miércoles, diciembre 10, 2008

Los 4 verbos de la conquista

A los hombres nos resulta imposible entender los mecanismos más básicos de las mujeres. Sus motivaciones, sus tiempos, sus reclamos, todo en ellas nos parece de una complejidad avasallante. Por eso, y durante toda una vida de aprendizaje, los hombres caemos rendidos ante la improvisación, esperando que un sádico mecanismo de prueba y error nos revele a cuentagotas las claves de una naturaleza femenina siempre cambiante.

A los 18 el verbo clave era omitir: negar todas esas cochinadas que nos fascinaban. ¿Cómo íbamos a intuirlo?

Para agradar a las chicas bastaba con mitigar nuestras pulsiones más trogloditas. Evitar escupir en la vía pública, no eructar exageradamente y procurar un nivel de higiene mínimo e indispensable era todo lo que necesitábamos para no espantarlas. Pero nunca nos dimos cuenta.

A los 22 ese aprendizaje básico (que a duras penas nos separaba de los monos) exigía una actualización. Ya no alcanzaba con pasivas omisiones, el verbo clave era mentir.

Era nuestra etapa de mayor rebeldía y ellas exigían docilidad. Confesar nuestra apuesta por la fidelidad sin sonrojarnos o suscribir al discurso de igualdad entre los géneros, además de ser declaraciones políticamente correctas, eran ardides válidos en el terreno de la conquista. Quizá a la distancia resulte demasiado obvio, pero aprender a mentir es para el hombre toda una revelación.

A los 26 se habían acortado las patas de la mentira. Ahora el verbo clave era entender. Si de verdad hombres y mujeres estábamos genéticamente programados para reproducirnos ¿cómo podíamos ser 2 universos tan difíciles de compatibilizar?

En efecto, no lo éramos. En realidad hombres y mujeres buscábamos lo mismo: sexo, al menos hasta la llegada de la persona indicada, esa con la íbamos a mirar películas de Ben Stiller en un sillón mullido mientras comíamos helado y criábamos panzas feroces. Nosotros seguíamos envueltos en fábulas inverosímiles y sólo era cuestión de ser claros. ¿Pero quién apostaría a la sinceridad después de haber dominado el arte de la mentira?

A los 30, y después de entenderlas, ahora el verbo clave es desconfiar.

Las solteras de 30 tienden a enrolarse en el bando de las superadas: mujeres que hacen alarde de la soledad como elección de vida y andan sueltas con esos disfraces de arpías inaccesibles negando la necesidad de un hombre que las complete. Pero no nos dejemos engañar: concientes de su impericia amorosa y temerosas de un nuevo fracaso, en realidad siguen siendo las Susanitas de siempre, proyectando un candidato, un amante, un esposo y un padre en cada hombre que se cruzan, ahora mismo, en este preciso instante.

38 comentarios:

Mauro dijo...

Y después no sé cómo sigue, pero seguro que algún quilombo nuevo deben inventar esas cerdas.

Tomás Eloy dijo...

Y muchas veces sigue con un blog, luego que el Principe azul se va a la mierda con una mina mucho mas fea (si es más linda que ella, no lo remarcan) o mucho mas tonta. O porque descubren todos los amigarches del Principito.
Pero es increible el número de Blogs que surgen de rupturas. Lo bueno es que la mayoria, cuando pasan la etapa de amargura, esta buenos para leer ( hay un par muy graciosos).

Tomás Eloy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

una de las opciones de como sigue esta historia:

consolador para la cartera de la dama.
flip hole para el bolsillo del caballero.

Rodrigo dijo...

Desconfío de un bicho que sangra durante 4 dias seguidos y no muere!!!

Javier dijo...

Mooooooy buen post!

(Che, no comentaron -so far- las chicas...)

Matías dijo...

Ese mecaniusmo de proyeccion es infalible...
ahora que pasa cuando tengo una "amiga" de 22 que saltea etapas y habla como la de "30" a donde se llega???
Que hago Doctor??
necesito una respuesta.

saludos

mat.

aburrida dijo...

