domingo, mayo 24, 2009

4 formas en que se conectan hombres y mujeres

Los mecanismos que conectan las vidas de hombres y mujeres son misteriosos, pero de todos ellos quizá el más básico sea aquel que compatibiliza el consentimiento de una chica rápida con las necesidades básicas de un garchador omnívoro. En mi experiencia las chicas del sí fácil son sintéticas, positivas y predispuestas como ninguna, y sin embargo, después de la conmoción inicial, no hacen más que defraudar. No sólo tienen la misma pericia que un espantapájaros insolado sino que es totalmente imposible establecer cualquier tipo de conexión con ellas: son como autómatas posesas por un cooperativismo vaginal. Como el Fast food, sólo aptas para paladares poco refinados. La mujer provocadora, popularmente desprestigiada por sus congéneres con lapidarios motes etiquetadores, es aquella que ejecuta un plan de seducción, una estrategia de conquista. La provocadora es un señuelo, una trampa en la que la víctima elige caer, porque quien provoca construye el escenario en el que es el otro quien toma la iniciativa. Es esta una de las categorías más infravaloradas del mercado femenino: incluso en el acto más burdo y sobreactuado de una provocadora existe una naturaleza elegantemente habilidosa que invierte los roles del cazador y el cazado. Sólo para hombres seguros de sí mismos. Menos maquiavélicas, las sincericidas no tienen movimientos calculados ni crean escenografías. Son la cara más legítima y transparente de las intenciones femeninas: ellas sentencian su objetivo sin sutilezas, circunstancia que genera en la mayoría de los hombres sentimientos de desconfianza y alejamiento. Sólo un sincericida neutraliza a sincericida. Para la mujer química, en cambio, todo se remite a la piel. Sugestión o atracción caprichosa, este artilugio inexplicable ha cometido algunas de las atrocidades más despóticas jamás vistas, y a pesar de todo, parece seguir siendo el más democrático de estos mecanismos.

45 comentarios:

Gala dijo...

Ja ja ja!!! Siempre me cuestiono lo mismo respecto de semejante pareja: existirá algo más inaudito, mi dior? En cuanto al post, yo creo q me debato entre una auténtica provocadora & una chirusa de sí facíl. Todo depende de la proporción de etanol q tenga en la sangre... :P

Agustina dijo...

yo creo que he pasado (con pequeños matices) por todas esas características.. Creo que tambien tiene que ver con la experiencia (o que APRENDI de ESAS malas experiencias jaja)
Pero hoy por hoy, dentro de todo me podria describir como tímida pero con rasgos de seductora. Suena super wow lo de seductora, pero simplemente es que no puedo enfrentar a un hombre asi que dejo las "miguitas" en el camino para que si tiene hambre, venga a mi...
wowwww que metafora te tire mauro!!!!

Diego dijo...

Te salió re-Bestiaria ;)

Mauro dijo...

Gala: esa mezcla es como un trago con Absolut y Uvita!

Agustina: si la miguita es de algo rico, no hay hombre que no la levante.

Diego: Es cierto. Si tengo que ser sincero lo hice con un rejunte de textos que había hecho en el trabajo para el nombre de un nuevo champagne. Vagancia extrema. Si lo tengo que escribir para el blog, no lo hago. Cuando hice el racional (la defensa) de los 5 nombres que más me gustaban me di cuenta que los 5 eran como maneras de seducción. Y quedó esto y uno que falta.

Anónima dijo...

Buenísimo
Yo creo que la mayoría de las mujeres tenemos a todas esas minas adentro, dependiendo de cuánto nos guste el caballero en cuestión y, en menos medida, del grado de estimulantes consumidos influye también. La observación (y no tanto la propia experiencia) me han demostrado que, cuando un tipo nos vuelve loca, al borde de la pérdida de voluntad, se nos cae cualquier plan. Hasta la zorra más calculadora se vuelve una facilonga melosa con planteos post coitales no correspondidos.

--


Fíjense que hasta la Klosterboer quedó de cara cuando se encaró al puma Hernández, invitándole a salir y el chabón le dijo que no porque tenía novia. No sé si tiene mucho que ver, a lo que voy es que todos pasamos por el mismo desplante alguna vez en la vida, algunos más que otros por supuesto. El mostrador de la vida está en constante movimiento.

