martes, julio 29, 2008

Diario de un padre primerizo II

Cuenta Homero que Ulises llegó a Ítaca después de 20 años y no menos proezas. Estaba hediondo, harapiento como vagabundo y nadie lo reconoció, excepto su perro Argos que estaba transitando los últimos tramos de la vida.

El animalito intuye lo que se le avecina con más claridad que yo. Anoche estaba dándome un atracón de TV por cable cuando la madre primeriza puso el grito en el cielo:

Madre primeriza: ¡No! No te puedo creer… No sabés lo que hizo el perro esta vez.

Padre primerizo: ¿Armó una bomba de Trotil, se la amarró al lomo y se inmoló derrumbando los cimientos del edificio?

Madre primeriza: ¿Qué?

Padre primerizo: ¿Meó en la alfombra de nuevo?

Madre primeriza: ¡Sí!

Era obvio. Cuando pesás un kilo y medio y no sabés hablar tu única forma de expresión es el asentamiento de tus deposiciones. El animalito sabe con claridad que algo está pasando y da señales de alarma. Las mismas que yo aprendí a contener: la ecuación "4 seres vivos en 2 ambientes" genera pánico en cualquiera.

26 comentarios:

M. dijo...

Le compuse una rumba al animalito. Es una pena que Celia Cruz haya muerto porque seguro se hubiera copado.

El animalito
Malito, malito e´
miren al animalito
que animal malísimo e´

el animalito
más malo no puede ser
es pequeño y es maligno
que animal malísimo e´

Srta. Lauro dijo...

Ayy pobrecito, con esa cara de bueeeeno!!!

¿Me lo presta para que lo estruje un rato?

Ayelén dijo...

tiene cara de "yo no fui"

Ayelén dijo...

estas seguro que esa cosita es un perro? es como muy chiquito no?

Barby dijo...

Que raza es tu perrito??

Giulia dijo...

M: sos lo más nene, congratulations por el blog y la paternidad!!
Superrr cute!!! jaja. Tiene un miedo pobre animalito...te esta avisando lo que se viene pero también quiere llamar la atención como el hno mayor que se entera que mamá esta embarazada!!!

PD: Dsp de tanto tiempo disfrutando los post anonimamente era hora que comente algo...

Saludo

Fernando dijo...

¿¿QUÉ ES ESO??

M. dijo...

Dios me libre, esclavos de la imagen que obviaron mi paraje de la Ilíada, mi prodigiosa elección de los adjetivos y mi problemática condenatoria. Debería entrarles a patadas.

lauro: claro que no. Ese animal tiene una osamenta sumamente endeble.

ayelén: hay estudios en la web que aseguran que el ADN de los chihuahuas y el de las palomas es muy similar. No sé.

barby: chihuahua con pelo.

giulia: la adoro, gracias.

fernando: es "el animalito" cuando se porta bien y "el perro" cuando se porta mal.

Fer dijo...

Ma que iliada, Mauro... Los simios comen bananas, no les dé creme brulee

elRober dijo...

Va a sonar muy gay, pero es el post más tierno que haya leído en mucho tiempo.

Qué asco... sí sonó re gay.

Abrazo!

Anisett dijo...

ay no


es HERMOSO! nonono, me COMO ese perro, sabelo

Anisett dijo...

pareciera que tiene una gorra de jamiroquai!

Anónimo dijo...

Mauriiii sin dudas lapaternidá lo esta poniendo cada día más tierno :) Eso hace que ganes más minas, sabelo.
Lau.

PD: el perro no lo reconoce a él, reconoce al chancho en el que se había convertido y se lo quiere comer. Pero Homero omitió ese detallito.

Anónimo dijo...

Mauriiii sin dudas lapaternidá lo esta poniendo cada día más tierno :) Eso hace que ganes más minas, sabelo.
Lau.

PD: el perro no lo reconoce a él, reconoce al chancho en el que se había convertido y se lo quiere comer. Pero Homero omitió ese detallito.

aby dijo...

pero no van a ser 4 en dos ambientes... 3 y 1/4 con lo chiquitito que es ese animalito!

besos!
aby.

MirandaPriestly dijo...

Ese pobrecito chihuahuín es un amor.

La madre de mi pichicha se llama Itaca. Todo está conectado.

Fernando dijo...

EN SERIO, ¿¿QUÉ ES ESO??

miss wisdom dijo...

Esa carita por favor!!! Expliquele a la madre primeriza (y a su psiquis) que tenga piedad.
¿Silbaba el bolero de Ravel mientras posteaba esto?
Abrazos...

vebu dijo...

Mi gata me hace lo mismo. Mea y caga en el living.
Estoy embarazada?


Una masa la Ilíadaaaaaaaaaaa!

Betty Carol dijo...

sus canciones a mascotas son lo mejor de este mundo. Como era la del perro siberiano?

flavio ®ucci dijo...

Generalmente estos perritos me dan ganas de patearlos desde un puente como hace el personaje de Jack Black en "The anchorman" definitivamente esa es su razón sobre la tierra, pero este soretito en particular me da ternura, será porque quiero al dueño o porque un perro que se caga en el mundo (como corresponde) y hace sus historias donde le pinta, merece mis respetos.

Entiendan a esa pobre criaturita por favor!!!!

M. dijo...

fer: jajaj tiene razón...


elrober: re sonó gay, pero le devuelvo su gentileza informándole que tiene un don innato para la canción latina romántica.

anisett: obvio, se lo lookea... su corte de pelo vale casi como uno de Giordano de hecho.

lau: no sé eh! hay que hacer un censo para ver si se gana más o menos.

aby: escúchelo ladrar y después me cuenta.

miranda: claro, no me gustaría encontrarme con usted cruzada y una itaca.

fernando: un cuiz.

miss wisdom: le tenemos piedad, no se preocupe que lo tratamos bien.

vebu: corra a la farmacia.

Betty Carol: jaja le canto el rap del siberiano:

Soy un perro
si-be-riano!
en el invierno todo bien
te la regalo en el verano

Soy un perro
si-be-riano!
tengo en mi cuerpo mucho pelo
y muy expuesto tengo el ano

flavio: me pasa exactamente lo mismo con estos animalitos, son como Ren sin Stimpy, están incompletos... pero este resultó querible (no desde el ppio... a la larga). Es casi una obligación moral que tengas todos los DVD´s originales de Jack Black.

akri dijo...

Genial...totalmente genial.
La hija de puta de mi perrita nunca se acostumbro al lavadero y pilla y caga en el pasillo de entrada, y justo en el hueco que el diario no alcanzo a cubrir. Animales del demonio. Es una mezcla de Pequines con rata de puerto, hay cancion?? :D

Anónimo dijo...

M me copa el rap del siberiano. Me imagino unas siberianas frotandole el ano descubierto al que canta.
Lau.

La Perfecta dijo...

Yo detesto a esa raza de perros, pero esta foto me da como no se qué... es taaaaaaaaaan adorable esa carita. Me morí de amor!!

Ahora bien, con esa primera respuesta que le diste a la madre de tu hijo ¿como es que no se cagó de risa por horas antes de explicarte qué era lo que en verdad había hecho el perrito?

jejejeje

Anónimo dijo...

Ese... es un perro apple.
como un i-dog o algo asi

WKD