lunes, febrero 16, 2009

Mujeres que hay que conocer antes de morir. Hoy: la Vivita.

No importa el tópico de discusión, la Vivita tiene una ironía, una opinión polémica y una suposición irrefutable para todo. Esta variedad de mujer es una auténtica tira-bombas cuyos gustos, ideologías y preferencias son forzosamente minoritarias, circunstancia que la habilita para ir al choque en todo momento y lugar excusándose siempre en sus rictus de excentricidad forzada.

En cierto momento de la vida de todo hombre, este hecho no hace más que enamorarnos perdidamente. ¿Cómo puede una mujer ser tan diferente a las demás? ¿Cómo es posible tanta sagacidad en una sola mujer?

Pero a los pocos días la verdad sale a la luz: detrás de cada frase ocurrente, de cada pensamiento ácido y de cada conclusión ingeniosa, aparece siempre el copyright jamás pagado a un ex novio. Por si el concepto no quedó del todo claro: cada vez que una vivita dice algo que despierta nuestra admiración, es que se lo robó al ex.

Las vivitas se valen de un sinnúmero de excentricidades impostadas para calzarse el disfraz de diferentes. Una vivita nunca va a exponerse al “pop prefabricado” de Britney Spears o disfrutar las “cursilerías” románticas de Cameron Diaz o Leonardo Di Caprio como lo hacen el resto del universo femenino. Ella "está para más". Por eso la encontraremos ocupada reforzando su estereotipo excéntrico con refinadas piezas del cine iraní, impecables tracks del pelotudo de Franz Ferdinand, o encerrada en un zótano mohoso disfrutando alguna valiosa expresión artística del under. La vivita siempre milita en la izquierda más socialista o el fascismo más radical. Es un poco geek, bastante feminista y siempre es fanática de algún Cómic o Animé, circunstancias que -nadie sabe bien por qué- proyectan una imagen perspicaz sobre su persona.

Una vivita que se precie de tal está obligada a fingir un ataque de epilepsia fotosensible cada vez que aparecen en pantalla Belén Francese o Karina Jelinek. La vivita siempre es atea, existencialista o ambas a la vez. Para justificar su elección adora hacerse la rebelde y esgrimir, en pleno siglo XXI, los mismos argumentos que en el siglo XIII la hubieran llevado a la hoguera y hoy apenas logran que una tía practicante la mire de reojo en la cena de Navidad. En un vano esfuerzo por exacerbar su peculiaridad forzada, las vivitas se ríen de los que siguen las modas, los que miramos a Tinelli, los que todavía usamos el Internet Explorer, los que nos sabemos las canciones de la radio, los que festejamos San Valentín o los que creemos que Yabrán efectivamente murió: para la vivita hacerse la superada, dudar sistemáticamente de todo y fabricar improbables teorías conspirativas es sinónimo de lucidez.

Toda esa pretensión de inteligencia es lo que provoca el flechazo inicial y lo que nos obliga a odiarlas, apenas 2 semanas más tarde, cuando ya conocemos todos sus trucos. Laura era una vivita y ese fue el tiempo que duré con ella. Estábamos cenando, yo me pedí una Fanta y ella pidió cerveza. Ningún hombre aguanta a una mina que toma cuando él no toma, así que tomé una determinación:

Mauro: Creo que no tendríamos que salir más… no sé si me divierto tanto como antes y creo que a vos te debe estar pasando lo mismo.
Laura: Yo también noté que vamos al choque muy seguido.
Mauro: Sí... sos como muy polémica (y no me banco cómo te vestís).
Laura: Sí, todos los hombres dicen querer una chica con carácter pero después prefieren las sumisas.
Mauro: Yo creo que es porque vas al choque siempre con todos y no quiero vivir creyendo que los mozos me escupen la comida porque escucharon alguno de tus comentarios polémicos.
Laura: ¿De verdad crees eso?
Mauro: Sí.
Laura: Entonces sos un pelotudo importante.
Mauro: Y vos sos muy polémica... y la verdad que si quiero ver polémicas miro a Chiche Gelblung.
Laura: ¿No ves que sos un pelotudo?

