lunes, agosto 21, 2006

El amor es puro cuento.

No sé bien qué fue lo que pasó. No sé si debo atribuírselo al advenimiento del siglo XXI o a un cambio de paradigmas. Si se debe a los nuevos roles que asumieron las mujeres, o si es un tema de la edad, pero los tipos de mi edad estamos cambiados. Quizá sucede que nos volvimos neo-maricas (concepto acuñado por el genial Chiche Gelblung). No lo sé, pero hoy los que estamos cerca de los 30 no tenemos reparos en expresar sentimientos, deseos de paternidad, de reconocer que perdimos el instinto cazador jugando al truco un sábado a la noche en el que nos juntamos 4 amigos, no para ver minas, sino a charlar y tomar algo en el living de una casa con el tano, el vasquito, el chino y el gordo Pablo, que está planeando su boda para el año que viene. En el transcurso de la noche uno desliza que el jabón en polvo subió $1.30 en lo que va del año y los otros asienten. Está claro que todo está perdido: somos perros castrados.

¿Qué mierda nos pasó que nos volvimos tan repelotudos? ¿Ya no nos da ni un poquito de envidia que el Facha siga “en la pavada del gimnasio, la cama solar, la ropita y de cojerse una rubia siliconada distinta cada fin de semana”?

Pareciera que el compromiso ya no nos asusta. Sin embargo, la observación y la experiencia me demostraron que el amor no es el móvil exclusivo que nos lleva a sentar cabeza, a formalizar, a convivir, a armar un proyecto de vida, o cualquiera de esas cuestiones históricamente de mujer y/o de aputosado pollerudo dominado. El amor puede aparecer después (en el mejor de los casos), pero creo que es necesario que las chicas sepan y que los chicos reconozcamos que en la “inmensa mayoría de las veces” nuestros móviles son los siguientes:

1) Pérdida de atributos físicos.

Si viniera Dios y nos garantizara envejecer con la apariencia de Richard Gere, no nos comprometeríamos. Aceptémoslo. Ni hablar si además de su apariencia, nos garantizan su fama. Un día llegamos frente al espejo y notamos que nos faltaban unos cuantos pelos y que una prominente barriga cervecera asoma donde supo haber abdominales (en el 91). Hoy la única marca que tenemos en el abdomen proviene de una apendicitis. ¿Y a dónde se fueron esos pelos? Quizá están en la espalda, fijate bien. Sabemos que siempre hay uno “más sonado” que nosotros, pero a decir verdad, no queremos arriesgarnos porque la situación siempre tiende a empeorar.

2) Caímos en la realidad: no vamos a ser millonarios.

Nos dimos cuenta que estadísticamente hablando hay muy pocas probabilidades de seguir los pasos de Bill Gates o Donald Trump y sabemos que el casi octogenario Franco Macri no anda con veinteañeras por su sex appeal. Nos tenemos que conformar con lo que está a nuestro alcance: una bruja que amanece con la cara verde y que si bien le plantea una batalla sin cuartel a la celulitis con sus cremas importadas, en el fondo todos sabemos que es una batalla perdida. Y digo "todos" porque a la semana de conocerla le contamos a los chicos lo que vimos cuando se sacó la ropa. Y porque todo se corroboró un día que se puso un pantalón de vestir beige apretadísimo y los chicos la vieron. Y ya fue. Lo aceptamos así. Porque otra no nos queda (remitirse al punto 1) y porque no nos aguantamos la soledad.

3) Perdimos la destreza para el "deporte".

Un día entramos al Bar, hablamos con 5 y ni una nos dio pelota. Otro día entramos al Bar y no nos animamos a hablar con ninguna. Otro día hablamos con 2 y las 2 tenían novio. Nos invadió el terror y tomamos cartas en el asunto: llamamos a esa que habíamos conocido hace 2 meses. Antes no daba para más de una salida, ahora es la mujer ideal. Las cosas como son.

4) Los chicos formalizaron.

“¡La re puta madre que los parió! ¡Se están casando todos!”. Reconozcámoslo: los hombres tenemos pavor de ser el último del grupo en conseguir novia. La sola idea de no tener con quién salir un sábado a la noche porque todos los chicos se fueron al cine a ver una de Adam Sandler o Jennifer Aniston con la novia nos hace recorrer un escalofrío por el espinazo.

5) Problemas de salud, sentimentales o laborales.

Aunque una amplia porción de la muestra sea dependiente “per se”, la debilidad nos hace dependientes a la totalidad del Universo de hombres de entre 25 y 30 años. (Ok, a los hombres propiamente dichos). Una dolencia crónica hace que el hombre enfermo no compatibilice con el “touch & go” en términos de conveniencia. Sin embargo, una novia formal puede llegar a adorar cocinarle sin sal a su novio para evitar que le suba la presión, alcanzarle el inhalador a su novio asmático a las 4 AM o volverse experta en insulinas. ¿Y si ese hombre perdió recientemente a un ser querido, fue echado de su trabajo o atraviesa una crisis?. ¿Y si es depresivo patológico? No hace falta aclarar.

6) Ella tiene plata.