Mauro... tanto tiempo y las mismas risas. Hacía rato que no me daba una vuelta x el blog, y sabe qué? Advertí y con algo de alegría, cierto dejo de ternura en su mirada eternemante irónica hacia las féminas (a quienes nunca va a dejar de llamar "cerdas", quizás por el inocultable orgullo de seguir siendo un referente dentro del grupo de machos argentos, o quizás para seguir participando en alguna forma de la vida del soltero), provocado tal vez por la llegada de su primogénito? Y aplaudo y de pie por esto a la mujer que tiene al lado.
En todo caso todo lo que dice acerca de las mujeres en este post es muy cierto, y lo felicito porque aunque aduce abiertamente a su imposibilidad de entendernos, le aclaro que en este post pareciera que lo hace y muy bien.
Y sí, si por alguna casualidad la vida lo sorprende con una de 30, siga su instinto nomás, y desconfíe.
Saludos cordialísimos,
A.
PD: Tomás Eloy: muy acertado su comentario (no le extrañe que en cuaquier momento arranque con un blog... en algo hay que ocupar el tiempo hasta las 20 hs que arrancan los after office... qué triste)

Srta. Lauro dijo...

No tienen nada de malo las Susanitas, como bien decís, creo que lo que jode es esa actitud de superadas, en vez de que con una mano en el corazón reconozcan que les gustaría estar en pareja. Lo que pasa es la que línea es demasiado delgada entre las que quedan como susanita chirusi o una posmo de sex and teh city, hay que estar abierto a encontrar un compañero de vida (como veo a mis viejos, son ellos dos contra el mundo en algunas cosas, por más peleas y diferencias) sin que encontrar a esa persona sea EL objetivo de tu vida. El famoso cliche de estar bien con uno y su vida para poder estar bien con otro, no? Después, si por esas casualidades no se da, y bueh, habrán otras cosas que nos llenen.

A mí personalmente me encantaría encontrar uno de esos amores plenos, tipo película hollywoodense, sin que en torno a eso gire toooda mi existencia. Por suerte, creo que así como nosotras nos damos cuenta cuando nos están mirando de atrás :p, ustedes tienen el mismo radar para detectar a esas desesperadas que no buscan EL hombre, sino encontrar a uno al que enganchar y poder repetir mimarido todo el tpo, porque es el mandato social.

Srta. Lauro dijo...

Igual, bánquennos un cacho... Hay que tener en cuenta que (al menos hablando de mi generación que es la que conozco) hemos crecido leyendo cuentos donde fuimos protagonistas sumisas hasta que el príncipe viene a rescatarnos y darle sentido a nuestra vida. O respondiendo por años las preguntas de las abuelas en torno a si hay algun "pretendiente" en vista, en cambio parecen no importarle demasiado si somos premio nobel o algo así.

Saludetes!

LocaComoTuMadre dijo...

jajajajjajaj que turro, coincido con el último párrafo, soy una bruja y tengo el vestido de novia en el bolso.

Saludos.

Emmanuel dijo...

Yo estoy en la primer etapa, y realmente noto que no estoy omitiendo dichas acciones, porque tampoco las realizaba en los años anteriores. Espero seguir asi.
Saludos,
E.

Emmanuel dijo...

Ademas, la mayoria de mis compañeros de curso hacen todas esas cosas que no se deberian para la etapa que transitamos, y ganan mas que yo.
Sere medio loser?
Me deprimi!
E.

Mauro dijo...

Ya voy a contestar uno por uno pero a los que siguen el blog necesito contarles que mi nuevo escribano hace como en las películas de detectives secretos: Cuando corta el teléfono no dice "chau". El me llama, me hace una pregunta y cuando termino de responderle directamente corta el teléfono.

Y me deja hablando solo, repitiendo "hola? hola? hola?" como una vieja esclerótica.

Esto va a terminar pésimo.

Ayelén dijo...

me acerco a los 30 y aplico a todo lo que decís.

hombres cuídense de mí ja!

Javier dijo...

uh sí! esa es muy de detective. pero sabés que luego de prestarle atención a ese mismo detalle (el de hablar por telefono y cortar sin despedirse) sucede en el 97,32% de las películas (sean del género que sean).

é dit.

Countess dijo...

No dejo de fantasear con la idea de que tu primogénito resulte ser niña y empieces a dejar de lado esa postura de "lo sé todo sobre las mujeres" y te conviertas en un padre primerizo baboso y boludo (como todos los padres primerizos).
Sería sumamente divertido.

Saludos de una que no es una Susanita, ni una Sex & the City ni una que se la de lo segundo pero en realidad es lo primero.

Mauro dijo...

