viernes, diciembre 28, 2007

Pisteros

A nivel científico el pistero constituye material genético defectuoso: es conceptualmente un humano que depende de su auto como un enfermo terminal de su respirador. La psicología lo definiría como una persona rústica y despreciable que invierte en su auto la totalidad de su tiempo y sustentos para silenciar una carencia mucho más profunda originada en su temprana infancia. La sociología diría que es una desgracia cívica que infecta toda la red vial del conurbano, con epicentro en las zonas Sur y Oeste. Los estudiosos del ceremonial dirían que son un flagelo al buen gusto y un golpe certero a las buenas costumbres. Lo único cierto es que de lunes a viernes el Pistero es un simple profesor de Tae Bo en un gimnasio de olores rancios, un DJ ochentoso en una boite de solos y solas, un turbulento vendedor de autos usados con Máster en truchar odómetros o un simple “hijo bobo” que recibió en su auto la recompensa por terminar el Polimodal a duras penas.

El pistero rara vez utiliza su rodado durante la semana, con la llegada del fin de semana el pistero surge entre las sombras e inicia la relación simbiótica con “la nave”. El cronograma de actividades -que siempre tiene por protagonista a su carromato horrible- incluye reunirse con otros pisteros en una estación de servicio, iniciar una caravana de la muerte a “la Lugones” (otros destinos son “la Gaona”, “el Galvez” o “la playita de Olivos”) y organizar carreras demenciales de madrugada por Av. Libertador, en las que el ensordecedor ruido de sus caños de escape termina siempre mutando en una silenciosa pero desesperada búsqueda de prostitutas por Constitución.

El domingo temprano el pistero despierta para lavar su auto con ceras y shampúes de estratosférico valor antes de reunir su reluciente cacharro con el de otros oligofrénicos posesos a un costado de la General Paz (las mujeres de estos enajenados aprovechan esta circunstancia para ir a culear con un repartidor de “Sólo Empanadas” que maneja una motito de 2 hp). Varias horas después, totalmente insolados y con quemaduras de segundo grado pero felices, vuelven a la estación de servicio, se van “al estacionamiento del Auchán a hacer una sesión de fotos” y se reúnen con otros excluídos sociales a hablar de autos, llantas, fibra de carbono y sapitos con leds: estas reuniones son de probada eficacia como terapia a las patologías derivadas del desprecio y la soledad. La velada termina cuando vuelven a sus casas y miran por enésima vez Rápido y Furioso o algún programa nefasto de El Garage TV.

Este cronograma demoníaco se modifica una vez al mes, día en que los pisteros se reúnen para embutirse con vísceras de vacuno, ensalada de papa, huevo y mayonesa (de hecho la mayonesa es a la comida lo que el tuning a los autos) y jarras de vino tinto en un tenedor libre que falseó todos sus controles bromatológicos.

De todos los nombrados, la estación de servicio es “el” lugar del pistero. Para ellos no es sólo un lugar para reabastecer combustible: es su cofradía, su templo, su Taj Mahal. Un lugar con una mística y códigos propios. Por eso el pistero siempre comienza a acelerar 2 cuadras antes de pasar por ella: jamás se perdonaría que en la estación descubran que a veces conduce a menos de 160 km/h. Siempre que llega a la estación de servicio el Pistero está escuchando reggaeton con los parlantes “al taco”: el pistero sólo ve, escucha y respira “pista”, y siempre con gorrita de visera para atrás (estudiosos de la aerodinamia afirman que la fuerza G generaría la rotación de la misma).

Los líderes de estas manadas se suelen movilizar acompañados de negras horribles aunque siempre platinadas, es justo decir que estos especímenes de crines oxigenadas suelen portar culos prodigiosos que les permiten migrar de auto en auto y de falo en falo con una velocidad mucho más notable que la de los autos de estos enajenados.

Por un problema motriz que afectó sus miembros inferiores durante la pubertad, un pistero de ley sólo concibe sólo 2 posiciones para el acelerador: ON y OFF. El freno sólo debe apretarse a fondo y cuando ya es demasiado tarde. Estas 2 rutinas tan básicas como estúpidas definen por completo sus tácticas de manejo aguerrido. Sin embargo el pistero está convencido que si alguien se animara a darle un auto de TC, Marquitos Di Palma tendría que ir corriendo a ponerse un Parripollo. Para estos infradotados al volante manejar bien un auto es estar al filo de la muerte a cada instante.

Para el pistero ningún auto sale de fábrica apto para su uso: con la rigurosidad con que se aplica el calendario de vacunación en un recién nacido, el pistero siempre comienza por el kit básico: “Caño, Plancha y Polara”. Pero a pesar de esta generalización, su auto nunca es uno más. Su auto siempre es “la mejor Civic del mercado”, un “Palio que salió muy bien parido de fábrica” o “una Goleta mejor que 0 km”.

