miércoles, octubre 03, 2007

Otra de mis claves para entender el mundo real

Los hombres en general sabemos mierda de las mujeres, pero menos aún sabemos de estrategias. Esta letal combinación de ignorancia es la que nos lleva a repetir estos preconceptos mentirosos perpetuados hasta el infinito:
  • "las lindas son tontas"
  • "las lindas son histéricas"
  • "las lindas no entregan"
  • "las lindas dan mucho laburo"
  • "las lindas salen caro"
  • "las lindas garchan mal"
Esos preconceptos -que repetimos como loros estúpidos- nos cagan la existencia.
Es así como la mujer "aspirante a linda" (la que está "ahí" de ser linda) trata de asegurar y corroborar su "lindor" procurando ser siempre la más imbécil, mogólica, forra, conchuda y frígida de todas.

41 comentarios:

santiago dijo...

es por eso que las lindas ligan menos que las feas y las zafables, porque buscamos lo que vemos seguro, o mejor dicho: lo que PENSAMOS que es seguro.
somos capaces de perdernos un minon que se nos regala y complicarnos la vida con terrible bagarto. a mi me ha pasado, Y QUE!!!
snif, snif.

m.m.- dijo...

Ah no! remataste de una manera nada esperada, se me desorbitaron los ojos!!
Yo creo que es una forma de defenderse de la inseguridad de cada uno el hacer preconceptos, así, si la minita no te da ni la hora te quedas tranquilo pensando, obvio que no me registró si es linda! cómo pude pensar que tbn es inteligente!
Beso.

Dieguistico! dijo...

Comprate un Audi y acabá con los preconceptos.

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Me parece que usted anda inseguro con la cuestión femenina.

La aspirante a linda de un día a otro puede convertirse en la mujer menos linda del planeta, está justo en la cuerda floja.
Hay que aspirar otras cosas :P
Saludo.
Lucy.-

santiago dijo...

conductor de audi diria que esta cayendo en la misma categoria que conductor de bmw, segun un posteo de m. de hace un buen tiempo ya... esta pasando a ser auto de nuevo rico y casi grasa, me animaria a decir.
A pesar de ser maquinas muy lindas, ya es auto de futbolista, y el auto que se compraria un pistero de fiat uno si le diera el cuero, aunque este no dejaria de mamarrachearlo.
yo me compraria un aston martin vanquish o algun alfa romeo de coleccion de los 60s... y ahi si que se acabarian los preconceptos.

Faco dijo...

No me canso de maravillarme frente a su clara posición de la posta. Sé que por lo que dijo no soy mucho muy menor que ud, pero sepa que cuando sea grande quiero ser como vos (?)

Mersada al margen, es cierto. El origen de todo el problema es nuestra ignorancia. Que luego deriva en inseguridad. Que termina en el montón de pelotudeces que hacemos para tapar nuestra inseguridad mientras intentamos entender qué carajo está pasando.

Ud entiende TODO.

Por eso, postulo que el no-pensamiento y la duda socrática ayudan, al menos en un principio.

Ok, ya mande fruta, quédese con lo de la admiración y eso.

Maggie dijo...

lucy: De ahora en màs, ud. tiene ganado TODO mi respeto. de todos modos, permìtame decir que todas queremos sentirnos lindas...no creo que Ud. escape a esa aspiraciòn.

M: "Las casi lindas" no nos hacemos las boludas, la remamos ytratamos de ser diferentes...hay que compensar. O por què te crees que soy un amor.

saludos, Maggie.

M. dijo...

Hago una explicación antes de que se sigan indignando las chicas.

xxxxxxxxxx dice:
acabo de leer tu post, por dios!!! como hiciste para convertirte en ESO???
Mauro dice:
si existiera el preconcepto de "todos los mala onda son re pijudos"
Mauro dice:
nosotros estaríamos patotenado viejitas en la calle
Mauro dice:
es la verdad

Prosigo:

O quizá sea que la "copadez" es la que las termina de transformar en lindas.

Como sea, es una reflexión, no es un dato autobiográfico ni responde a un hecho actual.

m.m: nunca me despertó inseguridad que una me rebote: no es la última del mundo. Tampoco creo que ningun arelación interesante surja "rogando". Agrego que la aspírante a linda es la que más liga, porque son muchos menos los que se animan a las lindas.

Dieguístico: jajaj pero si lo hiciera, se me achicaría el pene y me trasnformaría en un inseguro que no puede levantar sin el auto. O ese preconcepto no lo oyó? Cuando me gane el Loto, voy a tener 3 Audis, no se preocupe.

