lunes, junio 01, 2009

100% Lucha: La vida misma.

En esta oportunidad recibimos con beneplácito el mail de un amigo lector que deja constancia de su proceder en relación a los consejos vertidos en esta edición de 100% Lucha.

Los más memoriosos recordarán a aquel lector que hace 2 meses planteaba que su relación se estaba volviendo rutinaria. En sus palabras nos contaba que "estoy de novio hace ya 2 años y medio y seguimos, pero la relación no es la misma. Llegué a la etapa en que empezás a notar solamente los defectos de la otra persona".

Ante ese escenario, nosotros sugerimos que evalúe los pros y contras de estas 3 soluciones posibles:

1) Dejarla.
2) Estirar la relación y ver qué pasa.
3) Seguir y garcharse todo hasta decidir qué hacer (asumiendo el riesgo de que lo agarren).

Hoy un mail de nuestro lector nos pone en actos:

De: xxxxxxx
Enviado: sábado, 30 de mayo de 2009 06:32:53 a.m.
Para:
srmauro78@hotmail.com

Debo confesarle que estuve mucho tiempo dubitativo, sin saber qué hacer hasta que un día, después de un cansador rodaje, decidí salir a caminar solo y pensar en qué me convenía.

Resolví que realmente estaba aburrido, había llegado a un punto a los 19 años en que podía saber claramente que iba a suceder con un mes de anticipación y tal vez por ser acuariano o un indeciso de mierda, eso conmigo no va.

La opción 1 tomó lugar y soy un hombre totalmente libre. Mi padre bien me dijo "buena, ahora salis, te garchas otra y listo". Descubrí que mi padre era un profeta oculto. Tengo que decir que estoy más feliz que nunca y dispuesto a lo que venga. Me encanta no saber que va a pasar de acá a un mes.

46 comentarios:

No sos Vos..soy Siempre Yo dijo...

Ta' madre...
me imagino que por las dudas ademas siguio con su chica?

bastaaaa, basta de infieles!

cuentese una donde no eran infieles si?

SY

Javier dijo...

chan! ahora siento un porcentaje de responsabilidad que me pesa sobre el hombro izquierdo...

lacomprometida dijo...

Deberías poner una sección formal tipo consultorio sentimental.
"Mauro te aconseja"

Pedro dijo...

Ta bien.... asi me gusta!

Pablo dijo...

Está bien, loco!!! ahora garchate todo lo que se te cruce. Andá a saber con que te podés encontrar. No hay nada mas lindo que la libertad!

nena dijo...

muy bien por el padre de este chiko, se lo hubiese dicho antes y no se gastaba en mandar sus dudas a un blog, que bueno que es ser libre .....

Agustina dijo...

Bien por el chico che...

Ignacio dijo...

En un mes estás garchando con ella nuevamente como animales.
Luego de acabar vas a sentir una sensación amarga, vas a sentirte mal todo el día subsiguiente y volverás a charlar con ella por tel. dentro de un mes.

Saludos.

Durañona dijo...

Es asi... nadie dura célibe mucho tiempo, y menos con 19 años.

¡Salud chabón!¡Y ponele globo!

Anónimo dijo...

Vas a ver ahora no te vas a levantar ni a la mañana y vas a volver a ella iorando...iorando....
No es maldad aclaro, es la Ley de Murphy o como kieran llamarlo.
Igual adelante mi valiente!!!!!

Victoria dijo...

por qué les cuesta tanto a algunos dejarnos y terminar la relación!!!

lo prefiero toda la vida a las opciones a y b!

honstidad brutal y ya.

Shu dijo...

jajaja bien ahi con el consultorio!!!
Mientras uno haga lo que sienta, no deberia haber mucho drama, siempre q nadie salga lastimado... no?
Besos

Puta Desgraciada dijo...

Con 19 años y ya complicando la vida...

Esos son los que quedan calvos a los 30 y se mueren de paro cardíaco a los 40.

No es que quiera llevar a los 100 años, pero la vida es para saborearla y andar con la lengua al aire probando todo ñeeeee.

Anisett  アニセット dijo...

pero esta perfecto! no tenia sentido seguir con esa farsa mucho tiempo mas!


ahora que esta soltero, "a comundo que se acaba el ger" diria jose luis gioia

86641 dijo...

puta, le haces honor a tu nick jaja

Doctorcita dijo...

Gracias al cielo que no sigio los consejos de Uds, manga de infieles!!