Un auténtico pistero mantiene una relación de complicidad con su mecánico: un mecánico fiel jamás divulgaría que ese auto está en realidad fusilado de motor, caja y tren delantero y que varios de sus paneles tienen pedido de captura.

Si bien algunos energúmenos dejan su auto 1 año en manos de sus mecánicos para volverlos más rápidos (transformándolos en unos cachivaches inmundos que los dejan a gamba día por medio en las zonas más marginales del país), siento necesario hacer notar que la mayoría de los autos pisteros andan menos que sus homónimos conducidos por ancianitas que van al mercado. Llantas, alerones, toneladas de parlantes y todos esos aditamentos luminosos en autos que de pedo salieron de fábrica con la potencia justa para moverse con relativa dignidad, surten el mismo efecto que la altura ecuatoriana en un asmático crónico. Pero una vez que empezó, el pistero no puede parar; incluso algunos dementes afirman convencidos que el auto “le pide las llantas”.

Un pistero dogmático jamás arreglaría las grietas del chaperío que materializa su pocilga si eso pusiera en riesgo la compra de un Kit Aerodinámico (traducción: un montón de plásticos para ubicar en cada extremo de su inmundo rodado). Prioridades son prioridades y el auto es siempre la primera porque el pistero “nunca le escatima en nada a su auto” y a la hora de venderlo “ya aparecerá un novio que la pague lo que vale”.







71 comentarios:

M. dijo...

esta gente es pelotuda. Son como niños que ya están grandes para tunear sus patinetas y llenar sus mochilas de Pins de Marilyn Manson y Juana La Loca. Tinen un estadío de maduración ausente, una energía mal canalizada, un software que no se les actualizó.

Encima tenen el desubique de llenar sus catraminas de pastiches de colores flúos y plásticos de la peor calaña y decir "quedó bien sobria". Hablan de sobriedad estos infelices.

Los ahogaría en su propia orina.

M. dijo...

Este Post se lo dedico a Fede, "MI" mecánico (porque sólo él me toca el auto).

M. dijo...

O sea... qué se puede esperar de gente cuyo mayor anhelo es que su auto aparezca en la tapa de Maxi Tunning con Wanda Nara adentro...

No hay eslabón de humanidad más bajo que el pistero, posta.

M. dijo...

Un día fui con un amigo a provocar a una estación de servicio entera con Cascos de carrera puestos.

Yo era pistero MAL y acá estoy.

Hay esperanzas.

M. dijo...

Salvo si le pusiste nombre a tu auto o tu auto tiene más de 2 colores y no es un Mini Cooper.

En ese caso no hay muchas esperanzas.

M. dijo...

No sé. Me indignan.

M. dijo...

Si es necesario que les haga un Croquis de lo que es un Porsche y lo que es un Fiat Duna plagado de alerones y pastiches para que noten las diferencias y entren en razones se los hago.

Me violentan mal.

M. dijo...

Todo este odio surgió porque vi un Renault 18 verde loro con llantas gigantes atrás y chiquitas adelante y cuando el dueño se bajó.... había combinado su vestimenta con los colores de su horrible máquina!!!

Por el amor de Dios, si hubiera tenido un arma le vaciaba el cargador.

M. dijo...

A todo esto: el usuario de Suzuki Swift (el viejito) es pelotudo por definición. Y los usuarios de furgones tuneados no son merecedores ni del aire que consumen.

Pero cada auto se corresponde con alguna patología así que si quieren me dicen qué pistero conocen y yo les digo como es.

solita dijo...

No puedo creer cuando "la maquina" en cuestión es un Fiat Regatta o un Renault 9.

Ni hablar de un Peugeot 505.

Seguramente mi muerte va a ser bajo las llantas de un falcon plotteado. Seguro.

M. dijo...

solita: seguramente un Falcon con una calco que diga "pasto que pisa este Falcon no lo pisa ningún Chivo" o "Para el chivo use desodorante Ford".

(traducción: Hay un duelo entre Fod y Chevrolet y a los Chevrolet se les dice "chivo")

Dan asco mal.

solita dijo...

(Soy rubia pero tampoco la pavada, ya sé lo de Ford y Chevrolet)

Nefastas dijo...

los detesto, pero mal
le juro
vió esa vestimenta que tienen?
yo los denomino "shustos", porque todo les tiene que quedar tann ajustado que les encanta que el bulto sea lo primero en aparecer.
esas remeras que usan, bien apretadas...dios son un castigo.
deben usar gorrita hasta para bañarse.
y para mi deben amar el axe...no se, me dan fans totales.

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Es genial el identikit. Me encantó.
Odio a esta clase se sujetos. Usan remeras reee apretadas y mastican el mismo chicle de menta (el clásico de beldent, el verde) durante horas.
Fuman Viceroy.
Usan boxer con dibutos tipo boquitas que dan besitos y esas cosas.
Eso sí, un aplauso para el "al estacionamiento del Auchán". Me morí.
Mis carcajadas se escucharon por en el resto de las oficinas...eso quiere decir que tuvo efecto, buen efecto.
Lucy.-

EMO dijo...

jajajajaj

Vos sos un hdp con mucha onda! hahahaha

happy new year!

