jueves, junio 22, 2006

Noche en el Alvear. Gente como uno...

Hoy a las 8 pm llamó "A" con una consigna por demás tentadora:
"Hoy hay terrible evento en el Hotel Alvear y nos vamos a colar como sea"

10.15 PM. Hotel Alvear. "A", "JP" y yo finamente trajeados. Consultamos boludeces en recepción y gracias a un exceso de convicción, actitud, autoconvencimiento y seguridad logramos llegar al evento que se realizaba en el piso 10. Ya una vez lo hicimos en un casamiento: teníamos el mecanismo relativamente aceitado. Lo importante es que ni se nos pase por la cabeza que capaz no vamos a entrar. Hay que olvidarse que uno está obrando desde la ilegalidad (muy psicópata).

Nótese la decoración del ascensor: un barroco que tiende al rococó nos invitaba a una noche de excesos y placeres bacanales. "JP" es más artístico que yo y sacó unas fotos increíbles contra el reflejo del bronce del ascensor. Quizá después me las pase.

Llegamos al piso 10 y había una pre acreditación. 6 amables promotoras iban a pedir nuestros datos para ingresar. Improvisamos una semi discusión y las pasamos por alto: por suerte no ofrecieron resistencia. El secreto radica en estar abstraido de ellas, no parar de hablar en ningún momento y no mirarlas. No cruzar miradas es elemental.

-Cuánto tiempo más puede estar el Euro tan sobrevaluado? Las Bolsas no paran de dar señales de lo que se avecina.

-Sí, yo te diría "JP" que pienses en Bonos de Deuda de paises subdesarrollados. Tampoco te la juegues por el Yen.

Mientras tanto, pasábamos por delante de las promotoras impunemente.

Lo siguiente que vimos fue la comida. 8 fuentones de platería. Y al fondo habían 8 más. Y detrás de eso, había un semi VIP con otros 8 -también entramos ahí, pero no era difícil-. Yo arrasé con los agnolottis de caviar de berenjenas (???) en salsa de queso de cabra y luego repetí 2 veces unas verduras grilladas que tenían zapallitos, tomate, parmesano y algunas cosas más. Los chicos prefierieron entrarle al cordero en salsa de tinto mendocino, a unas papas diminutas con cáscara y salsita (que ahí vemos en la foto) y a un lomo con champignones. Después proseguí por los postres: degusté una torta de cheese cake excelente, un lemon pie con nosécuanto de mango glorioso y terminé con helado de Volta: Crema Mascarpone y Vainilla fueron los gustos que yo elegí. Los chicos arrasaron con la torta de chocolate y "JP" esbozó timidamente después de 4 platos de comida y 2 postres "Uh! Hay más pollito ahí!". Nuestras miradas reprobaron un plan nefasto con objetivos de tenedor libre.

Todo servido en un hermoso plato con borde dorado. Finísimo y re paqueto. Le saqué una foto, pero no le hace justicia. Muchas fotos salieron movidas de los nervios, el parkinson o alguna otra cuestión.

Mientras tanto seguíamos tomando. Ya en casa había tomado un poco de J&B Jet. Allá tomé champagne Nieto Senetiner (2), un aperitivo con Campari, hielo y limón (2), jugo de frutilla, naranja y ananá (1), Vino tinto (media copa), y Johnie Walker etiqueta negra (1).

-Boludo! Este evento no era de xxxx?

-Sí, qué tiene?

-Todas las banderas dicen zzzz. Es otro evento, debe haber otro salón.

-Uuuuuuuh. Qué mierda será eso?

-Bue, igual nos quedamos acá. Yo otra vez no como.

-Ah no. Allá hay una bandera. Creo que estamos bien.

-Da igual.

Frené a una mesera y le pregunté dónde estaba el "escusado". Me indicó que al final del corredor. Sin titubear le pregunté si era higiénico y todos reimos.

"Este hijo de puta se cree que esto es una estación de servicio en Dolores" debió pensar.

