viernes, octubre 03, 2008

Manual del Gente Vian

Ser o no ser gente vian es una actitud frente a la vida independiente del poder adquisitivo de la persona. Por eso les voy a ofrecer un breve instructivo para que ingresen a este Universo de pertenencia y sofisticación y descubran un mundo de beneficios y glamour que se despliega ante sus ojos.

1) Residencia

Es de indígena con taparrabo y una expectativa de vida no mayor a los 35 años vivir en la periferia de la ciudad. El genuino gente vian vive en Barrio Parque o Recoleta. Sin embargo, y si el presupuesto no lo permite, no hay que desesperar. En caso de vivir en otro barrio procuren que sea en el lado Norte del mismo. No es lo mismo decir “vivo en Villa Ballester” que en “Ballester Norte”, como quien desprecia el resto del barrio para lograr la estima del interlocutor inexperto que decodifica todo lo que tiene la palabra “Norte” como si fuese una sucursal de Nordelta.

2) Hábitos alimenticios

Es de bestia barbárica que desconoce el correcto uso de los cubiertos ir “a comer afuera” y preguntar si un plato es “abundante” o pedir “postre”. Para la gente vian ser atendidos al comer es un hecho cotidiano que no merece coronarse con tanta parsimonia. Mención honorífica para los que se fagocitan 300 gramos de “queso fresco y membrillo” en 2 minutos haciendo alarde de un nivel de villerismo que excede los elementos de medición.

3) Bebida

Es de monstruo aberrante que anda a los eructos por la vida consumir amargos, atroces brebajes para diluir y bebidas con gas (gaseosas incluidas). La gente vian cree que los sifones son un centro de mesa que se usa por cábala en las comedia de Pol-Ka y sabe claramente que las burbujas se reservan únicamente a los “espumantes” de marcas tradicionalistas (la gente vian evita decir “champagne” porque los grasitas monopolizaron la fonética de la “SH” para nombres como Yésica, Judith y Jonathan).

4) El celular

Es de mico selvático que siempre le pasan todas las desgracias habidas y por haber porque vive en el epicentro la jungla, cambiar el número de celular. El cambio de número pone en evidencia un robo en el Roca o la destrucción del aparato en un trabajo manual que debería haber sido delegado a un labriego rústico y sin educación “que para eso está”. La gente vian tiene el mismo número desde que Movicom llegó al país.

5) Actualidad

Es de indigente sumido en la miseria moral exponerse a la programación de AM y programas de actualidad. La gente vian recibe La Nación en su casa todas las mañanas y a lo sumo mira “los almuerzos de Chiquita Legrand” mientras se dispone a comer con cubiertos Plata Lappas heredados de un abuelo timbero que perdió todo en una ronda de Blackjack.

6) Léxico

Es de troglodita impúdico con genes del Coco Silly articular palabras como “rojo”, “pullover” o “pieza”. La única ostentación que se permite la gente vian es la lingüística, así se reconocen entre entre pares y descubren si hay algún Pérez García colado entre tanto Menditeguy, Álvarez Castillo y Cahen D´Anvers. Esos conceptos se reemplazan por “colorado”, “sweater” y “habitación”.

7) Ideología política

Es de paria iletrado que higieniza sus partes íntimas en un zanjón plagado de dengue, izar las banderas del peronismo y sus sucesivos regímenes inciviles que seducen a la masa no alfabetizada con la posibilidad de comprarse “la Cupé Fuego” y poblar la repisa de sus muebles de melamina berreta con artefactos de “electrónica”. Al genuino gente vian sólo le va bien durante los gobiernos radicales y desprecia a los nuevos ricos con un lapidario: “seguro la hiciste con Menem”.

8) Internet

Es de linyera hediondo recurrir a “la” Internet para averiguar algo como bien podría hacerlo un homeless crápula y harapiento en un cibercafé de Puente La Noria. La gente vian exhibe orgullosa en su living los 20 tomos de una enciclopedia bordó toda deshilachada y con hojas amarillas que afirman sin sonrojarse que la población argentina es de 4 millones de habitantes y que el presidente en curso es Julio Argentino Roca.