Federico dijo...

Parece una catarsis añejada por años en el toillet del pibe del autoradio que maneja "Su flecha de plata"

m., no dude que su bólido correrá cada día más rápido si le mantenemos el nivel de aceite siempre por ensima del mínimo. .....tampoco siempre, sino se te cría putito.


un abrazo.
Fede, emocionado hasta las lágrimas.

Carolina dijo...

Este post es una obra de arte. Este blog debería ser muy famoso. No entiendo por qué no le hacés un lavado de cara y algo de SEO y esperás que venga el malón de monos a protestar porque les dijiste "negras" a sus novias bailarinas/depiladoras/hacedoras de uñas esculpidas.

M. dijo...

solita: Yo le traduzco por las dudas, nunca se sabe.

nefastas: de hecho Sunset es la Meca del Pistero. A mí por suerte se me empezó a dar por dejar los autos originales y tunear a mis novias, pero también por suerte nunca usé los talles achupinados.

Lucy: jajaja un amigo pistero empezó un día a los gritos "no fumen Viceroy" como tratando de salvar al resto de esos fasos horribles ni bien los probó. Me intriga saber cómo llegó a verles los calzones.

emo: Gracias!!! Usted también!

federico: Un honor tu presencia Fede. Yo creo firmemente que esos clásicos ameritan un Combo de "Caño, Plancha y Polara" que los aggiorne un poco. De nuevo un honor. Ah, ya sé que es el ruido del caño, creo que te lo tengo que volver a llevar. Y publicá esos textos.

carolina: Un nuevo honor su presencia... ¿qué es SEO? A este blog le falta un poco de Tunning, es verdad. Le quiero contar que MI mecánico (que posteó arriba suyo) me preguntó si tenía un blog y cuando le dije la dirección sabe lo que me dijo?

Textual: "Ah sí, lo leí, PERO A MI ME GUSTA BODAS DE SANGRE".

Como a todos, claro.

Carolina dijo...

Es una suerte de estilo no tener el blog tuneado. Porque tunearlo demuestra interes en los lectores. Y uno no puede decirles que son todos una mierda inmunda y que los odia y darles facilidades para que naveguen por el blog. Que se curtan y busquen los archivos como puedan.

PS: Le decís a todos "un honor tu presencia", me emociono al pedo.

PS2: El otro día conocí a una mina que decía que ella quería crecer en su carrera, y yo le preguntaba "EN QUE?" "COMO?" "POR EJEMPLO" y me decía "no se, crecer, hacer cosas mas importantes, crecer"
Y me acordé de usted.

Dieguistico! dijo...

Como siempre genial M.

Lo que siempre me pregunto es como un ser humano que a duras penas pudo terminar el industrial en alguna localidad suburbana como Pacheco o Merlo tiene el tupé de pensar que sabe cómo hacer un auto mejor que un equipo completo de ingenieros alemanes o japoneses dotados de super computadoras y millones de dólares.

¿Qué los hace pensar que ELLOS pueden dejar a su auto mejor que como salió de fábrica?

Por las dudas aclaro que mi auto está todo lo original que se pueda, incluso trato de comprar los repuestos originales en el importador para hacerle honor al ingeniero que lo diseñó, que seguro sabe mucho más del tema que yo.

Marie dijo...

Tunear lo que sea es de villero. Fijate que hay gente que tunea el auto, tunea el celular, tunea el mp3... es una plaga y hay que erradicarla por fumigación, como tal.

elRober dijo...

Ni hablar de la infinidad de "chiches" que cuelgan en el retrovisor como "Dados de peluche" o "Mini bolitas espejadas"...

Yo una vez vi un 147 tuneado (era lo menos) que en el espejo trasero rezaba: "Agarrame... si podés. El Tigre está suelto..." (Sí, sí, terminaba con puntos suspensivos.

Son más grasa que almanaque de mecánico.

¡Feliz Año Nuevo!

Federico dijo...

Igual a mi me molestan más los que tunean sus naves "bien sobrias"...porque tunean lo mismo, con otro costo, y se ríen de los tuneros cartoneros.

al final esos son peores. Son como putos reprimidos.

Gonzalo dijo...

A mí también me asquean estos inmundos. Además de combinar los autos más viejos, comunes y degradados con los 'accesorios' más baratos y berretas a la venta, reúnen los peores dos defectos que pueden tener alguien: la ignorancia y la soberbia.

Estos mamotretos se creen tan inteligentes que, sabiendo que su trabajo como cadete en la más ruin pizzería de Parque Patricios no les permitirá adquirir un auto de gama alta, intentan asemejar sus rodantes catraminas a un Porsche agregándoles alerones, luces y demás baratijas de contrabando. Y para colmo están orgullosos de ese despliegue de mal gusto en movimiento.