70 comentarios:

Anónimo dijo...

¿porque asumís que la vivita le roba frases celebres a su pasado ex novio y no son propias de su perspicaz ingenio nato? (eesssa...)..
me estás indignando muy seguido.. primero con el apodo de tu minininjapocket... y segundo porque sos tan tan tan machista que no te permitís deleitarte con esas genialidades femeninas!!... jajaja

lo que pasa es que la vivita termina siendo un amigo más... por lo tanto... nunca puede salir nada bueno de ahi... choque de egos... que vos no podrías tolerar nunca.. ! jajajajjaja

sobes a vossssssssssssssssssssssssss y al niño
m.

Pedro dijo...

Puuff sos un pelotudo ahi fue cuando te avivaste no??

Las vivitas son las mas pelotudas de todas las especies de mujeres...

Anónimo dijo...

pero q tiene q ver Vernacci con la vivita...

es polémica, si.
pero no es ni geek, ni viste raro, ni etc.

luli dijo...

Cuanta verdad sr MAuro.
Por otro lado eso es algo que pulula bastante, o al menos a mi me parece.... soy yo, o son las que siempre dicen que un toooodos los hombres buscan Susanitas y que por eso estan solas? (por supuesto que calificándose como no - susanitas). No digo que haya que dejarse pisotear por cualquiera de gratis pero no creo que sea para tanto; no se, me da la impresión que se esfuerzan demasiado para ser superadas.
Reconozco que siempre disfrute maltratando un poco a los chicos de entrada (solo un poco) pasa que a mi también me gustan con caracter, ingeniosos y, por lo menos, con un verso esmerado. Pero es demasiado esfuerzo,ademas de aburrido, estar alerta toooodo el dia compitiendo (porque se me hace que termina siendo una competencia).... nunca ponen la cabeza en off y se relajan? Por que si no ya viene con fecha de defunción de entrada: nadie mantiene un personaje de por vida; o si, pero no creo eso haga feliz a nadie.
Que se yo, en experiencia personal, cuando me di permiso para ser ácida; ñoña; cursi; empalagosa; agresiva; juguetona; aniñada, rubia, morocha, colorada, etc, etc.... bah de ser "lo que hay así como viene con contradicciones y todo"; fue que pude conocer a mi chico actual y pasarla bien y sostenerlo (4 años). Que como respondió a mi intento de vapuleada inicial (la que contaba antes)? No respondió .... me aclaro a la media hora de conocerlo que si no hablaba no era necesariamente que estaba enculado o pasaba "algo" sino que podía no tener ganas de hablar o nada para decir. Me dejo helada; pero le funcionó. jajaja!!

ooootra vez me fui al carajo, saludos SR.

desencontrada dijo...

jajajaa...
creo que me parezco peligrosamente a una "vivita" aunque mas moderada... que miedo!
besos
D

Anónimo dijo...

La vivita, el vivito, son seres indeseables. Ayer sin ir mas lejos voy a cruzar la avenida, bajo el cordon y doy dos pasos sobre el asfalto, todavia con rojo para mí, y veo venir un vivito en su bici a 150 km/h apuntando directo a mi humanidad. El hijo de puta me hizo subir a la vereda, y yo lamenté no haber estado lo suficientemente despierto como para darle un toque. No, si lo imagine en el piso y yo todavia envuelto en ira, yendo a buscarlo para cagarlo a piñas. Algo asi es el vivito para mí, o la vivita, que ojo, no esta mal sacar ventajas, preparase, laburar, estudiar y sacar ventajas no esta mal, pero el vivito o la vivita hacen algo muy diferente: ellos estan atras de la cosa nimia, inmediata, ellos estan atras de la ventajita.

El Sei dijo...

..

seee.. son muy posta los detalles pero los motivos se remontan a una sola cosa.. las minas INTELIGENTES y no "avivadas" no tienen que andar cocoreando o chocando; dan su opinion, y no necesariamente enérgica y fundamentalistamente (guaa que palabrita inventé)..