42 comentarios:

M. dijo...

Las chicas vian siempre tienen piernas terito y pelo azabache. Adoran usar chupín oscuro, pañuelos de seda, jopos enormes con secador y cartera gigante, tamaño carpa pescalandia.

M. dijo...

Son lo más.

miss wisdom dijo...

Las chicas (pendejas) "vian" ademas de esas caracterisiticas fisicas que Ud. menciona, tienen en su haber un IQ de aprox 5 puntos, hablan con esa papa en la boca q tanto detesto, utilizan demasiadas palabras en ingles en un pais donde se habla español y su vida gira en torno a los colores que se utilizaran en la proxima temporada para lo cual destrozaran la tarjeta de papi

Ire dijo...

Qué análisis minucioso, meu deus!! Cuánta verdad! No existe ni existirá estudio sociológico ni semiológico comparable.

pd: Almagro sur se la re-banka loko!

M. dijo...

Miss wisdom: No, no... las que hablan demasiado de moda y grandes marcas son vian truchas. Detrás de una chica vestida por más de $1000 se esconde una autoestima endeble. Hay toda una explicación sociológica que es similar a la que lleva a los negros del Bronx a ponerse toda la estantería encima cuando la pegan con un rap para que todo el mundo sepa que la pegaron, pero sería extenderme más que el post. Si hacen alardes, no son vian.

ire: pásese al norte, evite el "loko" y comience a disfrutar de un mundo de fiestas y eventos de Wally Diamante.

Padma. dijo...

Sos un antropólogo... En serio...
Genial.

Anónimo dijo...

Al punto 7 donde dice "..sólo le va bien durante los gobiernos radicales" habria que agregarle y/o de facto.

melquíades dijo...

Miss wisdom, todo lo contrario, pocas cosas más medio pelo que ser un idiota. Igual en toda familia vian que se precie de tal hay un militar de alto rango y un cura que son el orgullo de todos, y un puto y un mogólico de quienes nadie habla.

fabulosa dijo...

Muy bueno tu análisis...y pensar que algunos nacimos para trabajar y vivir de un sueldo... eso no está vian, jeje

Anónimo dijo...

es el manual del Noble Pelotudo Oligarca de Recoleta que habias prometido?

na, estuvo muy bueno, me hizo acordar a las mejores epocas de bestiaria.

el comentario de melquíades dio justo en la descripcion.

M. dijo...

padma: es el ojo radiográfico.

anónimo: es verdad, y es la razón por la cual los vian están en vías de extinción.

melquíades: 100%

fabuloso: es de bestia idólatra que le llora a la virgen desatanudos, a Gilda y al Potro Rodrigo vivir de un sueldo.

anónimo: no recuerdo haber prometido eso pero puede ser... si de verdad prometí eso, aplica.

flavio ®ucci dijo...

A los textos de mauro que son cada vez más grossos, se suman los comments de muchos de ustedes que le agregan pimineta, sal, especias y todos los condimentos para hacer de esto, algo imperdible.

Melquíades, tiraste en 4 líneas más gloria que mauro y más verdad que en todos los análisis de la argentinidad que leí en mi vida.

Yo soy vian negro y al que no le guste, que la chupe.

vamosabrillar dijo...

Una persona vian te diría que habitación es de hotel. Se dice cuarto.

aby dijo...

guau... me encanta cómo arrancás las frases de cada punto... jajaja...

salute!
(o "bay" diría alguien vian)

aby.

Anónimo dijo...

Como diria una persona vian,

FAN TAS TI CO! (o fan tas tic!)

Y supremo el comment de Melquiades.
Igual me queda una pregunta. Si digo sandwich en vez de sanguich y resto en vez de restaurante... eso me delata como persona vian?

Lau.

mariana nannis dijo...

Fantastico no, la gente vian dice "regio" y no dicen sandwich porque ninguna persona vian osaría llevarse semejante atrocidad proletaria a la boca.

