jueves, septiembre 18, 2008

UBA

Cada vez que escucho a los estudiantes de la UBA hablar de ese magistral chiquero gratuito siento que me agarran convulsiones. Sus muletillas “esfuerzo” y “dificultades” me generan una violencia inusitada, pero la que más me crispa los nervios es su frase emblemática: “en las otras te recibís cómodo y pagando, la UBA te prepara profesionalmente”.

¿Desde cuándo es un aprendizaje para la vida profesional la convivencia en clase con 3 vinchucas chagásicas y 2 ratas con hantavirus? Esto no es Karate Kid II y ustedes no son Daniel San manga de pelotudos.

Conmovedor testimonio gráfico.

75 comentarios:

mat. dijo...

la UNC es igual... aca decis "voy a una privada".....el UNC-student dice "a ... o sea que pagas tu titulo"
me rompe los huevos mal.

saludos.
mat.

karina dijo...

Bien puesto tiene el nombre este blog.
Blog pelotudo, cada vez más pelotudo.
Tampoco me olvido de la falta de derecho a réplica en el post de la literatura de gordas con bombacha: Opiné sobre Bestiaria, me respondiste, te contesté pero esta última respuesta nunca vio la luz de los comments. Será censura previa? No quisiera creer eso de usted.
Saludos

Victoria (22) dijo...

jajajaja.
Y hay otros que dicen que "te prepara para la vida".
O sea que los que fuimos a universidades privadas no sabemos vivir. Y los que ni terminaron el secundario ni te cuento.

ariel dijo...

cuando te cruces con un abogado o un contador de la uba y con otros de alguna de esas cosas pagas estilo usal o uade vas a notar la diferencia.
recien recibidos, el último de casualidad habla castellano y subraya apuntes con marcadores varios de colores fluo.
el 1ero puede discutir algo en una afip o en un juzgado.

hay diferencias.
saludos.

Iota dijo...

Yo estudié en UNS Humanidades, una facultad que deja bastante que desear. Ahora bien, después comparé los programas de mis materias con el de los de la UBA. Ahora no me quejo tanto de la UNS.

Anónimo dijo...

Bardear a la UBA, por más chiquero gratuito que sea, es muy de estudiante de publicidad, graduado de una Universidad privada, que no tuvo mejor idea que tratar de unir su pobre dialéctica con el vulgo a través de un Blog.

Además no te olvides que tus impuestos van a parar en parte, a ese chiquero.

Anónimo dijo...

Bueno, Mauro. Es su manera de justificarse por no ir a una privada sin decir que no la pueden pagar. Pero eso solo los resentidos. Hay gente a la que le gusta en serio la UBA. Se llaman hippies.
Lau.

alejandra dijo...

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1047613

enterate!

igual todo bien, leo tu blog xq me muero de risa con tu forma de juzgar y denigrar a todo el mundo . algun dia me tenia que tocar a mi o a mi universidad..

Anónimo dijo...

"Bardear a la UBA, por más chiquero gratuito que sea, es muy de estudiante de publicidad, graduado de una Universidad privada, que no tuvo mejor idea que tratar de unir su pobre dialéctica con el vulgo a través de un Blog." por el orto

Pablo dijo...

UBA rules, UNC tambien. En cordoba privada es pagar el titulo, la verdad amigos (de acuerdo con que cs. sociales son unos inservibles).

Anónimo dijo...

Tenia otro concepto de usted. Igual , intento tomarmelo con humor. Pero mire, yo no me creo Daniel San ...creame que una vinchuca no seria problema, al menos no al lado de vigas metalicas q se vienen abajo. Y sin embargo me gusta la uba(si fuera hippie creame ,ya estaria vendiendo sahumerio en el sur, no estudiando en una institucion), pero no su deficiente infraestructura.En fin, cuando quiera darse una vueltita por Ramos Mejia 841 lo esperamos para conocer nuestras magnificas instalaciones -5 estrellas.Cariños,

Lucia
(estudiante de Ciencias de la Comunicaciòn Social)

Anónimo dijo...

Lau, segun te entiendo tooodos los que van a la uba podrían pagarse una privada. Es que estamos en el primer mundo vio...

Anónimo dijo...

Mauro, franja morada vendrían a ser los derechosos de la uba

Fernando dijo...

Jeje, increíble. Este tema despierta pasiones y boludos resentidos.

Sigo sin entender cómo una clase de 100 personas, sillas con los clavos salidos, ratas, te preparan profesionalmente... Ni entiendo qué merito extra te da haber pasado por ese vejámen llamado universidad pública.

Saludos (un lector silencioso)

miss wisdom dijo...

Estoy absolutamente de acuerdo con usted sobre estos pusilanimes que creen tener la vida asegurada por haber pasado por la UBA. Solo el hecho de haber sido un numero y cursar materias escuchando desde el pasillo les permite esconder su mediocridad mediante un titulo otorgado por la universidad estatal. Y no sigo por miedo a que me agarre una aneurisma a causa de todo esto.

