domingo, abril 05, 2009

De profesión: mentiroso.

Hay profesiones que potencian al mentiroso bastardo que todos llevamos dentro. Por ejemplo los plomeros, electricistas y mecánicos, que llevan decenios valiéndose de tecnicismos y ardides engañosos para convertir sus ruines oficios en un arte mejor remunerado.

No me olvido más de un cerrajero que, después de abrirme la puerta de casa deslizando una radiografía inmunda por el pestillo, soltó por lo bajo un presupuesto devastador:

-Y… son 300 pesitos…


Siempre que dicen “pesitos” es que te están por estafar.

- ¿Eh? ¡Pero si no tardaste ni un minuto!
- ¿Pero qué precio le pondrías a quedarte afuera de tu propia casa?


¡Qué sabandija hija de re mil puta! ¡Por $300 mangos tenés que abrirme la puerta con la radiografía del coxis de Pamela David! Hecho mi descargo, creo justo asumir que estas viles alimañas son males necesarios que ameritan el esfuerzo de aprender a lidiar con ellos.

Sin embargo en el último tiempo surgieron montones de oficios absolutamente inútiles que llevaron la mentira a un nivel de enajenación inédito: personal shoppers, asistentes de imagen, coachs ontológicos y licenciados en recursos humanos, rinden un culto a la improductividad rentada que sólo se sostiene en la enorme mentira que generaron en torno a sus inútiles disciplinas. Cada vez que las revistas de actualidad se quedan sin temas para llenar sus páginas, acuden a estos inútiles remunerados y toman nota de sus estúpidas patrañas:

- ¿Quienes contratan el servicio de una asistente de imagen?
- "A mí me llaman muchos empresarios, diplomáticos, políticos, figuras del espectáculo, no sé…

- ¿Y podés contarnos de algún conocido?
- " Te puedo nombrar a Naty Oreiro que ya es una amiga más que una clienta… y ahora estoy trabajando con Carlita Peterson en un nuevo proyecto, pero no puedo contarte nada porque es Top Secret jijiji".
- ¿Y en qué consiste el trabajo de una asistente en imagen?
- “Tipo miles de cosas… hace un mes estuve en la Fashion Week en Paris con Wally Diamante, Daisy Chopitea, Andrea Burstein y Federido Rivero y estábamos viendo las nuevas tendencias y de pronto me preguntaban lo mismo. Te pongo un ejemplo. Hace unos días me llamó Lindsay Lohan y tipo que le tiré algunos tips para que busque otros papeles... you know
(sic)... otros roles… porque la veo como muy encasillada... básicamente yo oriento a la gente en lo que tiene que hacer con sus looks, con su carrera... ¿me entendés?"


Todo esto nos contaba Maite Luzuriaga mientras la Policía Federal la desalojaba de su monoambiente en Liniers por adeudar 4 alquileres.

Y lo peor es que les creemos. Es como el efecto del carro del vencedor: aquel fenómeno por el cual queremos subirnos a todas las movidas que nos venden como exitosas. Aunque nos parezcan una gran pelotudez, aunque no sean exitosas en lo más mínimo.

Al principio yo me hacía mucha mala sangre porque les creía ciegamente pero ahora sé que la verosimilitud de estos papanatas siempre pende de un hilo y puedo vivir en paz. El viernes me llamó el Gordo Quique, un amigo metido “en eso de las puntocom”.

- Hola Maaauuuu, ¿en qué andás?
- ¿Sos vos, Gordo?


Lo reconocí por ese tono de cheto impostado que lo acompaña hace 3 años.

- Él mismo.
- ¿Otra vez cambiaste el número?
- Sí, “me tuve” que comprar un Nokia N95 por el trabajo, aparte del Nextel que también me lo quedé.
- ¿Y en qué andás Gordo?
- Bien ¿y vos? ¿el laburo?

En tiempos de crisis uno tiende a minimizar sus logros y maximizar sus miserias. Creo que es como un código de solidaridad y consideración.

- Y qué sé yo… igual que siempre: sueldo de mierda, mucho trabajo y encima rajaron a un par. ¿Y vos gordo?
- Yo la estoy juntando con pala…
(juro que contestó eso).
- Groso.

