jueves, febrero 19, 2009

Marroc

Tengo una idea desopilante para una nueva campaña de Marroc y la tengo que compartir con ustedes. Estamos en una calle desierta de la periferia de Temperley. La vemos a Jésica Cirio caminando sola mientras come un Marroc y pasea un coqueto Yorkshire Terrier. Jésica viste un sugerente pantalón de vinílico blanco y tacos aguja de 15 cmts. Se está haciendo de noche y Jésica camina provocativamente, cada uno de sus movimientos es una invitación al pecado (esta caminata se mostrará en cámara lenta, resaltando toda la sensulidad de Cirio: cada uno de sus pasos, el movimiento de su cadera, sus labios degustando el Marroc y cómo introduce su dedo índice en su boca para disfrutar el chocolate derretido que marcaba sus huellas dactilares). Jésica contrasta con el bucólico paisaje de la zona, plagado de veredas rotas, paredes cubiertas con pintadas soeces y zapatillas colgadas en clara señal de zona liberada.

Ahora vemos cómo avanza por la misma calle un colectivo transportando a la barrabrava de Deportivo Laferrere. Están el Gordo "Cabeza de Poronga", el "Trípode" Gutiérrez, el "Violín" Gómez y otros 35 malvivientes y prófugos de la justicia envueltos en las banderas de su club. Están descamisados: hacemos un paneo por sus torsos sudorosos y peludos que revelan un sinnúmero de cicatrices y tatuajes tumberos. La música crea una atmósfera muy heavy: la calle está desierta y "los chicos" aguardan espectantes el momento para cometer alguna de sus fechorías.

Entonces se corta el aire. Ese colectivo tambaleante se detiene frente a la Cirio y estos 40 descamisados sacan sus manos y sus cuerpos enardecidos por las ventanas del ómnibus. Es un griterío infernal en una calle desolada que en silencio sugiere una brutal impunidad. Entonces la hinchada empieza a aplaudir rítmicamente contra la carrocería del colectivo como si este fuera un enorme tambor de chapa al que castigan sin pausa:

PAF! PAF!! PAF!!! PAF!!!! PAF!!!!!

Los golpes sobre la chapa caliente son cada vez más fuertes y el colectivo se sacude para todos lados, es un caldo de cultivo a punto de hervir. PAF, PAF, PAF. Uno a uno comienzan a sumarse silbatos, cornetas, bombos y la música se convierte en una gran orquesta de cancha. La Cirio está paralizada, muerta de miedo: un plano corto muestra cómo deja caer la correa de su cánido que se hizo pis encima. Jésica empalicede, sabe que su vida corre peligro y que no eligió la indumentaria más adecuada para pasear su voluptuosa humanidad por la marginalidad de un Temperley desolado. Entonces la hinchada empieza a corear con voz gruesa:

"Entregá el Marroc... entregá el marroooc... entregá el marrooooc... entregaaalo de una veeeez... "

Ahora vemos el logo de la marca y la imagen se abre en un plano en el que vemos a la Cirio alentando a Deportivo Laferrere con la barrabrava, todos comiendo Marrocs. Cuando Deportivo Laferrere hace un gol, todos se abrazan a los saltitos con Jésica y levantan sus Marrocs en alto.

53 comentarios:

Pau dijo...

Deberías vender estas ideas, no publicarlas en un blog.
Te la van a robar, SEGURO.

Minister dijo...

JAJAJAJAAJ

Impecable nene. Yo te digo que sí. Queremos verte en la próxima ronda.

Tuve, por fuerza mayor, que cantar en voz alta el coro. Casi agrego el movimiento frontal con el brazo de aliento!!

Epselente.

vamosabrillar dijo...

Una genialidad. Atenti que te la van a copiar.

bipolar dijo...

jajajajjaja!!!!!
Me gustó. vendela YA-

sabelo q cuando salga por tv... voy a comentar: "yo leí la idea, y alenté para que se realice"-

Prisss dijo...

Una obra maestra, genial, sublime.

