miércoles, noviembre 19, 2008

4 Cruzadas que formarían miles de parejas.

Cada vez que escucho a mis amigas solteras en edad de merecer con sus discursos, tan superados como deprimentes, me dan unas ganas locas de sacudirlas del pescuezo y gritarles en el oído para que reaccionen: “Pelotuda! ¡Estás ahí nomás de empezar a ser vieja! ¡Prendé la tele, vas a ver que ya sos vieja!”.

La vida no es para pasarla con las amigas consumiendo brebajes alcohólicos en tugurios de mala muerte mientras histeriquean al barman para que les llene el vaso al ras.

Puede que esté exagerando pero estoy convencido de que alguien debería hacer algo para que esa gente salga del pozo. Para ellos se me ocurrieron 4 cruzadas que podemos llevar adelante antes de que la desesperación golpee a sus puertas.

Cruzada 1: Saquémonos las dudas.

En todos los grupos mixtos de amigos hay 2 que serían la pareja perfecta. Adoran las mismas series, escuchan la misma música, o adoptan una idéntica interpretación de la moda (generalmente enrolándose en las filas de los que son más “victims” que “fashion”).

La tensión suele ser inevitable, las coincidencias son demasiado obvias como para pasarlas por alto. En el grupo se bromeó al respecto en repetidas oportunidades y dicha circunstancia cargosa no hace más que separarlos aún más. A veces cruzan miradas pero rara vez pasa de eso. La amistad inicial, lejos de ser una ventaja, es una enorme barrera para ir más allá.

La propuesta es ponerle onda y sacarnos las dudas. Probar y ver qué pasa. Si no nos animamos ahora que llega el veranito y le podemos echar la culpa al calor, a la calentura y a las Caipirinhas ¡no nos vamos a animar nunca!

Aparte ¿Para qué vas a buscar pareja con desconocidos que pueden resultarte un chasco si ya tenés un cálculo aproximado de compatibilidad con todas/os tus amigas/os?

El día de “Saquémonos las dudas” trataría sobre eso. Sería el día ideal para poner los huevos sobre la mesa y decir “¡Probemos y saquémonos las dudas, la puta que lo parió que vida hay una sola!”

Cruzada 2: Día del Amigo con Derechos…

¿Por qué si el 20/7 es el día del amigo no hacemos que el 7/02 sea el día del amigo con derechos?
El día del amigo con derechos sería la excusa perfecta para sacarnos las caretas y reconocer que hay una amiga/o con la que queremos ser un poco más que amigos.

Efectivamente: te queremos, sí, pero también te queremos dar y eso no implica que la amistad no sea legítima.

Este día sería la excusa perfecta para blanquear la situación y ver si da. Además, en febrero la ciudad es un embole, estamos secos porque nos patinamos la vida en las vacaciones y no tenemos nada que hacer porque los boliches no abren. El timing está estudiado a la perfección para que lograr el “sí” sea mucho más fácil porque al fin y al cabo, no tenemos nada mejor que hacer.

Aparte, si amigo es el que está para todo lo que necesitás, en cierto modo los amigos con derechos son más amigos que los amigos tradicionales porque suplen una necesidad fisiológica que los primeros desentienden. ¿Quién les dice que así no nace el amor?

Cruzada 3: Cinco minutos no se le niegan a nadie.

Si calculamos que un sujeto pasa como promedio 3 horas y media en un boliche, podemos inferir que son nada menos que 210 minutos.

¿Por qué tenemos entonces la presión de sonar inteligentes, divertidos, cancheros, frescos y originales con la primera frase?

Si este sábado en vez de rebotarme a los 5 segundos me dieras 5 minutos para explayarme un poco más, quizá sería mucho más fácil conocernos sin prejuzgar, y el miércoles, en vez de deprimirte porque nadie te llama para decirte que te quiere, estaríamos riendo juntos con una peli o comiendo una pizza mientras compartimos anécdotas.