Ji dijo...

Uy absolutamente de acuerdo !!!

En el laburo el chico que se sienta al lado mío de lunes a viernes (desde el 23 de Octubre) pide presupuestos de "vidrios de seguridad con polarizado".

Hoy le pedí por favor que los compre donde sea y hasta le ofrecí pagarlos con tal que se deje de joder!

No me lo banco más! Tiene un auto que calza en todas sus descripciones...

Me acuerdo y me da furia !!!

FANSHAWE dijo...

me imagino que esto ya lo habras visto :
http://fanshawe01.blogspot.com/2007/06/fiat-128-unico.html

"lo mejor que hizo mi vieja es el pibe que maneja"

Ayelén dijo...

hoy iba en un taxi con un amigo y en un semáforo frenó un 147 tuneado, era inmundo y adentro tenía todos los relojitos posibles, la cosa es que me cagué de risa y deliré mal al auto y su dueño y esto llevó a que me putee ventanilla de por medio.
Me dan asco aquellos que tunean sus autos, estos humanoides no conciben la máxima de menos es más.saludos.

MirandaPriestly dijo...

Me hacés acordar a "mi" pistero (un pelotudo con el que salí hace ya unos años). Con su banda diabólica:
*Se juntaban en una estación de servicio a hablar de las novedades en materia pistera.
*Se burlaban de un fellow pistero que era venezolano y decía "parachoques", en vez de "paragolpes".
*Se juntaban a mirar "Rápido y Furioso" y "Driven" (la de Stallone) en DVD.

Penelope Glamour dijo...

Este post es impecable M., lo estoy por volver a leer porque tiene cosas simplemente imperdibles y no puedo parar de reirme como una desquiciada. Cuánto me alegro de que se haya cruzado con el engendro que generó que descargue toda esta mierda pistera, le juro.
En cuanto encuentre alguno con esa mierda de "calco" que dice "SUBITE, SENTATE, CALLATE Y AGARRATE" le pego los párpados con la gotita y lo siento a leer este post hasta que se lo aprenda de memoria.
Saludos!

santiago dijo...

M... sublime esta entrada. Realmente no tengo nada mas como para aportar porque Ud. penso en TODO, y aun mas.

El otro dia casi mori bajo las ruedas de un 147 tuneado con Daddy Yankee de fondo (una muerte no muy glamorosa), y es muy cierto que solo conocen el ON y el OFF en el acelerador... este pelotudo telescopico no advirtio o no quiso ver que me toco la rueda de la bici desde atras y me la dejo hecha una banana aparte de dejarme tirado en el piso.
El pendejo salio rajando, pero por suerte encontre un cascote de asfalto que le arroje con certera punteria y llego a rajarle la luneta en muchos fragmentos... como para compensar gastos, vio?

Como siempre... uno de los peores males que hay es el piojo resucitado. A energumenos como estos me dan ganas de matarlos lentamente con una epidemia de ebola pistera.

Marie dijo...

Me vino a la mente el pistero de un trabajo anterior.
El muchacho era ligeramente parecido al cantante Axel (un grasa que aparece en una publicidad de jabón en polvo) pero con 15 kg de más, pero pensaba que ya calificaba para galán de la empresa, rol triste si los hay.
El muchacho tenía un Fiat Palio al que quería más que a su mujer, con la cual se casó por Iglesia en la Basílica de Flores, y a su amante, la asistente del capo de la compañía, juntas.
Y hacía tooooooooodo lo que señalas: iba a reuniones del club Palio, perdía horas en Internet buscando polarizados y cubiertas, iba a San Clemente en hora y media.
Son todos tan iguales o lo conocés?

Carolina dijo...

me olvidé.

los pisteros compran TODOS por mercadolibre y tratan al vendedor siempre de ignorante. ellos preguntan para demostrar que saben y dicen muchas marcas y muchas pelotudeces.

pero ademas porque les importa mucho comprar barato, o mas barato y mejor que todo el mundo. no entienden q si invierten 600 horas hombre en conseguir una memoria mas barata, ya les salió el triple que comprandola en el lugar más caro.

ay dios.

Faco dijo...

Justo cuando empiezo a pensar que lo tuyo no es pa'tanto (?) venís y tirás una posta como esta. Lógico que después voy a querer fundar tu iglesia. Así no puedo.

Decime por el amor de Dios, vos que estuviste metido en esto (?) que no se empieza acelerando. Porque cuando agarro Lalugone', piso de forma vertiginosa y no falta mucho para que me vaya de mambo y termine estacionando entre las góndolas del Carrefour de Vicente López. Pero creo que prefiero eso antes que terminar con la gorrita, insolándome con una cerda en el club del Gol a la vera de la General Paz.