TODOS, diria el 95% de los comentaristas, le decia que siga con la pobre chica y que vaya a probar a otros lados... al mismo tiempo...

Me parece barbaro q ahora salga adescorchar la noche... o el dia... o el momento del dia que pinte...

Saludos desde mi muy muy mal dia...

Elian Femia dijo...

Mira esa sin dudas es la mejor opcion. Dejarla. Pero no sea cosa qu et pasa como un amigo mio que la dejo y estuvo dos años sin ponerla... (o para ser mas fino estar con una chica).
Dos años que me torturo por una decisión de la cual me hizo cargo y yo como amigo tuve que aceptar esa cruz, porque lo alenté a eso pero mas que nada porque soy su amigo. Luego estuvo 5 años con otra mina y lo acaba de dejar... Y otra vez la mula al rio...
Mauro: hay qu etener cuidado con algunos consejos porque no todo el mundo esta preparado para las aventuras que nos depara esta vida JAJAJAJAJA. Muy bueno el post!
100% excelente

The Gringo dijo...

Como dije en su momento, yo, hoy en día, hubiera seguido con la mina mientras saboreaba otros gustos, así me aseguraba de no quedarme sin hoyo, pero a la edad de este pibe, pensaba igual que él ... el tiempo lo cambia todo.

De todas maneras, como dice un amigo, un clavo saca a otro clavo, asique, hasta que se garche a otro caramelito y se le pasa todo.

Mauro dijo...

Yo acá trabajando y están solteras Susana Gimenez, Paula Robles y Marie France Luque Peña. Qué harrrrrtooooo.... hice todo mal en la vidaaaa... todo maaaaaaaaal.

Mauro dijo...

Qué lujoooooo!!!!! la ejecutiva de cuentas reenvío a un cliente un mail mío en el que puse "las ideas del cliente son pésimas pero si quieren les doy el gusto".

De: xxxxxx[mailto:xxx@xxxx.com.ar]
Enviado el: Martes, 02 de Junio de 2009 11:44 a.m.
Para: xxxxxxxx
Asunto: Re: Opciones Sinopsis

Ojo cdo adjuntan todos sus mails internos.

Mauro dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=oACt9R9z37U

Genial. Los pelotudos de Microsoft van a llenar el planeta de Mimos.

(Van a ver que algún boludo me caga el chiste).

Agustina dijo...

los yanquis mas que nada que se la pasan a papitas y coca colas mientras juegan no van a estar interesados en MOVER EL CULO para entretenerse...
Al menos asi LO VEO YO..

Gastón dijo...

Decidir tiene sus consecuencias, así como no hacerlo también.
El amigo lector no podría haberlo definido mejor al postular que luego de tomar la opción 1 es un hombre totalmente libre.
Tal vez con la opción 3 hubiese quedado preso de sus propios reproches y víctima de una culpa irrefenable.
A sus 19 años, creo que es una de las mejores decisiones que pudo haber tomado.
Se podría decir que en esa decisión conjugó y alineó los parámetros referidos a valores, visión y misión.
Que tengo que hacer, que pretendo lograr y de que manera debo obrar.

El sábado estuve en un casamiento y pude constatar que en un 85% las parejas estaban conformadas por mujeres muy lindas y tipos bastante feos.
En la mitad del casamiento no pude tolerar esa encrucijada estética y sin más preludio se lo manifesté a mi cerda.
Me dejó mudo al afirmar que era un frívolo superficial al plantear semejante falacia. No solo eso, retrucó con la siguiente pregunta: ¿Qué tiene que ver lo físico, acaso no hay otros atributos masculinos que puedan atraer a las mujeres?
Me sentí el más rudimentario de los Homo Erectus en la cadena de evolución.
En el momento casi que me convencí pensando en la contención, las atenciones, algo de la atracción, el misterio, la ilusión, la entrega, el humor, y toda una serie de cuestiones para comprender ese fenómeno.

Se me ocurrió compartirlo para acompañar al amigo lector en el preludio de sus garches venideros.

Que lindo ser un bragueta salvaje!

Mauro dijo...

Gastón, tenga en cuenta 2 detalles:

a) Esas mujeres llevaban 2 meses de ayuno, un vestido de 2 lucas, 2 sesiones de cama solar y 1 peinado de coiffeur maraca.

Usted llevaba un moderado nivel etílico en sangre.

