miércoles, marzo 18, 2009

Mujeres que hay que conocer antes de morir. Hoy: la Freudiana.

Estimado lector masculino, esta frase tiene que grabársela a fuego: El destino de su pareja, para bien o para mal, depende casi exclusivamente de lo que la psicóloga le diga a su novia.

Hoy la inmensa mayoría de las chicas hacen terapia.
Eso no sería un problema si las chicas fueran a un buen profesional, de esos que tienen 35 años de carrera y 60 de experiencia de vida. Esos tipos de peladas lustrosas, orejas inmensas y bigotes espesos que imparten sabiduría en consultorios céntricos con paredes cubiertas de diplomas. Esos terapeutas que se tocan la barbilla mientras hablan pausado, que fuman tabacos mentolados y atesoran una biblioteca plagada de libros de hojas amarillentas y ensayos de su autoría; profesionales que entienden a la perfección las necesidades de la mujer, los tiempos de los hombres y la mecánica de las relaciones.

Pero lamentablemente los honorarios de esos psicólogos ascienden a $300 la sesión, motivo que obliga a nuestras novias a elegir el mejor consejero que $30 puede costear: una improvisada fóbica de los hombres que salió de la facultad hace 2 meses. Una amiga remunerada, un mono con navaja, un titiritero con Parkinson.

No hay que ser un Einstein para darse cuenta que el origen mismo de la psicología es irrisorio: la terapia es la vacuna para una enfermedad ya erradicada. Hoy no hay pueblos invasores que se apropien de las mujeres esclavizándolas y ultrajándolas; ni hogueras que conviertan a las adúlteras en cenizas. Tampoco hay padres que decidan el destino amoroso de sus hijas, ni mujeres impedidas socialmente para seguir sus vocaciones. ¿Dónde estaba la psicología cuando tenía que contener a esas mujeres?

Hoy las mujeres tienen voz y voto, igualdad social y laboral, Utilísima Satelital y depilación láser. ¿Entonces para qué pueden necesitar un psicólogo la inmensa mayoría de las chicas de hoy?

Aparentemente, la problemática de las jóvenes modernas incluye dramas de diversa índole:

· Trabajo: la extenuante presión laboral de las empleadas administrativas (¡un stress!).

· Familia: la separación de los padres (conflicto que están tratando de elaborar desde 1989).

· Sociedad: la imposibilidad de imitar los parámetros de belleza que imponen las modelos y el photoshop.

· Psicología: fobias pelotudas varias (oscuridad, altura y un interminable etcétera).

¡Tus papis no se quieren, tenés un trabajo de mierda y le tenés miedo a volar! ¡Pero qué pelotuda sos! ¡Tenés los mismos problemas que tenemos todos!

La chicas modernas convierten la cotidianeidad más absurda en un auténtico drama de la vida. Van a la psicóloga con la convicción de ser especiales y llevan exactamente el mismo problema que la anterior, la anterior de la anterior y todas las siguientes. Esa es la principal causa por la que las psicólogas novatas imparten sus diagnósticos de molde que, como es de esperarse, no solucionan nada.

Si Freud necesitaba 3 años de terapia para lograr algún progreso en sus pacientes, ¡imagínense con estas inútiles desahuciadas que hasta hace 2 meses estaban subrayando fotocopias con resaltador naranja en un Mc Café!

Por eso, y para fidelizar a sus clientas, al tercer o cuarto mes de terapia, la psicóloga novata sugiere un nuevo tema que le garantice algún cambio que pueda capitalizar como avance en el corto plazo:

Psicóloga: ¿y tu novio? Nunca hablamos de tu novio...
Paciente: Estamos bien.
Psicóloga: ¿Segura?
Paciente: Sí, todo bien.
Psicóloga: Pero bien no es “muy bien”. No tenés que conformarte.

“No tenés que conformarte” es la bomba atómica.

Desde ese día la pelotuda de tu novia te hincha las pelotas como nunca. Es como si de pronto descubrieran la mismísima esencia masculina: que las cambiamos por la Play (es que es tan divertida...), que no valoramos que nos cocinaron (¿qué no era una obligación?), que no las escuchamos cuando hablan (¿cómo nos descubrieron?), que es imposible separarnos de la compu (es que siempre aparece porno nuevo...), que no pensamos a futuro (es que pueden pasar tantas cosas…), que nos babeamos con las culonas que bailan en lo de Tinelli (¡y cómo no hacerlo!) y un sinfín de boludeces que -queridas chicas es necesario que lo sepan- con absolutamente todos los hombres va a ser así.

Un sábado Marina golpeó a la puerta de casa pero no entró. Estaba rara, distante. Teníamos previsto que venga a dormir, como todos los sábados.

Marina: Hola Mau… creo que no vamos a seguir más.
Mauro: ¡¿Qué?!
Marina: Que no vamos a seguir más.
Mauro: Entrá… no vamos a discutir esto en el pasillo.
Marina: No, no voy a entrar.
Mauro: ¿Pero eso que tenés ahí no es el bolso que traés todos los fines de semana?
Marina: Sí, pero me arrepentí en el viaje.
Mauro: ¡¿Decidiste esto en un taxi?!
Marina: Sí, pero es algo que venía pensando…
Mauro: Yo pensé que estábamos bien…
Marina: Sí, estamos bien, pero no por eso tengo que conformarme...
La semana siguiente la psicóloga aseguró: "ya tenemos un avance".

