viernes, junio 20, 2008

Es así 17

Los marketineros adoran alardear todas esas palabras que aprendieron durante un curso acelerado de la Pitman. Quizá por eso cuando fijan objetivos recurren a palabras imposibles de entender sin la ayuda de Google. Sino miren esto:

Objetivos:

  • En una primera etapa generar intriga, predisposición positiva y Awarness.
  • Incitar al Trial de producto.
  • Construir Brand Character de acuerdo al posicionamiento.
  • Contribuir a establecer el producto en el Top of Mind.
No sé por qué dan tanta vuelta. Eso de mezclar castellano e inglés sólo le quedaba bien a Bahiano y sus Pericos.

Yo sinceramente creo que todo eso se soluciona mandando una Traffic ploteada y 3 promotoras bien tetudas que regalen producto en microcentro.

Sugerimos ver: www.maritatrento.blogspot.com

39 comentarios:

aby dijo...

podrán ser promotores con lomos de tabla de lavar??? gracias.

Matías dijo...

voy a tomarme el atrvimiento desde este pequeñlo espacio de 2x2 llamado sala de Redaccion creativa, para demostrar mi completo ODio y aborrecimiento (ya se que significan lo mismo) a los marketineros.....
seguro que por decir esto armo quilombo. no me importa soy macho y me la banco.

Cabe aclarar que tengo un marketinero que rompe el forro de las pelotas y que me tiene la bolsa escrotal a la altura d los tobillos, todos los días diciendome:

Hay que ser más agresivo... más creativo, con poco presupuesto y quedar en el TOP of MINd....

AAAAHHH los odio... basta quiero llorar me quiero ir al carajo.

Chancho dijo...

Es evidente, después de ver el blog de marita los objetivos planteados quedan clarísimos.

Agustín dijo...

querido m:

es hora de que lo sepas. tanto vos como los imbeciles de marketing solo hacen inutiles esfuerzos por camuflar lo que en realidad son.

judios del once intentando vender basura que nadie necesita.

que lo hagan poniendo un papelito con precios que siempre terminan en ,99 centavos o que hagan una flor de campaña grafica o como sea, lo cierto es que son simples comerciantes.

no obstante, le aclaro, me divierten a mas no poder sus posteos.

M. (Una Ramera) dijo...

Lo que pasa es que hacen demasiados brainstormings. El keep it simple les redujo el cerebro a la mínima expresión posible.

Aburrida dijo...

Lo que sigo sin entender es qué fue lo que me condujo a entrar al blog sugerido. Si sabía ¡sabía! de qué se trataba... tal vez esperaba... no sé... una introducción al marketing para los más jóvenes (MI caso, claramente)... un diccionario inglés/español... un video de "I got it Victor!"... no sé. Pero ahi fui, de palomita, a ver qué aparecía en mi screen. Y ahi estaba: el Top of Mind (lo entendí bien? Porque en realidad sería el TOP, BOTTOM, SIDE y ALL en lo que se me ocurre que dedica Ud y sus congéneres el 90% de su actividad cerebral. (Bien por ese resto porcentual, que alegra tanto mis días aburridos) Y bue, una prueba más de que Ud. don M, vende. Consejo: pida aumento de sueldo.
Slds.,
A.

Capocha dijo...

La verdad después de visitar el blog propuesto, comparto plenamente con su última opción publicitaria.

De paso, muy bueno tu blog, soy lector desde hace unos días.

Seis dijo...

Mi medio segundo de fama. Conozco a Marita. Saludos desde Santa Fe.

M. dijo...

aby: claro que no.

agustin: mi mayor conflicto existencial es los cuentas que están más del lado del cliente que del creativo. Si con ellos hablás por teléfono y conmigo cara a cara, ¿no debería ser al revés?

chancho: esa mujer puede cumplir objetivos mucho más complejos.

agustín: claro que no! somos poetas que logramos que la gente sea feliz sólo por comprar al detergente indicado (déjeme creerlo...)

m. Ramera: claro, porque menos es más.

aburrida: ¿cómo una persona con su sensibilidad va a caer en la vil trampa de abrir ese link? Me extraña casi tanto como el hecho de que usted se haga llamar "aburrida".

capocha: gracias! me alegro que le guste, quizá no tanto como el de marita pero hago lo que puedo...

seis: lo odio.

Beatrice dijo...

Se llama Capitalismo!!

Jajaja...lo peor q me siento horrible cuando a veces meto palabras en ingles cuando hablo español. Pero soy teacher que le voy hacer jaja.

Ahhh y los que hacen callcenter en inglés quedan alienados con ese mix up de vocabulario!!

nico dijo...

Hola marito, que cambiado estás che!

Magui dijo...

onda que no se pq siempre estan mezcando el "fuck" ingles con el español !
tipo merchandaising o como mierda se escriba y pq se tiene que llamar marketin! pq no engargado de publcidad! ... y pq se creen ingenieros, onda que hicieron 5 meses maximo de curso acelerado

en fin
cada uno con lo suyo
besooo

Magui

la caja vengadora dijo...

m. martita está más buena que faltar al colegio. es así.