Ellas estaban en su mejor momento y usted le sumaba 2 puntos a todo. Por eso las fiestas de casamiento son lo más lindo que hay.

b) yo creo que la ecuación puede nivelarse para cualquiera de los 2 lados.

Tiendo a descreer de las lindas que salen con feos. Quizá ellas son inseguras, fóbicas, dependientes, demandantes, síndrome de diva... o tienen meteorismo.

Después de 6 meses de convivencia las mujeres interpretan el sentido del humor de los hombres como inmadurez, la inteligencia como ironía, y así sucesivamente con todas las virtudes que podamos tener.

Cuando veo una linda con un monstruo tiendo más a creer en defecto de ellas que en virtudes nuestras. Pero quién te quita lo bailado!

Pablo dijo...

Jajajaja Mauro yo estaba por contestar lo mismo, es verdad lo de los dos meses de ayuno, las 4hs de peluquería y los vinos que se vá clavando uno hasta que empieza a fijarse en esas cosas.
Por otro lado, el pibe del mail no tenía que haberla dejado!!! sino tomarse la relación mas tranqui ambos, para poder estar con alguien mas!!! Ahora sin novia no te da bola ni tu vieja!!!

L. dijo...

Había escrito algo, pero ahí estaba Gastón con su bonita escritura para arruinármelo todo (igual quiero que sepa que le sigo amando)

Dígale a su chica que tiene razón: otro atributo masculino que puede atraer a las mujeres es la billetera. Sino no me explico cómo mujeres muy lindas están con tipos bastante feos (baso mi análisis confiando en su criterio objetivo para describir parejas)


Mauro: vi el link que dejó de youtube y me surge una pregunta: cuando uno juega tiene que poner cara de pelotudo como condición sine qua non para ganar?


Otra cosa: indignada por la propaganda de Francisco de Narváez buscando voluntarios para las elecciones del 28 de junio, dejé un mensaje en youtube en el video del usuario franciscodenarvaez expresando la vergüenza ajena que me causaba. Pero los muy zorros filtran todos los comments (sino no se explica cómo después de 10.900 visitas se tenga solamente 3 comentarios y todos ellos positivos!).
Como sentí coartada mi libertad de expresión, me vi en la obligación de crear un comment con un mensaje subliminal: entre una sarta de oraciones pelotudas pro-de Narváez puede leerse claramente de arriba hacia abajo (tomando las letras iniciales de cada una de ellas) la frase: "UNA MIERDA".
Ahora estoy tratando de armar algo con la frase "Michetti puede caminar". Espero se me ocurra algo pronto.

Mauro dijo...

L: Muchos conceptos juntos, vamos por partes.

- Tengo un amigo que es amigo de un famoso. Me contó que este famoso se encaró hace poquito a uno de los gatitos que andan siempre por los medios y la mina le dijo "sos muy lindo, sos re interesante, pero a mí sólo me sirven los botines de primera, perdoname". Imagínese el resto de nosotros entonces: estamos al horno!

- Y sí, para muchas la guita es todo. Podemos esgrimir explicaciones sociológicas, antropológicas, marketineras o económicas, pero basta con observar un poco y ya.

- Usted hizo un acróstico con la frase "una mierda"!!!!???? Es una genia total!!!! Linkeélo!!!

- Aunque yo no sé por qué odia tanto al colorado si todavía no nos hizo nada. Yo no entiendo nada de política pero creo que lo voy a votar porque "jojojo es una persona normal como cualquier otra jojojo".

Vulgar dijo...

Le hubiese pedido consejo al viejo, de entrada !

Walda dijo...

Ay, pobre chico! Ahora le viene la malaria. Igual, eso no sería tan malo, si no fuese porque anda con mucha expectativa.
Con respecto a los feos, cuando era chica mi abuela me decia que me tenía que conseguir un novio feo, asi nadie me lo saca. Y le termine haciendo caso, pero para sentirme linda (que confesion quemo). Supongo que las demas hacen lo mismo.

elRober dijo...

El pito es como una llave: primero te encadenás a alguien y cerrás las esposas... pero después se puede volver a abrir y ser libre.

Bien por el pibe.

Gastón dijo...