74 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero escúcheme una cosa, estimado Mauro, si una mina elabora decisiones basándose sólo en las palabras de su psicoterapeuta (de cuarta o no), es porque es corta, así de simple. Como las que tienen a Cojelo o Bucay de guía de vida. Y encima... Lo dicen!
Salutaciones

Anónimo dijo...

Es cierto lo que dice el anonimo de arriba... Si usan a su terapeuta como oraculo y no como herramienta, es porque son unas mediocres. Los hombres no nos tenemos que conformar con esas mujeres tan chatas!

Javier dijo...

por suerte no todas van a la psicóloga.

una vez le pregunté a mi novia (ahora ex, claramente) por qué iba a la psicóloga y su respuesta fue: 'porque en casa no tengo a nadie con quien hablar'

es cierto lo que dice Anónimo (autor de tantos proverbios) las que van, son cortas. prefiero a las pelotudas que leen la Cosmo (siempre traen la misma nota de tapa: 10 consejitos hot para sorprenderlo en la cama), por lo menos en una de esas uno liga un pete más elaborado en vez de un planteo absurdo...

Abrazo!

Vulgar dijo...

Ay! Como te debe tener cagando tu novia !!

Y eso de echarle la culpa a la psicologa.. hay que analizarlo. Jaja!

Pedro dijo...

Jajaja pero esa chica no es la freudiana; este tipo de mujeres son las boludas que se dejan llevar por la sicologa que no es lo mismo!

Anónimo dijo...

Mmmmm pero esto habla peor de vos que de la psicologa en cuestion! por haber elegido una novia tan zopenca!!

Mauro dijo...

Las chicas escuchan a las amigas, obedecen a las modas, toman en cuenta los tests de las revistas, creen que las canciones de la radio hablan de su vida, se hacen tirar el tarot, leen un horóscopo que se supone válido para 500.000.000 de personas (la doceava parte de la población mundial).

¿Ustedes creen que no le van a hacer caso a alguien que estudió 6 años para orientar a la gente y a la que encima le están pagando honorarios?

Maru dijo...

Siempre leo tu blog pero es la primera vez que te escribo.
De verdad no entiendo por que catalogas a las mujeres, poniendo como ejemplo el post anterior, de dificiles de acabar.
No se si soy un buen referente, pero como buena torta que soy, apenas necesito hacerle sentir la lengua a mi mujer un segundo para que acabe. Y con las anteriores me paso lo mismo.
Asi q yo que vos dejaria de pensar q el problema son ellas, de si tiene q ver si son culonas o tetonas, y me cuestionaria si estoy haciendo las cosas bien.

De onda, eh.

Un beso!

Mauro dijo...

chicos, pero si Coelho, Bucay y Osho venden 100 veces más que Borges, Sábato y García Márquez, entonces es que la gente necesita una guía.

Hay gente obedece a un librito de autoayuda, otros siguen a un psicólogo de $30 y otros pagan $5.000 para ir a una conferencia de Phillip Kotler o Kiyosaki (con audiotorio completo).

Entonces, no sólo las boluditas necesitan una guía a veces.

Esto pasa chicos. La gente no puede con sus propios problemas, busca guías, ayudas, bastones y las chicas puntualmente, ni siquiera van a comprar un jean solas.

L. dijo...

"...que hasta hace 2 meses estaban subrayando fotocopias con un resaltador naranja en un Mc Café!"

jajajajjajajaajajaja

Impecable.

Además me permito agregar que pelotudas como éstas son las que en medio de una discusión con su novio dicen: "según mi psicóloga..." o bien: "ves? mi psicóloga me dijo que me ibas a decir algo así!"

Javier dijo...

exacto, tampoco van al baño solas. no se puede pretender que manejen una vida por ellas mismas...

Gala dijo...

Dos cosas che:
1-Del post parece desprenderse q las minas somos las únicas q vamos a terapia. Q hay de "los freudianos"? Ah, claro, seguro q son todos putos...
2-Aguante maru carajo!
Slds

Mauro dijo...

Maru: pero lees siempre contenta o lees siempre masoquista? En serio pregunto, yo hay un par de blogs que leo seguido y me parecen horribles. No te voy a contestar eso de "para qué venís entonces".

L: ahí borré porque me quedaba muy larga la oración, también agregaba que hace 2 meses estaban llorando con crisis de nervios antes de un final o algo así.

Javier: No sé como se hacen las desentendidas las chicas si es como dice Ud. Ni el baño solas...

Gala: obviamente que hay hombres que van a terapia. Que otro escriba sobre ellos, yo no sé de eso.

Tomás Eloy dijo...

Chicas: Este post tambien se aplica a hombres. Pasa que todavia los varones no son tan abiertos sobre la terapia como las mujeres.
Todavia es algo que no andan festejando por ahi, pero en un par de años seguro esto cambia.

El equivalente masculino sin decision propia de:
" el otro día hable de esto con mi psicologa"

seria un

" Riquelme le puso los puntos, ademas él tiene Codigos, y se animo a decirlo por TELENOCHE ".

Si quieren entender el "ovejismo"(sic) masculino, pongan una tarde TyC Sports.

Horacio Gris dijo...

Demoledor.
A mí una vez me tocó salir con una que, si bien no iba a terapia, ¡¡HACÍA YOGA y su profesora era una especie de oráculo que le decía qué hacer y qué no!!