[Me reí como un guanaco con lo de Fanshawe: "FIAT 128 EUROPA TURNEADO" Al flaco lo bardean y encima responde. Corre con un auto de motor 1.3. No entiendo nada]

Nada, eso.

Yo dijo...

Excelente, una descripcion más completa de estas tribus hubiese sido imposible.
el reaggeton es para esta gente lo que madonna es para los trolos.

Feliz año!

Yo dijo...

Excelente, una descripcion más completa de estas tribus hubiese sido imposible.
el reaggeton es para esta gente lo que madonna es para los trolos.

Feliz año!

Swimming In A Fish Bowl dijo...

Ud hizo esas cosas propias de negro villero?? no le puedo creer... ahora me cierra todo, su gusto por las putas de constitución, por las platinadas de pelo pajizo, empiezo a comprender...
Por lo pronto me alegro saber de su rehabilitación y su reincersión del lado no cabezon de la sociedad, le damos la bienvenida entonces..

Anisett dijo...

genial el post... yo trabajé mucho para este tipo de gente (laburaba en un local de ploteados) no tenia mucho contacto con el cliente, pero sí con los pedidos, no son gente con mucho buen gusto que digamos.

de todos modos, M., creo que la esencia de este post está resumida en tu primer autocomment. muy certero. hay un problema muy grave en esta gente, algo no resuelto en la niñez.

Thiago dijo...

Love u! Yo sabía que a medida que leía el flog iba a saltar, no pueden no tenerlo, seguro con primeros planos roñosos del maldito volante, el caño de escape y mucho más de autos no sé, je.

No me importa, considero que salvo que vivas cruzando la Gral Paz, si te comprás un auto antes que una casa propia o alquilar, estás mal.

M. dijo...

Carolina: el blog no se tunea para que el lector se curta y entienda que vuelve por el contenido y no por la forma. Ojo, lo de “honor tu presencia” fue sólo para Ud y MI mecánico, aunque debo reconocer que adoro a mis lectores porque esto lo vivo como un harem virtual con la puerta abierta a los invitados. PS2: esa mina en 2 años termina prendida a un geronte de 54 años justificándose con “no quería ser secretaria toda mi vida”.

Dieguistico: pasa que son inadaptados, y como no se adaptan tiene que personalizar todo. Aparte soltar a un pistero en WARNES es como soltar a un adicto en Ámsterdam. No sabría por dónde empezar.

Marie: en cámaras de Gas y sillas eléctricas tuneadas con llamitas y lucecitas de LED azul.

Elrober: quizá “el tigre” era el nombre de ese auto. Por Dios... Yo ayer enganché uno en el estacionamiento del Unicenter (otro templo pistero) y me puse a calcular el valor que tenía puesto encima y calculé 1.5 veces el valor del auto. Deberían haber brigadas que vean eso, esperen al dueño y los lleven a una Granja a molerlos a golpes hgasta que entren en razones.

Federico: el “bien sobrio” me causa repugnancia porque se cree más, como el que escucha Cuarteto y se ríe del que escucha Cumbia (con el tatuaje de la Mona Jiménez en el hombro)

Gonzalo: claro que están orgullosos, es una extensión de su persona.

Ji: es al pedo, cuando finalmente compre los vidrios de seguridad con polarizado irá por los parlantes con tweeter (adoran los tweeters) y después siguen los alerones y así indefinidamente.

Fanshawe: lo del 128 Turneado es de antología.

Ayelén: jajaj cómo se va a reir del bólido de uno de estos especimenes? Hirió su autoestima letalmente, sépalo. Adoran los relojitos, adoran saber que sus motores funcionan 30° arriba de lo que el fabricante concibe que es prudente.

Miranda priestly: es que dentro del pisterismo hay diferentes niveles. El más alto es el que dice “Spoilers, lift, pulleys, cams” y mide el diámetro del escape en Pulgadas en vez de centímetros. Se sabe 3 marcas extranjeras y se creen mil. Son pelotudos que imitan a los chicanos ilegales norteamericanos y se creen Top, son los que leerían esto y no se dan por aludidos.

Penélope Glamour: Gracias! Pero no pierda el tiempo, sólo saben leer tutoriales de “hágalo usted mismo”. Son el último eslabón del Darwinismo Social, no se les puede pedir demasiado.

Santiago: ese golpe certero a su luneta fue como una inyección de felicidad en mi ánimo. Ojalá se le caiga el techo del desarmadero sobre la cabeza cuando vaya a conseguir una nueva luneta.

Marie: aunque en diferentes graduaciones son todos iguales. El Pistero en Palio es el que nunca sale de Fiat. Un día junta unos mangos y se compra un Punto. Un día lo ascienden a gerente en la metalúrgica y se compra un Stilo. Un día se saca el Loto y como Fiat no hace autos más caros que el Stilo, se compra 7 Stilo, uno para cada día de la semana. Si llegara a comprarse otra marca todo el Club del Palio lo lincharía durante horas.