Ayelén dijo...

dentro de mi prontuario estudiantil, pasé por la UBA (FADU), IUNA (artes visuales) y ahora cierro mi ciclo de estudiante en una escuela de fotografía privada... todos los ámbitos tienen sus pros y sus contras.

Igual creo que quienes lean este blog sabrán de que se trata, no se tomen todo tan tremendamente, o si, que se yo.

Muchas veces no coincido con vos, capaz esta sea una de esas, pero tampoco es tan grave ...

si de verdad esa es tu opinión, no deja de ser tuya y la hace diferente a la mía... cosa que no preocupa en lo absoluto.

Y si no es tu verdadera opinión, me río de como aparecieron lectores que estaban entre las sombras!!

saludos.

Ayelén dijo...

te dije que amo tus películas??

ah, si si creo que si.

Anónimo dijo...

concuerdo con lo que dice uno por ahi, de los abogados y contadores.

pero de otras carreras, en las que es importante el desarrollo tecnológico, con aulas modernas, pc, etc. están a años luz.


no se olviden de UTN.

ahi si que no hay hippies, ni mujeres, ni seres humanos,
pero se aprende en cantidades industriales (cuac).

Dr. Vergatiesa dijo...

Manga de giles. La facultad de Ciencias Económicas de la UBA es por afano mejor que las pagas normales (no incluyo a las que cuestan mil millón y tienen cancha de rugby frente al río, esas si son mejores). Las minas están mas que buenas, (UADE y UB también, reconozco) y lo mas importante, ellas tienen vocación de servicio, no como en otras facultades. No puedo hablar de psicología, letras, etc., pero si tuviera que cursar de vuelta, en Económicas volvería a la UBA sin pensarlo.

Prisss dijo...

Yo estoy con Ud.

Anónimo dijo...

jajajjaja....justamente anoche pensaba en lo mismo mientras pisaba afiches de franja morada, iure, nuevo derecho, nbi, etc, todos tirados en el piso, que se sumaban al pintorezco (?) escenario de mi querida facu, en el trayecto entre materia y materia.

ojo!, sí hay una diferencia entre la UBA y las privadas: si sobrevivís a 6 años de la primera, podés sobrevivir a LO QUE SEA. habló por experiencia.

maggie

Ire dijo...

jaja, es cierto, con un librito zurdo no lo calmás al de Franja Morada.

Y no pienso justificarme por ir a la UBA!!
Además nunca vi una rata, en invierno hace calorcito, hay papel higiénico en los baños, las aulas son cómodas y tienen unos pupitres nuevos re-mononos y cómodos, laralara! sólo nos falta el aire acondicionado. Yo (y la mayoría de los de mi carrera, que no pienso decir cual es, porque vos y tus lectores me intimidan) somos re frívolos vistess.

LOCA!!.. como tu madre dijo...

Yo también odio a los mediocres que se esconden detrás de un título estatal. Estudié en una estatal, con ratas, vinchucas y el techo cayendosé, pero por suerte no soy mediocre, je. Mis respetos a los buenos profesionales de las privadas y mis mas profundos sentimientos de odio a los mediocres que miran por encima del hombro a los de las estatales.
Salutes.

M. dijo...

Mat: Claro, lo que se paga es la formación, no sé cómo no lo entienden. ¿Esta gente no piensa cobrar por sus servicios?
Karina: el nombre del blog es para que los giles tengan algo que decir cuando se quedan sin argumentos. Desde que modero comentarios sólo no publiqué 5. Tres de ellos eran elogios. El suyo no lo publiqué porque no me interesa ganar 10 lectores por hablar bien o mal de otra Blogger 8aparte, es re de envidioso y eso debe ser lo que le pasa a Ud).
Victoria: claro!! Son como los pelotudos que dicen que tendría que volver la colimba.
Ariel: si me tengo que enfrentar a un abogado de la UBA contrataría a un estudiante de Periodismo de la U de Morón. Seguro estará desocupado y dispuesto a vaciarle el tórax con un Tarmontina por unos pocos mangos.
Iota: Para mí mucho no importa la Universidad, creo que depende de uno (factores innatos, ganas, dedicación, convicción y Universidad en ese orden). Varios estudios demuestran que el 80% de la inteligencia es heredada, a lo sumo la Universidad puede potenciarlo.
Anónimo: Es la prueba de que la mayoría de los mierdas que van a la UBA se cagan en los recursos de su país. No se puede estar más de 6 años en una Universidad Pública: es la muestra cabal e irrefutable que se van a cagar en los recursos de la empresa que los contrate (y que no tienen amor propio).
Lau: aparte si vas a calentar el banco, se nota menos que en una privada.
Alejandra: no abrí el link pero supongo que es ese que dice que es la mejor Universidad del País. Todos sabemos que no es así… si nos reimos de pisteros, usuarios de mac, raperos y no sé cuantos más, es justo asumir que todos “algo” tenemos.
Anónimo: Te faltó decir “Aguante la Universidad Pública, gratuita y laica, todos paro y movilización el 17 de octubre!”
Pablo: tomaré lo que dijo como humor cordobés.
Lucía: voy a tratar de ir… me voy a dar la antitetánica y pegarme una vuelta.
Anónimo: Ups!
Fernando: Usted no entiende. Ir a la UBA te prepara para la vida. Ir a la colimba te prepara para la vida. Encerrarte en un Kigut, aún más.
Miss wisdom: no puedo agregar nada… pero lo que me enferma es que crean que eso es una Universidad y las otras un trámite. El 90% de los que fracasan en la UBA fracasan en una privada (por suerte en esa oportunidad no nos salen plata).
Ayelén: pero fíjese que yo me río de los de la UBA que tienen el prejuicio hacia las otras. Y ahora que demostraron ser una logia tipo MAC, aún más! Esa película es un corto multipremiado en cualquier festival, tengo que presentarla.
Anónimo: cómo le dije a uno más arriba, si me tengo que enfrentar a un abogado de la UBA contrataría a un estudiante de Periodismo de la U de Morón. Seguro estará desocupado y dispuesto a vaciarle el tórax con un Tarmontina por unos pocos mangos para comer. Tema resuelto.
Dr Vergatiesa: ah! si ahí se garcha, retiro todo lo dicho!
Priss: Síganme los buenos.
Anónimo: tienen más partidos políticos que la mierda!