La cosa está clara y es tal cual comentás: la gente necesita y busca constantemente una guía, sea en la Para Ti, haciéndose tirar las cartas o yendo a terapia.


saludos

Luigi dijo...

Gala: obviamente que hay hombres que van a terapia. Que otro escriba sobre ellos, yo no sé de eso.

Una respuesta así era lo menos que se esperaba.
Una cerda que remata su comentario con un "aguante" realidad se contesta sola.

Conicido con L

Saludos oh! ilustre oh! bstetra...

Pedro dijo...

Tiene que haber unos cuantos años de diferencia para que valga la pena la terapia; que va a saber de la vida una pendeja que tiene la misma edad qeu uno; está tan perdido como uno en el mundo..

Anónimo dijo...

Chicos, a ver... Existe un universo paralelo, y, según algunos, real, de minas que no leemos cosmo, cojelo, bucay, ni citamos al psicoterapeuta en nuestras charlas, ni tantas otras pelotudeces expuestas por Uds caballeros.
Díganme si nunca les pasó esto: que su novia les diga, por ejemplo "fulanita [amiga] me dice siempre que debería separarme de vos porque sos inmaduro bla bla". Y los boludos seguro que le agarran odio a fulanita, en vez de asumir la dura realidad: están saliendo con una corta de mente. La pobre fulanita lo único que hizo fue soltar un bocadillo de compromiso ante la secada de cabeza que su novia le propinó hablando de Uds. Y su novia, como es tan básica, no se anima a decirles por ella misma lo que piensa de Uds., entonces lo dice por boca de otro (psicólogo, amiga, cosmo). O quizás porque sabe que sus palabras no valen dos mangos, y necesita "validarlas" mediante un tercero imparcial.

Las cosas son simples muchachos, elijo mujeres infradotadas, vamos, repitan conmigo

P/D: vamos al baño acompañadas para hablar de Uds. sépanlo.

Viejex dijo...

Perdoname que no comente como corresponda, tengo que elaborarlo, porque este post me moviliza, angustia y deprime.

Esta tarde lo voy a plantear en la sesión, después te cuento.

Molly Jones dijo...

Yo fuí todo un año a la psicóloga, y sigo pensando que es una pelotuda. Mi madre cambia de psicólogo a cada rato, alegando que "falló la transferencia" o alguna boludez del estilo. De hecho en este momento está haciendo la carrera de psicología, y NO PUEDE (ni quiere) dejar de analizar cada pelotudez que digo.
No niego que un psicólogo puede ayudarte en ciertos aspectos, pero queda en vos decidir. Si sos tan estúpido de seguir al pie de la letra lo que dice tu psicólogo sin interpretar un carajo, es porque realmente sos una pelotuda, y ningún flaco va a ser suficiente.

Primera vez que comento, un saludo.

IML dijo...

ajaja buenisimo. Que triste es la dependencia psicologica, lease, esas personas que no pueden hacer nada sin consultarlo con su Psi.
Que lindo vniculo que generan alguns profesionales, bien sumisos, bien duraderos... economicamente duraderos especialmente!

Anónimo dijo...

El problema no es la psicologa, ni cosmo, ni los libros de autoayuda, el problema es la novia que es una boluda influenciable! si vas al psicologo a que te de consejos esta el y vos haciendo las cosas mal, la terapia es otra cosa, mas si es freudiana.

L. dijo...

Las crisis de nervios y llanto antes de un final son típicas. Las odio.

Creo que merece un post aparte el análisis constante que hace una estudiante de psicología a todo su entorno, o bien, lo tedioso que es compartir el tiempo con la que se psicoanaliza desde los 12 porque vió un muerto en Crónica TV, y ahora cree que no necesita título (ella se siente una experta del diván) para cagarle la mente a sus amigos.

Mauro dijo...

Chicas, tómense un taxi y hagan terapia paseando por la ciudad. La hora sale más o menos lo mismo, la experiencia es más placentera y los resultados son mucho más rápidos.

..........

Horacio Gris: por lo menos se la devolvía más plástica...

Luigi: aguante Chaca! Y aguante el metal.

Pedro: yo salí con 3 estudiantes de psicología, todas muy diferentes. Pero no las veo más centradas que la que estudiaba diseño gráfico por ejemplo.

Me parece que habría que demostrar tener una vida ejemplar para cobrar la contención o el consejo, sino es como ir a un dietista obeso o a un dentista con faltantes visibles.

Anónima: las que me dijeron que era un inmaduro a los 24-26 años, tenían razón, pero hoy están solas y bolicheando a los 30 y cada vez son un señuelo menos atractivo para los hombres (no hablo de aspecto). Y las que no leen a Coelho, la tienen re clara y todo eso que usted dice ya las describimos, se llaman la Vivita.

Viejex: jajaja bueno, dele. Elabórelo.

Molly Jones: para mí la terapia freudiana no sirve, sólo trata sobre deribar culpas y volverse más egoísta, además pocos Freudianos tienen vocación de Freudianos, sólo es la norma.

Después sigo contestando el resto de los mensajes que me voy a morfar!

Anónima dijo...