Mi propuesta es que a las 4 AM los boliches bajen la música 5 minutos para que chicos y chicas podamos hablar un rato y ver qué pasa…

Aparte… ¿Por qué pagamos entrada los chicos sino? ¿Para bailar? Es de puto preferir sacudir el culo al ritmo de un hit latino que tocar un culo ajeno. Si pagamos entrada deberían darnos una mano para irnos con lo que fuimos a buscar. A mí me parece lógico.

Cruzada 4: Lo que ayer no funcionó hoy puede funcionar.

Todos tenemos perdido entre las memorias del celular un número de teléfono que no marcamos hace años pero que por alguna razón no nos resignamos a borrar. Pueden pasar años desde la última vez que marcamos ese número y cada minuto que pasa la reincidencia tiene aún menos lógica.

No nos animamos a llamar pero por las dudas no borramos el número. ¿Y si del otro lado de la línea pasa lo mismo? Muchas historias que en el pasado no funcionaron hoy si funcionarían.

El tiempo hace que las cosas se vean diferente. Las que buscaban un chico malo hoy buscan un chico bueno. Los que querían sólo una aventura quizá hoy quieran algo duradero. ¡O viceversa!

“Lo que ayer no funcionó hoy puede funcionar” es la segunda vuelta de esas relaciones que no fueron descartadas: se pusieron en “pausa” esperando a que alguno se anime a dar el primer paso.

26 comentarios:

M. dijo...

A Faco: borré el comment sin querer porque salió duplicado todo el posteo pero sí, es un poquiiiito de puto.

M. dijo...

De Vladimir Putin.

mat. dijo...

/ovacióndepie...


tentadísimo hasta la médula...
Nunca mejor dicho.
Ahora me da vergüenza ver a mi compañera de laburo que le tengo unas ganas tremendas...(pero si pudiera le diria, que le doy)

saludos

mat.

PD: impecable

M. dijo...

Si quiere le borro el comment y le paso el link. La otra es que salgamos a juntar firmas para que nos den el día del amigo con derecho a roce el 7/2 y listo!

M. dijo...

Tip de redactor publicitario:

Viene el cliente diciéndote que el texto de su aviso no le parece lo suficientemente emotivo.

¿Qué hacés?

a) Le decís: "Mi texto haría llorar a Sofovich replanteándose toda su existencia, pelotudo".

b) Modificás todo el texto rompiéndote el culo dos horas más para que la gente llore por una supremita de pollo (obviamente no era una supremita de pollo pero por ahí andaba).

c) Le enviás el mismo texto en una cursiva rebuscada como la "Monotype Corsiva" en azul marino y le agregás puntos suspensivos a la última frase.

Si elegís C el cliente magicamente acepta todo mientras una lágrima recorre su mejilla.

Vulgar dijo...

El problema con el amigo para darse, es que generalmente a las mujeres no les atrae fisicamente. Sino ya hubieramos estado.

Javier dijo...

voy a tener que matarte. para que este post sea PÓSTUMO, PÓSTUMO!! :P

me atrevo a hacer dos acotaciones de puro taladra-gónadas que soy:

* creo que el 7/02 es el Día del Amigo de Feisbuk

* es de puto poner múltiples parejitas felices en un post. o, al menos, de publicidad de seguros o medicina privada :D

un fuerte abrazo!

tito_de_lanus@hot... dijo...

muy bueno el tip

ahora entiendo porque 60% de la tanda publicitaria está hecha por locutoras, con voz maternal y sensiblera.

sobre el post:
(apoyo la mocion del 7/02)

Como me sacan las fotos de stock.
Tanto como el que tiene una direccion de hotmail en la tarjeta personal.

Tomàs dijo...