86641 dijo...

Me mata la utilización de un extenso vocabulario para expresar situaciones cotidianas jaja, brillante viejo!

Indignada dijo...

Inexplicable esa pareja.
La categorización femenina, muy exacta. Me gustó.
Habrá que ver en cuál estoy, yo creo que una va rotando

Anisett  アニセット dijo...

el tema es que para mi, marcela kloosterboer tiene toda la pinta de coger mal. pero todos le quieren dar, en fin.

y permitime decirte que a mi me encanta la pareja que hacen attias y el otro chabon, se me hace que la deben pasar barbaro en la intimidad y que ella esta enamoradisima de el y parece tener buen cuerpo... no me parece que esté tan mal el turco naim.

che, te salio muy bestiaria el articulo, y a mi me gusta cuando sos vos... no, nada, opinaba.

Mauro dijo...

La estadística me demostró que sólo tengo química con morochas de pelo azabache o castañas oscuras de pelo ondulado. Siempre fue así.

Esta circusntancia entra en conflicto con mi patológica obsesión por mantener impecables los pisos de madera haya. Y recalco lo de "patológica obsesión" porque es así.

Los domingos me levanto a limpiar el piso y estoy en condiciones de afirmar que encontré 14 pelos azabache en el piso de la habitación, 12 en el living y 9 en pasillos y recovecos.

Si tenemos en cuenta que cada pelo de mi novia debe ser de alrededor de 30 cmts puedo decir que hay en el piso de mi casa ¡casi 12 metros de proteína muerta!

¡El jodido largo de un colectivo hecho de proteína muerta! ¿Entienden eso?

Yo me tengo que matar. En el baño direccioné las 6 dicroicas (un enfermo el que iluminó este baño) hacia las paredes, para desviar mi atención del piso.

Los dermatólogos dicen que es normal perder hasta 50 pelos por día... pero a mí me parece una locura. ¡Cómo puede ser que a nadie le genere neurosis ir perdiendo pedazos de su ser por la vida?

Miren sus pisos. Seguro que están llenos de pelo y ustedes, manga de inconcientes, jamás repararon en ello. Me parece un horror. Si fueran uñas todos nos indignamos pero vivimos pisoteando pelo caído como si fuera lo más natural del mundo. Es repugnante.

Si tuviera química con las rubias o me gustaran los pisos de ébano, todo sería más fácil. No sé cómo se tomará que le sugiera que andemos por la casa con cofia de baño.

Mauro dijo...

Anisett: Sí, es un texto medio atípico porque lo hice con un rejunte de textitos del laburo. Pero me encapriché con que no quería escribir lo típico de siempre (el texto anterior tampoco es el típico) y probé. Definitivamente no me encaja, ni siquiera sabría que contestarles a los que me contestan.

soulshine dijo...

@86641
Es verdad. Un vocabulario variopinto y atractivo bastante gracioso. Yo estoy viendo de aplicar alguna forma de hablar particular en hacer unos monólogos y redacciones. La gracia en las palabras que le dicen

Vulgar dijo...

100 % química

Anónimo dijo...

Posteo aca para que lo sepa:
me rei mucho con su blog
pero el post que me mato
fue su despedida de no-padre en crimfils.

Anónimo dijo...

Definitivo que el post no te encaja... aunque hiciste bien despachandote con tu comment y tu neurosis capilar.

Ese es el Mauro que nos gusta!... por fin!...

sobe,m.

p.d.: desde Rosario pregunto: QUË COMEN LOS ROSARINOS POR EL AMOR DE DIOS!!!!!! (y eso que siempre estuvo cerca.... )

Andre dijo...

Guau, por un lado las histericas son lo peor pero son provocadoras? no hay caso, por mas que intente entender a los hombres no lo logro. Si sigo asi voy a terminar con la torta del roca o las chinas tortas del super de Haifa.

Flavio Rucci dijo...