Andre dijo...

jajaja en un mes sale la publicidad y te pegas un tiro en el medio de las b! jejejejej registrala ya!

Sabrina dijo...

Estas completamente sagaz en tus últimas dos entradas. Te convertiste en mi nuevo ídolo personal.
La Cirio con la barra brava comiendo Marroc, juaajajajjajajaja, morí.

Anónimo dijo...

Genial, nada más para agregar.
Beso.

Lucas.- dijo...

finoli, finoli...

=)

B2 dijo...

Hola, encontré este blog hace un par de días y no he parado de cagarme de la risa.
Dejo un pequeño aporte: http://www.gran-angular.net/truning-tuning-desafortunado/2009/02/18/

Felicitaciones!
B2.

Franky dijo...

Voy a ser sincero. Soy lector silencioso hace mucho. Cuando empecé a leer tu blog me gustó mucho. Después odié muchas cosas que dijiste, y dejé de comentar. De todas formas te tengo en bookmarks así que entro todos los días y leo igual pero muchas veces no me gusta nada.

Acá tuve que comentar, sos un fenómeno. Lo admito, sos buenísimo.

Felicitaciones mauro, no es fácil tener un lector que te odia y te sigue a la vez.

Franky dijo...

acabo de publicar el comment y vi que los tenés que aprobar. En realidad no hace falta que lo apruebes, quería hacerte llegar el mensaje nomás y reconocer cuando me ganan a pesar de mí.(Este tampoco hace falta que lo publiques.)

Pedro dijo...

sublime!!!
Es la mejor vuelta para Marroc!

Anónimo dijo...

PATENTAAAAAALAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!
anitanoduermenada.blogspot.com

Anónimo dijo...

PATENTAAAAAALAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!
anitanoduermenada.blogspot.com

Faco dijo...

Huelo un Oscar (?)

miss wisdom dijo...

Siguiendo con los cantitos alegoricos: caaaaaaaaaaaaaada vez te quiero maaaaaaaaaas!!!

Poly! ♥ dijo...

te va a pasar como a Homero,cuando creo la llamarada Homero, te va a llegar tu Moe! (?

Diego dijo...

Increíble. Cada vez mejor este blog.

Anonimo con estilo dijo...

Buenisimoooooooooo!!!!!!!! Dan ganas de comerse un marroc y una cirio.
Avisa cuando es el casting yo doy bien para yorkshire.

Abrazo

Viejex dijo...

Clap, Clap, Clap!!!! Ovación. Hinchada enfervorizada, gritos de histeria. Llega una horda de extraterrestres en bolas para sumarse a la ovación. Mas aplausos...

MirandaPriestly dijo...

SUBLIME. Pero me imaginaba a la Cirio muerta y a Violín saboreando el Marroc.

desencontrada dijo...

jajajaja... muy buena!
besos
D

Nono dijo...

Puede funcionar. Me hiciste acordar a un amigo que, en medio de una fiesta, salio de su baño indignado, gritando "quien dejo el marroc ese en el videt?"

Tomás Eloy dijo...

Hola Mauro, soy Ricardo Fort y quiero comentarte que me encanto tu idea, ya me estoy contactando con tu empresa.....

Jajajja, sos un hdp!..ese comentario en SCM!

Aunque pensandolo bien, hay que empezar a guardar dinero para la Carrera Universitaria del Ninja, asique que se cope el Johny Bravo de los chocolatines y te garpe la idea.

santiago dijo...

Loco, deja de avivar giles!!

Carito dijo...

No solo esta excelente la idea, sino que la forma en que lo contas... te juro q me parecía estar viendo la propaganda!!!

Dale, proponela, q quiero verla en la tele y decir: Yo leí la idea en el blog de Mauro!!! jajaja.

Beso!

Anónimo dijo...

Me parece que no es para tanto, porque si bien diria que hay una idea, esta claro que se la puede mejorar y esta claro que le falta final, pero en resumen esta lo bastante bien concluida como para que te quieras cortar las dos pelotas juntas de un machetazo cuando veas una propagando igual o parecida.

Laura dijo...

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajjajaj
Sublime.