No podría estar más de acuerdo con usted Sr. Mauro en lo que respecta a los 2 detalles.
Tanto en lo referido a la preparación previa, la famosa mascarada femenina que le permite mantener una relación con el falo y tapar sus angustias; así como los atributos que definen el perfil de estas mujeres que eligen tipos poco agraciados.
Luego de sus aclaraciones, puedo pensar en un narcisismo deficitiario que necesita de un otro con un estima de sí más desarrollado para restituirse y subjetivarse. Aplauso aparte para estos feos que cuentan con los radares necesarios para detectar esa debilidad.
Otra cosa que pensé es como las mujeres también son una forma de relacionarnos los hombres con los hombres, parecería que el que tiene la más linda, por carácter transitivo tiene la más grande y larga.
Nadie nos quita lo bailado, pero a algunos siempre les toca bailar con la más fea.

Hablando del nivel étílico en sangre, esta vez pude apreciar los efectos del alcohol desde una óptica sobria debido a que tenía que manejar.
Es increíble como el alcohol borra las diferencias y se arma una ilusión de bienestar y camaradería, sobre todo entre los hombres.
De pronto, el acartonado protocolar que tenía a mi derecha ensayaba unos pasos de baile sugerentes, mientras que el petiso tierno que se sentó en frente se convirtió en un enano maldito que asediaba a su cerda con comentarios repetitivos e irrisorios. El agresivo de la izquierda que no escatimaba descalificaciones hacia su pareja, se transformó en un histriónico bailarín que parecía un encanto irresistible para cualquier mujer.
Se juntaban los 3 alzando sus copas y bailaban al compás del compendio cúrdico.

Me quedé con ganas de agarrarme un pedito.

Aahh, casi me olvido. También le dije a mi novia que había minas que les gustaba la guita y su indignación fue bastante notoria.
Gracias L. por reforzar mi teoría, no es lo mismo si proviene de una mujer. También el testimonio que presentó Mauro es importante.
Que jodidas son eh!

Muchos saludos!

Pablo dijo...

Jajaja Gastón muy buena la descripción de los tres muchachos que tenías sentados alrededor. Me los imagino como si yo hubiese estado ahí. Será que todas las fiestas tienen su parecido? jaja muy bueno.

Agustina dijo...

Siempre tuve la teoria estupida que si estas con un feo, LA VEZ que se lo traten de levantar no va a poder creer tamaño evento y no v a poder decir q no. Te caga. Mientras que el lindo ya esta mas acostumbrado, y si esta con vos es porque eligió.. No sé si tendré razón o simplemente ME GUSTAN LINDOS.

Anónima dijo...

Che en serio son superficiales eh! Tengo varias cosas para decir al respecto (la relación mina linda- hombre feo y rico).
1º: Así como los hombres son muy visuales en el juego de la atracción, las hembras (instintivamente claro) entre los disponibles eligen al mejor macho proveedor, el que mejor cuide de ella y sus crías. En la prehistoria no sé cómo se traduciría esto, quizás el que tenía el garrote más grande, actualmente es el que tiene la billetera más gorda. Por eso las más lindas podrán andar con feos, pero jamás con pobres.
2º: Este punto es autoreferente. Digamos que soy una mina normal, linda, no soy un minón ni soy preciosa, pero digamos que tengo varios de los atributos físicos de los considerados "bellos" actualmente. Y jamás me gustaron los carilindos. En mi historial hay varios (y no pobres), pero no han sido ellos los que me han partido la cabeza y enamorado hasta la médula. Para que un tipo me guste mucho, tiene que tener cierta fealdad y lucirla con gracia, tener un aspecto no lindo sino interesante, que te guste y no saber por qué. Una nariz grande bien llevada en muchas ocasiones atrae más que un par de ojitos celestes. Prefiero mil veces un Daniel Craig o un Diego Peretti que un Ben Affleck o un Jude Law. Pero denserio che, no es inseguridad ni el deseo de que nadie me lo robe (es un mito eso de que con bagayo tenés fidelidad asegurada). Me gusta la belleza masculina, y eso para mí no tiene nada que ver con una carita publicitaria de rasgos delicados.

Anónima dijo...

P/D: Gastón, su mujer se indigna demasiado fácilmente.

Mauro dijo...

Anónima: pero a usted le parecen lindos esos que no considera bellezas tradicionales (aunque tratar de feo a Daniel Craig es descarrilar). No es que siente atracción hacia gente que le parece fea.

Lo de las bellezas tradicionales y las no tradicionales me parece un engaño. Si yo digo que prefiero las rubias teñidas a las naturales, las narigonas a las de nariz respingona o las de piernas de futbolista a las de piernas de bailarina clásica... eso es Jessica Simpson y tiene 100 millones de tipos echándose una paja con una foto de ella en este preciso instante. ¿Cómo podría ser no tradicional lo que todos sabemos que sin respetar los cánones clásicos está buenisimo igual para millones de personas?