Nos llegó la revancha a los hombres. Cada vez escucho más y más y casi sin vergüenza alguna que el abultamiento de la cuenta bancaria de la señorita en cuestión pesa en la balanza lo mismo -o más- que la consistencia de sus glúteos, la generosidad de sus senos o la calidad de su fellatio (tirada de goma). “Tiene un plasma de 42 pulgadas en el living”, “Es dueña de media Patagonia”, “Es la hija de...” son algunas frases que escuché en el pasado cercano y hoy son parte del Prime Time en charlas de hombres al referirse a sus conquistas. En el medioevo, los casamientos se celebraban por conveniencia e interés. Hoy los inmuebles están dolarizados. Capaz es entendible.

7) Despecho.

Tu ex, a la que aún no superaste, está noviando y temés que una noticia de convivencia, compromiso o casamiento, te agarren desprevenido. No queda otra opción que estar a la defensiva: sentar cabeza y formalizar no es la solución, pero sabés que es un buen paliativo y también sabés que es mejor prevenir que curar. Lo importante es que tu nueva chica no sepa nada de esto. Aunque seamos sinceros: a veces lo saben y lo aceptan así. También está la posición ofensiva consistente en transformarse en el Novio de América con el sólo objetivo de provocar el suicidio de esa cerda prostituída que cometió el desubique de abandonarnos.

Estadísticas y Conclusiones:

1) El amor sincero solo se da en 1 de cada 8 casos.

2) De cada 24 mujeres que creen ser amadas, sólo son amadas 1,65.

3) 5 de cada 3 plantearán un imposible matemático que los científicos debatirán por años.

4) 3 de cada 4 no llegarán a leer el final.

5) Pero ninguno de esos 3 tenía nada mejor que hacer.

22 comentarios:

M. dijo...

Quiero debate y quiero que alguno se reconozca en alguna categoría. Mierda carajo.

M. dijo...

Aclaración: después están los casos de los que formalizan porque la mina está buena, porque la mina cocina bien, porque es "mostrable", porque entrega el orto, etc.

Pero esos casos (si bien tampoco son amor) al menos dependen de la señorita, así que no son tan crueles.

ojos café dijo...

Impecable.
Llegué a leer el final porque me pareció muy bueno el post.

¿Quiere debate? Creo que surgirán mayormente de comentarios masculinos, yo lo que puedo decir es que me aclaró bastante el panorama. Con razón no entendía nada!

Besote

Ji dijo...

Pido permiso para linkear este post en mi blog!

Aplausos!!

M. dijo...

O.C: Ojo que puede haber una porción de amor. Tampoco seamos extremistas. Bah, yo soy extremista porque quiero ser como Chiche Gelblung, pero eso ya lo saben.

Ji: Será un honor! Cuál es su blog?

solita dijo...

Me voy a buscar algo de alta gradacion alcoholica y vuelvo...si no me suicido accidentalmente en el transcurso despues del panorama taaaan alentador posteado...

Besos!

promqueen dijo...

Honest but scary...

M. dijo...

Desde el vamos, piensen que de la mujer al hombre la situación no es muy distinta.

Pero existen casos de amor. Por ejemplo, si una persona muy agraciada fisicamente, con sex appeal, con un excelente trabajo, inteligencia, fortuna, salud, acosado por una horda de personas atractivas del sexo opuesto (y felicidad plena) decide estar con una persona de moderada fealdad, poca lucidez, muchas deudas, desempleada y con salud endeble, eso definitivamente es amor.

Durante las 2 semanas que puede llegar a durar esa experiencia de laboratorio.

O tampoco es amor, esa sería la causa 8.

8) Querer ganarse el cielo.

M. dijo...

Me expresé mal recién: "amor pleno" quise decir. Amor, a veces hay. Yo digo que hay amor, pero ayudado por diversos móviles. O lo que existe son distintos intereses motivados por el amor. Eso aún no lo tengo claro.

Mañana pongo cuáles fueron mis móviles si nadie se animó antes.

Anónimo dijo...

OUCH!!

La frase "todo esta perdido" es genial.

Porque, es verdad, si un hombre decide formalizar por alguna de las razones expuestas, sin que haya ni un poquito, pero ni siquiera un poquiiito de amor, que se joda por pelotudo.


Vale para nosotras también, obvio,
si te casas con el tipo solo por la guita, o porque todas tus amigas ya se casaron, o ya estás de última y es el único que te dio bola... bue, no sé, hacete ver.


Lo leí todo, y me reí! y, btw, también me pareció bastante scary.


(Chiche es patético, para mí que vive fumado y ni se da cuenta las cosas que dice, o está gaga).

Ashberry dijo...

Mi formación casi científica me llevó a acuñar el principio de recontra incertidumbre:

Uno nunca puede saber si el amor verdaderamente existe. Pero puede saber si no existe. Mientras no haya pruebas concluyentes de que no existe, se puede trabajar/vivir/vegetar siguiendo la hipótesis en tanto no sea demostrada falsa. Eso nos mantiene vivos.

Estoy en la franja superior de la muestra analizada, y doy fe de que esto no es fácilmente desmentible. Igual, yo estoy hoy por hoy en situación privilegiada. No me quejo, por una vez en mi vida.