Cruzada 1: Si seria bueno.Pero vamos, solo buscamos sacarnos las ganas, no "probar".
Cruzada 2: Febrero requisito insalvable.
Cruzada 3: Genial. Igual ya se inventaron algunas altenativas para eso: Las "previas", cursos de cocina...y las facultades.
Cruzada 4: No, de ningùn modo

Vulgar: Lo mismo aplica para nosotros. Es màs, la UNICA razòn por la que no nos abalanzamos, es por eso que decis.No se uds, capaz suman otros motivos.

M. dijo...

vulgar: es que ustedes a los amigos les bajan 2 puntos a todos, y después salen con un flaquito esmirriado que las lleva a pancho 46 y les hace pagar la cuenta, o con un gordo malvavisco en remera negra que las lleva a ver una banda metalera y les quiebra el empeine haciendo pogo en un riff metalero, o con un colorado que se pasa 4 horas llorando porque la ex los dejó... y está fantástico, pero después no se quieren comer a los amigos! No jodan...

Javier: Tengo más cruzadas y muchos tips más. Lo mantendré expectante para que no me mate. Y sí, esas parejitas arias son TAN de mentira... No sabía lo del 7/2 pero no cambiaré mi fecha, que la cambien esos 500 millones de personas.

Tito de Lanus: Sí, las fotos son LO cursi. Un horror. Pero cuando uno decide hacer algo cursi hay que ser LO cursi.

Tomás:

1) pero si solo quiere sacarse es categoría 2. La categoría 1 se refiere a una compatibilidad más racionalizada que sanguínea.

2) En febrero NO falla.

3) Claro pero con las conocidas de la facu y las previas no hay posibilidad de huir, hay una presión extra. Yo le ofrezco menos presiones y un abanico más amplio.

4) Pero uuuuuna solita que zafe tiene que haber.

Tomás dijo...

si M., hay q zafen, sobre todo una. Pero intentar una 2da vez seria masoquismo ya.

La minita de la ultima foto...me hace acordar. Ese estilo soy-de-barrio-norte-me-llamo-Maria-Martinay-voy-al-Esclavas-del-Corazon-de-la-rep...-tiponaaa...

miss wisdom dijo...

Me uniria a las cruzadas (exeptuando la 1)
Con respecto al preambulo del post creo q ya no me da tanta risa cuando se refieren a "problemas" que padezco en carne propia: “Pelotuda! ¡Estás ahí nomás de empezar a ser vieja!" (y eso q tengo menos de 25, eh! pero hasta ahi).
Igual, si tuviera que elegir a alguien q me diera trompadas de realidad desde el humor, ese seria Ud.
Abrazo!

Dr. Vergatiesa dijo...

Te estás volviendo viejo. Disfrutalo.

Minister dijo...

Un toque de "señorita" tu post, pero me gustó el concepto de "Saquémonos las dudas". Propongo el día "Mah sí". Mah sí, yo te lo digo y vos escuchalo: Te doy, mal. Y que la minita o el flaco, se banque la frase. Y porque sí nena, hoy es 20 de noviembre, día del "mah sí".

M. dijo...

Tomás: yo creo que es más para esos teléfonos que uno rapiñó en un boliche y nunca llamó, o para esas salidas que mueren en la primera cita sin razones aparentes. Las fotos son vergonzosas, de archivo, de primera página de Google Images, pasa que parte de mi trabajo es decir "con las imágenes arreglate vos".

miss wisdom: pero es culpa de Cris Morena y el Bailando por un Sueño, yo no tengo nada que ver.

Dr Vergatiesa: la transición es la mejor etapa. Llegar es una mierda.

Minister: es medio putoide la forma del planteo, pero es una estrategia para que liguemos también. En realidad eran partes de cosas que escribí por laburo y les quedó el tono que el laburo demandaba.

OT: Cuando llegás a la oficina y ves que las chicas tienen el pelo recogido es RE que es de esos días que nosotros chivamos las bolas. No sé como ellas identifican esos días y nosotros no.

Flavio Rucci dijo...