Santiago: jajaja me encantó lo de "y conplicarnos la vida con terrible bagarto". Muy bien con esa declaración! dejemos de repetir discursos que favorecen a las minas.

lucy: me parece que el que en estado de soltería no está inseguro: ni conoce sus limitaciones ni analiza al rival ni aspira a estar relamente bien, solo aspira a "estar". Igualmente creo que en este momento tengo la dosis de inseguridad más que baja, porque no tengo apuro en lo más mínimo.

santiago: usted tiene un gusto exquisito para los autos. Aún así, yo creo que tendría sin drama alguno un Audi R8 en el garage.

Faco: El día que esté por morir lo voy a llamar a mi lecho de muerte a que escriba un evangelio. Claro que se va a llevar todas las regalías, no soy un HDP.

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Creo que entendí lo que puso, pero también creo que le faltó alguna palabra en el medio, porque sino no cierra.

Ah, y no es lo mismo aspirar a otras cosas, que aspirar otras cosas.

Maggie, pulgar arriba para ud! ;) No, no, no me escapo. Pero no es lo mismo querer estar linda, que aspirar a ser linda. Pienselo.
Lucy.-

M. dijo...

Vamos chicas... esto no es una batalla de los sexos ¿ahora nadie conoce minas que te hacen gastar la paciencia, la cabeza, el tiempo, la plata sólo para demostrar "lo que valen"?

Sí, cerré el topic de un modo animal, pero quédense con la idea.

Eso es tan estúpido como los tipos que demuestran lo que valen mostrando una tarjetita, el recibo de sueldo o las llaves de su auto.

santiago dijo...

Es la forma aburguesada de los rituales de levante... la persona se mide según su exito económico, NADA MAS.

Trataré de explicarlo:
Burgués es toda aquella persona que ambiciona crecer sólo en el aspecto material, con escasa o nula preocupación por crecer en lo espiritual.
El progreso material es visto como el fin en sí y no como el medio para acceder a conocimientos y experiencias que posibiliten una realización tanto a nivel intelectual como en el personal.

El burgués carece de autocrítica, altruismo y es cultor de las convenciones sociales, del conformismo, del consumismo, y actúa por conveniencia y no por convicción.

Todo esto lo convierte en un ser mediocre, temeroso e inseguro, que prefiere ser remolcado y servirse de lo que está preestablecido para él antes que salir a buscar una existencia mas trascendente.

santiago dijo...

No se por que pero todo esto me hizo acordar a algo muy interesante que leí una vez (si me alguien me hace acordar de quien es, MUCHAS GRACIAS):

Un estado totalitario exitoso no es el que provoca la resistencia de sus ciudadanos, sino aquel que hace que éstos amen su sumisión e incluso la defiendan.

ME RE FUI POR LAS RAMAS, PERO TENIA QUE DECIRLO!!!!

Nefastas dijo...

para mí en esos preconceptos también influye la edad de la fémina, y la etapa por la que está pasando.
todas creo que pasamos por un proceso de primero ser más dificil, con los años le tomás el gustito, antes decías que no a los casados, después no te importa, luego sale la perra interna que sale a comerse a todos, y después una etapa de bajoncito cuando mirás la edad, y finalmente orientás mejor tu búsqueda..y así, seguimos.
según en qué momento encuentre a la mujerr afectará si ella va a ser potra, forra, frígida, etc
no digo que lo determina eh?
si sos bicho, sos bicho de acá a la china y tenés que darle con la simpatía y el lomo, no other way

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Nefastas, qué buen resumen!!! La adoré.

Andy W dijo...

totalmente de acuerdo. las pendejas todavía no les rompieron el corazón, por eso se creen mil.

ya se van a enterar...

Anónimo dijo...

nefastas, muy bien dicho....

Anónimo dijo...

soy mujer, y en algunos aspectos coincido con vos...
son preconceptos pelotudos..pero estan....
eso no quita que haya mujeres como las que describiste...que las hay, las hay..pero no todas somos iguales... ademas depende tambien de con quien se este..
existimos lindas que somos recopadas..

Ana dijo...

yo creo que su comentario bien se podría aplicar a "los lindos", con la excepción de que como todo hombre entregan y son bastante baratos :P

M. dijo...

Sí.. adhiero que se puede aplicar a los lindos: es porque la vida los malcría y les permite ser así.

Pero lo patético del caso es la gente que fuerza esos comportamientos forros creyendo que eso le da más chapa (en el caso de la mina, chapa de linda, y en el caso del chabón que se presenta con una tarjetita, chapa de langa).

Coincido 100% en lo que dice andy. Las mujeres se dividan en

-0 km
-heridas
-y destruídas por amor

También sé que no es una generalización.