]v[arucuturu dijo...

Lo que causa cierta gracia trágica es que muchos se agarran del "esfuerzo" y el "aguante" como banderas de capacidad ante la vida y no se detienen a pensar que la universidad pública no tendría por qué ser una ordalía del tipo "Survivor, Gobi Desert Edition", sino todo lo contrario. No me jodan, no tiene mérito intentar estudiar con presiones agregadas.

La gente que aplaude la "escuela del sufrimiento" no entiende nada. Es la misma gente que busca pequeñas actividades molestas -que pueden resolverse mucho más fácilmente- sólo para decir lo dedicados que son y lo terriblemente costoso, en términos de voluntad, que les resultó. Como amasar ñoquis para 20 personas o resumir un libro que no entra en la bibliografía obligatoria, "por las dudas justo me cachen con esto que no sé".

La Universidad Pública es lo más, debería ser una fuente de conocimiento y autosuperación para toda la población. Pero debería cumplir con las condiciones de habitabilidad mínimas, las mismas que les piden a cualquier bolichón cervecero lleno de bohemios que quieren cambiar al mundo.

¿Los estudiantes de la UBA son tan inteligentes pero no se dan cuenta que están reproduciendo un cassettito conformista, disfrazándolo de martirio académico? No hay nada aplaudible en sufrir para conseguir lo que querés, cuando ponés tu energía en decir cuánto sufrís y no en cambiar las cosas que te provocan el sufrimiento.

Y no me vengan con "no todos podemos ir a la privada", "vos seguro pagaste tu título" y demás reclamos boludos de resentido clasista. Las únicas personas que pueden defender la Universidad Pública, sus características y estructuras, son los sádicos. Y dudo que hayan 300.000 (ponele, no creo que sepan cuántos alumnos en realidad tienen) con esa inclinación al dolor, todos embutidos en las mismas aulas.

Tómenlo con soda, chicos, es un post divertido. Y terminen sus estudios, es lo único que les garantiza un futuro. Yeah, right.

Pablo dijo...

m. me referia concretamente a los estudiantes de cs de la comunicacion de la unc., no a usted. Igual gracias por recordarme que yo tbm soy un idiota.

Nico dijo...

Chicos relajanse un poco, no creo tipo de profesional o cuanto sepa alguien de la vida dependa de la sede universitaria donde estudio...privadas, publicas..el tema esta en cada uno.En ambas creo yo debe haber el mismo porcentaje de pelotudos. Las diferencia esta en que en las privadas los pelotudos son tan pelotudos que pagan, en la UBA no.

nahuellll dijo...

La UBA te re prepara para la vida si querés ser Luis D´elia o el Unabomber.

Agustín dijo...

:-|

la mierda tiene partidos politicos?

pensaba que era al revés.

rolo dijo...

ola yo soi rolo
vueno yo una bes estava asi todo sopa con los pives en la esquina tomando un bino y paso una bieja y nos dijo "e ustedes manga de bagos bayan a estudiar... yo fui a la facultad y fui alguien en la bida atorrantes" y todo eso
entonses yo salte y le dije "que boquias??? ta loca bos??? sali de aca bieja cara de pasa de uba... si tengo que estudiar para cer una bieja de mierda como bos prefiero morirme vurro"

y entonse los pives empesaron a cantarle con ritmo de cancha

biejaaaaa
la concha de tu maaadre
la concha de tu maaadre
la concha de tu maaaa dreeeeee...

jajajajajaaajaj y entonse se fue re caliente sisis re voluda
la unica uba que esta vuena es la que biene en caja
vueno loco chau
rolo

Nina dijo...

Los mismos que hablan de sacrificio son esos estudiantes crónicos que tardan 10 años en terminar la carrera porque además hacen relaciones públicas y están en todas las movilizaciones y demás. Es lo mismo que ir a un hospital público o pagarte una prepaga, todo el que puede va por la segunda opción. La salud mental también vale chicos!!!