Carolina: uh! Tuve el caso de un amigo pistero que hizo un trabajo de inteligencia digno de la CIA para encontrar una correa al mejor precio. Terminó recorriendo como 100 kmts para comprarla $20 más barata. Me hizo gritar de la indignación. Claro, pero también es deruso.

Faco: Usted tiene que cultivar más su fe. Que no haya estado particularmente iluminado en el último tiempo es porque aún no tengo compu en mi nueva casa. Le tengo que confesar algo: no sólo estuve metido en esto, yo le cambie las butacas al auto por unas de competición (¡!!!!!!). Le dejo como un regalo personal la firma que uno de estos especimenes imprime en su foro: “Ganar o Morir! Sangre en la Gaona”.

Yo: jajaj muy buena analogía.

Swimming: de Constitución jamás! Yo estuve metido en esto, mea culpa, pero fue un desliz de mi juventud.

Anisett: hay algo mal en la niñez, le aseguro que los especimenes cuarentones son los peores de todos, casi se podría hablar de un severo retraso.

Thiago: estos especimenes compran su quinto auto antes que la casa propia.

]v[arucuturu dijo...

Sólo voy a comentar una cosa: sí, he salido con un pistero. Acariciaba más la palanca de cambios que mi rodilla izquierda. Me hacía sacar las sandalias antes de subir al auto, para que no le ensucie. Agarraba cada cuneta a 1 cm/h y tenía el caño de escape más ruidoso y horrendo de Tres de Febrero y aledaños.
Por eso ahora estoy de novia con un flaco a pata. Me curé de espanto.
Excelente entrada, excelente blog.

Saludos.

Anónimo dijo...

clap clap clap !!
genial.
estos relatos son los q mas me gustan...
besos !!
jime.

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Solo conjeturas, en este caso. Siempre lo imaginé así. No hay vuelta.
Jamás toqué uno. Por ahora y por suerte, of course.
Buen año para usted,
Lucy.-

M. dijo...

Me voy de vacaciones asì que voy a estar desaparecido por unos días, pero no sin antes compartir con todos ustedes una gran idea que tuve para soportar el calor a la hora de dormir cuando no hay A/C o el mismo se rompe.

a) Se unta cantidades industriales de cualquier crema con eucalipto o alcanfor en las palmas de las manos, pies y pecho (yo usé una de esas reductoras pero creo que con Vic Vaprub debe andar bien).

b) Se abre la ventana o se prende el ventilador.

c) Si siente que muere de frio, tápese con frazada.

Funciona, lo probé.

.... Ahora sí.

Marucuturu: El pistero está imposibilitado de agarrar las cunetas a más de km/h por la altura de su rodado, que tambien impide la libre elección de estacionamientos y garages... estos sujetos curiosamente odian a los taxistas pero imitan sus ritmos de manejo. Son seres tan contradictorios como inferiores, está claro. PD: actualice su blog, dele...

Jime: Gracias! Te tengo que escribir un mail! a la vuelta lo hago.

Lucy: Menos mal! Yo creo que usan calzones Narrow o Armani Exchange comprados en La Salada.

.... .

PD: uno de los casos pisteros más divertidos que conocí era uno que no podia pronunciar la R y siempre se le rompían:

a) Las Pagrgrgrgillas de suspensión.

b) Los Grgrgrgrgulemanes.

c) "me piegrgrgde el grgrgrgadiador.

7incho dijo...

El sábado estuve en pilar, fui a ver una banda amiga, pero como tardaron en tocar, nos fuimos a dar una vuelta por a plaza de pilar.....
Cada 15 metros habia un auto, igualito a los que estan en el post, todos con el baul abierto, y los parlantes a todo volúmen. Eso por cada uno de los cuatro laterales de la plaza. Y cada uno con un reggaeton distinto, pero todos reggaeton. Que pasa con el reggaeton y los pisteros? Sere yo que no encuentro algo digno de escuchar en el reggaeton? Será que debe haber un reggaeton copado pero estos pendejos escuchan el mas pedorro de todos?
En fín, mientras intentaba degustar un helado que por error decidimos comprar (era grasa con colorante) no podía dejar de pensar en lo que debía ser esa plaza con su iglesia, su municipalidad etc, años atras, y lo que estos mocosos hicieron con el lugar ahora.

7incho dijo...

Siempre me llamo la atención el termino "chicle de baja"

Buenas vacaciones

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Juaaaaaaaaa! Pase lindas vacaciones, Sr!! Esperamos las crónicas de las mismas a la vuelta. Y sin son crónicas, al menos esos puntos I-M-P-E-R-D-I-B-L-E-S que usted acostumbra a darnos a conocer.

El sistema que recomienda me hizo reír mucho dado que me lo imaginé haciendo todo eso.
Por suerte, mi AC funciona 0 km y lo pongo tan pero tan frío que duermo con pijama de inverno. Divino!!! Beso y pasela Bomba!!!
Lucy.-

Da para darnos? dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Da para darnos? dijo...

alguna sugerencia?