Mauro se nota que sos redactor y más de una vez dije que lo que escribís raya la gloria, nos divertís, nos hacés pensar, les enseñás a los pibes cómo ser con las minas y a ellas les recordás que si no hacen algo en vez de dársela a los humanos se la entregarán a los gusanos. Ok hasta ahí, perfecto.
Ahora: pedazo de forro dejá de arruinar el blog con las fotos más de mierda que vi en mi vida. Sos un hijo de puta. Son lo que los puntos suspensivos son a los textos. Dejá de diseñar el blog que sos horrible. Escribí que para eso venimos acá!

Por favor te lo pido de corazón.

PD: a vos te piden hacer llorar por una patita de pollo, a mi me piden reconquistar a los jubilados que ya no cobran en el Banco porque fallecieron. (SIC) Ya lo subimos a Palabras Textuales.

M. dijo...

Flavio: te hice caso y saqué las fotos. Siento que el post perdió el 80%. jajajaj es genial tu pedido, YA a palabras textuales.

Lola dijo...

Gente, hoy es el dia universal del niño, así que quienes quieran por favor lean esto, es cortito, y estaría bueno que todos los que tenemos un blog o cualquier tipo de sitio web, lo hagamos, es poner una imagen nada más y por ahí sirve! Gracias a todos! Besos.

www.lu-dondehabitaelolvido.blogspot.com/2008/11/pornografa-infantil-no.html

M. dijo...

- Tenés que venir el sábado y domingo a hacer este video.

- Si tengo que venir el sábado y domingo renuncio hoy.

- No sé. Tenés que venir.

34 semanas de embarazo. Ampliaremos.

M. dijo...

Arreglado.

Ema dijo...

Ahora quiero ver las fotos de las que tanto comentaron!

No te sorprende la cantidad de muchachas de alrededor de 30 que estan solterísimas??? Cabe aclarar que soy una de ellas y estoy lejos de sentirme vieja.

Dafne Morrison dijo...

Varias cosas para declarar...

1) A los amigos, con el correr del tiempo, una ya los ve como un ser asexuado. Si le hubiesemos querido dar a alguno, no hubieramos aceptado ser su amiga desde un principio. Lo mismo pasa a la inversa. Cuando una traspasa la barrera de "le doy/no le doy/la amo", para los amigos varones se convierte en el 5 de Lafe. Te podran querer mucho, pero si sabes moverte un poco, te llaman para cubrir a alguno en el fulbacho del domingo.

2) Los compañeros de la facultad no se tocan. Llega a quedar todo para atrás y nunca mas en la puta vida le podes pedir un fuckin apunte.

3) Siempre se tiene un numero viejo y oxidado en el cel. Pero tropezar otra vez con la misma piedra... Mmmmm, creo que es de mazoca...

4) Si, en los boliches deberian existir los "5 minutos de charla". By the way, muchachos, dejense de jorobar, es obvio que les vamos a echar fly si vienen:

a) Cual manada de orangutanes excitados

b) Cual manada de orangutanes excitados y ebrios

PS: Tuve la suerte de ver las fotos... Como diria Leevon Kennedy "No Comments" jajajajjajj

elRober dijo...

Lamento decir que para poder aplicar estas excelentes cruzadas, primero habría que descubrir la vacuna contra la histeria.

Igual, lo último que se pierde es la fe.

Abrazo!

Ayelén dijo...

M. Congresista.

mi voto es tuyo.

seba dijo...

Excelente entrada. Acotación al margen sobre algunos que comentan acá, me tienen podrido poniendo palabras y expresiones en inglés sin necesidad. Quieren sonar sofisticados pero no se dan cuenta que haciendo eso son tan grasas como villero oxigenado en Fiat 600 tuneado escuchando un compilado de cumbia y reggaeton.

Saludos.

Lord Khyron dijo...

Excelento post estimado M, hace mucho que quería escribir algo así pero nuevamente lo hiciste vos, y más que bien. Me sumo ya a la campaña