Estaba lleno de chicas lindas, aunque yo ya las veía borrosas. Hoy empezó el invierno y yo fui en un traje sumamente claro, ¡qué actitud! Aparte tiene terrible corte esa pilcha. Mi disfraz de Alan Faena causó estragos.



Pero yo soy un hombre de sentimientos que ya no busca el sexo casual. Ni bien entré reparé en una chica y sólo me animé a hablar con ella hora y media después. Después de verla hablar con no menos de 10 hombres. Para mí era algo del evento, no sé, una RRPP, algo.

Uno de los meseros que pasó ofreciendo un Malbec muy caquero llevaba en la bandeja una rosa roja de adorno. Se la pedí. Me la dió. Se la llevé a mi amada. Estaba con su amiga hablando con un hombre, pero yo soy muy ansioso y no me aguanté.

Mauro: "Te vi hablar con no menos de 10 hombres ya. Capaz fueron más. Yo sólo te traigo una rosa" (winnnneeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr)

Ella: "Gracias..." (era re tímida, se le notó en el tono de voz. Yo creí que era re suelta.)

Hombre: "Ah bueno... mirá cómo te vienen a encarar, así no puedo hacer nada yo..."

Mauro: (pensando "Y, no...")

Ella atinó a irse medio incómoda. No sé, era muy rara. La frené y le pedí el mail, me dijo que si le importaba, iba a memorizar su teléfono. Creo que lo memoricé bien y espero que no lo haya mentido. Una hora después la vi todavía con la flor. No sé. No sé.

Antes de irnos, sentí el deseo irrefrenable de confesarle a una de las promotoras que nos colamos en la fiesta. Se cagó de risa. Pero antes, pedimos 2 veces cada uno la bolsita con el merchandising, que aquí vemos colgadas del auto de JP. Yo me la dejé olvidada en el auto, ni me interesaba.



Dios nos castigó y el auto no arrancaba (el ratón de JP está tratando de estirar la vida útil de esa batería hasta un límite insospechado). Pero como estacionamos en Callao que está en bajada, lo dejamos caer 100 mts y arrancó. Y la noche siguió -aunque no en un nivel tan alto- y hsta seguimos comiendo, pero yo me tendría que ir a dormir de una vez.

16 comentarios:

M. dijo...

Ah! estaba Anamá Ferreira. Hasta en mi situación de colado me sentía en el derecho de rajarla por brasuca groncha.

Andy W dijo...

es de terror esa mujer
no entendí el punto de colarse: comer? me dio dolor de panza el solo leerlo, en tu lugar hubiera solo chupado y encarado a todaaas! ahahah

Ashberry dijo...

nooooo te creo que hiciste eso!!!

Que glorioso el blazer de cuatro botones, yo tengo también uno Valentino pero negro. Lástima que me queda grande desde que adelgacé. Hace un año que quiero llevarlo al sastre y me dejo estar.

Y las mujeres se derriten al oir conversaciones sobre los cross rates y la volatilidad de los mercados bursátiles. No sé. Se creen que tenemos guita!

promqueen dijo...

Re wedding crashers.
se me complica imaginar el caviar de berenjenas...

M. dijo...

Andy: No me pueden poner comida y que yo no la coma. Sencillamente no puedo. De hecho terminamos trajeados en un putero de mala muerte y ahí me comí 2 porciones de pizza de muzza de baja calidad.

Ashberry: "A" tenía el contacto para "quizás" entrar él, pero no los 3. Aparte es más divertido colarse. No me colé muchas veces, pero una vez lo hice a un evento de Mini Cooper donde invitan gente "que te categoriza" el evento. Adentro me encontré un amigo muy chanta, muy ratón, mega pelagatos disfrazado de bon vivant. Es cualquiera: en esos eventos son más ratas que los que van a bailar a Luna Morena. El traje es Cacharel y tiene nada menos que 10 años. Lo compré para mi fiesta de egresados. Es verdad lo que decís de las mujeres: se derriten por los poderosos (eso no me parece mal). Pero también se derriten por los pelotudos que se las dan de mega empresarios porque leyeron el prólogo de un libro de marketing y de pedo saben usar la dorada del Padre (y ahí me asquean).