No coincido en que esos comportamientos guarden relación con el grado de dificultad (quetambién se asoció a la edad): para levantarse a una forra hay que ser más forro que ella, nada más.

Anónimo dijo...

son los mismos preconceptos q repiten las feas hasta el cansancio para ganar x algun lado.
no hay q generalizar, pero hay algunas/os q x la poca confianza q se tienen en uno mismo se consideran feas/os. y claro... frente a esto mas vale decir q las q estan bien arriba cojen mal, histeriquean, salen caro, no entregan y muchas otras cosas.
el lindo o linda, es asi xq asi se siente. no hay un parametro comun para determinar quien lo es y quien no.
cuanto mas te gustes, mas le vas a gustar a los demas.

Anónimo dijo...

dale, anónimo, te moverías a gladys florimonte?

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Agrego un tip a la división que hizo m. (que iría a lo último)
"las que están más allá del bien y del mal"
No podía faltar ese style. Fundamental.
Lucy.-

m.m.- dijo...

Hasta los 19 fui 0KM, después de los 24 herida y hoy a los 31 destruída por el amor, por suerte no llegué a estar más allá del bien y del mar...espero no llegar a eso!
Beso.

Davor dijo...

Me parece que te pasas mucho tiempo pensando boludeces... no hay preconceptos y todas esas pelotudeces... esto es bien sencillo: ves una mina linda, la encaras, te adaptas a sus necesidades, la coges 2 o 3 veces y después desapareces porque viste otra mina linda y estas repitiendo el juego...
Uno habló de un Audi, el otro lo trato de grasa y nombró un Aston Martin como haciéndose el que tiene nivel de verdad... Seamos sinceros... un auto es una herramienta pre-polvo que funciona con casi todas... pero si no te da el rostro y la picardía, ni teniendo el Apolo XXII te levantas una mina.

Nefastas dijo...

m, totalmente de acuerdo,
varía según la etapa, y según eso también va a querer o no probar cosas nuevas.
Cuando le tomás el gusto al sexo, en gral, creo que después nadie te para, querés ir por más y probar más cosas, hasta que lo lográs todo eso en una persona.
davor, hay minas tan pero tan pelotudas que te aseguro se enganchan los más boludos solo por la plata....quieren ser mantenidas y la meta de su vida es decir que es "casada" y tiene "casa en el *cantry*" nada más, y para lograr eso, se bancan cuernos, bagartos, etc.
tengan cuidado chicos, que no les toque una de esas.

M. dijo...

Yo creo que nadie se ofendería si digo que la mujer hasta los 14 años copian los códigos, léxicos y actitudes de Patito Feo. Hasta los 17 idem pero con otra tira de Cris Morena más avanzada. A los 20 copian un look de la Para Tí colecciones, o una estrella de rock, o una mina que ven en la calle, o un consejo que leen en Cosmo. A los 60 es la marca de Tallier que usa Fanny Mandelbaum.

Pero yo digo esto y ponen el grito en el cielo. Es una cuestión de descubrirse y reafirmarse en lo que uno quiere ser. Es tratar de generar la "construcción de uno mismo" a la que algunas aspiran.

Esos estereotipos que cité están, existe, son reales. Muchas los creen y por eso lo adoptan. No hay que ser Jung para entender eso.

Volviendo al tema del auto: hay minas y minas. Tuve la suerte de encontrar y conocer minas a las que tener un auto relativamente bueno (y regalado por Padre) no les gustaba ni medio. Pero jamás chapearía con el auto, ni con una tarjetita, ni con nada. Sencillamente lo acepté y claro que lo prefiero al bondi o andar en una Siambretta un día de lluvia.

Maggie dijo...

1) los condicionamientos sociales /culturales existen y no podemos negarlos (y no es una cuestión de género). Siempre va a haber en todos los órdenes parámetros, modelos, márgenes, rótulos...es como una campaña publicitaria que resonde a la premisa: "el qeu no se adapta al modelo, se jode"...

2) tener un auto lindo no es ni bueno, ni malo...es sólo tener un auto lindo (aunque para algunos sume, para otros reste; y para los más sea solo un dato de la realidad)....igual, no deja de ser otro condicionamiento estupido.

3) después, hay que acordarnos de la sociedad de consumo, que nos cambia los parámetros todo el tiempo para que seamos entes infelices y consumamos más:eso es la moda, eso es la rubia tonta y las boludas que quieren ser como ella; la morocha sexy, y el grasa que chapea con auto caro y se la da de banana. Esta todo puesto ahí y después, nosotros lo reproducimos.

