jueves, junio 28, 2007

La hijaderemilputa

Quizá una de las variedades de basura más nociva a la que se expone un profesional del marketing y la comunicación es la que he dado en llamar la “hijaderemilputa”.

La hijaderemilputa está encarnada por una chetita razonablemente atractiva refugiada en uno de sus 3 trajes de diseñador presumiblemente caros (que alternará y combinará en sus sucesivas reuniones). Esta cerda detestable estudió marketing en la USAL, la UCES o la UADE (de mediana a plenamente mediocre) y se recibió con un promedio de entre 8 y 9 puntos hace no más de 2 años. Sin embargo la muy trepadora se refiere a su título con el orgullo que sólo un Doctorado de Cambridge amerita.

Generalmente representa a empresas de helados, bombones, saladitos o lácteos enteros. Esto resultaría anecdótico si no fuera porque es bulímica desde su más temprana infancia y su ámbito laboral le produce un resentimiento inaudito cuya anorgasmia no hace más que potenciar. La hijaderemilputa siempre se llama Mercedes, Pilar o Guadalupe, y curiosamente usa toda su línea de apellidos hasta que aparece alguno pomposo.

Ejemplo de tarjeta personal:

Licenciada Pilar Gómez Acevedo Fernández Trotz
Ejecutiva de Cuentas, Brand Manager and Developer, & Sales Assistant in Pernocter Co. Inc. SRL.


Siempre un detalle la delata. Ninguna empresa importante usaría una misma persona para tantos cargos, pero esta trepadora no entra en razones a la hora de conquistar el mundo de la mercadotecnia, el posicionamiento y la venta masiva. Otro rasgo característico de la hijaderemilputa es su ostentoso reloj Cartier, el cual robó a una tía occisa en su lecho de muerte.

La hijaderemilputa no es muy lista, ni muy atractiva. ni muy simpática. Y lo sabe. Su arrojo trepador se sostiene en la intolerancia y la obstinación. Jamás va a ceder un milímetro porque nadie es tan capaz como ella. Usa palabras y conceptos como “just in time”, “6 sigma”, “learning” y “joint venture” constantemente para encubrir su ignorancia fulminante. Ninguna idea propuesta está a la altura de la circunstancia y siempre termina arreglando todo con “cobrandings” (bien de cobarde insegura que es). “Quizá la idea 23 bis se acerca a lo pedido, pero ya está muy gastada” dice la muy puta con la seguridad de Michael Douglas interpretando a Gordon Gecko en “Wall Street”.


La hijaderemilputa hace cambiar los hábitos de consumo de los profesionales que la padecemos. Nos caminamos 10 cuadras hasta otra heladería, le tomamos fobia al chocolate de su marca al punto de generarnos rush cutáneo sólo de mirarlos fijamente y consumimos con fruición los lácteos de la competencia, olvidándonos por un momento que no teníamos tolerancia a la lactosa.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

POR DIOS FLACO SOS GROSSO!,
sa-be-lo, je bueno por lo menosa veces, hoy diste en la tecla, tb hay muchas abogadillas asi, blody bitches!


Mimi

Anónimo dijo...

aaaah, pero me encantaria q postee mas seguido sobre estas oligofrenicas agudas u otras
ah sepa q se volvio una adiccion laboral tb

Mimi

Roberta dijo...

en mi ámbito,tb las/los hay...
y lo peor,voy al Clínicas...vienen de San Isidro en tren,ratonean para comprar un cartucho para la impresora de la cátedra,eso sí compran en Zara,en liquidación por supuesto.

comprendo su ira.

Ocurrencias de Fer dijo...

Buenisimo el post! Pocas cosas deben enojar tanto como tener una reunión con una mina así... Idolos con pies de barro flaco... vas a la heladera de la casa y tiene un yoghurt, porque se gasto el sueldo y el aguinaldo en sus botas nuevas!
(Ojo... tambien hay flaco así!... que tienen una reunión y dicen a los gritos... "mañana no puedo... tengo un Outside!!!" Ufffff Kill´em all!)
Me gusto mucho el blog!
Slds!
Fer

Nefastas dijo...

sabe qué?
cada viaje laboral mío a mex me rodeo de estos especímenes...lo peor de todo es que los hay masculinos y femeninos.
Ud no tiene nombre...sólo es el lic, doctor, abogado, ing, contador lo que sea, tu título es lo único.
lo que ud relata con tanta exactitutt son esas que en su mayoría están en unilever, p&G, etc etc, viven del corporativismo!!!
y aman armar la meeting inicial de todo proyecto asi hacemos el "kick off"...ahhhhhhhhhhhhhhhh las odio!!
te digo algo, por mucho trajecito o mucho cartier...si tienen las raíces negras, la punta del zapato/bota gastada o dientes amarillos...merecen que les falten el respeto!!!
lo adoramos!!