Gastón dijo...

Genial la idea, muy creativo!

Ahora temo por 2 cosas: el robo inminente de la idea y el cambio de la protagonista.
Imagino a la inefable Maju Lozano en lugar de Cirio y temo por mi equilibrio psíquico.
En caso de que se haga realidad, me verá corriendo desnudo en Callao y Santa Fe.

Aunque ahora que lo pienso, la veo más adepta a entregar el marrón a Lozano que a Cirio.
De todas maneras, admito que es puro prejuicio.

Mr. John Steed dijo...

Morí.

Desde los pantalones vinílicos blancos hasta la tribuna de Laferrère.

Anónimo dijo...

sabes cual es el problema?
marroc es de felfort, felfort mas que menciones en los progrmas tipo tribuna caiente del ascenso en america 24 no hace...asi que...dificil...

y mas que cirio, pondria otra,, se deformo tanto la cara que asusta.

Luigi dijo...

Si la genialidad tiene apellido, seguramente el nombre de pila es Eveready...pero lo tuyo es zarpado queridísimo Mauro.
Hace una semana (días mas, días menos) que descubrí tu blog...y me cambiaste la vida, sos como el Reduce Fat Fast de la web...y yo me siento Eric Estrada.
Abrazo eléctrico

El Señor F. dijo...

Oro puro.

Estoy leyendote desde el laboratorio de informatica de la UCA, y la gente me está mirando muy mal mientras me río como un pelotudo.

entregá el marroc.. patentalo!!!

leit0 dijo...

Es una propaganda que me imagino para la antesala de un cine.

Muy buena idea.

Tefy.- dijo...

simplemente...genial!, la quiero ver en la tele ya!jajaj

besos

aburrida dijo...

Morí junto a Sir John Steed.
Y morí al son de "entregá el Marroc"
Merci, y bon week end.
a.

Mauro dijo...

Pau: naa... nadie roba ideas publicadas.

Minister: es un jingle muy pegadizo que es menester acompañarlo con la manito en gestito de cancha. No lo culpo.

vamosbrillar: imitado pero jamás igualado.

bipolar: yo también quiero eso!

Priss: gracias!

Andre: confío en la lealtad comercial, y sino, confío en los abogados!

Sabrina: como que en mis pultimas 2 entradas, esto es una trayectoria de meses! ... le confieso que esta entrada casi la publico en los comments de la anterior porque me parecía medio chota.

Anónimo: gracias!

Lucas: finisimo mal.

B2: Qué tunning!!!!!!!!!!!!!!!!!!! qué cantidad de plástico ponen estos mal nacidos.

Franky: es un honor su comentario, de verdad. Pero me queda la duda qué te ofendió tanto, capaz son ironías que entendiste literalmente... o capaz sos deruso, pistero, rapero, gente vian o guevarista!

Pedro: tiene potencial de cantito para culonas en la oficina. "entregáaa el marrooooccc...."

anitanoduerme: una paja! tendría que madrugar!

Faco: no, no... tendría que ser un Cannes Lions pero los jurados internacionales no entienden los juegos de palabras y los localismos, entre franchutes, tanos brutos y amarillos pasaría sin pena ni gloria.

miss wisdom: graciela!

Poly: yo los voy a perseguir con un lanzallamas.

Viejex: jajajaja no es para tanto.

Miranda: pero no lo podríamos pasar antes de las 22.

desencontrada: gracias.

Nono: yo vi un Conito de dulce de leche una vez. Un hijo de puta.

Tomás Eloy: Hoy el auto me prendió una lucecita rara en el tablero así que mi cochera pide a gritos un 2009. Todo vale.

santiago: mire si me la callaba y se le ocurría a otro...

Carito: yo también la quiero ver!! Dependemos de Ricky Fort.

Anónimo: ¿Pero en qué quedamos? ¿Le falta concepto? ¿O está bastante bien concluída? Obvio que le falta una cursilería de cierre que ancle con el producto, pero al post no le cambiaba nada, no es una presentación formal con un powerpoint mentiroso de 50 hojas antes.