La mina que pasó los 28 se siente que no encaja entre sus amigas casadas o a punto y por eso busca desesperadamente pareja con el primero qeu se cruce aunqeu cargue con una mochila de heridas de amor. La que cumple 26 se da cuenta que hay que aflojar con terminar todas las mañanas de domingo al limite de un coma alcoholico pq es momento de "madurar" y decide llevar una vida mas relajada....lo mismo pasa mutatis mutandi con los hombres, aunque ellos tienen un poco mas de licencia con los tiempos.

3) las heridas de amor se sufren y se llevan, y te van formando. dificilmente se olvide el 1er amor, la 1er convivencia o la primera vez...del mismo modo que uno nunca olvida esa sensación horrible que importa la primera ruptura de corazón. Y esto tampoco es privativo del género.

la vida es la vida para todos, hombres y mujeres, lindos, casi lindos, feos y esperpentos...con lo bueno, con lo malo y lo otro que ni suma ni resta. buen finde a todos!

Mariale divagando dijo...

Quiere decir que si no existieran estos preconceptos, todas las aspirantes a lindas dejarían de fingir idiotez y mostrarían lo brillantes que son??

;-)

M. dijo...

Maggie: Impecable. No le sacaría ni una coma.

Mariale: Exacto! Brillantes y lindas.

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Me llama la atención que nadie se haya preguntado: Qué es ser linda? A partir de qué momento se es linda?
Tantas miradas, y tantos gustos, que es un poco difícil estandarizar.
Por suerte.
Buen fin de semana!
Lucy.-
Pd: Recien vengo de depilarme y hacerme la manicure. Aspiro? :P

M. dijo...

Aspirante a linda es la que trabaja para ser linda o la que actúa de linda.

La que trata de parecer más importante, popular, solicitada, interesante y misteriosa de lo que verdaderamente es.

Es el equivalente del que trata de parecer más langa, winner e importante de lo que realmente es: el que tiene un kiosco y dice tener una PYME, el que habla con papa en la boca, el que tiene un logo más grande que la ropa o el que es feliz no por garcharse una mina, sino porque otros creen que se garchó a tal mina. O del que habla en voz alta para que lo escuche la mesa de al lado.

La aspirante a linda es la que dice tener una cita y en realidad se queda el sábado a la noche entrándole a un tarro de mermelada, o la que prefiere ir a una fiesta top donde nadie le dará ni la hora a estar en los brazos de un tipo que le va a dar todo. La que dedica 4 horas a embellecerse para una salida de 3 horas.

Es la que está haciendo carrera para en 10 años decir "mi marido el abogado me pagó las tetas con Juri" en una mesa de viejas paquetas.

Swimming In A Fish Bowl dijo...

M, acabo de leer su descripción de "ser linda", ud sabe porque se lo dije muchas veces que lo amo, pero nunca lo había amado como ahora...
Buen finde.

Swimming In A Fish Bowl dijo...

A lo del auto le agrego, mi ex tenia una coupe honda y a mi siempre me pareció RE GRASA!! prefiero toda la vida un palio.
A mi el tema del auto como una herramienta de seducción me parece una idiotez. Anduve en el 60 con tipos mucho mas inteligentes y sexies que otros que tienen autazos y a la hora se sostener una conversación no saben lo que es una venerea..

santiago dijo...

swimming coincido totalmente. tengo una bici, medio viejita pero me lleva y me trae y se la re banca. te cabe un paseo con picnic? unos sandwichitos de jamon y queso con pritty limon... pipi cucu!

indio dijo...

davor, si son pelotudeces no pierdas tiempo leyendolas y comentando.

volvé a tu cucha, a nadie le interesa lo que pienses.

Laura dijo...

Lo que quieras, pero frígida no.

Davor dijo...

indio: usa tu verdadero nick... a la cucha, voy cuando me da ganas de que tu vieja me tire la goma

Swimming In A Fish Bowl dijo...

santiago, todo bien con al bici y el pic nic, pero llegamos un termino medio con un gaseosa como la gente? beso

M. dijo...

Swimming: yo también la adoro, pero los Honda son de menemistas. Dígale que lo cambie si aún guarda aprecio por esa persona.

Santiago; si esto termina bien quiero ser el padrino.

Laura: Ah .. yo de eso no sé.

Davor: ¿?

Swimming In A Fish Bowl dijo...

M, no, no tengo ya ningun contacto con ese personajd del Honda... claramente.
No se si es menemista, pero es de pardo!

El Gentleman dijo...

No se pueden distinguir a las mujeres entre feas y lindas... la belleza se encuentra dentro ¿¿¿??? dentro de q? nunca entendi esa frase...

Buen blog, y buena discusión. Cuando puedan, dense una vuelta por www.nomuerdas.com.ar.

Saludos!