Entender a las mujeres es una utopía que me reúso a abandonar. Iluso que soy, voy a volverme puto en cualquier momento.

luli dijo...

hola!
Esta vez voy a discrepar con Ud., no creo que la seductora sea para hombres seguros de si mismos; muy por el contrario creo que es una laburante para que un tímido se anime y gane confianza sin caer en la básica facilona..... lo se muy bien, muy a mi pesar, se que caigo en esta categoría o me ha tocado caer en esta categoría ... debe ser mas divertido hacer de presa hecha y derecha solamente pero... bueno, se hace lo que se puede.
Ahora el pelo ... tiene suerte usted por lo menos los ve, no es que camina en medias y despues se da cuenta que tejio patines humanos a su paso! Sé de que hablo, mi chico quiere a su amigo y a su melena inmaculada por igual (es larga en serio, le llega abajo la cola) y después muy cerquita esta la compu. De color castaño claro con mechones medio rubios se camuflan en todos lados, son un asesino silencioso es casi imposible meter la mano o el pie o algo en algun lado y que no haya unos pelos larguiiiisimos y le siguen creciendo. Hay que ver como le sale el pelo a ese chico!!!! Por suerte los del resto del cuerpo no crecen tanto si no estaria convencida que me enganche a Tio Cosa.... se adhiren si o si a mis sacos negros y medias!! Las frazadas son un tema aparte y hoy le saque uno enroscado a su amigo que no habia visto!!! ... estan por todos ladoos!!!

(me voy a ver si me deja hacerle una trenza)

Saludos

Thomas dijo...

Se que es un tema cerrado ya, pero que increible la pelea de los cascarudos. Me emocioné totalmente con la del brazilero contra el colombiano.
Siempre lo dije y lo seguiré diciendo, los japoneses son superiores.

Respecto a este tema... a mi se me cae mucho pelo últimamente, es preocupante. Solo espero no quedar pelado a los 20.

Agustina dijo...

los japoneses? claro q son unos capos!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=CzbURUrgQao

diria mauro "no puedo masss"

Agustina dijo...

NOOOOOOOOOOO
EL MEJOR PROGRAMA DE JUEGOS QUE VI EN MI VIDAAAA

ttp://www.youtube.com/watch?v=igh_UJ3r4vY

malditos japoneses.....

Mauro dijo...

Le comió su jodido trasero amarilloooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

estamos todos locos.

Ju is Sam dijo...

Clasificarnos a las mujeres puede ser más difícil que entendernos, pero tu intento es muy elogiable =P
Estuve leyendo el post anterior y me hizo acordar a esta semana cuando pasé enfrente del Four Seasons y vi todas las fans de Jonas Brothers apostadas contra las vallas mientras las mamás las esperaban en la sombrita...Me quedé un rato a mirar como salían a saludar otros huéspedes (menos los jonas) y las chicas gritaban desaforadas. Igualmente yo no lo critico, me parece muy de la edad. Creo que si a esa edad no te calientan tres pibitos anglosajones sos anormal o lesbiana...
En fin...saludos!

Agustina dijo...

para mi que contestaba mal a propósito ;)

Renat dijo...

Cuando un feo sale con una bella las mujeres automáticamente lo enfocamos con una nitidez sin precedentes. Si no fuera por la linda en cuestión, jamas lo miraríamos. A partir del estudio y comentario minucioso entre los pares,llegamos a tres concluciones:

a)-1tiene éxito y/o 2-tiene guita
1-caso M.Martín 2-caso Menem

b)Él tiene algo Muy importante
caso Naim/Attias -caso Sean/H.Klum

c)Ella tiene un problema mental ambulatorio y el la cuida
caso Campi/Dumas
caso Oltra/ F.Villareal

Flora dijo...

AH!AH! Estos japoneses tienen el cerebro lastimado. Igual, está muy bien ser japonés. Podés hacer el rídiculo cuantas veces quieras y después nadie te reconoce. Son 200 millones y todos iguales.

Mauro dijo...

El comentario / clasificación de Renat merece un post aparte.

Renat dijo...

Como toda regla existe una excepción:
caso-La Bella y La Bestia
Es AmOr =D

Mauro dijo...

La excepción fue lo que duró Romina Gaetani con el pelado de la Bersuit, responsable de la peor música jamás oída en el territorio nacional.

Mauro dijo...

Recién vengo de DOT (el nuevo shopping) y creo que es el centro comercial con peor relación "bolsas de compra por persona" en el mundo.

Ya fui 3 veces y están sonados. Hay como 4 floggers por ser humano. Creo que después me tengo que extender en esto.