A Agustín: Usted también trabaja en publicidad. Si no, lea.

http://coleccionistadepalabras.blogspot.com/2008/06/notes-from-pulpit.html

Fernando dijo...

Imagínense lidiar con gente así, pero que encima son abogados..

Usando palabras en inglés para referirse a cosas que escriben en español.

Podés hacerte el que no te importa o molesta, pero te va comiendo por dentro.

Marie dijo...

hace poco tuvimos un evento para crear awareness de la brand
estaremos en el top of mind ya?

lo mejor fue la comida y bebida
ahí no escatimaron
bah, acá nunca escatiman pero hablan tantas pavadas...

hay una palabra en especial que mis jefes (la rama más juvenil de la jefatura) repiten todo el tiempo, a l i a n z a e s t r a t e g i c a, la escribo así a ver si se guglean. Basicamente quiere decir, yo le compro esto hecho a otro que lo fabrica y le estampo mi logo.

M. dijo...

Ufff... "alianza estratégica" debería decirse en voz baja. Es una vergüenza.

Es como decir "me quiero ahorrar unos manguitos este verano así que hago una Alianza Estratégica con Fulanito que tiene casa en Mardel".

Es un pijoteo encubierto. Pero no. Ellos le dicen "alianza estratégica".

Y así está el mundo.

Garchaman dijo...

culoculoculoculoculo, porque habré entrado como un boludo a ver a Marita, culoculoculoculo.

Victoria (22) dijo...

Por todas esas palabras de mierda me llevé a final (y aprobé con 4) las materias Publicidad y Marcas y Campañas.
Me cago en todos.
Y alguien expliqueme la puta diferencia entre Brand Character y Brand Personality porque parece que no son lo mismo.

lenina dijo...

Y asi resuelven todo: con 3 promotrolas en bolas y un stand (up otra palabra en ingles) en algun lado muy concurrido...si antes ponias un ladrillo en salia un abogado, ahora proba poner uno en mktg y te sale un... marketinero, o como se llamen...

lindo blog, un beso

Niña Histeria! dijo...

holas... pase por este blog y vi el posteo... estudio relaciones publicas y me dolio lo me dolio este post...hay q aceptar q las aunq ambas carreras son puramente capitalistas...estamos en un mundo capitalista!!!!!!! y nadie queda excento del mismo... todo es marketing!!
hasta el blog es marketing!

besos

Ná dijo...

no, por favor, no me vengan con latiguillos zurdos-culturosos que nadie analiza...comerciar y ganar guita está muy bien. Otra cosa es el bajón que son las cosas berretas...justamente porque son berretas, pobres de calidad (pobres, se entiende?) y no porque el motivo sea el intercambio...En cuanto a las palabritas en inglés, a veces son una herramienta. Muchas más disimulan soberbios baches culturales...Beso!

Nico dijo...

La mejor la escuhe ayer en una reunion " reverse engineering". que signifca la capcidad de analizar la tecnologia de algo para despues imitarla... tambien puede decirse, chorear, o ser un rata de quinta y en vez de regalar en una promo algo de marca, regalar una imitacion.

Anónimo dijo...

listo! me lei todo tu blog... aunque todavia no se si te doy, o no...

victoria (22) dijo...

Nico: También existe "benchmarking" que significa "ver como trabajan en otras empresas y hacer lo mismo en la tuya".
En la primaria a esa gente se le decía "copiona".

Ná dijo...

La que siempre me mató es "prospecto"...

flavio ®ucci dijo...

El tema son los límites, una cosa es un DVD (di vi di), un "attach", o alguna que otra pelotudez que se nos coló sin darnos cuenta. HSBC en inglés es otro caso, nadie dice "hache ese be ce" y está bien es un nombre, no me vengas con "el es di" en vez de LCD. La sarta de pelotudeces que estas mierdas dicen, como idiotas que son, sin darse cuenta es otro tema. Grave. No sólo cagan el idioma sino la vida de todos los humanos que habitamos este sector del mundo hispanoparlante.

Cuentas es la raza que habla esta media lengua que cuando la vemos en USA en portorriqueños (generalmente) que dicen: "sobre la carpeta" en vez de "sobre la alfombra" y nos mueve a risa, cuando una cuentas viene con la ristra de siglas y palabras que muchas veces ni idea tienen (CUACK!) de lo que están diciendo, nos dan ganas de llorar eternamente.

Cuando una identidad corporativa se convirtió en branding, empecé a odiar a todos y a darme asco y repulsión por estar en el medio de esto.

PD: la palabra que más odio es esta que la pongo en contexto para que comprendan la total imbecilidad que encierra:

ejecutiva de cuentas - "Tenemos muchas cosas que terminar para la presentación, te paso los PENDINGS?"

Dios, tendría que permitirse matar sin castigo ante estos casos.

flavio ®ucci dijo...