Los "feos/as" (entre comillas) que tienen mucho arrastre no son feos/as.

Anónima dijo...

Sí y no. A ver, lo de Daniel Craig es cierto, pasa que no puedo ponerle foto de algún ex. Pero el tipo no tiene facciones con la simetría y proporciones generalmente tomadas como lindas. Porque hay parámetros generales de belleza, es mentira que sea subjetiva, lo que sí depende de cada uno es que te guste o no. Ben Affleck y Mariano Martínez gozan de una belleza "convencional", sé verlo, los considero lindos, pero no me mueven un pelo, no me gustan.
Scarlett Johansen, reconozco que es bellísima, pero si yo fuese hombre, me quedo mil veces con una Dolores Trull.
Valeria Mazza, Celeste Cid, son lindas (hablo de la cara, siempre), nadie puede decir que sean feas, sí pueden no gustar o no calentar, no atraer en lo más mínimo. Eso es lo subjetivo y no el calificativo bello, lindo.
En conclusión, tanto a muchos ex como a actual, considero "no lindos" según parámetros globales, pero me gustan físicamente (no es que diga "son feos pero me gustan por dentro", sino que me agradan a la vista, aparte de lo demás, que no está en discusión). Espero se haya entendido.

la única mónica dijo...

yo soy bailarina clásica y tengo piernas de futbolista

Santiago dijo...

Para la anónima: teniendo en cuenta que el dinero posibilita el consumo; lo que implica la posibilidad de viajar (por ende enriquecerse interiormente con el intercambio cultural); poder hacer variadas capacitaciones, vivir solo, hacer salidas, ir de bares y restaurantes y poder degustar diferentes variedades de gastronomías, etc., mi punto es que el dinero es una gran ayuda para la realización personal.

Pero también hay un porte, una elegancia y sofisticación de nacimiento, algo que no necesariamente viene con una billetera abultada.
Las personas que tienen ese atributo, aparte de otros claves como la calidad de trato, la humildad y la sencillez, me parecen mas interesantes, ya que desarrollaron o cuentan con ello sin un respaldo monetario, significativo, al menos.

L. dijo...

Mauro:
después de pelearme con un compañero de trabajo que hizo llegar la verdad sobre mi comment en el video "Voluntarios" (razón por la cual borraron mi acróstico) logré hacer justicia. Acá tiene el link, pero del spot "Me ayudás?":

http://www.youtube.com/watch?v=-7nUWpd7orc

Las oraciones son lo menos (la última está inspirada en la fana de los BSB) pero la satisfacción de ver el mensaje subliminal sin que los administradores lo noten, no tiene precio.

Flavio Rucci dijo...

"Después de 6 meses de convivencia las mujeres interpretan el sentido del humor de los hombres como inmadurez, la inteligencia como ironía, y así sucesivamente con todas las virtudes que podamos tener."

Genial Mauro, yo ya soy un pendejo pelotudo que vive diciendo forradas y lejos estoy de cumplir un año de convivencia. De lo mejor que escribiste en tu vida.

Mauro dijo...

Qué haría sin vos Flavio... esa frase era un diamante en bruto que no tuvo tiempo de pulido.

Agustina dijo...

que idola!

Walda dijo...

Agustina, el lindo también te caga, solo que por docena. La onda es buscarte uno que no sea feo, pero tampoco una belleza. Mi chongo usa riñonera y una vez lo vi con un sicus colgando*,no creo que nadie me lo saque.

*Se ve que ando con ganas de escracharme...

Anónima dijo...

Walda... Cielo*, todas estuvimos ahí, no me gustaría ser yo la que te tiene que decir esto, pero SEGURO debe haber una hipona zaparrastrosa, de pelo con nudos y pollera hindú, la cual no se saca ni con este frío (con unas can-can de lana o unas calzas de modal abajo, la hace tirar todo el invierno) dispuesta a arrebatarte a tu caballero. Tiene novia, es deseable, punto.

(*que no suene despectivo, es como un trato amable de tía solterona y curtida)

Walda dijo...

Puede ser. Pero no lo veo: es un bohemio impostado, no arranca con las hipponas. Se ve que le gusta ser el unico desubicado en su habitat.