Prom: Juro que releí 3 veces la descripción del plato. O era una cargada o un error de sintaxis, pero decía así.

promqueen dijo...

Es hora de un nuevo traje y si es de tres botones y oscuro, mejor...
Ah! y para mi las camisas son siempre blancas.

M. dijo...

Tengo traje oscuro, pero no sé por qué, se le desintegraron las suelas a mis zapatos negros. (Sí: se desintegraron. Tendrían 3 años los zapatos esos, pero no los usé más de 10 veces. Quizás pisé ácido, no sé). Por eso recurrí al traje clarito.

Tengo una sobrina de 24 años (sí, léyeron bien) que se casa en 2 meses y estoy en búsqueda de eso mismo: un traje oscuro de 3 botones (aunque 4 pueden ser también. 2 definitivamente no). Si alguno ve algo que diga "WOW, qué tragedia" no duda en indicarme qué y dónde.

Yo después de ver varias vidrieras, vi uno en Mancini de Alto Palermo que me gustó mucho. Me pareció el corte más juvenil. El corte de CD me pareció muy para cuarentón. El de Giesso muy cincuentón y el de YSL muy sesentón con la cadera jodida. Zara me dio muy outlet. No sé qué hacer, la nena no se me casa todos los días. Ni hablar que si sigo así, voy a poner un aviso en el diario o pagarme una profesional que me acompañe.

Lo de las camisas es cíclico: hace 5 años usar camisas negras y tener muebles de haya (madera clara) era lo más. Hoy es la inversa.

promqueen dijo...

jajaja
Yo optaria por un clasico de CD o YSL en gris oscuro, camisa blanca y linda corbata (nada de dibujitos y esas cosas).
La camisa negra es de gitano y los muebles para mi son siempre color roble. Hoy toy re jodida! jejeje
Si hay comida y bebida yo al casorio le puedo enviar alguna amiga cuyo pasatiempo es asistir a esos eventos. Bye!

Ashberry dijo...

Yo invariablemente uso trajes de CD, pero me gustan mucho algunos de los de Christian Lacroix cuando no son demasiado flashy. También te podés fijar en un Hechter, que tienen un corte muy bueno, pero un poquito conserva.

Anónimo dijo...

Eso sí que fue pura ACTITUD.
Los felicito a los tres. Beso, Analía

M. dijo...

Bien Anaaaaaaaaaaaaa por dar señales de vida!!!

M. dijo...

Nena!! Hace 2 meses que no tengo noticias tuyas, de pronto aparecés en mi blog, llamo a una amiga tuya para "cenar" (cof cof) y resulta que estaba en tu cumpleaños (al que no me invitaste) y hoy te cruzo en el shopping y nos hacemos los 2 los boludos?

Dejá de seguirme!!
No me acoses más!!

jajajaj

Anónimo dijo...

Jajaja!!! Si te encanta que te acose, de que te quejás?? Primero, no te estoy acosando, el destino y las causalidades se estarán encargando de eso, Segundo, no me hice la boluda, de haberte visto te hubiera saludado, (obvio después me las tenía que ingeniar con que una u otra mentirilla), tercero el cumple se organizó ese mismo día después del partido, con lo cual te enteraste tan solo un par de horas después, Cuarto, no te excuses, como te quemaste con ese "mensajito" tramposo. Quinto,hace 2 meses que YO no tengo noticias tuyas, porque con JP hablo, quinto, cuando nos juntamos?
Besos, Analía

M. dijo...

El mensajito se lo mandé a las 4 pm y lo descubrió a las 10 pm cuando estaba con ustedes?
Mmm...

Por último, cuando quieran! Beso grande!

M. dijo...

Ahora que nadie revisa los temas viejos, tengo que decir que gracias a ese mensajito, Analia se enteró que me muevo a una amiga suya.

Que desastre todo.

ojos café dijo...

Yo reviso las cosas viejas. Ya le había avisado. No se zarpe.