Fer dijo...

Nos conocimos en la meca de los pisteros
Nos batimos a duelo en todos los terrenos
Y cada uno por su camino , logro la rehabilitacion.

Gracias chufa, me arrancaste mas de una sonrisa. =)

vamosabrillar dijo...

Hace poco vi un gol colorado con llamas negras por todos lados y casi muero.
Ah, los pisteros usan mucho TERRIBLE o TREMENDO como virtud.
Yo no sé mucho de autos, en realidad nada, pero aplicado sería “Le cambié el burro y annnnnnnnda terrible”

Anónimo dijo...

para cuando una actualizacionnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

Lucía dijo...

No sabés lo bien que me hizo leer esto. El otro día estaba charlando con mi familia y mi hermana contó que la amiga había vuelto con el ex, y yo le dije "¿Pero ese no era el que tenía un fitito tuneado?", ella me contestó que sí y yo dije "¿Pero como vas a salir con un chico que tiene un auto tuneado?" y todos se me cagaron de risa.
Sos el único que me entiende. Encima no sabés lo que es ese fitito. Tiene luces azules abajo. LUCES AZULES. Me quiero morir. Gracias

Impaciente dijo...

buenooooo, a empezar a escribir otro post.... que vengo entrando y entrando y siempre lo mismo

Pumplafiz! dijo...

Se hacen claritos éstos desgraciados, mentendés? Se hacen mechitas decoloradas sobre el negro rabioso natural de su cabello y se las peinan con gel como si fueran pinchitos!
Y camisas cuadrillé y pantalones hiphoperos, anchos y con superbolsillos!!!

Y además... Consideran al Fiat Uno un fierro!!! Me pego un tiro!!!

Tute dijo...

Espectacular, enorme, grandioso post. Redondo por donde se lo mire, una descripción detallada de estos imbéciles con remeras ajustadas y gomina como betún.
Excelente.
Matias

Lord Khyron dijo...

Maestro genio, me gano "por esto" de escribir algo similar aunque nunca tan genial como esto. Detesto a estos inmundos especímenes pseudo homínidos con todo la fuerza. Agrego más datos:

un pistero escuchando FUEL de Metallica? eso es algo inconcebible, el metal para estas nenas es como la kryptonita para Superman, se hacen pis si escuchan guitarras muy fuertes. Gastan miles de mangos en sus autos pero JAMAS DE LOS JAMASES encontraras un cd original en su colección, en las que abundan maravillas de la música como Shakira, Daddy Yankee, Los Pibes Chorros y Nestor en Bloque. Ah! nunca falta el compilado de lentos de Air Supply, Luis Miguel y Ricky Martin para culear con el travesti sin dientes que se levantaron en alguna sordida bailanta de Jose C Paz o Moreno.

si ven uno hagan lo peor que le pueden hacer a un pistero: NO LE MIREN EL AUTO....

Graciela dijo...

Te faltó agregar que además de todo, no se les para.

Bah, sí se les para. Pero tenés que toquetearles el miembro como si fuera plastilina. Y tarda en tomar consistencia el mismo tiempo que la arcilla moldeable.

Sexualmente activa,
Graciela.-

M. dijo...

7incho: tengo la misma inquietud con el chiclé de baja. Yo creo que es una falacia de los mecánicos.

lucy: he regresado, voy a tratar de volcar alguna anécdota balnearia pero no prometo nada, beso!

fer: jajaja vos te salvaste pero dejaste el barco a la deriva lleno de monos con bota de plomo en ese foro.

vamosabrillar: y los que no andan son "tortas". El pistero se refiere a todo auto como Torta, hasta que lo villerizan y pasa a ser un auto con "mucha guerra".

lucía: por dios, ponerle luces azules a un fitito... ¿qué sigue? ¿bola de espejos en la tapa del inodoro?

pumplafiz: santo dios... la frase "creen que un Fiat Uno es un fierro" me revolvió todo. Y claro que se hacen claritos: todos van a Sunset con ropa adherida que les transparenta el pezón.

Tute: Muchas gracias!

Lord: Gracias por los halagos y el mail! Lo que hizo notar es verdad, entre los pisteros siempre hay un par que escuchan Arjona y esas cosas. Creo que se esfuefrzan por asquearnos.

Graciela: De eso todavía no sé...

Ramachandra dijo...

No me gusta el tuning en absoluto, pero no estoy de acuerdo con tanta hostilidad hacia los fanaticos de ese... "deporte" ¿?

Tampoco estoy de acuerdo con la descripcion de los FIAT.

FIAT es una marca generalista como CHEVROLET O FORD. Pero hace buenos autos, es innegable.