Sólo alguien que nunca fue a un psicólogo, o fue a uno malo, puede pensar que es algo sencillo de hacer, copado. Hacer terapia con alguien serio es un laburo. Cambiar cosas de uno, advertir defectos e intentar cambiarlos requiere esfuerzo y no es una tarea nada grata. Yo no creo que ni siquiera el peor de los psicólogos recién recibidos le va a decir a alguien "me parece que tenés que dejar a tu novio".
Hay situaciones en la vida, serias (no fobias pelotudas ni frustración con el laburo) en las que un buen profesional puede abrir el panorama.
Lo de la inmadurez era sólo un ejemplo, estimado.
Y que las personas que nos dejaron tengan en la actualidad una vida miserable no pasa de ser una fantasía (oia, yo pensé que sólo las mujeres nos envenenábamos con esos sentimientos).

Anónima dijo...

Es deriVar
;)

Gastón dijo...

Mauro, me gustaría que publicara un libro que contenga los comentarios que se generan a partir de sus posts.
Siguiendo con la línea Freudiana, serían como la asociación libre del Blog.
Hay comentarios que merecen darse a conocer, es muy bueno el "patio trasero" que se arma en este palacio.

Estoy elaborando el comentario para este post, ya que mis compañeras de psico me han brindado mucha experiencia al respecto. Los hombres también merecemos un capítulo aparte.

Saludos!

idont needanick dijo...

Ya lo dijo Houellebecq, esto es genial:

Veronique estaba “en análisis”, como suele decirse; ahora me arrepiento de haberla conocido. Hablando en general, no hay nada que sacar de las mujeres en análisis. Una mujer que cae en manos de un psicoanalista se vuelve inadecuada para cualquier uso, lo he comprobado muchas veces. No hay que considerar este fenómeno un efecto secundario del psicoanálisis, sino simple y llanamente su efecto principal. Con la excusa de reconstruir el yo los psicoanalistas proceden, en realidad, a una escandalosa destrucción del ser humano. Inocencia, generosidad, pureza… trituran todas estas cosas entre sus manos groseras. Los psicoanalistas, muy bien remunerados, pretenciosos y estúpidos, aniquilan definitivamente en sus supuestos pacientes cualquier aptitud para el amor, tanto mental como físico; de hecho, se comportan como verdaderos enemigos de la humanidad. Implacable escuela de egoísmo, el psicoanálisis ataca con el mayor cinismo a chicas estupendas pero un poco perdidas para transformarlas en putas innobles, de un egocentrismo delirante, que solo suscitan un legitimo desagrado. No hay que confiar, en ningún caso, en una mujer que ha pasado por las manos de los psicoanalistas. Mezquindad, egoísmo, ignorancia arrogante, completa ausencia mora, incapacidad crónica para amar: éste es el retrato exhaustivo de una mujer “analizada”.
Tengo que decir que Veronique coincidía, punto por punto, con esta descripción. La quise tanto como pude; lo cual representa mucho amor. Ahora se que derroche ese amor para nada; habría hecho mejor rompiéndole ambos brazos. No cabe duda de que ella tenia desde siempre, como todas las depresivas, disposición al egoísmo y la falta de ternura; pero el psicoanálisis la transformo de forma irreversible en una verdadera basura, sin tripas ni conciencia; un desperdicio envuelto en papel satinado.

Rambo dijo...

No soy de leer muchos espacios, pero vos me hacés cagar de risa loco. El psicólogo es un curro envidiable, no muy lejano a cualquier chanta que tira soluciones mágicas (léase sacerdotes, telepredicadores, el vendedor ambulante que te quiere encajar una linterna, brujas, manosantas, etc) Ojalá tuviera la cara para estafar a la gilada.
Y tengo una teoría: el hombre que ve deporte por televisión, en especial fútbol, es putísimo. Seguro que se masturba con los pelotudos de FoxSport o TyC. Los recagaría a trompadas e incendiaría esos canales de mierda.
He dicho.

Mauro dijo...

Increíble la cita que puso idontneedanick. Lo aplaudo de pie.

Estaba escribiendo algo parecido y me llamaron... Gracias a Dios que no escribí nada porque iba a pasar vergüenza al lado de esa cita. Es cierto, el psicoanalisis te vuelve egoista, egocéntrico, medido. Te quita la espontaneidad. "Primero estás vos" te dicen y eso caga todo, después van por la vida con la única premisa de evitar el sufrimiento y no se la juegan por nada ni por nadie.

MariaN dijo...

AL FIN ALGUIEN Q ME DA LA RAZON, NO VOY A TERAPIA, NO QUIERO, NO LO NECESITO... Y SOY FELIZ!!!

TENGO PROBLEMAS COMO TODOS Y ...?
CREO Q LA TERAPIA ES PARA COSAS QUIZA GRAVES O REALMENTE LE MOLESTAN A UNO DE UNO, Y NO POR Q NO TENGO EL CULO DE PAMPITA.
LO DE MARINA FUE DURO...
CON RESPECTO A ESO QUIERO AGREGAR , Q SON MUCHOS LOS HOMBRE Q NO VEN CUANDO LA COSA SE ESTA VIENIENDO A BAJO, ME CUENTAN : UN DIA ESTABA TODO BIEN Y AL OTRO ME DEJO. EHHH NO ES ASI
SE VENIA TODO A LA MIER... HACE RATO Y NO SE DAN CUENTA , NO LO RESOVIO EN EL TAXI.
SALUDOS

El Gato Vagabundo dijo...

Peor es salir con la psicologa. Te lo aseguro.

Anónimo dijo...

que ganas de armar tanto despelote.... como te gusta el puterio eh...

hablemos de otra cosa.. ponele... lo bueno que esta luciano castro y como se la debe estar dando a la oreiro.... cuente todas las internas que sepa al respecto......

sobe, m.

idont needanick dijo...

