viernes, febrero 15, 2008

Anexo: citas APP y PPB

Más allá de la observación rigurosa y metódica, mi experiencia concreta con Auténticas Pelotudas Palermitanas y Puras Pelotudas de Belgrano es prácticamente nula. Sin embargo, el análisis exhaustivo de sendas citas que mantuve durante mi adolescencia tardía con un espécimen y otro, pueden acercarnos a un entendimiento integral y extensivo de estos universos tan diferentes.

Mi cita con Lucrecia (Auténtica Pelotuda Palermitana)

A Lucrecia la conocí en Big One, hablamos un rato y salimos al día siguiente. Usaba remeritas holgadas sin sostén y caminaba arrastrando los pies, características que validaban su autenticidad. También decía ser crupier del casino flotante, afirmación que no descarto pero que puede obedecer a un incidente de mitomanía latente. Creo que no recuerdo más de ella.

Mi plan era el siguiente: alquilábamos una peli, íbamos a mi casa, en la mitad de la peli yo le proponía sexo violento y acto seguido ella me llenaba la pared de manos, Angel Face y baba. Después yo le mostraba esas manchas a mis amigos y seguía siendo el ídolo del grupo. Lo tenía planeado más o menos así.

Todo iba de 10. Fuimos al videoclub y me dijo “quiero esta!” mientras sostenía con sus manos una copia de “Billy Elliot”. Ahí supe que no iba a ponerla esa noche. Billy Elliot no sólo es esa mierda englobada bajo el mote de “cine europeo”. Es mucho más que eso. Billy Elliot es la historia de un pibito de 11 años que vive en un barrio obrero de Inglaterra con 12 familiares metidos adentro de un hormiguero de casa. Corrían los años ochenta y la crisis económica en el país obliga a los trabajadores de las minas de carbón a ir a la huelga (a veces hago copiar-pegar de wikipedia, pero si en la agencia no se da cuenta nadie, mucho menos se van a avivar ustedes). Entonces el padre inscribe a Billy en una academia de boxeo, totalmente convencido de que convirtiendo a su hijo en boxeador podría sacar a su familia de la miseria. Pero resulta que Billy era medio “rosadito” y cambió el boxeo por el ballet a escondidas de su padre... Imagínense el resto. Nadie que alquila algo así quiere sexo.

En la mitad de la película, en vez de proponerle sexo, fue ella la que propuso:

“¿Qué te parece si nos fumamos una tuca?” (primer elemento APP: el abuso de sustancias ilícitas que facilitan el reencuentro con uno mismo).

Creo que fue mi primer “puerro”. Durante la fumata me contó que había actuado en una Road Movie (segundo elemento APP: la convicción de estar predestinado para la expresión artística). Justo resultaba que mi vecino de al lado había dirigido una Road Movie recientemente, así que se lo comenté para aparentar que yo estaba “en la pomada” artística. Por las dudas que la negativa al pete furioso se pueda revertir. “Alcoyana-Alcoyana”: mi vecino la había dirigido a ella, eran amigos.

Lucrecia: “¿Y vos cómo sabías que Gastón grabó una Road Movie?”.
Yo: “Una vez nos cruzamos en el balcón, me preguntó si conseguía porro y me contó de su peli” (Flashback al primer elemento APP y aparición del tercer elemento APP: la construcción de grupos de pertenencia APP que faciliten la obtención canábica y la prórroga de su falacia artística como directores, realizadores o actores).

A Lucrecia no la vi más. No hubo sexo y si mal no recuerdo al final Billy Elliot se salía con la suya y el padre lo aceptaba rosita y todo. Unas semanas después con un amigo estábamos recontrarrecalientesmal y la llamé para ver “cómo andaba y si de casualidad estaba con una amiga”.

Me dijo: “Tuve un par de bardos y estoy como en una granja… algo así, después te voy a explicar” (cuarto elemento APP: finales poco felices, privación de la libertad o mitomanía exacerbada). No supe más de ella.