M. dijo...

flavio: sí! me re cagó la 2da parte con esa acotación, no hay nada que agregar jaja

vamosabrillar: y pieza se dice para las piezas de sushi, pero comer sushi es de "wannavian" que es lo peor del universo después del Cáncer de testículo. "Cuarto" es de vian venido a menos.

aby: muak, muak, exagerando el beso.


lau: según, si dice "sandwich" pero le pone manteca o mayonesa es sherovi.

mariana nannis: qué persona espléndida es usted, bajo ningún aspecto ensuciaría la platería Christofle para comer un sandwich proletario.

Andy W dijo...

me mataste, ahahaha!

no entendí si el post es sobre los bien que no les da, los venido a menos o los que quieren cagar más alto que el culo.

igual sabé que en toda familia como uno tiene que haber un tío venido a menos, uno que nunca tuvo un peso y la hizo con un negocio "nuevo" (vinos?).

para la resentida que habla de IQ: no hay nada más grasa que decir "utilizar".

p.d. no se dice habitación, son cuartos.

Dafne Morrison dijo...

Dos cosas...

1) A titulo informativo: La Universidad Catolica Argentina esta plagada de "vians" (muchos de ellos en decadencia, pero vians al fin). Queda usted invitado a pasarse un dia por el campus de Puerto Madero para observar a las niñitas (y no tan niñitas) "vian" luciendo los super jopos fijados con la laca de la nona, las patas teristicas cubiertas por chupines negros de Wanama y carteras tipo jonca funebre.

2) Un vian jamas usara una prenda que lleve el nombre de la marca cual cartel luminoso (EJ: "Armani Exchange", "Abercrombie & Fitch", "Banana Republic" en el centro de la remera con letra Times New Roman en tamaño 78), eso es de wannabe de zona sur.

Amen

melquíades dijo...

andy: TOTAL. "Utilizar" es como "aguardar", me da espasmos de sólo escucharla de costado; y habitación es de posada onda albergue estudiantil, los que somos bien dormimos en cuartos.

solita dijo...

El pardaje es plaga. Punto.


["sherovi"...ud entiende todo!]

M. dijo...

andy: es sobre los vian de verdad, los que quieren ser vian son los "wannavian" que son 100 veces peores. Lo de habitación y cuartos casi que les tengo que dar la razón porque son mayoría, pero yo llego a poner "cuarto" en una publicidad de un whisky o un auto de alta gama y rueda mi cabeza.

Dafne: Las he visto, morí de amor. Lucir marcas es de pardo total mal y con problemones de autoestima.

Melquíades: jajajaj cometen un error garrafal, "cuartos" dicen los que no pueden tener "habitación" porque el presupuesto no se los permite. Háganse un favor y comiencen a decir "habitación" con total naturalidad. En el imaginario creo que es así:

Pieza: es re de Neanderthal que pinta las paredes de celeste y las llena de platitos horribles y banderines de fútbol y que deja abiertos sus placards espantosos que parecen una albóndiga masticada de los hechos mierda que están decir "pieza".

Cuarto: es de infante que tiene el cuarto plagado de pósters, desorden alrededor de la Play y posiblemente dimensiones cercanas al 3 x 3 decir "cuarto"

Habitación: es de persona de mundo que no concibe otra cosa que un ambiente en suit con vestidor y cuadros originales en las paredes decir "habitación".

Solita: Re!! hay que fumigarlos a ver qué pasa.

M. dijo...

suite

melquíades dijo...

Pero ponéle,

-¿Dónde quedaron mis llaves?
-Están sobre la biblioteca del
cuarto.

-¿Dónde quedó mi último disco de reggaetón?
-Está en el piso de la habitación.

Andy W dijo...

OJO y vale absolutamente tu aclaración: una cosa es hablar bien y otra hablar como corresponde.

Cuando tengo que escribir un mail de laburo jamás se me ocurriría no usar palabras prohibidas, se presta a confusiones y tenés que ser entendido.

Que invite un cliente a "cenar" no significa que no me duela decirlo.

angeles dijo...

Sos el nuevo hijo de puta. Nos hacía falta un nuevo Niño Pol.
Es genial.