Escucho eruditos del Under admitiendo que cada tanto miran Tinelli.. OSEA.. no te puedo no gustar NADA del mundo vanal, o banal o bananal (como se escriba).. sino, ya es "confrontación sistemática", por no decir "resentimiento con la vidaaaa"!.

nose se si le roban frases a los ex'es, pero que ese tipo de mina terminan siendo las mas repetitivas y predecibles, seguro. Yo me divertía con una "amiga", demostrándole como, a la larga, de tanto prender el venti pa tirar mierda, se terminaba pisando sola. Tan larga la víbora que se mordió la cola, como la del Nokia 1100, no?.

Como escribe uno con insomnio, carajo. Perdon, ya me fui

La espina dijo...

peor las que sumado a todo esto tienen la dosis espiritual

Dr. Vergatiesa dijo...

Las vivitas son o fueron en apabullante mayoría GdBB de alma. Son solamente poses para llamar la atención, requieren cariño y/o matraca a full. Esas reacciones son por frustración, yo creo que nunca vi a una mina que esté buena hacerse la vivita. Una mina inteligente y/o linda no necesita llamar la atención diciendo que se convirtió al budismo porque la sociedad está enferma.
Otro tema: echarle la culpa sistemáticamente a los hombre es un síntoma claro de GdBB´s. Vivita, los hombres no te dejan porque sos polémica, tenés personalidad e ideas propias. Te dejan porque sos insoportable y pesada como vaca en brazos con tus poses pelotudas.

Saludos,

Horacio dijo...

Alguien tenía que decir algo al respecto, sí sí. No sé si estamos hablando de lo mismo, calculo que sí, pero es la categoría a la que yo suelo denominar "estilo Maitena"; mujeres que creen estar por encima del género, "más allá" de las simples mortales que no son lo suficientemente vivas como para burlarse de sí mismas. Las vivas son indeseables básicamente porque a nivel emocional son iguales a las otras mujeres que ellas suelen despreciar pero jamás de los jamases lo van a admitir, con lo cual uno tiene que saber cómo manejarse. Aunque después de dos semanas ya no queden ganas porque son tan insoportables como predecibles.

saludos

El gato vagabundo dijo...

Las vivitas te meten en unos quilombazos increibles. Ahi te das cuenta de que son unas pelotudas siderales y que las boluditas, al final, la tienen re clara, y le sacan varias vidas de ventaja a las vivitas.

pillow of winds dijo...

Me parece que no todas las vivitas van al choque...Conozco varias que se limitan a no comprar el combo que le quieren vender a la mujer desde el día 1 de su existencia, pero no por eso se van a pelear con el mozo.

Creo que son dos cosas distintas.

Por otro lado, las vivitas que conozco, no tienen ex novio a quien robarles las ideas o frases (ser novia o esposa no está en los planes de una vivita).

Así que me parece que hay un par de huecos en esa descripción.

Y no, como alguien dijo antes, no todos los hombres - por más machos que crean que son - se bancan a una mina más viva que ellos, ni siquiera como amiga.

Anónimo dijo...

Tienen que entender que los hombres nos garchamos a todas, pero nos quedamos finalmente con las susanitas y gauchitas

Gastón dijo...

Son las típicas mujeres en búsqueda permanente de su narcisismo perdido.
Y en ese camino restitutivo de su yo, se pueden encontrar varios perfiles.
Estas que bien describe Mauro son las fálico - narcisistas que lo único que hacen es masculinizar sus roles.
Entran en una competencia exacerbada con el género opuesto, sin darse cuenta que lo único que perpetúan es la masculinidad como ideal del yo.
Entran en una paradoja que solo pueden sostener a través de un personaje.
Chicas...es más fácil...con que nos inquieten lo suficiente y nos contengan un poco más está todo hecho.

Saludos Mauro!

MirandaPriestly dijo...

Mmmno sé si Vernaci tanto como las Lozano Sisters también conocidas como las Insoportables Dos, o también Maju y Verónica.

Lo que sí roban y yo lo sé, es frases a morir de putines amigos.

Minister dijo...