Mauro, me alegro que le guste y no me aplauda a mi yo solo lo leo a Houellebecq, esto es del libro Ampliacion del campo de batalla. Le recomiendo con toda la furia que lo lea, tambien es muy bueno Plataforma, lealos, ahi hay material de sobra respecto al analisis del comportamiento humano, todas excelentes novelas. Ud. como esta en el mundo de la publicidad tambien deberia pegarle una mirada a 13,99 euros de Beigbeder, lo va a iluminar seguramente y hacerte mejor de lo que ya sos, jeje.
Sds

Anónimo dijo...

jajaajajjaa soy mina, pero es tan cierto, somos taaaan previscibles y medio histericas jeje, que se le va a hacer, ustedes nos tienen que bancar porque nosotras les bancamos pelotudeses tambien y aparte, en el fondo, no pueden vivir sin nosotras.
Besos, segui escribiendo qe esta bueno reirse con tus posteos

Anónimo dijo...

Habría que hacer una análisis un poco más elaborado, porque evidentemente las mujeres con las que te topaste (en particular las que hacen psicoterapia) no son de las "mejorcitas". Deberías preguntarte por qué elegís estar con mujeres a las que considerás tan huecas y por qué ellas eligen estar con vos. Si sabés que la mina es boluda de por sí, en que cambia si va a una psicóloga pelotuda que se recibió hace 2 meses y hace todo lo que ella le dice? Acaso no sabías de todas formas que era hueca.
Por otro lado, que clase de mina pretendés tu lado si das por sentadas (y aparentemente practicás)ciertas actitudes "masculinas" que es sabido no agradan demasiado a ls mujeres (y menos a las que tienen algo entre una oreja y otra)?
Creo que tanto hombres como mujeres se merecen a alguien a su lado según lo que son, además de, por supuesto, lo que eligen. Si la persona que tenés a tu lado no te conforma o considerás que no es lo que merecés quizás deberías empezar a preguntarte por qué está al lado tuyo y por qué ella y no alguien "mejor".

Mauro dijo...

Marian: es verdad lo que decís de que no nos damos cuenta, pero esto también es verdad:

Los hombres antes de querer con ganas nos replegamos un poco, nos ponemos ariscos un rato. Es como que necesitamos envión o tomar carrera antes de querer de verdad. A veces necesitamos que tengan el olfato (y la paciencia) para saber si de verdad estamos en esa etapa o directamente queremos dejar que todo muera (muchas veces ni nosotros lo sabemos).

Gato Vagabundo: tengo 3 de esas, pero creo que me usaron de posgrado.

malu: el que me está dando bronca ahora es el Turco Naim, ese que se la da Emilia Attias. No hay razones. Castro es muy de básica, evitalo. Gracias. Sobe.

idontneedanick: voy a googlear un poco de qué tratan y comprar uno de los 3, gracias por las recomendaciones!

anónima: gracias!

anónima: Uf, hoy me tocaron todas las lectoras que nunca hicieron boludeces en su vida. Se te nota lo hinchapelotas hasta en un texto de 8 renglones, hacé terapia.

Walda Nala dijo...

Dejen de hacerse las lindas: las mujeres vamos al baño con una amiga para que nos tenga la puerta y evitar que ninguna imbecil nos cache en pose de arquero y nos vea el felpudo. Porque no hay necesidad de semejante espectaculo, vio?

Mauro dijo...

Walda: Qué payasas.

Si yo tuviera un felpudo mearía con la puerta abierta y si alguna cerda me mira fijo le digo:

"En este matorral se escondieron las mejores serpientes, mamasa!"

Pepito dijo...

MariaN, ¿x q te sentis con derecho de decidir cuales son los problemas importantes y cuales los no importantes? Quiza para alguna chica no tener el culo de pampita sea algo catastrofico, asi como algun problema tuyo que consideras importante, para otro puede ser una pelotudes grande como una casa.
En cuanto al psicoanalisis considero que puede ser extremadamente util para muchas personas (para todas, practicamente), asi como tambien pienso q Freud es, sin duda, uno de los mas grandes pensadores que dio la humanidad (al menos hasta el momento)

Walda Nala dijo...

Muejejejeje Igual, no siempre funcionaria. Una vez, en un boliche gay, cuando entraba al baño una se me metio, y con la excusa de que se reeeee meaba, hizo pis al lado mio, en el tachito donde se tiran los papeles. Encima yo tambien me meaba asi que hicimos pis las dos al mismo tiempo. Pero en toda la noche, no quise volver. Ir al baño de mujeres no es para cualquiera.

Ah, en ese mismo lugar tambien hay un travesti altisimo que te chusmea por arriba de la puerta.

rojo y gris dijo...

solo digo: buenisimo

luli dijo...