Cuando éramos amigos íbamos a comer y el Gordo se colgaba horas hablando de sus oportunidades de negocio: que había comprado bonos de deuda, que estaba representando a un jugador del Nacional B, que estaba a punto de generar una 0600 de contactos y otros disparates que no me acuerdo. Un día me aburrió y decidí no verlo más. No sólo porque era un gordo pedante y pelotudo, también influyó el hecho de que me llenaba la ropa de olor a cigarrillo. Pero hace poco nos cruzamos en un casamiento y no quedó otra que seguir como si nada hubiera pasado.

- 12 lucas… a veces 15…
- ¿Qué cosa?
- ¡Lo que estoy ganando!

El Gordo tiene una obsesión por monetarizar todas las charlas.

- Dejame de joder… ¿Eso se gana diseñando webs?
- Maurito, el negocio de las puntocom no es sólo diseñar webs. Internet es el futuro, es un negocio millonario… ¿Qué precio le pondrías a quedarte afuera del medio del futuro?
- Gordo… Facebook, Google y Youtube valen millones, los demás son un montón de monigotes comiendo churrasco y eructando sushi…
- …
- ¡Che, Gordo! Hablando de sushi, ¿te acordás que una vez te garpé en Itamae porque andabas corto de guita?
- No me acuerdo, ¿cuándo no tuve guita?

- Bueno, Gordo. Dejá...

46 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre que dicen “pesitos” te están cagando.
jajaja!es verdad!Siempre que el viejo del almacén me dice: "serían 7 pesitos" tengo ese presentimiento. El 'serían' también es turbio.

Internet es el futuro le mandó el gordo. Ja! que primicia!

Buen fin del finde srmauro!
Saludos!

Javier dijo...

otra sobrevaluada profesión palermitana es la de catador de vinos. hay decenas de revistas especializadas y revistas berretas de esas que salen con el diario del domingo que deben pagar fortunas por una página de divagues etílicos como "un merlot con clase, de raza. estacionado en roble y de taninos suaves. fuerte presencia de nuez, granadina y gofio. una cosecha con jerarquía." "son 300 pesitos, señor editor."

así estamos.

mauridd dijo...

Conozco un loco igual al Gordo.... siempre hablando de guita, q compra esto q vende aquello, se la pasa haciendo negocios fructíferos... pero anda siempre con el mismo auto chocado. Que lo llaman de todas las fábricas para laburar pero esta desocupado jeje. Pero la mejor fue cuando dijo q se estaba por recibir de ingeniero pero estudia en un instituto terciario jajaja

MirandaPriestly dijo...

Son … pesito'! Imaginate cuando vivís sola en un monoambiente, vienen el gasista, plomero, cerrajero a hacerte el recontra verso del … pesito'.

Anóbima dijo...

Las cosmiatras, cosmetólogas, o como chota se llamen, son lo más mentiroso y chamuyero que ha dado la generación Inutilísima. A ver flaca, si quiero tratarme la piel porque estoy al pedo y no sé en qué gastar la plata de mi marido, voy a alguien que estudió, a un dermatólogo, no a una mersa que hizo un cursito de 6 meses y leyó sobre las propiedades del aloe vera en la parte de atrás de una crema de cuarta.

L. dijo...

Lacras.
Todavía me indgnan los $300 que me cobró el electricista por la térmica que saltó, los $250 que me quiso cobrar el plomero para pegarme de vuelta la pileta de la cocina (el pegamento sale sólo $20) y los $200 que pretendía el cerrajero por cambiarme la combinación de la cerradura.
Es clarísimo: nos ven minas y solas, y les brota el "Pesito'" sin ninguna compasión.
Recuerdo que un día traté de simular una conversación telefónica con alguien que se suponía era mi novio, para ver si el tipo se daba cuenta que si me estafaba iba a haber un hombre que le bajara los dientes. Demás está decir que jamás resultó. No tienen límites.

L. dijo...

Le dejo para que vea que mientras usted está por ahí contento, hay gente que no la pasa NADA BIEN.

http://www.puroshow.com/?se=55&id=14167

V. dijo...

"Todo esto nos contaba Maite Luzuriaga mientras la Policía Federal la desalojaba de su monoambiente en Liniers por adeudar 4 alquileres."

