女性に面識のない方でもサポート機能があるから安心してご利用できます。是非一度利用してみて下さい

SM度チェッカー dijo...

気になる人の性癖を知ることは、その人に近づく良いキッカケや話題作りに成ります。そんな時にSM度チェッカーを使ってみて下さい。話が合い一気に仲良くなり、どのまま・・・な関係にその日の内に為れるよ。なんと言っても今は夏休みですからね

ツイッター dijo...

ツイッターで出 合 いを求めるのです。気の合う異性と交流して楽しいひと時をお過ごしください。登録無料で使えるので気軽さは100点満点!

mコミュ dijo...

mコミュでならご近所さんと出会える確率99%!友達や恋人を探してる人はここで見つけてみませんか

モテる度チェッカー dijo...

夏休みももう終わりに近づきこのまま一人は寂しいのちがう?そこでモテる度チェッカーを使い自分がなぜモテないか診断してもらいましょう。10~20代の女性アドバイザーが多数在籍してるので、アドバイスを参考に夏終盤を楽しもう

モバゲー dijo...

モバゲーでアエル理想のコミュニティー掲示板誕生!!誰でも簡単に出 会いをお楽しみいただけます。素敵な出会いを望んでいる方にピッタリ!特典も充実しているのでぜひご利用ください