La explicación del mozo lo resume todo en un hecho concreto y fácil de comprender. Hasta para una "vivita".

Me saca un toque de quicio la gente que vive "contra la corriente" Toda, corriente. En general creo que es una forma de resentimiento y negación. En vez de asumir que son un fracaso social, prefieren disfrazarlo de una "elección personal".

En este caso estas pobres boludas, no encontrando forma de acceder a los códigos sociales y ser cool, mutan en este ser despreciable. La palabra "pelotuda" les queda fantástica.

Nix dijo...

me siento taaan identificada!!! salvo con lo de robarle cosas a los ex, jajaja

bipolar dijo...

Todo muy lindo... pero vernaci?!¿!?
Por favor!!
deja de aabalar a chiche, q si bien tiene muy buenas capacidaddes, no las sabe utilizar-

Mauro dijo...

Ay plis... ¿¿por qué tantos saltan por la Vernaci?? La Rock & Pop es típica radio de vivito/a. Toda la generación Pergolini se cree vivita, rebelde, desafiante y no se dan cuenta que son un montón de pelotudos chupándole la argolla a Cristina con publicidad del gobierno en la tanda. Punto Doc y todos esos periodísticos efectistas que la generación vivita consume, viven de las notas que no sacan al aire, las que los daminificados pagan para que vos no las veas.

Mauro dijo...

Es de vivita fingir un ataque hepático / convulsiones / Epilepsia fotosensible cada vez que aparece Jelinek en pantalla.

Pedro dijo...

Totalmente de acuerdo!!
La rock &pop es para ese tipo de gente...

Es para la gilada!

Agustina dijo...

no sere un poco "vivita"....? x favor espero que no..! me considero alguien "con personalidad propia" (ni impuesta ni fabricada!).A la vez que NO me gusta la musica latina melosa por ejemplo (me gusta el rock and fucking roll) a su vez sigo la "corriente femenina" y me encantan los animalitos, lloro con peliculas estupidas y me encanta comprarme ropa, que se yo... Yo creo en los HIBRIDOS, ni Susanita ni la Vivita ... porque si esto se aplicara a hombres tmb. cualquiera de los 2 me resultarían a- bu- rri-dos (y lo digo por experiencia!)
Y esto me lleva a la pregunta señor Mauro, existe el vivito verdad? yo asi lo creo...

saludos! y a ver actualización de Benicio!

Agustina dijo...

no sere un poco "vivita"....? x favor espero que no..! me considero alguien "con personalidad propia" (ni impuesta ni fabricada!).A la vez que NO me gusta la musica latina melosa por ejemplo (me gusta el rock and fucking roll) a su vez sigo la "corriente femenina" y me encantan los animalitos, lloro con peliculas estupidas y me encanta comprarme ropa, que se yo... Yo creo en los HIBRIDOS, ni Susanita ni la Vivita ... porque si esto se aplicara a hombres tmb. cualquiera de los 2 me resultarían a- bu- rri-dos (y lo digo por experiencia!)
Y esto me lleva a la pregunta señor Mauro, existe el vivito verdad? yo asi lo creo...

saludos! y a ver actualización de Benicio!

Chancha dijo...

Uuuf la minitavivita (ay, que transgresora y diferente soy, lo pongo todo junto) ama criticar, vive para criticar todo y la mayoría de sus críticas son negativas. Porque ella no se rebajaría a hacer cualquiera de las cosas que critica_su pavor narcisista no le permitiría arriesgarse_ pero podría hacerlo mejor. No lo dice, pero lo deja bien claro.
Tampoco grita que consume drogas pero lo deja entrever (sino evidenciaría su postura) porque se diferencia de todos los pelotudos que la rodean, que se horrorizan con las drogas.
No sé que prefiero, si aburrirme con una que escucha coldplay, rolling stones o robbie williams, según la suerte que nos toque en los calendarios de las discográficas y sus giras por el pais, o sentarme frente a una vivita y esperar para reir de odio frente a la infinidad de posturas en las que se puede llegar a poner y verla intentar no encajar en ningún estereotipo y sorprender a la multitud con sus excentricidades.
Agggh me cargué de odio.