Caca dijo...

Nuestra sociedad reposa delicadamente sobre los cimientos de la discriminación. El mundo está articulado sobre los estereotipos,pero

después de WWII sólo los ñoños fóbicos nos atrevemos a vomitarlo.

Enhorabuena.

M. dijo...

Caca: para mí no es discriminación. Discriminados son los que no tienen recursos o educación. Darle pa que tengan a los que nunca fueron puestos sobre el banquillo, lejos de discriminar, debería crear conciencia o igualar.

Anónimo dijo...

Si hay algo q diferencia al "magistral chiquero gratuito" de las comodas, y prestigiosisimas facultades privadas, es sin lugar a dudas la formacion academica.

Que raro q todos los q entran en el CBC y se quedan con las materias, entran a una privada y les va de 10... claro!!! es porque no tienen una rata con hantavirus al lado!!! en la uba les provocaba hemorragia cerebral, pero no solo se curaron, sino que aumentaron su CI en el mismo momento en el q se anotaron a una privada... debe ser por la gran infraestructura! Aleluya!

El aprendizaje para la vida profesional no te lo da la convivencia con las 3 vinchucas ni las 2 ratas, sino los mejores profesores y profesionales q no cobran por ello, sino que la gran mayoria da las clases "ad honorem", con ganas, porque quiere enseñar y quiere que los alumnos aprendan.

Si hay algo q criticar de la UBA es justamente la decadencia de sus instalaciones y toda la politiqueria barata q la rodea...

Ahora bien decir que los estudiantes de la UBA somos "sadicos" porque no queremos tomar el atajo facil... nada mas cierto: prefiero la educacion por excelencia q me dio la UBA, y no una mediocre por tener un "delicity" en la cafeteria.

Soy estudiante de medicina, tengo 23 años y el año que viene me recibo... No soy ninguna zurda y si, podria pagarme una privada. Ahora no veo el porque tratar como resentidos a los que defienden a la UBA porque no pueden pagar una privada... yo la puedo pagar y no voy... entonces cual es mi excusa?? ahh cierto masoquismo... me habia olvidado! jaja

Gracias a dios en 6 años de carrera puedo ver la diferencia entre mis amigos/conocidos de una publica y los de una privada.... y esta en cada uno elegir al profesional que quiere que lo represente/atienda...

Porque como dice el dicho: "en la cancha se ven los pingos"

M. dijo...

Yo no traté a nadie de resentido, te invito a releer mi texto. He visto fracasar a estuadiantes de la UBA en privadas. Vos que tenés 23 y estás a un año de recibirte en medicina deberías estar más asqueada que yo de los que tardan 12 años en recibirse.

Anónimo dijo...

Que poco vuelo el debate... lastima, es un tema que da para decir muchas cosas.
Malos, Buenos, piedritas y boludos, todos los que se anotan en una universidad pueden recibirse, hay quienes se reciben con promedio 10 y otros con 4; en virtud de lo cual en la calle nos vamos a cruzar todos.
Esta el que escribe Hamlet y el que escribe "Mas pinas que las gallutas"... y los dos son escritores.
Asi es como someramente pareceria que uno es el responsable de su nivel academico, sin embargo, lamento informarte de lo contrario...
En la Universidad publica, no ensenia cualquiera, se accede a los cargos por concurso, si, por CON-CUR-SO, lo que significa que hay un jurado que evalua (cada facultad lo implementa como mejor le parece) quien esta capacitado para enseniar y quien no.
Por lo que he vivido en mi experiencia, en la Universidad Privada, no existen los concursos (o por lo menos a mi, nadie me evaluo al momento de dar clases en universidades privadas, como si lo hicieron en la U. publica).
Quieran o no, eso marca una gran diferencia, confien en mi, hay una grandisima diferencia.

Por otro lado, algo que existe en la Universidad Publica es la DIVERSIDAD; dentro de las aulas de las facultades se reunen alumnos de diferenes clases sociales, es decir que no existe un solo recorte de la poblacion.
Quizas les parezca una idiotez lo que les digo, pero cuando ves el esfuerzo que hace el otro por estudiar, mientras que uno no tiene que hacerlo, te cambia la posicion que tomas respecto del lugar que estas ocupando.
En la Facultad a Privada eso no se da, y te voy a explicar por que, porque en general, el que tiene que hacer esfuerzo, intenta no demostrarlo para no ser discriminado.

Haber puesto el eje en lo decadente del estado edilicio en que se encuentra la U. Publica, me parece croto, de necio y un poquito de cola de paja. A no ser que hayas empleado tus palabras con metaforas que no entendi.

Aunque no me recibi en 6 anios sino en 8, me da un poco de pudor exponer mi curriculum academico, pero te aseguro que algo de derechome he ganado para opinar.

Por sobre todas las cosas, lo que me ha dado la educacion publica es una deuda con todos ustedes que han pagado mis estudios con sus impuestos, la cual voy pagando con responsabilidad en cada uno de los proyectos y obras que realizo.