El tema son los límites, una cosa es un DVD (di vi di), un "attach", o alguna que otra pelotudez que se nos coló sin darnos cuenta. HSBC en inglés es otro caso, nadie dice "hache ese be ce" y está bien es un nombre, no me vengas con "el es di" en vez de LCD. La sarta de pelotudeces que estas mierdas dicen, como idiotas que son, sin darse cuenta es otro tema. Grave. No sólo cagan el idioma sino la vida de todos los humanos que habitamos este sector del mundo hispanoparlante.

Cuentas es la raza que habla esta media lengua que cuando la vemos en USA en portorriqueños (generalmente) que dicen: "sobre la carpeta" en vez de "sobre la alfombra" y nos mueve a risa, cuando una cuentas viene con la ristra de siglas y palabras que muchas veces ni idea tienen (CUACK!) de lo que están diciendo, nos dan ganas de llorar eternamente.

Cuando una identidad corporativa se convirtió en branding, empecé a odiar a todos y a darme asco y repulsión por estar en el medio de esto.

PD: la palabra que más odio es esta que la pongo en contexto para que comprendan la total imbecilidad que encierra:

ejecutiva de cuentas - "Tenemos muchas cosas que terminar para la presentación, te paso los PENDINGS?"

Dios, tendría que permitirse matar sin castigo ante estos casos.

.::Terrenal::. dijo...

NO hace falta ser marketinero, donde trabajo hay un area donde hay gente bilingue y te secan la cabeza:

ejemplos de mi vida diaria:
-HOla darling?
-Que haces el weekend?
-El boss es muy intolerant y me hizo hacer 4 reports.

FUMAMELA! hablame en criollito.

Ro dijo...

M,
Para vos, para que lo disfrutes... seguro SEGURO SEGURO te vas a entretener un lindo rato

http://www.fotolog.com/sportcarsclub/43552785

M. dijo...

Terrenal: qué seres detestables, puteelos en alemán para que no sepa dónde los está mandando.

ro: Por el amor de Dios! qué le hizo a ese vehículo! Lo peor es que esas mierdas que hacía Alfa Romeo en los 80, si arrancan y están en estado original, sepagan como si fueran clásicos.

M. dijo...

Flavio: qué viajecito te mandaste! Ahora un marketinero pretende que le haga un "viral". Ese es el nivel máximo de odio, piden un viral como si hubiera una receta, yo me la corto y se la doy a los perros.

flavio ®ucci dijo...

EL ES DI fue uno de mis fallidos más gloriosos, jah será porque para mí un LCD es como un LSD

Jah, freud se me caga de la risa!!!!

Penelope Glamour dijo...

M., cómo está? Afinadísimo como siempre, veo. Igual eso de mezclar inglés y español no es patrimonio exclusivo del marketing, me parece.
Ayer a la madrugada volvía a mi hogar en taxi en estado de semiconsciencia y, para mi absoluto espanto, tuve que lidiar casi 20 minutos con un tachero que, además de hablar hasta por los codos, mechaba cada dos minutos muletillas tipo "i know","brother" y "take it easy". Y no, me fijé y no era puertorriqueño ni nada de eso.

Lo saludo cordialmente, y le informó que estoy de vuelta....(o al menos eso pretendo).

Nefastas dijo...

todo empleado de procter/ unilever y similares ABUSA directamente.
los padecí y padezco, sus mails con copia a todos pidiendo fecha para el kick off y demás me tienen las pelotas llenas.
por finnnnn volvimos a verle (nuestra culpa claro) pero sepa que lo extrañamos.
con amor
nef^S

Anónimo dijo...

jajaj no puedo más!... si no "posteas".. algo nuevo.. un poco más divertido que esto... se cae a pedazos tu fans club.. desde ya te lo digo....después no digas que no te avisé.
y pobre Marita... si no fuera que tiene ese culo que triste que sería.. con esa carita!!! es igual igual igual a...

http://homovidens.blogspot.com/2004/08/el-bambino-fue-el-primer-hombre-de-mi.html

IGUAL!

sobe m.

M. dijo...

Flavio: pasale la lengua y fijate si pega igual!

Penelope: la habían frizado como a Walt Disney o qué pasó? Como sea, celebro su regreso! Beso.

nefastas: sí, y no son los únicos. Una amiga trabajó en una importante empresa y se echaba siestas de 4 horas cada tanto. Las marcas que "se venden solas" abusan de esa terminología para de algún modo validar que el área de marketing no tiene absolutamente nada que hacer. Entonces con mucho recelo buscan tecnicismos que justifiquen la timidez de su comunicación.

malu: estás en pedo, marita es una diosa total, mal. Y con respecto a postear algo... voy a poner a prueba hasta donde llega la fidelidad de mis lectores ;)

Ire dijo...

hola Mauro, siempre te leo, nunca comento, pero veo que nos estás probando y por eso te digo: volvé quetextrañoo!!, en serio...

Matías dijo...

es hora de que suba algo nuevo amigo..... o la otra opcion es que deje de entrar a su blog y que para variar empiece a laburar.

saludos.
mat.

Anónimo dijo...

marita es igual a la candelmo... no me discutas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!