Davor dijo...

jajaja "su ostentoso reloj Cartier, el cual robó a una tía occisa en su lecho de muerte"... sos un capo... y lo peor es que a lo mejor, no le mandó ni una corona.

Swimming In A Fish Bowl dijo...

M, a usted lo alteran reunirse con ellas, imagenes el pobre cristiano que se las tiene que coger.
Siempre hay gente que esta peor que uno...

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Agrego que usa siempre nutrasweet para sus cortados y que lleva una botellita de Coca Light a cuestas.
Me revienta que lleven a la botellita esa como una pija ambulante.
My God.
Beso!
Lucy.-

solita dijo...

Ahhhh, pero esa variante, la de "hijoderemilputa", se da en todos los ámbitos. No se preocupe, que nos inherente sólo al campo de la publicidad.

Tatiana dijo...

M, usted es todo. Lo amo.

Betty Carol dijo...

YO LO AMO MAS.
Y lo vi primero.

Atrás, perras.

M. dijo...

Mimi: Si es abogada debe ser aún peor, buscando artificios legales que justifiquen cada una de sus fechorías. Gracias!

Roberta: Para mí las doctoras tienen buen corazón... esas que usted dicen deben soñar con manejar su propia clínica y hacer tramoyas con laboratorios y realizar operaciones totalmente innecesarias. A la vez que le hacen firmar a la familia del próximo a morirse un acuerdo de exclusividad con alguna funeraria cercana en letra chica.

Ocurrencias de Fer: Son realmente insufribles. Igualmente creo que son las que terminan llegando. En política y para cargos dirigenciales estoy convencido que es así.

Nef: Gracias!! también ven "el diablo viste a la moda" y piensan "yo tengo que ser así o más mala". Qué putitas horribles son. Lo de "Kick Off" me revolvió el estómago. No podría odiarlas más... adoran jugar al "señorita ejecutiva"... qué asco...

Davor: le digo más.... no sólo no titubeó, sino que la occisa aún estaba aún tibia.

SIAFB: Ese cristiano debe estar haciendo muy mal las cosas...

Lucy: Tienen todo un ritual marcario. Si toman Coca, jamás tocarán una Pepsi. Se reafirman con marcas. Ay no quiero seguir describiendolas que me arruino el domingo... Beso!

Solita: No, ya sé... pasa que es un ámbito donde la cobardía y la incapacidad se nota al toque y a la vez hay que seguirle chupando las medias porque nos dan de comer. Creo que estoy odiando mi profesión últimamente.

Tatiana: Para tanto? No importa, siga así... Gracias!

Betty Carol: jajaja No se enoje, mire... contabilicé lo siguiente:

1 "Sos groso"
1 "Lo adoramos"
1 "Lo amo"

y su "Yo lo amo más"

Es re poco. Yo quiero que me amen mucho más. Como a Emanuel Ortega en el 96 quiero que me amen. O más aún.

Anónimo dijo...

el "lo amo", el "sos groso", o el "yo lo amo mas", no me inhiben a lo hora de decirte q realmente ninguna de tus fans ha tenido el descaro de presentarse como lo hice yo. supongo q x ahora solo eso me diferencia del resto.
te sigo leyendo, y aunque no lo haga muy seguido (prefiero una dosis fuerte una vez c/10 dias q pequenias dosis a diario), sigo aumentando mi cuota de amor x vos.
promuevo la idea de alimentarte el ego, creo q corresponde y te lo mereces.
emanuel ortega se queda mas q corto al lado tuyo.
(deberia haberte escrito un mail, no??)

Thiago dijo...

Tuve jefas así, hemos llegado a darle cosas con meo, no sé... ¡Dios! Gente miserable que te contagia eso.

M. dijo...

Jime: pensé que se me había ido!! es verdad que usted tuvo actitud, igual es todo una joda esto, no se preocupe que no quiero ser Emanuel Ortega. Aunque Cristian Castro... Beso grande!!

Thiago: Qué asquete! lo que más me intriga es el proceso de recolección de la orina. Directo al vaso o vaso al inodoro?

Anónimo dijo...

como me voy a ir ?!?!
ahora q te encontre, no pienso dejarte...
se q es una joda, pero de todos maneras tenes mas poesia de la tienen emanuel ortega y cristian castro.
viste las minas q se calientan cuando escuchan a alguno de esos gronchos...?? bueno, a mi me pasa cuando leo tu blog.
besos corazon !!

sebex 007 dijo...

"Pernocter" es excelente. Le aviso que ya lo agregué a mi repertorio! Gracias!!!

Anónimo dijo...

Acabas de describirme!! :D
Nada mas que yo estudié Relaciones Públicas y mi ropa es barata!!