miércoles, junio 10, 2009

Elbenito

Elbenito corre en su andador por toda la casa. Cuando se cansa y se detiene le grito enérgicamente: "¡No seas flojo Elbenito! Yo sé que lo podrías hacer mucho mejor". A veces llora, no le gusta lo que digo pero sabe que tengo razón.

Elbenito ya empezó a comer. Come banana, polenta, yogur, calabaza y papilla. También probó el helado de vainilla y la Fanta pero la madre aún no lo sabe. A su edad yo comía empanadas y pastel de carne.

Elbenito me pidió un Lamborghini a Radio Control. Obviamente fue con la mirada, todavía no sabe hablar. A lo sumo balbucea un par de monosílabos y yo le digo "¡Pero la puta madre Elbenito! ¡No se te entiende un carajo! ¡Yo a tu edad ya sabía hablar lo básico y contar hasta 10!". Hay veces que me zarpo y llora, porque sabe que tengo razón.

Hace poco le pasé la rasuradora y lo amenacé: "si te llega a salir monoceja, te la paso entre los ojos". Se rió, creo que piensa que lo dije en joda. Antes muerto que un hijo unicejo.

No hay que dejarse engañar por su llanto manipulador. Está pidiendo rigor, disciplina, severidad y límites. Todo eso hay que darle a Elbenito.

31 comentarios:

Mauro dijo...

http://www.imagebam.com/image/60e1aa38522968

Ahí está la Lamborghini que me pedía.

Creo que tiene razón. La precisa.

Mauro dijo...

Ahora Elbenito mira Bakyardigans desde el caminador. Todo a la vez pretende este Elbenito.

Hablando de los backyardigans, ya tiene la mochilita del naranja con cuernos.

Thomas dijo...

Sería terrible que salga monoceja!.
Por ahí son las fotos o es es el cansancio de las 3.48am, pero tiene una mirada penetrante! Como pensas ponerle límites si te mira así!? (ver foto nº 3).

Pablo dijo...

Los chicos no se hacen hombres hasta que prueben una buena fugazzeta, oh sí

Cony dijo...

Cada día esta mas adorable Elbenito, lo felicito!
Besos

Faco dijo...

No deja de ser ud una fuente de sabiduría infinita. Si no tengo que huir al Uruguay ante la primera cerda que embarace, su guía de paternidad será un faro que ilumine mi camino lleno de baba, pañales y vitina.

Viejex dijo...

Tyrone. El bicho ese se llama Tyrone, y viene a ser un reno o algun bicho parecido con cuernos.
Tenga cuidado con la presión que ejerce sobre el pequeño. Yo a su edad aprendí a arrojar puñales. Y solito.
No diga que no se lo advertí.

Gastón dijo...

Mauro no sea tan déspota y exigente con Elbenito. Hay otros límites más útiles!

Usted quiere ser Nostradamus, pero recuerdo que en un post suyo del 1 de marzo con fotos de Elbenito le dije lo siguiente:

"En la segunda foto le falta el llavero del Lamborghini para juguetear entre sus dedos y se convierte en el adonis posmoderno.

A los 15 años te llena el depto de Monets..."

Parece que vamos por ese camino, tiemblan las futuras Monets, Elbenito se viene perfilando como el adonis contemporáneo.
Prepare aislación acústica en su depto porque Elbenito "va a hacer temblar las paredes".
Encima, haber probado la Fanta lo inició en los placeres de la alquimia.

Lo felicito por el niño y las pilchas que lleva tienen mucho glamour.

Flora dijo...

Pues que el benito es muy sexi.

Tengo una ahijada que le vendría de pelos :)

Besos

la única mónica dijo...

es hermoso!

Indignada dijo...

que linnnnnnnnnnnnnndo!!!
Mucha onda elbenito

Pedro dijo...

Mira si no le compras el RC despues puede que tenga traumas de adolescente y ande mandadose cagadas por la vida es indispensable ese RC para elbenitoo!!!

No te hagas el duro que te debe tener cortito él a vos!

Vulgar dijo...

El benito pide a gritos que le muerdan los cachetitos !!

Anónimo dijo...

la segunda foto es lo más!
adoramos mal a Benicio!

sobes
m.

Anónimo dijo...

mató-me elbenito.

no puede más de lo lindo que es.

vamosabrillar dijo...

elbenito se quiere venir a vivir conmigo, me lo dijo a través de las fotos (tenemos un lenguaje secreto desarrollado)

Betty Carol dijo...

Quien es el pediatra bestia que le dijo que elbenito puede usar el andador?
Me hace el favor de tirarlo a la basura????


En un examen de pediatria, andador es opcion killer.

Tocayo de dijo...

EN la primera foto es clara la pose: Está Meditando como Dominara el mundo y Cuales seran sus primeras medidas.

Mauro dijo...

Cuando me di cuenta que no todas las cerdas del mundo iban a poder saber las cosas lindas que hago "conesta", engendré a Elbenito que también lo hice conesta.

Thomas: con rigor, límites claros y muchos gritos.

Pablo: ni bien tenga 2 dientes lo llevo al centro a comerce una fugazzeta rebosante de triglicéridos.