Mauro dijo...

Malu: Y sí, la vivita termina siendo como ese amigo al que no podés ni ver pero igual es tu amigo. Termina siendo como Chiche Gelblung tirándote la goma: no es la idea.

Pedro: son las más pelotudas porque son pretensiosas. Las chicas comunes y silvestres siempre podrán decir que nunca hicieron el intento por ser otra cosa.

Anónima: a mi me da muy vivita. Podría ser Maju Lozano también, cuyas participaciones publicitarias demuestran que TODAS quieren ser vivitas.

luli: ser vivita es un trabajo full time, pero es relativamente facil, en 20 oraciones me entró la fórmula completa ;)

desencontrada: reviértalo a cómo dé lugar!

anónimo: un vivito a pedal!

El Sei: puta madre! cómo me gustó lo de confrontación sistemática, era lo que le faltaba a mi descripción.

La espina: terribles pelotudas esas y las psiconalizadas también, pero de esas ya me voy a encargar.

Dr Vergatiesa: Muy atinado. Las GBB son el genérico. GBB engloba a todas las boludas que trabajan full time en prefabricar algo que no son (chica sexy, chica glamorosa, chica empresaria o vivita) pero cuando el reloj marca las 0 hs y se saca el maquillaje todos descubrimos lo que es: una gorda de bombacha beige. Que ronca.

Horacio: no la tengo muy junada a Maitena salvo algun libro que miré en Musimundo o similar pero creo que Maitena es más descriptiva y la Vivita es descalificativa. Algo así.

Gato Vagabundo: nunca llegué a la instancia de que me metan en quilombos, hay que ser muy "especial" para aguantar a una vivita tanto tiempo.

Pillow of Winds: ¿pero ese combo qué ventaja le reditúa a la vivita más allá de diferenciarse?

Anónimo: y las tetudas.

Gastón: me da miedo opinar y no haberlo entendido pero la conclusión es 100% así.

Miranda: no quería castigar a la Lozano porque se separó (en el fondo tengo sentimientos) pero las vivitas quieren ser Maju y hoy todas quieren ser Maju... sólo se explica que monopolice la tanda publicitaria.

Minister: es el miedo al fracaso según los patrones clásicos, redefinen las reglas para no perder el juego. El tema es ¿estarán jugando el juego que realmente quieren?

Nix: Dios se apiade de Usted.

Pedro: es de vivita y de tachero pistero. Cuando me tomo un taxi al laburo y está escuchando la R&P es ley que llego en 15 minutos en vez de 20.

Agustina: la posta es el híbrido y quédese tranquila, tiene muchas características que harían que las vivitas se hagan una panzada sacándole el cuero. Eso es bueno. La próxima subo alguna del Benito, que el jueves le tocan las vacunas, ya se ríe, pero cuando lo pinchen se la va a borrar la sonrisa muejejeje

Pedro dijo...

No se ria tanto porque el que se va a tener que bancar el llanto durante la noche y la hinchazon por el pinchazo es usted muejejeje

Anónimo dijo...

pensar q los comentarios ingeniosos de una mina solo pueden salir de pesansamientos de sus ex es muuy pelotudo de tu parte!

Mauro dijo...

Pedro: está asumido, son 2 días de fiebre, imagínese.

anónima: bueno, dale.

Anónimo dijo...

<< pensar q los comentarios ingeniosos de una mina solo pueden salir de pesansamientos de sus ex es muuy pelotudo de tu parte! >>

Como se ve, hay verdades que duelen y, aunque no redime, solamente dejan una opcion: el insulto.

Dicho esto, cuando se dice algo como...

"cada vez que una vivita dice algo que despierta nuestra admiración, se lo robó al ex."

... la frase es descriptiva. No es, como sugiere el comentario, un pensamiento. Es cuanto mucho una observacion, pero con ello no deja de describir un estado de cosas, por cierto de manera fiel.

