jueves, noviembre 20, 2008

Dime qué te regala tu empleador estas navidades y te diré tu futuro

- Discurso del dueño con lágrimas y/o llanto copioso: sonaste, desde ese día laburas ad-honorem.

- Sobrecito con garrapiñada berreta y palmada en la espalda: la crisis los golpeó con todo, en febrero bajan la cortina.

- Ponen música, disponen 3 fuentes con saladitos y les regalan un pan dulce con fruta abrillantada a cada uno: vienen zafando como pueden pero van a rajar al 30% y el resto no van a recibir un aumento nunca en sus vidas.

- Fiesta mediocre, canasta y aguinaldo completo sin chistar: los dueños de la empresa salen en las revistas diciendo que tuvieron una facturación sin precedentes pero es todo un error. El drogadicto de administración hizo mal el balance, están todos al horno y para cuando se enteren eso es Cromagnon.

- Fiesta a todo trapo, aguinaldo y papel doble hoja en el baño: trabajás para el Estado o tu empresa lava guita.

26 comentarios:

Agustina dijo...

Jaja me senti identificada con mis ex empleadores en las ultimas dos jaja

Sergio M. dijo...

Yo recien empeze en un laburo nuevo...hasta ahora no me preocupaba lo de la navidad...hasta ahora.

Minister dijo...

Yo trabajo en una multi. Cancelaron la fiesta de fin de año y rajaron a una rica cantidad de gente. Creo que estoy en la tercera.

Igual te digo... a mí plata. Mah qué fiesta.

lacubita dijo...

Es tristísimo. Creo que este año en mi laburo no sólo no hay fiesta, sino que tampoco me van a dar las vacaciones.

Maldita crisis.

lacubita dijo...

Es tristísimo. Creo que este año en mi laburo no sólo no hay fiesta, sino que tampoco me van a dar las vacaciones.

Maldita crisis.

Matías dijo...

opcion 4... definitivamente opcion 4.

nos fundimos Mal.

Fernando dijo...

Qué podés decir de la empresa que manda un email deseando felices fiestas, y la "fiesta" es una tarde de viernes en un pub, pero sin alcohol, por ser horario de trabajo y estar restringido por política de la empresa?

aby dijo...

con lo que me gusta recibir la caja con el pandulcesidragarrapiñadaturrón... algún día les cuento cuál me tocó esta vez...

salute!

M. dijo...

agustina: es un lujo eso. No se puede pedir más que eso.

sergio: cuando vea que se acerquen con una garrapiñada miserable, ya sabe.

minister: yo también, la plata y me compro los saladitos que me gusten.

lacubita: son unos cerdos detestables.

Matías: es terrible porque no hay señales de la miseria: pero en el Titanic tampoco hubo señales.

Fernando: en un mes les van a decir que tienen que laburar una hora más todos, o subirles los objetivos o inventarles una tarea nueva a cada uno. Va a ver.

aby: cómo puede ser! no sabe lo que me cuesta fingir una sonrisa y agradecimiento cuando llega esa caja poblada de legumbres azucaradas.

Barbarella dijo...

Y a los que no nos dicen ni feliz navidad que???

M. dijo...

Barbarella: o trabaja en una sinagoga o lo hace en una zótano de Once con otros indocumentados que tejen monederos con una cadena atada a la pierna sin más motivación que el frenético sonido de una radio FM que aviva la esperanza a lo lejos.

Victoria (23) dijo...

El año pasado nuestra "fiesta" fue un asado en la casa del country que gentilmente cedió una compañera. La empresa nos regaló 200 PESOS para que compremos la comida (cabe destacar que somos 10 empleados y el dueño tiene su oficina en Miami y factura en dólares, con lo cual el muy raton nos regalo para fin de año u$s65).
Este año hacemos lo mismo pero en la terraza de la gerenta local.

elRober dijo...

jajajajajjaaajaja... "papel doble hoja en el baño"
M, la puta que los parió!!! Yo tengo la misma teoría empresarial.

Si en una empresa:
- Hay papel doble hoja en el baño
- Hay aceite de oliva en la cocina
- Hay resmas de sobra
- Hay olor a Poett
- Hay secretarias gato
- Hay desayuno los viernes
- Hay agua mineral en botellas

¡¡¡PEDI UN AUMETO YA!!!

MirandaPriestly dijo...

Yo trabajaba para uno que tenía desinfectante en el baño y exigía que nos laváramos constantemente las manos en pleno invierno, era un miserable en todo sentido.

luli dijo...

uyyy!! no se que tocará este año pero debo reconocer dos cosas....... en mi empresa tienen un gusto de mierda para la comida de la canasta navideña (una vez incluyeron alcauciles en escabeche!!!) .... pero ponen buen chupi.
Que se metan las garrapiñadas en el orto!! Te lo cambio por un blanco, un tinto, un espumante, un licor que puede ser lemoncello y alguna otra porqueria dulce con graduacion y burbujas (no anana fizz)!!
saludos
luli

La lengua de Midas dijo...