Cony: gracias!

Faco: los hijos son como un árbol. Si crecen torcidos después es imposible enderesarlos. Hay que aplicar rigor de movida.

Viejex: ese mismo, Tyrone! Usted parece saber: qué animal representa el bicho fucsia? es un gato? un conejo? un canguro?

Gastón: usted dio en la tecla, elbenito ya quiere su Lambo y sus Monets (proyección que le dicen). El tema de las pilchas genera discusiones acaloradas que ameritan que hoy mismo empecemos a trabajar en eso de la aislación acústica.

Flora: epa epa! No le aseguro exclusividad.

la única mónica: gracias!

indignada: los genes son así.

Pedro: vos y yo conocemos unos cuantos a los que no les compraron el RC de chiquitos.

Vulgar: y que le lustren las chapitas pinchudas a toda velocidad pasando por alto todas las consecuencias neurológicas que esto pudiera acerrear!

maru: note los cuernos diabólicos de esa foto y un dejo monocejal que me deja intranquilo.

anónima: el flogger marco tiene heredero.

vamosabrillar: podríamos considerarlo pero no habría devoluciones.

Betty Carol: tenía entendido que ese cuidado solo es con las nenas. Está segura que con nenes también?

Tocayo de: claro, la mirada de tití y la manota entera en la boca es para despistar. Yo también lo había notado.

miss wisdom dijo...

Cada dia mas lindo!

L. dijo...

Esa criatura es un hermosor!

Ahora, yo creo que en todas las fotos está pidiendo a gritos éste regalo que la tía L. le va a traer para Navidad:

http://www.bmw.com/es/es/owners/accessories/seasonal_campaigns/winter_2007/_shared/img/kids_baby_racer.jpg

Anónimo dijo...

Un bombon Elbenito!, tiene un noseque en la mirada que demuestra que esta mucho mas alla de las pelotudeces que el padre escribe acerca de él, tirá el andador a la mierda y enseñale que a golpes se hacen los hombres! va a tardar 6 meses mas en caminar que cualquier criatura de su edad! dejalo "suelto" que haga desastre!

Anónimo dijo...

la "monoceja" perturba a cualquiera ...!!! pero tengamos fé... Igual debo confesar... que en dicho caso... , mis ánimos de esperar que este crio crezca, definitivamente caducarían.. (sorry... no puedo darle afecto a una persona con monoceja....) shame on me!

en la tercera tiene cara de... "entiendo todo.., GIL!"...

RE sobes!
m.

Anisett  アニセット dijo...

ay no


pero que nene más hermoso, tengo una candidata para el... nació en enero



me lo morfo a ese niño, ahora, no es nocivo el andador?

Ayelén dijo...

soy monotemática cada vez que publicás fotos de tu hijo, pero qué linda mirada tiene!! =]

Doctorcita dijo...

Ah no no nooo... este chico va a arrasar con todas!!

Es muyyyy lindo... me mata la foto con la camisita azul... Es un idolo.. sabé q el dia que empieze a caminar se acaba tu paz para siempre... y cuando empieza a hablar chau.. ya no te necesita!

Es precioso!!

Nikko dijo...

Mas que un Lamborghini, si queres ser un buen padre, le compraria una buena VTi !!

En los clasificados publicaron una que es un oferton. Aprovecha que el dolar esta bajo que y la situacion economica nacional y mundial es favorable y dale el gusto a benito, 17,5K en una VTi es un regalo !! jajaj

Tomalo como una inversion, es el unico auto que no se desvaloriza ! Si la conserva bien, a los 18 la puede permutar por una islita.. como Cuba, y con la diferencia se compra algo para usar de daily car. jajajajaaj

Abrazo
nikko (hca)

Mauro dijo...

miss wisdom: salió lindo el pichón de foca.

L: ah no! elbenito ya va por el segundo carrito. Si llega al BMW antes que el padre lo rajo a patadas.

Anónimo: elbenito no amaga a gatear, sin embargo ayudándolo un poco camina bastante bien (casi mejor que una Monet con tacos).

malu: plis, vos te habrás comido monogambas y monohuevos. Un monoceja no te va a asustar! Besote!!!

Anisett: elbenito dice que le pase el fotolog.

Ayelén: elbenito dice que le agradece el cumplido y que nunca está de más repetirlo.

Doctorcita: ya se me acabó la paz. La mitad de la vida te la cagan los padres y la otra mitad los hijos. Qué desastre todo.

Nikko: Los clásicos son así, no envejecen, se añejan. PD: el andador de elbenito con las Duracell nuevas genera más torque que ese vehículo!

Verte dijo...

Mauro, el bicho violeta (Austin) es un wallaby.

ReinaCoral dijo...

Su hijo es hermoso.
¿Quién iba a pensar cuando nació este blog que ibamos a ver suceder tanto?
Antes acá se contaban anecdotas de putañero, ahora consejos de crianza. El público es el mismo. Tendrías que estar haciendo mucha guita M.
Saludos,

madre hay una sola dijo...

El bicho fucsia es Uniqua y es única en su especie.