Y una cosa mas:

la frase utiliza "vivitas" y no "minas", creando un dualismo del que la comentarista (asumo que es una mujer) imbuida por una identificacion inexorable con la vivita, nunca se percató, pero que deja la posibilidad para que una mujer, si bien dificilmente se salga con alguna genialidad, todavia pueda hacer un buen papel, decente, manteniendo el pico cerrado y el escote generosamente abierto.

Andre dijo...

esa foto es la negra vernaci??

Javier dijo...

uh, chan!

voy a contratar a un detective privado para ver si mis ex me afanan material. he dicho.

Anónimo dijo...

Mauro, recién de pura casualidad un amigo me paso tu blog diciendome que lo que escribías sobre la "vivita" le había hecho acordar a mi. Lejos estoy de ponerme a perder el tiempo en un "blogpelotudo", y menos que menos de exponer mi punto de vista con elocuencias sagaces para decirte cuan equivocado estas o no, sin embargo no quiero quedarme con las ganas de hacerte una pregunta.
Vos COJES?.

Pedro dijo...

Si si es la vernaci y para mi es el prototipo de la pelotuda!

Gabriel dijo...

Simplemente brillante.
Y la mejor representante de este movimiento es la pelotuda a energia solar que es Maju Lozano (que la veo mas seguido que a mi vieja ultimamente). Se piensan que ir por la vida con cara de ojete y con los tapones de punta es tener caracter. Para ellas ser honestas es decir la primera pelotudez que se le viene a la cabeza, pero bardeando y agregando un latiguillo que en teoria es "ironico".
En resumen...Muerte a las Maju Lozano con las que nos cruzamos dia a dia...o para no ser tan extremistas les deseo un profundo dolor de ovarios. Asi tienen un buen motivo para andar con cara de ojete y contestando para la mierda.
Ojo no soy para nada machista eh, pero tengo una conocida que entra perfectamente en el perfil de "vivita" y uso este espacio para expresar mi profundo odio hacia ella.

Saludos Mauro!

Anisett dijo...

ajjajj ay

es TAN cierto! tambien lo de escuchar a la R&P, hoy justamente quise hacer entrar en razones a un amigo porque se unió a un grupo de Facebook que se llama "AMO A PERGOLINI, odio a Tinelli", como si una cosa implicara la otra, como si fueran polos opuestos, en fin

y desde cuando las chicas empezaron a querer ser Maju??? por dios no la soporto mas!!!!

Mauro dijo...

Anónimo: su conclusión es brillante.

Andre: sí.

Javier: lo hacen. Sépalo.

Anónima: ¿tu amigo te considera una imbécil y me increpás a mí? ¿No ves que efectivamente sos una imbécil?

Pedro: una boluda atómica.

Gabriel: mándele el link!!

Chancha dijo...

yo usé minita y vivita, y a falta de respuesta de mauro, un anónomo creo que me bardeó. No entiendo qué tiene de malo decir minita y vivita. O estoy tan en cualquiera que nada que ver?

Mauro dijo...

No me di cuenta que no respondí, se me traspapeló. No es lo mismo que la minita: la minita es un mote que les ponemos nosotros a una mina de cualquier tipo cuando queremos sólo un touch & go. Es la mina que nunca tomaremos en serio o la que nunca va a pasar a mayores, usualmente es "una de tantas". La vivita es la boluda que trabaja las 24 horas del día en parecer inteligente creyendo que sus hábitos de consumo dicen mucho de ella.

Tomas dijo...

No te mueras nunca Mauro.

carrr! dijo...

*
*
*
*
a verr .. bueno resulllltaa qe me encanto tu blog ajaja
..es la 1era vez qe entro.. la cosa es qe el blog de el sei, (idolo)me trajo x estos lados y bueno aca estoy..

:)

lo de la vivita es muy cierto..y como si eso fuera poco, la verdad qe nos dejan mal MAL paradas al resto de las femeninas qe pretendemos ser personas normales y expresarnos NORMALEMENTE ante la vida sin tener la mas minima intencion de pasar x encima a nadie y mucho menos menospreciando nada x el simple hecho de qe no nos guste algo o estemos en desacuerdo ante determonada situacion.. (qe es lo qe hacen este tipo de personas sin personalidad)...


muchas graxs x su atencion.. qe tenga buenas tardes (?)