Countess: Pero es varón, 100% confirmado hace como 5 meses! Y no lo sé todo, claro que no. Cada uno de estos mensajes comienzan a revelarse justo cuando empiezan a ser obsoletos, son como un cable que cortamos cuando la bomba acabó de explotar. Por ejemplo, seguimos escupiendo en la calle cuando la clave era dejar de hacerlo, creemos que dejar de tirarnos pedos es suficiente cuando tendríamos que aprender a mentir un poquito, empezamos a mentir cuando ustedes demandan sinceridad, y les creemos sus discursos retrógrados cuando por dentro piden a gritos que nos demos cuenta que es sólo un mecanismo de defensa. No es aplicable al 100%... la primera etapa creo que identifica más a mi juventud que a la actual, la segunda creo que sí, aplica mucho, la tercera aplica en casi todas, salvo las que van a misa y siempre vuelven a la casa antes de las 23 hs y la cuarta aplica en las Neo-Mujeres, pero hay algunas que son Susanitas legítimas.

Mauro dijo...

Tomás Eloy: sin ir más lejos este surgió de una ruptura.

anónimo: jajaja yo igual entraría a www.realdoll.com pero no desde el trabajo.

Rodrigo: y hace bien.

Javier: gracias, ahí se van animando, pero en líneas generales no les gusta que seres detestables que se quedan 5 minutos en un kiosco de revistas mirando la Maxim y la Hombre digan estas cosas.

Matías: mierda que vienen aceleradas! Quémele las Cosmo y córtele el cable.

aburrida: usted había dejado de leerme?? la odio con todo mi ser.

Srta. Lauro: todo lo que dice es muy lindo pero quisiera que ya me explique cómo hacer para que no se den cuenta cuando las miramos de atrás. Le agradeceremos por siempre.

Locacomotumadre: jajajaj déjeselo puesto, no pierda tiempo.

Emmanuel: shit... cuando ellos tomen 5 tequilas, vos tomate 1 para estar entonado pero no hacer boludeces y ahí fingís que están en pedo y les birlás las minas. Y cuando ellos se empoman una pendejita, vos vas y te garpás 2 putas para tenerla más clara que ellos. En 3 meses la vas a tener atada.

Ayelén: nos cuidamos de todas!

Javier: sí, yo creía que estaba mal, que era un error de las películas porque eso no sucede en la vida real, pero no... están inspiradas en este tipo.

Tomás Eloy dijo...

claaaro, las chicas de mi generacion arrancaron en la 2da, y sumaron parte de la 3ra(excepto lo de buscar entendendimiento y esperar la persona indicada).
Ademàs intentan asumir el rol de superadas, pero no como màscara al fracaso; que todavia no tuvieron, sino como sinònimo de èxito.

Làstima que nosotros(los varones) todavia no actualizamos en Sistema.
Lo bueno es que las adolescentes siempre estan ahì, al alcance.
Igual es triste.

Mauro dijo...

Tomás Eloy: "Ademàs intentan asumir el rol de superadas, pero no como màscara al fracaso; que todavia no tuvieron, sino como sinònimo de éxito".

Esta reflexión es para hacerle un cuadrito.

lulita dijo...

hola!!!
mas allá de lanota..... compren la Maxim, que es eso de relojearla en el kiosco, ratones!!!!
Además es como la Cosmo pero para nenes (la Hombre es más como Vanidades).
A mi me divierte más la Maxim
Saludos

elRober dijo...

Totalmente.
Encima las de 30, cuando están chateando, se sienten más jóvenes... como de 22.

Abrazo!

Mauro dijo...

lulita: estoy a un paso de que el kiosquero me dé las revistas en concesión, si no soy su mejor cliente le pego en el palo, pero eso no quita que no se pueda llevar la Maxim a la casa.

En el HIPOTETICO caso que haya que ver algo de la Maxim SI O SI (como pueden ser los culos de las hermanas Francese) se compra la revista, se la lleva a la plaza, se la mira A CONCIENCIA y después se la tira en el tacho de basura.

Repito: en el hipotético caso...

elrober: mujer + 30 años + levantar por chat + sentirse joven.

Creo que desfallezco.

Anónimo dijo...

lo dejas muy claro, desde los 30 en adelante hay que salir siempre con ninias de 22.

Sssshhh! dijo...

¿A los 40 el verbo sería "huir"?
Pregunto porque para esa edad la mujer ya vive sola, con MUCHISIMOS gatos paseandose por la casa, y con una caramelera en el comedor con caramelos media hora. y NADIE que tenga esos caramelos en su comedor puede tener buenas intenciones.
Ademas, si yo llegara a los 40 soltero, probablemente me haga gay. POrque así orgulloso como es uno, la única forma de justificar de que a los 40 todavía no está encaminado a nada serio con una chica, es porque en realidad nunca tuvo interes.
Medidas duras a edades duras.
Muy bueno el blog.Lo descubrí hace poco.

lulita dijo...

jajajajaja!!!!.....la Maxim es un placer culposo????
No sabia esto de los chicos, lo de la revista no para llevar a casa. Siempre se aprende algo nuevo.
(en mi cabeza se esta equiparando a un merengue con crema y dulce, de esos dobles, pero con todo, o mejor dos)
Saludos

Mauro dijo...