JAJAJAJAJAAJAJAJA sos un genio!!! Me muero de risa cada vez que te leo!

pillow of winds dijo...

Me cae muy mal la gente que siente una terrible necesidad de mencionar cuánto pagó por cada cosa que posee, aún cuando nadie se lo pregunte.

Me parece de lo más berreta, nuevo rico y menemista. Un asco.

Pedro dijo...

Un lujo lo tuyo...

Ni siquiera se hizo cargo el gordo chanta que te debia un sushi .. un sinverguenza!!

luli dijo...

Hola!
"comen churrasco y eructan sushi"" ... maravilloso!!!
Conozco unos cuantos asi!!
... aunque a decir verdad, un poco me gustaria ser un inutil remunerado por inutil ... si estos chantas existen es porque alguien alguna vez le pago a uno!
Saludos

Luciano dijo...

bueno Sr... pero su trabajo consiste en hacernos creer que el precio que abonamos por un producto es el justo, cuando en realidad, mmmmm, son 200 pesito meno... jajaja!
todos tenemos un costado de plomero retrucho sin matricula y con la raya de orto al aire... algunos explotan la veta y otros combatimos a destajo...
muy buen post. saludos mauro!

Vulgar dijo...

Sabés cómo junta tanta guita esa gente ? No la gaista !!

bipolar dijo...

jajja era obvio el final. como siempre nos terminan cagando eh, siempre.

Mauro dijo...

Mauro dice:
http://eblog.com.ar/wp-content/uploads/tapa-41ok.jpg
Mauro dice:
http://www.impawards.com/1997/posters/lost_world_jurassic_park_ver1.jpg
xxxxxxx dice:
jajajajajjaja sos un imbecil

Anónimo dijo...

aaa

Anónimo dijo...

aaaa
aaaa
aaaa

andy dijo...

ahhhhhhhhhh
que loco.

Mauro dijo...

Un lujo los últimos comentarios.

Mauro dijo...

anónimo: pesitos es como cuando uno dice "me comí un flancito nomás" como minimizando la terrible bomba de carbohidratos con crema que nos acabamos de clavar.

javier: sin ir más lejos yo escribí descripciones de productos que jamás probé... y más de una vez.

mauridd: este también!! siempre lo están llamando de todos lados y tiene 2 o 3 entrevistas "pero no me gusta eso de laburar con horarios".

Miranda: me apiado de usted! Al plomero propóngale una prenda: si terminás el trabajo sin que se te vea la raya del culo, te pago lo que quieras, sino gratarola. Tiene todas las de ganar.

Anóbima: terribles delincuentes que no contentas con vender los productos de Avon, deciden aplicarlos. Así estamos.

L. A mí me dijo el tipo que el pegamento de la pileta de la cocina valía $100. ¡Sabés cómo debe pegar drogarse con eso! ¡Yo me aspiré una bolsa de eso y quedé de la gorra!

L. Odio a esa mujer con todo mi ser, es el anticristo.

V: esa parte me hacía reir a mí también, imaginé toda la escena y me reía solo.

pillow: este te llama para preguntarte cuánto te costaron las vacaciones, los muebles de la casa, el departamento... todo!

Pedro: yo me avivé a tiempo, a un amigo le debe noches enteras de cena, boliche y taxis.

Luciano: bueno, pero yo les creo la ilusión de "pertenecer" ja!

Vulgar: cuando yo lo conocí mangueaba los fasos, déjenme de joder...

bipolar: re! la charla seguía y me mangueaba algo que "quedé en contestar". Y bue.

L. dijo...

A mí me dijo que valía $100 también, pero en la ferretería estaba a $20 (no era una oferta ni estaba vencido). Conclusión: con ese precio le debe volar la peluca igual que el Poxi. Si a usted le resultó mejor que el Poxi, PASE LA MARCA, CARAMBA!


Deje de decirle cosas feas a Naza! Ella está mal. Lo que me mató de la nota, es que la leí toda imaginándome su tono de voz. Me dió escalofríos y hasta náuseas. Le juro.

Pobrecito, qué escrache. Mire ésto: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-51334884-_JM

AnóNima dijo...

Ay me meo de risa con el aviso del pug... Desde el "Atención" incorrectamente entrecomillado hasta los nombres de los padres. Un meo. En una de las respuestas aclara que el cachorro personalmente es mucho más lindo.