M. dijo...

Solita: Me extraña... como decía la otra Solita cuano conducia Gran Hermano: es la vida misma.

Prom: Como dije antes, con ustedes es igual.

U.A: Pasa que no se jode el hombre, se joden los 2. O ni se joden... yo creo que hay muchos que necesitan una simple compañía o algo que les llene el Sábado a la noche. O un agujero. O alguien que les haga la cama.

Es como la obra:

No seré feliz, pero tengo marido.

Ash: Su apreciación es la conclusión que no me salía. Genial. Creo que además hay que ser conciente de los móviles involucrdaos de un lado y del otro y por convicción, no permitirse estar con gente cuyos móviles nosotros no compartamos.

Ca dijo...

Es cierto, no tienen ganas de andar aparejados, sino un espantoso temor a quedarse solos....
qué lo parió

P U L P O dijo...

michel houuellebecq en Plataforma tira unas afirmaciones tan acertadas como dolorosas con respecto a este tema.
( ah, leí dos libros en mi vida y siempre quise citar como referencia algo de ellos! Igual me imaginé que sería con una copa de martini en la mano y en una fiesta con gente despierta )

Ji dijo...

Publicado!

Todavía me sigo riendo con este post!

Sebex007 dijo...

Muy buen post. Como leí alguna vez: "de excelente factura"!! Cheers!
Punto 5: Sobre pestes y portar ruinas--> La acostumbrada gripe del invierno me agarró sin novia estable. No encontré ni una que quisiera jugar a la enfermera, y eso que no reclamé tiempo completo. Viene vaga la mujer de estos tiempos que nos toca vivir. Una tia se ofreció a cuidarme, pero no tiene gracia.
Pulpo: Vas muy bien encaminado, Houellebecq no puede pasarse por alto. Muy recomendable también "Ampliación del campo de batalla"... ¿Cual es el otro que leiste? me interesa el dato

Andy W dijo...

totalmente de acuerdo
para mi el amor es una cosa imprescindible de tener, sino te morís solo y abandonado.

Thiago dijo...

Yo seré un bi burgués, siempre quise todo eso de una. La joda no me llama... Al menos ahora, ¡tal vez en unos años quién te dice!

M. dijo...

ojeando una revista en el baño leí una frase que se aplica a esto:

"El hombre no se casa con su mujer ideal. Se casa con la mujer con la que está cuando le llega el momento".

ca: De una. Y muchos de los puntos acá expuestos, como la pérdida de atributos físicos, los amigos que se casan, la enfermedad o la depresión, potencian ese miedo.

Pulpo: Ese Houllebecq pinta que me va a divertir. Más allá de este tema qué otras cosas trata? Gracias!

Ji: Gracias! Me alegro que le guste.

Sebex: Esas cerdas mal predispuestas es mejor tenerlas lejos. Toda mujer sin vocación de servicio frente al enfermo no llega a los 6 puntos en la cama.

Andy W: Más triste son los que se mueren acompañados pero no amados, porque al fin y al cabo son engañados y se autoengañan.

Thiago: Ud es joven. Puede tener amor y un poco de joda al mismo tiempo. Requiere de un lavado de cerebro a su pareja, lento y constante. Es un trabajo light pero de tiempo completo.

promqueen dijo...

"El hombre no se casa con su mujer ideal. Se casa con la mujer con la que está cuando le llega el momento".
Esto es lo que yo queria decir. cada dia lo creo más y por eso cada dia me pongo + triste. No es igual para las mujeres.

M. dijo...

Prom: Para mí es igual para las mujeres o 10 mil veces peor aún. Pero es un tema para discutir un buen rato.

Una vez que busca algo formal (en la mujer puede ser tanto a los 22 como a los 35) a la mujer cualquiera más o menos educado y de buen poder adquisitivo es casable. Si es buen mozo, no es derrochador y no pinta que va a ser un pésimo padre ya despierta un nivel de deseabilidad digno de Pierce Brosnan encarnando a James Bond.

.............

Este "texto" por ahí lo lean en una AM esta semana. Yo muchas ganas no tengo, pero como que me obliga a escribir temas serios. Mucha presión.

|[ TiN ]| dijo...

es verdad de ke el amor viene gracias a la interaccion de varios factores....em mi poca edad i en mi relacion actual ...una relacion nada seria!!..pero viendo ke las cosas iban bien pense en ponerme de novio con ella....xq de solo gustarme paso a ke la kiero mucho...i de ahi va aumentando el tema...

Motivos : veo ke puedo andar bien con ella..nos keremos i todo...nos vemos todos los dias..aunke sea a la salida del colegio...tmb me llevo bien con la vieja asi ke encamina todo bien..

factores extras ke ayyudan la situacion:

-la mina es re linda...diria ke demasiado para mi...
-todos mis amigos dicen : "ke buena ke esta la pendeja!!...xq no te pones de novio boludo?..o mejor casate"..

los consejos de mis amigos me hacen dar cuenta ke no puedo perder a la mina!!..

Eso nomas keria comentar..mui buen blog che!!..te leo!!