.. dios mio.. me hace falta dormir un poco..

besooss

Anónimo dijo...

Mas allá de donde sacó la Vernaci sus frases/comentarios/genialidades, me hace morir de la risa!!! No es lo q importa? No creo q entre en la categoría de "vivita"

Agustina dijo...

che hay un par de anónimas que soliiiitas confirmaron tu teoría...

Cl dijo...

creo qe todos conocemos una "vivita"
después estás la que se cree que es superoriginal, estudia diseño de indumentaria y expone en bares sus creaciones, pelo corto polleras de vieja

pero cada uno hace de su culo una flor y se la da a oler a quien quiere!

pillow of winds dijo...

No, no.
Lo que dije es que la vivita no compra el combo que quieren venderle desde que tiene uso de razón.
La vivita sabe que hay algo más del comboparamujerpromedio y quiere averiguar de qué se trata.

E insisto, vivita (según tu descripción) e irrespetuosa son dos cosas distintas.

Anónimo dijo...

Hola, lejos de defender a las vivitas, me llama la atencion que le atribuyas comentarios ingeniosos a los ex de tus novias. Por caracter transitivo no te gustaran los hombres?

Mauro dijo...

Uf, si, no sabés.

Tefy.- dijo...

yo lo que no puedo creer es que Luciano Castro salga con semegante engendro..es injusto.

luli dijo...

Pillow: creo que entiendo lo que queres decir pero para no comprar el combo para la mujer promedio no es necesario el nivel de pelotudez y pose que ostenta la "vivita". Creo que son dos cosas distintas que no necesariamente deben ir juntos.
Para mi el caso de la "vivita" pone tanto empeño en demostrar y que se sepa que no compro ese combo que lo primero que se te viene a la cabeza es si, en realidad, no necesita convencerse ella misma. O si es una forma de resentimiento - envidia porque quiere ese combo pero no lo tiene.

Supongo que si alguien es seguro de lo que es y quiere no necesita dar explicaciones o demostraciones a los 4 vientos. Es, y punto.

Saludos

Anónimo dijo...

Muchachos (autor y comentaristas):si bien sus opiniones respecto de cierto tipo mujeril tienen algo de verdad, se nota que se han acostumbrado demasiado a la clase de mujer-ente que suelen tener por pareja. Todo lo demás, cualquier indicio de chispa femenina, les causa terror y rechazo.

Mauro dijo...

El principal problema de la vivita (y varias comentaristas lo manifiestan de un modo alarmante) es que la causa que las lleva a fabricar ese personaje es un terror casi clínico al dedo acusador.

El mismo dedo acusador que la vivita saca a relucir con las positivas y predispuestas, las compañeras y leales, las sencillas y transparentes (las vivitas dirían simplonas), las Susanitas (las vivitas dirían conformistas), las espontáneas (las vivitas dirían poco misteriosas) y un largo etcétera de mujeres, que a la larga son las que elegimos los hombres.

Bah... yo creo que cuando los hombres elegimos, elegimos a aquellas que "pudiendo ser cualquier personaje", eligen ser uno de esos.

Creo yo, ahora que se puso de manifiesto que tienen la personalidad de una grotesca marioneta plagada de clichés prefabricados, deberían asumir que ya no les cabe la impunidad crítica y que muchos nos reímos de que vivan tan en pose por miedo a que alguien determine que son una del montón.

En resumen: son una tribu urbana que no se reúne porque su intención es parecer especial e irrepetible. Pero está muy lleno de vivitas.

Chancha dijo...

Aaaaaaaaaaaaaajajajaj:"En resumen: son una tribu urbana que no se reúne porque su intención es parecer especial e irrepetible"
GENIAL

Anónimo dijo...

Lo único que queda claro es que hasta una vivita puede resultar demasiado rápida para muchos hombres. Inclusive para vos.

Mauro dijo...

¿Demasiado rápida?