Ojo con los discursos que tiramos al eter, porque a mas de uno le viene al pelo que la Universidad Publica desaparezca, y ahi si que solo los que puedan pagarse los estudios tendran su titulo...lo cual seria terrible.

Dale, hace un esfuercito y pensa un cacho mas en esto.

Una profesora que defiende la educacion publica.-

Anónimo dijo...

me moderaste?
en algo te habras quedado pensando.

ojala.
saludos.

M. dijo...

Profesora: a ver, recapitulemos. Puse en tela de juicio 2 muletillas, me reí de ese pensamiento retrógrado que afirma que "el esfuerzo enseña algo" (que vuelva la Colimba si es así) y por último de los que afirman que en una facultad privada pagás el título. Estoy absolutamente alarmado de la comprensión de lo leído de aquellos que se sintieron tan tocados. Un amigo fue becado en San Andrés, ese tipo vos y yo sabemos que merecía estudiar sin pagar. ¿Los de la UBA? ni vos ni yo sabemos si merecen estudiar sin pagar en un país que tiene necesidades mucho más urgentes. Estoy absolutamente a favor de la diversidad, pero de la diversidad verdadera, la que se busca no la que se encuentra.

Ire dijo...

Perdón por seguir alargando la cuestión, es que da para mucho y no puedo contenerme. No soy de las que piensan que en una privada pagás el título, ni nada por el estilo. Al contrario, estoy a favor de que haya universidades privadas paralelamente a la pública, está muy bien que exista diversidad en los tipos de educación. Las cuestiones burocráticas que aquejan a la uba van en detrimento de la calidad educativa (profesores que enseñan gratis, edificios en mal estado, manejo dudoso del presupuesto, paros docentes, no docentes, etc.), el que quiera evitarse estos problemas y tenga las posibilidades de hacerlo, que lo haga, no veo lo malo. Si bien creo que la calidad educativa de la pública es superior en muchísimos aspectos a la privada, también es cierto que no existen en ella muchas carreras que la sociedad reclama hoy día, además de las deficiencias en el aspecto práctico-técnico de muchas de las carreras.
Peeero: "ni vos ni yo sabemos si merecen estudiar sin pagar en un país que tiene necesidades mucho más urgentes". ¿Hay que privatizar la universidad para poder dar de comer al pueblo? No comprendo cuál es tu concepción de estas necesidades, sobre todo porque una sociedad se construye en base a la educación de los individuos que la conforman. Claro que estos individuos deben comer, esta es la necesidad básica primordial, pero la educación de libre acceso para todos es imprescindible, en cuanto una sociedad educada comprende mejor los problemas que la aquejan y está más capacitada para solucionarlos que una sociedad con educación restringida a unos pocos que pueden costeársela. Creo que es un derecho que a todos concierne tener la oportunidad de ir a la universidad. Siempre, y en todo lugar existen los mediocres, en lo público y lo privado, pero no por eso debe restringirse la posibilidad de que todos puedan acceder a la educación superior.

Nefastas dijo...

dos meses más tarde casi del anuncio, vengo a desayunarme con su paternidad.
es que mi newborn me ha tenido alejada un tiempo, y gracias a bloglines (porque yo te leo todo!!!) me entero.
Maurito qué alegror...era hora de traer a este mundo un verdadero gurú..
y? ya se sabe qué es?
y en cuanto al post...soy uba, bah, una de nosotras..y qué decirle, somos un numerito más...ahí si no tenés quilombo es de suerte, iría a liquidar a toda franja morada junta...no hicieron más que robarle lugar a gente en los cursos que realmente quería estar ahí...yo entre y salí y seguian los mismos ahí pelotudeando. los detesto. esos forros son los abanderados de lo que ud dice.
Le felicito nuevamente....
con amorrrrr
las shicass!!

Anónimo dijo...

1-No se te ocurre pensar que se sintieron TAN TOCADOS, porque los llamaste "manga de pelotudos"?

2-Todos merecemos estudiar sin pagar, porque todos pagamos por la educacion graruita.
ESO, queda claro?

3-El que va a una u.priv. paga una cuota, por lo cual se desprende que pago por su titulo. Eso es una realidad incontrastable. pago y punto.
Si a alguno le queda la duda si podria haberse recibido en otra universidad, es el mambo de cada cual. Por lo que veo, ese es el tema que a vos te preocupa. De otra manera no veo cual es el enojo.

4-Me parece un manotazo de ahogado apelar a las necesidades urgentes que existen en el pais.
Van por carriles paralelos y ambas deberian ser atendidas.

5- y no se nota que estes tan a favor de la diversidad.

saludos
una profesora.

M. dijo...

profesora: Bueno. En mi opinión los que creen que en las otras pagás un título, claramente, son una manga de pelotudos. Los que creen que el suplicio es parte de la educación, también. Los que tardan más de 8 años en recibirse, son unos irrespetuosos. Los que van a hacer política son unos ladrones. Los que van a la UBA sin incurrir en esos delirios, no lo son.

Anónimo dijo...