L. dijo...

Me gustó su post y me llamó la atención su obsesión por los restos de cabello de su chica en el piso, y hacer con eso una serie de cuentas que lo llevaran a la conclusión de que tenía un jodido medio de transporte público de pelambre desperdigado por su casa.

Pero déjeme decirle que lo que más me dejó pasmada fue lo que me pasó anoche: soñé con usted. Le juro. En mi sueño me llevaba a un local donde inspeccionaba mi piercing y después de comentarios como: "si querés dejátelo, pero cuando se te ponga negro y se te pudra, jodete", me lo sacaba con sus propias manos mientras decía que la práctica le recordaba a los filipinos que decían operar con las manos, cuando en realidad manipulaban sangre teatral y menudos de pollo.

Lo siguiente que recuerdo es estar en mi casa con la PC y recibir en el MSN dos mensajes suyos:
"vivita, vas a terminar como la Vernaci" y "espero que se te haya infectado el piercing, mugrienta palermitana"

Desperté horrorizada y con taquicardia.

Leer su blog antes de ir a dormir es como mezclar sandía con vino.

Mauro dijo...

L: jajajaja le juro que no soy tan malo como para decirle que va a terminar como la Vernaci, o que es una mugrienta palermitana.

Su sueño me dejó pasmado: por las dudas haga revisar ese piercing, quizá sea una señal.

Una lectora me contó que soñó que los domingos atendía un consultorio odontológico que decía "blogpelotudo" en letras corpóreas plateadas. ¿Por qué todos creen que reviso cavidades bucales?

L. dijo...

Mi piercing no lo tengo en la lengua! Y lo tengo hace mucho tiempo, así que si no se me pudrió hasta ahora, no creo que pase nada. O usted dice que puede ser una premonición?

Ahora que recuerdo, las amenazas por MSN surgieron porque yo le dije que tener un blog no lo habilitaba para hacer un diagnóstico clínico sobre el estado de mi piercing y mucho menos para sacármelo.

Y no sé Mauro... NO SÉ. Yo por las dudas lo bloqueo en el MSN.

Renat dijo...

Ay! Pero R. Gaetani tambien salió con Fena, que espanto. No vale, no es bella, como será que el otro día estaba en Nucha, sentí que me clavaban los ojos, y cuando miré era ella. Una mujer linda nunca mira a otra. Nunca. Odio ese Shopping desde 15 días antes que inauguro, trabajé en la filmación de Antorcha DOT, tragué polvo que juraría tenía asbesto hasta amaneció. Esto ya es Caras off, creo me voy hasta próximos post.

Gala dijo...

Renat: Muy buena su clasificación, sobretodo la tercera categoría. Sin embargo, difiero en su apreciación repecto de 3 de los seres involucrados, a saber: Fenna no estará bueniiisimo pero tiene su charme, lo mismo q Gaetani q me resulta bien sexy; y en cuanto a M. Martin, me parece bastante zopenco -además de no muy agraciado- pero tampoco da para bajarlo a la altura del turco inombrable, no?
A todo esto... RG salía con el pelado de la bersuit!!! WTF?

Luciano dijo...

hola mauro! che pregunta aparte del post que colgaste.

Jurame por el Beni-top que no tenes absolutamente nada que ver con la publicidad de Tevez con Frávega, por favor, NECESITO saber que tu mente no estuvo ocupada en eso.

abrazo

Mauro dijo...

Flavio: la mac ya la tenés.

luli: buen punto con la provocadora. Usted sale con un Sansón posmoderno.

Thomas: la pelea del Brasil vs el Colmbiano es mejor que Tyson - Holyfield.

L: entonces nada que ver... igual, nunca me imaginé ingeniero en piercings.

Renat: Dios mío, me acabo de dar cuenta que Gaetani tiene devoción por los músicos de mierda con marketing de músico de culto.

Luciano: nada que ver, pero me cabe esa publi, sobre todo cuando el apache baila en cámara lenta con cara de King Kong.

Mauro dijo...

Y Valeria Britos qué sería?

Porque la juega de modosita, delicada, trendy y después se come un stripper que dura 1 minuto con el lompa puesto.

Mosquita Muerta?

Porque no es la típica petiputa que se viste como una vedette a escala 1:2 y anda por la vida sacando culo (amamos mal esa categoría).

rojo y gris dijo...