De todas formas... La GCU vive en Palermo, Recoleta, Belgrano y Barrio Norte. A lo mejor algún barrio que otro puede zafar, como San Telmo, Almagro o Balvanera. Pero esa es la GCU cool.
Lo siento por la Zona Norte, pero la GCU auténtica no vive a más de media hora de la calle Arenales.

Dafne Morrison dijo...

En España (en Madrid más precisamente)a todo lo relacionado con la palabra
"concheto" / "tilingo" /
"vian" se le dice "Pija"...

O sea que:

1) A lo que aca llamamos "nena de mamá", alla seria "Niña Pija".

2) Un concheto seria, sencillamente, un "Pija"

3) Barrios "vian" como Recoleta, Barrio Parque, Barrio Norte, para un madrileño serian "Barrios Pija".

Como diria Karina Olga "Lo dejo a tu criterio..."

PD: No, no es fruta, para mas informacion, escuchen la canción de Joaquin Sabina "Pero que hermosas eran" del disco "19 días y500 noches".

M. dijo...

andy w: aparte hay cosas que por escrito quedan ahí inmortalizadas y se potencia el índice de léxico punguista.

angeles: zona norte es de new rich menemista que desilfarra sus billetines mal habidos a los gritos para probar que ya no es un excluído de la Sociedad de Consumo. Siempre sale con rubias adictas al Sol que someten sus dermis a una espiral de destrucción que después tratan de revertir a fuerza de botox.

dafne: y encima nunca se es suficiente pija.

M. dijo...

andy w: aparte hay cosas que por escrito quedan ahí inmortalizadas y se potencia el índice de léxico punguista.

angeles: zona norte es de new rich menemista que desilfarra sus billetines mal habidos a los gritos para probar que ya no es un excluído de la Sociedad de Consumo. Siempre sale con rubias adictas al Sol que someten sus dermis a una espiral de destrucción que después tratan de revertir a fuerza de botox.

dafne: y encima nunca se es suficiente pija.

Dieguistico! dijo...

Estimado M.:

Haber puesto "Alvarez Castillo" como apellido de "gente como uno" me da la pauta que tu domicilio probablemente esté en "Cabayito".... ¡SUR!

Si hay un nuevo rico tilingo como pocos es el tal Alvarez Castillo.

El apellido "gente como uno" por antonomasia es Beccar Varela.

M. dijo...

Yo no soy gente vian. Mire lo que es este instructivo: es muy trabajoso. Beccar y Varela son 2 barrios que jamás pisaría porque no tengo tramitado el pasaporte.

M. dijo...

Los franceses los llaman BCBG (bon chic, bon genre, o lo que es lo mismo: una persona de clase y estilo).

Pueden decirlo en la mesa y ganarse el respeto de todos, pero citen la fuente que vendría a ser yo.

M. dijo...

Acto seguido digan "igual los franceses son gente avara, desaseada y cobarde que perdió todas las guerras que peleó, no sé si les deberíamos llevar el apunte a esos roñosos".

Se volverán inolvidables y todas las chicas morirán por ustedes.

vanina dijo...

Muy gracioso.

Anónimo dijo...

Ahhh! je ne vous pemet pas!! Mon cher Boris..(cuak)

Sutil, sutil...como chalé de Nordelta ;)

Mx

Ernestina dijo...

Se nota que Andy W. es un chico vian, porque como es sabido TODA la gente vian trata de 'resentido' a cualquiera que critique su status.

Andy W dijo...

Es de resentido asumir que los demás son algo diferente a lo que uno es, estimada Ernestina.

Gala dijo...

Buenisimo el portrait y tbn algunos de los comments (En especial el 1º de melkíades)

Anónimo dijo...

la onda esta en la plata, capital y alrededores no existe

cuando la uba sea una universidad como la gente hablamos, besos

y esto con todo respeto al autor del blog, que me parece fantastico

Javier dijo...

qué buen post!

Y sí, no es lo mismo vivir en Belgrano que en Belgrano R.
Y los peores son los que se "arriman": viven en Almagro y dicen vivir en Palermo o Caballito (depende cual wing les quede más a mano)

Saludos

biayo dijo...

en el oeste está el agite...

Anónimo dijo...

uy, que post mas niñopol !!
buenisimo, je.