Estudiaste publicidad en una privada...tuviste menos contenidos que geografia de 6to grado...no se en que nivel estas para calificar o descalificar universidades publicas y privadas.
Estudia algo en serio, y despues quizas tengas un poco mas de criterio.

Anónimo dijo...

O sea que porque tengo auto no puedo opinar de lo mal que se viaja en tren?

Que tiene que ver que estudió o donde??

Anónimo dijo...

O sea que porque tengo auto no puedo opinar de lo mal que se viaja en tren?

Que tiene que ver que estudió o donde??

M. dijo...

Al anónimo que dice que tuve menos contenidos que geografía de 6to grado me gutaría que publique el programa de lo que estudie para evaluarlo. Bah, si en la Pitman se manejan con programa.

Anónimo dijo...

La educacion publica esta en decadencia. Desde jardin de infantes hasta lo que es la Universidad de Buenos Aires. O ¿como se explica que los padres tengan que hacer DOS DIAS de cola para poder conseguir una vacante en un jardincito publico? ¿Como se explica que los colegios secundarios se caigan las paredes?
La UBA no es lo que era en la epoca de mis viejos. Yo tengo amigos que estudian medicina ahi y han rendido finales EN LA TERRAZA de la facultad. Un desproposito y una falta de respeto tanto hacia los alumnos, como hacia los profesores.
Es cierto, no cualquiera se recibe en la UBA, tenes que estar dispuesto a bancarte mucha burocracia, mucho maltrato y muchas otras cosas. Desde que te hagan recursar una materia porque los ineficientes perdieron tu legajo y no les figura como aprobada, asi como tambien el hecho que los infelices de Franja Morada te hechen de la facultad en medio de una clase porque "Esta Tomada". Pero tampoco me parece que hay que desmerecer a la educacion privada. No es que pagas una cuota y te dan el titulo. Que equivocados que estan. Es verdad, la universidad privada tiene mejor infraestructura, tiene mas faclidades, y?? Eso te hace peor profesional? Por tener un aula designada y un asiento asegurado?? Por que el profesor sepa tu nombre?? Las cosas como son. La carrera profesional la hace uno. Esta en cada uno tener un promedio de 9 y no de 4. Es verdad, en la privada te hacen mas llevaderas las cosas, pero no quita que no tengas que estudiar. Un medico recibido de la UBA no es mejor ni peor que un medico recibido en la universidad Austral. Ahora por que decimos que "EL DE LA AUSTRAL NO ME TOCA NI CON UN BISTURI"??? Solo por el mero hecho de que salio de una privada y porque no se tuvo que bancar q lo bastardeen diariamente.????? Eso me parece totalmente hipocrita.
Es inaceptable que la Universidad de Buenos Aires este asi como lo esta ahora, manejada por un grupo de inadaptados que no tiene nada mejor que hacer que ir a hinchar las pelotas. Pero bueno, es lo que hay. Y hasta que no cambien el manejo de las cosas, va a seguir asi.
Nadie esta en contra de la UBA, pero no le tiren mierda a las privadas cayendo en el cliche de "Papa paga, Pendejo Pasa", porque asi como en la UBA hay de todo, en las privadas tambien. Tenes el que va a hacer facha porque a papito y a mamita les sobra la plata (que esos no duran mas de un cuatrimestre, rara vez un año), y tambien tenes al pibe que se rompe el alma estudiando, porque sabe el esfuerzo que los viejos estan haciendo y llega a tener un promedio de 9 por merito personal.

M. dijo...

El último me parece el único comentario neutral. Les doy una chance, a ver quién puede refutarlo sin sofismos.

Caca dijo...

Qué pena

1) Que los fachos se agarren de los vagos que se reciben en 20 años para exponer el "porquelauniversidaddebeterminardeprivatizarsedeunavezyparasiempre"

2) Que los vagos de la uba nos agarremos del prestigio que OTRORA tuvo (digamos, en los 60's, se acuerdan de esos chicos que ganaron nobels?) para bañarnos en un gloss con aires de prestigio profesional, pero que no es mas que grasa maloliente.

Ambas posturas se atacan, se retroalimentan y se mantienen en un equilibrio sumamente estable, ya que los vagos de la uba somos muchos màs, y los fachos de las privadas tienen mucha màs plata.

PS: estereotipar es discriminar y tener huevos para hacerlo es fantàstico, no hay motivos para avergonzarse

M. dijo...

caca: aporto mi granito de arena al equilibrio homeostásico entonces. Mi lógica me dice que si estudiás 10 años no tenés necesidad de abocarte a un trabajo serio, obvio que hay excepciones. A la UBA tambíén van guitudos que disfrutan el contraste, como los comerciantes que tienen una PYME y se vacacionan en Cuba para sentirse Rockefellers.