Yo tuve un Palio (hlx style, año 99) durante 4 años y 200mil k y nunca tuve que hacerle demasiado mas alla del desgaste natural del paso de los km. Siempre lo mantuve en original mas alla de un polarizado porque en esa epoca tambien lo usaba mi novia.

Es un buen movil mas alla del gusto estetico el cual es absolutamente relativo.

Creo que jamas me compraria un BMW (auto gay), AUDI (auto mas gay), o MERCEDES BENZ, no porque sean malos autos, sino porque "detesto" la filosofia marquista.

Coordialmente, un amante de los buenos autos y actual conductor de un A.F. 166 3.0 V6 24v MT.

Anónimo dijo...

Por dios...luego de unos 3 minutos de reloj, consigo controlar mis risotadas y mocos para agradecerte este post.
Me encantaría ver las reacciones de las entidades subhumanas referidas.

biayo dijo...

un año después, respondo: las entidades subhumanas referidas no saben leer, miran los dibujitos de los "hágalo usted mismo" y copian los movimientos...

Anónimo dijo...

no

remachadoalpiso dijo...

nadaa q verrr!!!

un pistero es aquel al q le gustan los autos..y q no gastan plata al 2p...preferimos gastarlo en plancha y no gastarlo en ropaa....ahi q ser bludo para esoo..:!

somo asi...al menos no molestamosss..!!



pistero a fulllll!

pisterooo dijo...

nada q verr!

de donde sacaste esas boludeses...un pistero es aquel al q le gustan los autos y prefieren gastarse la plata en plancahr el auto y no comprarse ropa o alguna ottra boludes de $500...aprende de nosotrosss..

pisterosss!!!1

Mauro dijo...

Sos un tarado.

Crecé.

Soldado dijo...

Pistero: boludeces es con "c". Cambiá uno de los químicos de limpieza del auto por un diccionario.

Faltó mencionar aquí la identidad que sienten estos entes por la imagen del genial producto "5ª a fondo" (que viene a ser un perfecto resumen de la única idea que vaga solitaria por el desierto que estos tienen en el mate), manifestada por la infaltable "calcamonía" amarilla ubicada estratégicamente en algún sector visible del coche.

Saludos.

Anónimo dijo...

No tengo nada en contra ni a favor de los pisteros, pero si una pregunta, tan vacia es su vida como para ponerse a insultar, pensar y ocurrir mil frases discriminativas hacia este grupo de personas por tener un gusto especifico, es una pasion, saben de eso? cada perro con su dueño, cada loco con su sueño.

Anónimo dijo...

O sea q te molesta, si hay gente q tiene la plata para ponersela al auto, es lo mismo q el q se droga, o el q es adicto a la pc, o q se dedica a hacer un blog, vos porq escribis en el blog y no en alguna revista o diario? (desconosco si lo haces o no), aparte hablas como con cierta envidia porq evidentemente no debes tener auto, o el auto q tenes es algun modelo 19ochenti algo, todo podrido.. y no todos corren, los q corren en gral paz son unos enfermos, sino anda con tu cachivache y mira lo q es estar en una shell charlando de autos, o de cosas porq evidentemente sos un ignorante del tema, cada uno hace lo q qquiere con su plata, algunos le gustan los autos, a otros les gusta hacer un blog, porq son escritores fracasados q le mandaron una cartita a la revista viva y nunca c la publicaron.. jaja beso

Anónimo dijo...

muy bueno como quedo ese fiat uno , saludos

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es Pablo y soy sociologo egresado de la UBA.
Les comento que soy hijo de mecánico y durante mi infancia desarrollé un gran placer y gusto por los motores gracias a mi padre. Me siento relativamente ofendido con el contenido de este posteo, no porque mi descripción física concuerde con la que dicen acá (de hecho mi apariencia debe ser lo más similar a la de ustedes, lectores del blog), sino por la manera en que degradan estereotipando a aquellos que comparten un pasatiempo que no sea pensar la manera de insultar a alguien distinto utilizando léxico que imagina complicado cuando en realidad es un grito desesperado por evitar que alguien refute sus quejas y los haga darse cuenta que no tiene vida social fuera de un blog.
Tengo mi auto, lo cuido, me gusta verlo esteticamente bien. Apuesto lo que sea que gasto la misma cantidad de dinero en mi auto que la que gastan ustedes en tener la PC más rapida de su edificio.
Sigan creando estereotipos, sigan denigrando al que tiene diferentes gustos, sigan dandose cuenta que la mayoría de las veces sienten celos del otro(no digo que este sea el caso)...sigan creciendo porque les hace falta. No se quejen de la sociedad cuando ustedes son el más claro ejemplo de la intolerancia.
Pablo G., Lic. en Socilogía.

Anónimo dijo...

Hola,soy Pablo,y quiero comentarles que ayer escribí un comentario y me lo borraron. Supongo que fue porque demostré de buena manera lo equivacados que estan al crear estereotipos.
Con ignorantes como ustedes estamos en el horno!