Uno de mis pasatiempos preferidos post-marihuana es ponerme a mirar avisos de sandalias usadas en mercadolibre. Algunas degeneradas modelan su zapato noventoso hecho sorete sobre sus propios tobillos elefantiásicos y esmalte de uña saltado.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-50601196--liquido-ojotas-negras-elastizadas-n-39-_JM

Diego el de siempre dijo...

Tenía (ahora cambió) un amigo igual. Lanzaba frases como "el otro día en casa comimos salmón, $80 el gramo salía". Lo curioso era que acompañaba semejante manjar con mayonesa de Dia % y gaseosa Ciudad del Lago.

Sanguche dijo...

En una charla (muy cordobesa) sucedio lo siguiente:

sanguche: Ahhhh, pero ese guaso es un culiado, te cobra 500 mangos por mirarte el perro nomá

Hermana: No boludo, el tipo te cobra porque sabe a donde mirar.
Sabes cuanto sale una cirujia, de costo costo?

san: ni idea

hna: 20 o 30 de materiales, pero vos la pagas 300 o 400, porque cualquiera corta, pero hay que saber a donde cortar.

Esa frase final, es la que define todo, hay que saber a donde cortar

Anónimo dijo...

está claro que ayer viendo CQC recordé SIEMPRE la cara de dinosaurio... ajjajajaja pobre...

sobe, m.

Mauro dijo...

http://blogpelotudo.blogspot.com/2008/09/uba.html

vean el comentario que ese paria iletrado con aires de gran cosa se dejó al final.

Agustina dijo...

QUE GRANDEEEEEEEEEEE!!!!! JAJAJAJA un idolo jajajajaja pobre... el lo cree...

Agustina dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=p3OOtqgDuMk

Anónimax dijo...

Bueno, más allá de las generalizaciones odiosas y las descalificaciones a priori, convengamos que estudiar en determinadas universidades públicas dota de una caradurez e inmunidad al rechazo que en algunas oportunidades suele ser útil. El estudiante de facultad privada no está acostumbrado a que le metan miguelitos en la rueda desde que se va a inscribir hasta que le entregan el título, no tiene que lidiar con ñoquis incompetentes ni luchar contra arbitrariedades e injusticias. Porque el personal de la universidad está compuesto por empleados públicos, bolsa de bizcochos en mano, esmalte de uñas nacarado y libre albedrío para hacer lo que se les cante la chota. Ese es el quid.
"El nivel se lo da cada uno" es otra frase hecha pero con mucho de verdad.

Marypoppins dijo...

El que tomó venganza contra ese detestable gremio de
usureros-muestra-raya fue el perro de mis viejos, quien metió su húmeda y fría nariz en la impúdica hendidura cuando el sujeto estaba agachado mirando el medidor, o algo así, y lo hizo perder el equilibrio al grito de "salí que está frío eso"!
Saludos

L. dijo...

Pobre. Me da pena.

L. dijo...

Mauro, se dió cuenta de que nos pusieron "O.T., el debate"?

Está Eleonora, Gastón Trezeguet, un gordo hétero-farsante que salió segundo o tercero en otra edición de O.T. y Lisa, la ex Bandana, que no modula una sola palabra. No tiene desperdicio. Véalo.

Gastón dijo...

Me encantó la manera en que lo dejó de garpe a su amigo opulento y ostentoso.
¿El llamado era por algún interés ulterior o solamente buena onda?

El aviso de ML de las sandalias es de lo más bizarro del cuatrimestre.
Me gustaría preguntarle si la operación incluye esos bellos y regordetes pies que se ven en el aviso, pero seguro lo reportan.
¿Quién puede comprar esas sandalias luego de que esos pies inmundos se posaron de manera inusitada sobre ellas?
¿Esta chica tendrá el mismo modus operandis para vender tangas?

soledad dijo...

Gastón es una de esas personas que sin hacer nada debe ganar muy bien. Le pagan por su orientación sexual.

Todos Gronchos dijo...

Peor es que cuándo preguntás -Cuánto va a salir esta joda, te digan -Nada, que son 200 mangos, nada...

Mauro dijo...

Maru: pero si está igual!

Agustina: el video de la Shii es TAAAAAAN increíble que voy a llorar.