HOLA!!
Le cuento que me divierto mucho con sus posts pero este es durisimo!!!
Por ahi es util; pero la última vez que pise un psicologo tenia maso 6 o 7 años... despues nunca fui mas alla de algun test.
Más de una vez me han dicho que necesito un psicologo, hasta por cosas con solución práctica y tangente, pero la verdad es que no tengo tiempo ni plata .... si tengo que elegir entre botas y un psicologo ...... nunca se tiene suficientes botas!! Además de lunes a viernes salgo a las 7:30 y vuelvo, por una cosa u otra a las 10:30 .... si atiende sábado a la mañana - mediodia, por ahi......
Igual, no se si vos habrás notado esto ... pero en los últimos tiempos parece que tooodo el mundo necesita terapia y ante cualquier problema que le contás a una amiga o pariente, te dice que porqué no lo tratás con un psicólogo ... es ridículo!!!! te quejas por que tenés celulitis y en lugar de mandarte al gimnasio o algun centro de estetica donde te lo arreglen o se intente; te dicen que por qué no lo analizás con un psicologo para aceptarte como sos y bla bla bla bla!!!(mientras el culo sigue cayendo y deteriorándose)
Que quiere que le diga esa cosa masiva cuasiobligatoria con el análisis me da un poquito de miedito se me hace alienante y uniformante; muy 1984!!

Saludos

Anónimo dijo...

luli: sos muy pelotuda

luli dijo...

agrego algo que me acordé recien respecto de la fiebre psicoanalizante:

El otro día hablando con mi tía me dijo que debía ver a un psicologo para cuestionarme por que no me cuestiono el que no contemple la posiblidad de apretarle los huevos a mi novio para casarnos .... si, así como suena.

A nadie se le ocurrió que me gusta mi relación como está?

Saludos

Ayelén dijo...

Cuando alguien es corto, su pensamiento finito aplica a cualquier contexto.
Hay minas re pelotudas y tb tipos. Igual me morí de risa.
y como dijeron por acá arriba, las polémicas de los comentarios son todo!!

saludos.

Pedro dijo...

Yo sigo pensando que la foto de ayelen se zarpa!!!

Es lo unico que puedo agregar...

Luli dijo...

Lástima que partís de una falacia ¿quien te dijo que las mujeres tenemos igualdad social y laboral?
¿cuando fue la última vez que escuchaste decir que un amigo tuyo consiguió el ascenso porque se la chupó al jefe?

Mauro dijo...

Luli: mis amigos sólo me dicen "ahora tengo que recibir órdenes de una conchuda incapaz que se la chupó al dueño".

Cerdas, nosotros siempre somos los que sacamos la basura de la casa y los que vamos a la guerra.

¿Qué más pretenden de la vida?

Mauro dijo...

La revista TDI eligió a este blog como uno de los 50 mejores de Argentina.

Tengo un ofrecimiento de 2 agencias de publicidad nuevas.

Y en casa me prepararon pastel de papas.

Estoy en la cresta de la ola.

Mauro dijo...

Ya que desvirtué el tema por completo (me venía aguantando porque el post era lindo) les cuento que el míércoles entré a mi casa (2do piso) por la ventana porque me dejé la llave adentro.

Agarré una mesa del jardín del edificio, le subí una escalera encima e ingresé por el balcón de mi departamento cual un gracil ninja de 78 kilos.

Fue lo más de lo más, el único problema es que ahora el de seguridad me saca temas de charla cada vez que salgo de casa. Sin embargo, y mientras estaba trepando al balcón en un pico adrenalínico sin precedentes, pensé lo siguiente:

Imagínense que palmaba (valía la pena correr el riesgo, un cerrajero de noche con un bebé en brazos te puede llegar a pedir el testículo izquierdo, que suele ser más grande).

Si de repente caía de la escalera y me abría la cabeza en 8 partes ustedes no verían más actualizaciones en el blog y no entenderían nada.

Así que si un día dejo de postear, es eso. Que me olvidé la llave y me salió mal el tema de poner una escalera arriba de una mesa y treparme al balcón.

Srta. Lauro dijo...

Dios no lo permita!

Pedro dijo...

jajaja

Ahora decile eso a tu jefe que capaz empieza a decirte que pongas una propaganda de la agencia!

Tomás Eloy dijo...

Che no seran 2 ofrecimientos, 1 de cada una de las agencias?

No será que estoy al pedo para estas correciones?

Esto pasa porque hacés Post sobre Humanos Imbéciles, como que se me contagia un poco.

Coincido con Pedro: la foto de Ayelén es lo Más(sigo diciendo boludeces, no hay caso)

Cony dijo...

Sr. Mauro deje de querer jugar al hombre araña.
Si le pasa algo y deja de actualizar el blog mis días laborales se tornaran insoportables, además de que lo extrañaría mucho.
Cuídese y por las dudas compre un colchón inflable para estos casos.
Beso.

Portafolio dijo...

Jajaja, es muy complicado el tema, sobretodo cuando tu novia es una hinchabolas o bueno mujer. :)

Buenisimo el blog!

Anónima dijo...

Ay no haga más eso, don Mauro, sé de una chica que murió así. Pero creo que intentó saltar balcón (un tanto más arriesgado y/o pelotudo si se quiere).

Mauro dijo...

Sin querer borré 4 mensajes, puntualmente recuerdo uno de la luli original.

Es que apareció uno con letras chinas y me cagué todo mal.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Lo peor de esto es que -como bien decís- la gran mayoría de las mujeres hacen terapia hoy en día. Eso hace que -en virtud de la homogeneidad de los psicólogos inexpertos a los que asisten- ellas se parezcan mucho entre sí. Resulta muy difícil encontrar una mujer que no resulte acorde a los tips que enumeraste.
Este fantasma pide a gritos un poco de originalidad femenina!

Gastón dijo...