¿¿Papel en un baño del estado?? No no no. Los únicos papeles que hay en los baños del estado son los que dejan olvidados personalidades como Felisa M.

Ayelén dijo...

jaja

laburo en un Ministerio y este año no hay fiesta, diferente gestión... la anterior tiraba la casa por la ventana ... trencitos furiosos al ritmo de la música y champagne por donde mires.
Este año todo cambio, tanto que terminé organizando una fiesta con una compañera ... ojo que juntamos 180 personas eh!! no será el derroche de otros años pero la vamos a pasar de lujo :P

Anónimo dijo...

Yo trabajo en una empresa de De rusos, ya se imaginará usted como son las fiestas de fin de año.

Flavio Rucci dijo...

Todo lo que escriba es triste. Suben las acciones en wall street porque W se manda un bombardeo que ni el diablo se anima a guionar y nadie se le mueve una célula. Cae 1% la bolsa de Afganistán* y al instante hablan de reducción de personal y "no sé si llegamos a marzo" sembrando la alarma para que los aumentos de sueldo, que deben ante una inflación galopante, se manden al freezer hasta que se agote el sol.


* cuando digo al instante me refiero a la primera baja importante de Wall Street cuando ni los analistas de la BBC decían nada por precaución. Si tuvieran esa capacidad de leer la realidad no entiendo qué hacen llorando como bebés a los que le sacan la teta, porque no pegan una "y nunca ganan plata"

Casero cuando hacía de empresario textil que terminaba con los lienzos por el piso ante un capusotto que se iba pidiendo perdón u Olmedo en un par de scketches como el de Rogelio Roldán, se quedaron cortos cuando trataron de pintar la lacra inmunda e hija de mil putas de los empresarios argentinos.

Una pena que no exista algo parecido al infierno porque estas mierdas mercen de castigo laburar de empleados en empresas iguales a las de ellos un año y dos y tres y cuatro así hasta la eternidad. Con jefes como ellos que especulen y llenen de incertidumbre y miedo, como si eso y negrear a la gente sea lo mismo que la sangre para los vampiros.

Así va a andar la Argentina, mientras ellos sigan haciendo eso y nosotros comiéndonos las pijas una y otra vez sin hacer nada. Después tengo que ver a los del campo llorar por la tele. Dios mío, qué país de mierda que tengo.

M. dijo...

Victoria: con $200 se pueden dar un atracón de pizza Uggi´s inolvidable.

elrober: jajajaja lo voy a tener muy en cuenta.

miranda: miserable pero limpito el zátrapa ese.

luli: yo no pido mucho del regalo de navidad pero que MINIMAMENTE me haga quedar bien con el portero.

la lengua de midas: según qué delegación estatal hablemos. Le digo que en algunas, detrás de esa fachada lúgubre con pasillos ocre y computadoras paleozoicas, se esconden presupuestos increíbles y fiestas faraónicas.

ayelén: 180 personas? Usted es la sucesora de Gaby Alvarez.

anónimo: no me quiero imaginar, aunque preferiría recibir unos kniches que esos confites rompe muelas.

flavio: amén! no te hagas mala sangre chango, ya vendrán tiempos mejores.

M. dijo...

http://elfyourself.jibjab.com/

M. dijo...

¿Alguien me puede explicar qué logica hay en el acto de pagar las compras del supermercado en 3 cuotas?

Ayer vi a una vieja crápula pagar sus compras semanales en 3 cuotas. ¿Dónde se vio? ¿3 sachets de leche, 2 cortes vacunos, un jabón de glicerina y unos yogures para ablandar las estatuas fecales en 3 cuotas? ¿Acaso tira 3 meses con eso o piensa deglutirse todo en 3 días y seguir pagándolo a 90 días?

No entiendo nada de economía y quizá el razonamiento exceda mi capacidad de entendimiento, pero estoy seguro de que parte de la culpa de esta debacle económica las tienen las viejas de supermercado adictas a la especulación inflacionaria.

Posta.

mat. dijo...

Al fin alguien lo dijo... mi vieja paga el super en 3 cuotas... le hice le mismo planteo...Ella No lo entiende..
que le vamo hace... al menos me alegro que alguien tambien lo haya pensado

saludos
mat.

Anónimo dijo...

Mi navidad va a ser tristisima. Soy contratada del estado hace cuatro años. fui al sindicato a reclamar y me echaron. Snif

Javier dijo...

Una vez mi ex-jefe (muy avaro el señor) me regaló: un turrón, una sidra y una lata de duraznos en almíbar. Todo presentado en una 'coqueta' bolsa de COTO?

¿Qué tengo, doctor? ¿Qué tengo?

lucialadra dijo...

Yo ya no me acuerdo de la última vez que uno de mis empleadores festejó algo.