L: para qué quieren un perro con 2 huevos, con lo antiestéticos que son los huevos tan expuestos!

anónima: NOOOOO que calzone tiene por pie!

Todos Gronchos: "Nada", como si fuera una gauchada.

Mauro dijo...

Si no vuelve pronto el Bailando por un Sueño o algo así, me muero.

No estoy jodiendo.

Lucy In the Sky dijo...

lo de los tobillos elefantiasticos y el hocico del perro explorador... me meo!!! jajajaja!

Mujer pero Sincera dijo...

Siempre que te dicen algo con "ito" o "ita" te quieren convencer, de que son grosos,

Ej: Si te preguntan, "estas solita?" = Te invito a coger en cuento me digas que si.

Los asesores de imagen, son para todas las pelotudas que no tienen amigas, que no tienen una puta mina a quien preguntarle "como me queda?" sin que odiandole por dentro le digan "ponete la violeta con el coso amarillo al medio" pensando QUE TE QUEDA COMO EL ORTO, BRUJA DE MIERDA.

Los de recursos humanos, son la antigua secretaria ejecutiva.

Y decile al gordo, que no solo me perderia el medio del futuro sino que me quedaria, en plena pampa humeda, sola, con una oveja y un pote de relleno de bon o bon, antes de tener un amigo TAN pedante como el.

Besos Nene, impresionante tu blog.

Mujer pero Sincera dijo...

Siempre que te dicen algo con "ito" o "ita" te quieren convencer, de que son grosos,

Ej: Si te preguntan, "estas solita?" = Te invito a coger en cuento me digas que si.

Los asesores de imagen, son para todas las pelotudas que no tienen amigas, que no tienen una puta mina a quien preguntarle "como me queda?" sin que odiandole por dentro le digan "ponete la violeta con el coso amarillo al medio" pensando QUE TE QUEDA COMO EL ORTO, BRUJA DE MIERDA.

Los de recursos humanos, son la antigua secretaria ejecutiva.

Y decile al gordo, que no solo me perderia el medio del futuro sino que me quedaria, en plena pampa humeda, sola, con una oveja y un pote de relleno de bon o bon, antes de tener un amigo TAN pedante como el.

Besos Nene, impresionante tu blog.

cristian dijo...

El tema del cerrajero-plomero-tecnico_de_pc/tv-electricista y profesiones similares pasa por otro lado... lo que te estan cobrando no es solamente los materiales sino que ademas te estan cobrando el conocimiento. Desde cuando el conocimiento vale $0? en el caso del cerrajero: con toda la furia en materiales te esta cobrando $10 y el conocimiento o habilidad para abrir la cerradura $290. Porque si vamos con ese criterio a los programadores no habria que pagarles! si total su trabajo es virtual/inexistente.

Mauro dijo...

Cristian: ya lo sé, pero tiene que estar la variable tiempo también.

cristian dijo...

Sabes que tenes razon! me olvidaba un factor fundamental "el tiempo" en este caso se me ocurre que la ecuacion para cobrar, es mas o menos asi.

cobrar = conocimiento / tiempo

significa que lo que te va a cobrar es directamente proporcional al conocimiento e inversamente proporcional al tiempo.En un ejemplo seria: el tipo te va a cobrar mas cuanto mas complicado sea lo que le pidas y en menor tiempo. por que? porque si hubiese tardado 5 Hs. a $300 quedaria en evidencia no solo que te rompe el ojete sino que ademas es un inepto. Pero tengo que reconocer que hay actividades inutiles, aunque no concuerdo que sea este el caso.

Pablo dijo...

Es verdad Mauro cuanto garca dando vuelta. El encargado del edificio de mi novia le cortó el cable truche y le quiere cobrar 130 pesos por reconectarlo porque dice que el le tiene que garpar a otro, eso le va a durar hasta que yo vaya y lo emboque.
Me mato lo de "comen churrasco y eructan sushi" cuante gente de mierda asi hay eh?

Pablo dijo...

Y yo opté por hacer lo mismo. Dejar de ver a ese amigazo

Liv dijo...

Odio a la gente q se muestra, esa mierda presumida. si nadie te pregunto, para q carajo decis cuanto ganas, cuanto gastas, y lo bien q te esta yendo!