Creo que he sido todas menos la provocadora. Uno a veces necesita hacerse la facil por cuestiones de necesidad; no entiendo porque a los hombres les sorpende la sinceridad, no es acaso eso lo que quieren, lo que sueñan, ustedes que son tan rapidos para el sexo? la provocadora me parece un engaño total y la quimica que es quiza la que mas me gusta ser, pero esa no se controla, no es intensinal, es inevitable, hay contactos de piel que nos matan y no hay nada mejor que eso, sin palabras solo piel y ferormonas.

Gastón dijo...

Sea como sea la forma de conectarse entre hombres y mujeres, nosotros siempre somos víctimas del facilismo y la tentación.

Valeria Britos podría ser la madre y la puta juntas, pasa que hay que bancarse eso en una pareja.
Simplificando la cosa, las mujeres se dividen en 2, las que te inquietan y las que te contienen.
Siempre nos llaman la atención primero las que nos inquietan porque turban nuestro sosiego y quietud ya sea por atributos físicos o intelectuales.
Pero al fin y al cabo nos terminamos quedando con las que nos contienen, por ese espacio de sostén que ofrecen para ser las depositarias de nuestros sentimientos. Esa capacidad de contener, sin perderse o fragmentarse es crucial para la introspección y el autoconocimiento.

Si en una mujer se juntan ambas características, es decir que nos inquietan y nos contienen, se arma un cóctel que no todos podemos digerir.
Como dijo el querido Freud, se junta la puta y la madre. ¿Quién se lo banca?

Mauro dijo...

Gastón: el día que abras un blog me decís al instante porque quiero ser tu fan N° 1.

Estoy muy de acuerdo con eso de que hay inquietantes y contenedoras, sin embargo creo que yo si quiero las 2 cosas. No sé si me lo banco, pero quiero las 2 cosas: no por convicción, más bien por indecisión.

Gastón dijo...

Gracias Mauro, pero veo lejos la posibilidad de abrir un blog. Realmente la escritura es un ejercicio y no tengo la disciplina necesaria para mantener un blog actualizado, además de un superyo sádico que a veces no me deja fluir.
Por otro lado, no se si me bancaría que a la gente no le guste lo que escribo y muchas veces siento que mis producciones son aburridas y complicadas para entender.
En fin, tanto eufemismo y racionalización para en realidad no terminar de asumir que me da bastante cagaso hacerlo.

Me encanta leer lo que escribís y ya te habrás dado cuenta que soy un fan tuyo. No se si el número 1, que me gustaría serlo, pasa que L. se mantiene firme y Tomás Eloy también siendo muy perspicaz, al igual que Don Rucci.

Yendo al tema que nos convoca esta vez, hoy encontré de casualidad una frase que había leído hace un tiempo pero a la luz del intercambio que mantuvimos cobra otro sentido.
Es una frase de F. Nietzsche que dice:
"He aquí la pregunta que debe hacerse el hombre antes de la boda: ¿Estará usted satisfecho con la conversación de esta mujer hasta la vejez? Todo lo demás es transitorio en el matrimonio.

Como dijiste una vez, "Cosa e mandinga". No pude evitar acrodarme de lo conversado por aquí.
Creo que Federico ha sido categórico en este sentido.

Lo mejor pa vos, el Benito y tu cerda!

Mauro dijo...

Uuuuuuuuuuuufffffffff... Nietzche es muy severo. Lo del superyo y el fluir es muy relativo, nos pasa a todos. Ni hablar si leemos un texto de hace 6 meses.

Gracias por las apreciaciones y saludos a los suyos también !!!

L. dijo...

Gastón: ya le dije que LE AMO?.

Con comments como éste me doy cuenta que aunque trate de negarlo, en el fondo sigo siendo parte del chiquero más cochino.

rojo y gris dijo...

La verdad es que yo tambien estaba pensando si gaston no tenia blog, es una lastima

El superyo va sediendo con el toempo, que mejor terapia para un superyo tan exigente que un blog? estar expuestos a jucios, criticas y demas.

Gastón dijo...

L., sus declaraciones de amor alimentan mi ego. No deje de hacerlo cada vez que lo crea necesario.

Es cierto que es una buena idea exponerse al juicio, críticas y pensamientos de los demás para animarse y meterse el superyo en el orto, pero por ahora es suficiente con lo mio!

Gracias Mauro por hacerme pensar.