Una amiga del trabajo que descubrió el blog vino a decirme que es muy feo lo que escribí y que es natural estar un poquito desesperada porque "no sé... cuánto me quedarán? 200 óvulos".

Mauro dijo...

En esdeputo.com leí que el auténtico macho argentino tiene en la billetera "una foto de Barreda y una de Monzón fajando a la Su" y no puedo parar de reirme hace 3 minutos.

Srta. Lauro dijo...

Ahh, jaj, pero no, está bien, mirennos nomás. No sólo somos unas cerdas susanitas sino que somos gatafloras, y si pasamos por una obra en construcción, ponele, y no nos gritan nada pensamos ¿Tan escracho estoy hoy?

En todo caso asegurense tener algo que decir ahi de toque, porque si va con onda se puede sacar una sonrisa ;)

Y en su estado actual de pareja, tenga cuidado en que la que no se de cuenta sea su mujer, cuando pispea por ahí. Que todo bien, quién no mira aunque esté más casado que Elizabeth taylor??, pero con discresión muchachos!

sista aby dijo...

Dejo una invitación a pasar:

http://elconsultoriodesistaaby.blogspot.com/

Tomás Eloy dijo...

Si, la verdad que la frase quedó linda, eso si: no sabria en que lugar de la casa poner ese cuadrito.

Ahora bien, Cito textualmente:

"...Y cuando ellos se empoman una pendejita, vos vas y te garpás 2 putas para tenerla más clara que ellos. En 3 meses la vas a tener atada..."

Este seria un Cuadrito Didáctico, obligatorio en toda habitación de varón que esté entre los 14 y 19 años(luego pierde su eficacia).

P.D.: Che esto asi no va Sista Aby, metiendo chivo sin carpa(ojo lei de que se trata y esta buena la idea)....yo tambien armé blog y no lo promociono, hasta ahora.

El Sei Magazine - (blasfemias, tu sabes) dijo...

..


Yo también justo vine virósico en cuanto a unos cuestiones que incumben al sexo opuesto.

Si te intriga, pegate una vuelta.

Si no podés, de todos modos, y como siempre, BUENÍSIMO el post.

miss wisdom dijo...

Ni me hable de esdeputo.com, gracias a ese link (y a su blog, claro esta)paso periodos descompuesta de la risa cuando deberia estar laburando/estudiando.
La 1era vez q entre buscaba algo sobre las Mac como para identificarlo!
Abrazo!

holaXchau dijo...

" Para agradar a las chicas bastaba con mitigar nuestras pulsiones más trogloditas. Evitar escupir en la vía pública, no eructar exageradamente y procurar un nivel de higiene mínimo e indispensable era todo lo que necesitábamos para congraciarnos con las teens "

Los tiempos cambian, es sabido. Imaginate que la imagen del flaco perfecto es un flogger totalmente aputasado que lleva en su interior ese espíritu negro de su infancia enfrente del canal Tropicalísima Satelital, con todas esos hermosos detalles que supuestamente deberían ser omitidos. La decencia no agrpa más.

Ire dijo...

qué feo!! yo no voy a ser ni una susanita ni una sex n'the city, no señor!

Mauro dijo...

Srta Lauro: voy a tener en cuenta todo eso.

Sista Aby: dele!

Tomás Eloy: ayer pasé por ahí, deje su chivo! pero tampoco crea que esto es Telefé en Prime Time!!!

El Sei Magazine: me parece muy bien que se sume gente a la cruzada anti chicas Cosmo.

Miss Wisdom: de dónde sacan tantos sinónimos de putez? esa gente tiene un don.

HolaXChau: es verdad que ese prototipo quedó un poco demodé, pasa que las chicas de 18 hoy son un como un varoncito borrachín cervecero seguidor de bandas de mala muerte pero con tetas incipientes. Convengamos que hay algunas que no son eso, y apuntamos a ese 20%. El drama es que esas, salen con chicos de 23. Es muy complejo, pero en mi tiempo era como puse yo.

Ire: revélese contra el destino!

Mauro dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=1KRGzQO050w

NOOOOOOOO tienen que chequear ese duelo de vibratos entre Jessica Simpson y David Bisbal en el minuto 1.10 parece una parodia casi lo que hacen. No puedo más, y acá la gente va a ver a los Cadillacs, qué pelagatos de mierda somos.