Las vivitas son un Fiat Palio andando a 150 que se cree gran cosa porque pasó a una Ferrari Testarossa que estaba paseando en segunda.

¿Quién necesita demostrar su "rapidez" a cada rato? ¿Una Testarossa o un Palio pistero?

Tenés el finde para pensarlo, chica(bombacha) veloz!

Mauro dijo...

http://img160.imageshack.us/img160/5559/palio2lr4.jpg

jajajaj busqué fotos de Palios y apareció este y me hizo acordar una vez que le fui a presentar a un cliente "La Promo Millonaria: Ganate un Palio Verde".

Qué gran promo hubiera sido.

Vulgar dijo...

Esa es la típica vivita que se queda ahí, injustificada.

Las genuinas no entramos en esa categoría, Mauro. Hay minas distintas en serio.

luli dijo...

muy cierto Vulgar!!
Mauro, hubiese sido una promo excelente.... no le cuento a cuantas colgadas nos viene bien un auto de ese color (de ser posible que llame para avisar en dónde lo dejamos... jajaja!!).
Saludos

Bays dijo...

Uy! Estoy viendo tu blog por primera vez y es horrible lo que leo en este post!! Porque me siento re identificada con casi todas las características que dan de la vivita pero juro que no es pose!! No me pega eso de andar haciendo autobombo y quizás ahí radique la diferencia. Yo soy como soy y se lo cuento al que me lo pregunte, no me escribo "excéntrica" en la frente. No metan a todas en la misma bolsa!!

Pillow_of_Winds dijo...

Che, si hay muchas vivitas buena onda, respetuosas (es decir, que no forreen al mozo), copadas en serio, autodidactas, no plagiadoras, con ideas propias y anti-combo (no porque no pueden, si no porque no quieren), por favor, avisen que nos encontramos en el abasto.

:)

Digraco dijo...

si la vivita saca sus frases de un ex... no es vivita, la vivita saca sus frases de la observación de las boludeces de sus ex, todas hacemos lo mismo, vivitas o no...

LOCA!!.. como tu madre dijo...

y usted no sabe lo que son las vivitas lesbianas Mauro...terriiiiiiiiibles...andan por ahi con complejo de Daria.
http://es.wikipedia.org/wiki/Daria

Salutes, genial blog

la única mónica dijo...

M., me dio asquito la imagen de chuparle la argolla a Cristina que puso en su comment.

Andrea dijo...

No se porque me da la impresion de que esta descripcion esta inacabada, me quede al final como inconclusa, como que falta algo.

Andrea dijo...

Ah, y decir que las ideas las sacan de sus ex? eso me parece un argumento tan poco creíble que solo demuestra que no eres capaz de aceptar que una mujer sea mas vivita que tu, porque tu tambien eres un vivito.

Mauro dijo...

Tu foto?

Anónimo dijo...

Parece que Laura al final tenía razón.

Ina Copeti dijo...

perdon que el post es viejo pero estoy tan feliz de haber encontrado alguien que haya definido a este estereotipo. Cuando me cruzo con estos personajes a mi no me hablan, no pueden ser mis amigas, y ademas lo que yo diga siempre es usado en mi contra...te hacen quedar como una boluda de utilisima...porqeu ellas son muy locas.

Liv dijo...

Leyendo esto me di cuenta q SOY una vivita!!! diosss no quiero. y si, es cierto, las vivitas nos manejamos mejor como amigas q como personas para tener una relacion mas profunda e intima. pero porq nos pasa esto?!

Agustina dijo...

Cuando una mujer dice "Los hombres le tienen miedo a las mujeres inteligentes" (porque le colgaron la galleta) prueba que es rematadamente estúpida.

danim dijo...

no leí todos los comentarios, pero concuerdo con que la Rock&Pop es para este tipo de minitas, y la Kabul también! Si quieren ver especímenes de este tipo vayan al BAFICI, ahí es donde el viento las amontona. Saludos.

Anónimo dijo...

Una vivita: Belen Chavanne! averiguen quien es el ex novio al que le robo la personalidad...