viernes, febrero 29, 2008

Modas psicológicas

La gente no entiende que las psicopatologías también responden a los designios de la moda.

En el 95 la moda era estar depresivo. En el 2000 la moda era tener fobias de todo tipo. Ahora la moda es ser bipolar. Hubo una transición en la que se trató de imponer a las crisis de identidad como moda, pero la realidad es que las crisis de identidad siempre corrieron a la par de las patologías de moda (impuestas por una tiranía conformada por psicólogos y laboratorios). Esto se debe a que la gente jamás va a aceptar que es ordinaria, común y silvestre: todos queremos ser guitarristas de rock. O tener un blog.

En fin. Estar depresivo en el 2008 es como usar un jean nevado y una remera flúo. No va. Ser fóbico es como andar orgulloso por la vida con una remera batik. O vestir con hombreras al mejor estilo Simmons. Un desubique. No estoy seguro, pero yo creo que con la onda Vintage se viene un rebrote alucinante de violencia doméstica.

Todos vayan practicando el golpe de revés al estilo Arnaldo André porque es lo que se viene.

9 comentarios:

.::Terrenal::. dijo...

ASi q Bipolar???

Bueno ahora te firma mi lado bueno, porque dentro de un rato voy a andar trepado por las paredes creyendo que soy alpinista...

saludos!

flavio ®ucci dijo...

El prozac del 96 no tiene rival. Qué me vienen con el litio. Por dios!!!

]v[arucuturu dijo...

Soy una adelantada a la época, entonces. Mauro, querido, necesito imperantemente trabajar con vos. Necesito que me eduquen a la sombra de tus sabias escrituras, con tonito de Adriana Brodsky pre-colágeno.

Te tengo allá arriba y sos uno de mis puntos de energía para volver a escribir sandeces que leen quinceañeros depresivos con fotologs.

Saludos cordialísimos.

M. dijo...

No da abrir un post para esto, pero quería contarles que hace 3 meses que no tengo cable así que ayer vi el festival de Viña del Mar por Telefé y 2 cosas:

1) Lo vi a Vicentico y me gustaría que todos los que escuchan a Vicentico o cantaron alguna vez alguna de sus canciones se vayan de mi blog y no vuelvan nunca más.

2) Qué trasero sacó Nelly Furtado!!! La amo mal. Amor sincero. Como a Zulma Faiad que ya está vieja y la sigo amando.

Nada, sólo eso. Para que sepan que tengo sentimientos nobles.

terrenal: hace bien. Siempre hay que tener problemas que estén de moda.

Flavio: jajaja que maestro! fue buena cosecha para el prozac.

Marucuturu: yo creo que en 2 meses me pongo de remisero, usted me sigue? si habla con tonito Brodsky tendríamos que subir un tercero de guardaespaldas... o de camarógrafo. Vuelva a postear para colarme entre esos quinceañeros de fotolog y sentirme más joven, dele.

La Perfecta dijo...

Yo que venía a decir que estoy totalmente out porque me la paso deprimida ultimamente, y vengo a los comments y me deprimo más.
A mi me gusta Vicentico, así que tranquilo que no vuelvo más por acá.

PS: neeehh, sí vuelvo pero comento con otro alias para que no te des cuenta. Así ejercito la personalidad múltiple también.
Otra cosita (con tu acento para que se oiga mejor): SOS GRANDE.

Tu groupie venezolana.

M. dijo...

la perfecta: Usted vuelva cuantas veces quiera porque la gente que comenta el 2do posteo de un blog me cae particularmente bien... toda la masa siempre comenta el que queda arriba siempre, es ley. Aparte es mejor estar bien con los venezolanos porque tienen muchas reservas de petróleo. Y no se deprima más, coma chocolate, nueces y dátiles. Beso!

La Perfecta dijo...

Ya estoy menos deprimida... me hace sentir mejor saber que te caigo particularmente bien.

PS: Adem�s de tener petr�leo somos como aduladores tambi�n :S ... debe ser porque capaz voy a Argentina y quiero tener amigos all� jeje (otra caraceter�stica: oportunistas)

Marteehn dijo...

Me olvidé de comentarle, lo suyo es visionario. El domingo mi mujer me estampó el citado "revés andré" en medio del hocico, por insistirle dos veces si tenían la dirección a donde estabamos yendo. Tuve el impulso de sumergirle la frente en el parabrisas, pero me pareció demasiado vanguardista.

lalinda dijo...

los ataques de pánico están particularmente de moda.

pd: se me dió por revisar post viejos, jeje..