Lo que escribiré a continuación sonará como definición de enciclopedia de medio pelo, pero no encuentro otra manera de iniciar el comentario.
Hecha la aclaración, me permito decir que el Psicoanálisis es una teoría de la personalidad, un método de psicoterapia y un instrumento de investigación, pero bajo nungún punto de vista es una filosofía de vida.
Para que no piensen que haré una defensa acérrima del Psicoanálisis, empiezo por decir que este tipo de terapia puede ser realmente nocivo y dañino para algunos pacientes y en determinadas situaciones. Es tal su poder, que puede desestructurar a una persona y luego hay que juntar a pedacitos lo que quedó de ella.
Por eso, es responsabilidad del analista determinar la condición de analizabilidad del paciente y la indicación o no de practicar el psicoanálisis como método técnico de abordaje.
Por otro lado, implica un compromiso por parte del paciente y del terapeuta. Es también un gran esfuerzo psíquico, emocional y económico.
Ahora bien, si un Freudiano se precia de tal, debería aplicar en su práctica el principio de neutralidad y abstinencia, como contrapartida de la asociación libre dejando que la subjetividad del paciente haga su aparición en la máxima expresión.
A su vez, alentará en el paciente la autonomía, la fortaleza yoica, una mejora en sus vínculos, etc.
Es importante poder tener en cuenta lo intrapsíquico, lo intersubjetivo para dar cuenta de los vínculos que mantiene esa persona y lo transubjetivo, es decir el momento socio-histórico que se atraviesa.
Hay algo más que el sujeto del inconsciente.

En fin, no los aburro más. Ocurre que en nuestra facultad de Psicología de la UBA informan pero no forman. Es muy difícil poder desprenderse de los dogmas y salimos todos de la parroquia recitando a Papá Freud o Lacan.

Concuerdo en que hay muchos que se analizan y tienen ese tipo de actitudes egoístas, egocéntricas y demás. La pregunta es: están haciendo análisis o solo van al consultorio? Hay una gran diferencia.
Me provoca escozor cuando escucho a alguien decir "mi psicólogo me dijo...". Y vos? Que decís? Elaboraste algo de ese mensaje o lo tomaste literal.

Escapemos de las Freudianas y de los Freudianos también. No hacen diferencias de género sus materiales nocivos.
Insisto y para cerrar, el problema no es el Psicoanálisis, sino los psicoanalistas y aquellos que consumen esta terapia.

rojo y gris dijo...

Gaston

pero es que no se trata del psicoanalisis en si, ese psicologo que le dijo a la vieja "pero no tenes que conformarte" es un imbecil, le esta vendiendo una idea, le esta quitando su autenticidad, no la esta dejando pensar por si misma, a ver un psicologo no tiene que convencer a su paciente de nada, solo cuestionarlo, y ni siquiera hacerle preguntas sugestivas, por eso ser un buen psicologo es tan dificl, solo un buen psicologo da a su paciente la libertad de ser lo que quiere ser, no le vende ideas de lo que "deberia" o "no deberia", el psicologo no es dios! y ademas un paciente no tiene que creer todo lo que propone o dice un psicologo, eso solo denota una falta de propio criterio inmensa.

Mauro dijo...

Final alternativo a la historia:

La semana siguiente la psicóloga aseguró: "ya tenemos un avance". Un año después la psicóloga le dio el alta: una paciente que pagaba $50 la hora pidió ese mismo horario.

soulshine dijo...

sos un genio chavon este es uno de los blogs más pulentas que lei. De ahora en adelante cita obligada.

A la mina si te sale con un planteo asi mandala a cagar de una, que acaso es supermodel, es la mejor persona? si está bien quiere más? dejala que se vaya a ver si encuentra algo mejor en otros rumbos
se va a tener que poner un montón de tiempo, a dedicar mucho tiempo con una persona, y tal vez, le hagan lo mismo a ella después

si te dice algo así es porque está pensando sólo en ella, nada en vos. Mandala al carajo amigo

Flavio Rucci dijo...

Qué bronca Mauro, los últimos dos posts no me gustaron. No es este blog, que adoro, un par de puntas para que te apruebe, pero dejé pasar el 100% lucha anterior y acá no me puedo seguir callando. Sobre el anterior me quedo con lo que dice Maru* con quien me identifico a pleno. Sobre este, me parece que el peligro chino es la minita que entró a la facu a solucionar sus quilombos estudiando psicología en vez de ir al viejo con puchos mentolados. Yo voy a análisis y el enano hijo de puta de mi psicólogo me tiene cagando aceite pero obviamente no salgo corriendo ante cada sugerencia. Soy de los tipos que cree que terapia ayuda y si a mí me hace bien,
¿por qué a tu vecina la del matafuegos para cada depto no le va a hacer bien? ¿porque es una descerebrada? Sí papá!! a esas no las arreglás con nada pero jodete por estar con una mina así. Es un garrón porque CASI TODAS las pendejas con todo impecable y cara de mala que nos gustan con Alejito son así y no tienen remedio, eso ES OTRA HISTORIA.
Es 100% verdad que la relación se muere si la psicóloga/o planta la idea de que "así no va". O peor esta que es buenísima: "si sigue así no vamos para ningún lado" porque llega por fedex la amenaza de dejá de ser un tano retrógrado o te largo al minuto.

Hallazgo el pibe que no necesita nick, voy a por sus libros ya mismo.

Justo cuando te critico el blog, salís como uno de los mejores 50 blogs de la Argentina. Tengo un timing de mierda. Igual te quiero maurito!!