Anónimo dijo...

no claro, tenés razón, en la UADE estudiás para contador y por sólo dos materias te agrandan el combo y te recibís de médico..
Soy estudiante de la UBA de Ciencia Política Y ME ENORGULLECE SERLO ¿sabés por qué? Por que ahi te enseñan realmente quienes quieren enseñar, quienes quieren dejar algo de lo que saben a quienes estamos estudiando hoy en día, y sólo ese motivo ya que evidentemente una cuestión monetaria no es y no beneficia en absoluto.
Por que, lamento decirte, que es verdad que en la mayoría de las privadas pagás y te recibís, ¿o esuchaste algún estudiante de la UP que no apruebe materias y no se pueda recibir? patrañas...

M. dijo...

Yo estudié 5 años Publicidad en la USAL (los 3 primeros son Cs de la Comunicación) y después estudié RRPP en la UP. Los hijos de puta me reconocieron 11 materias nada más de 48-50 cursadas. Si el programa no era IDENTICO no me las reconocían. Hice una maniobra mal y para recibirme necesitaba como 4 años y abandoné. Tu teoría se fue al diablo.

M. dijo...

Ah! yo era licenciado en publicidad y la UP me hizo cursar la materia Publicidad.

Lo juro.

Chupate esa, futuro corruptito.

M. dijo...

Este es el decano de la USAL.

http://www.salvador.edu.ar/vrid/ead/pandiani.htm

Después contame si en la UBA te da clase alguno con la mitad de títulos, mentecato.

Anónimo dijo...

Yo me vine del Chaco a estudiar la carrera de derecho, sin la ayuda de mis padres ya que provengo de una familia muy humilde. Me meti en la UBA y me rompi el culo estudiando para que los de la franja morada no me dejen rendir.
Me puse a laburar sabado y domingo para pagarme una privada y asi recibirme sin estorbos.
Los tipos que me daban clases, ademas de jueces, eran de los colegas mas prestigiosos que conozco... y no me la hicieron nada facil por suerte.
Hoy soy abogado, tengo mi propio estudio juridico y traje a mi familia a vivir conmigo.

El que quiera educacion publica ahi la tiene y bienvenida sea... pero a mi no me vengan con que el que estudia en la privada no se esfuerza, porque me enervo.

Mientras la UBA siga dando de comer a cuanto parasito ande por ahi, esta discusion nunca tendra fin.

Gracias por dejarme expresar.

Edgardo.

Anónimo dijo...

que violento te pusiste eh!

Anónimo dijo...

flaco, de onda...
hacete atender, no se puede creer al nivel de agresion al que llegas.

Para que quisiste dar otra vuelta?


Volve a postear sobre colores de ipod, asi no te comenta nadie y crees que todos estan de acuerdo con vos.

la profesora que defiende la educacion publica.

M. dijo...

Profesora: Si relees sin la camiseta puesta vas a ver que no puse en duda la formación de la UBA. Porque no, porque es una falta de respeto. Sí me burlé de los que ven algo positivo en el masoquismo y de los que creen "que en las demás te recibís pagando".

Entonces... ¿pretendés que me banque a alguien que repite esa estupidez de nuevo? Obvio que a esta altura de los acontecimientos lo voy a mandar a la mierda, si era el 2do comentario capaz no. Los que perpetuan un prejuicio negativo son ustedes. Pensalo bien.

Anónimo dijo...

Yo no pretendo que te banques nada.

Me sorprende, nada mas, como se te junta el bimetalico.


saludos

la prof, etc

M. dijo...

Ah pero le das al Refresh cada 5 minutos!!!

Padma. dijo...

Mauro, muy buena tu táctica de escribir un post polémico para que dure el efecto y así no postear durante varios días.
Dejá de rascarte que se te gastan las uñas y devolvéme la risa, porque se están tomando todo demasiado en serio.

Y, ya que estamos y me gusta pelear, cada uno estudia donde quiere-puede y cada cosa tiene su lado bueno y malo. Yo elegí la UBA porque me gustaba más el programa de mi carrera, pero el cuentito del prestigio me lo dejé de creer el primer día del CBC.
Chicos, esto es como la vida misma, cada uno aprende como quiere, está el que aprende a palos porque quiere y está el que no necesita del dolor para aprender. A mi me hubiera gustado que el programa de mi carrera hubiera sido dado en un lugar adonde no me cagara de frío extremo o de calor extremo, adonde no me lloviera en la cabeza o se inundara, adonde los profesores no odiaran y a mi no me diera vergüenza la miseria que cobran y demás.
Lo estúpido de todo ésto es hacer política de sufrir la educación pública como está. En vez de estar contentos de la bosta que es, deberíamos haber ayudado o ayudar a cambiarlo en algo, pero no desde soportar el sacrificio y hacer política de él.
Saludos.

Anónimo dijo...

En la UBA se coge. En las primvadas las chicas no se dejan

Minister dijo...

En las privadas, depende qué privada y qué carrera. Pero 2 cosas:

1.- La exigencia es mucho menor (realidad). En gran parte porque los profesores van por un sueldo y se conocen los nombres de todos los niños. Tienen timbre para el recreo... dejate de joder. Las facultades privadas en general son como colegios secundarios.

2.- La UBA, con la burocracia, la suciedad, los zurdos de mierda y demás cagadas sigue teniendo un nivel muy superior. Esto lo sé porque sigo derecho ahí y hablando con niños de la UB y demás colegios secundarios, veo que están 2 años atrasados a lo que yo veo y a punto de recibirse.

