miércoles, julio 02, 2008

Expresiones artísticas de segunda selección

Observo con pánico el crecimiento exponencial de la oferta artística de segunda selección en televisión de aire. Llamémoslo “Tinelli”, llamémoslo “El Casting de la Tele”, llamémoslo “Talento Argentino”. En cuestión de años la Facultad de Derecho va a ser demolida para erigir una enorme carpa formadora de bufones que cursarán entre patinadores, malabaristas, imitadores autómatas lobotomizados y feroces animales carnívoros de 300 kilos vestidos con los más ridículos atuendos, tutús hawaianos incluidos (no me refiero a la Tota Santillán sino al oso pardo de circo).

Yo creo que todavía podemos hacer algo al respecto. Nadie en su sano juicio se pararía frente a la góndola de bebidas y elegiría un jugo que anticipa desde el packaging que fue “enriquecido con materia fecal”. ¡Y claro! ¡Si todos sabemos que materia fecal y mierda son sinónimos!

Sin embargo, a la hora de elegir un show artístico o musical, mucha gente desconoce que “mierda” tiene varios sinónimos que advierten de antemano la inmundicia atroz que se está por presenciar.

Lo que sigue es el listado de palabras que vaticinan sin riesgo de error, que usted está por exponerse a un espectáculo de mierda:

- Tributo a… / Covers de…
- Taller de…
- Espacio cultural…
- Improvisación…
- Under…
- Expresión cultural / Expresión corporal.
- Graduados del IUNA.


Y el sinónimo más emparentado con “mierda” es “Entrada a voluntad”. Es el momento de cortarle el grifo a la gente de esta calaña antes de que abogados e ingenieros se conviertan en pochocleros y cocacoleros de estas kermeses demoníacas que la televisión argentina quiere imponernos.


En la foto vemos a estos ridículos reclamando y autoproclamándose "cultura", como si internarse un sábado a la noche en un sótano mohoso con olor a Gamexane para ver teatro de improvisación fuera un elemento básico de la canasta familiar.

12 comentarios:

aby dijo...

a mi entender por algún lado empezaron los grandes exponentes artísticos... y muchas veces prefiero ver una banda under que a los comercialísimos soda stereo... eso es arte? Por favor...

besitos! y no tan de acuerdo con su post del día...

aby.

Marie dijo...

ay cómo te quiero por escribir cosas así

como cuando había unas manifestaciones por el cierre de los talleres culturales... basta de gente que quiere expresarse, me tienen re podrida todos los pseudo artistas

hoy a la noche me voy a ver las dos Rocky que me faltan, eso es arte

Tomás en Shorts dijo...

nooo... buuu...
se que es un chiste...
pero daaaale...



Igual lo de tributo, expresión cultural y graduados del iuna es posta... son todos putos

Matías dijo...

(/sarcasmo)

Arte es ver a Stallone disparando trozos de metal de una ametralladora que todavia no salió ni al mercado ilegal de paisajisktzan...


Eso es arte. Que me vienen con interpretaciones falsas de un húngaro adicto a las tintas de offset.

(/sarcasmo)

saludos.
mat.

PD: odio a tinelli... lo lamento. lo odio

nahuellll dijo...

repito nuevamente: estudio cine, padezco a los "anti explosiones en el cine" todos los dias. Te comprendo hermano, te comprendo mucho.

elRober dijo...

Creo que el verdadero problema no son sólo los pseudo artistas que generan estas basofias under teatrales... lo peor son los salames milanes que van a verlos por el simple hecho de sentirse "especiales" y alimentan con sus entradas no perecederas a estos arlequines de sótano.

Dior, basta de subsuelos húmedos con escenarios y de loquitos intérpretes de personajes.

¡Abrazo!

Ná dijo...

Uff...odio a Tinelli, pero también a todos los malabaristas, tragafuegos y clowns deprimentes, mano de obra desocupada de los subsidios de la era Ibarra...Tristísimo (sucio, berreta, etc)

Anónimo dijo...

Cagaria a trompadas a todos los que se ponen calzas y remeras negras y salen a hacer espectaculos de improvisación. Los odio.

Monstruo dijo...

En el under hay cosas muy buenas che.

miss wisdom dijo...

Just comment to say I love u !

Garchaman dijo...

Por mí que haya millones de payasos que hagan improvisación y estudien circo en el Rojas. Cada uno hace de su culo un pito. Pero que no me vengan con que ellos son la cultura y yo no. Que se vayan a cagar.
Cada día coincido mas con tus pensamientos políticamente incorrectos. Soy re-loco y re-transgresor. Voy contra el sistema opresor de expresión.

Ayelén dijo...

notepuócreer yo tengo 4 años de escenografía en el IUNA ... mi pasado me condena ... ay dios voy a ver si me muero de sobredosis de aspirinetas.





(si, ese lugar apestaba burocraticamente mal)