martes, julio 15, 2008

Virales: los huevos al plato.

Las empresas argentinas que piden virales no saben absolutamente nada de la vida. Los tipos llegan a las agencias, sacan un fajo de billetes de 4 pulgadas de grosor y compran el alma de 5 diseñadores web que desde ese momento y por un mes, les pertenecen día y noche. Después van, sacan una bolsita con 400 gramos de billetes de la denominación más alta y alquilan una decena de celebrities de segunda línea. Entonces vuelven a sus oficinas, y sumergidos en un miedo aterrador, compran miles de mensajes de texto para volver interactiva la campaña.

Alguien tiene que ponerle coto a esta mentira. A nadie que importe le importan los virales hechos por las marcas. Los virales son sólo para la gente que quiere divertirse gratis un rato. Y para la gente de esa calaña, cualquier cerveza/gaseosa/yogur va a estar bien: cualquiera que encuentren en una heladera ajena y puedan consumirlo de garrón, porque son así.
Miren sino este blog, alimentado a escondidas en horario laboral, con el template más horrible del mundo y con temática y actualizaciones antojadizas.

blogpelotudo.blogspot.com
Overview Rank: 2,150,461

Fuente: www.alexa.com

Esta mierda tiene más visitas que esos virales de mierda que a los anunciantes les gusta tanto pedir. La última vez que un cliente vino a pedir un viral me revelé y le armé un blog lleno de postas que todos los días cruzo los dedos para que se ponga los huevos y se anime a volverlo realidad.

Yo creo que es todo culpa de los periodistas de la web: tipos que estudian 5 años para generar contenidos y terminan copypasteando virales y llenándose la boca sobre esa patraña de la web 2.0 con la esperanza de que venga Bill Gates a comprarle esos pasquines inmundos en una cifra cercana a la de Skype o Kazaa. Nadie mira los virales. Vayan a reclamarle la guita a ellos y si tienen éxito inviértanla en promotoras tetudas de esas que tanto nos gustan a todos.

6 comentarios:

Matías dijo...

jajaja mi blog dice: "not in 100.000"

por dios que sub-valuado ("underrated" en marketinglish) que es.

bueh. al menos si M. me deja tiro chivo y aumento las visitas.

jeje

saludos
mat.


conservasenalmibar.blogspot.com

Pato dijo...

Que es un viral.

M. dijo...

matías: cómo puede ser si este está 2 millones y pico? (desde que asumí mi paternidad bajó mi popularidad como 100.000 lugares).

Pato: son videos que piden las empresas que estén "tan copados" que vos se lo termines reenviando a todos tus amigos.

elRober dijo...

El término Viral está tan bastardeado que ya no tiene gracia hacer una campaña de ese tipo.

Lo que los clientes no entienden (y algunos DC tampoco) es que VIRAL no tiene por qué salir en internet... pero estos Brand Managers adictos al mail laboral quieren ver su marca navegando como un spam por la vida de cuanto gil se cruce en internet.

Para mí tienen invertir plata en tetonas siliconadas (tal cual lo dijo el gran M) o sino en fiestas con los proveedores, putas, drogas y enanos que escupan fuego mientras tienen sexo con mujeres lookeadas de muebles de la antigua roma... qué se yo.

Aguante los buenos comerciales.

Abrazo.

Ayelén dijo...

y el blef de Ramazotti?? yo caí como una boluda y hasta le dejé un par de comments!
se ve que estoy en la media que sucumbe ante esas boludeces ... ay de mí.

Srta. Lauro dijo...

Che M capaz tenga que ver con que esto anda mal!!! En mi reader pude leer el viral anterior, pero no me aparece aca!!! Lo mismo me pasó con una de La Lola... Me estoy volviendo loca o WHAT???

Esta tenología, Marta...

Saludos