La UBA (en derecho por lo menos), es reconocida a nivel contiente y los profesores son eminencias en la materia que (en general), no cobran sueldos.

Anónimo dijo...

Querido Maurito le pido que vuelva al ruedo y deje esta absurda polémica de estatales versus privados.
Hay defender la pluralidad, que cada uno vaya donde pueda y quiera.
Nadie es ni más ni menos por pagar o no. Lo único que te prepara para la vida es la vida misma.
Yo hice estudie dos carreras Diseño de indumentaria y textil en la UBA y
Diseño grafico en la UADE.
Para mi primera carrera elegí la universidad pública porque me parecía que el programa de estudios se adecuaba a lo que yo esperaba de mi título.
Para mi segunda licenciatura elegí la privada porque cuentan con mejores herramientas técnicas, porque la podía pagar y la quería hacer sin tener que pasar por toda la burocracia del estado.
Los dos títulos me sirven y mucho, pero todo lo que me ha dado el buen trabajo que tengo hoy es mi desempeño y ganas de superarme.
Vuelva que lo extraño.
Besitos.

M. dijo...

Ya trataré de volver al ruedo. Tenía listo un post con una teoría descabellada pero la teoría se convirtió en una promoción así que no la puedo publicar, al menos hasta que la rechacen. Voy a tratar de pensar algo nuevo o sino contar alguna experiencia con mis putas tristes, mis pesadillas de la semana o similar.

Anónimo dijo...

yo voto por tus putas tristes o pesadillas de la semana.. pero esto no da para mas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
te mando cariños...

sobe....
m.

Anónimo dijo...

los primeros en discriminar son los de la uba... es lamentable que tenga la mente tan cerrada y lavada.

Si, me recibi en una privada pero dando mis primeros pasos facultativos en la gran universidad de buenos aires, donde mi profesor de dibujo decia abiertamente que odiaba enseñar y q su remuneracion por tal tarea se veia reflejada en su Cv. por ser profesor de alli.. y en la misma facultad donde los profesores de proyectual les daban clases particulares a sus alumnos preferidos...bochando a personas con muchas capacidades sin darle las mismas oportunidades.

Si, defiendo la educacion privada, que pague con esfuerzo y aprove con sacrificio (por mas cuota paga nadie me salvo de una entrega, un parcial y mucho menos de un final obligatorio) y al igual que la mayoria de los recibidos en universidades privadas no desmerecemos por ello a los de uba.

A las profesoras de la universidad publica: basta de bajarle a sus alumnos esos discursos absurdos y resentidos injustificados.

Anónimo dijo...

el ultimo anonimo hizo reflotar mi ira que tenia muy escondida en lo mas profundo de mi sub-conciente: no existen profesores mas hijos de una gran puta, forros, basofia que los del cbc de la fadu. juro que se juntó ahi todo la lacra universitaria.
me cambie a otra carrera de la uba en la que me encontre con todo lo contrario. hay grandes diferencias dentro de la misma universidad.

pd: putos los de proyectual, seguro que todos usan mac.

Anonimo Resentido

solita dijo...

jajajajaja, se armo la rosca! Le pasa por meterse con los que vamos a la UBA. Ni las gordas levantaron tanto revuelo....ni cuando nos trata de cerdas...despues dicen qeu los argentinos somos superficiales!

(le aclaro que ni me gaste en leer los 68 comentarios precedentes, pero los imagino)

solita dijo...

A todo comentarista enojado: cambio domicilio del autor (para que vayan por su "tibiayperone") por docena de empanadas. Gracias.

M. dijo...

No me venda así!

Juan dijo...

soy graduado de la UBA....y si, me siento superior, bah.....soy superior.

Anónimo dijo...

No se que tiene que ver la mediocridad con todo esto, Merece respeto el que se recibió tanto en la UBA, cursando y estudiante pese a las adversidades, como el q pago durante 5 años y se quemo las pestañas en una facultad paga como UADE. Es verdad que el nivel de exigencia en UBA es superior a muchas facultades, y a eso súmale la falta de recursos y de infraestructura, sería como una misión imposible recibirse, pero no lo es.
Y basta de tanta charlatanería barata, a vos que estás leyendo, si a vos pelotudo/a, no importa donde carajo estudies, lo importante es que estudies y que sea lo que te guste, si podes pagarte una educación mejor que la que te da el estado, que no se calienta una mierda por su gente, hacelo y no te sientas mal por el eso, y si no podes pagarte una mejor educación, fuerza y dale para delante que no es imposible.


Atte.
Un forro que necesitaba escribir en un post Viejisimo!!!!

Anónimo dijo...

habemos personas q no podemos pagar una privada, porq no somos iluminados como vos, parasito

Mauro dijo...

En ese caso tengan la dignidad de terminar la carrera en un tiempo lógico. Y si tienen ganas de devolverle en algun momento a la sociedad, ya sea enseñando, ya sea trabajando ad-honorem, mejor.