* ya soy puto por usar mac, ahora soy lesbiano porque me identifico con maru que va a ser, me voy a llevar todas las etiquetas a la tumba.

Flavio Rucci dijo...

Mauro te ofrecieron laburo de dos agencias nuevas ¿no necesitan un DC?

Mauro dijo...

Pedro y Tomás Eloy: que tiroteo están armando.

Cony: todo depende de que no nos olvidemos más las llaves.

Portafolio: esas piezas son suyas? Hay cosas MUY buenas, lo de la basura en la ciudad me encantó.

Anónima: la próxima la mando a mi novia.

El Fantasma de Belgrano: es todo culpa de Nazarena Velez, la mina se inventa un quilombo y tiene todas las cámaras atrás y estas minas hacen lo mismo.

Gastón: qué puedo decir de un mensaje así? Me quedo con la parte en que dijo que es responsabilidad del analista determinar la condición de analizabilidad del paciente y la indicación o no de practicar el psicoanálisis. ¿Algún profesional dijo que no a un paciente alguna vez?

soulshine: gracias!

Flavio: pero tu psicólogo no es una pendeja de 30 y no sólo presumo que le fuiste con una problemática diferente a la que plantée, estoy seguro que no absorbés sus consejos literalmente.

La Maru con la que coincidís me parece que pone a todas las minas en la misma bolsa, hay minas que acaban 20 veces (no es un número al azar) y hay minas que son anorgásmicas, para mí estábamos en este último caso.

De Houllebecq ya me leí 40 páginas y no me está volviendo loco aún, hasta ahora me crucé sólo 3 frases matadoras, es de la misma onda que Bret Easton Elis pero me gustó más Elis (de quien dejé un libro por la mitad y el otro leí apenas el 10% antes de desecharlo). No soy un buen lector, no me tomes de referencia.

Bajate de acá el de Houlebecq:

http://www.scribd.com/doc/7047829/HOUELLEBECQ-MICHEL-Ampliacion-Del-Campo-de-Batalla

Flavio Rucci dijo...

Gracias y felicitaciones por el "unodeloscincuentamejoresglogsdeargentina" era difícil comentar en estos dos últimos porque es fácil irse a la mierda o ser malinterpretado.
A veces me siento en el vidán y pienso si la mina que está antes que yo no se le murió el hijo ahogado y yo caigo sin solución de continuidad a hablar de mis pelotudeces, o quizás es tu vecina del matafuegos, no lo sé y como uno de tus lectores dijo arriba, no hay un medidor de quilombo que determina que lo de uno es grave y lo de otro una gilada. Terapia es un tema complejo y necesario pero creo que quedó claro que lo peligroso es la (o él) psicóloga recién estrenada que para limpiarse el culo necesita un pdf porque no sabe dónde tiene el orto y después agarra una birome y te tira una que teóricamente es la posta.

Gracias por el link!!!!! Abrazo enorme.

Mauro dijo...

Flavio: "a veces me siento en el vidán"...

Eso es como una cruza de diván y videt! Tenés que patentarlo!

Si tu vida es una mierda, vení al vidán y lo arreglamos!!!

Va como trompada de mono anfetoso!

Romina E. dijo...

Lindo, esta srta es la excepcion que confirma la regla... xq una use su cabeza de sonajero no tiene nada q ver con el resto...
Particularmente hago terapia con un sr al q yo le calculo 65 aprox y el me dijo q le agregara otros 10 minimo y JAMAS me tiro una punta para una desicion, de ninguna indole...
Sacandote de encima al terapeuta en ese tipo de bichitas q ud describe, dsp le quedan las amigas, porque con tamañp nivel de razonamiento y criticidad a la hora de elegir el locologo, ¿cómo serán las amigas? ¿se deja aconsejar opr el grupete de malatendidas??? no creo, q un sonajero andante pueda pertenecer a un grupo sensato...
Para terminar, su pareja tb habla de ud.
besos!

La Freudiana dijo...

Tenés razón, así somos y por eso tenemos la magia.
Tuviste una novia freudiana?

Mauro dijo...

Qué magia??

el matías dijo...

Dos cosas, los hombres salen con "freudianas" porque es más barato (y eventualmente higiénico) que una prostituta, no porque pretendan casarse con una mina así.

Yendo al tema importante, y si te hacés una camiseta que diga "Yo soy el que escribe en http://www.blogpelotudo.blogspot.com/ avisen a mis lectores si muero" no sería mejor? Pensá en los beneficios, tenés la excusa perfecta para no cambiarte nunca más la camiseta, y nos ahorrás días de insertidumbre.

Otra opción sería pedirle la llave del depto al encargado... pero bueno, eso no es para cualquiera.

Saludos.

Diario 2011 : El Futuro Ya ! dijo...

Otra vez, excelente, pará un poco, estas Razas Urbanas feminoides son de antología. Merecen impresión en papel para leer a las 2 de la mañana con sahumerios y música mística de fondo.

Compositor Armónico En Fuga dijo...

Señor, compartole mi experiencia personal:
La última vez que vi a mi ex novia fue luego de una llamada al salir de su psicólogo, me dejó exactamente 15 minutos después de su sesión con el psico.
No desestimo al señor psico, pero su rol es fundamental como destructor de relaciones.
Igual, todo bien, ya la estaba por dejar yo. Su psico me ayudo a mi también, me hizo el laburo más sencillo.