Laura: gracias.

Gastón: Maju estaría de re mal caracter por el tránsito lento y les gritaría: "vagos, fracasados, hagan algo con sus vidas!" y los 40 barrabravas terminarían llorando.

Steed: Siempre es un honor ver a la gente con clase sucumbir ante el vil encanto de lo trash.

anónimo: las marcas más grasitas están forradas en guita. Todas las marcas premium y exclusivas son un montón de pelagatos inmundos que comen buceca y eruptan salmón.

Luigi: qué pueta!!! Yo hice gran parte de mi primaria con mis cuadernos forrados con fotos de Chips. Le tengo un aprecio especial a Estrada.

El Señor F: qué de putitas finolis hay ahí.

Leito: pero la puta madre, ahora quiero verla en cine.

Tefy: y que Damas Gratis haga la canción!

Aburrida: es una canción muy pegadiza, a la larga uno termina convenciendo. Beso!!

Javier dijo...

ah, no... con el Marroc no te metas. El Marroc no se toca. El Marroc es sagrado.

Anónimo dijo...

el futuro de esta idea seria:

sale en TV, las viejas y los nenes repiten: -que buena 'propaganda'.

el cliente contento, porque recauda en pala.

pero,

si en El clandestino, publicas esto, te pueden bardear durante toda la eternidad. (eso incluye fotos de tu cara en otros cuerpos)

Pedro Palacios dijo...

Puedo jurar que no es tan mala como todas las mierdas de propagandas de quilmes.

Vulgar dijo...

DDecí que no es de Arcor, sino te lo afanaba (cuenta de la agencia.)

Mauro dijo...

Javier: es un homenaje a esa genial golosina.

Anónimo: los que publican en El Clandestino me dan vergüenza ajena, son una cruza de la vivita y el creativo cliché. No tienen opinión propia, son incapaces de reconocer que una campaña sensible les gustó, tienen miedo de escribir más de 2 párrafos serios por miedo a que otro los bardée, ninguno es capaz de defender una campaña cuyos 2 posts precedentes hayan atacado, y ninguno jamás se animará a exponer una idea suya o mostrar cómo resolvería ese brief. Pobrecitos... No pasa semana sin que postee puteando a alguno de esos nabos explotados, frustrados y asalariados pero con aires de superados.

Pedro: mucha suerte con el nuevo blog!

Vulgar: ¿estás en LB? Yo te leí una frase en tu blog que ni bien consigamos alguna cuenta de heladeras te la afano.

Anónimo dijo...

Esta buena!!! Muy graciosa! efectiva! posta si la ves en tele t matas, esta mil veces mejro que muchas grachas de propa q hacen.

atte, maria.

Franky dijo...

Jajaja, no me acuerdo yo tampoco, pero cuando aparezca el próximo te aviso! Gracias por la respuesta, me alegro que se haya comunicado bien. Comunicación 1, Resto del Mundo 0.

Anónimo dijo...

jajaja que bueno una propa así!! sería re comentada y marketinera.
Mr. Fort avivateeeeeeeeee!!

Flavio Rucci dijo...

GRAND PRIX DE CANNES.

ni más ni menos.

PD: Que la filme Andy Fogwill así después los barrabrava pueden ponerla sin que los metan presos.

Mauro dijo...

La pretesteé con un amigo y me dijo:

"Tengo ganas de un Marroc y se me paró un poco".

lamaga dijo...

Me hiciste reír, mucho.

Leticia dijo...

jajaj muy bueno!!!!!!!!
NO sólo la idea, el relato!!

Monoblog dijo...

Es una idea sencillamente BRILLANTE. Si alguna vez no la llevan a la realidad, sería un verdadero desperdicio. En serio, una publicidad así sería un gol de media cancha (de Deportivo Laferrere, claro).

Anónimo dijo...

te la roba quilmes... y este verano escuchamos.. "entrega el porron... "

Anónimo dijo...

acabo d leer marroc en oblogo... dice q Ricardo Fort le encantó? en cierto?? es lo q más m llamo la atención je
Meli