Mi cita con “Norecuerdoelnombre” (PPB)

En resumen porque no hay mucho que contar. Fuimos a cenar. Habló de su ex toda la noche y dijo “MIS PADRES” como 100 veces (primer elemento PPB: referencias excesivas a la familia, conflicto de Electra e imposibilidad de superar de por vida la rotura con su primer novio).

“Mis padres esto”, “Mis padres aquello”, “Mis padres lo otro”.

Ejemplo 64:

“Con mis padres cuando vamos a comer a La Caballeriza somos de re buen comer. Yo siempre me pido salmón grillé con papa al plomo, mi padre come ojo de bife con papas pai, y mi madre come pechuga asada con papa rejilla” (segundo elemento PPB: nula capacidad de síntesis, discurso tedioso. Tercer elemento PPB: una papa inmortalizada en la boca).

Igual estaba todo bien. Era obvio que no íbamos a tener relaciones hasta contar con la aprobación de sus padres, pero yo no estaba tan caliente y confiaba en que en 2 meses la moldeaba un poco. A lo sumo le quedarían resabios de tonada PPB (Tercer elemento PPB). Pero de pronto tiró la bomba:

- “Mis padres están re asustados porque encima de que soy alérgica a mil cosas, tengo como 320 de colesterol”.
- “¡¿Pero como puede ser tanto?! (traducción: no se te nota que estás por morir de un momento a otro).
- “No sé, el médico me dijo que tengo como plaquetas ya… estoy bastante hecha pelota por dentro para mi edad”. (Cuarto elemento PBB: el sincericidio como táctica)







Ahí temí enviudar en el corto plazo y nunca más llamé.

9 comentarios:

Laura Merengada dijo...

Ehhh, yo tengo 300 de colesterol, cheee!!! Pero todo perfecto por dentro, eso si (ya me chequee). Es que MIS PADRES, jeje, me dejaron una bonita herencia. Igual con una pasti tengo menos grasa que una hoja de achicoria.

Saludos, me encanta el blog para nada pelotudo.

Gala dijo...

Ja ja ja! Muy bueno. La APP es la típica prototipo malll
Unfortunately las conozco bien, ya q acá -en cba- tbn pululan esos desagradables especímenes "pseudo-bohemios" (q se la pasan de evento en evento pero de "artistas" no tienen un pelo...)
Slds

Anónimo dijo...

PLEASE aflojen con el spanglish que es muy FAT!!(grasa). Suena a integrante de mara salvadoreña!! DON'T YOU GET IT, SABROSA? it's not sofisticado at all!

Rico... suave...

Anónimo dijo...

Check este video out así saben about que les hablo:

http://www.youtube.com/watch?v=Nx64_N4AA04

joAco dijo...

eh!
una APP me hizo alquilar billy elliot en la primera cita, y hubo polvo.
la película la vi hasta que el pendejo llega al gimnasio.

para mí esa película significa Goma.

PerSe dijo...

yo la vi solo, y no genero ni pajota (grax a dios por q si genera billi una pajota... estaria en problemas), un desastre esa pelicula

Briks dijo...

a ver si entendi....

una ppa o ppb es una chica superficial, medio boba y careta?

lo que aca llamamos una plástica.
ENTONCES ES UNA PCV !!!

que quilombo...

Graciela dijo...

M tratando de levantarse a la PPB en su juventud:

http://www.youtube.com/watch?v=3xu-ViITZno

M. dijo...

laura merengada: wow! leyéndote jamás hubiera adivinado que estás por palmar de un momento a otro! Jaja beso!

gala: la gente que "quiere ser artista" es tan peculiar...

anónimo: true to that.

anónimo: let´s see.

joaco: a mí después de ver cine europeo el pene se me suele encapuchonar dentro del organismo y no quiere volver a salir por 2 o 3 dias.

perse: un desastre de película.

briks: no, no... busque 5 o 6 entradas más abajo, es la gente de Palermo y Belgrano, 2 barrios de capital.

graciela: jajaj esos 2 son medio ravers, no pasan por chetos ni a un kilómetro de distancia.